el alcance de las redes sociales

8
“El Alcance De Las Redes Sociales”

Upload: flor-de-leon

Post on 08-Mar-2016

216 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

El alcance de las redes sociales avance

TRANSCRIPT

Page 1: El alcance de las redes sociales

“El Alcance De Las Redes Sociales”

Page 2: El alcance de las redes sociales

En redes sociales como Twitter, los hashtags son etiqueta que se usan en algunos mensajes para que sean

fáciles de encontrar de acuerdo a la temática que se borda en los mismos, además de ser útiles para dar relevancia a ciertas oraciones.

Como se sabe, estas etiquetas se identifican por una serie de caracteres, frases o palabras precedidas por el símbolo de la almohadilla (#).Los usos que a estas etiquetas se les han dado son diversos, y van desde fines hu-morísticos hasta para cumplir objetivos de viralización de los mensajes publicados.

En este sentido, para la marcas represen-tan una manera para categorizar sus men-sajes y que estos sean fácilmente encon-trados por sus seguidores o, bien, para realizar una serie de acciones promocio-nales dentro de Twitter, principalmente.

De acuerdo con diversos estudios, los tweets que incluyen un hashtag tienen cerca de 21% más posibilidades de ser retwetea-dos y alcanzar altos índices de difusión.Por esta razón es que estas etiquetas se han convertido en elementos relevantes a la hora de compartir contenidos en Twitter.

Al igual que existen algunas herramien-tas que permiten medir el alcance que tweet puede tener en la web, también existen algunas herramientas que permiten monitorizar el avance que los hashtags lo-gran adentro de las diferentes plataformas.

A continuación te presentamos algunas her-

ramientas con las que puedes medir que tan efectiva es una etiqu-eta dentro de la red del microblogging:

What The Tred

Es un servicio ue permite hacer un seguimiento de-tallado en Twitter sobre un nuevo o ya existente hashtag. Ofrece un listado por países en donde se muestran las etiquetas del momento, con lo que se puede saber el impacto de las mismas.

H a s h t r a c k i n g

Es una herramienta que específica la cantidad de tweets, retweets y menciones de los últi-mos 500 mensajes en Twitter con base en una etiqueta determinada. Además muestra a los usuarios que escribieron más sobre el tema etiquetado, la cantidad de mensajes que envi-aron en el último minuto que incluye el hashtag y el número de seguidores que este tiene.

Another Tweet on the Wall

Es una aplicación que muestra los últi-mos tweets sobre un hashtag en concreto a pantalla completa, con lo que se puede conocer el número de menciones y repro-ducciones que este tiene, diferenciando a cada usuario que ha reproducido la etiqueta con un código de colores, entre otras cosas.

¿Cómo medir el alcance de un hashtag?

Entre la amplia gama de usos que se les puede dar a éstas herramientas están: reconectarse con algún fa-miliar o viejo amigo de la escuela,

compartir fotos de eventos y momentos es-peciales, y también está la posibilidad de “ser amigos” con algún personaje famoso.

Tal es el alcance y poder de estas redes, que desde hace 9 días hay manifestaciones en todo Egipto porque los habitantes de ese país está en descontento con su presidente y piden que se retire del poder. Es la primera movilización masiva que se ha originado debido a un llama-do a través de las redes sociales, particular-mente Twitter, lo cual es un claro ejemplo del impacto e influencia que tienen sobre nosotros.

Page 3: El alcance de las redes sociales

Hace tiempo que tengo la sensación de que las redes sociales más populares (Facebook, Twitter, Tu-enti, etc.) han convertido nuestras

interacciones en una extraña competición.

El diseño de estas herramientas no está pensado para la reflexión pausada ni tam-poco para el verdadero diálogo, al menos como lo conocíamos hasta su aparición.

¿Cuánto tiempo dedicas de media a cada página web en la que se posan tus ojos?

Yo confieso que muy poco. De hecho, si has llegado hasta aquí con tu lectura en esta, posi-blemente estemos subiendo la media general (¡gracias!). Por ejemplo, los usuarios de Twitter nos sentimos recompensados por los retweets de los demás: demuestran que lo que hemos escrito merecía ser difundido, pero hay que darse prisa y ser verdaderamente ingeniosos si no queremos que nuestra frase se pierda bajo la avalancha constante de publicaciones. Si en Twitter se pudiera gritar, haría tiempo que estaríamos a voces ante la desesperación por el poco tiempo que nos escuchamos.Parece que los propios creadores de esas redes coinciden en el diagnóstico y están lanzando otras que pretenden facilitar char-las más pausadas, como son Branch y Me-dium (de los creadores de estrellas como Blogger y Twitter), pero no sé si será de-masiado tarde para una generación o dos…

“Más rápido y más ingenioso”

RitmosNuestros estudiantes están acostum-

brados a un ritmo ciber-frenético. Su cerebro funciona a altas revoluciones

en nuestros centros educativos, pero este asombroso fenómeno suele ocurrir en las pau-sas entre clases, normalmente con varias re-des sociales abiertas al mismo tiempo en sus smartphones a la vez que consiguen mantener las conversaciones del whatsapp y probable-mente charlen con algunos de los compañe-ros que tengan más cerca en carne y hueso.

