edición #196 • 10 al 16 de julio de 2014

40
Año VI Edición 196 EJEMPLAR GRATIS EDICIÓN SEMANAL ORLANDO, FL 10 AL 16 DE JULIO DEL 2014 EJEMPLAR GRATIS 4 Alemania vs Argentina a la gran final Lady Magica llega a la Florida Central 23 Crisis en la Frontera 36 20 ¿Deben ayudar los hijos en las tareas del hogar?

Upload: tu-nuevo-amanecer

Post on 01-Apr-2016

266 views

Category:

Documents


33 download

DESCRIPTION

http://www.tunuevoamanecer.net/images/ediciones/ed_TNA_196.pdf

TRANSCRIPT

Page 1: Edición #196 • 10 al 16 de julio de 2014

Año VI Edición 196 EJEMPLAR GRATIS EDICIÓN SEMANAL ORLANDO, FL 10 AL 16 DE JULIO DEL 2014

EJEMPLAR GRATIS

4

Alemania vs Argentina a la gran final

Lady Magicallega a la

Florida Central

23 25

Crisis en la Frontera

3620

¿Deben ayudar los hijos en las

tareas del hogar?

Page 2: Edición #196 • 10 al 16 de julio de 2014
Page 3: Edición #196 • 10 al 16 de julio de 2014

3 EDITORIAL 10 AL 16 DE JULIO DEL 2014 TU NUEVO AMANECER

Fundador y Director Tulio López

Gerente GeneralEsther López

Director de DiseñoWilfrido De Jesús

EditorTulio López

[email protected]

ColaboradoresAda Dominicci Dalice Rosario Sarie De Jesús

Yesenia Claudio Yesenia Medina

Distribución TNA Distribution

2525 N Central Ave., Kissimmee, FL 34741 Ph. (407) 624-2971 • http://www.tunuevoamanecer.net

Tu Nuevo Amanecer es una publicación independiente y los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión del periódico. Se prohíbe la reproducción total o parcial del material publicado sin autorización del periódico. Tu Nuevo Amanecer es una publicación gratuita, una copia por lector.

Fundado el 8 de marzo de 2008

TU

Cuidado con dejar niños en el auto en veranoTulio López

La llegada del verano conlleva un aumento de los desplazamientos

en el auto y, al tiempo, llegan el fuerte calor y las vacaciones escolares. Una combinación que en ocasiones tiene un desenlace trágico cuando de forma acci-dental dejamos niños olvidados en vehículos aparcados al sol, cerrados y sin ventilación, y mueren deshidratados...

Todos los años ocurren muer-tes accidentales de este tipo. De hecho, en Estados Unidos mueren 38 niños cada año por esta causa. Estas trágicas noticias sorprenden pero, según advierten los pediatras, cada vez son más frecuentes. La prevención es la única arma para hacer frente a situaciones tan dramáticas.

En la mayoría de las ocasiones

se trata de niños menores de dos años, atados en la silla de seguridad del asiento trasero del automóvil.

Especialistas reconocen que, “incluso los padres más preocu-pados pueden tener momentos de distracción respecto a los hijos, sobre todo cuando son muy pequeños, por el estrés que afrontan (conciliación de la vida laboral y familiar, pocas horas de sueño...). No hay un perfil típico de los familiares que se olvidan de sus hijos, algo que sucede a personas de todos los niveles socioeconómicos y educativos —añaden—. Ocasionalmente se trata de travesuras de los menores, que sin supervisión, y con el objetivo de imitar a sus progenitores, “juegan a condu-cir”, y se quedan encerrados”.

En condiciones normales la temperatura corporal se man-tiene en temperaturas de 90 a 100 grados, independientemente de la temperatura exterior. Los mecanismos encargados de la regulación de la temperatura corporal en los niños menores de cinco años, no son tan efi-caces como en los adultos, por tres motivos principales: tienen proporcionalmente más superficie corporal (acumulan más calor), su cuerpo contiene más agua y tienen menos autonomía para beber (se deshidratan fácilmente). Todo esto contribuye a un mayor riesgo para desarrollar un golpe de calor en un corto periodo de tiempo, y más grave que en el adulto, pudiendo producir la muerte en poco tiempo.

Incluso a temperaturas

ambientales relativamente frescas, el aumento de la temperatura en los vehículos es significativo en días claros y soleados y pone a los menores en riesgo. Los vehículos se calientan rápida-mente, dentro de los primeros 15 a 30 minutos.

Los síntomas de un golpe de calor son respiración rápida, aumento de la frecuencia cardíaca, fiebre, piel muy caliente (con o sin sudor), sed intensa, dolor de cabeza, irritabilidad, vómitos, decaimiento y disminución del nivel de conciencia incluso con convulsiones.

Los pediatras recuerdan que en estos casos se debe actuar de inmediato, llamando a los ser-vicios de emergencias, ya que el pronóstico depende de la rapidez de actuación.

Nuestra empresa ha servido a la Florida Central por más de 40 años proveyendo con dignidad opciones a familias,

creando servicios memorables con costos razonables.

2801 East Osceola ParkwayKissimmee, Fl 34743

407-846-2804PortaCoeliFH.com

Servicio Tradicional Completo desde $3,195*

y Cremación Directa desde $895*

* No incluye mercancía. Esta oferta puede ser cancelada en cualquier momento. Por favor presente este anuncio para recibir esta oferta especial*

ADPortaSpanish0213_Layout 1 6/26/14 10:30 AM Page 1

Page 4: Edición #196 • 10 al 16 de julio de 2014

PORTADA

4 10 AL 16 DE JULIO DEL 2014 TU NUEVO AMANECER

Tulio López

E l presidente de EE.UU., Barack Obama, solicitó al Congreso

3,700 millones de dólares más para hacer frente a la crisis humanitaria generada por la llegada masiva de niños y adultos centroamericanos a la frontera sur, un paso con el que espera llegar a un punto de inflexión en la gestión del asunto.

La petición de fondos de emer-gencia permitiría aumentar los jueces de inmigración dedicados a la crisis, ampliar la vigilancia fronteriza y ayudar a Centroamérica a lidiar con los adultos y menores repatriados, además de cubrir las necesidades de los más de mil niños que de media llegan al país cada la semana.

“Urjo al Congreso a actuar rápidamente para considerar esta importante petición”, dijo Obama en una carta enviada al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner.

La cantidad solicitada, que asciende a casi el doble de la que adelantaron algunos medios en la última semana, forma parte de una estrategia de la Administración para disuadir a las familias de enviar a sus niños a EE.UU. y acelerar el proceso de deportación en el que entran los que llegan a la frontera.

“Estamos dando pasos para proteger el debido proceso (de los menores), pero también para deportarlos de forma más eficiente”, indicó a los periodistas una alta funcionaria estadounidense que pidió el anonimato.

Mientras la Casa Blanca espera a que el Congreso conceda más

autoridad al secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, para ace-lerar las deportaciones, los fondos anunciados hoy se centran fun-damentalmente en aumentar la seguridad para evitar la llegada de los niños y reforzar la estructura de respuesta a la crisis.

La petición de fondos incluye 1.533 millones de dólares para el Departamento de Seguridad Nacional, 1.800 millones para el de Salud y Servicios Humanos, 300 millones para el Departamento de Estado y 64 millones para el de Justicia, según informó la Casa Blanca.

La mayor cantidad, los 1.800 millones, se destinará a aumentar las instalaciones y los recursos para acoger a los niños, cuya constante llegada ha obligado al Departamento de Salud y Servicios Humanos a improvisar centros de detención en todo el país.

Los 1.533 millones de dólares para seguridad incluyen 1.100 millones para la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE), y estarán dedica-dos a acelerar la deportación de los adultos que en algunos casos acompañan a los niños inmi-grantes, generar “alternativas a la detención” de los menores y

aumentar la presencia de agentes de control fronterizo en Guatemala, El Salvador y Honduras.

Los 433 millones de dólares restan-tes irán a la Agencia de Protección de Fronteras y Aduanas (CBP), entre ellos más de 39 millones para aumentar la vigilancia aérea en la frontera contra los “coyotes” que trafican con niños, y 364 millones para pagar los gastos extra que supone la crisis para la Patrulla Fronteriza.

Los fondos para el Departamento de Estado incluyen 295 millones para “reintegrar” a los emigrantes deportados en Centroamérica,

ayudar a los Gobiernos de la región a “controlar mejor sus fronteras” y para combatir “las causas de raíz que llevan a la migración”, como la pobreza y la inseguridad.

Los Gobiernos de Honduras, El Salvador y Guatemala deberán demostrar que han hecho “avances” en esos objetivos para que la ayuda autorizada para el año fiscal 2014 continúe una vez concluido ese periodo, indicó la Casa Blanca.

Además, el Departamento de Estado obtendría 5 millones de dólares para ampliar el alcance de las campañas de publicidad contra la emigración que EE.UU. ha puesto en marcha en Honduras, El Salvador y Guatemala, y respaldar programas de apoyo a jóvenes con el fin de prevenir que abandonen el país.

Por último, el Departamento de Justicia recibiría 64 millones para contratar a unos 40 equipos más de jueces de inmigración y aumentar los servicios de repre-sentación legal para los niños.

Según datos del Gobierno, ya suman unos 52.000 los niños dete-nidos en los últimos 9 meses tras entrar al país norteamericano, cifra que podría llegar a 100.000 a final de año.

A eso se suman los 39.000 adultos acompañados de niños detenidos por las autoridades.

Desde el pasado septiembre y hasta ahora, las autoridades estadounidenses han deportado a más de 87.000 inmigrantes a Centroamérica, aunque se desconoce cuántos de ellos son niños, según fuentes de la Casa Blanca.

