el amor de dios

12
EL AMOR DE DIOS.

Upload: comasur

Post on 20-Jul-2015

22 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

EL AMOR DE DIOS.

1Jo 4:7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.1Jo 4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

Psa 100:5 Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones.

Gen 1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

Isa 1:2 Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: Crié hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí.Isa 1:3 El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento.Isa 1:4 ¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás.Isa 1:5 ¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente.Isa 1:6 Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite.Isa 1:7 Vuestra tierra está destruida, vuestras ciudades puestas a fuego, vuestra tierra delante de vosotros comida por extranjeros, y asolada como asolamiento de extraños.Isa 1:8 Y queda la hija de Sion como enramada en viña, y como cabaña en melonar, como ciudad asolada.Isa 1:9 Si Jehová de los ejércitos no nos hubiese dejado un resto pequeño, como Sodoma fuéramos, y semejantes a Gomorra.

EL AMOR DE DIOS.

COMPLACENCIA

BENEFICIENCIA BENEVOLENCIA COMPLACENCIA

Mat 5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

Psa 106:4 Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; Visítame con tu salvación.

Pro 14:35 La benevolencia del rey es para con el servidor entendido; Mas su enojo contra el que lo avergüenza.

Mat 3:15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Mal 1:10 ¿Quién también hay de vosotros que cierre las puertas o alumbre mi altar de balde? Yo no tengo complacencia en vosotros, dice Jehová de los ejércitos, ni de vuestra mano aceptaré ofrenda.

Joh 15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.Joh 15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.Joh 15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.Joh 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.Joh 15:11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.

Mal 1:1 Profecía de la palabra de Jehová contra Israel, por medio de Malaquías.Mal 1:2 Yo os he amado, dice Jehová; y dijisteis: ¿En qué nos amaste? ¿No era Esaú hermano de Jacob? dice Jehová. Y amé a Jacob,Mal 1:3 y a Esaú aborrecí, y convertí sus montes en desolación, y abandoné su heredad para los chacales del desierto.Mal 1:4 Cuando Edom dijere: Nos hemos empobrecido, pero volveremos a edificar lo arruinado; así ha dicho Jehová de los ejércitos: Ellos edificarán, y yo destruiré; y les llamarán territorio de impiedad, y pueblo contra el cual Jehová está indignado para siempre.Mal 1:5 Y vuestros ojos lo verán, y diréis: Sea Jehová engrandecido más allá de los límites de Israel.Mal 1:6 El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?Mal 1:7 En que ofrecéis sobre mi altar pan inmundo. Y dijisteis: ¿En qué te hemos deshonrado? En que pensáis que la mesa de Jehová es despreciable.

Mal 1:8 Y cuando ofrecéis el animal ciego para el sacrificio, ¿no es malo? Asimismo cuando ofrecéis el cojo o el enfermo, ¿no es malo? Preséntalo, pues, a tu príncipe; ¿acaso se agradará de ti, o le serás acepto? dice Jehová de los ejércitos.Mal 1:9 Ahora, pues, orad por el favor de Dios, para que tenga piedad de nosotros. Pero ¿cómo podéis agradarle, si hacéis estas cosas? dice Jehová de los ejércitos.Mal 1:10 ¿Quién también hay de vosotros que cierre las puertas o alumbre mi altar de balde? Yo no tengo complacencia en vosotros, dice Jehová de los ejércitos, ni de vuestra mano aceptaré ofrenda.Mal 1:11 Porque desde donde el sol nace hasta donde se pone, es grande mi nombre entre las naciones; y en todo lugar se ofrece a mi nombre incienso y ofrenda limpia, porque grande es mi nombre entre las naciones, dice Jehová de los ejércitos.Mal 1:12 Y vosotros lo habéis profanado cuando decís: Inmunda es la mesa de Jehová, y cuando decís que su alimento es despreciable.Mal 1:13 Habéis además dicho: ¡Oh, qué fastidio es esto! y me despreciáis, dice Jehová de los ejércitos; y trajisteis lo hurtado, o cojo, o enfermo, y presentasteis ofrenda. ¿Aceptaré yo eso de vuestra mano? dice Jehová.Mal 1:14 Maldito el que engaña, el que teniendo machos en su rebaño, promete, y sacrifica a Jehová lo dañado. Porque yo soy Gran Rey, dice Jehová de los ejércitos, y mi nombre es temible entre las naciones.

Lam 3:1 Yo soy el hombre que ha visto aflicción bajo el látigo de su enojo.Lam 3:2 Me guió y me llevó en tinieblas, y no en luz;Lam 3:3 Ciertamente contra mí volvió y revolvió su mano todo el día.Lam 3:4 Hizo envejecer mi carne y mi piel; quebrantó mis huesos;Lam 3:5 Edificó baluartes contra mí, y me rodeó de amargura y de trabajo.Lam 3:6 Me dejó en oscuridad, como los ya muertos de mucho tiempo.Lam 3:7 Me cercó por todos lados, y no puedo salir; ha hecho más pesadas mis cadenas;Lam 3:8 Aun cuando clamé y di voces, cerró los oídos a mi oración;Lam 3:9 Cercó mis caminos con piedra labrada, torció mis senderos.Lam 3:10 Fue para mí como oso que acecha, como león en escondrijos;Lam 3:11 Torció mis caminos, y me despedazó; me dejó desolado.Lam 3:12 Entesó su arco, y me puso como blanco para la saeta.Lam 3:13 Hizo entrar en mis entrañas las saetas de su aljaba.Lam 3:14 Fui escarnio a todo mi pueblo, burla de ellos todos los días;Lam 3:15 Me llenó de amarguras, me embriagó de ajenjos.Lam 3:16 Mis dientes quebró con cascajo, me cubrió de ceniza;Lam 3:17 Y mi alma se alejó de la paz, me olvidé del bien,Lam 3:18 Y dije: Perecieron mis fuerzas, y mi esperanza en Jehová.Lam 3:19 Acuérdate de mi aflicción y de mi abatimiento, del ajenjo y de la hiel;Lam 3:20 Lo tendré aún en memoria, porque mi alma está abatida dentro de mí;Lam 3:21 Esto recapacitaré en mi corazón, por lo tanto esperaré.Lam 3:22 Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.Lam 3:23 Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.Lam 3:24 Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré.Lam 3:25 Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca.Lam 3:26 Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová.

Lam 3:27 Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud.