edicion miniondas mayo 31, 2012

24
Año 37 • No. 16 Fundado por Sergio Velázquez en 1975 © 2012. All Rights Reserved www.miniondas.com MINIONDAS ® Realizan nuevo paro magisterial PORTAVOZ DE LA COMUNIDAD MAESTROS TOMAN INSTALACIONES EDUCATIVAS Julio Pérez, fuerte candidato para Asam-bleísta del Distrito 69 en el Condado de Orange, visitó nuestras oficinas editoriales y la verdad es que sus argumentos presentados son convencibles para creer que es la persona idónea PAG. 4 PAG. 19 JULIO PEREZ CANDIDATO LOCAL DEPORTES MEXICO A LA FINAL La selección nacional de México Sub-23 logró llegar a la gran final del Torneo Toulón, tras vencer en semifinales a su similar de Holanda cuatro goles por dos. Disputará el título este viernes ante Turquía, luego que éstos dejaron fuera de circulación a los anfitriones franceses un gol por cero. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) interrumpiendo las labores administrativas e impidiendo la realización de trámites. Luchan para poder ser escuchados El ‘Unplugged’ de Juanes MEXICO P.5 El cantante colombiano lanza a la venta su más reciente material discográfico, el cual fue grabado totalmente en vivo por la cadena MTV. Ken Nguyen, candidato a Junta Directiva del condado de Orange Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al señor Ken Nguyen, quien es candidato a la Junta Directiva de Educación del OC. FARANDULAUSA NOTICIAS PAG. 7 Inicia la Eliminatoria Sudamericana Uruguay-Venezuela; Bolivia-Chile; Argentina-Ecuador y Perú-Colombia, son los cuatro juegos con que se reini- cia la eliminatoria sudamericana con miras al campe- onato del mundo Brasil 2014. DEPORTES JUEVES 31 DE MAYO DEL 2012

Upload: miniondas-newspaper

Post on 17-Mar-2016

226 views

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

Edicion Miniondas Mayo 31, 2012

TRANSCRIPT

Page 1: Edicion Miniondas Mayo 31, 2012

Año 37 • No. 16 Fundado por Sergio Velázquez en 1975 © 2012. All Rights Reservedwww.miniondas.com

MINIONDAS®

Realizan nuevoparo magisterial

PORTAVOZ DE LACOMUNIDAD

MAESTROS TOMAN INSTALACIONES EDUCATIVAS

Julio Pérez, fuerte candidato para Asam-bleístadel Distrito 69 en el Condado de Orange, visitónuestras oficinas editoriales y la verdad es quesus argumentos presentados son convenciblespara creer que es la persona idónea

PAG. 4

PAG. 19

JULIO PEREZ CANDIDATO

ESPECTACULOSLOCAL

DEPORTESMEXICO A LA FINAL

La selección nacional de México Sub-23 logróllegar a la gran final del Torneo Toulón, trasvencer en semifinales a su similar de Holandacuatro goles por dos. Disputará el título esteviernes ante Turquía, luego que éstos dejaronfuera de circulación a los anfitriones francesesun gol por cero.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron las instalaciones de la Secretaríade Educación en el Estado (SEE) interrumpiendo las labores administrativas e impidiendo la realización de trámites.

Luchan para poder ser escuchados

El ‘Unplugged’ deJuanes

MEXICO P.5

El cantante colombiano lanza a la ventasu más reciente material discográfico, elcual fue grabado totalmente en vivo porla cadena MTV.

Ken Nguyen, candidatoa Junta Directiva delcondado de OrangeTuvimos la oportunidad de conocerpersonalmente al señor Ken Nguyen,quien es candidato a la JuntaDirectiva de Educación del OC.

FARANDULAUSA NOTICIAS PAG. 7

Inicia la EliminatoriaSudamericanaUruguay-Venezuela; Bolivia-Chile; Argentina-Ecuador yPerú-Colombia, son los cuatro juegos con que se reini-cia la eliminatoria sudamericana con miras al campe-onato del mundo Brasil 2014.

DEPORTES

JUEVES 31 DE MAYO DEL 2012

Page 2: Edicion Miniondas Mayo 31, 2012

LO VENERARON EN SU VISITA A GARDEN GROVE

Uno de los acontec-imientos religio-sos más sobresa-

lientes en lo que va del2012, sin duda ha sido lavisita del Santo Niño deAtocha de Plateros, Zaca-tecas, a la ciudad de Gar-den Grove, al mismo tiem-po la del Monseñor An-tonio Soto de aquel estadozacatecano, dándole ungran realce el pasado finde semana en la iglesiacatólica de St. Callistus.

Sin duda, una de las másgratas sorpresas que sedieron en este magnoevento fue la visita al tem-plo para adorar al SantoNiño, de fieles vietnamitasquienes además, estu-vieron durante la cele-bración de la eucaristía.

Ellos --los vietnamitas--

se encargaron de organizarpor conducto del grupoDanza Litúrgica Viet-namita de Hoang Ngoc, elque pequeñas y hermosasniñas ofrecieran flores alsanto visitante.

El Reverendo Tuyen VanNguyen fue quien ofició lamisa, acompañado de va-

rios sacerdotes. La felici-dad se reflejaba en los ros-tros de los zacatecanos,Naturalmente, tambiénasistieron de otros estadosde la República Mexicana.

Al senador Lou Correase le dieron las gracias porsu apoyo para hacer unarealidad la visita de tan

LOCAL Jueves 31 de Mayo del 20122 www.MINIONDAS.com

Garden Grove, Ca.Miniondas

Santo Niño de Atocha

El Honorable visitante de Zacatecas a la ciudad de GardenGrove, Santo Niño de Atocha.

Moños y flores del mismo color de la capita del Santo Niño deAtocha, fueron presentados por niñitas integrantes del grupoDanza Litúrgica Vietnamita.

Momentos previos a la Santa Misa a la izquierda: ReerendoTuyen Van Nguyen, Monseñor Antonio Soto de Zacatecas y elsenador Lou Correa.

Page 3: Edicion Miniondas Mayo 31, 2012

La candidata presi-dencial del PartidoAcción Nacional

(PAN), Josefina VázquezMota, señaló que los mex-icanos deben saber que laelección no está resuelta,“y que nadie quiera desa-nimar diciendo que al-guien ya ganó”.

Ante simpatizantes con-gregados en Plaza de LaReforma en esta ciudad, laaspirante presidencial,vestida con un trajeregional, presidió un mitinen el que precisó quevenía a Quintana Roo a hacer un pacto con las niñas yniños, los jóvenes, madres solteras, discapacitados y lasfamilias en general.

El pacto contempla, dijo, que tengan mejores escuelas,maestros y becas, en este último rubro con la garantía deque duplicará la inversión. Reiteró que pactará con losmaestros, pero no con los “liderazgos y cacicazgos” quetanto daño han hecho a México.

A su vez, ofreció apoyar el turismo, al comercio conmás crédito y capacitación, y generar fuentes de empleo.

El candidato presidencial de la coalición MovimientoProgresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró quela Secretaría de Turismo (Sectur) es “muy importante enel plan de desarrollo que tenemos” y, de obtener el tri-unfo el próximo 1 de julio, no la desaparecerá, ya que

esta actividad será unaprioridad.

Durante su participaciónen el X Foro Nacional deTurismo, que se realiza enun hotel de la RivieraMaya, reconoció que“hace falta la inversiónextranjera para el desar-rollo del turismo, perotenemos que darle aten-ción especial a la inver-sión nacional privada,(pues) ahora no está sien-do atendida como semerece”.

Para proteger el turismo,“es fundamental garanti-zar la tranquilidad y lapaz social, que hayaseguridad; porque la ima-

gen nuestra en el extran-jero es mala y no se va aresolver con recomenda-ciones a los embajadoresde que hablen bien delpaís, si no resolvemosrealmente el problema”.

Por ello “sostengo quela mejor política exteriores la interior; en vez deser candil de la calle yoscuridad de la casa,vamos a ocuparnos enresolver nuestros proble-mas”.

“Mi compromiso es quehaya seguridad, eso va aayudar mucho al turismo;es un problema que setiene que resolver en general y para el fomento de laactividad turística”, abundó.

Luego de reiterar que es respetuoso de las manifesta-ciones en contra de sus propuestas, el candidato presi-dencial de la coalición Compromiso por México,Enrique Peña Nieto, hizo un llamado aquí a hacer a unlado los actos de encono y provocación.

Al encabezar en esta ciudad el segundo evento de ini-cio de campaña del abanderado a la gubernatura de lacoalición Compromiso por Chiapas, Manuel VelascoCoello, el político mexiquense convocó a la unidad pararecuperar la paz que el país necesita.

Acompañado de los dirigentes nacionales del PRI,Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y NuevaAlianza, expuso: “Estamos a 33 días de las elecciones yde emprender el cambio con rumbo, de crear un esce-nario promisorio a partir del 1 de diciembre.

“Estamos en la recta final de la campaña política, unacampaña que se ha distinguido por tener respeto a todala sociedad mexicana, por reconocer la diversidad denuestra sociedad, de reconocer a quienes siguen y aquienes tienen confianza en el proyecto que encabezo”.

El candidato presidencialde Nueva Alianza, GabrielQuadri, consideró nece-sario replantear el PlanMérida, a fin de desarrol-lar las capacidades deinteligencia compartidacon Estados Unidos paracombatir la delincuencia.

Quadri de la Torreindicó que ese proyectono sólo debe ser “unatransferencia de heli-cópteros usados” sino detrabajo coordinado, aun-

que aclaró que está contra las operaciones conjuntas defuerzas policiales o militares en México; “me opongorotundamente a esto”.

Al reunirse ahora con integrantes del ConsejoMexicano de Asuntos Internacionales (Comexi), elabanderado aliancista expuso que se debe replantear lainiciativa de combate conjunto entre México y la UniónAmericana contra el crimen organizado.

Faltan pocos días para que se llegue el día de elec-ciones en México para la Presidencia de la República ylos candidatos están llevando a cabo sus campañas quelogren convencer al pueblo de que son los idóneos paragobernar al país que se encuentra atravesando una difícilsituación en lo relacionado a la inseguridad que priva engrado sumo.

Jueves 31 de Mayo del 2012 MEXICO / VOTO 2012 3www.MINIONDAS.com

ServiciosNotimex

Inicia la cuenta regresiva

JOSEFINA VAZQUEZ MOTA

ENRIQUE PEÑA NIETO

GABRIEL QUADRIANDRES MANUEL LOPEZOBRADOR.