Crisis en la Frontera

Page 5: Edición #196 • 10 al 16 de julio de 2014

1935-2014

www.InHealthMD.com Phone: 407•350•5659

Fax: 407•350•5662

Diego Clavell MD

• Gradudo de la Universidad Autonoma deGuadalajara, Jalisco, México.

• Completó su internado en el Hospital Lafayettede Arroyo, Puerto Rico.

• Altamente reconocido por sus pacientes.• Miembro de la Asociación Médica Americana.• Mienbro de ASSMCA

Dr. Diego Clavell, MD, es Médico Bilingüe en la Práctica General.Algunos de sus logros incluyen:

• Ama los coches clásicos, especialmente 1940.

• Le gusta tomar largos paseos y escuchar música.

• Salir a cenar y barbacoa son sus maneras

preferidas pasar la noche.

• Hace ejercicios con regularidad para mantenerse

saludable.

IMA Medical Center 1033 Plaza Drive • Kissimmee, FL 34743

407-350-5659Aceptamos todos los planes

Como médico de IMA, ofrece lo siguientes servicios:• Línea telefónica dedicada después

después de horas laborables.• Transporte para pacientes elegibles.• Seminarios educativos gratuitos en

diabetes, nutrición, balance y otros.• Manejador de Caso para ayudar a lidiar

con enfermedades crónicas como ladiabetes, la EPOC, CHF y otros.

• Visita a su hogar de una enfermeracada vez que haya sido dado de altadel hospital o ha tenido un evento médico especial.

• Membresía gratis al IMA WellnessCenter.

IMA Dr. Diego Clavell Info Flyer 03-14_FINAL.indd 1 5/2/14 10:32 AM

Page 6: Edición #196 • 10 al 16 de julio de 2014

NOTIC

IAS

6 10 AL 16 DE JULIO DEL 2014 TU NUEVO AMANECER

Jueves 10

Viernes 11

Sábado 12

Domingo 13

Nublado

Nublado

Nublado

Nublado

91° MAXIMA74° MINIMA

89° MAXIMA74° MINIMA

91° MAXIMA75° MINIMA

90° MAXIMA74° MINIMA

Precipitación 30%

Precipitación 50%

Precipitación 40%

Precipitación 40%

Redacción

KISSIMMEE - Muchos hablan de la Diabetes como una epidemia en Estados Unidos y es una realidad dolorosa que Lilia Bossio de Najm ha vivido muy de cerca.

“Lo que me llevó aquí a crear cons-ciencia fue mi hermano médico que hace dos años no tuvo la bendición de venir aqui y murió en Miami a consecuencia de la Diabetes y mi familia también”, dijo Lilia Bossio de Najm, paciente de Diabetes.

Ahora es Lilia quien lucha por su vida día a día, para ganarle la batalla a la enfermedad.

“Llegué a este lugar cuando era un caramelo dulce completamente de la Diabetes, muy mareada y mal de la salud”, añadió.

Ella fue diagnosticada con Diabetes hace 10 años en Venezuela, y fue ahora que logró controlar su condición,

gracias al programa “Improving Diabetes Care” en Kissimmee.

“Estoy dentro de los límites de la normalidad y soy dependiente de la insulina todavía, pero aprendí a comer y cuidarme. Por eso agradezco

los años de vida que me queden en mejor condición gracias a este programa”, dijo.

Unas 170 personas con Diabetes se han beneficiado de este programa, que comenzó por los altos índices

de Diabetes en la región.El Director Médico del Instituto

de Diabetes de Florida Hospital, Richard Pratley, dice que ofrecen estos cursos por el aumento en casos de Diabetes en el condado Osceola.

“Vimos la necesidad de mejorar las atenciones de la Diabetes en la comunidad de Osceola debido a los altos índices de la Diabetes y también por la falta de acceso a buenos recursos. Aquí hemos definido un programa que sea flexi-ble en la provisión de educación sobre la Diabetes”, dijo el médico Richard Pratley.

Este programa pretende educar a los pacientes sobre esta enfermedad y como muchos dicen, el secreto para controlar la Diabetes está en la comida.

Educan a pacientes de Diabetes en Kissimmee

Page 7: Edición #196 • 10 al 16 de julio de 2014

10 AL 16 DE JULIO DEL 2014TU NUEVO AMANECER 7LOCALES

Tulio López

El gobernador Rick Scott, se enfrenta una fuerte oposición en las próximas elecciones en noviembre, en su intento por conseguir su primera reelección como primer mandatario del estado del Sol.

Los dos contrincantes prin-cipales en este momento están sumamente parejos, de acuerdo a las últimas encuestas reali-zada por Haffpost, donde Scott mantenía un escaso margen de un 44.1% del electorado y su más cercano rival Crist un 43.3%, si tomamos en cuenta en cuenta que el margen de error es de un 3%, entonces no poder tener claramente un ganador solido de acuerdo a los análisis de mercado en la Florida.

Su oponente el ex gobernador

de la Florida, Charlie Crist, en su busca de poder volver a dominar la arena política y elegirse como gobernador del estado, en este entonces como demócrata, en el año 2004

fue elegido como gobernador republicano, luego se postuló al senado como independiente y aspirando nuevamente a la primera silla del estado, pero como demócrata.

El legislador por la Florida, Víctor Manuel Torres, demó-crata y representante del distrito 48, Dijo que Scott, hasta el momento no ha cumplido con sus promesas y por el contrario

le ha quitado oportunidades al estado, como el tren bala entre Orlando y Tampa, anunciado por el presidente Barack Obama, pero vetado por Scott. Ahora dice Torres, el gobernador está

apoyando la construcción de un tren entre Orlando y Miami que le costará más al estado.

Mientras el gobernador Scott, en medio de su campaña, ha realizado paradas en Tampa, Orlando y Miami, en un esfuerzo, de seguir adelante tratando de convencer al electorado, dijo y buscando ampliar la brecha con Crist.

El gobernador Scott, dice que su gobierno ha logrado, bajar el índice de desempleo en la Florida, y estabilizar la economía del estado. Torres dice que con salarios bajos, no se puede decir que se está estabilizando la economía en el estado del sol.

Cerrada la contienda por la gobernación

Page 8: Edición #196 • 10 al 16 de julio de 2014

10 AL 16 DE JULIO DEL 2014 TU NUEVO AMANECER8 LOCALES

Redacción

ORLANDO - Una mujer con-victa de abandonar la escena de un accidente mortal ocurrido en el Condado Orange en el 2012 fue sentenciada a dos años en cárcel y a dos años más en probatoria. El accidente cobró la vida de una empleada de los parques de diversiones de Walt Disney World que era de China.

Jennifer Toth, de 45 años, estaba de visita en Orlando por un asunto de negocios cuando impacto a Liu Ye, de 22 años, con su auto. El accidente ocurrió el 17 de abril del 2012.

Ye caminaba por el cruce peatonal de la carretera SR 535 intersección con la calle

Meadow Creek Drive, al sur de la entrada de Disney World hacia el Hotel Plaza Boulevard, cuando fue impactada por el auto de Toth.

Un testigo dijo que Toth, residente de San José, California, no se detuvo en un semáforo en rojo, impactó a la mujer y siguió la marcha. Ye murió

más tarde mientras recibía atención médica en el Dr. Phillips Hospital.

Toth se entregó al próximo día, luego de ver los reportes del accidente en las noticias, y dijo que pensaba que había impactado algo.

Los investigadores dicen que la parte frontal del auto de Toth tenía daños severos productos del choque, y que Toth manejó a un negocio ubicado en la carretera Vineland y llamó un taxi para que la llevara de vuelta al hotel.

El miércoles, un juez del Condado Orange dijo que Toth ya había cumplido 55 días en cárcel que contarían como parte de la sentencia de 24 meses tras las rejas.

Sentencia a mujer por abandonar escena de accidente mortal

Redacción

La Florida llevó a cabo la primera audiencia sobre las reglas que deberán establecerse para la producción y distribución de mari-huana medicinal en el estado que entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2015.

Con la nueva ley que permite el consumo de marihuana baja en tetrahidrocannabi-nol y alta en cannabidiol en pacientes con ataques, espasmos musculares y cáncer podrán establecerse 5 invernaderos en cada región de la Florida. Se espera que esta ley beneficie a 125,000 niños con epilepsia, según el medio.

Los empresarios serán responsables de cultivar y distribuir la marihuana de manera controlada pues las plantas que no cumplan con las especificaciones serán destruidas, y en caso de haber varias empresas intere-sadas se elegirán de acuerdo a una lotería, de acuerdo al diario.

Las empresas que deseen obtener una licencia de venta deberán pagar $150,000 además de dejar una fianza de $5 millones, abrir 30 horas por semana y cerrar a más

tardar a las 10 pm. Tampoco podrán vender cigarros, galleta o dulces de canabis, dio a conocer el medio.

Sin embargo, estas reglas podrán cambiar pues en noviembre se votará por una ley que permitiría un uso mucho más amplió de la marihuana a través de un referendo que, según encuestas, cuenta con un amplio margen de aprobación popular.

Juez de Casey Antony se retiraEl Juez Belvin Perry, famoso por el juicio

en contra de Casey Anthony, dio a conocer que se retira del sistema de justicia a finales de agosto.

En una conferencia de prensa el juez dijo que ya tenía ganas de dedicarse a hacer algo más o relajarse, luego de 25 años de servicio, según el medio.

El gobernador ahora deberá elegir un Juez interino en tanto se vota por un nuevo juez en una elección interna que se llevará a cabo el 5 de agosto, de acuerdo al medio.

Perry dijo que le gustaría ser recordado por algo distinto del caso de Casey Anthony, dio a conocer el diario.

