edición nº81

16
Familia Unida La Revista Hoguera Santa Nuestras vidas estaban destruidas Pág. 08 Mujer Alegria que permanece Pág. 12 > 2 DE ENERO | 2010 | FAMILIAUNIDA.ES Terapia del Amor Cuando la mujer es responsable del sustento Pág.15 2011 ¡El mejor año para usted! Deje de vivir de atajos, porque su vida merece algo mejor.

Upload: centro-de-ayuda-familia-unida

Post on 10-Mar-2016

221 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Edición Nº81

TRANSCRIPT

Page 1: Edición Nº81

Familia UnidaLa Revista

HogueraSantaNuestras vidasestaban destruidas Pág. 08

MujerAlegria que permanecePág. 12

> 2 de eNero | 2010 | fAmiliAuNidA.es

Terapia del AmorCuando la mujer es responsable del sustentoPág.15

2011 ¡El mejor año para usted!deje de vivir de atajos, porque su vida merece algo mejor.

Page 2: Edición Nº81

2 2Familia UnidaLa Revista

“Desde junio me empezó a doler el pie, después comenzó a dolerme también la rodilla y, posteriormente, la columna. Estos dolores no se me pasaban con nada que hiciera o tomara, pero yo determine que sería curada y así fue. Ahora ya no tengo ningún dolor.”

“Hace dos años que me debían un dinero, por lo que parecía que lo había perdido. Yo no aceptaba eso y determiné que me lo

iban a pagar. En esa misma semana ya lo tuve en mis manos”.

Page 3: Edición Nº81

3Familia UnidaLa Revista

4

Es momento de cambiarHacemos propósitos con la intención de crecer, mejorar como personas y sentirnos mejor con nosotros mismos.

6

Mensajelo que escuchas te puede destruir.

8Hoguera SantaNuestras vidas estaban destruidas.

10obra social.

14Tratamiento Alternativo por la salud.

15Cuando la mujer es responsabledel sustento.

ProduCIdo: Comunidad Cristiana del Espirítu Santo dISEÑo: Departamento Gráfico dIrECCIÓN: Calle Carpesa, 18 - 28024 /MadridTEl.: +34 91 467 87 47dISTrIbuCIÓN GrATuITA

Todos los derechos son reservados. Ninguna parte del contenido de está revista podrá ser reproducido, copiado o transmitido, sea electrónicamente, manualmente o a tra-vés de cualquier otra forma, sin que tenga una autorización por escrito, por parte de esta entidad.

[sumario]

Page 4: Edición Nº81

4 4Familia UnidaLa Revista

4

[Psicología]

Con la llegada del Año Nuevo todos nos planteamos cam-bios y hacemos propósitos

con la intención de crecer, mejorar como personas y sentirnos mejor con nosotros mismos.

Todo propósito de cambio es síntoma evidente de salud y autoestima, ya que supone querer alcanzar “el ideal de per-sona” que cada uno tiene para si mismo; por lo tanto, implica quererse lo suficien-te como para visualizarse de esta manera y, además, luchar para conseguir ser más sano, más atractivo, más inteligente, tener un mejor trabajo, pareja o familia,etc.

Y, cuando no somos capaces de cum-plirlos, estos propósitos se convierten en proyectos para el año siguiente y, con ello, vuelta a empezar.

Hoy es un buen momento para rom-per ese círculo vicioso y que 2011 sea tu ¡Año Definitivo!

Para ello es importante que tengas claro qué estas buscando: ¿qué es real-mente lo que quieres? Nuestra mente necesita dirección e instrucciones claras

para actuar, si le damos instrucciones ambiguas, negativas, futuras, difusas… ¡no podrá actuar o no lo hará de la mejor manera! ¿Qué te dices cuando tienes que levantarte muy pronto, arreglarte, recorrer un largo trayecto… para tener que realizar un trabajo que no te gusta nada, que te resulta, incluso, desagradable y por el que te pagan una miseria? ¿Con qué actitud vas? seguro que empleas frases como ¡Vaya rollo! ¡Qué cansado estoy! ¡No puedo más!... Sin embargo, ¿qué te dices cuando tienes que levan-tarte muy pronto, arreglarte, recorrer un largo trayecto… para hacer algo que te apetece mucho (una fiesta, ver a la per-sona amada, ir de vacaciones…)? Algo así como “Es genial”, “Que ganas tengo” “estoy animado, lleno de energía…” en el primer caso, lo que te dices, no hace sino “endurecerte” más la situación y, en el segundo, muy al contrario, te estás “es-timulando” positivamente. Pues bien, la mente no hace sino obedecer eso que tu le estás diciendo y verificarlo. Si inter-cambias las respuestas que has dado a

ambas situaciones ¿qué crees que ocu-rriría?