López Obrador promete impulsar el turismo

“La elección no está resuelta”:Josefina Vázquez Mota

“Dejar a un lado el encono y provocación”: Peña Nieto

“Necesario replantear el PlanMérida”: Gabriel Quadri

Page 4: Edicion Miniondas Mayo 31, 2012

LOCAL Jueves 31 de Mayo del 20124 www.MINIONDAS.com

JULIO PEREZ EN BOLETA OFICIAL COMO CANDIDATO

Asambleísta del Distrito #69

Julio Pérez, es fuerte candidato para llegar a la titularidad comoAsambleísta del Distrito 69. Sus propuestas están encaminadasa apoyar la educación y crear fuentes de trabajo.

Julio Pérez, fuerte can-didato para Asam-bleísta del Distrito 69

en el Condado de Orange,visitó nuestras oficinaseditoriales y la verdad esque sus argumentos pre-sentados son convenciblespara creer que es la per-sona idónea para que lle-gue a dicha titularidad yreemplace al señor JoséSolorio quien por cierto,en su gestión como tal, al-canzó grandes logros paranuestra comunidad.

En primer lugar, por sujuventud y el haber respal-dado en tiempos de elec-ciones a varios demócratastriunfantes, eso quiere de-cir que como joven y uni-versitario ha entrado al te-rreno político con el piederecho.

En segundo, porquesiempre ha sido un lu-

chador en pro de los lati-nos, por una mejor edu-cación y trabajos bienremunerados, razón por lacual le respaldan sindi-catos y organizaciones la-borales, al mismo tiempoque varios miembros delos Distritos Escolares deAnaheim, Westminster ySanta Ana, no se diga deabogados y organizacionesno lucrativas.

En tercero, porque sabey dice que el Distrito 69 esdonde hay más gente sintrabajo, más pobre y eso esun reto. No importa elcolor de la piel, demó-cratas o republicanos, hayque trabajar arduamentepor todos ellos.

Un ejemplo es la pro-puesta del tren rápido enCalifornia, “para crear tra-bajos hay que hacerloaquí, en nuestro Estado, no

en China. Esto abriría mu-chísimas fuentes de traba-jo y por muchos años,incluyendo mantenimientoy coordinación del mismo.Además de la educaciónpública donde no se ten-gan muchos niños en unsalón de clases.

Y cuarto, el señor JulioPérez ha sido represen-tante del IME (InstitutoMexicano en el Exterior) ynos cuenta de las penuriaspara que se simplifique laforma en que los mexi-canos puedan emitir su

voto desde aquí por sucandidato a la Presidenciade la República.

No hay un partido políti-co que apoye las propues-tas ni el IFE y mucho me-nos Relaciones Exterioresy sus consulados en elmundo dice el señor Pérez,

“Creo, soy la tercerageneración del IME y to-dos los que están actual-mente y los que sigan,deben trabajar por lograreste sueño de los mexi-canos en el exterior.

Las elecciones primariasde California serán elmartes 8 de junio, ojalá,los que puedan votar lohagan, será de muchovalor para nuestros maes-tros y sus alumnos delCondado de Orange.

“De antemano, muchasgracias” terminó diciendoel candidato Julio Pérez.

UN BUEN CANDIDATO

Julio Pérez, joven, universi-tario, con ideas positivas,en pro de la educación enel Condado de Orange.Buen candidato para Asam-bleísta del Distrito 69

Page 5: Edicion Miniondas Mayo 31, 2012

El Consejo Coordi-nador Empresarial(CCE) condenó las

provocaciones de gruposmagisteriales y exhortó alas autoridades a no cedera chantajes y continuarcon la evaluación univer-sal al magisterio.

En un comunicado, elorganismo califica de ina-ceptable que con el pretex-to de manifestar su des-contento, organizacionesmagisteriales atenten encontra de los derechos deterceros, luego de que yarebasaron el límite delrespeto a la ley.

“Rechazamos las agre-siones ejercidas por inte-grantes de la Coordina-dora Nacional de Traba-

jadores de la Educación encontra de los medios decomunicación, así como eldaño que se provoca a lapoblación y empresas endiversas ciudades del país,al afectar la libertad detránsito, el derecho a laeducación de los alumnosy la operación normal de

los negocios”, enfatiza.Por eso, expuso, los go-

biernos federal y estatalesno deben ceder a los chan-tajes de quienes se oponena ser evaluados, luego deque elevar la calidad de laeducación en el país esuna prioridad que debeestar por encima de los

intereses de unos cuantos.“Es inadmisible que el

magisterio pretenda untrato preferencial conprestaciones que no tienenotros trabajadores en Mé-xico; en este como enotros campos, la asig-nación de plazas debe sus-tentarse en la capacidadprofesional y no en cues-tiones hereditarias”, se-ñala.

Maestros de la CNTEtoman Secretaría de

Educación enMichoacán

Integrantes de laCoordinadora Nacional deTrabajadores de la Edu-cación (CNTE) tomaronlas instalaciones de laSecretaría de Educaciónen el Estado (SEE) inte-

rrumpiendo las laboresadministrativas e impi-diendo la realización detrámites.

La toma de la dependen-cia y de la caseta se sumaal paro indefinido delabores que este miércolescumple tres días.

En tanto, un contingentede cinco mil profesores sealistan para partir durantelas próximas horas al

Distrito Federal.De acuerdo con el líder

magisterial Jorge CázaresTorres, el 60 por ciento delas 11 mil escuelas delnivel básico en la entidadse encuentran paralizadas.

Sin embargo, laSecretaria de Educaciónaseguró que el paroindefinido de labores sóloafecta a mil 400 plantelesde 10 de las 22 regiones.

Jueves 31 de Mayo del 2012 MEXICO 5www.MINIONDAS.com

Chantajes del MagisterioServiciosNotimex

Maestros de la CNTE tomaron las instalaciones de laSecretaría de Educación del estado en Michoacán.

CCE LOS CONSIDERA INACEPTABLES

Page 6: Edicion Miniondas Mayo 31, 2012

EDITORIAL/NOTICIAS Jueves 31 de Mayo del 20126 www.MINIONDAS.com

» Tipo de cambiocomparaci n al dolar

PESO MEXICANOCompra = $13.20 Venta = $13.40

CENTENARIO (50 pesos oro) = Compra: $15,500 - Venta: $19,700PLATA (mexicana) = Compra: $280 - Venta: $450PROMEDIO SEMANAL

INTEGRAR A LAS COMUNIDADES EN EL EXTERIOR EN AGENDA POLITICA

Beneficiaría política mexicana

México ha perdidoreconocimientoy capacidad de

influencia en el escenariomundial. La subordinacióna los intereses del país ve-cino del norte, sin unaagenda clara para apro-vechar positivamente estarelación y la incapacidadde integrar a las Comu-nidades en el Exterior en laAgenda de Política interioren un Sexenio perdido enel que la preponderanciamonotemática de los prob-lemas de la seguridad y elnarcotráfico, han dismi-nuido gravemente la ca-pacidad de la política exte-rior mexicana como uninstrumento para recuperarla senda del desarrollo quecoadyuve al crecimientoeconómico y a la mejoríade la vida de la nación ensus diferentes ámbitosdemanda voluntad políticay claridad estratégica paraorientar la acción de laDiplomacia Mexicana ydesplegar así una políticaexterior que aproveche almáximo las capacidadesdel país.

A partir de la compren-sión de que no se puedeinventar un país cada seisaños evaluar lo rescatablede la administración sa-liente e interpretarla a laluz de un mundo cada vezmás globalizado, la políti-ca exterior tiene que recu-perarse como una políticade Estado que debiera serecuánime que abra al paísa la par nuevas oportu-nidades internas e interna-cionales al retomar la pro-moción de nuestros intere-ses y recupere el respetode la comunidad de las na-ciones, por medio demejores instrumentos decooperación, financia-miento y promoción deldesarrollo.

En el anterior artículoquedo de manifiesto quesin una definición cara del

Estado Mexicano del papelque juega la inserción en lavida productiva de nues-tros talentos en el exteriorque hagan de la transferen-cia de talentos en circu-lación del conocimiento;México seguirá perdido enla falacia de que a mayormultiplicación de contac-tos y oficinas en el exteriorresolverán de facto “con lamano invisible”, lo que noha conseguido nuestro paísacorde con un diseño insti-tucional de política exte-rior; hoy día la red con-sular está limitada a sermeras oficinas de trámitesburocráticos, cuando suvocación debiera ser artí-fices de promoción deMéxico en el Exterior.

La voluntad política nobasta para lidiar con lacompleja relación bilate-ral, se requiere de un di-seño institucional quearticule esfuerzos y amal-game prioridades entre losEstados, Municipios y laFederación, que de rumboclaro sobre las prioridadesregionales.

La política exterior no esuna función secundariasino un instrumento funda-mental para contribuir a laconsecución del conjuntode los objetivos guberna-mentales.

La política exterior nodebe estar desvinculadade nuestras metas en mate-ria de reactivación delcrecimiento económico,

Frente a un proceso ace-lerado de reacomodo inter-nacional porque la co-rrelación mundial atra-viesa por un momento detransición en el conciertode las naciones, puedeconvertirse en fuente deoportunidades, pero sólopara aquellos países quebusquen mejorar su posi-ción relativa en el mismo yestén dispuestos a actuaren consecuencia haciendode su política exterior unaverdadera palanca dedesarrollo, solo así Méxicoalcanzará los objetivos quese proponga. Veremos có-mo se trabaja en ello trselecciones.

RedacciónLuis de laTeja

Economistas Mexicanos secundan la Agenda para el Desarrollo Económico en la Política Exterior de Enrique Peña Nieto.

Da IFE banderazo de salida alreparto del material electoral

El Instituto FederalElectoral (IFE) dio elbanderazo de salida a losprimeros 26 camionesque distribuirándesde este miér-coles y hasta elpróximo 11 dejunio las boletasy el materialque se utilizaráen los comiciosdel 1 de julio.

Con ello iniciala fase final dela organizaciónelectoral que, através de 11rutas terrestres ym a r í t i m a s ,prevé dotar a las

300 juntas electorales delas boletas y el materialdestinado para la jorna-da.