Audiencia sobre marihuana medicinal

Page 9: Edición #196 • 10 al 16 de julio de 2014

10 AL 16 DE JULIO DEL 2014TU NUEVO AMANECER 9LOCALES

Redacción

ST. PETERSBURG - El Cuerpo de Bomberos de St. Petersburg rescató a un hombre que cayó en un hueco en un área de construcción el miércoles por la mañana.

Según las autoridades, un hombre de 57 años cayó en un hueco de 25 pies de profundidad en un área de construcción cerca de la Avenida 92 Norte y la calle 3 Norte.

Las autoridades estaban preocupadas porque en el área donde ocurrió el accidente había que podía llenar el hueco mientras el hombre estaba adentro.

Pero los rescatistas pudieron sacar al hombre y el proceso les tomó una hora.

El hombre, que no ha sido identificado, sufrió múltiples fracturas y fue llevado al Bayfront Health St. Petersburg.

No se ha revelado más información.

Cerrada parte de ave. Armenia en Tampa TAMPA -- Una parte de la transitada avenida Armenia en Tampa está cerrada tras la rotura de una tubería durante la noche.

La policía cerró la Armenia a la altura de Columbus Drive, luego de que una tubería se rompiera y causara una inundación en el lugar.

El agua fue tanta que causó un hueco en la vía de tránsito que mide 40 pies de ancho y 118 de profundidad.

Se espera que la intersección esté cerrada hasta el lunes en la tarde, si las condiciones del tiempo permiten que se terminen las reparaciones.

Las autoridades exhortan a los conducto-res a tomar rutas alternas, como las avenidas Habana y MacDill.

Los oficiales investigan la causa de la rotura de la tubería.

Rescatan hombre que cayó en un hueco

Page 10: Edición #196 • 10 al 16 de julio de 2014

10 AL 16 DE JULIO DEL 2014 TU NUEVO AMANECER10 LEGAL

Lcda. Myrna Passalacqua

Desafortunadamente, los accidentes de autos ocurren con bastante frecuencia en nuestras

comunidades. La ley de la Florida le provee ciertos derechos a los pasajeros lesionados a resultado de un accidente. Como pasajero, es importante mantenerse informado de estos derechos.

En general, en el estado de la Florida, si usted es un pasajero, no puede ser culpable. Los pasajeros lesionados tienen el derecho de presentar una reclamación contra la póliza del conductor del vehículo, si ese conductor tiene la culpa. Sin embargo, si el causante del accidente es el conductor del otro vehículo, usted como pasajero entonces presentaría la reclamación contra la Póliza de seguro de ese conductor. Una vez la reclamación sea presentada, como pasajero, usted puede recibir compensación por los daños causados a raíz de ese accidente. Estos beneficios son provistos por la Póliza de la persona culpable, e incluyen, por ejemplo, tratamiento médico y gastos relacionados, pérdida de ingreso, sufrimiento físico y/o incapacidad física temporera o permanente.

La ley de Florida obliga a cualquier lastimado en un accidente obtener atención medica dentro de catorce días del accidente para poder recibir los beneficios antes mencionados. Si usted se encuentra en esta situación, es importante que acuda, dentro de los catorce días del accidente a

una sala de emergencia o a su médico. Esto debe hacerlo aunque usted se sienta completamente bien, porque a veces, no nos damos cuenta en el momento del impacto, cuan lesionados estamos. Es muy común que los síntomas como dolor de cuello, espalda, y dolor físico en general, se reflejen días o semanas más tarde.

Por otra parte, en la mayoría de estos casos, el proceso de abrir una reclamación y presentar todo documento requerido por las compañías de seguro es tedioso y complicado. Por lo tanto, es importante obtener representación de un abogado que maneje este proceso para asegu-rarse que a usted le compensen al máximo por los daños que ha sufrido.

Es necesario que al momento de un accidente usted tome estos pasos para proteger sus derechos. Por supuesto, cada caso es único y tiene que ser analizado en base a los hechos específicos del caso. Si usted ha sido lesionado en un accidente de auto como pasajero, comuníquese conmigo para programar su consulta libre de costo y completamente confidencial. Nos tomaremos el tiempo necesario para revisar su caso y orientarle en cuanto a cuáles son sus derechos legales.

Lcda. Myrna Passalacqua1330 S. Semoran Blvd.

Orlando FL 32807321-710-2299

Conozca sus derechos como pasajero en caso de Accidente de Auto

Page 11: Edición #196 • 10 al 16 de julio de 2014

10 AL 16 DE JULIO DEL 2014TU NUEVO AMANECER 11PUBLICIDAD

FL CBC1250625

Sunrooms. Jaulas De Piscinas o Albercas. Reemplazo de Ventanas. Puertas Corredizas. Puertas Francesas. Tormenteras, Protección de Hurricanes. Pérgolas. Techos de Patio. Siding/Soffit. Gutter. Cortinas de Aluminio. Pregunte Por los Kits de “HAGALO USTED MISMO.”

Haines City sHOWROOM 6005 W US 17-92

Financiamiento Disponible con crédito aprobado. GE Capital Financing / WAC

En White Aluminum tenemos

SCREEN RoomS

Remodeling Magazine ha nombrado a White aluminum como Una de las Mejores 50 Compañias

para la remodelación de su hogar en la Nación

A+ RATING

Certificado de Regalo de Omaha Steaks

OfErtA EspEciAl.*

*Llame para detalles compra minima $1,000 en productos instalados. Sujeto a Cambios sin Notificación.

888-772-1206www.whitealuminum.com

a sU CentRO De MeJORasLlame

Mejorando Hograres desde 1955

59 AñosSirviendo

Page 12: Edición #196 • 10 al 16 de julio de 2014

10 AL 16 DE JULIO DEL 2014 TU NUEVO AMANECER12 PUERTO RICO • NACIONAL

Tulio López

De acuerdo a la precipitación que se registre y el uso que la ciudadanía le dé al agua, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) pudiera racionar el servicio dentro de los próximos 25 a 80 días.

Así lo comunicó el presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro, explicando que en el peor de los casos pudiera activarse un racionamiento dentro de 25 días y en el mejor en 80 días.

El panorama se complica debido a que todas las proyec-ciones indican que la “sequía se va a sostener y se puede intensificar con el efecto del fenómeno del Niño”, indicó, por su parte, la secretaria del

Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen Guerrero.

“Tenemos sequía meteo-rológica, sequía agrícola y,

próximamente, si no tomamos las medidas precisas, podríamos llegar a una sequía hidrológica”, afirmó la funcionaria.

La titular del DRNA informó

que de la única manera que puede cambiar el panorama es si se registra un evento cli-matológico como una vaguada o un huracán.

El meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan, José Alamo, dijo que el Centro de Predicción Climatológica de Estados Unidos pronosticó que “basado en las probabilidades y la tendencia estaremos en sequía moderada”.

Mientras, el presidente de la AAA, afirmó que todos los días se monitorea el nivel de los embalses, pero le preocupa sobremanera el lago Carraízo y el lago La Plata; ambos cuerpos de agua sirven al área metro.

En tanto, la secretaria del DRNA indicó que el Monitor de Sequía de Estados Unidos

declaró sequía moderada en 12 Municipios de la Isla.

Los Municipios declarados en sequía moderada son: Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Juana Díaz, Santa Isabel, Salinas, Coamo, Gurabo, Caguas, Trujillo Alto, Canóvanas y Carolina.

De acuerdo al Monitor de Sequía de Estados Unidos, la clasificación D1 o de sequía moderada implica daños a los cultivos, pastos, ríos, reservas, pozos, y disminución en agua por lo que requiere limitaciones de agua de forma voluntaria.

En tanto, 35 Municipios ya habían sido declarados en estado anormalmente seco o clasifi-cación D0. Estos Municipios incluyen a San Juan y una espe-cie de franja diagonal por el centro hasta el sur de la Isla.

Ayer se sumaron Dorado, Vega Alta, Vega Baja

y Manatí a esta categoría.La clasificación D0 implica

un clima anormalmente seco. La titular del DRNA explicó que el Monitor de Sequía cambia cada semana y depende del patrón de lluvias.

El gobernador interino, David Bernier, firmó ayer una orden ejecutiva para declarar emergencia por sequía para permitir que el Departamento de Agricultura tenga acceso a fondos federales que ayudarán a los agricultores.

La secretaria de Agricultura, Myrna Comas, manifestó que el renglón más afectado por la sequía es el pecuario, es decir, empresas de ganado de carne, leche, ovejos y cabro.

Declaran emergencia por sequía en Puerto Rico

Padre mata a cuatro niños y a sus padres

NACIONAL

AP

SPRING, Texas, EE.UU. - Un hombre acusado de asesinar a cuatro niños y sus padres se vistió de mensajero para poder entrar a la casa donde atacó a la familia en los suburbios de Houston, dijeron el jueves las autoridades.

Ronald Lee Haskell, de 33 años, fue acusado el jueves de múltiples cargos de asesinato, dijo el oficial del condado Harris, Ron Hickman. El individuo también está acusado de herir gravemente a una chica de 15 años de edad en el tiroteo.

“Personalmente no había visto en 40 años una tragedia familiar así de terrible”, dijo Hickman.

Documentos presentados el jueves ante la corte mostraron que la joven de 15 años trató de cerrar la puerta después de decirle a Haskell que sus padres no estaban en casa. Pero el agresor pateó la puerta.

Haskell estaba separado de una mujer relacionada con la pareja, dijo Hickman. En un principio, las autoridades habían dicho que la esposa de Haskell vivía en otro estado. Hickman corrigió la información dada el miércoles en la noche donde la policía informó que Haskell era el padre de los niños asesinados.

Luego de un enfrentamiento de tres horas, el agresor se entregó, informó la policía.

La policía no dio a conocer

la identidad de las víctimas. Los muertos son dos varones de 4 y 14 años, dos niñas de 7 y 9, un hombre de 39 y una mujer de 33.