Después de la pausa, vuelve la realidad esco-lar con una persona hablándoles a un ritmo tranquilo y sus cerebros vuelven a respirar rela-jados. La velocidad del profesor está más que justificada por la dificultad de lo que explica y porque quiere asegurarse de que ninguno de los conceptos esenciales que les está comunican-do se pierde por el camino. Lo que no podemos negar es que se produce un cambio de ritmo.

La vida online demanda rapidez, general-mente posible porque los contenidos que la acompañan son superficiales y de acceso inmediato, como lo son también las recom-pensas. Me atrevería a decir que lo más in-tenso de nuestras interacciones en las re-des sociales es precisamente la demanda continuada de acción bajo una ley no es-crita que nos dice “Si no estás, no existes”.

Puesto que la deman-da de esa actividad es fuerte, la competencia para la educación también lo es. ¿Cómo conseguir la excitación de esas mentes a pesar de la ralentización a la que les sometemos? Supongo que con-tamos con dos primeras opciones, in-tentar equilibrar la balanza con nuestros propios medios o unirnos al “enemigo”. Algo de esto último hay en la tendencia a convertir todos los textos en documentos con hipervínculos y a sacar la parte teórica del aula para que los estudiantes puedan traba-jar con ella cuando y donde quieran (y a la vez que hacen otras cosas). Yo mismo llevo cursos probando a convertir las tradicionales tutorías en participaciones en un foro del cur-so, aspirando así a que sea una más de las paradas en sus travesías por el ciberespacio. Sin embargo, no estoy seguro de que ese cambio de ritmo mejore realmente los re-sultados educativos como tampoco creo que lo haga en los científicos, donde se está produciendo un embalamiento similar.

¿Tu experiencia coincide con la mía en este problema de ritmos?

¿Cómo te enfrentas a ello?

¿Crees que son de ayuda las nuevas tecnologías en la docencia o lo empeoran aún más?

Lucha de ritmos entre la tecnología y la educación...

Page 4: El alcance de las redes sociales

Apartir de la llegada de las redes so-ciales y la Internet al mundo, se han presentado cambios y modificacio-

nes en la forma de subsistencia, compor-tamientos y hábitos en los seres humanos.

Un ejemplo común es que antes había que tardar minutos, horas y largos espacios ha-ciendo fila en bancos para realizar diver-sas transacciones y hoy en día, gracias a que estas entidades tienen sus propios si-tios Web, las personas pueden realizar to-dos sus movimientos bancarios desde casa.

Y no solo eso, estas redes son una herramien-ta facilitadora en distintos procesos humanos tan sencillos como el pedir una cita médica, inscribir las materias de los estudiantes en los portales de las universidades, comprar el último álbum de tu cantante favorito, escribir las aventuras del día a día en un diario virtual, o maquillarse frente a un espejo con un tu-torial en video desde Youtube u otros sitios.

Así mismo las organizaciones más impor-tantes del mundo han convertido a las redes en parte de su misma estrategia comercial, ya que a través de estas se mueven muchas relaciones culturales y corrientes sociales.

Conectando al mundo

Sabía que...El 21 de marzo de 2006, Jack Dorsey creador, cofundador y director de Twitter,

envió el primer “tuit” de la historia. Los receptores eran sus compañeros de tra-bajo. Un poco más de tres años tardó la compañía en mandar los primeros 1.000 millones de “tuits”. Hoy, esta cifra se consigue en una semana. Twitter cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo.

10 Datos Curiosos sobre You-tube

1. 300 millones de personas visitan YouTube, por lo menos una vez al mes

2. El sitio reproduce medio billón de videos, al mes

3. El 40% de los videos reciben como mínimo una visita al mes

4. Entre todos los países del mundo, Youtube tiene mayor popularidaden Arabia Saudita

5. Por cada minuto que pasa, se suben 15 horas de video a Youtube

6. Un cuarto de los visitantes de YouTube provienen de Estados Unidos

7. En Latinoamérica, México es el país que más visita YouTube

8. Luego de visitar YouTube el 7,6% de las personas se dirige a Facebook, y el 7,2% a Google

9. Millones de páginas Webs tienen enlaces directos a Google

10. Es el Tercer sitio más grande de Internet

Page 5: El alcance de las redes sociales

“No me hables, mejor escríbeme por twitter”

Page 6: El alcance de las redes sociales
Page 7: El alcance de las redes sociales
Page 8: El alcance de las redes sociales