el amiguito - 22 de mayo de 2011 - num. 21

8
Año LXXVIII Guadalajara, Jal., 22 de mayo de 2011 Núm. 21 ¿QUIÉN CAPITANEA EL BARCO? C ierto día, un capitán de barco y su rudo jefe de ingenieros conversaban. Empezaron a discutir sobre quién era más importante de los dos para que el barco navegara. Como la discusión se tornó acalorada, el capitán decidió que por un día cambiarían de trabajo. El jefe de ingenieros estaría en el puente de mando y el capitán en la sala de máquinas. A sólo unas pocas horas de haber iniciado el experimento, el capitán salió de la sala de máquinas. Venía sudado, y sus manos, su cara y su uniforme estaban llenos de grasa y aceite. «Jefe», le dijo, «creo que tiene que venir a la sala de máquinas. No puedo hacer que los motores anden». «Por supuesto que no puede», le dijo el jefe de ingenieros. «Acabo de encallar el barco». En la vida estamos rodeados de personas y cada uno tiene un papel vital que desarrollar. Necesitamos aprender a considerar al otro y saber que cada uno es experto en algo, y cuando nos unimos, el barco de la vida puede marchar. Dios nos ha dado dones y capacidades a cada uno, pero siempre dejemos que Él sea el capitán del barco.

Upload: semanario-arquidiocesano-de-guadalajara

Post on 11-Mar-2016

215 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Publicación Semanal para Niños

TRANSCRIPT

Page 1: El Amiguito - 22 de Mayo de 2011 - Num. 21

Año LXXVIII Guadalajara, Jal., 22 de mayo de 2011 Núm. 21

¿QUIÉN CAPITANEA EL BARCO?

Cierto día, un capitán de barco y su rudo jefe de ingenieros conversaban.

Empezaron a discutir sobre quién era más importante de los dos para que el barco navegara.

Como la discusión se tornó acalorada, el capitán decidió que por un día cambiarían de trabajo. El jefe de ingenieros estaría en el puente de mando y el capitán en la sala de máquinas.

A sólo unas pocas horas de haber iniciado el experimento, el capitán salió de la sala de máquinas. Venía sudado, y sus manos, su cara y su uniforme estaban llenos de grasa y aceite.

«Jefe», le dijo, «creo que tiene que venir a la sala de máquinas. No puedo hacer que los motores anden».

«Por supuesto que no puede», le dijo el jefe de ingenieros. «Acabo de encallar el barco».

En la vida estamos rodeados de personas y cada uno tiene un papel vital que desarrollar. Necesitamos aprender a considerar al otro y saber que cada uno es experto en algo, y cuando nos unimos, el barco de la vida puede marchar. Dios nos ha dado dones y capacidades a cada uno, pero siempre dejemos que Él sea el capitán del barco.

Page 2: El Amiguito - 22 de Mayo de 2011 - Num. 21

¿CUÁNTO TIEMPO HACE…Comentario al Evangelio

Tenemos un espacio disponible para ti

Informes en el teléfono:3613-1421

...que conoces a tu esposa o a tu esposo?...que viste por primera vez a esos chavitos que llevan tu apellido y el de tu consorte?...que quedó solo o inválido en una silla de ruedas aquel familiar tuyo?...que tu trabajadora doméstica entró en tu casa a prestar sus servicios?...que tus trabajadores laboran en tu empresa o en tu fábrica?...que tus vecinos llegaron a tu barrio, a tu colonia?...que llegó ese enfermo al hospital donde prestas tus servicios?...que trabajas en el mismo taller con fulano, mengano o zutano?

...que conoces a ese cieguito o a esa ancianita que pide limosna a la entrada de la iglesia o ala puerta del mercado?...que pasas todos los días frente al portero o al policía del edificio en que trabajas?...que llegó a tu parroquia el actual señor cura?...que conoces a esa familia amiga tuya?...que trabajas con el mismo jefe de ahora?

Y ¿TODAVÍA (por favor, ponga aquí su nombre) NO ME

CONOCES?

Page 3: El Amiguito - 22 de Mayo de 2011 - Num. 21

SANTA MARIANA de JESÚS PAREDES

Mariana de Jesús Paredes y Flores nació en Quito (Ecuador) el 31 de octubre

de 1618, de familia cristiana y honorable. Desde sus más tiernos años, fue asidua su oración, su amor al Crucificado, su devoción a la Inmaculada y su entrega a la mortificación corporal.

