edición - jun/jul 2012

36
gratuito Ejemplar ¡Una Guía para Papás! www.kidsemotion.com.mx Edición 13, junio-julio 2012 ¡UNA REVISTA MUY PADRE! @kidsemotion kids emotion ¡Vacaciones de *Tips de *Educar Verano! supervivencia sin perder los nervios

Upload: kids-emotion

Post on 07-Mar-2016

235 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Edición - Jun/Jul 2012

TRANSCRIPT

Page 1: Edición - Jun/Jul 2012

gratuito

Ejemplar

¡Una Guía para Papás!www.kidsemotion.com.mx

Edición 13, junio-julio 2012

¡UNA REVISTA MUY PADRE!

@kidsemotion kids emotion

¡Vacaciones de

*Tips de

*Educar

Verano!

supervivencia

sin perder los nervios

Page 2: Edición - Jun/Jul 2012
Page 3: Edición - Jun/Jul 2012
Page 4: Edición - Jun/Jul 2012

Especial de verano

4

Kids Emotion, no es responsable de la calidad, procedencia y veracidad de los anunciantes, así mismo se reserva el derecho de aplazar la publicación si lo considera necesario, todos los logotipos e imágenes expuestas son propiedad de sus respectivas marcas y compañías y son utilizadas únicamente en forma ilustrativa. Los artículos firmados son responsabil dad del autor. Prohibida su reproducción total o pa cial del contenido por cualquier medio sin autorización expresa de los editores.

Directora EditorialLic. Araceli Mares

Director Administrativo Lic. Alejandro Medina

Diseño GráficoLic. Araceli MaresSandra Ramírez

Diseño WebAlfredo Dávila

VentasOsiris Cristóbal

Ventas de publicidadTel. 6276-7005 / 4597-5266

[email protected]

EDITORIAL

OTRO VERANO, UNA NUEVA HISTORIA…

Como ya se esperaba el verano nos alcanzó, es momento de darnos un respiro y convivir más en familia. Y como seguramente estamos llenas de trabajo y tareas lo primero que debemos hacer es buscar el curso de verano para nuestro peque, pero es súper importante que no lo veamos como la forma de mantener entretenido al niño, sino como parte importante de su educación. También en este tiempo debemos de planear muy bien nuestra agenda y poder darnos un momento para dedicárselo a nuestra familia, si nos es posible salir de vacaciones hacerlo con su debida preparación, o sí es turno de quedarse en casa, planear las actividades que podemos hacer con nuestros peques, algunas ideas son cocinar juntos, actividades manuales y artísticas, no te preocupes que día a día te llenaremos de ideas desde nuestra página web y facebook. Las vacaciones de verano son las más largas del año, por ello debemos aprovecharlas al máximo, incluso date tiempo para aburrirte, también nos hace falta. Poder disponer de ese tiempo para no hacer nada es realmente útil para nuestros hijos, al igual que lo fue para nosotros. Así que no deberíamos agobiarnos demasiado cuando nos digan lo de “mamá, me aburro”. Actualmente, los psicólogos vienen a ratificar lo que todos hemos experimentado de niños desde siempre: que cuando no tenemos nada que hacer es cuando más fácilmente hemos echado mano de nuestra creatividad para imaginar y para buscarnos un entretenimiento digno de nuestras inquietudes. ¡Ojo! Con el abuso excesivo de la tele y los videojuegos, el tiempo recomendado es de 60 min. Sin embargo, sí pasan más tiempo, procura que sea bajo tu supervisión y que no exceda de las 3 horas diarias. Recuerda que la tele no es niñera. Incentiva que jueguen en movimiento. También no olvides que el verano es un buen momento para que los niños lean, cómprales un libro y haz de él parte de los hábitos para el verano. Hay muchas opciones que los harán ver de un libro un juguete más.

Lic. Araceli Mares

Page 5: Edición - Jun/Jul 2012
Page 6: Edición - Jun/Jul 2012

Especial de verano

6

TODOS LOS PADRES SABEN JUGAR, SÓLO ES CUESTIÓN DE INTENTARLO“ACTIVIDADES DE JUEGO QUE BENEFICIAN IMPORTANTES ASPECTOS

INTELECTUALES, DE COMUNICACIÓN Y DE EMOCIÓN”

Por: Pmsta. Gabriela Cajiga Ramírez

El juego es un derecho. Según la declaración de los derechos del niño, adoptada en la asamblea general de la ONU, “El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones los cuales deberán estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas

se esforzaran por promover el goce de este derecho.”El juego no solo es una forma de diversión sino también, la mejor manera de aprendizaje, a través de él, los niños aprenden a enfrentar diversas situaciones, que les darán herramientas a lo largo de su vida.

Características :•Es libre, los niños proponen, crean. En el juego hasta las reglas cambian si todos los niños están de acuerdo.•Produce placer. Y el placer indudablemente es una de las tantas formas de acceder al aprendizaje haciendo este significativo.•Implica actividad. Los pequeños la requieren pues el movimiento es vida, genera actividad neuroló-gica, celular, emocional y física.•Aunque se puede practicar durante toda la vida, es una actividad propia de la infancia. •Es algo innato. El bebé juega y es este juego el que lo lleva a conocer su entorno. •Presenta siempre organización de las actividades y de los roles. •Ayuda a que los pequeños se enfrenten a la realidad, comprendiéndola desde su perspectiva JUEGO SIMBÓLICO. •El niño se afirma ante sí y ante los otros. •Es un mecanismo que permite la socialización y la comunicación. •El juego es integrador y rehabilitador, pues permite al niño ser quien es a la Mirada de los demás. •El juego siempre aparece así, el niño no requiere más que el espacio para jugar, no requiere de nada en específico. Solo la oportunidad.

A lo largo de mi camino por esta maravillosa profesión, encuentro muchos papás que me dicen que no saben jugar con sus hijos, otros tantos refieren que los niños juegan solos y ellos pues simplemente solo caben como espectadores, y otros más pues simplemente no toman el juego con la importancia que este amerita.El juego es la base principal de los aprendizajes significativos en los niños.Es indispensable para el desarrollo psicomotor, intelectual, afectivo y social, ya que con él se aprende a respetar normas y a tener metas y objetivos. Estimula el desarrollo de la comunicación verbal y gestual, pues para poder jugar el pequeño tendrá la necesidad de comunicarse con los otros para así establecer roles y compartir las experiencias y de ésta manera crecer.

Page 7: Edición - Jun/Jul 2012

7

www.kidsemotion.com.mx

Prematernal, Maternal y Kinder

•Sistema socio-constructivista.•1500 m2 de áreas verdes.•Extensión de horario.