Ahora, define tu objetivo en presente, positivo, afirmativo y concreto.

•Presente.- Nosotros siempre vivimos en el hoy y el ahora. Define una fecha concreta para… “el mañana, la semana que viene… nunca llega”.

•Positivo.- si ponemos un “no” delan-te, provocaremos el efecto contrario. P. ej. en vez de “No imagines una vaca”, “ima-gina un toro”.

•Afirmativo.- di lo que sí quieres lo-grar y no lo que deseas evitar. P. ej. “He dejado de fumar”.

•Concreto.- la generalidad es disper-sa. P. ej. sustituye “Voy a ganar más” (¿un céntimo en 10 años?), por gano “X” € más al mes.

Ya tienes tu objetivo. Especifica, uno a uno, los pasos que vas a dar para conse-guirlo y establece un tiempo adecuado y razonable para llevar a cabo cada uno de ellos.

¡Perfecto! Para ti, ya ha empezado el cambio.

Psicóloga Maribel Salvo

de cambioEs momento

Page 5: Edición Nº81

5Familia UnidaLa Revista

[Pensamiento]

Controle su Vida

Sepa más en: www.obispojulio.com

Viva sus metas, y así podrá cambiar el mundo que esta a su alrededor.Obispo Julio Freitas

A lo largo de estos veintiún años de ministerio, hemos visto que ningún éxito en la vida justifica el fracaso en la familia.

sí, porque puede gestionar bien su trabajo, su empresa y tener un gran equilibrio en el ámbito profesional, pero, si su vida personal no está bien, eso acabará por afectar a todas las áreas de su vida.

Veamos, y espero que su respuesta sea sincera: ¿Qué importa llegar al tope del éxito

si el precio a pagar fuera un

matrimonio desecho, perder la infancia de los hijos o perder la dignidad?

Hemos aconsejado a las personas, en estos 20 años, que nada vale ese precio.

Creemos firmemente que un mal control de su vida personal y familiar va a repercutirle en todos los aspectos de su vida, incluyendo su profesión.

Piense en esto:• Si no consigue controlarse, los otros no lo seguirán.

• Si no consigue controlarse, los otros no lo respetarán.

• Si no consigue controlarse, los otros no serán sus socios.

la medalla de los que controlan sus vidas es tener cerca de sí a los que más

ama y respeta.

Page 6: Edición Nº81

6 6Familia UnidaLa Revista

[mensaje]

Sepa más en: www.obispomacedo.com

Lo que escuchas te puede destruir

L a palabra tiene poder. Quien habla, siembra y quien oye, cosecha - dice el dicho popular.

Pero tanto el uno como el otro cosechan los frutos de la palabra. la falta de este conocimiento ha generado gravísimos perjuicios, tanto para los que hablan como para los que creen.muchas veces, se habla por hablar. A veces, se habla por el egoísmo de no querer oír. otras, se dicen cosas sólo por el hecho de emitir un comentario, nada más. de cualquier forma todo

“bla, bla, bla” tiene sus efectos, para bien o para mal.la madre que dijo al hijo/a: “Hiciste esto conmigo, tu hijo te lo va a hacer peor. los años pasan y llega el tiempo en el que los hijos pasan por peores situaciones con sus hijos, de las que pasaron sus padres con ellos. Y, en ese momento, es cuando sufren aquel “mal de ojo” provocado por las palabras dichas por la madre.Poca gente sabe que la palabra tiene espíritu: si la palabra es mala, produce tristeza, dolor y muerte. Pero, si es buena, trae alegría, salud y vida.

