el inefable nasrudín y la pnl _ pnlnet

2
(O LQHIDEOH 1DVUXGtQ \ OD 31/ _ 31/QHW FKURPHH[WHQVLRQLRRLFRGNLLKKSRMPPHJKMFOJLKIMGMKMIURQWLQBLVRODWLRQUHIRUPDWKWPO El inefable Nasrudín y la PNL Cuenta Ali Shah que Nasrudín era muy bueno cultivando y cuidando viñedos, y tenía cierta cantidad de viñas muy añosas y productivas. En la casa de al lado, el vecino tenía algunas viñas y solía salir y podarlas a destiempo, y desmocharlas cuando le venía en gana, y tenía el viñedo hecho un asco. Nasrudín pensó: “Dios mío, esto es horrible. Desearía que las podase en el momento oportuno y con el ángulo correcto; estarían mucho mejor. Le aconsejaré y le ayudaré un poco” De modo que fue y se apoyó en la valla y miró hacia su vecino y dijo: «Hola», pero el vecino no le hizo ni caso. Allí permaneció, apoyado en la valla, durante unos cuantos días y cuando el hombre salía a podar, Nasrudín gritaba: “iArrrrghhh!”. Y el hombre seguía cortando como si nada. Así es que pensó: “Va a la casa de té todas las tardes a charlar; iré y me sentaré y sacaré el tema de los viñedos y le daré algunas ideas”. Durante unos días fue y se sentó en la casa de té, y el vecino llegaba lo miraba y Nasrud,n decía: “¡Hola!”, pero el hombre no le prestaba la menor atenci6n. Nasrudín pensó: “Está bien, no me daré por vencido,” Nasrudín pensó: “Debe de haber algún experto en este fenómeno. Iré a la capital”. Así es que fue a la ciudad, y había toda una calle llena de terapeutas con

Upload: juan-carlos-sanz-adrian

Post on 04-Jan-2016

223 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

PNL

TRANSCRIPT

Page 1: El Inefable Nasrudín y La PNL _ PNLnet

28/10/2015 El inefable Nasrudín y la PNL | PNLnet

chrome-extension://iooicodkiihhpojmmeghjclgihfjdjhj/front/in_isolation/reformat.html 1/2

El inefable Nasrudín y la PNL

Cuenta Ali Shah que Nasrudín era muy bueno cultivando y cuidando viñedos, y teníacierta cantidad de viñas muy añosas y productivas.

En la casa de al lado, el vecino tenía algunas viñas y solía salir y podarlas a destiempo,y desmocharlas cuando le venía en gana, y tenía el viñedo hecho un asco.

Nasrudín pensó: “Dios mío, esto es horrible. Desearía que las podase en el momentooportuno y con el ángulo correcto; estarían mucho mejor. Le aconsejaré y le ayudaréun poco”

De modo que fue y se apoyó en la valla y miró hacia su vecino y dijo: «Hola», pero elvecino no le hizo ni caso.

Allí permaneció, apoyado en la valla, durante unos cuantos días y cuando el hombresalía a podar, Nasrudín gritaba: “iArrrrghhh!”. Y el hombre seguía cortando como sinada.

Así es que pensó: “Va a la casa de té todas las tardes a charlar; iré y me sentaré ysacaré el tema de los viñedos y le daré algunas ideas”.

Durante unos días fue y se sentó en la casa de té, y el vecino llegaba lo miraba yNasrud,n decía: “¡Hola!”, pero el hombre no le prestaba la menor atenci6n. Nasrudínpensó: “Está bien, no me daré por vencido,”

Nasrudín pensó: “Debe de haber algún experto en este fenómeno. Iré ala capital”. Así es que fue a la ciudad, y había toda una calle llena de terapeutas con

Page 2: El Inefable Nasrudín y La PNL _ PNLnet

28/10/2015 El inefable Nasrudín y la PNL | PNLnet

chrome-extension://iooicodkiihhpojmmeghjclgihfjdjhj/front/in_isolation/reformat.html 2/2

sus carteles: aromoterapeutas, odontoterapeutas, audioterapeutas, todos losterapeutas que puedan imaginar.

Justo al terminar de pasar junto a un gran cartel nuevo, vio a un terapeuta que era unprogramador neurolingüísta.

“Aja, éste es nuevo, muy moderno. Iré -y le consultaré,,. Entonces fue y explicó lasituación al terapeuta neurolingüista, quien escuchó con mucha atención las palabrasque había usado y la manera en que las había empleado, y le dijo: “Su vecino es unhombre visual. Son cinco dirhams”

Nasrudín pagó los cinco dirhams y se fue a casa. Entonces cogió un gran trozo de papelde unos tres metros de largo y escribió en él con grandes letras: “Hay un hombre amenos de cien millas de aquí que no sabe cómo podar sus viñedos”. Y lo colocó en sujardín, sujeto con dos estacas, frente a su vecino.

Después de dos o tres días vino su vecino, llamó a la puerta y dijo: “Nasrudín, creo queintentas decirme algo”

Links