Dirección: Diligencias No. 76, San Pedro Mártir, Tlalpan, C.P. 14650. Tel. 5485-55-79 www.kupaal.com.mx

Curso de verano:•Niños de 2 a 9 años.•Temas semanales.

Afterschool:

•Tae Kwon Do.•Cocina.•Artes Plásticas.

turismo de aventura‘deporte extremo, diversion extrema

campeche 429-6 col. condesa

tel. 55-5171-8768

cel. 04455-3221-7616 [email protected]

Facebook: Mexico Travesias

del. cuauhtemoc, mexico d.f‘ ‘

Campamento

de verano

travesias

Incluye:

TransporteComidaLunchSeguro contra accidenteshospedajeGuias profesionalesEquipo certificado

ninos de 7 a 12 anos~ ~

$5,750.00

campamento

Page 8: Edición - Jun/Jul 2012

¡Guía para Papás!

8

JUEGO SIMBÓLICO:

Es aquel en donde el pequeño puede experimentar de cerca la realidad haciéndola suya, cuando el niño juega representa papeles que le aclaran la vida, tiene la oportunidad de entender que pasa a su alrededor. Jugar al papá y a la mamá, a la escuelita, a la comida, a la casita. Estas actividades resultan reveladoras para los padres, los maestros y todas las personas que trabajan directamente con los pequeños. Solo deja salir a la experiencia, y juega, todos sabemos como hacerlo solo deja fluir la intención y disfruta de las cosas maravillosas que salen de estas vivencias y da pie a que continúen. Cuando los niños encuentran eco en estos juegos con los padres, se abren caminos de comunicación y confianza que mas adelante serán tierras fértiles para hablar con ellos pues existen los espacios para hacerlo.Solo bastan cinco minutos de mirada atenta para que las cosas surjan.

JUEGO DE COMPETECIA Y DESTREZA

En este juego los niños son capaces de conocerse corporalmente. En el desarrollo del juego, es importante que los niños tengan experiencias en las que pueda manifestar acciones con su cuerpo pues es la manera adecuada para que encuentren las habilidades y herramientas que les permitan conquistar su propio cuerpo, en este juego divertido ellos pueden alcanzar metas, lograr éxitos, seguir instrucciones y realizarlas. El parque es un gran espacio para esta actividad pues tiene todos los elementos para poderlas desarrollar. Ejemplo: carreritas, subir, bajar, trepar, hacer recorridos establecidos con tiempo, quien corre más rápido.

JUEGOS DE MESA Y ESTARTEGIA

Los juegos de mesa son muy importantes para el desarrollo de los pequeños pues hay grandes e importantes aspectos que se ven favorecidos en este tipo de actividades, como el psicomotor (motricidad fina), intelectual, comunicación, manejo de la frustración, respeto de reglas, turnos, estructura de pensamiento de espacio y mas. Rompecabezas, lotería, serpientes y escaleras, tráfico, gato, muchos más; en las tiendas de juegos de mesa podrán asesorar de cuales con los juegos adecuados a la edad de los pequeños.

LECTURA DE CUENTOS ADECUADOS A LA ETPA DE DESARROLLO

Los padres deben abrir la posibilidad de encontrarse con libros adecuados a la edad de los pequeños, permite que experimenten historias, tiempos, expresiones orales, tonalidades distintas de la voz, memoria. Es importante crear una biblioteca en donde ellos puedan tener acceso a sus libros fácilmente, pues así podrán elegir cuales son los que quieren ver y compartir, a veces solos y a veces en compañía de los papas.En realidad, lo único verdaderamente importante es que querramos disfrutar de nuestros pequeños.Valen tanto la pena pequeños momentos llenos de riqueza y entrega emocional. Estos son base de futuros y profundos aprendizajes en combinación de recuerdos para la vida, en donde la MADRE o el PADRE, forman parte vital.

Page 9: Edición - Jun/Jul 2012

9

www.kidsemotion.com.mx

Certificación por San Diego State University.

TECNOLOGÍA BRILLIANT (dell/apple)

CICLO 2012-2013

Page 10: Edición - Jun/Jul 2012

¡Guía para Papás!

10

Educar a los n

iños sin

perder los ne

rvios

Por:Virginia González. Psicóloga.

Si los padres no tienen la costumbre de gritar a su hijo, posiblemente cuando le regañen en un tono más alto será muy eficaz, pero utilizar los gritos y las regañinas de forma repetida no solo no es tan efectivo, sino que es además contraproducente.«¡Eres un inútil! Es que no te enteras, ¡eres tonto! A tu edad, tu hermano ya lo hacía. ¡Nunca serás nada en la vida!». Muchos padres recurren a descalificaciones de este tipo y a los gritos que, utilizados de forma aislada no tienen por qué causar daños en su estabilidad emocional futura, pero tampoco hay por qué hacer sufrir al niño de manera innecesaria.

Posibles causas

En algunas ocasiones, los padres se limitan a aplicar los modelos o esquemas familiares que emplearon con ellos en su infancia. Otras veces, creen que, «dando

caña» a su hijo, éste «se pondrá las pilas» y conseguirán convertirle en un adulto brillante. En la mayoría de los casos, este tipo de conductas se deben también a un cúmulo de tensiones personales por parte de los padres, que finalmente paga el más débil. Pero, para conseguir que un niño sea obediente o que llegue a ser alguien competente en un futuro, no es necesario que sea a costa de un presente amargo, cargado de humillaciones y tensiones.

¿Excepción o regla?No es raro haber utilizado en alguna ocasión alguna frase en tono elevado para corregir el comportamiento de un hijo y conseguir el efecto que se pretendía. Pero si el niño se acostumbra a las reprobaciones, para obtener los mismos resultados el adulto ha de utilizar las descalificaciones cada vez más a menudo y de forma más ofensiva. Es básico tener autoridad a la hora de educar al niño y fijar de forma clara los límites y los objetivos, pero no hay que confundirlo con el autoritarismo.

Entender la situaciónHay que analizar el porqué de su comportamiento. Un niño que empieza a andar lo tocará todo, pues está explorando. A los 3 años se escapará con facilidad porque está descubriendo el mundo. Si le están acosando, quizás se defienda. Y, si lloriquea durante toda la tarde, a lo peor está enfermo. Una acción puede tener distintas lecturas, así que, antes de empezar a regañar, hay que valorar la situación.