Jesús usaba el poder de la palabra para curar a los enfermos, liberara los oprimidos, etc. Todo su trabajo se resumía al uso de la palabra. “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;

me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;

a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos;

a poner en libertad a los oprimidos...” (Lucas 4:18).Pero también usó la palabra para destruir una higuera.Con esto, dejó también una señal del poder de la palabra

para el mal.los que trabajan en los medios de comunicación conocen bien este poder. Ahí está la razón por la que muchos me han odiado sin conocerme. No me afecta ni me provoca odio porque yo no bebo de sus cálices; pero lo siento por aquellos que han bebido sus venenos. Tenga extremo cuidado en las palabras que oye, “porque el oído prueba las palabras, como el paladar gusta lo que uno come” (Job 34:3)

Page 7: Edición Nº81

7Familia UnidaLa Revista

Page 8: Edición Nº81

8 8Familia UnidaLa Revista

[Hoguera santa]

Nuestras vidas estaban

DESTRUIDAS

Cuando dos personas toman la decisión de compartir una vida juntos, nunca piensan que la convivencia puede no ser lo que tanto esperaban y, cuando

lo viven en sus propias carnes, surgen los problemas que destruyen al ser humano.

Page 9: Edición Nº81

9Familia UnidaLa Revista

[Hoguera santa]

La vida destruida a raíz delos problemas en el matri-monio, las peleas constan-

tes, incluso agresión física, infide-lidades, problemas económicos, enfermedades…esta era la vida que dña.Claudia tenía cuando llegó a familia uni-da. una vez que empezó a par ti-cipar en las reuniones y los pro-pósitos, este tipo de vida cambio.lucho por su marido y, al poco tiempo, vio el cambio en su ma-trimonio e, incluso, su marido también empezó a asistir a las reuniones.Cuando llegó la Campaña de is-rael ambos decidieron par ticipar,coger su sobre y sacrificar. sacri-ficaron el subsidio de desempleo, porque él estaba desempleado, un dinero que les pagaron, las

joyas y el dinero que tenían para enviarle a la familia.Antes de que la petición llegara al monte, dios empezó a respon-derles.d. david consiguió trabajo, a su mujer le aumentaron el salario, el padre de d. david que tenía desde hacía mas de 15 años unas llagas en las piernas, fue sanado, su hermano, quien hacía 10 años que padecía un dolor crónico tras haber sufrido un accidente, también fue sanado y, a la her-mana de dña. Claudia, le pagaron un dinero que tenían que haberle pagado hacía más mas de 6 me-ses.su matrimonio ahora es otro; Hay unión, respeto, amor… Hoy son felices. David Aguado y Claudia

Garcia - Valencia

Page 10: Edición Nº81

10 10Familia UnidaLa Revista

[obra social]

las chicas del sisterhood junto a las mujeres V brindaron una gran comida navideña y algunos obsequios

a las personas necesitadas.

Muchas son las personas que en estas fechas se deprimen porque estar en familia no es la realidad que viven. se encuentran solos, desempleados, sin hogar y, muchos días, ni tan siquiera un bocado

de comida.debido a esto, estos tres grupos solidarios, se han reunido para prepararles una comida navideña, donarles unas mantas y darles un regalo; con el fin de ayudarles a tener una navidad diferente. la mayor recompensa que recibieron fue la gratitud y la sonrisa de todas aquellas personas a quienes tuvieron el privilegio de ayudar.

Page 11: Edición Nº81

11Familia UnidaLa Revista

Desde mi adolescencia sufría depresión debido a los complejos que tenía, al cáncer que mi madre

padecía, al mal carácter y a los problemas familiares que cada vez aumentaban más.Conforme fue pasando el tiempo, empecé a buscar en mis amigos un refugio y terminé enganchándome al alcohol, pensando que esa era la solución. Así, llegué un día a frecuencia Joven y pude ver que eran jóvenes completamente diferentes, que disfrutaban de la vida de una manera sana y, de este modo, cambié mi actitud por completo. Hoy soy una persona feliz y libre de vicios y problemas. Diego Recalde - Atocha

