el kybalion

4
MAESTRIA EN PSICOTERAPIA TRANSPERSONAL INTEGRATIVA ALUMNA: MARLEN DIAZ RODRIGUEZ. MAESTRO: MARCO ANTONIO POLO SCOTT. MATERIA: SUPERVISION DE CASOS CLINICOS.

Upload: pequemar

Post on 26-Dec-2015

22 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: El Kybalion

MAESTRIA EN PSICOTERAPIA TRANSPERSONAL INTEGRATIVA

ALUMNA: MARLEN DIAZ RODRIGUEZ.

MAESTRO: MARCO ANTONIO POLO SCOTT.

MATERIA: SUPERVISION DE CASOS CLINICOS.

Page 2: El Kybalion

EL KYBALION.

Este documento y principio encierra la verdad de que las enseñanzas del hermetismo, también llamado los 7 principios y que se manifiesta en todo, estando siempre en acción los principios masculino y femenino. Esto es verdad, no solamente en el plano físico, sino también en el mental y en el espiritual lo que entiendo como transpersonal. En el mundo físico se manifiesta como "sexo", y en los planos superiores toma formas más elevadas, pero el principio siempre es el mismo. Ninguna creación física, mental o espiritual, es posible sin este principio. La comprensión del mismo ilumina muchos de los problemas que tanto han confundido la mente de los hombres. Este principio creador obra siempre en el sentido de "generar", "regenerar" y "crear". Cada ser contiene en sí mismo los dos elementos de este principio.

LOS SIETE PRINCIPIOS son una síntesis de miles de años de Sabiduría escrita en pocas palabras pero de gran periodo de reflexión.

Mentalismo. El Todo es mente; el universo es mental.

Correspondencia. Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba. Afirma que este principio se manifiesta en los tres Grandes Planos: El Físico, El Mental y El Espiritual. Entiendo que a toda acción corresponde una reacción.

Vibración. Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra. El universo está en constante movimiento y evolución.

Polaridad. Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse. Somos como un espejo.

Ritmo. Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación. Buscamos el balance en nuestra vida.

Causa y efecto. Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley.

Page 3: El Kybalion

Generación. El género existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; el género se manifiesta en todos los planos. En el plano físico es la sexualidad. Ying y yang, sol y luna.

“La posesión del conocimiento sino va acompañada por la práctica y la obra es cosa vana e inútil.” Es decir, tomar acción. Las vibraciones de los estados mentales se cambian mediante la fuerza de voluntad. La voluntad dirige la atención.

Los tratados y escritos esotéricos de muchas filosofías y religiones suelen estar escritos de manera que, según el desarrollo espiritual de quien lo lee, se asimile lo que su estado espiritual le permita. Con eso no quiero decir que los que no entendemos profundamente los textos signifique una espiritualidad poco desarrollada, sino que determinados aspectos de esa espiritualidad aún faltan por profundizar, que debemos seguir escarbando en este camino.

Y estas palabras son tan verdad hoy en día como lo eran cuando fueron escritas.

La lectura de este libro, es complicada, no por su forma sino por el razonamiento que implica cada uno de sus principios. En este sentido, al tratarse de comprender cada uno de las explicaciones y ejemplos, requiere detenerse a meditar para entender el significado de cada uno de los múltiples conceptos que se manejan.

Estos principios en la práctica, se encuentran interrelacionados, ya que el estado mental se modifica mediante vibraciones; un grado de vibración no deseado se modifica concentrándose en el polo opuesto de la vibración; la polarización puede modificarse mediante el cambio de vibración mental para cambiar así el efecto de determinada causa y su efecto así para convertirse en dominado a dominante.

En mi opinión las 7 leyes universales de El Kybalión, representan un conjunto de conocimientos ancestrales que no pierden vigencia, tiempo ni espacio pues estamos en una constante evolución, que los aplicamos de manera inconsciente, ya que nos explican de manera más práctica su utilidad y así ser consciente de cómo la mente puede encontrar una explicación a cada fenómeno que se conozca.

Es importante no quedarse estancado solamente en un postulado a la hora de sacar una conclusión, sino verlos como un conjunto.

Bien utilizadas las leyes herméticas son una herramienta extremadamente útil en el camino del auto conocimiento. Esta obra ayuda a asomarse, sin temor, al abismo de lo Eterno y Absoluto. Saber cómo funcionan nos permite usarlas para nuestro favor, aprovechando los beneficios espirituales y físicos que nos ofrecen.