Voto de jóvenes,Importante

En México quiendecidirá quién go-bierna

la nación son los elec-tores, y eso va ocurrir enel ejercicio concreto delas ciudadanas y ciu-dadanos el 1 de julio,dijo el presidente de lascomisiones deCapacitación y Or-gani-zación Electoral del IFE,Alfredo Figueroa.

Con ello, el funcionarioelectoral respondió a lascríticas del movimientoestudiantil #YoSoy 132,sus dudas sobre la trans-parencia de-mocrática, ysus afirmaciones en elsentido de que se buscaimponer un candidato ala Presidencia de laRepública.

BANDERAZO DE SALIDA.- El Instituto Federal Electoral, inició elenvío de documentación electoral, que contará con la custodia delEjercito Nacional y la Armada de México.

Page 7: Edicion Miniondas Mayo 31, 2012

Aceptando la ama-ble invitación a suhogar de nuestro

Concejal de la Ciudad deSanta Ana, Lic. VincentSarmiento tuvimos laoportunidad de conocerpersonalmente al señorKen Nguyen, quien escandidato a la Junta Di-rectiva de Educación delCondado de Orange(Board of Education).

Encontramos en este per-sonaje un hombre hecho yderecho, en lo que serefiere a Educación. Elmismo reafirmó ante laprensa e invitados espe-ciales. “No soy político, nitengo ambiciones de al-canzar un puesto en lapolítica local o estatal”.

Soy una persona que havivido en la ciudad deSanta Ana por 35 años y

me preocupa la deserciónde jóvenes estudiantes desecundaria (high school).Escucho, leo reportes delproblema, pero no el cómose pueda solucionar”.

“Me siento —conti-nuó— una perwona cre-yente de que la educación

se inicia desde el mismonacimiento de los niños.De que los padres de fa-milia debemos inculcar ennuestros hijos una buenaeducación escolar”.

Sumamente emocionadose mostraba el señorNguyen cuando el temaprincipal era lo relaciona-do con la educación de losniños y jóvenes.

“Los maestros debencontar con una gran pasiónpor su trabajo, así comoprofesionalismo total y deesta manera coadyuven aque nuestros jóvenes seangrandes profesionistas ennuestra comunidad”, refi-riéndose claro está, alCondado de Orange.

“Todo estudiante quiereestar bien en la escuela yno ser parte de las estadís-ticas en el renglón de losque desertan” señaló connotable nostalgia el señorNguyen.

El candidato a la JuntaDirectiva de Educación,por espacio de siete añosfungió como comisionadode parques y recreacionesde la ciudad de Santa Anay es un gran creyente en elslogan “La Educación esPrimero”.

También inició la Fun-dación “Little Saigon” en1993, en una comunidadbasada en una organi-zación no lucrativa. Fue

Vice Chair del ComitéMulticultural del Condadode Orange, líder en Scoutspor 35 años y un fervientecatólico. Junto con sufamilia integrada por suseñora esposa Kim; sushijas Victoria y Vangie; suhijo Vince y su yernoManuel, nacido en elEstado de Jalisco, todoslos domingos acuden aescuchar la Santa Misa.

Votar por él la próximasemana, es hacerlo por laeducación de nuestrosjóvenes estudiantes.. Ya eshora de tener un líderfuerte en la Junta Directivade Educación del Condadode Orange.

Jueves 31 de Mayo del 2012NOTICIAS 7www.MINIONDAS.com

El señor Ken Bguyen acompañado de su familia. su hijo Vince; sus hijas Victoria y Vangie, asícomo su esposa Kim y su yerno Manuel, que es mexicano, del mero estado de Jalisco.

El Lic. Vincent Sarmiento yel candidato a la JuntaDirectiva de Educación, KenNguyen.

Concejal Vincent Sarmiento, Edgar Vázquez, el candidato a laJunta Directiva de Educación, Ken Nguyen José Antonio Meza,Jesús Rodríguez y Humberto Murillo.

Sr. Ken Nguyen, fuerte candidatoa la Junta Directiva de Educación

Page 8: Edicion Miniondas Mayo 31, 2012

Shanti Sellz y DanielStrauss fueron aldesierto de Arizona

para proveer agua, alimen-tos y asistencia médica ainmigrantes necesitados.Ambos son miembros delgrupo "Samaritans" de laorganización "No MoreDeaths" o "No MásMuertes". Estas organiza-ciones se dedican a reducirlas trágicas muertes deinmigrantes en la fronterapor falta de recursos bási-cos. Sellz y Straussencontraron a cinco inmi-grantes y determinaronque dos de ellos estabanen graves condiciones ysufriendo de deshidrat-ación. Sus médicos dieroninstrucciones de llevarlosal hospital de inmediato.

Camino al hospital,agentes del Servicio deInmigración de LosEstados Unidos losarrestaron. El procuradorfederal registró acusa-ciones penales en contrade ellos por sus activi-dades a favor de los inmi-grantes. Se declararon "noculpables". Straussdeclaró públicamente "nohemos cometido ningúndelito".

El juez federal RanerCollins, concluyó el casopenal a favor de los acusa-dos. Se cancelaron loscargos por completo ySellz y Strauss quedaronlibres y con la confianzade continuar su noble tareasin impedimentos legales.El juez determinó que el

grupo "Samaritans" enefecto sí es una organi-zación humanitaria, con-firmando el argumentolegal del Lic. Bill Walkerquien se unió con StanleyFeldman para defender alos socorristas sin cobroalguno.

Este fallo federal ademásindica que "No MoreDeaths" no se dedica aayudar a los inmigrantes aentrar al país ilegalmente.Esto es sumamente impor-tante porque mucha genteque desea ayudar a losinmigrantes necesitadosno lo hace por temor a quees contra la ley. El Lic.Walker declaró "estadecisión jurídica es unenorme triunfo para todoel que quiere eliminar lasmuertes innecesarias en eldesierto". El reverendoJohn Fife, fundador delgrupo Samaritans, declaróque el juez federal afirmóla posición básica delgrupo, que "la ayudahumanitaria nunca es con-tra la ley". Ahora, todos

pueden cumplir con suconciencia y proveer asis-tencia humanitaria sintemer consecuencias ocastigos legales.

Es necesario reconocerque ni el juez federalRaner Collins, ni los dosabogados defensores, BillWalker y StanleyFeldman, ni los activistasSellz y Strauss, sonLatinos. Tampoco esLatino el reverendo JohnFife, fundador del grupoSamaritans. Existe un cre-ciente movimiento social,político, y humanitario,para apoyar a los inmi-grantes. Este movimientofomenta la amnistía, licen-cias de manejar, la edu-cación y la atención médi-ca para todo ser humano

sin importar su estadomigratorio. Muchos de losparticipantes en estemovimiento no sonLatinos. Lo que se pre-tende no se trata denacionalismo, se trata dehacer lo que es justo ynecesario en el ámbitohumanitario. El caso de Sellz y Strauss

es importante porque afir-ma como principio legalque todavía se permite sal-var las vidas de los quehan entrado al país aún sinpermiso o documentos.Qué triste, que en LosEstados Unidos hoy día,fue necesario litigar enuna corte penal por más deun año para saberlo.

¡NO SE DEJE! ®

EDITORIAL Jueves 31 de Mayo del 2012 8 www.MINIONDAS.com

EDITORIAL w w w.jessaraujo.c

NO SE DEJE®POR: EL ABOGADO JESS ARAUJO

NO ES ILEGAL SOCO-RRER AINMIGRANTESDICE JUEZ FEDERAL

Page 9: Edicion Miniondas Mayo 31, 2012

En Fairhaven Memorial Park

Jueves 31 de Mayo del 2012 ESPECIAL 9www.MINIONDAS.com

Cientos de familiares y amigos de veteranos o caídos enacción, estubieron presentes en la magna ceremonia delMemorial Day, realizado en la ciudad de Santa Ana..

Como testigo de la conmemoración del Memorial Day, se observa a espaldas de los invitadosespeciales el edificio de Fairhaven Mauseleum con fecha de fundación en 1916.

La escolta a la bandera en responsabilidad de cuatro jóvenesde la base de la guardia de honor de la Fuerza Aérea de losEstados Unidos de Norteamérica.

Chuck Habing cwo-3 USMC y su esposa Donna Habing; a laderecha señora Linda Werring y su esposo Paul Werring Jr.,comandante del US Navy. Fue el orador principal.

Señor Carlos Bustamante, Concejal de la ciu-dad de Santa Ana por el Distrito 3 en elmomento de saludo a la bandera.

El comandante naval Paul Werring, oradorprincipal explicó el porqué del memorial Day,su significado y respeto que merece, por losmiles de caídos en acción, durante las guerrasque a través del tiempo ha tenido EstadosUnidos de Norteamérica.

El Capellán George Fessier haciendo la invocación delMemorial Day. Rezando y pidiendo por todos aquellos quemurieron en cumplimiento de su deber. A la derecha el MC Sr.Lou Carlson.

Más de tres mil personas sedieron cita en el FairhavenMemorial Park para con-memorar el Memorial Day,rcordando a los soldadoscaídos en acción, durantelas guerras en que EstadosUnidos de Morteaméricaha sido parte de ellas.

Remembranzas y cele-bración se vivieron en estafecha en el panteónFairhaven que este añocumple su aniversarionúmero 20. Asistieron vet-eranos de la primera ysegunda guerra mundial aligual que de las últimasguerras de Medio Oriente,Asia y Europa.

La ceremonia oficialestuvo a cargo del NC Sr.Lou Carlson. Todo iniciócon la guardia de honor,poco después la invocacióncon el pastor GeorgeFessler.

Los asistentes sepusieron de pie y el aplau-so fue en grande. El turnofue para el comandantenaval Paul Werring quienfungió como orador princi-pal.

Se dio la presentación delas banderas de la UniónAmericana justo cuandocuatro aviones de combatesurcaron el cielo bajo losaplausos de los asistentes.Se dieron los 21 tiros comosaludo a los caídos enacción. Al cantarse el “GodBless América” hubo unagran emoción.

REMEMBRANZAS Y CELEBRACION DEL MEMORIAL DAY

Page 10: Edicion Miniondas Mayo 31, 2012

Los salvadoreños apro-baron con 65 por ciento eltercer año de gestión delpresidente, MauricioFunes, pese a que sale malevaluado en áreas de laeconomía y seguridad delpaís, reveló hoy la encues-ta LPG Datos.