La joven herida pudo llamar al teléfono de emergencias 911 y luego advirtió a la policía que el hombre planeaba ir a la casa de sus abuelos y matarlos.

La policía dijo que los agentes, ante una llamada, acudieron a la casa en Spring, al norte de Houston, alrededor de las 6 de la tarde del miércoles donde hallaron a dos adultos y tres niños muertos. Uno de los niños heridos murió luego en el hospital

Page 13: Edición #196 • 10 al 16 de julio de 2014

10 AL 16 DE JULIO DEL 2014TU NUEVO AMANECER 13AMERICA LATINA • INTERNACIONAL

Las noticias más importantes de la última semana en América Latina.

Por EFE

Toda la actualidad noticiosa de lo que pasa en el mundo.

Por EFE

GAZA/JERUSALEN - Israel continuó con su ofensiva en Gaza por cuarto día el viernes, atacando al enclave controlado por Hamas desde aire y mar, mientras milicianos palestinos siguieron realizando ataques con cohetes hacia el Estado hebreo.

Al menos 82 palestinos, la mayoría de ellos civiles, han muerto en la ofensiva, que Israel dice que lanzó para poner fin a los persistentes ataques con cohetes contra su población civil, algunos de los cuales han llegado a Tel Aviv, Jerusalén y otras ciudades.

Líderes israelíes han parecido insinuar una posible invasión de fuerzas terrestres y unos 20.000 reservistas del Ejército han sido movilizados, dándoles los medios, si deciden hacerlo, de montar una ofensiva en tierra.

Funcionarios médicos en Gaza dijeron que cuatro personas murieron en ataques israelíes antes del amanecer. El Ejército israelí dijo que durante la mañana se lanzaron nuevos ataques de la Armada y la Fuerza Aérea, pero una portavoz no entregó más detalles.

Un ataque aéreo contra una casa en la ciudad de Gaza mató a un hombre descrito por funcionarios como un médico y farma-céutico. Médicos y residentes dijeron que aeronaves israelíes bombardearon la casa de tres pisos en el sureño pueblo de Rafah, matando a tres personas.

Los palestinos dijeron que tanques israe-líes lanzaron proyectiles al este de Rafah, las fuerzas navales realizaron ataques de artillería contra un recinto de seguridad en la ciudad de Gaza y aeronaves bombar-dearon posiciones cerca de la frontera con Egipto e Israel.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo en un comunicado tele-visado el jueves: “Hasta ahora la batalla está avanzando según lo planeado, pero podemos esperar más etapas en el futuro. Hasta ahora, hemos golpeado duro a Hamas y a las organizaciones terroristas, y a medida que la batalla continúa, aumentamos los ataques contra ellos”.

Netanyahu discutió opciones con su gabinete de seguridad, mientras se lanza-ban nuevos ataques aéreos y funcionarios

sugirieron una ofensiva terrestre. No hubo noticias sobre cuándo podría ocurrir o si efectivamente se realizaría.

La última vez que Israel lanzó una ofen-siva similar fue a comienzos del 2009. Las tropas terrestres no entraron a la Franja de Gaza, uno de los territorios más densamente poblados del mundo, durante el último gran intercambio de cohetes y misiles en octubre del 2012.

“Tenemos largos días de combates por delante”, dijo el jueves el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon.

El portavoz de Hamas Sami Abu Zuhri adoptó un tono desafiante cuando se le preguntó sobre los comentarios de Yaalon. “Nuestras espaldas son la muralla y nosotros no tenemos nada que perder (...) Estamos listos para luchar hasta el fin”, declaró.

El Ejército israelí dijo que más de 470 proyectiles han sido lanzados hacia Israel desde el martes por los islamistas de Hamas, la fuerza dominante en Gaza, y por otros grupos militantes.

Las andanadas de cohetes no han pro-vocado muertos ni heridos de gravedad, debido en parte a que han sido interceptados por el sistema de defensa aérea Domo de Hierro de Israel, financiado parcialmente por Estados Unidos.

Algunos cohetes han caído a más de 100 kilómetros de Gaza. Las sirenas de alerta sonaron el viernes hasta en la ciudad de Haifa en Israel, aunque la policía dijo que no se hallaron restos de los cohetes que Hamas dijo había lanzado.

La ofensiva comenzó luego de un aumento de la violencia tras el asesinato de tres estu-diantes judíos el mes pasado y la muerte brutal de un adolescente palestino en un presunto ataque en venganza en Jerusalén.

Israel dice que ha atacado más de 860 objetivos en Gaza. El lanzamiento de cohetes palestinos aumentó después de que fuerzas israelíes detuvieron a cientos de activistas de Hamas en la ocupada Cisjordania tras el secuestro de los jóvenes judíos.

CARACAS - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que los “sectores alocados de la ultraderecha” que impulsaron la denominada “La Salida”, que busca su renuncia mediante la presión callejera, lo que consiguieron fue “la entrada a la cárcel”.“Salieron con una loquera que llamaron La Salida y lo que consiguieron fue la entrada, la entrada a la cárcel muchos”, afirmó Maduro en un acto de Gobierno transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

“Violaron las leyes y la paz de la República y la Constitución. Buscando La Salida con-siguieron la entrada. Y le hicieron daño al país”, aseguró.

La idea de “La Salida”, impulsada por el ala dura de la oposición, llama a la ciudadanía opositora a presionar la renuncia del jefe del Ejecutivo mediante manifestaciones de calle.

Algunas de estas protestas derivaron desde mediados de febrero en hechos violentos, que hoy se encuentran prácticamente extingui-dos, y que han dejado 43 muertos y cientos de heridos y detenidos, entre ellos varios representantes políticos, como el líder del partido opositor Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, que la apoyó.

López está acusado por la Fiscalía venezo-lana de ser inductor de incendio intencional, instigación pública, daños y asociación para delinquir por hechos violentos del pasado 12 de febrero en el país, algo que él niega.

Ese día dos marchas, una convocada por él y otra por estudiantes, recorrieron de forma pacífica el centro de Caracas, pero a su término un grupo de encapuchados atacó el edificio de la Fiscalía y varios vehículos policiales en disturbios y enfrentamientos que, en esa jornada, se cobraron tres muer-tos y supusieron el inicio de las protestas.

También se encuentra detenido el exalcalde por VP de San Cristóbal (oeste), Daniel Ceballos, quien será juzgado en las próximas semanas por los delitos de rebelión civil y “agavillamiento” (asociación para delinquir), en relación con las protestas en la localidad de la que por entonces era burgomaestre.

Ceballos fue ya condenado el pasado marzo a 12 meses de prisión y al cese de sus funciones por no acatar una sentencia que le obligaba a impedir la colocación de las barricadas que grupos que protestan contra las políticas gubernamentales colocaron en el municipio.

También fue detenido y destituido de su cargo de alcalde de San Diego (centro), Enzo Scarano, también militante de VP.

El Gobierno asegura que “La Salida” estaba detrás de planes golpistas y de mag-nicidio, negados tanto por los componentes de la oposición que la impulsaron como por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) coalición opositora de la que forman parte.

Israel continúa con ofensiva en Gaza, palestinos lanzan cohetes

Maduro: oposición buscando su salida encontró “entrada a la cárcel”

Page 14: Edición #196 • 10 al 16 de julio de 2014
Page 15: Edición #196 • 10 al 16 de julio de 2014

pág. 20

Page 16: Edición #196 • 10 al 16 de julio de 2014

10 AL 16 DE JULIO DEL 2014 TU NUEVO AMANECER16 EN ESCENA

Cobra fuerza el tema bíblico en el cine

Cine

Dawn of the Planet of the Apes Sinopsis: En la película “El amanecer del planeta de los simios (Dawn of the Planet of the Apes)”, una creciente nación de simios genéticamente evolucionados, bajo el mando de César, se ve amenazada por una banda de seres humanos, que ha sobrevivido al devastador virus desatado diez años atrás. Alcanzan una frágil paz poco duradera, ya que ambos bandos son llevados al borde de una guerra, que decidirá cuál será la especie dominante de la Tierra. | Género: Acción, ciencia ficción | Estreno: 11 de julio de 2014 | Dirección: Matt Reeves | Guión: Mark Bomback, Rick Jaffa, Amanda Silver. | Interpretación: Andy Serkis (César), Jason Clarke (Malcolm), Kodi Smit-McPhee (Alexander), Gary Oldman (Dreyfus), Keri Russell (Ellie), Toby Kebbell (Koba), Kirk Acevedo (Carver), Judy Greer (Cornelia). | Producción: Peter Chernin, Dylan Clark, Rick Jaffa y Amanda Silver.

TammySinopsis: La película “Tammy” se centrará en una mujer a la que la vida no le puede ir peor. Primero la despiden de su trabajo en un restaurante de comida rápida, y luego se entera de que su marido la engaña. Es por eso que inicia un largo viaje por carretera para autodescubrirse. | Género: Comedia | Estreno: 2 de julio de 2014 | Dirección: Ben Falcone | Guión: Melissa McCarthy y Ben Falcone. | Interpretación: Melissa McCarthy, Susan Sarandon, Kathy Bates, Allison Janney, Dan Aykroyd, Toni Collette, Sandra Oh, Mark Duplass. | Producción: Will Ferrell, Melissa McCarthy y Adam McKay.

Servicios Combinados

E l cineasta Ridley Scott acaba de lanzar las primeras imágenes de “Exodus: Gods

and Kings” que anticipa una gran espec-táculo visual para esta nueva versión de la epopeya de Moisés y la liberación del pueblo judío, que rodó en Fuerteventura y Almería, en España.

Esta superproducción que estrenará a nivel mundial en la próxima temporada navideña y de fin de año, se suma a lo que apunta como una nueva ola de filmes de gran presupuesto basados en pasajes de la Biblia o en creencias cristianas.

“Exodus” es la mayor superproducción que se ha filmado hasta la fecha en Canarias, con un impacto directo en Fuerteventura durante el rodaje de presupuesto multimillonario.

El autor de “Blade Runner” recurrió a her-mosos parajes naturales de la más áridas de las Islas Canarias para recrear escenas que el relato bíblico sitúa en Egipto, como la huida del pueblo judío (en Cofete) o la apertura del Mar Rojo (en la playa del Risco del Paso).

El filme, tuvo importantes localizaciones en Almería, donde Scott utilizó la Sierra Alhamilla para recrear los poblados judíos y grabó gran número de escenas exteriores, con cerca de tres mil extras.

Y después de Moisés viene DavidPero este no es el único filme basado en

un personaje del Antiguo Testamento que Scott tiene en agenda, pues ha anunciado que volverá al cine bíblico con un proyecto centrado en el rey David, según informó la edición digital de Variety.

La publicación sostiene que Jonathan Stokes se encargará del guión de la cinta. En el relato bíblico, David se convierte en rey de Israel tras vencer al gigante Goliat, etapa en la que se centrará el argumento

de la historia.El proyecto, que por ahora no tiene título

oficial y se conoce en la industria por el nombre de “David”, será producido por Chernin Entertainment y Scott Free, la com-pañía de Ridley Scott.

Tampoco se ha precisado si Scott se encar-gará de dirigir el filme. El realizador sopesa actualmente cuál será su próxima película y se debate entre “The Martian”, una cinta de ciencia ficción con Matt Damon, y la segunda parte de “Prometheus”.

El cine religioso se ha vuelto a poner de moda en Hollywood tras el éxito de “Noah” y la sorprendente acogida de filmes como “Son of God”, “Gods Not Dead” y “Heaven is for Real”.

Page 17: Edición #196 • 10 al 16 de julio de 2014

10 AL 16 DE JULIO DEL 2014TU NUEVO AMANECER 17EN ESCENA

Bailando Enrique Iglesias

Propuesta Indecente Romeo Santos

Odio Romeo Santos

Adrenalina Wisin con Jennifer Lopez & Ricky Martin

El Perdedor Enrique Iglesias y Marco Antonio Solis

Eres Mia Romeo Santos

6 AM J Balvin Featuring Farruko

Quien Se Anima Gerardo Ortiz

Darte Un Beso Prince Royce

Tus Latidos Calibre 50

BILLBOARD HOT LATIN SONGSMadonna vuelve con aires “espirituales”

Servicios Combinados

S i en anteriores discos Madonna apostaba por

el secretismo antes de su publicación, de cara a su próximo álbum ha decidido bombardear su Instagram con posibles pistas sobre el mismo, como una canción llamada “Messiah”, de la que ha colgado la letra, o hashtags como #unapologeticbith e #iconic.

La comunidad de fans de Madonna está ansiosa por saber cuáles serán los próximos pasos de su diva y Madonna, que fue alérgica a las redes sociales durante años, está ahora alimentando las rumorologías en su cuenta de Instagram, la misma desde la que había lanzado anterior-mente críticas contra Nicolás

Maduro y había creado polé-mica al mostrar a su hijo de trece años bebiendo alcohol.

Sin embargo, por fin está dando un uso promocional y profesional a esta plataforma

de difusión y, desde que empezó a grabar el que será su nuevo álbum, ha ido dando píldoras de información sobre colaboraciones, productores, posibles títulos del disco y de canciones y ambiguas pistas que han incendiado la red.

La última de ellas se llama “Messiah”, para la que incluso ha hecho un montaje con una vidriera y una de las imágenes de sus últimas sesiones de fotos con una improbable portada, de la que ha filtrado un extracto de la letra e incluso un vídeo con una orquesta sinfónica presuntamente interpretando su parte musical.

Con esta mezcla de religión y pop sus fans ya apuntan un nuevo “Like a Prayer” o, con el uso de los violines, un nuevo “Frozen”. “I am the

promise that you cannot keep” (Yo soy la promesa que no puedes mantener), reza la primera estrofa filtrada de esta canción, que suena a una nueva balada épica de la cantante.

A juzgar por los hashtags que Madonna está usando repetidamente en sus últimas publicaciones en Instagram, algunos títulos de canciones que se barajan son “Unapologetic Bitch” (zorra sin remordimien-tos), lo cual es muy del gusto de la cantante de Detroit, o “Iconic” (icónica), también muy propio de Madonna.

Por otro lado, el produc-tor Diplo confirmó que había trabajado con Madonna (ella misma subió fotos con él en el estudio) parece que su lado procaz e irreverente no dejará de estar presente.

Todos los programas académicos que se ofrecen en el Centro de Estudios Cibernéticos de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Orlando están acreditados por la Middle States Commission of Higher Education y cuentan con la licencia de la Commission for Independent Education del Departamento de Educación de la Florida (#3849).

www.orlando.inter.edu407.218.4164www.orlando.inter.edu407.218.4164MATRICÚLATE YA

The Village at Hunter’s Creek13574 Village Park Dr. Suite 150, Orlando, FL 32837

Administración de Empresas (M.B.A.)Ciencias en ComputadorasCiencias en Computadoras con Especialidad en Redes y SeguridadComputación Educativa

Grado Asociados

Bachilleratos

Maestrías

Grado Asociados

Bachilleratos

Maestrías

ContabilidadAdministración de EmpresasCiencias en Computadoras

Administración de Sistemas de O�cinaCiencias en ComputadorasEducación (K-3, 4-6)ReligiónGerenciaGerencia de OperacionesJusticia CriminalMercadeoRecursos Humanos

Clases semestre comienzan el 18 de agosto de 2014Matrícula tardía semestre del 18 al 25 de agosto de 2014

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICOCENTRO DE ESTUDIOS CIBERNÉTICOS DE ORLANDOCENTRO DE ESTUDIOS CIBERNÉTICOS DE ORLANDO

ESTUDIA ADISTANCIAESTUDIA ADISTANCIA

Cursos de inglés conversacionalcomenzando en agosto 2014

Cursos de inglés conversacionalcomenzando en agosto 2014

Limpieza avapor para

equiposde cocina

email: [email protected]

Pedro Acevedo Técnico

407.484.4643

Reparación • Venta • Restauración de Equipos Comercialesde Gas y Electrónicos para Restaurantes

Acevedo Tech Service, LLC.

Page 18: Edición #196 • 10 al 16 de julio de 2014

10 AL 16 DE JULIO DEL 2014 TU NUEVO AMANECER18 EN ESCENA

“Game of Thrones” es nominada a 19 premios EmmyAP

L a saga de fantasía “Game of Thrones” emergió el

jueves como la más nominada a los premios Emmy al recibir 19 candidaturas que incluyen mejor serie de drama.

Los programas con más postulaciones también inclu-yen un par de miniseries ambiciosas: “Fargo”, con 18 candidaturas, y “American Horror Story: Coven”, con 17. El drama sobre el sida “The Normal Heart” obtuvo 16 nominaciones, entre ellas a mejor película para televisión. La serie sobre un comerciante de drogas “Breaking Bad” 16, por su última temporada, incluyendo a mejor drama y mejor actor para su astro Bryan Cranston.

La ceremonia de los premios

Emmy, en su 66a edición, contará con la presencia de varias estrellas de la panta-lla grande. El ganador del Oscar al mejor actor de este año, Matthew McConaughey (“Dallas Buyers Club”), y el nominado Chiwetel Ejiofor (“12 Years a Slave”), fueron

postulados por proyectos de TV, al igual que la previamente laureada Julia Roberts.

En la categoría de mejor serie de drama, “Game of Thrones” se medirá con “Breaking Bad”, “Downton Abbey”, “House of Cards”, “Mad Men” y “True Detective”.

Si “Game of Thrones” puede alzarse con el trofeo aún está por verse: sólo una serie de género, “Lost”, lo ha logrado, según Tom O’Neil, autor de “The Emmys” y organizador del cibersitio de premios Gold Derby.

“House of Cards” de Netflix, que hizo historia el año pasado como la primera serie de Internet nominada a un premio mayor, tiene chances de volver a llevarse el oro en los Emmy.

“Orange is the New Black”, también de Netflix, consi-guió una candidatura a mejor serie de comedia y otra para su estrella, la actriz Taylor Schilling.

También compiten por el premio a la mejor serie cómica “The Big Bang Theory”, “Louie”, “Silicon Valley”, “Veep”

y “Modern Family”, ganadora en cuatro ocasiones y que este año podría empatar a “Frasier” como la serie cómica con más premios Emmy.

La estrella colombiana Sofía Vergara, una asidua nominada a mejor actriz de reparto por esta serie, por primera vez en cinco años no fue postulada.

Por su trabajo en el oscuro drama sureño “True Detective”, McConaughey y Woody Harrelson se medirán por el Emmy al mejor actor dra-mático junto con el cuatro veces ganador Cranston de “Breaking Bad”, Jon Hamm de “Mad Men”, Kevin Spacey de “House of Cards” y Jeff Daniels de “The Newsroom”, quien obtuvo el reconomiento el año pasado.

Las nominadas a mejor actriz

en la categoría de drama son: la ganadora del año pasado Claire Danes, de “Homeland”; Lizzy Caplan de “Masters of Sex”, Michelle Dockery de “Downton Abbey”, Julianna Margulies de “The Good Wife”, Kerry Washington de “Scandal” y Robin Wright de “House of Cards”.

En el apartado de minise-ries, “American Horror Story: Coven” y “Fargo”, adaptada de la película homónima de 1996, competirá con “Bonnie & Clyde”, “Luther”, “Treme” y “The White Queen”.