Previa la autorización de su director espi-ritual, hizo voto de pobreza, castidad y obediencia, cuan-do apenas cum-plía diez años, y los guardó es-meradamente hasta su muer-te. Alentada por la historia de los misione-ros, tomó la re-solución de mar-charse entre los indígenas, para consagrarse a su evangelización. La Providencia, por una circunstancia huma-namente inexplicable, le impidió la actuación de su proyecto. Fue entonces cuando resolvió reducirse a la intimidad de su casa paterna, en donde vivió un gé-nero de vida más riguroso que el del claustro. En el austero retiro, en me-dio de voluntarias privaciones, pasó el resto de su vida sin salir de allí, a no

ser cuando se lo exigían el amor de Dios o de su prójimo.

Ofrecía sus sacrificios por la con-versión de los pecadores. Gozó del don de curaciones, predijo con exacti-tud muchos acontecimientos y discer-nía con claridad lo íntimo de los espí-

ritus. Admirable por sus milagros y por el ejercicio esmerado de

la ley divina, es Mariana un claro ejemplo de virtud

para los cristianos de América Latina. El úl-timo ejemplo de su vida no deja nin-guna duda de su santidad: mien-tras una terrible peste azotaba la ciudad, Mariana ofreció su vida a cambio de la salvación de Qui-to. Pocos días después, agobia-

da por dolorosa y repentina enferme-

dad, voló al cielo a la edad de 26 años.

En 1853, Pío IX la colocó en el número

de los beatos, con el ex-presivo título de “Azucena de

Quito”. Pío XII, el día 9 de junio de 1950 la declaró santa de la Iglesia universal, proponiéndola a los fie-les, especialmente a la juventud, como modelo de inocencia y pe-nitencia.

Page 4: El Amiguito - 22 de Mayo de 2011 - Num. 21

Amiguitos, nada hay en el mundo más bello y perfec-to para romper el hielo que

una sonrisa. Reír nos acerca siempre a aquellos a los que queremos llegar y no hemos podido.

El buen ánimo ayuda a sobrelle-var los contratiempos con que trope-zamos en la vida, y ayuda también a que nos recuperemos pronto de alguna enfermedad.

Hace más de cien años, el neu-rólogo francés Guilliane Duchenne de Boulogne comenzó a estudiar qué es lo que se escondía detrás de una sonrisa. Hoy se sabe que puede resultar contagiosa y mejorar toda-

vía más un buen estado de ánimo. Por ello, los investigadores sobre el humor recomiendan este sencillo ejercicio cuando se pasen momentos difíciles: mirarse al espejo y sonreír. Esta expresión facial genera la emo-ción correspondiente, de forma que si vemos el reflejo de una sonrisa, comenzaremos a sentirnos mejor.

Si nos sentimos bien, a gusto, trabajamos mejor, pensamos con acierto, nos divertimos más, disfru-tamos minuto a minuto y, en defini-tiva, vivimos como debe ser.

Así que no esperes más y ¡sal a regalar tu mejor sonrisa!

¡PONDRÉ EN PRÁCTICA EL

BUEN ÁNIMO Y LA SONRISA!

Page 5: El Amiguito - 22 de Mayo de 2011 - Num. 21
Page 6: El Amiguito - 22 de Mayo de 2011 - Num. 21

De: Esperanza Ayón [email protected]: [email protected]: “Saludos y quiero ser parte del Club”Hola, nosotros somos Pablo, Emi, Pepe, Montse, Andrea, Julieta, Joa-quín y Luis.Queremos ser parte del Club, somos primos todos. Somos de Ameca, Ja-lisco y queremos pertenecer al Club y que nos publiquen porque ése ha sido nuestro sueño.Queremos mandar saludos a todos los Ayón y pedir oración por nosotros y toda la familia. Estamos hablando por el correo de nuestra abuelita.Postdata: (sabemos que es ilógico).¡Todos son bienvenidos, ya son parte de este club! Ya estamos orando por sus familias. Le man-damos un saludo a la comunidad de Ameca, Jalisco.

De: Montse Ayón [email protected]: [email protected]: “Saludos y oración”Hola, yo me llamo Montse soy de Ameca, Jalisco y pertenezco al templo de san José pero voy al Santuario. Estoy en 6º de Primaria y en este año hago mi Confir-mación si Dios quiere y también quiero pedir oración por la fami-

lia y hermanos y también quiero pertenecer al Club y hacer muchos amigos. ¿Les gustan los chistes? les envío uno cuando me contes-ten. Que Dios los bendiga.Montse, ya perteneces al Club. Bienvenida. Felicidades en tu confirmación y ponte en contacto con tus nuevos amigos, todos los miembros del Club.