Page 11: Edición - Jun/Jul 2012
Page 12: Edición - Jun/Jul 2012

Especial de verano

12

Posibles consecuenciasA la larga un abuso de la fuerza conlleva un sufrimiento del niño y un deterioro

de su autoestima, ya que no se siente valorado ni querido por sus padres y le impide establecer una relación cálida y afectiva con ellos. Por el contrario, puede convertirse en un eterno rebelde que desafía continuamente a la autoridad y al que se le va a ir incrementando la frecuencia y la intensidad de los insultos, las amenazas o los castigos, llegando incluso a los malos tratos psíquicos y físicos, extremo que hay que evitar a toda costa. Y además le puede provocar sentimientos de revancha y rebeldía e inducir a la agresividad, ya que está sufriendo en sus propias carnes un modelo inadecuado que le parece injusto, lo que aumenta la probabilidad de que él lo aplique a su vez con los más débiles, bien a corto plazo con hermanos y compañeros o a largo plazo con niños, pareja o subordinados en el trabajo, por ejemplo.

Además de los gritos hay que evitar:* Ceder después de decir no.* Entrar en contradicción el padre y la madre.* No escucharlos.* Exigir la perfección y éxitos inmediatos, sin proporcionarles un tiempo de aprendizaje.* No cumplir las promesas y los castigos.* Amenazar y chantajear.* Utilizar etiquetas con adjetivos «descalificativos».* Generalizar con expresiones como «siempre» y «nunca».* Sacar los trapos sucios en vez de centrarse en la situación actual.Sugerencias útiles para evitar disgustos:* Al comenzar la jornada tomarse el tiempo necesario para evitar las prisas.* Establecer rutinas diarias que permitan fomentar hábitos básicos: aseo, orden, respeto, responsabilidad, etc.* Dejar claras las reglas importantes y no enfrascarse en disputas que no valen la pena. «¡Hay que abrigarse! Da igual que elija el sweter rojo o el verde».* A la hora de poner límites, hay que centrarse más en lo que el niño puede hacer que en la prohibición.* El juego del niño es importante para él, por lo que hay que darle indicaciones que le permitan terminar lo que está haciendo.* Tratarle y pedirle las cosas con respeto, tienen sentimientos igual que nosotros.* Evitar hacer comparaciones entre hermanos o conocidos.* Ayudarlo a tomar decisiones.* Predicar con el ejemplo, de forma que las palabras y los hechos tengan coherencia.* No criticar a la autoridad: pareja, profesores, abuelos, Gobierno, etc.* Construir sobre los aciertos del niño y no criticar sus debilidades, de forma que encuentre sentido al esfuerzo.* Dejar hacer al niño lo que esté en su mano.* Confiar en él.* Reconocer los propios errores y admitir otros puntos de vista.

Establecer límites y normas desde que son pequeños es la clave para conseguir conductas adecuadas. Tan dañino es el exceso de permisividad y sobreprotección como la aplicación continua de sanciones. A la larga da mejores resultados recompensar las buenas conductas e intentar buscar alternativas a los actos menos adecuados. Para ello, hay que explicarles con claridad lo que se espera de ellos, enseñarles cómo lo deben hacer, darles el tiempo necesario para ejercitarlo, valorar sus esfuerzos y aplaudir cada uno de sus pequeños logros con elogios, atención, afecto y compañía. Solo así conseguirán alcanzar la madurez y ser responsables.

Page 13: Edición - Jun/Jul 2012

13

www.kidsemotion.com.mx

Cuidado Integral de la MujerGINECOLOGÍA CERTIFICADA POR AMGO

Ced. Prof. UNAM 4743242 PR9410110896

?

?

Embarazo no deseado(Interrupción legal del embarazo)

Control del embarazo

? Planificación familiar

? Infertilidad

? Vacuna del Virus dePapiloma Humano

? Infecciones

? Alteraciones menstruales

? ProcedimientosQuirúrgicos

+

Promoció

n

Ginecoobstetricia

Papani

colao

u

Colposc

opía y

consult

a

$300

Tel. 46-00-42-57www.cimujermx.com

*Tláhuac *Tlalpan *Chilpancingo

Page 14: Edición - Jun/Jul 2012

14

¡Guía para Papás!

Por:Mtra. Mayli López Rodríguez

Vacaciones en el mar

La primera vez que vemos el mar nos sorprende su inmensidad y nos asombra su colorido. Siendo una maravilla de la naturaleza; nuestro país es rico en mares y vasto en biodiversidad.Aprovechemos estas vacaciones para vincular a nuestros hijos con esta maravilla natural; tocar la arena, disfrutar el sonido de la marea; comer la maravilla de nuestras comidas cercanas a la playa. Y en este espacio tan lúdico podemos compartir nuestro disfrute con los niños. La edición pasada, comenté que nuestra obligación como padres es mostrar nuestro amor por el planeta. En medio Las actividades pueden ser juguetonas y pueden estimular la imaginación y la formación de los pequeños. - Si vas de vacaciones a la playa; trata que tus hijos aprovechen a formar figuras con el la arena; que recojan conchitas; ojo por favor recoger las conchas es un esfuerzo meritorio que no trae costo alguno pero cuida a tus hijos en esta actividad.- Habla sobre la riqueza de nuestros mares y de la maravilla de la naturaleza; pero sigue las instrucciones de los lugareños por favor; si ellos te dicen que no es conveniente meterte en el agua; por favor hazles caso para evitar accidentes. - A pesar de que en México tenemos una gran biodiversidad tenemos muchas especies amenazadas; por favor dí NO a la trata de animales amenazadas. Tortugas, caracolas son seres hermosos y maravillosos; evita no consumir ni huevos, ni conchas, ni ninguna especie en veda.- Sin embargo puedes fomentar que tus hijos pregunten sobre las especies típicas y leyendas sobre éstos. Trata de informarte; pues tú personalmente puedes contar esas historias.- Aprovecha el trayecto y muestra todo aquello que cause tu interés; no temas mostrar tu admiración y procura mantener esa actitud.- Juega con tus hijos. La vida es muy corta; y valora que esos pequeños desean estar contigo.- Un último punto trata de mantener a tus hijos hidratados y con bloqueador solar.

Page 15: Edición - Jun/Jul 2012
Page 16: Edición - Jun/Jul 2012

16

¡Guía para Papás!

TIPS de supervivencia para papás

Por:Ana Luisa Vélez AndradeKókari - Despacho pedagógico

¿Qué hacer en verano si nos quedamos en casa?NOTA: Debes tener claro que las vacaciones de verano existen por una razón; las actividades escolares son intensas a nivel académico y emocional para los niños por lo que aunque a los padres nos parezcan mucho un mes y medio o dos de vacaciones, los niños deben descansar de la rutina y despejarse de estas cargas. El verano es para que los niños gocen y jueguen. Si este verano decidieron quedarse en casa; considera los siguientes puntos que te ayudarán a tener una mejor relación con tus hijos:

1: debes tener total y absoluta paciencia, los niños no hacen las cosas a la velocidad que tu quieres y piensas que esta bien hacerlo. Dales oportunidad, este verano, de no tener tanta prisa. Ésta la experimentan todos los días de colegio. Genera situaciones donde trabajes la calma, la tranquilidad y con ello irán desarrollando la paciencia.2: la familia entera debe estar dispuesta a compartir el tiempo con los demás, deben hacer un ejercicio de ceder parte de su tiempo para estar con el otro, para escucharlo, para vivirlo en otra dinámica.3: tu tienes el control de la situación, si no lo quieres tener, creer y ejecutarlo, los niños tomaran el control y acabaras realmente desesperada / desesperado. Las actividades a continuación propuestas debes amoldarlas de acuerdo a la edad de tu hijo, a sus intereses y a tus tiempos y espacios. Ármalas y organízalas como mejor les venga porque cada familia sabe mejor que nadie lo que le queda y quiere.

•Deja e impulsa a que ayuden en las labores del hogar, el juego de roles ayuda a fomentar la empatía, a valorar el trabajo del otro y en procesos de auto independencia que más adelante agradecerás haberlos desarrollado.

•Cocinar cosas sencillas: brochetas de frutas, preparar aguas de sabor, sándwiches, gelatinas, decorar galletas, ensaladas. Además de trabajar con ello habilidades motoras, a través de la comida les transmites hábitos familiares, culturales, los educas a través de lo que comen y como lo preparan.

•Juegos como lotería, memoria, domino, armar rompecabezas además de desarrollar habilidades y destrezas mientras juegan, mismas que les ayudarán en la parte académica, te permite estar con ellos estimulándolos y viendo de cerca los logros que tienen o las áreas en las que necesitan apoyo.

•Pintar no sólo con crayolas y plumones, hazlo con pinturas que les permitan experimentar texturas, el estimular los sentidos es básico para procesos de aprendizaje. También existen en el mercado pinturas para que ellos hagan sus propios diseños de playeras o puedes experimentar la técnica casera del batik, ésta es una forma de que se expresen y vayan construyendo su personalidad.

•Inventar sus propias plastilinas, en internet existen diversas recetas para poder hacer masas con las que pueden moldear varios diseños.•Dales tiempo para el juego auto dirigido. Deja que ellos hagan su juego, un exceso de actividades planeadas deja poco tiempo para que ellos imaginen.

•Promueve días en contacto con la naturaleza o al aire libre. Juegos con agua, sembrar plantas, recogen hojas o ramas para hacer un collage, salir al parque. Estar en espacios verdes hará que juegue, actividad básica para el desarrollo sano de todo niño.

Page 17: Edición - Jun/Jul 2012

17

www.kidsemotion.com.mx

www.kokari.com.mx

[email protected]

teléfono: 044 55 18 24 23 53

Despacho Pedagógicoy material didáctico

Nuestro objetivo es hacer relajada y disfrutable la experiencia educativa cotidiana.

Arte terapia

Desarrollo de inteligenciasa tráves del arte

Talleres para padres Asesorías y tallerespara escuelas y espacios

extraescolaresDiseño y venta dematerial didáctico

Page 18: Edición - Jun/Jul 2012

¡Guía para Papás!

18

• Uvas• Sandía• Melón• Tuna• Pimientos• Jitomate• Pepino• Piña

Frutas y verduras mexicanascon sabor a verano

Para ayudar a prevenir la deshidratación este verano, come frutas y verduras frescas, visítanos en www.cincopordia.com.mx y descubre divertidas formas de incluirlas en la alimentación de tu familia. El consumo de frutas y verduras durante el verano, contribuye a prevenir la deshidratación.

El consumo de agua diario es la suma del contenido de agua proveniente de los alimentos y bebidas que ingerimos;

aproximadamente un 30% de este consumo proviene de los alimentos sólidos como las frutas y verduras; mientras que el 70% restante es a través del consumo directo de líquidos, el agua simple potable es irreemplazable. Cuando una persona pierde más líquidos de los que ingiere, da como resultado una deshidratación.

Los bebes y niños pueden tener un mayor riesgo de deshidratación por dos razones: 1) debido a que no siempre son capaces de comunicar sus necesidades; y 2) porque en esta temporada se ven incrementadas las enfermedades gastrointestinales que ocasionan diarreas o vómitos, por tal motivo, hay que estar alerta de síntomas y signos de como:

•Sed•Mareos•Resequedad en los labios, o que se encuentren pegajosos•Orinar menos, con una coloración más oscura o un aroma más fuerte•Desgano

México cuenta con una gran variedad de productos todo el año. Durante el verano se producen frutas y verduras con características ideales para ayudar a prevenir la deshidratación, sobre todo por su contenido de agua, por ejemplo:

Por: Ma. Lourdes Dehesa JustinianoFundación Campo, Educación y Salud AC

El verano es de las estaciones con mayores temperaturas y humedad, por tal motivo hay que estar pendientes de la deshidratación; sobre todo en los niños que se encuentran más vulnerables, ya que suelen no identificarla hasta que tienen sed, siendo este el primer síntoma de falta de líquidos en el cuerpo conocido como deshidratación.

Para que en este verano puedas completar tus 5 porciones de frutas y/o verduras por día, te recomendamos:• Compra frutas y verduras de temporada, ya que las encontrarás más frescas y a mejor precio• Meter la sandía y el melón en trozos al refrigerador un momento antes de servir, para que estén más frescos• De postre puedes hacer paletas congeladas de piña• Evita poner demasiada sal a los pepinos, ya que pierden agua• Prefiere utilizar los jitomates crudos en ensaladas, ya que en tiempo de calor se antojan más las preparaciones frescas.

Page 19: Edición - Jun/Jul 2012

19

www.kidsemotion.com.mxwww.kidsemotion.com.mx

Nuevo salón de fiestas infantiles Jungle Kids Ajusco

(Antes angelitos de laguardia)

Ven a celebrar con nosotros y haz que tu fiesta perdure por siempre en

tus recuerdosExclusivo salón con:

SKY-ROLLERModular de 4 niveles

Castillo de bellezaCanchita de Futbol Arenero y

mucho más...

Yucalpeten 413Col. Heroes de Padierna.

Tels 63 04 01 66 63 04 01 67

www.junglekids.com.mx

arenero

tren

árbol�feliz

Taquizas para todo tipo de evento

Meseros* Sillas* Mesas* Carpas* Lonas* Inflables

*** Parrilladas

*** De guisado

*** De canasta

*** Banquetes

desde $ 75

por persona

ATENCION PERSONAL: JULIO FIGUEROATEL. 47541812 CEL. 5531033972

5549430758CORREO: rjfmavericck@ gmail.com@

´

* Mariachis* Marimba* Sonido

Rentame

para tu fiestaú´

www.fiestasinfantilescreativas.info 58195704

FIESTA SPA

FIESTA CREATIVA

LLEVAMOS A TU FIESTA TALLERES CONLAS MEJORES MANUALIDADES

BARRA DE DULCES

Page 20: Edición - Jun/Jul 2012

¡Guía para Papás!