Junto con “The Normal Heart”, la candidatas a mejor película para la TV son “Killing Kennedy”, “Muhammad Ali’s Greatest Fight”, “Sherlock: His Last Vow (Masterpiece)” y “The Trip to Bountiful”.

Page 19: Edición #196 • 10 al 16 de julio de 2014

10 AL 16 DE JULIO DEL 2014TU NUEVO AMANECER 19EN ESCENA

Ellen DeGeneres y Portia de Rossi intentan salvar su matrimonio

Bang Showbiz

Desde que saltaran los prime-ros rumores sobre la mala

racha que viven Ellen DeGeneres y su esposa, Portia de Rossi, en su relación sentimental, no ha dejado de cuestionarse la posibi-lidad de que la pareja estuviera preparándose para poner fin a un matrimonio de casi 7 años de duración. Sin embargo, lo cierto es que los allegados a las dos artistas aseguran que, antes de plantearse semejante decisión, dedicarán todos sus esfuerzos a solventar las diferencias que les han llevado a esta situación.

“Ellen y Portia han tenido muchos problemas últimamente, pero como le puede ocurrir a cualquier matrimonio. La verdad es que las dos se quieren mucho y jamás

se animarían a dar un paso así sin haber intentado antes todo lo que estuviera en sus manos para salvar lo suyo. Las dos han superado numerosas dificultades en el pasado, como los proble-mas alimenticios de Portia, así que estamos convencidos de que saldrán de esta”, reveló una fuente a la revista People.

Una de las disputas que habrían mantenido Ellen y Portia en las últimas semanas tendría que ver precisamente con una de las aficiones que solían llevar a cabo juntas: renovar y rede-corar viviendas para ponerlas posteriormente en el mercado inmobiliario. Mientras que en el pasado ambas solían repartirse el trabajo de forma equitativa, los compromisos televisivos de la famosa humorista le habrían

llevado ahora a no implicarse demasiado y a dejar la mayor parte de la tarea a Portia.

“Portia lleva unos días en los que se encuentra saturada por todo, más que nada porque Ellen está todo el día trabajando y casi no tiene tiempo para estar con ella. Los proyectos que antes tenían en común ya no parecen ser de las dos. Portia se siente sola y abrumada en este sentido”, apuntó el mismo informante.

De hecho, recientemente TMZ informó que el matrimonio aumentó su fortuna gracias a la venta de su mansión llamada The Brody House, que la vendió al cofundador de Napster, Sean Parker, por $55 millones. Ellen había comprado la propiedad por $40 millones y la había rede-corado.

Page 20: Edición #196 • 10 al 16 de julio de 2014

10 AL 16 DE JULIO DEL 2014 TU NUEVO AMANECER20 EN ESCENA

Tulio López

L ady Mágica personaje muy querido entre grandes y chicos en la Isla del Encanto

Puerto Rico, anuncia con mucho entusiasmo su llegada a la Florida Central. Después de trabajar por 7 años ganándose el corazón de los niños, con sus ya famosos programas llego la hora expandir y llevar alegría a todos los niños del estado del sol.

Lady quien es natural del pueblo de aguada, nos confiesa que su niñez fue una de muchos escasos recursos y es por eso que Lady Guzmán su nombre de pila no se cansa de decir que los sueños siempre son alcanzables siempre y cuando creemos y tenemos fe en nosotros mismos. Cuando ponemos todos nuestros pasos en nombre del Señor, todo se puede lograr.

A través de mis personajes siempre he querido llevarles a los niños que nuestras metas siempre las podemos conseguir. A través de todos estos años he tenido siempre mi agenda bien cargada, he desarrollado 12 proyectos todos dirigidos principalmente a los niños. Cuando era una niña siempre desee tener una Barbie pero por los escasos

recursos económicos en mi casa nunca se dio, ya que su padre era el único proveedor.

Desde muy niña comencé a hacer cositas. “Comencé a trabajar desde la edad de los 14 años, éramos una familia de seis. Desde esa edad comencé a ayudar a mis padres con algún dinerito y hasta el día de hoy todavía lo sigo haciendo”.

Lady cómo te sientes hoy día con todo lo que has logrado con tus personajes

El venir de una cuna humilde y lograr todo lo que me he propuesto, me llena de orgullo y satisfacción y agradezco a Dios el éxito alcanzado como Lady Mágica. Los niños me han cambiado mi vida, así como mis hijas y mi familia, por lo que mi prioridad es fomentar los valores y la unión familiar entre la nueva generación a través de mis discos y el programa de televisión Lady Mágica y los Chiqui Niños, el cual es emitido todos los sábados, a las 11:00 de la mañana, por Wapa. Convertida en empresaria, Lady Mágica “mi vida ha sido un sueño que me lo propuse. Soy una jibarita de Aguada que un día soñó ayudar a los demás, a buscar una meta y hoy lo he logrado con los niños”.

Describe a mi personaje infantil como “esa

niña sin sus papás que logra sus sueños con la ayuda de Dios”. Ante sus logros y los 12 proyectos en agenda, reitero a este diario que “el orgullo mío es que soy latina, soy puertorriqueña”.

Cuéntame sobre tus futuros proyectos.Estaré lanzando en una línea de productos

para la escuela con su imagen y accesorios para las niñas. Los artículos incluyen bultos, cartucheras, loncheras, sombrillas y gorras, entre otros, que estarán a la venta en varias tiendas por departamentos en Puerto Rico, Latinoamérica y Estados Unidos.

A su vez es honor para mí poder informar que ya estoy produciendo mis programas en la Florida Central a través de Mira TV él cual se está trasmitiendo todos los sába-dos a las 10 de la mañana. Es un placer el poder conquistar los corazones y el cariño de grandes y chicos en la ciudad del sol. Al día de hoy he creado un sin número de personajes todos con muy buena acogida, todos los personajes y libretos son creados y escritos por mí y es por eso que no me canso de darle gracias a Dios por los dones que ha puesto en mí.

A mis personajes trato de darle muchos

coloridos y esa ha sido uno de mis mayores éxitos siendo del total agrado de toda mi fanaticada. En estos tiempos tan difíciles y en los cuales en un tiempo prácticamente desaparecieron todos los programas infanti-les, un tiempo después comencé y fue tanta la aceptación que anteriores personajes infantiles y que calaron hondo entre los niños como lo fue Chicola y Sandra Zaiter a mucha honra y con mucha humildad lo digo se me han acercado y me han felicitado y a su vez me han estimulado a que continúe dando lo mejor de mí.

Es por eso que seguiré con mis programas en WAPA e incursionare hacia la Florida Central a través de MIRA TV para llevarles alegría a grandes y chicos.

A mis chiquitines sigo dándoles el mejor de los consejos pórtense bien ayuden a sus padres, si eres un buen hijo eso quiere decir que serás un mejor padre, a mis Chiqui padres cuiden a mis niños denle un buen ejemplo para que pueden ver en un futuro hombres de bien en el mañana.

Dios me los bendiga a todos nos vemos en la Florida Central.

llega a la Florida Central

Page 21: Edición #196 • 10 al 16 de julio de 2014

pág. 23

Page 22: Edición #196 • 10 al 16 de julio de 2014
Page 23: Edición #196 • 10 al 16 de julio de 2014

10 AL 16 DE JULIO DEL 2014TU NUEVO AMANECER 23MI ESTILO

Flavia Tomaello

Las familias cambiaron y hoy, además de que las tareas se

democratizaron ampliamente porque ya es escasa la figura única resolviendo todas las necesidades, se sabe que es importante instruir a los niños en los aprendizajes del cuidado de la casa. Del mismo modo en que se valora el otorgar herramientas que fortalezcan la independencia de los hijos, es en el ámbito del hogar donde también hay muchos saberes por conocer y que, pudiéndolos hacer, se obtiene también un valor de supervivencia.

Ellos no tienen, en esa edad, noción de que se trata de una a tarea, sino que es parte del juego cotidiano, de hacer “como que soy mamá”. A medida que crecen, las cosas se van poniendo más difíciles y muchos adul-tos colocan a sus hijos en un pedestal si logran ordenar su cuarto.

Más allá de que se pueda o se quiera -en ocasiones en casa hay personal que ayuda-, la labor de los papás siempre es la de formar personas que puedan desenvolverse por sí solas.

Plumero, escoba y trapeadorComo en cualquier trabajo

de rutinas, las mismas serán determinadas por la familia y estarán de acuerdo a sus hábitos. A la vez, los padres elegirán qué actividades querrán delegar en sus hijos y para eso tendrán en cuenta sus edades y habilidades. Más allá de que será bueno

que atraviesen aprendizajes en varios frentes, será adecuado comenzar por aquellas que les resulten más afines, de modo que se sientan cómodos y las resuelvan con soltura.

Para cualquier actividad que se elija, al comienzo necesaria-mente se requerirá acompaña-miento físico y verbal durante un tiempo. La presencia paterna irá disminuyendo paso a paso en la medida en que el pequeño le tome la mano a la tarea. Nunca se debe dejar de elogiar los logros que se vayan consi-guiendo. Aún cuando el niño no logre nada en un comienzo,

es preciso felicitar por la acti-tud y la predisposición, por lo valioso que resulta contar con su colaboración. A la par se irán perfeccionando para corregir los traspiés.

Desde que son muy pequeños se les puede empezar a pedir pequeñas cosas que se repitan a diario. Por ejemplo, que tire algo a la basura. Puede hacerlo apenas empiece a caminar con soltura y entienda lo que se le diga. Que prepare el pañal cuando hay que cambiarlo o que coloque un muñeco o almohadón en su cuna cada vez que toca hacerla. Serán

tareas muy menores, es ideal que sean siempre las mismas, tal vez cuatro o cinco durante el día, y que se repitan siem-pre. Se seguirá en este caso el mismo mecanismo que en la instauración de las rutinas más tradicionales.

