ejemplo de paráfrasis

5

Click here to load reader

Upload: hector-gutierrez

Post on 03-Aug-2015

168 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Ejemplo de Paráfrasis

Desastres de la Guerra. * Paráfrasis.

- Texto.

Goya dibujó en sus Desastres de la guerra escenas tan horribles como las que se han producido en Faluya, pero aún después de casi 200 años de su creación, solo una selecta minoría de los amantes del arte ha visto alguna vez sus grabados. Gracias a la televisión y al internet la mayor parte de la humanidad ha visto, al instante y varias veces, las imágenes de pesadilla de unos americanos carbonizados, trinchados y colgando de un puente de hierro, como si fueran pollos asados gigantes, mientras unos hombres, vestidos en lo que parecen camisones bailan extasiados ante la cámaras.Nos sentamos todos los días delante del televisor a mirar el infierno a través del ojo de su cerradura, pero todavía no tenemos una idea clara del sentido de esta guerra, ni de por qué ha tenido que librarse. Se calcula que más de 10 000 iraquíes han muerto para quedar libres, además de unos 600 estadounidenses, y que muchos miles más han quedado con el cuerpo y el futuro rotos, pero todas las razones ofrecidas para explicar este espanto ha resultado al final ser falsas.Millones de personas se lanzaron a las calles a intentar detenerla antes que comenzara, y ahora nos dicen que debemos mantenernos firmes ante el “terror”, porque hay “demasiado en juego” como para detener esto jamás. Las guerras sin sentido para provecho de los egoístas y los codiciosos, guerras libradas bajo la tapadera de banderas agitadas al viento y justificadas con mentiras, no son nada nuevas. Tampoco en tiempos de Goya. Sólo han cambiado el flujo de la información y la capacidad de movilización inmediata de una opinión militante.

-Separacion de Parrafos.

Paráfrasis N° de PárrafoTan horribles secuencias pintaba Goya en sus desastres de la Guerra como en las que en Faluya se han generado, sin embargo, después de

1.Goya dibujó en sus Desastres de la guerra escenas tan horribles como las que se han producido en Faluya, pero aún después de casi 200 años de su

Page 2: Ejemplo de Paráfrasis

casi 200 años de su creación los amantes del arte que han observado alguna vez esculpidos son minoría.

creación, solo una selecta minoría de los amantes del arte ha visto alguna vez sus grabados.

Gracias a la televisión y al Internet, gran parte de la población humana ha visto al momento y en repetidas ocasiones, las imágenes de horror de unos americanos quemados, trinchados y suspendido de un puente de hierro como si se tratara de enormes pollos asados mientras unos individuos vestidos en lo que aparentan ser camisones danzan maravillados frente a la cámaras.

2. Gracias a la televisión y al internet la mayor parte de la humanidad ha visto, al instante y varias veces, las imágenes de pesadilla de unos americanos carbonizados, trinchados y colgando de un puente de hierro, como si fueran pollos asados gigantes, mientras unos hombres, vestidos en lo que parecen camisones bailan extasiados ante la cámaras.

El rumbo o propósito de esta guerra aún no nos queda esclarecido, ni el porqué de su surgimiento. Medios de comunicación, como la televisión nos dan a conocer a través del objetivo el infierno en el que nos deja la Guerra.

3. Nos sentamos todos los días delante del televisor a mirar el infierno a través del ojo de su cerradura, pero todavía no tenemos una idea clara del sentido de esta guerra, ni de por qué ha tenido que librarse.

Se estima que más de 10000 iraquíes han fallecido para así conseguir su libertad al igual que unos 600 estadounidenses y otros muchos miles más se quedaron con el cuerpo y el por venir quebrantados, pero terminan siendo falsos todos los argumentos propuestos para explicitar tan pavoroso acto.

4.Se calcula que más de 10 000 iraquíes han muerto para quedar libres, además de unos 600 estadounidenses, y que muchos miles más han quedado con el cuerpo y el futuro rotos, pero todas las razones ofrecidas para explicar este espanto ha resultado al final ser falsas.

Millones de personas se manifiestan en la calles al intentar detenerla ates de que iniciara, y ahora nos ordenan que debemos ser firmes ante el miedo porque hay mucho que perder como para detener esto jamás.

5. Millones de personas se lanzaron a las calles a intentar detenerla antes que comenzara, y ahora nos dicen que debemos mantenernos firmes ante el “terror”, porque hay “demasiado en juego” como para detener esto jamás.

Las contiendas sin sentido para provecho de los egocéntricos y los avaros, batallas libradas bajo la tiranía de reyes buscando el poder justificadas con engaños son

6.Las guerras sin sentido para provecho de los egoístas y los codiciosos, guerras libradas bajo la tapadera de banderas agitadas al viento y justificadas con mentiras, no

Page 3: Ejemplo de Paráfrasis

antiquísimas, del mismo modo en tiempos de Goya.

son nada nuevas.Tampoco en tiempos de Goya.

Únicamente se ha transformado la salida de la información y la capacidad de reclutamiento contiguo del dictamen militante

7.Sólo han cambiado el flujo de la información y la capacidad de movilización inmediata de una opinión militante.

- Paráfrasis Terminada.

Tan horribles secuencias pintaba Goya en sus desastres de la Guerra como en las que en Faluya se han generado, sin embargo, después de casi 200 años de su creación los amantes

del arte que han observado alguna vez esculpidos son minoría. Gracias a la televisión y al

Internet, gran parte de la población humana ha visto al momento y en repetidas ocasiones, las imágenes de horror de unos americanos quemados, trinchados y suspendido de un puente de hierro como si se tratara de enormes pollos asados mientras unos individuos vestidos en lo que aparentan ser camisones danzan maravillados frente a la cámaras. El rumbo o propósito de esta guerra aún no nos queda esclarecido, ni el porqué de su surgimiento. Medios de comunicación, como la televisión nos dan a conocer a través del objetivo el infierno en el que nos deja la Guerra. Se estima que más de 10000 iraquíes han fallecido para así conseguir su libertad al igual que unos 600 estadounidenses y otros muchos miles más se quedaron con el cuerpo y el por venir quebrantados, pero terminan siendo falsos todos los argumentos propuestos para explicitar tan pavoroso acto. Millones de personas se manifiestan en la calles al intentar detenerla ates de que iniciara, y ahora nos ordenan que debemos ser firmes ante el miedo porque hay mucho que perder como para detener esto jamás. Las contiendas sin sentido para provecho de los egocéntricos y los avaros, batallas libradas bajo la tiranía de reyes buscando el poder justificadas con engaños son antiquísimas, del mismo modo en tiempos de Goya. Únicamente se ha transformado la salida de la información y la capacidad de reclutamiento contiguo del dictamen militante.