El sondeo del periódicode La Prensa Gráfica, auna semana que el man-datario cumpla su tercermandato, fue realizado amil 200 personas a nivelnacional, con un margende error de 2.9 por ciento yuna confianza de 95 porciento.

Los entrevistados con-

sideran que el mayor éxitoque ha tenido el man-datario son los programasde educación y salud queimpulsa, con unaaprobación de 57.8 por

ciento y 46.4 por ciento,respectivamente.

En el área de laeconomía, 62.5 por cientoconsidera negativo elrumbo, mientras que solo

16.5 por ciento señaló quees positivo.

El 50.8 por ciento opinóque el gobierno de Funesno ha resuelto el problemade la seguridad.

Destruye FuerzaArmada de El Salvador

armas y material explosivo

Al menos un millóncinco mil 450 piezas dearmas y municionesfueron destruidas hoy porelementos de la FuerzaArmada de El Salvador,tras haber sido decomi-sadas en el último año.

La institución armadaseñaló en un comunicadode prensa que las piezasfueron destruidas en La

Hacienda El Ángel, enTapalhuaca, en el sureñodepartamento de La Paz, aunos 45 kilómetros de lacapital.

La destrucción, en la queparticiparon expertos de laDefensa Nacional y otrasentidades del Estado, fueen cumplimiento de la Leyde control y regulación dearmas, municiones, explo-sivos y artículos similares.

Los especialistas des-truyeron 16 mil piezas demuniciones, 703 explo-sivos y otros 987 mil 804artículos similares, comoproductos pirotécnicos,sustancias químicas, car-gadores, uniformes mil-itares, chalecos antibalas,

lanzacohetes, lanza-granadas antitanque, entreotras, con una total de unmillón cinco mil 450piezas.

La Policía NacionalCivil (PNC) decomisóesas piezas armadas yexplosivas por faltas a laley o porque fueron encon-tradas en estado de aban-dono, por ser material pro-hibido o porque fueron lle-vadas por sus propietarios.

Desde 2004 a la fechahan sido decomisadas ydestruidas un total de tresmillones 567 mil 651piezas, de acuerdo ainformes oficialesdescritos por el EjércitoSalvadoreño.

CENTROAMERICA Jueves 31 de Mayo del 201210 www.MINIONDAS.com

EL SALVADOR

65% aprueban gestión de FunesSan SalvadorServicios Notimex

GUATEMALA

El abogado MiguelCatalán Orellanafue nombrado titu-

lar de la SecretaríaNacional de Adminis-tración de Bienes enExtinción de Dominio(Senabed) de Guatemala,informaron hoy fuentesoficiales.

La vicepresidencia deGuatemala informó en uncomunicado que designóa Catalán Orellana luegoque fue el más calificado(82.27 sobre 100 puntos)en las evaluaciones de untotal de 10 postulantes alcargo.

La Comisión Interna-cional Contra la Impu-nidad en Guatemala, enti-dad de las NacionesUnidas que colabora conel Ministerio Público en

la lucha contra el crimenorganizado en el país,colaboró en la evaluacióncon un informe sobre lafigura más idónea para elpuesto.

El cargo de titular deSenabed estaba vacante

desde el pasado 6 demarzo, cuando el primerjefe de la entidad, el exfiscal general AmilcarVelásquez, renunció alpuesto tras una brevegestión para la cual fuenombrado por el anteriorgobierno (2008-2012).

El titular interino de laSenabed, Hiram Bel-tethon, secretario adjuntode la dependencia adscritaa la vicepresidencia,informó que CatalánOrellana asumirá el cargodurante la primera quin-cena de junio próximo.

El pasado 9 de mayo, laSenabed aprobó la pri-mera distribución de unmillón 880 mil dólares decapital extinto entre seisinstituciones guatemalte-cas que luchan contra elnarcotráfico.

Entre las institucionesque recibieron fondosarrebatados al crimen or-ganizado fueron los min-isterios de Gobernación(338 mil dólares), deDefensa (125 mil dólares)y el Organismo Judicial(470 mil dólares), asícomo la Senabed (282 mildólares).

GuatemalaServicios Notimex

El abogado Miguel Catalán Orellana tiene a partir deahora, la responsabilidad como titular de la SecretaríaNacional de Administración de Bienes en Extinción deDominio en Guatemala.

En su tercer año de gestión al frente del país salvadoreño, elpresidente Mauricio Funes recibe la aprobación en su gestiónpor parte de un 65 por ciento.

Fue nombrado nuevo titular enAdministradora de bienes incautados

Page 11: Edicion Miniondas Mayo 31, 2012

El presidente FelipeCalderón Hinojosaratificó hoy el com-

promiso del gobierno fed-eral con la educación pú-blica a nivel superior,“porque sé que en ella estáuna de las mayores for-talezas del país. Porque séque de ello depende elfuturo”.

En la entrega de la Pre-sea Lázaro Cárdenas 2012y la ceremonia del Día delPolitécnico, el mandatariodijo que ha refrendado sucompromiso y respeto a laeducación superior con uncomportamiento cortés delgobierno, pero tambiéncon hechos, es decir, conpresupuesto y acciones.

Recordó que en 2006había una cobertura de 24por ciento en educaciónsuperior y la meta era ter-minar el sexenio con 30por ciento, al cual “ventur-osamente” llegamos en

2010, por lo que al cierrede la administración seprevé llegar a 34 o 35 porciento.

En el salón AdolfoLópez Mateos de la resi-dencia oficial de LosPinos, acompañado por ladirectora del IPN,Yoloxóchitl BustamanteDíez; el mandatario sub-rayó que el “Poli” es pilarfundamental de la educa-ción superior en México ymodernización del país.

Recordó que pese a quese vivió la peor crisiseconómica que se tengamemoria, el InstitutoPolitécnico Nacional(IPN) ha registrado uno desus mayores avances enmateria de presupuesto alpasar de seis mil 800 mil-lones de pesos en 2000 a11 mil 800 millones esteaño, lo que representa unaumento de más de 70 porciento.

El titular del Ejecutivofederal citó como ejemploque ello permitió que elnúmero de unidades aca-

démicas creciera de 77 a84, mientras que la ma-trícula registró un incre-mento notable de 138 mila más de 160 mil alumnos.

El presidente indicó quetambién pese a la adversi-dad, el apoyo a los estudi-antes más pobres, conmenores recursos, no sólose sostuvo sino que seincrementó, porque “losalumnos del Politécnicoson alumnos del pueblo,son gente que viene de lossectores menos favoreci-dos de nuestra sociedad y,sin embargo, se esfuerzan,se superan”.

En ese sentido, CalderónHinojosa indicó que porprimera vez más de 100mil estudiantes del IPN, esdecir, seis de cada 10alumnos, reciben una becadel gobierno federal, conlo que se evita que aban-

donen los estudios por fal-ta de dinero y que se re-duzca la deserción escolar.

En su discurso, CalderónHinojosa recordó que éstaes la última vez que comopresidente de México tie-ne el honor de entregar la

presea Lázaro Cárdenas, yexpresó que “me llevo deustedes su ejemplo de suconstancia, disciplina, pa-ra poder hacer de la edu-cación superior la llave deun mejor futuro”.

“Al igual que ustedes,

estoy convencido de quees, precisamente, el co-nocimiento científico lapalanca que mueve a lasociedad global y la queproyecta a mejores nivelesde bienestar y desarrollo”,puntualizó.

Jueves 31 de Mayo del 2012 MEXICO 11www.MINIONDAS.com

REFRENDA COMPROMISO PRESIDENTE CALDERON

Educación pública superiorSERVICIOSNotimex

Page 12: Edicion Miniondas Mayo 31, 2012

ESPECIAL Jueves 31 de Mayo del 201212 www.MINIONDAS.com

SE CONMEMORO EN INSTALACIONES DEL SANTA ANA COLLEGE

Inolvidable Memorial DayServicios Miniondas

Bellas señoritas portando un atuendo veracruzano y bailandoalegremente el Tlingo Lingo.

Los bailables del ballet folklórico Doanji de Anaheim lucieronmuy bien con estas señoritas.

El Ballet Folklórico Doanji de la ciudad de Anaheim dirigido por la maestra Dennis Díaz, tuvouna gran actuación en el festival Memorial Day en el Colegio de Santa Ana. A sus integrantes,muchas gracias y felicitaciones.

El bello Estado de Nuevo León estuvo bien representado con sus bailables norteños, los cualesfueron fuertemente aplaudidos por el público presente.

Cerraron con broche de oro las presentaciones de hermosos vestidos, ejecutando para tal efec-to un bailable catalogado como inmensamente profesional. El festejo fue todo un éxito en el SantaAna College.

En el pasado fin desemana, fecha en lacual se conmemoró

el Memorial Day, muchaspromociones se presenta-ron en todo el Sur deCalifornia, o mejor dicho,en toda la Unión Ame-ricana, recordando a aque-llos que murieron en ac-ción y que data desde laprimera guerra mundial.

Aquí en la ciudad deSanta Ana, por la mañanafue en varios panteonesdonde los veteranos y fa-miliares llevaron las floresdepositándolas en los se-pulcros donde con unabanderita se identificabaque ahí descansaba un sol-dado que murió por lapatria.

En lo que se refiere aconmemoración, uno delos eventos más grandes sellevó a cabo en las instala-ciones del Colegio SantaAna, donde con juegos me-cánicos, puestos de comi-da, artesanías y promocióna grandes corporaciones yun escenario donde desfi-laron muchos cantantes ygrupos musicales, el am-biente fue sumamente fa-miliar y miles de personaspudieron disfrutarlo enpleno.

Hubo diversiones paratoda la familia. Los niñosse dieron vuelo, disfrutan-do de los variados y sofisti-cados juegos mecánicos.

Bailables de toda índole,en verdad que hicieron ladelicia de los miles de asis-tentes a este magno eventode recordación.

El señor Bob Acosta,agradeció el patrocinio demuchos comerciantes y alColegio Santa Ana quehizo posible de este fin desemana un año más la con-memoración del MemorialDay.

En próximas edicionesMiniondas publicará másfotos de esta promociónque resultó un éxito.

Page 13: Edicion Miniondas Mayo 31, 2012

Jueves 31 de Mayo del 2012 ESPECIAL 13www.MINIONDAS.com

La comunidad lo disfrutóAlejandra Santos, Ashley Camacho y Jess Alvarez gozaron de la conmemoración del MemorialDay. En las foto se les captó tomándose un descanso

Diversiones a granel para los “reyes del hogar” se dieron en el evento realizado en el SantaAna College el fin de semana pasado, para conmemorar en grande el Memorial Day.