Mi vidacambió porcompleto

Page 12: Edición Nº81

12 12Familia UnidaLa Revista

Ser hijo y tener cariño a los pa-dres ¡es maravilloso! Crecer en un hogar lleno de amor, paz y

comprensión provoca una sensación de protección; pero, cuando enfren-tamos problemas, llevados por nues-tra insistencia, en casa y en el colegio, vivimos conflictos que no sabemos manejar ni arrancar del interior de la gente.

la vida continua, vamos pasando por varias etapas, enfrentamos desafíos en el colegio, hacemos amistades, nos enamoramos y, algunos, llegan incluso a casarse. Nos aventuramos en cada episodio: Quedarse embarazada, tener el primer hijo y, ahí, llega otra fase del aprendizaje – comienza la crianza y educación.

Todos los momentos marcan nuestra vida y dejan historias que contar. Hay experiencias buenas y

malas – existen alegrías y tristezas - la mayoría, no duran mucho tiempo, pues nada permanece para siempre.

sin embargo, existe una alegría que permanece para siempre y, esa, no es arrancada por ninguna circunstancia ni por nadie. Completa, no depende de terceros, hace ser independiente. Te hace vivir siempre en novedad de vida, no caer en la rutina. Te hace conquistar, sentirte segura y confiada, tener una visión amplia de la vida y tener metas. Te hace vivir. Te hace no dejar de avanzar.

Además de tener para ti, ahora también tienes para los demás, tu visión no es egocéntrica. Va más allá, multiplica para los demás, para que tengan el mismo potencial que tiene. Tiene una dirección.

¿Quieres saber cómo tener esa alegría?

Busca el espíritu de realización, que es el espíritu santo.

Él va más allá que todos los placeres de este mundo. Quita cualquier sed o vacío. No te deja sentir la falta de nada. Hace que estés por encima y nunca por debajo de ninguna situación.

Además, te guía en las turbulencias de la vida. levanta tu autoestima. Tiene algo más allá que cualquier otra cosa ¿sabe lo que es?

¡Poder! Te hace tener poder para enfrentar, combatir y derrotar tus problemas. Nunca pierdes las batallas, si alguna cosa te hace “perder”, al final, siempre alcanzas algo más para mejorar en tu vida y en la de los demás.

¡Hace una revolución en todo lo que esté en el poder de tus manos!!!

[mujer]

Sepa más en: http://vivi-freitas.blogspot.com/

Alegria que permanece

Page 13: Edición Nº81

13Familia UnidaLa Revista

Llevaba cinco meses sin trabajar y sin posibilidades de recibir el sub-sidio de desempleo. Poco a poco

las deudas se incrementaron, la situación se puso difícil y tuve que recibir alimentosde oNGs, ayuda de amigos y vivir de fa-vores. me sentía frustrado porque yo vine a este país para tener mejores oportuni-dades y, sin embargo, me encontraba en esta terrible situación. envié muchos cur-riculum, pero no recibía ninguna respues-

ta. empecé a tomar actitudes, a poner mi fe en todo lo que hacía y a creer que realmente tenía que marcar la diferencia, dejar de ser un desempleado más.Participé del Congreso financiero, dondeescuchaba palabras positivas que me ani-maban y salía sintiéndome seguro de queobtendría un trabajo y ¡así sucedió! Me llamaron para realizar una entrevista y aprobé el curso de formación quedando el segundo de los treinta y tres que nos

presentamos. Ahora estoy trabajando y estabilizándome. Ronald Bustamante /

Pueblo Nuevo

No tenía condiciones para vivir

[Congreso financiero]

Mi situación económica iba de mal en peor debido a las deudas que me estaban

“ahogando”, tenía deudas en los bancos

por préstamos que había pedido, por tarjetas de créditos y, en mi país, tambi-én tenía deudas hasta por la sepultura de mi esposo. estaba pasando por una situación realmente agobiante. Vivía to-talmente limitada ya que mi sueldo no me alcanzaba para nada, hasta tal pun-to que no podía ni dormir debido a las preocupaciones. empecé a participar en las reuniones de familia unida y, aunque las cosas, empezaron a cambiar; todavía

no tenia paz debido a las deudas. enton-ces, escuché hablar de la hoguera santa en el monte sinaí y me dije “esta es mi oportunidad”. Sacrifiqué todo mi salario y las pagas, y antes del día señalado para la entrega la entrega recibí la repuesta: mi hermana pago la deuda que yo tenía en mi país y mis deudas con los bancos, aquí, está a 0. No debo nada a nadie, gracias a dios. Angela Contreras / Pueblo