A medida que crezcan, además de ayudar, podrán hacerse res-ponsables de resolver ciertos temas. Así, a partir de los tres años, debería hacerse cargo de ordenar sus juguetes al fin de cada jornada sin apoyo adulto. Con los más grandes pueden colaborar en hacer la cama o poner la mesa (con aquellos

elementos que no impliquen riesgo). Estos pasos formarán el hábito de cuidar de su espacio, mantenerlo ordenado y hacer que eso sea su responsabilidad. Si desde niño comprende que esa es la política de la casa, será más fácil al crecer que se conserven las actitudes. Aún así, los padres tendrán que enten-der que habrá momentos de rebeldía con el crecimiento, donde el caos se instaure. A pesar de eso, juntarán energía para sostener sus principios y seguir otorgando responsabi-lidad a los hijos.

Cerca de los seis años ya pueden concretar por sí solos rutinas que antes debían estar supervisadas por los adultos, como ayudar con los hermanos más pequeños, cuidar una mas-cota o regar las plantas. Para cuando comiencen a bañarse solos, también es factible pedirles que ordenen el baño luego de hacerlo, reuniendo la ropa sucia en el sitio para ella destinado, que se hagan la cama y que colaboren en la preparación de algunas comidas sencillas.

Pasados los doce años, pueden sumarse integralmente a las rutinas de la casa cambiando las sábanas de su cama, pasando la aspiradora, hacer compras, lavar platos o hacer alguna comida sencilla para toda la familia. Para nada el objetivo es que terminen trabajando como un ama de casa, pero será importante que aprendan a hacer cada tarea por su propio desarrollo y también para que,

llevándolas a cabo, comprendan su complejidad y esfuerzo, así valorarán a cualquier otra per-sona que las haga en su lugar. Es buen ejemplo a imponer el concepto de que si a ellos les pesa, a otro también.

Algunas sugerencias para comenzar, de acuerdo a sus edades podrían ser:

A los 2 años:  Reunir la ropa sucia en el sitio adecuado.  Llevar un pañal sucio a la basura.  Ordenar sus juguetes.

A los 3 años:  Separar la ropa por colores.  Regar una planta.  Darle comida a una mascota.  Limpiar cuando algo se le cae al piso o recoger algo roto.  Llevar y traer su plato de la mesa.  Cargar algún pequeño bulto acorde a su tamaño.  Arrojar desechos a la basura.

A los 4 años:  Poner platos, tenedores y servilletas sobre la mesa.  Doblar objetos regulares.  Colaborar para hacer su cama.  Recoger toallas mojadas del piso.  Ayudar a preparar la comida haciendo algunas tareas fáciles como formar albóndigas, pelar huevos, revolver mez-clas.

¿Deben ayudar los hijos en las tareas del hogar?Crear rutinas para que

los chicos aprendan las tareas necesarias

para llevar la casa adelante les permitirá

interiorizarse de los quehaceres diarios. Así, los papás estarán

formando personas independientes que

puedan desenvolverse solas.

Page 24: Edición #196 • 10 al 16 de julio de 2014

10 AL 16 DE JULIO DEL 2014 TU NUEVO AMANECER24 MI ESTILO

MODA

Negar la realidad… ignorancia voluntariaSarie De Jesús

Uno de los mecanis-mos de defensa más

comunes del ser humano es la negación de la reali-dad, o sea, no reconocer una realidad dolorosa o amenazadora y en algu-nos de los casos, creando fantasías que suplanten la realidad. Como plan-teó Aristóteles: -”Negar la realidad es un antiguo problema, hasta los científi-cos barren la basura debajo de la alfombra cuando los hechos no respaldan el paradigma y usan la teoría como defensa. El obstáculo es la falsa creencia.” Las palabras de Aristóteles dejan en evidencia un mal existente aun en los que se piensan que son

más sabios.En la antigüedad clá-

sica, emperadores y reyes

solían matar al mensajero que traía malas noticias. Este corría y galopaba con

gran intensidad, sin saber qué le esperaba al final del camino: su muerte o regalos y agasajos. Hoy, la negativa a asumir la realidad, tergiversando u ocultando los datos y estadísticas sobre ella, es de alguna forma una versión siglo XXI de esta costumbre de la antigüedad. Al sol de hoy los seres huma-nos continúan como sus antepasados, creando sus supuestas verdades que son utilizadas como mecanismos de defensas y arremetiendo con aquel que le hace el favor de transmitirle lo que todos los demás ven o saben. Lamentablemente quien acude a esta acción suele desprenderse de una realidad que es visible para

todo el que le rodea, pero con tal de defender su verdad es capaz de alejar de su persona, aquellos que han sido honestos en traerles la realidad de los hechos. ¿Por qué la nega-ción? Quizá por comodidad, miedo, por no hacernos cargo, ahorrarnos el dolor o porque nos agrade la idea de lo que hemos decidido creer. Eso nos impide la acción de asumir responsabilidad porque si pretendemos desconocer lo que esta sucediendo, evitamos enfrentarnos a ello. Por lo tanto es más fácil elegir el no saber o crear la fantasía.

Que difícil se le hace al ser humano asumir responsa-bilidad por encima de sus

fantasías. Es importante que tengamos en claro que la ignorancia voluntaria es muy peligrosa porque al no ser capaces de enfrentar unas realidades, estaremos atentando contra nuestra autoestima. Por lo tanto, cuando se nos haga difí-cil enfrentar una realidad no deseada, procuremos autodominio y recorde-mos que así como otras veces pudimos superar otros tiempos, ésta no será la excepción. La vida nos regala experiencias las cuales traen consigo pro-cesos que si los asumimos con valentía y honestidad seremos seres seguros y felices.

CONVERSANDO

Gafas o marcos de lentesAda Dominicci

E s un elemento muy importante para comple-

tar tu look que olvidas con frecuencia: tus gafas. Las monturas, en combina-ción con los distintos tipos de lentes y tintes, deben funcionar estéticamente como complemento de nues-tra estructura facial, realzan-do nuestras mejores faccio-nes y atenuando aquellas menos admirables.

Solo en los Estados Unidos se usan más de 85 millones de pares de gafas oscuras al año.

“Usar gafas oscuras se ha convertido en una costumbre nacional.”

Las gafas oscuras deben detener de un 75 a 90 por ciento de la luz solar, estar hechas de cristal frente o

de plástico e impedir que los ojos s vean claramente a través de ellas. Las gafas de cristal verde oscuro son las que mejor absorben los rayos ultravioletas y los infrarro-jos.

No use tus gafas de sol de noche. Esto podría acarrear-te futuros problemas. A

continuación, te ofrecemos ejemplos de cómo debe ser tu montura de acuerdo a la forma de tu cara: De igual manera, te doy una idea de las tendencias actuales en la moda. Esta temporada, las monturas de pasta conti-núan IN y hacen su agosto con el nuevo elemento del

color (azul, verde y vino), aunque los tonos dorados, negros y marrones siguen siendo los clásicos y más grande estilos aviador, sigue arraigada las pequeñas y rectangulares. Por esta razón, debes adoptar los tamaños, estilos y colores a tu tipo de cara. En los lentes, los colores más populares son: el amarillo pastel, el azul y el anaranjado, aunque el rosa nunca pasa de moda.

Las líneas más recono-cidas que están IN como: Donna Karan, Mont Blac, Armani, Dolce & Gabbana, BCBG, Calvin Klein y Kenneth Cole.

Varios Consejitos de gran Importancia:

` La línea superior de la montura debe seguir la línea de las cejas, de lo contrario, la cara toma una expresión

de sorpresa. ` Profundiza el tono de tu

maquillaje pues bajo el cris-tal luce más suave.

` Debes observar la estruc-tura de tus huesos para elegir el grosor de la montura, según si es fina o gruesa.

` Sólo a los rostros ovalados, con proporciones simétri-cas, les sienta bien cualquier forma, siempre que respete la armonía de tu cara.

Una montura para cada rostro:

Cara Corazón: Usa arma-duras (monturas) con lados en diagonal de sien a mejilla.

Cara Diamante: Evita los tamaños grandes y prefiere las curvas más sutiles.

Cara Triangular: Busca monturas más anchas arriba que abajo y angulares.

Cara Cuadrada: Para

alargar la apariencia de la cara, se recomiendan gafas redonda o suavemente curveadas, con marco pesa-do arriba. Tus monturas deben ser grandes y más bien redondas.

Cara Redonda: No se recomiendan monturas redondas, con la excepción de aquellas con barra hori-zontal derecha en la parte superior. Las monturas con ángulos profundos o dramá-ticos ayudan a disimular la redondez. Con anteojos bien angulares contrarrestará tanta redondez.

Cara Ovalada: Esta cara es visualmente idónea, por lo que cualquier estilo de monturas funciona. Usa curvas acentuadas que acor-ten y redondeen la cara. Casi todo tipo de monturas te quedará bien.

Page 25: Edición #196 • 10 al 16 de julio de 2014

10 AL 16 DE JULIO DEL 2014TU NUEVO AMANECER 25MI ESTILO

BELLEZA

Indispensable una correcta hidrataciónYesenia Medina

Una correcta hidratación es indispensable para nuestro

cuerpo porque es parte de una alimentación balanceada.

El agua no hace daño y no tiene calorías, así que no engorda. Además es una herramienta muy útil para adelgazar.

Con las tareas que debemos realizar a diario, el tiempo pasa y olvidamos tomar agua. Solamente lo hacemos cuando el cuerpo nos indica que tene-mos sed. Este es un error: no se debe esperar a tener mucha sed, sino siempre mantener el cuerpo bien hidratado.

El agua es una parte funda-mental de la alimentación, es un nutriente esencial, aunque muchas veces nos olvidamos de ella. El ser humano puede

sobrevivir sin comer por algu-nas semanas pero sin agua no puede vivir más de algunos días: el agua es indispensable para la vida.