Mientras el “consentido” paseaba en el juego mecánico, la mamá y la hermanita lo saludabancalurosamente. Inolvidable para los niños este evento en el Santa Ana College.

Momentos inolvidables para los niños que fueron llevados al Santa Ana College para festejarel Memorial Day. Juegos Mecánicos fueron la mayor atracción.

Se llegó la hora de bailar y el amoroso padre, sacó a su hijita para lanzar un zapateado. Lomismo hizo esta pequeñita, sin importarle el no tener pareja. Todo ello, en medio de un gran ambi-ente familiar vivido durante el festejo del Memorial Day en el Santa Ana College.

PREDOMINO UN AMBIENTEFAMILIAR Y CON INMENSA

ALEGRIA EN EL SAC

Page 14: Edicion Miniondas Mayo 31, 2012

NOTICIAS Jueves 31 de Mayo del 2012 14 www.MINIONDAS.com

Page 15: Edicion Miniondas Mayo 31, 2012

El Senador Lou Co-rrea anunció a cincoestudiantes del

Distrito 34vo del Condadode Orange, quien recibiráuna beca de $1,000 cadauno. En el mes de Enero yFebrero, el Senador LouCorrea organizo una seriede talleres “Cash forCollege” en cooperacióncon la Comisión de AyudaEstudiantil de California -Cash for College, escuelassecundaria locales y otrasorganizaciones.

Los talleres fueron di-señados para asistir a estu-diantes del último gradode secundaria y a suspadres a llenar las solici-tudes de ayuda financierapara la Universidad, in-cluyendo las formas Cal-Grants y FAFSA.

Los estudiantes que par-ticiparon en el taller fueronelegibles para ganar unabeca de $1,000.

Los recipientes del Dis-trito del Senador Correason: Jose Gutiérrez, LosAmigos High School,Marco Antonio Ramirez,Magnolia High School,Alexander Rodríguez,Santa Ana High SchoolJose Soto, WestminsterHigh School, Vivian Tran,Bolsa Grande HighSchool.

“Quiero enviar mis feli-citaciones a los cinco estu-diantes que fueron selec-cionados para recibir labeca otorgada por la Co-misión de Ayuda Estu-diantil de California. Es-pero ver los logros que laclase de 2012, hará en elfuturo,” dijo el Senador.

El Senador Correa, quienfue beneficiario en el pasa-do por Cal-Grants, haorganizado estos eventos apartir de hace muchos añospara asistir a estudiantes ysus familias en la solici-tación de la ayuda fi-nanciera. Cal-Grants sonconcedidas a los alumnosdel último grado de secun-daria que reúnen los in-gresos y tienen un mínimoGPA de 2.0.

Estas becas no tienen queser reembolsadas en sutotalidad y pueden ser uti-lizadas para los derechosde matrícula, cuotas, librosy gastos adicionales en elámbito educativo en dere-cho público o privado dedos y cuatro años de cole-gio y universidad. Cal-Grants puede emitir hasta$12,192 dólares a estudi-antes elegibles.

Para más informaciónacerca de “Cash for Co-llege” o de Cal-Grants,favor de comunicarse conla oficina de Distrito delSenador Lou Correa porteléfono al 714-558-4400.

LA VIDA ES...COSAS QUE PASAN

Jueves 31 de Mayo del 2012 PASATIEMPOS 15www.MINIONDAS.com

CHISTES [FRONTERAS]

ServiciosMiniondas

Serán Para becasuniversitarias

$5,000 PARA 5 ESTUDIANTES

Page 16: Edicion Miniondas Mayo 31, 2012

PROMOCION Jueves 31 de Mayo del 201216 www.MINIONDAS.com

Page 17: Edicion Miniondas Mayo 31, 2012

FAMILIA AMERICANASolicita señorita para trabajar en casaayudando en los quehaceres domésti-cos. (714) 558-9351. May 31--------------------------------------------------------------------------------

MARIA AMERICAFamilias americanas solicitan niñerasviviendo dentro o cuidado de ancianos.Gane de $300 a $500 por semana.Preguntar por Lupita (714) 564-1087May 31--------------------------------------------------------------------------------

URGENTESe solicitan dos cosmetólogas con licen-cia & experiencia. Area céntrica cercaNorthgate Market. Se paga 60%.Informes al (714) 262-7741 / (714) 798-5884 May 31--------------------------------------------------------------------------------

SE SOLICITA BARBER O ESTILISTACon experiencia y licencia. Tiempo com-pleto o part-time. Area de Costa Mesa.Informes al (949) 548-7426 May 31--------------------------------------------------------------------------------

OFICINA DE MULTISERVICIOSSolicita persona con conocimiento enviajes y programa de amadeus.Informes al (714) 532-0780 June 14--------------------------------------------------------------------------------

GRUPO MUSICALSolicita baterista versátil, experienciarequerida. Edad máxima, 30 años.Urgente, informes al (714) 392-7065May 31--------------------------------------------------------------------------------

SOLICITAMOS PARA PLANCHACon experiencia para tintorería en SantaAna. Buena calidad de trabajo. Por favorllamar (949) 278-9217 May 31--------------------------------------------------------------------------------

COMPAÑIA DE COSTURASolicita personas con experiencia enuna aguja y overlock. Presentarse enpersona al 3436 S. Habbard St. SantaAna, Ca. 92704 (714) 641-1135 May 31--------------------------------------------------------------------------------

SE SOLICITANMeseras o cajeras para trabajar enbarra. Con buena presentación y acti-tud. $9.00 por hora, más propinas.Aplicar en el 1880 Monrovia, CostaMesa, (949) 698-3290 June 21--------------------------------------------------------------------------------

EL RINCONNecesito cocinero que sepa hacer comi-da teriyaki y mexicana. (714) 957-6153May 31--------------------------------------------------------------------------------

SOLICITO MUCHACHA JOVENPara trabajar en limpieza de casas, tra-bajadora y responsable, que me ayudea limpiar casas. Lunes a sábado. Pago$360 por semana para empezar. Queviva en Santa Ana. Informes (714) 566-5426 June 7--------------------------------------------------------------------------------

RENTO UNA RECAMARAPreferible mujer adulta y responsable.Con parking $300. Utilidades incluídas.Llame Cell. (949) 246-0267 May 31--------------------------------------------------------------------------------

RENTO UNA RECAMARADisponible para dos personas. $440.00mensuales. Informes al (949) 246-0267May 31--------------------------------------------------------------------------------

WESTMINSTERAffordable luxury 2 bedrooms from$1,175. Some units with yards and car-ports, gated parking. Schools and shop-ping, nearly, 6930 Westpark Place (714)897-6087. May 31

-----------------------------------------------------

ANAHEIMLuxury, quiet 2 and 3 bedrooms from$1,250 A/C dishwasher, pools, parks,playground, patios, carport, hot waterpaid, 10070 Gilbert (714) 774-4090May 31

-----------------------------------------------------

GARDEN GROVEBeatiful, quiet 2 bedrooms Villa from$1,250 Pool. park. patio, pantry forwater/dryer. 14101 Euclid (714) 530-1242 / (714) 897-6087 May 31--------------------------------------------------------------------------------

GARDEN GROVEDisponible ahora. Grande una recá-mara. 10602 Tibbs Circle 92840 -Brookhurst y Katella. Dueño paga utili-dades. Primero que venga será atendi-do. Precio bajo. Por favor llamar eninglés. Gracias. Mr. Eleven. (714) 326-8028 May 31--------------------------------------------------------------------------------

BUENA OPORTUNIDADCasa móvil en venta, Area familiar cercade escuelas y comercios. 3 recámaras,2 baños, en excelentes condiciones.Goodlife (714) 505-0000 May 31--------------------------------------------------------------------------------

ELECTRICISTA RESIDENCIALCortos, luces dentro-fuera, sub-panels,breakers, piscinas, jacuzzis, rótulos,campanas. Instalaciones: hornos, estu-fas, secadoras, compresores, líneastelefónicas, cámaras de seguridad ytodo tipo de maquinaria de panaderías,carpinterías, supermercados, clínicas,restaurantes, clubes nocturnos. (714)817-0929, May 31--------------------------------------------------------------------------------

SERVICIOS TELEFONICOSReparaciones/instalaciones, re-alam-brado de una a cinco líneas para nego-cios, DSL fax, máquinas de débito, cam-bio de número, agregar números a sunúmero actual. Investigaciones pri-vadas, direcciones, grabaciones de con-versaciones, texto, correo electrónico,estado económico, récord criminal. Ext.(714) 694-8990 May 31--------------------------------------------------------------------------------

PLOMEROTodo en plomería y electrcidad, baños,llaves, sinks, cocinas, molinos, repipajede cobre, se destapan drenajes.Mantenimiento general. Presupuestogratis. (714) 749-1557 May 31--------------------------------------------------------------------------------

CASTRO REMODELACIONPintura en general, textura, moldura,instalación de cocinas, granito, bonos,instalación de pisos de madera, tile,cerámica. Estimados gratis. (714) 605-9462 June 14--------------------------------------------------------------------------------

SERVICIOS TELEFONICOSReparaciones/instalaciones, re-alam-brado de una a cinco líneas para nego-cios, DSL fax, máquinas de débito, cam-bio de número, agregar números a sunúmero actual. Investigaciones pri-vadas, direcciones, grabaciones de con-versaciones, texto, correo electrónico,estado económico, récord criminal. Ext.(714) 694-8990 May 31--------------------------------------------------------------------------------

PLOMEROTodo en plomería y electrcidad, baños,llaves, sinks, cocinas, molinos, repipajede cobre, se destapan drenajes.Mantenimiento general. Presupuestogratis. (714) 749-1557 May 31--------------------------------------------------------------------------------

CASTRO REMODELACIONPintura en general, textura, moldura,instalación de cocinas, granito, bonos,instalación de pisos de madera, tile,cerámica. Estimados gratis. (714) 605-9462 June 14

--------------------------------------------------------------------------------

MECANICOServicio a domicilio, diagnósticos conscanner, tune-up, brakes, alternadores,stares, bombas de gasolina, bombas deagua, transmition, service, etc. (714)855-0947 May 31

