el adjetivo

4
LOS ADJETIVOS Son las palabras que dicen cómo son las personas, animales o cosas y expresa sus cualidades. GUAPO ALT A ROJ O FE O PEQUEÑ O PRECIO SO AMARILL O GORDA DELGAD O EXCELENT E

Upload: csajuani

Post on 22-Jun-2015

896 views

Category:

Documents


3 download

TRANSCRIPT

Page 1: El adjetivo

LOS ADJETIVOS Son las palabras que dicen cómo son las personas, animales o cosas y expresa sus cualidades.

GUAPO ALTAROJO FEO

PEQUEÑO PRECIOSOAMARILLO

GORDA DELGADO

EXCELENTE

Page 2: El adjetivo

1. Di cualidades de las siguientes palabras:

PERRO: CAMIÓN:MESA:AUTOBÚS:CALCULADORA:NIÑO:MAMÁ:VENTANA:ESTUCHE:MANZANA:

Page 3: El adjetivo

2. Subraya en cada oración los adjetivos que encuentres.

- Mi mamá es muy simpática con los niños.- Carlos es un panadero excelente. - Los maceteros de mi jardín son preciosos.- Las ventanas de mi colegio están limpísimas.- La calculadora es roja y verde con adornos.- La bandeja de mi mesa es roja, amarilla, verde o azul.- En Mazarrón hay playas muy bonitas.

Page 4: El adjetivo

PANADERITOS URBANOSEl tierno y dulce pan que disfrutamos, resulta amargo y duro para muchos cuerpos infantiles. En las grandes ciudades, las panaderías artesanales emplean niños para amasar la harina de hacer panes. Emplear niños tiene ventajas para los dueños de panaderías: cobran mucho menos y no reclaman sus derechos.No tienen contrato, ni seguro y se les despide o reemplaza cuando conviene. Los niños panaderos sufren daños y riesgos muy serios. Como el pan se compra mayormente para el desayuno, se hornea antes que amanezca y ello requiere amasar de noche. El trabajo de amasar les hace perder muchas energías, que no logran reponer porque no duermen lo necesario. Estos niños sufren quemaduras al vencerles el sueño y no estar concentrados, cuando acercan el pan al horno. Muchos se enferman por agotamiento, y se resfrían al desplazarse en la noche y en la madrugada. El cansancio y la enfermedad les impiden un adecuado aprovechamiento escolar, y el retraso o fracaso en los estudios los coloca en desventaja para obtener un empleo mejor y suficientes ingresos cuando sean adultos.