20

Por: Nutrisa Niños

LOS NUMEROSOS BENEFICIOS DEL EJERCICIO Y UNA SANA ALIMENTACIÓN.

Una alimentación balanceada y la práctica de actividad física son la base para que los niños crezcan y se desarrollen sanamente. Lamentablemente, se ha incrementado el consumo de alimentos poco saludables y un estilo de vida sedentario desarrollado por la gran influencia

tecnológica (la televisión, los videojuegos, la computadora y el Internet). Una alimentación equilibrada es fundamental para el desarrollo del cerebro, y la práctica regular de ejercicio ayuda al buen desempeño escolar y mejora la autoestima. La práctica de los buenos hábitos alimenticios y los juegos al aire libre ayudan a oxigenar nuestro cerebro, ejercitar nuestro cuerpo, estimular nuestra creatividad y mejorar el grado de concentración. La dieta de los niños requiere de una gran variedad de nutrientes para su desarrollo y crecimiento. Incluir diariamente los 3 grupos de alimentos en cantidades adecuadas: frutas/verduras, cereales/tubérculos, leguminosas/alimentos de origen animal. La correcta combinación de los tres grupos de alimentos durante cada comida y la inclusión de alimentos ricos en OMEGA 3, mejoraran las habilidades de aprendizaje, lenguaje y concentración de nuestros hijos ya que previenen el déficit de atención, además, ayudan a disminuir las enfermedades del corazón y brinda un efecto de protección durante el ejercicio, ya que tiene una función antiinflamatoria.

Los alimentos ricos en OMEGA 3 son:Las avellanas, las nueces, almendras, piñones pescado, salmón, verdolagas, germen de trigo, lechuga, pepinos, espinacas, col, semilla de chía y piña. Además de aceites como el aceite de soya, aceite de oliva, aceite de girasol y aceite de linaza. Con una sana alimentación, practicar ejercicio mejorará el desarrollo de los músculos, fortalecerá los huesos, controlaremos el exceso de peso y la aparición de enfermedades crónicas en la etapa adulta; relacionadas con la obesidad como la diabetes, la hipertensión y los problemas cardíacos, principalmente.Los deportes ayudan a que los niños tengan una mejor condición física. Dedica al menos 30 minutos diarios a realizar alguna actividad física, como caminar, correr o andar en bicicleta. Los niños que tienen buen estado físico duermen mejor y pueden enfrentar los desafíos físicos y emocionales con mayor eficacia. Los niños que practican algún deporte de manera regular, tienen:

Músculos y huesos más fuertes. Menos probabilidades de tener sobrepeso. Los aleja de las drogas y el alcohol especialmente en la adolescencia. Autoestima más alta y mayor capacidad de aprendizaje. Una mejor actitud ante la vida. Entablan amistades y se relacionan más fácilmente. Les ayuda a seguir reglas. Fomenta la responsabilidad. Mejora las habilidades y capacidades motoras.Los enseña a colaborar en equipo.

Cuantas más horas pase un niño frente al televisor, menos tiempo tendrá para jugar y correr. Organiza actividades en las que participe toda la familia y motiva a tu hijo a practicar algún deporte que le guste; no como obligación, sino como un juego en que se divertirá con sus amigos o familia.

Page 21: Edición - Jun/Jul 2012

21

www.kidsemotion.com.mxwww.kidsemotion.com.mx

MARIONETAS

parrilladaspAYASOS

MAGOS TITERES

botargas

pasteles

taquizas

en renta de salones

Patricio Sanz 1609-10, Col. del ValleTels.: 55-24-85-32, 10-42-25-85

www.laaventura.com.mx

Espacial 150personas

30%de descuentoVaquero 80

personas

Page 22: Edición - Jun/Jul 2012

Especial de verano

2222

Por: Nutrióloga Gloria Corral

Durante la etapa de crecimiento del niño es importante asegurar que consuma alimentos con los nutrimentos que necesita para su

crecimiento y desarrollo.

Crecimiento del niño de 1 a 3 años.

Después del primer año de vida, el ritmo de crecimiento disminuye. Sin embargo hay cambios corporales importantes de proporcionalidad y de desarrollo muscular. La alimentación durante esta etapa es importante, su requerimiento de energía disminuye, por lo que es importante que los alimentos que el niño coma sean alimentos con un aporte de nutrimentos que apoyen su crecimiento y desarrollo.•En esta etapa cambia el patrón de crecimiento es más lento, por lo que necesita alimentos que le proporcionen proteínas, vitaminas y minerales y que sean bajos en Calorías.

TM

Las peras en la etapa de crecimiento de los niños

•Ofrecer frutas y verduras es una excelente alternativa, por ser ricas en vitaminas y minerales.•Por ejemplo las peras, constituyen un excelente alimento durante esta etapa por su contenido en vitaminas, minerales y además son bajas en Calorías y altas en fibra.•Por ser dulces son de gran aceptación y agrado de los niños.•Otra ventaja es que son de fácil digestión.

Crecimiento del niño de 3 a 6 años.

En esta etapa el niño aun continúa creciendo, a un ritmo lento pero continuo, por lo que es necesario continuar con alimentos que le proporcionen la energía necesaria para poder desarrollar todas sus actividades, ya que el juego en esta etapa es muy importante, la alimentación debe ser adecuada en energía, proteínas, vitaminas y minerales.Los requerimientos de vitaminas se incrementan en esta edad, en especial la vitamina A y la vitamina C, por lo que es recomendable que siga comiendo frutas y verduras.•Es importante que consuma diariamente frutas y verduras por su aporte de vitaminas y minerales.•La pera por ser una fruta jugosa y por su aporte de vitaminas y minerales constituye una magnifica opción.•En esta etapa se le puede ofrecer en diferentes presentaciones desde entera con cáscara, en rebanadas longitudinales o transversales, en perlas, se puede preparar al horno o al microondas con un poco de azúcar y cubrir con papel autoadherible para variar su preparación.•Al niño le gusta comer alimentos que pueda comer con las manos, y la pera es una buena opción por su consistencia y sabor.

Crecimiento del niño de 6 a 12 años

Este periodo de crecimiento es un tiempo latente, ya que el ritmo de crecimiento disminuye y los cambios corporales ocurren gradualmente.•Ya que las actitudes respecto a los gustos por los alimentos tienden a imitarse de los padres, es importante valorar nuestros hábitos de consumo e ingerir abundantes frutas y verduras por su aporte en vitaminas y minerales.•Reforzar el hábito de incluir fruta en el desayuno y en el refrigerio escolar.•La pera es una excelente opción para incluir en el desayuno y/o refrigerio escolar.•En esta etapa los mensajes de la televisión influyen en gran medida en los hábitos de consumo, por lo que es necesario reforzar el continuar con el hábito de comer frutas y verduras.La pera un buen aliado en el crecimiento del niño.

Page 23: Edición - Jun/Jul 2012

23

www.kidsemotion.com.mx

Anima tus fiestas conla mejor imitadora de

Tatiana y más...

Un show único,diferente yprofesional quehará de tu evento algoinolvidable

Shows Infantiles

Tel.: 5119-6266 / 04455-1099-4069www.diversionconangel.com.mxDiversión con Ángel de Adriana Reguenga

¡Más de 13 años de experiencia!

Curso de verano

"Pequeñas Estrellas"

Dirigido a niños y niñasde 5 a 15 años

Canto

Actuación

Artes

Marciales

Jazz

Hip-hop

TapStomp

www.artiumdance.com

Para mayor información comunicate al:55630756

Manualidades

Page 24: Edición - Jun/Jul 2012

Vitaminas para niños

Cara de Kiwi

ZEZPRI

Vitaminas Beneficios

Vitamina C (Ácido Ascórbico)

Formación y mantenimiento del colágeno. Mantenimiento de Huesos, dientes y

vasos sanguíneos.Es antioxidante.

Ayuda a la absorción del Hierro.Protege de las infecciones.

Vitamina E (Tocoferol)

Antioxidante natural (previene el cáncer).Previene el envejicimiento.

Evita destrucción de glóbulos rojos.

Vitamina A(Retinol)

Interviene en el crecimiento Hidratacion de piel, mucosas, piel,

uñas, dientes y huesos.Ayuda a la buena visión.

FibraAyuda a mantener regularidad

intestinal. Ayuda a mantener niveles bajos de colesterol. Previene y evita el

estreñimiento, diverticulitis hemorroides.

4.Corta rodajas de kiwi a la mitad para

hacer las orejas y la boca,

y triángulos para la nariz

4 gomitas

Ingredientes:

2 piezas de pan pita

½ taza de crema de avellana o chocolate

2 kiwis verdes ZESPRITM,

pelados y rebanados1 taza mini malvaviscos

Preparación (2 porciones)1.Cubre las piezas

de pan pita con la crema de avellana o

chocolate.

2.Agrega los malvaviscos

para crear el cabello.

3.Pon dos rodajas de kiwi para crear

los ojos, y las gomitas en el centro

para crear las pupilas.

[email protected] ó visita nuestra página de www.zesprilatinoamerica.com ò llama al 01 800 832 83 75

Facebook: Zespri Kiwifruit – Latin America

Para mayores informes puedes enviar un correo a:

Page 25: Edición - Jun/Jul 2012

25

www.kidsemotion.com.mx

Tu pones la �esta y nosotros la DIVER-SIÓN

juega

aprende

creaMagic Hands plastilina

moldea

plastilina

contáctanos:044 55 21 79 18 47

[email protected]

`Una línea de productosdiseñada especialmente

para princesas.

Productos de higiene:

CosméticosEscalera: brillo labial y sombrasCelular: sombra en polvoTarro: rubor en polvoEsmalteLip gloss: brillo labialLápiz duo: brillo labial con color

Crema para cuerpo con glitterCrema de manos

Gel antibacterialBody mist

Shampoo para cabello y cuerpoGel capilar con brillos

Desenredante

Irma [email protected]@irapixin.com.mxTel.: 044 55 43 58 89 34

Cosmetología aplicada para niñas

Page 26: Edición - Jun/Jul 2012

¡Guía para Papás!

26

Llegan las vacaciones de verano y muchos de nosotros ya estamos haciendo planes para ir a la playa con nuestros papás, familiares o amigos.Visitar el mar, admirar su enorme extensión, chapotear en las olas que llegan hasta la playa o

contemplar una puesta de sol en el lejano horizonte, donde el agua parece juntarse con el cielo, es una de las experiencias más maravillosas que pueda tener un niño en su vida.Por fortuna en México, con un litoral grandísimo de 11 mil kilómetros, tenemos algunas de las playas más bellas del mundo, lo mismo en el Pacífico, que en el Golfo de México o en el Caribe, con paisajes costeros que algunos comparan con el paraíso o acantilados majestuosos donde se estrellan las grandes olas con estruendo.Pero nuestras playas no están ahí, nada más para que pasemos unos días de recreo muy felices: En nuestros mares se alimentan, procrean y se crían una infinidad de especies, lo mismo de peces, que de aves marinas, tortugas o enormes mamíferos como las ballenas.Además, las playas dan trabajo a muchísimas personas que viven en las comunidades costeras.Por eso, es necesario que cuidemos nuestras playas y las mantengamos limpias, para que no se contaminen y mueran las especies que nacen y viven ahí y para que no se llenen de basura y puedan seguir llegando visitantes que disfruten de ellas y den trabajo a los pobladores.Hay que tener en cuenta que las blancas y las suaves arenas de nuestras playas, donde da gusto correr y saltar o simplemente acostarse a tomar el sol, tardan muchos años en formarse y son también una defensa para que las costas no se erosionen y se mantengan en buen estado.Por eso, los niños que pasan sus vacaciones en la playa, deben ser muy cuidadosos con ella para no ensuciarla. Hay reglas muy simples para cuidar las playas.Por ejemplo: si se llevan alimentos o bebidas hay que recoger todos los desperdicios, papeles y envases y depositarlos en los lugares indicados para dejar la basura.

Por:Coordinación General de Atención Institucional, Comunicación y Cultura del Agua (CGAICCA)Comisión Nacional del Agua (Conagua)www.conagua.gob.mx

Felices vacaciones con playas limpias!

Si se llevan mascotas, deben recogerse y no sólo taparse los excrementos que dejen sobre la arena.Si se hace alguna excursión en lancha o yate, no hay que tirar basura al mar, pues la contaminación que causa, afecta muy negativamente a los organismos que viven en él.También hay que decirles a los adultos que fuman, que no tiren las colillas al suelo porque tardan muchos años en degradarse. Se trata de acciones muy simples, pero muy importantes si queremos que nuestras playas sigan siendo de las más atractivas del mundo y sobre todo, si queremos nosotros mismos seguir disfrutando de ellas en el futuro.