--------------------------------------------------------------------------------

COMPRAMOS CARROSCompramos carros de $500 y más,según la condición, en todas las áreas.(714) 605-0065 / (714) 264-8033 June 21

--------------------------------------------------------------------------------

ESPACIO DE RENTAEn oficina de multiservicios para asegu-ranza o Bienes Raíces, etc. Informes al(714) 532-0780 June 14-------------------------------------------------------------------------------

ESPIRITU SANTOEspíritu Santo, tú que me aclaras todo,que iluminas todos los caminos paraque yo alcance mi ideal, tú que me dasel don divino de perdonar y olvidar elmal que hacen y que en todos losinstantes de mi vida estás conmigo, yoquiero en este corto dialogo agradecertepor todo y confirmar una vez mas quenunca quiero separarme de ti, por mayorque sea la ilusion material. Deseo estarcontigo y todos mis seres queridos en lagloria perpetua. Gracias por tu miseri-cordia para conmigo y los mios. Mil gra-cias al espiritu santo. Esta oracion sedebe decir 3 dias seguidos y no se debedecir lo pedido y despues que se le con-ceda lo pedido, debe publicarse cuantoantes, nunca ha fallado esta oracion.F.R. y Familia May 31--------------------------------------------------------------------------------

Jueves 31 de Mayo del 2012 17www.miniondas.com/CLASIFICADOS ANUNCIOS ECONOMICOSPara anunciarse con nosotros llame al (714) 668-1010 | visítenos en 2025 S. Main St. Santa Ana, CA. 92707 | entre a www.miniondas.com/clasificados

ANUNCIOS CLASIFICADOSEmpleos

Aptos./Renta

Servicios

URGENTE SOLICITAMOS UN TECLADISTA

Para grupo musical duranguense.Favor de dejar mensaje al Tel.Casa: (714) 667-0183 ó Cell. (714)651-0715 May 31

SONIDO ESTRELLAListo para cualquier evento. Contamos con elmejor sonido y música del momento. Precioeconómico. Informes al (714) 651-0715 / (714)667-0183. May 31

MECANICA GENERALSe arreglan frenos, flechas, motores,radiadores, bomba de agua, llantasusadas y nuevas. Precios bajos.Negocio familiar. Preguntar por Hugo(714) 623-2262 ó Pedro (714) 318-6282June 28

Casa para VentaAutos

ANAHEIMAffordable quiet 1 and 2 bedrooms,from $925 with huge wal-in-closet,air conditioner, dishwasher and car-port. Owner pays water and gascooking and gas heating and gaswater heating. Park Place apart-ments 1651 Pampas Lane. CallKathy for an appointment at (714)758-0550 May 31

FOTO Y VIDEO MAYORecuerde sus momentos másespeciales. Llámenos. Haga unacita sin compromiso, viernes odomingo $699. (714) 267-7194(714) 668-0180 Dec. 27

Oraciones

Recámaras/Renta

SOLICITO UNA MUJER JOVENPara limpiar casas, responsable,trabajo de lunes a sábado. Conreferencias e identificación. Pagosegún la experiencia. Llamarsolamente personas interesadas.(949) 910-2363 Area Laguna Hills.May 31

Renta de Espacios

SE SOLICITA JARDINEROCon experiencia para trabajar enlas áreas del Condado de Orange.Buen salario. Documentos legalesrequeridos. Bono al momento decontratación e incremento de suel-do después de 90 días. 211-H E.Columbine, Santa Ana, CA 92707.Informes al: (714) 241-9591.May 31

IDEAL SPA-COVERS COMPAÑIA DECOSTURA

Está solicitando personal que tengaexperiencia en máquina de tapicería,para trabajar en vinil. Se requiere haceruna prueba. Para más información lla-mar a Ismael al (714) 292-8434 lunes aviernes de 8:00 am a 2:00 pmJune 7

SOLICITAMOS PERSONASEspecializadas en trabajos dereglazing o pintura de tinas debaño. Preferible con herramien-tas, equipo y vehículo. Tambiénsolicito chofer con licencia demanejar, standard y conocimien-tos en jardinería, albañilería yhandyman. (714) 408-1041 / (949)254-2520 No solicitamos pin-tores. May 31

SE SOLICITA PLANCHADORCon buena experiencia, buensalario, favor de presentarse en el135 City Place Drive, Santa Ana,Ca. 92705 Esquina Memory Ln.(714) 514-0051 /(949) 916-0111June 7

JUSTICIA LEGAL PARATRABAJADORES

Es maltratado? Te deben horas?Lo han golpeado? Amenazado?acosado sexualmente? lastioma-do? sufre estrés? No importa susitacuón legal. Trabajadorescomo usted tienen derechos!!Tiene derecho a recibir compen-sación de dinero, incapacidadhasta $3,000/mes y atenciónmédica gratis. No cobramos,hasta que ganamos su caso(1800) 711-2111 Explicacióngratis sobre el valor de su casoMay 31

DESPEDIDO DE TRABAJOINJUSTAMENTE?

Tienes derechos de recibir unacompensación de dinero, pagos deincapacidad hasta $3,000/mes yatención médica gratis. Nocobramos, hasta que ganamos sucaso (1800) 711-2111 Explicacióngratis sobre el valor de su casoMay 31

¿NECESITAS DINERO Y HASTENIDO UN ACCIDENTE?

Servicios financieros pueden ade-lantar dinero sobre tu caso de acci-dente antes de cerrar su caso.Consulta gratis (1877) 527-5393May 31

ENTRENAMIENTO PARATRABAJO

Si usted ha sufrido algún accidente,usted tiene derecho de recibirentrenamiento para otro trabajooagado. También tiene derecho apagos de incapacidad hasta$3,000/mes, compensación dedinero y atencién médica gratis.(1800) 711-2111 May 31

¿CARRO CHOCADO?Ayudamos a reparar su carro sinningún costo a usted $0 zero costo.Nuestro centro legal busca asegu-ranzas que cubran todo, más aten-ción médica, pagos de incapacidadhasta $3,000/mes y compensaciónde dinero en casos de accidentes.(1800 870-7277. Tienes derechosMay 31

¿BUSCAS TRABAJO LIGERO?Sufriste algún accidente en tu tra-bajo? Nosotros te ayudamos aencontrar un buen empleo aunqueestés incapacitado por tu accidente.Infórmate gratis (1877) 527-5393May 31

ABOGADONo encuentras solución a tu situación migra-toria o criminal? Nosotros te podemos orien-tar! Primera consulta gratis. Llámanos (714)568-4529 June 28

Page 18: Edicion Miniondas Mayo 31, 2012

Para anunciarse con nosotros llame al (714) 668-1010 | visítenos en 2025 S. Main St. Santa Ana, CA. 92707 | entre a www.miniondas.com/clasificados

Jueves 31 de Mayo del 201218 www.miniondas.com/CLASIFICADOSANUNCIOS ECONOMICOS

ANUNCIOS ECONOMICOS

AUTO

Page 19: Edicion Miniondas Mayo 31, 2012

La Selección Mexi-cana Sub-23 seimpuso hoy a su

similar de Holanda por 4-2, con lo cual avanzó a lafinal del Torneo de Toulon,en su trayecto hacia losJuegos Olímpicos deLondres.

Mientras que por el Tri,Héctor Miguel Herrera fueotro destacado al marcar alminuto 13, Ramírez hizolo propio al 50, RaúlJiménez al 54 marcó el 3-2 y Marco Fabián cerró alminuto 78.

Una evolución partido apartido exhibió este miér-coles el conjunto mexi-cano con un mejor en-tendimiento, más efectivi-

dad en el toque de balón ypresión al contrario desdela salida, aunque con algu-nas desatenciones en lazaga.

Al minuto 10, el defensacentral Hiram Mier cortó

un centro a media altura yel esférico quedó en unbello pase para Ricky VanHaaren, quien hizo sólidoremate para inaugurar elmarcador.

Las emociones conti-

nuaron, los mexicanoshicieron jugada por el cen-tro, Raúl Jiménez abrió encorto de taquito a laizquierda para hacer paredcon Héctor MiguelHerrera, quien con gambe-

ta hacia afuera aguantó lasalida del portero y luegolanzó la de gajos al fondode la meta para el 1-1 alminuto 13.

Poco después, al 19, conNéstor Vidrio tirado en elcésped y sin poder despe-jar, Ricky Van Haaren,también sobre el pasto,tocó el esférico y realizóremate para el 2-1.

Dos minutos despuéssuperó a dos defensas y ala salida del portero conbarrida, el inteligenteofensivo envió la de gajospor arriba para el 2-2 en unbello gol.

Otra vez Cándido, ahoraen una inteligente pared,porque mientras jalómarca ante el posible dis-paro, el guanajuatensedevolvió el esférico a un

solitario Raúl Jiménez quedisparó a placer para el 3-2 al minuto 54.

Después los europeostrataron de responder, peroevidentemente les faltófuerza física y potenciafutbolística, y el broche deoro para el triunfo llegó alminuto 78 con una descol-gada de Herrera por bandaderecha, mandó centro yMarco Fabián empalmóbonito de pie izquierdopara el 4-2.

De esta forma llegó“Pistolero” Fabián a sietegoles e igualó al legen-dario inglés Alan Shearercomo máximo anotador enla historia de este torneo.

La final será frente aTurquía quien eliminó ensemifinales al anfitriónFrancia 1-0.

FINALISTAS.- MØxico ha llegado a la finaldel torneo Esperanzas de Toul n, trasvencer 4-2 a Holanda. FabiÆn de laMora hizo uno y lleg a siete.

Editor: Jose de Jesús Morales www.miniondas.com/DEPORTES

El futbol mexicano, Basquetbol NBA,Beisbol MLB, Champions League

Jueves 31 de Mayo del 2012

www.miniondas.com

Siga paso a paso toda la información en

Tras vencer a Holanda 4-2, ahora enfrentan a Turquía en final de Toulón

CERCA DEL TITULOServiciosNotimex

Los mexicanos fueron capaces de reaccionar positivamente al verse en desventaja ante Holanday con ello, lograron el triunfo 4-2 para llegar a la gran final frente a Turquía quienes dejaron fuerade circulación al anfitrión Francia, 1-0.

