ejemplo de experiencia laboral

2
El señor ha trabajado en distintos campos laborales, los cuales se detallan a continuación. En el 2001, trabajó como gerente de piso en la ciudad de Salamanca, Puebla, en la reconocida procesadora de alimentos llamada “La Morena”, trabajo en el cual se dedicó a la dirección de empacado de latas de 500 g en cajas para su embarque a los distintos puntos de venta. En esta empresa se destacó en gran manera, y en las cartas de recomendación envidas por el departamento de recursos humanos de dicha empresa, ésta lo recomendó de sobremanera, alegando que sus servicios son invaluables, de gran calidad y prestigio para toda empresa a la que sirva. Siendo así, se han presentado documentos que lo acreditan como empleado del año, tres veces consecutivas en su estancia en esta industria. Tiempo después, en el año 2005, ingresó a trabajar a la famosísima industrializadora de frituras, llamada “Sabritas” en la cual fungió como gerente de producción de la planta ubicada en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, por lo cual se dice que se desempeñó de excelente manera, al lograr que dicha planta produjera tres veces más de lo que producía generalmente. Se informa también que recibió un reconocimiento del dueño de la empresa de nombre Juan Urrutia Barragán, el cual lo felicitó en persona y le dijo que por favor no se fuera de su empresa, puesto que era un individuo muy valioso y que lo ascendería de puesto. Fue así como el susodicho fue ascendido a gerente general y directo de la división Centro-Sur de la industrializadora de papas. En los próximos dos años, ésta fue una de las mejores y más productivas regiones de la empresa en México. En el año 2009, el susodicho ingresó a la empresa fabricadora de botanas “Barcel”, en su planta de Salsipuedes, Sonora, con el puesto de gerente de piso. En esta empresa se desempeñó de excelente manera, pues los obreros que trabajaban en el piso de empaque, se mostraron muy contentos bajo su dirección, por lo cual enviaron un oficio a la gerencia general para que no lo cambiaran de área, sin embargo, a la semana, la gerencia general decidió ponerlo como gerente del área de ventas, debido a su alto

Upload: sergio-antonio-hernandez-perez

Post on 07-Feb-2016

8 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Este es un ejemplo de experiencia laboral

TRANSCRIPT

Page 1: Ejemplo de experiencia laboral

El señor ha trabajado en distintos campos laborales, los cuales se detallan a continuación.

En el 2001, trabajó como gerente de piso en la ciudad de Salamanca, Puebla, en la reconocida procesadora de alimentos llamada “La Morena”, trabajo en el cual se dedicó a la dirección de empacado de latas de 500 g en cajas para su embarque a los distintos puntos de venta. En esta empresa se destacó en gran manera, y en las cartas de recomendación envidas por el departamento de recursos humanos de dicha empresa, ésta lo recomendó de sobremanera, alegando que sus servicios son invaluables, de gran calidad y prestigio para toda empresa a la que sirva. Siendo así, se han presentado documentos que lo acreditan como empleado del año, tres veces consecutivas en su estancia en esta industria.

Tiempo después, en el año 2005, ingresó a trabajar a la famosísima industrializadora de frituras, llamada “Sabritas” en la cual fungió como gerente de producción de la planta ubicada en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, por lo cual se dice que se desempeñó de excelente manera, al lograr que dicha planta produjera tres veces más de lo que producía generalmente. Se informa también que recibió un reconocimiento del dueño de la empresa de nombre Juan Urrutia Barragán, el cual lo felicitó en persona y le dijo que por favor no se fuera de su empresa, puesto que era un individuo muy valioso y que lo ascendería de puesto. Fue así como el susodicho fue ascendido a gerente general y directo de la división Centro-Sur de la industrializadora de papas. En los próximos dos años, ésta fue una de las mejores y más productivas regiones de la empresa en México.

En el año 2009, el susodicho ingresó a la empresa fabricadora de botanas “Barcel”, en su planta de Salsipuedes, Sonora, con el puesto de gerente de piso. En esta empresa se desempeñó de excelente manera, pues los obreros que trabajaban en el piso de empaque, se mostraron muy contentos bajo su dirección, por lo cual enviaron un oficio a la gerencia general para que no lo cambiaran de área, sin embargo, a la semana, la gerencia general decidió ponerlo como gerente del área de ventas, debido a su alto desempeño en el manejo de personal laboral. Con esto, la empresa logró incrementar las ventas en un setenta y cinco por ciento de lo que actualmente vendía. Tiempo después, al ver la gran capacidad del individuo aquí mencionado, de la alta dirección se decidió que éste fuera gerente general de la división norte de la empresa. Entonces, con el puesto nuevo que se le asignó, el mencionado hizo maravillas, pues logró un incremento del cuatrocientos dos por ciento en ventas en el área norte de la empresa, con lo cual logró posicionar ligeramente a la organización por encima de una de sus principales competidoras. Con esto, la empresa resolvió que un trabajador así no se podía dejar ir, entonces el dueño de Barcel, Juan Ramírez Escutia, decidió remover al entonces director general de Barcel, Plinio Suárez Guajardo, y posicionó a Alejandro Ramírez Fernández como el nuevo ocupante del puesto. Con ello, logró que Barcel se internacionalizara, pues el mencionado puso en marcha una política de muy poco descanso para los trabajadores, con lo cual se incrementó considerablemente el rendimiento, logrando en poco tiempo poner en Panamá una procesadora de frituras, con la cual se extendió el dominio mercadológico de la empresa.

En el año 2012, el mencionado entró a trabajar en la empresa que lleva por nombre “Chiquilitira”, la cual se dedica a la producción de chocolate en polvo, una de sus marcas más reconocidas es

Page 2: Ejemplo de experiencia laboral

Choko-Chako, la cual se vende muy bien en el estado de Tamaulipas. En esta empresa el susodicho se desempeñó como gerente de producción y procesamiento del cacao, que es el proceso de moler y hacer polvo el cacao. En ésta área, Alejandro Ramírez Fernández logró que los empleados trabajaran al doble de ritmo por hora con la puesta en práctica de la materia de relaciones humanas. Por lo consiguiente, los directivos de la empresa resolvieron ponerlo como gerente de sucursal en la ciudad de Colima, Colima, de la cual hizo una excelente y muy productiva unidad.