Page 27: Edición - Jun/Jul 2012

27

www.kidsemotion.com.mx

¿Sus hijos celebrán su cumpleaños?...

¿Le gustaría incluir un taller

de manualidades?...

¿Y que me dice de las botanas?...

Grupo Imaginaria

@clubimaginaria

¡Ponemos la diversión en tus manos!

En CLUB IMAGINARIA...

¡Contáctanos!www.clubmaginaria.com.mx

marianamallolchocolate concert

Jazz

rock

bossa nova

[email protected] @marianamusica

En el día mas especial... ¡Un pastel bonito y delicioso!

Elaboramos:

pasteles de fondant

cupcakes

galletas

centros de mesa

y más...

www.madele.com.mx56758575

¡Nuestra prioridad es que todo sea rico pero no podemos evitar que quede precioso!

No aplica con otras promociones

Menciona este anuncioy obtén un

10% de descuento

Page 28: Edición - Jun/Jul 2012

Especial de verano

28

Fuente: Organización Mundial de la Salud.

Beneficios y peligros

El sol, como todo, puede ser beneficioso en su justa medida. Influye en nuestro estado anímico alegrándonos, es necesario para sintetizar la vitamina D, incluso ayuda a curar ciertas enfermedades de la piel como la psoriasis. Sin embargo, demasiada exposición al sol puede causar daños irreparables en nuestra piel:1. Provoca cáncer. 2. Disminuye las defensas naturales de la piel, provocando herpes labiales.3. Envejece la piel prematuramente. El envejecimiento de la piel se debe en un 75% a los rayos del sol, ya que produce la liberación de radicales libres que aceleran la aparición de las arrugas.4. Problemas en la vista. El sol daña también nuestros ojos, produciendo quemaduras en las córneas, cataratas prematuras, visión borrosa… Es muy importante protegernos siempre con unas gafas de sol adecuadas o con una gorra.

Algunas pautas imprescindibles

-Seguir la regla ABC: Aplicar fotoprotección, Buscar la sombra y Cubrirse con ropa, gorros y gafas-Antes de los 4 años, evitar la exposición directa al sol.-Elegir un factor adecuado, como mínimo de 15 o superior, que sea resistente al agua y proteja de los rayos UVA y UVB.-Aplicar la fotoprotección en casa, 30 minutos antes de salir, generosa y uniformemente por todo el cuerpo.-Reaplicar cada 2 horas, más a menudo si se baña o se suda.-Evitar el sol más nocivo, de 12 a 16 horas.-Proteger a los niños del sol siempre, no sólo cuando estén en la playa o en la piscina. El sol es perjudicial desde mayo, y los niños pasan mucho tiempo al sol en el patio del colegio, haciendo deporte, en los campamentos… no hace falta estar tomando el sol para que éste nos cause daños.-Si la crema de la temporada pasada no ha estado guardada en un sitio fresco, no la reutilices, ya que puede haber perdido sus propiedades.

Algunas preguntas sobre el sol

¿Qué factor es el adecuado?

“El índice de protección del filtro solar, es el número que aparece en las cajas de los fotoprotectores. Generalmente se refiere a la protección frente a los ultravioletas B, e indica la cantidad de tiempo que nos podemos exponer antes de que aparezca el enrojecimiento de la piel en relación al tiempo normal de exposición. Si tú para ponerte rojo necesitas estar treinta minutos al sol, un factor de protección solar con un índice 20 quiere decir que puedes estar veinte veces estos treinta minutos antes de ponerte rojo”.Lo que mucha gente no sabe es que cuanto más alto sea el factor, no es necesariamente mejor para la piel. En índices superiores a 20, el incremento de protección entre un número y el siguiente es mínimo. Por ejemplo, un producto con factor 15 absorbe el 93% de la radiación UVB, mientras que uno con factor 30 absorbe el 97%. No existe la protección total. Por eso, a la hora de elegir una crema para nuestros hijos, no es necesario buscar crema factor 60, ya que una de factor 20 les protegerá prácticamente igual y la de índice superior incorpora en su composición muchos más elementos químicos que pueden dañar la piel tan sensible del bebé. Lo que sí hay que comprobar es que la crema sea hipoalergénica, para pieles sensibles y resistente al agua, al sudor y al roce.

Page 29: Edición - Jun/Jul 2012

29

www.kidsemotion.com.mxwww.kidsemotion.com.mx

Page 30: Edición - Jun/Jul 2012

¡Guía para Papás!

30

Por Nazarely JuárezContenidos educativos, Papalote Museo del Niño

Hoy en día, los niños escuchan, por todos lados, hablar sobre el cambio climático y el calentamiento global, por lo que es importante estar preparados y contar con información suficiente que nos ayude a explicarles de manera sencilla las causas de este fenómeno, sus consecuencias y, muy importante, mostrarles las acciones que

todos podemos hacer para disminuir el problema.

¿Qué es el cambio climático?

Es la variación del clima de la Tierra debido a factores naturales o poractividades del hombre.

Los científicos consideran que el cambio climático de los últimos años es consecuencia de la quema de combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas natural). Con el aumento de la población mundial, este proceso se ha incrementado y cada vez más gases se quedan en la atmósfera, reteniendo el calor que emite la Tierra y provocando elevaciones en la temperatura del planeta (calentamiento global). Como consecuencia, las reservas de agua dulce en estado sólido (polos y nieves eternas) han comenzado a derretirse. En un futuro no muy lejano se perderán ecosistemas y reservas de agua potable. Se elevará el nivel del mar, en ciertos lugares lloverá mucho y en otros habrá sequías.

¿Qué podemos hacer?Durante las vacaciones de verano hay más oportunidades de convivir en familia, por lo que es el momento ideal para hablar con los niños del tema y realizar acciones para cuidar el planeta:

•Separen la basura y lleven el plástico, papel, cartón o vidrio a los centros de reciclaje.•Con los residuos órganicos pueden hacer composta.•Realicen experimentos sencillos y caseros que expliquen el fenómeno del cambio climático.•Hagan concursos de bañarse rápido.•Reusa los objetos, con éstos puedeniniciar proyectos de arte.

Veranoverde

•Limiten el uso de la computadora o de los videojuegos. Podrían cambiar esta actividad y salir a andar en bicicleta o al parque.•No tiren las hojas que no están totalmente usadas, las pueden reusar para hacer papiroflexia.

Estos son sólo algunos ejemplos de pequeñas acciones, pero pueden realizar miles de actividades más que se convertirán en hábitos para toda la vida y que seguro harán la diferencia para tener un mejor planeta.En estas vacaciones no olvides visitar la ADO Megapantalla IMAX y ver la sorprendente película Ártico 3D, una historia de amor, familia y supervivencia en el lugar más extremo del planeta.