Page 20: Edicion Miniondas Mayo 31, 2012

RUMBO AL MUNDIAL BRASIL 2014

BAJA SENSIBLE PARA LOS ANGELS

Reinicia la aventurasudamericana conmiras a llegar al

Mundial de Brasil 2014 ypara ete fin de semanahabrán de desarrollarsecuatro encuentros dondelos líderes Uruguay,Argentina y Venezuela,tratarán de mantener esaprivilegiada posición.

Uruguay precisamente semide con Venezuela entierras charrúas y esopuede ser un hádicap a su

favor.Mientras tanto,

Argentina recibe en susede a la selección deEcuador la cual llega conla etiqueta de víctima,pero, puede dar la sorpre-sa.

Una expectación extra eneste encuentro es lo deLionel Messi, jugador cat-alogado como el mejor delmundo en la actualidad,pero que cuando se pone laalbiceleste, algo le faltapara corroborar su nomi-nación.

Chile tiene aparente-mente una oportunidad de

oro para sumar tres puntosmás y así mantenersecerca de los líderes. Semie con Bolivia que es elselectivo más inofensivode toda la competenciaeliminatoria.

Un juego que en verdadllama la atención y que sedenomina como depronóstico reservado es elque protagonizarán enLima, las seleccionesnacionales de Perú y la deColombia.

Los “incxas” con trespuntos en su haber y loscafeteros con cuatro,saben que no pueden darseel lujo de sefuir perdiendopuntos en el camino, sopena de alejarse de susposibilidades por calificarhacia los cuatro lugares

que pasarían al mundial.La ventaja parece ser

para los peruanos, perosólo por el hecho dejugarcomo locales.

En fin, este fin de sem-ana hay actividad su-damericana.

Los Angelinos deLos Angeles envia-ron a su as Jered

Weaver a la lista de loslesionados por 15 días,debido a una lesión lum-bar, que probablementeobligará a que el lanzador,candidato al premio CyYoung la temporada ante-rior, se pierda por lomenos dos aperturas.

El club convocó alpromisorio lanzador Ga-

rrett Richards, procedentede la sucursal de la TripleA en Salt Lake City, paraocupar en la rotación ellugar de Weaver, el másduradero y dinámico abri-dor del último lustro.

Weaver hizo apenas 12lanzamientos y enfrentó acuatro bateadores el lunespor la noche, en el duelofrente a los Yanquis, antesde retorcerse por el dolorluego de hacer un lanza-miento al dominicano Ro-binson Canó. Se le diag-nosticaron problemas de

espalda baja y una disten-sión muscular alrededor deun disco de las lumbares.

“Siempre es decepcio-nante saber que no vas aestar ahí lanzando las pró-ximas dos o tres veces”,dijo Weaver. “Pero megusta competir y haré loque sea necesario paravolver al montículo.

Weaver tiene un récordde 6-1 y una efectividad de2.61 en esta temporada.Está empatado en elsegundo puesto de la LigaAmericana en victorias.

BEISBOL/FUTBOL Jueves 31 de Mayo del 201220 www.miniondas.com/DEPORTES

ServiciosMiniondas

ServiciosMiniondas

CONMEBOL

Se reanuda la elimina-toria sudamericana conmiras al campeonatomundial 2014 arealizarse en Brasil.Argentina-Ecuador;Uruguay-Venezuela;Bolivia-Chile y Perúcontra Colombia seenfrentan este fin desemana

El lanzador estrella de los Angels de Anaheim entró a la lista de lesionados, siendo una baja sen-sible para la novena que lucha por alcanzar a Rangers en la división oeste de la Americana.

Jered Weaver, lesionado

Eliminatorias sudamericanas

Radamés Falcao espera con su selección Colombia hacersepresente en el marcador para vencer a Perú. Nada fácil la tienenlos cafeteros.

Lionel Messi es el más presionado ya que no ha podido brillarcomo lo hace con su equipo Barcelona. Ante Ecuador esperatodo sea diferente.

Suazo, un delantero muy peligroso que buscará hacer daño a ladefensiva boliviana este fin de semana.

Page 21: Edicion Miniondas Mayo 31, 2012

Quedan preparadosmentalmente jugadoresde Chivas para compe-

tencias

Los jugadores del Gua-dalajara quedaron hoypreparados mentalmentepara encarar el TorneoApertura 2012 de laPrimera División del fut-bol mexicano y la Liga deCampeones de la Con-cacaf, al concluir el tallerde desarrollo humano.

En dicho taller quedaronfijos los objetivos del cluben las próximas competen-cias y también en lo indi-vidual, y ahora comple-mentarán la preparacióncon el trabajo físico y fut-

bolístico.Desarrollarán actividad

física y a partir del viernesya comenzarán a trabajarbajo la dirección del técni-co holandés John Van’tSchip.

“Todo sirve, ya tenemosmuchos años trabajandocon esto, empezamos lapretemporada siempre así,entonces se puede pensarque es muy tedioso, perono, hay muchas activi-dades que son de muchamovilidad, muy divertidaso muy dinámicas”, comen-tó al respecto Omar Es-parza.

El zaguero dijo que “espara plantearnos los obje-tivos como grupo, tambiénte pones a pensar en lo quequieres en el plano person-al, esto sirve demasiadopara poder estar al cien

por ciento mentalmente,muy claro en tus objetivos,en lo personal y grupal,porque deseamos revertirla situación del torneopasado y pienso que así vaa ser”.

“Tito” aún sin acuerdocon Pumas, espera se

logre pronto

El delantero argentinoEmanuel Villa no ha llega-do a un arreglo con ladirectiva de Pumas de laUNAM, pero negó queexista algún impedimentopara lograrlo y externó suconfianza en pronto acuer-do para empezar a entre-nar con los felinos.

“Tito” acudió hoy nueva-

mente a las instalacionesdel que aún es su equipo,Cruz Azul, para arreglar el“papeleo” en torno a sucambio de equipo y ase-guró que la determinaciónde quedarse en Méxicocuando tenía ofertas parairse a jugar, es porque vecontenta a su familia.

“No es que se detuvo nihay lío, eran dos días nadamás (las negociaciones),se tardó por una cuestiónde papeles y de que lagente de Pumas (el técnicoJoaquín del Olmo y elvicepresidente AlbertoGarcía Aspe) están deviaje. Hay que esperar unpoco para finiquitar lascosas, no es que hayahabido trabas ni cosasraras”, comentó.

El delantero, entrevista-do en las instalacionescelestes de La Noria,indicó también que necesi-ta reunirse con GarciaAspe y Del Olmo paradefinir otros asuntos antesde empezar a entrenar consu nuevo club.

Dice Castro que connuevo técnico Cruz Azultiene como meta el título

Israel Castro deja atrás elpasado y se mentaliza parael presente y futuro conCruz Azul, pues aseguraque la meta del equipo esdarle a la afición el tananhelado título.

Al final de la práctica en

las instalaciones de LaNoria, el mediocampistacomentó que siente conmayor experiencia a quienfue su técnico en Pumasde la UNAM y bajo cuyatutela alcanzó el título enel torneo Clausura 2011frente a Morelia, lo cual leda la confianza de queconseguirán resultadospositivos para el cuadroceleste.

“Esas cosas que no sehan hecho hay que tratarde hacerlas y darle lo queel equipo busca, como elhecho de no estar enLiguilla (en el Clausura2012), y después buscar el

título anhelado.“Entonces hay que traba-

jar en esa misma tónica, ycon la incorporación ahorade un nuevo cuerpo técni-co de alguna manera serenuevan las metas, losobjetivos y vamos para esemismo camino”.

El volante de contenciónde la “Máquina” aseguróque tratarán de facilitarle aGuillermo Vázquez He-rrera su labor, ahora quecomenzará su trabajo enun nuevo club, sobre todoporque son un grupo queya tiene tiempo de trabajarjuntos y se conocen per-fectamente bien.

Jueves 31 de Mayo del 2012 FUTBOL MEXICANO 21www.miniondas.com/DEPORTES

Predomina futbol de estufa

ServiciosMiniondas

Bajo la dirección del técnico holandés John Van’t Schip, lasChivas culminaron primera etapa de preparación en la pretem-porada..

Memo Vázquez, ahora alfrente de la máquina celeste.

Vuoso deja el nido de Coapa para meterse a la cueva de los zor-ros del Atlas, donde espera tener más oportunidad de jugar.

Page 22: Edicion Miniondas Mayo 31, 2012

“Me atraen las emo-ciones fuertes. El bo-xeo lo miro como un

reto para demostrar quecuando uno lucha por algosí se puede alcanzar. No esmi obsesión primordial,porque mis estudios y micarrera académica es loprincipal, pero mientrasesté en esta disciplina voya tratar de ser la mejor”.

Así se presentó ante Mi-niondas, la señorita CarolPrieto Amaya, quien en sucorta trayectoria dentro

del boxeo amateur ha ve-nido destacando enormi-dades, siendo señalada porsu entrenador Hugo Chá-vez, como un prospectocon grandes cualidades enla materia.

Se le encontró en el gim-nasio Rounders MMA &Boxing, ubicado sobre lacalle Chestnut en la ciudadde Santa Ana, donde dia-riamente acude a sus en-trenamientos, los cualesson observados detenida-mente por su entrenador.Ella, lo hace con dedica-ción, tratando de llevar acabo las instrucciones re-cibidas.

En un momento de des-canso, atendió la visita deMiniondas para conoceralgo de sus pensamientosrespecto a su paso por estadisciplina.

Dijo haber nacido en laciudad de Orange hace 19años, hija de los señoresJuan Carlos Prieto oriundodel Estado de Jalisco (Mé-xico) y la señora SoniaAmaya de Prieto de laRepública El Salvador.

Actualmente estudia enla Century High School,donde cursa el grado 12 yeste 13 de junio habrá degraduarse. En sus planesestá seguir estudiando enel Santa Ana College lacarrera de Psicología.

Al hablar sobre sus pasossobre el ring, Carol muysegura de sí misma mani-festó el porqué está elboxeo.

“Lo veo como un reto ademostrar que sí se puedelograr algo cuando unolucha por ello. Me agradanlas emociones fuertes. Escomo una meta que me hetrazado.

A pregunta expresa,Carol respondió categóri-camente. “El boxeo megusta porque en casa siem-pre se ven las peleas. Soyferviente admiradora delpuertorriqueño MiguelCotto. Me llamó la aten-ción este deporte, pedí

permiso a mis padres,ellos siempre me hanapoyado”.