De: Ana Cecilia Pérez López [email protected]: [email protected]: (Sin Asunto)Hola, espero que se acuerden de mí, ya les había escrito. Les quiero contar que ¡ya tengo una hermanita más! Nació el 26 de Agosto 2010. Me encantan las Mini Historiasque han publicado, me gustaría que me las enviaran por correo por favor. También me gustaría conocer a más chavos(as) de mi edad. Mi color favorito es morado y azul, me gusta el voleibol, basquetbol y natación. Me encanta el sushi y el chocolate y veo las luchas. Ja, ja. Bueno, eso es todo. Gracias. Adiós. Cuídense y que Dios los bendiga.¡Felicidades por tu nueva her-manita! Gracias por tus comen-tarios y sigue en contacto, Ana Cecilia.

Page 7: El Amiguito - 22 de Mayo de 2011 - Num. 21

[email protected]

De: Edgar Omar Hermosillo Torres [email protected]: [email protected]: “Ser parte del Club”Hola, me llamo Omar y me gustaría mucho ser parte del Club. Tengo 11 años, vivo en Guadalajara y voy al templo Los Tres Arcángeles. tam-bién me gustaría que publicaran mi mensaje. Adiós.Ya publicamos tu mensaje y ya eres parte del Club. ¿Nos ayudas a empezar a promover el buen trato entre vecinos? ¡Contamos contigo, Omar!

De: Sofía Cadena Vite [email protected]: [email protected]: “Ser parte del Club”Hola al Club del Amiguito. Quisiera ser parte del Club. Mi nombre es Laura Sofía, soy de la parroquia de Santa Inés. Les mando saludos al Club y a toda mi familia. Adiós y que se la pasen bien.Laura, ya estás dentro del Club, bienvenida. Gracias por tus salu-dos. Que Dios te bendiga.

De: Salvador López González [email protected]: [email protected]: “Pertenecer al Club”

Hola, mi nombre es Salvador López González. Tengo 21 años y quisiera pertenecer al Club del Amiguito. Sé que por mi edad podría ser un poco más grande que los demás, pero confiado en las palabras del Señor que dijo “El que quiera seguirme y entrar en el Reino de los Cielos, que se haga como niño”, me dirijo a ustedes con el corazón henchido de alegría y espero poder aportar a ustedes y a todos los niños lo poco que pueda. Vivo en Tonalá Jalisco y soy catequista. Espero contar con su pronta respuesta.¡Claro que puedes pertenecer, y ya perteneces al Club, Salvador! Sabemos que tú nos puedes ayudar a difundir el respeto por las personas mayores. ¡Contamos contigo!

Y contamos con todos ustedes para dar amor a todos y todo cuanto les rodea…

¡Hasta la próxima semana!

Page 8: El Amiguito - 22 de Mayo de 2011 - Num. 21

DIRECTORIOFundado por José H. Alba en el año de 1932

Franqueo pagado. Publicación semanal. Permiso SEPOMEX 003 0732. Características 2145522112. Certificados de Licitud de contenido y de Título número 889 y 01119. Registro Reserva 04-2003-070111165300-101. Tiraje 40,000 ejemplares. Costo $40.00 PESOS CIEnTO. Director responsable: Pbro. Antonio Gutiérrez Montaño. Colaboración: Irma Márquez Castro. Ilustrador: Raúl Alonso. Diseño: Creator. Morelos núm. 505, Centro. Tel.: 3613-1421. Horario de oficina: 10:00 a 14:30 hrs. de Lunes a Viernes. Distribución: Morelos núm. 505. Impreso por: Creator Comunicación, S. de R.L. de C.V.; Isla Flores 3344. Col. Jardines de San José. Tels.: 3002-6470 y 71.

Tiene orejas de gato y no

es gato, tiene cola de gato

y no es gato, tiene ojos de

gato y no es gato, entonces

¿qué es?

¿Cuál es la pregunta

a la que nadie podría

contestar de forma afirmativa?

Completa los números que faltan. Para ello debes descubrir cuál

es la suma de cada hilera. Los números de cada hilera (en todas las

direcciones) suman la misma cantidad

Échale COCO

Una enfermera, mientras lleva un paciente,

camino al quirófano:

-Pero, ¿por qué tiembla usted tanto?

-Es que he oído que la otra enfermera decía que la

operación de apendicitis es muy sencilla

y que no había por qué estar nervioso

y que todo iba a salir bien.

-Pues claro, todo eso se lo dijo para

tranquilizarle, porque es verdad.

-No, no, si es que no me lo decía a mí,

¡sino al cirujano!

Chiste

R.1: Es gata.R.2: “¿Estás dormido?”.