Page 31: Edición - Jun/Jul 2012

31

www.kidsemotion.com.mx

Regístrate al boletínRegístrate al boletínRegístrate al boletínRegístrate al boletínRegístrate al boletínRegístrate al boletínRegístrate al boletínRegístrate al boletínRegístrate al boletínRegístrate al boletínRegístrate al boletínRegístrate al boletínRegístrate al boletínRegístrate al boletínRegístrate al boletín

kids emotion

ME GUSTA

Regístrate al boletínRegístrate al boletínRegístrate al boletínRegístrate al boletínRegístrate al boletínRegístrate al boletínRegístrate al boletínRegístrate al boletínRegístrate al boletínRegístrate al boletínRegístrate al boletínRegístrate al boletínRegístrate al boletínRegístrate al boletínRegístrate al boletín

Regístrate al boletínRegístrate al boletínRegístrate al boletínRegístrate al boletínRegístrate al boletínRegístrate al boletínRegístrate al boletínRegístrate al boletínRegístrate al boletínRegístrate al boletínRegístrate al boletínRe gístrate al boletínRegístrate al boletínRegístrate al boletínRegístrate al boletín

Encuentra la guía más completa de cursos y campamentos de verano en el Sur del DF

www.kidsemotion.com.mx

Page 32: Edición - Jun/Jul 2012

Especial de verano

32

Cómo explicar a los niñosla separación de los padres

En general, el divorcio es muy traumático para los hijos, pero si los cónyuges consideran insoportable no separarse, mantenerse juntos supondría un engaño para todos, una farsa familiar y, probablemente, los niños sufrirían mucho más viendo discusiones diarias y una falta de amor o cariño patente, que si el divorcio se consumara. Está claro que el divorcio no es bueno y, muchas veces, dependiendo de cómo se desarrolle la separación puede significar un dolor difícil de superar para los hijos. Por este motivo, ante todo, hay que evitar meter a los niños dentro del conflicto. Es importante para su estabilidad emocional, que los padres sepan diferenciar entre el rol de pareja y el papel de padre y/o madre.

Sería ideal que los hijos fuesen informados sobre la situación de ruptura matrimonial de una forma adecuada, según la edad de cada

uno, que no se hablase mal a los hijos de su padre o madre, que se concediese tiempo a los hijos para que asimilen y entiendan la nueva realidad, que los hijos se sintiesen seguros, y que todos tuviesen una orientación profesional y consejos que les ayudasen a comunicarse y a resolver el problema. También sería importante que los propios padres informaran directamente a sus hijos sobre su proceso de separación y que no se enterasen por terceras personas.Consejos para hablar de divorcio con los hijos- Comenta la situación con claridad. Explica a tu hijo que papá y mamá ya no pueden y no desean vivir juntos y, que a partir de ahora, vivirán en distintas casas.- Explícales qué es la separación y sus consecuencias. Habla con tus hijos de la realidad de la separación, teniendo el cuidado de no culpabilizar a nadie.- Consolida lazos de amor y cariño. Asegura repetidamente a tus hijos que ambos continuais queriéndoles igual o más que antes. El padre o la madre que no tenga su custodia podrá verles siempre que ellos quieran.- Respeta la rutina de tus hijos. Mantén sin cambios la rutina habitual de tu hijo: domicilio, entorno, relaciones con los amigos, colegio, horarios, etc. - Evita culpabilizar. Asegura a tus hijos que ellos no tienen ninguna responsabilidad en el divorcio.

Ellos no tienen la “culpa”. La responsabilidad es de papá y mamá por igual.- Habla de una situación definitiva. Explica claramente que el divorcio es definitivo, que no existe la posibilidad de volver atrás.- Mantén opiniones positivas. Trata de proteger las opiniones positivas que tu hijo tenga de ambos padres.- Facilita la relación de tu hijo con el otro progenitor. Siendo flexible en los horarios de visitas y cediendo en fechas señaladas, contribuirás a que tu hijo mantenga sus referentes emocionales.- Comparte preocupaciones y tareas. Trata con el progenitor no custodio todo lo relacionado con la educación y la salud de vuestro hijo.Recomendaciones para los padres separados que no viven con sus hijos- Los hijos no son objetos. Lucha no por apropiarte de ellos y sí por su libertad.- Cariño y presencia. Es necesario estar con ellos para darles amor.- Sigues siendo padre. Lucha por tus hijos movido por tu amor y no por el odio o el rencor.- Eres un ejemplo para ellos. Los hijos seguirán aprendiendo de tu comportamiento. Pórtate bien. Si lo que quieres es respeto, respeta a tu hijo.- Valora la importancia de ambos. Los hijos necesitan al padre y a la madre. No importa lo humillado, desprotegido que te encuentres, nadie puede darle a tu hijo lo que necesita, sólo sus padres. Para ellos, el padre y la madre son únicos e irremplazables.

Page 33: Edición - Jun/Jul 2012

33

www.kidsemotion.com.mx

Page 34: Edición - Jun/Jul 2012

Especial de verano

34

DentalOdontología Integral

Cirujana DentistaCED. PROF. UNAM 6656316

Tratamientos Dentales

PrótesisAmalgamasResinasPlacas totalesLimpieza Dental

Endodoncia Consulta de Valoración GRATIS

Citas al 4596-6986Urgencias al 044 55-2540-6905

Nextel ID 62 * 197997 * 15Calz. de Tlalpan No. 4585 1er piso, entre Zona de Hospitales y Periférico.

Rayos XSelladores

3 x 2Promociones

Limpieza

Dental

$100

Page 35: Edición - Jun/Jul 2012
Page 36: Edición - Jun/Jul 2012

FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTBOL ASOCIACIÓN, A.C.

Academia de FutbolCurso de Verano

¡Ven con

tus amigos!

Cupo limitado / Información:8502 4082 • 8502 4032 • 8502 4081 • 8502 4088

www.femexfut.org.mx / [email protected]

Del 16 de Julio al 17 de Agosto de 2012

Para niños y niñas de 6 a 17 añosy diversión

• Futbol • Deportes de apoyo• Actividades Recreativas• Cine • Visitas Guiadas

Actividades• Playera Deportiva • Seguridad

• Seguro de Gastos Médicos• Las Mejores Instalaciones • Estacionamiento

Incluye

Semanal • Paquetes 4/5 SemanasDe Lunes a viernes. De 9:00 a 13:30 hrs.

Instalaciones del CECAPde la Federación Méxicana de Futbol Asociación, A.C.

Av. del IMAN No. 140 Bosques de Tetlameya(atrás del Estadio Azteca)