Sobre sus planes dentrode esta discipl;ina, Caroles muy clara y sincera.“Estaré en el box, mientrasmi carrera académica melo permita. En el momentocuando deba decidir, ya lotengo claro, me iré a estu-diar. Mi mayor deseo esculminar la carrera de psi-cología. Se lo he dicho amis padres y ellos estáncompletamente de acuerdocon ello”.

Con ésto, tal vez elboxeo pierda una estrella,pero, la humanidad puedeganar una profesionista.Porque Carol ha mostradocontar con una gran per-sonalidad. Con criterio ymuy sensata.

Así pues, mientras ellapermanezca en el boxeohabrá que disfrutar con susactuaciones, las cualesestarán siendo seguidasmuy de cerca por las pági-nas deportivas del periódi-co Miniondas para sus lec-tores.

BOX Jueves 31 de Mayo del 201222 www.miniondas.com/ DEPORTES

ServiciosMiniondas

CAROL PRIETO AMAYA

“Estaré en el box,mientras mi carreraacadémica me lo per-mita. En el momentocuando deba decidir,ya lo tengo claro, meiré a estudiar. Mimayor deseo es cul-minar la carrera depsicología”

CAROL PRIETO AMAYA:

“El Boxeo lo miro como un reto”

“EL boxeo es como un reto y trato de demostrar que sí se puedecuando uno lucha por lograr una meta”. Señaló Carol PrietoAmaya.

Cuando se mete al gimnasio Carol trabaja arduamente.Quiere ser la mejor y para ello se prepara.

Una de las razones por las cuales escogió Carol el boxeo, esporque le gustan las emociones fuertes.

FRENTE A JUAN MANUEL MARQUEZ

Pacquiao justifica su mala pelea

El púgil filipinoManny Pacquiaoreveló que cuando

enfrentó a Juan ManuelMárquez en noviembrede 2011, tuvo problemasfamiliares, hecho quemermó su rendimiento enel ring frente al ‘Dina-mita’, sin embargo, ase-guró que cuando enfrentea Tim Bradley el 16 dejunio en el MGM Grandde Las Vegas, no tendráninguna distracción du-rante el combate,

“En la pasada peleaante Juan Manuel Már-quez pasaba por un malmomento familiar quemermó mi desempeñoarriba del ring en no-viembre, pero esta vez(ante Bradley) no seráasí)”, dijo Pacman.

Por su parte Bob Arumratificó los argumentosde Manny y agregó que lacuarta pelea entre el fili-pino y Márquez está paraser firmada, sin embargo,esperarán al combate anteBradley para despuéstomar una decisión.

“Manny está más con-

centrado, no va a ver dis-tracciones esta vez y nohabrá sorpresas anteBradley”, recalcó Arum

“La propuesta de unPacquiao-Márquez estáen la mesa. Después deBradley lo analizaremospues no me gusta planearantes”, expresó el promo-

tor.Finalmente, el promo-

tor Arum señaló la cali-dad de Bradley en el ringy afirmó que es un rivalde cuidado, pero no secompara con otro púgilesque haya enfrentado ante-riormente el filipino Ma-nny Pacquiao.

Varios meses después, Manny Pacquiao da a conocer sus ra-zones (?) para justificar la malapelea que dio ante Juan Manuel Márquez. (FOTO HUGO ACOSTA MINIONDAS)

ServiciosMiniondas

Page 23: Edicion Miniondas Mayo 31, 2012

Se baja el telón a latemporada corres-pondiente a Divi-

sión Mayor en USA So-ccer League con la granfinal que tendrá como pro-tagonistas a las oncenasValencia y Tarasco, quie-nes hicieron los méritosnecesarios para estar enesta envidiable posición.

Para ello, en la ronda desemifinales, Valencia dejófuera de circulación alDep. Chelsea, mientrasque Tarasco hizo lo propiocon Dep. Cosmos.

Será este domingo 3 dejunio cuando se enfrentenestos equipos en la granfinalísima de la DivisiónMayor para ver quién es elcampeón de la temporada.

Aún cuando en una finalnada puede adelantarse,siempre será importanteconocer cómo es que lle-garon a estas instancias losprotagonistas. Valencia alo largo de 21 jornadas dela campaña regular fueronlos superlíderes perdiendosolamente un encuentro;mientras que Tarasco semetió a la fiesta comocuarto lugar.

Reiteramos, eso paranada cuenta en una final,donde los contendientestendrán 90 minutos o qui-zás 30 más en caso de ter-minar empatados y de sernecesario irse a los penalespara obtener el anheladotítulo, pero, por ahora, losvalencianos son señaladoscomo favoritos, habrá quéver lo que dicen sobre elterreno de juego losTarascos.

La expectación por estafinal va creciendo cada vezmás, sobre todo, luego quetuvieron una semana deextensión para prepararselo mejor posible.

Ante ello, se espera unabuena asistencia en elParton, sede principal dela USA Soccer Leagueeste domingo cuando selleve a cabo la disputa por

el gallardete de la máximacategoría.

Para completar la jorna-da, los equipos Chelsea yCosmos jugarán por el ter-cer lugar y así cerrar latemporada correspondien-te a la División Mayor enUSA Soccer League.

Por otra parte, la dirigen-cia de este organismo si-gue invitando equipos quedeseen participar en sustorneos de las divisionesMayor, Primera Especial yPrimera. Aún hay cupopara quien busque estar enla justa balompédica.

Jueves 31 de Mayo del 2012 FUTBOL/BASQUETBOL 23www.miniondas.com/DEPORTES

ServiciosNotimex

POR EL TITULO DE LA MAYOR EN USA SOCCER LEAGUE

Valencia contra Tarasco

Deportivo Valencia sale como favorito para alzarse con el tro-feo de campeón en la Mayor de USA Soccer League, pero habráque demostrarlo sobre el terreno de juego.

Nadie le regaló nada al Dep. Tarasco; por méritos propios estáen la final de USA Soccer League en la división Mayor y tienetodo el derecho de soñar con ser el nuevo campeón.

Tuvieron la gran posibilidad de ser finalistas los del Dep.Chelsea, pero se ahogaron en la orilla y ahora no les queda másque ir por el tercer lugar en USA Soccer League de la Mayor.

Se quedaron a un paso de la gran final los del Dep. Cosmos,de ahí que sólo les queda pelear por el tercer lugar en USASoccer League de la División Mayor.

SACA VENTAJA DE 2-0 A OKLAHOMA

San Antonio adelante en NBA

El francés TonyParker anotó 34puntos, el argenti-

no Manu Ginóbili añadió20 y los San AntonioSpurs siguieron perfectosen los playoffs al doble-gar 120-111 al OklahomaCity Thunder en el segun-do partido de la final de laConferencia del Oeste.

Así, San Antonio harecorrido la mitad delcamino para resolver la

final de la Conferencia enun suspiro.

Los Spurs impusieronun récord de la NBA, alconseguir su vigésimavictoria consecutiva entrela temporada regular y losplayoffs. Llegaron al en-cuentro compartiendo esamarca con los Lakers de2000-2001, que ganaron19 encuentros seguidosantes de caer ante Fi-ladelfia en el primer com-

promiso de la final.Aquellos Lakers termi-

naron coronándose y nohay motivo para creer quelos Spurs no harán lomismo. Dieron una cáte-dra a la ofensiva durantetres periodos, al acertar el60% de sus tiros libres yal tomar una ventaja deincluso 22 puntos en eltercer cuarto.

Parker repartió ocho delas 27 asistencias de losSpurs, que acertaron 11de 26 triples. San Atonioatinó sólo 10 de 23 dis-paros de campo en elcuarto periodo, y aun asíembocó el 55% de sustiros en el partido.

“Algunas veces todosale exactamente como loplaneamos”, dijo el entre-nador Gregg Popovich,acerca de la ofensiva. “Enotras ocurre un milagro,ésa es la verdad. No todosiempre sale como loplaneas, pero los buenosjugadores suelen con-seguirlo”.

San Antonio ha tomado ventaja de 2-0 sobre Oklahoma y seperfila para jugar la gran final ante Miami o Boston en la NBA.

Page 24: Edicion Miniondas Mayo 31, 2012

Los 80 mil boletosdisponibles para elencuentro amistoso

este domingo aquí entrelas selecciones de futbolde México y Brasil fueronvendidos en su totalidad,de acuerdo con los organi-zadores.

En esa forma se esperaun lleno total en el estadiode los Vaqueros de Dallas,considerado como la insta-lación deportiva más mod-erna del mundo, con techoretractable y pantallas detelevisión más grandes quecualquier otra arena.

Es de sobra conocido

que la popularidad de laSelección Mexicana entrela comunidad migrante delnorte de Texas garantizasiempre una buena asis-tencia, más aún, cuandollega con sus figuras.

En las dos otras oca-siones que el estadio haalbergado juegos del tri-color la asistencia ha sidode las mayores que se hanregistrado en esta insta-lación, que fue inauguradaen 2009 y donde se jugó elaño pasado el Súper TazónXLV.

El juego entre México yBrasil servirá a los mexi-canos para prepararse conmiras a la eliminatoriamundialista en suConfederación donde el

siguiente fin de semanatendrán actividad recibien-do en el Azteca a Guyanapara posteriormente el 12de junio visitar a la selec-ción de El Salvador.

En ese mismo grupo seencuentra Costa Rica, quees junto con México,favorito para pasar alhexagonal final, aunquelos salvadoreños piensande manera diferente.

RAFA MARQUEZNo todo fure alegría en

el seno del cuadro tricolorpues de última hora seinformó que Rafa Már-quez se encuentra con unalesión que puede dejarlofuera de las eliminatoriasmundialistas.

El jalisciense tomó tal

noticia con cierta tristezapues tenía grandes ilu-siones, no sólo de formarparte del equipo que entrea las eliminatorias, sinosovaba con integrarse a laescuadra que partirá enbreve hacia Londres a los

Juegos Olímpicos.Por ahora, ha quedado

descartado para los juegosde este jueves ante Bosniay el domingo contra Bra-sil. Habrá que esperarcómo evoluciona en lossiguientes días.

FUTBOL Jueves 31 de Mayo del 201224 www.miniondas.com/DEPORTES

ServiciosMiniondas

PARA EL JUEGO MEXICO-BRASIL

Lleno asegurado

Todo está listo para que este domingo, México se enfrente a Brasil. La expectación es enormey se asegura habrá un lleno absoluto.