Nuevo

No debo nada a nadie

Page 14: Edición Nº81

14 14Familia UnidaLa Revista

Este dolor me impedía trabajar

[salud]

Yo fui al hospital porque tenía una gripe viral. ese virus me afectó a la rodilla provocándome una inflamación y un dolor que me impedía caminar.

Ni tan siquiera los medicamentos podían combatir este dolor.Pero al participar del tratamiento alternativo por la sa-lud, y usando mi fe, pude ver como el dolor y la inflama-ción desaparecieron. Hoy, me siento bien, puedo cami-nar perfectamente y trabajar de forma normal. Myriam Pérez – Pueblo Nuevo

No hizo falta la operación

Maximiana recibió una llamada de su familia diciéndole que su madre iba a ser operada porque un hueso del pie le había crecido y

tenían que cortárselo. en ese momento, ella uso la fe y determinó que su madre iba a ser curada. el hueso quetenían que operarle se cayó solo y ya no hubo necesi-dad de hacer la operación. Ahora su madre se encuen-tra muy bien. Maximiana Muñoz – Valencia

Page 15: Edición Nº81

15Familia UnidaLa Revista

Sepa más en: terapiadelamor.webs.com

[Terapia del Amor]

Cuando la mujer es responsable del sustentoUsted se casó con ese

hombre maravilloso y se llevan muy bien, pero hay

un pequeño problema que insiste en permanecer en medio de los dos: está desempleado y usted es la responsable para el mantenimiento de la familia.

No es que se sienta mal por eso y, tal vez ha estado haciendolo durante años, pero, al igual que cualquier otra mujer, apreciaría que su esposo fuese

capaz de mantenerla. Necesita que la cuiden… ¡Eso no es pedir demasiado!

entonces, ¿cómo hacer frente a esta profunda frustración sintiendo incluso vergüenza por hablar del asunto?

entregándola a dios. Aprenda esto respecto a las cosas por las que sabe que no puede hacer mucho: dios puede.

incluso si su esposo no toma la iniciativa de buscar un trabajo o se siente cómodo con el bajo sueldo que

recibe ahora, pida a dios que cambie su mentalidad. dele a Él los detalles de cómo quiere que cambie su marido y dios trabajara en él. Ahora bien, no espere cambios bruscos.

los cambios en el corazón llevan tiempo, pero son los más definitivos. Por lo tanto, confié en Dios y deje de preocuparse por su marido. deje que dios lo haga por usted.

Page 16: Edición Nº81

agenda SEMANAL

CENTRO DE FAMILIA UNIDA MÁS CERCANO

LUNES:Congreso FinancieroAprenda a superar los problemas económicos y a tener éxito en su vida profesional

reunión principal a las 8 de la tarde

MARTES:Tratamiento Alternativo por la Saludsi usted o algún familiar se encuentra enfermo, participe de esta reunión es-pecial y sea curado a través de la fe...

JUEVES: Orientación FamiliarConsejos para la soluciónde los problemas familiares

MIÉRCOLES: Desarrollo PersonalAprenda el camino a seguir paraconquistar las Promesas de dios

VIERNES:Tratamiento EspiritualAprenda a vencer los obstáculos que le han impedido ser feliz

SábADO:Casos Imposibles – 8hPara vencer aquellos problemas que parecen imposibles a los ojos humanos

reunión a las 8 de la mañana

DE LUNES A VIERNESA lAs 10 - 16 - 19,30 HorAs

DOMINgO:Encuentro de las familias A las 9,30 de la mañana

Terapia del Amor – 19hsupere los problemas en la vidasentimental y aprenda a amar deverdad.

ATOCHA - MADRIDPaseo Santa María de la Cabeza, 12(cerca de la estación de metro de Atocha)

Si quieres más información sobre el trabajo de Familia Unida, puedes llamarnos al

902 02 64 39