el atardecer

4
EL ATARDECER Luego de que aquella noticia llegara avisando que el tren partiría en 30 minutos, mariana olvido dejar preparado el café que todas las mañanas su amado Mauricio esperaba encontrar servido Al llegar Mauricio a la a casa y no ver el café servido como todos los días, pensó que tal ve mariana salió hacer una diligencia… las horas pasaron y el día se hacía cada vez más triste y las hojas del árbol sembrado en el jardín de su casa llegaban al suelo de una manera triste y lenta como si supieran que algo triste estaba pasando; al llegar la tare, Mauricio toma una silla, se sienta en ella, sube los pies en la ventana que está justo en frente de su jardín, cargo a su gato y empieza a ver como este atardecer a diferencia de los demás, se sentía triste y acobijado en la soledad Al día siguiente, siendo las 9:30 AM Mauricio llega a la estación del tren después del trabajo, justo ahí se encuentra a su jefe, el cual le dice: Hoy es tu paga, puedes pasar por el mas tarde!! A lo que Mauricio responde con una mirada caída: qué bien!.. -por que tienes esa cara? Dice el jefe -porque esta vez no se qué haré con el dinero.. -como que no sabes? -si, no sé, ahora parece ser que mariana se canso de hacerme el café por las mañanas, y ya no tendré en que invertir mi dinero.. El jefe coloca su mano en el hombro de Mauricio y le dice: el café no creo que sea la razón por la cual mariana tomo e tren ayer a las 12.30... -como? Dice Mauricio -sí, yo la vi partir justo de esta estación y no creo que sea justo por preparar tu café.

Upload: alvaro-garcia

Post on 25-Jul-2015

39 views

Category:

Education


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: El  atardecer

EL ATARDECERLuego de que aquella noticia llegara avisando que el tren partiría en 30 minutos, mariana olvido dejar preparado el café que todas las mañanas su amado Mauricio esperaba encontrar servido

Al llegar Mauricio a la a casa y no ver el café servido como todos los días, pensó que tal ve mariana salió hacer una diligencia… las horas pasaron y el día se hacía cada vez más triste y las hojas del árbol sembrado en el jardín de su casa llegaban al suelo de una manera triste y lenta como si supieran que algo triste estaba pasando; al llegar la tare, Mauricio toma una silla, se sienta en ella, sube los pies en la ventana que está justo en frente de su jardín, cargo a su gato y empieza a ver como este atardecer a diferencia de los demás, se sentía triste y acobijado en la soledad

Al día siguiente, siendo las 9:30 AM Mauricio llega a la estación del tren después del trabajo, justo ahí se encuentra a su jefe, el cual le dice: Hoy es tu paga, puedes pasar por el mas tarde!! A lo que Mauricio responde con una mirada caída: qué bien!..

-por que tienes esa cara? Dice el jefe

-porque esta vez no se qué haré con el dinero..

-como que no sabes?-si, no sé, ahora parece ser que mariana se canso de hacerme el café por las mañanas, y ya no tendré en que invertir mi dinero..

El jefe coloca su mano en el hombro de Mauricio y le dice: el café no creo que sea la razón por la cual mariana tomo e tren ayer a las 12.30...

-como? Dice Mauricio

-sí, yo la vi partir justo de esta estación y no creo que sea justo por preparar tu café.

Más tarde, aparece el cartero Felipe, el cual establece una conversación con Mauricio en la cual le cuenta al cartero lo que paso y la tristeza que siente por ello..

Y por qué no la buscas, que haces aquí sentado? Dice el cartero

-ella se fue, olvido preparar mi café, no dejo una carta o algo para yo saber, solo se marcho y me ha dejado con mi gato pilo, el cual me mima y me hace saber que ella se fue y no volverá…

-como puede decir eso? Dice el cartero

-lo sé, lo supe aquella mañana cuando ella volvió a tener esa hermosa sonrisa mientras regaba las flores que solo recuerdo haber visto aquel día 14 de diciembre cuando su mano tome por vez primera justo en esta estación..

Page 2: El  atardecer

-Pero esa sonrisa era por ti? Dice el cartero

-eso es lo que hace renunciar a ella, que no fui yo quien la hizo volver a expresar esa bella sonrisa..

-Entonces quien? Dice el cartero

-no lo sé, solo la vi mientras regaba las matas y note como su mirada era un poco más brillante que la misma agua y entonces fue donde mostro esa encantadora sonrisa..

-como sabes que no es por ti?-la conozco, s que tal vez se canso de preparar el café y alguien ms la enamoro mientras yo dedicaba mi tiempo en pensar como serian de bellos los atardeceres a su lado..

-¡se nota que la amas!

-un poco más que a mi propia vida..

-entonces ve y búscala…

-para qué?, si la amo debo dejara ir.

-no seas tonto! si la amas, debes luchar por ella

Entonces Mauricio alzo su mirada y le contesto: mereces un mejor trabajo que ser cartero…

Espero el tren de las 4 PM y sin saber su rumbo decidió visitar el pueblo vecino; al llegar, vio a su mariana con sus ojos color café, su vestido azul cielo y su cabello bello y lleno de vida..

Sin saber qué hacer, solo corro hasta ella, la abrazo fuertemente y le dijo: prefiero no tomar mas café por las mañanas, que pasar un atardecer si tu compañía, prometo que no prepararas mas café, por favor vuelve a casa, quiero estar contigo y amarte hasta que mi corazón deje de latir...!

Mariana respondió. Qué te pasa, porque estas así?-te fuiste de la casa, regresa por favor!

No amado mío, no pude dejarte la carta avisándote que vendría acá porque el tren salió 30 minutos antes de lo esperado... lo siento...

-y que haces aquí? , por que llevas varios días fuera de casa?

Vine a averiguar un mejor café para prepararte, no regrese el mismo día porque se me ha sido difícil encontrar un café a tu gusto...

Page 3: El  atardecer

-por qué?

Porque tu eres la razón por la cual sonrío cada vez que riego las flores como aquella vez que tomase mi mana por vez primera en la estación de nuestro pueblo..

-solo te vi hacerlo hace días...

Es porque prefieres saborear tu café y encontrarle un sabor diferente, ha que ver a tu amada regar las flores del jardín pensando en el atardecer que vendrá y lo feliz que la hace saber que contigo estará...

-creo que aquí hubo una confusión...

Eso veo, per dime ¿aun quieres toar el café preparado por mi?

-claro, tu tienes esa receta que hace que ame el café, no tienes que buscar un café mejor o algo diferente, eres tú! Quien le da sabor y encanto a mi café...

Entonces porque parecías estar aburrido del mismo café?-no es aburrimiento, es solo que no dejaba de pensar en cuanto odiaría al alcalde Leonel si no hubiese hecho aquella inversión en la estación, en donde te conocí y entonces comprendí que EL MOR PUEDE ENCONTRARSE EN CUALQUIER LUGR… Ahora quiero que vallamos a casa y hagamos que esto fue solo un mal sueño.

Por qué?

-acaso quieres ver la realidad lejos de mi?

NUNCA!

-Entonces toma mi mano y hagamos de este bello atardecer la mejor vista de este pueblo en esta bella estación donde te encontré de nuevo para volver a tu lado, ver los hermosos amanecer y el preciado que DIOS me brinda al poder contigo ver un bello ATARDECER.

Autora: Marah Martínez