Por otro lado, MB body Detox de Marbella te permite, en tan sólo 30 minutos, dos veces por semana, hidratar tu cuerpo, remover las células muertas

y perder hasta 1libra en cada sesión, cómodamente acostada, vas recibiendo un detox, que funciona como un regenerador celular, favorece la circulación y genera una desintoxicación de las células que permite mejorar la elasticidad y la textura de la piel.

Al terminar las sesiones, te aconsejamos tomar uno o dos vasos de agua, para seguir hidratando tu cuerpo desde afuera y acelerar el proceso de eliminación de toxinas. El programa de circuitos en Marbella Med Spa utiliza varios aparatos de alta tecnología para estimular la circulación sanguí-nea mediante el movimiento

y la reactivación de la acti-vidad enzimática, responsable de la disolución de la grasa.

8 reglas para una correcta hidratación:

1. Recuerda tomar agua en la mañana, en ayunas: uno

o dos vasos de agua al clima depuran el organismo y esti-mulan la diuresis después del descanso nocturno.

2. Toma agua lejos de las comidas y no con las

comidas. No esperes a tener sed: el cuerpo pierde líquidos en el curso del día y necesita que los vuelvas a introducir.

3. El agua no hace daño y no tiene calorías, así que

no engorda.

4. Recuerda tomar por lo menos entre 1,5 y 2 litros

de agua por día.

5. El agua es una herramienta muy útil para adelgazar.

También es un buen aliado para

disminuir la ansiedad: muchas veces cuando pensamos que tenemos hambre, en realidad tenemos sed.

6. Tomar bastante agua dis-minuye el riesgo cardiaco.

7. Otro síntoma de deshi-dratación es la migraña:

muchas veces está conectada con una ingesta de agua muy reducida.

8. Tomar agua reduce el 45% de riesgo de cáncer

de colon, de vejiga y cáncer de mama.

Para más información acerca de nuestros servicios se pueden comunicar al 407. 201. 3925 o www.marbella-medspa.com

Page 26: Edición #196 • 10 al 16 de julio de 2014

10 AL 16 DE JULIO DEL 2014 TU NUEVO AMANECER26 PUBLICIDAD

www.floridaexpopr.comFaceBook: Florida Expo PR

¡Separa tu Exhibidor o Auspicio hoy!Tels. 787 562-8032 • 787 360-1002 • Oficina: 787 998-5109 (8:30 a 2:00 p.m.)

¡Me mudo a Florida!...¿y ahora qué?

SÁBADO 30 DE AGOSTO DE 2014Puerto Rico Convent ion Center, San Juan P.R.

C o n f e r e n c i a s • E x h i b i c i o n e s

P r o d u c c i ó n : A lemán & Aso c i ados

Regístrate GRATIS e infórmate en:

¡Vuelve... FLORIDA EXPO en Puerto Rico!

Pueden exhibir o auspiciar empresas relacionadas a:Educación (Escuelas o Universidades), Venta o Renta de propiedades, Bancos, Mudanzas, Planificación Financiera, Franquicias, Centros de Cuido,Centros de Salud, Planes médicos, Servicios Legales, Contabilidad, Seguros de Vida/Salud, Productos de consumo, Servicios Pediátricos, Dentistas,Venta de Autos (Dealers), Servicios de Celulares, Cable TV e Internet y Compañías de reclutamiento de personal para negocios nuevos, hospitales

o maestros, Negocios de ventas de Productos Naturales, Prendas, Ropa, Consignación, Multiniveles, etc...

Entrada

GRATIS

www.floridaexpopr.com

Page 27: Edición #196 • 10 al 16 de julio de 2014

10 AL 16 DE JULIO DEL 2014TU NUEVO AMANECER 27MI ESTILO

TURISMO

comparte sus 100 años

Tulio López

E l Canal de Panamá, una de las maravillas de ingeniería

del mundo, celebra sus 100 años de existencia en 2014

Panamá ha sido designado uno de los mejores destinos a visitar en 2014 por la recono-cida cadena de noticias CNN Internacional. En 2013, recibió más de 2.2 millones de visitantes, cifra que supone un crecimiento del ingreso turístico de cerca del 6%, según fuentes oficiales de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP). Cerca de 46.000 turistas viajaron hasta el país latinoamericano atraídos por el contraste y la variedad de paisajes, playas y cultura, y gracias a la seguridad y a la buena conectividad aérea entre países.

Canal de Panamá, cien años que van a más

El Canal de Panamá se

encuentra comprometido con la ampliación de esclusas y vías de navegación coincidiendo con el centenario de la vía interoceánica. Los trabajos de mejora iniciados en 2007 con la participación de una empresa española consisten, en parte, en la construcción de dos complejos de esclusas más grandes y efectivas, que complementarán a las ya existentes: Miraflores, Gatún y Pedro Miguel.

A tan sólo 10 kilómetros de Ciudad de Panamá, cientos de miles de visitantes se acercan cada año hasta el Centro de Visitantes de Miraflores, un punto de información, restau-rante y tienda del complejo adaptado a turistas. También es posible conocer las obras del nuevo Canal con una visita al Centro de Observación de la Ampliación del Canal, en

Colón. Se trata de un espacio de terrazas de 4 hectáreas desde donde contemplar los trabajos de construcción de las nuevas esclusas en el Atlántico. Al mismo tiempo, desde la privilegiada ubicación, los visitantes obser-van el tránsito de barcos por el lago Gatún y el entorno de naturaleza tropical.

Algunos de los actos con-memorativos para 2014, una exhibición interactiva itinerante con actividades grupales sobre los Cien años del Canal recorrerá las nueve provincias de Panamá de mayo a julio. Además, en agosto se estrenará la producción cinematográfica Historias del Canal en el Teatro Nacional, un largometraje compuesto por cinco cortometrajes de 20 minutos que recogen momentos significativos de la historia del Canal y de Panamá.

Biomuseo de la Diversidad, el mundo en ocho salas

El único edificio de América Latina diseñado por el arqui-tecto Frank Ghery abrió sus puertas en febrero de 2014 en la Ciudad de Panamá. De ori-ginal arquitectura a partir de llamativos techos de colores en aluminio y acero, el Biomuseo explica el significado del surgi-miento del Istmo de Panamá en la biodiversidad global hace tres millones de años en un recorrido de 4.000 m2.

El Biomuseo de la Diversidad dispone de ocho salas de exposi-ción permanente que presentan de forma cronológica el vínculo entre la historia de Panamá y el suceso geológico que cambió el clima del planeta y propició la evolución de especies animales y vegetales, convirtiendo el Caribe en un mar cerrado. El museo ubicado en la Calzada

de Amador dispone además de un atrio público, una sala para muestras temporales, tienda, cafetería y exposiciones exte-riores situadas en el parque botánico.

Garantía de asistencia y seguridad para el turista

Panamá garantiza la asisten-cia sanitaria durante los treinta primeros días de estancia a partir de un seguro médico gratuito a los turistas que acceden al país por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Esta cobertura médica de primer nivel es un servicio ofre-cido por muy pocos países de la región y excepcional en des-tinos internacionales. En 2012, más de 1.916 turistas hicieron uso de esta cobertura de salud gratuita. Cada mes, cerca de 200 visitantes hacen uso de esta cobertura gratuita que ofrece el país a la que la Autoridad

de Turismo de Panamá (ATP) destina 4 millones de euros anuales.

Nuevos aeropuertos y conexiones aéreas

Considerado el Hub de las Américas, el Aeropuerto Internacional de Tocumen representa el mayor centro de conectividad aérea del conti-nente y punto estratégico para el comercio, los negocios y el turismo. En 2013, más de 7 millones de viajeros transita-ron el Aeropuerto de Tocumen, 744.00 viajeros más que en el año anterior.

Panamá cuenta además con otros tres nuevos aeropuertos internacionales en las provin-cias de Coclé, Colón y David y con diferentes aeropuertos locales que cubren las diferentes regiones del país y conectan con lugares como Chiriquí, Coclé, Los Santos o Bocas del Toro.

Page 28: Edición #196 • 10 al 16 de julio de 2014

10 AL 16 DE JULIO DEL 2014 TU NUEVO AMANECER28 MI ESTILO

SALUD

Redacción

Abusar de las bebidas alco-hólicas supone riesgos

importantes para tu salud cardiovascular.

Todos sabemos que el consumo abusivo de bebidas alcohólicas es perjudicial para la salud, y especialmen-te para el corazón.

Hipertensión arterialLos resultados de distintos

estudios clínicos han deter-minado que el consumo de alcohol en exceso es uno de los principales factores de riesgo de hipertensión. Esta enfermedad de alta prevalencia contribuye a muchas muertes prematu-ras, puesto que interviene con frecuencia en el desa-rrollo de enfermedades coronarias, de la insuficien-cia renal y de los accidentes

cerebrovasculares, como los ictus.

Efecto tóxicoEl consumo excesivo

de alcohol tiene un efecto tóxico sobre las células del músculo cardíaco, haciendo que este se dilate, por lo que se debilita y deja de ser capaz

de bombear la cantidad necesaria de sangre. Esto se denomina miocardiopatía dilatada alcohólica, enfer-medad que puede llegar a provocar insuficiencia cardíaca en los casos más graves.

Arritmias cardíacasLa arritmia que más se

asocia con el consumo de alcohol es la fibrilación auri-cular.

Síndrome metabólicoUn consumo abusivo de

bebidas alcohólicas puede provocar elevación de los triglicéridos por encima de los niveles aceptables (hipertrigliceridemia), que generalmente está asocia-da a niveles de colesterol “bueno” (HDL) más bajos de lo conveniente y a la acumulación de grasa en la zona abdominal. Este tipo

de obesidad, llamada “visce-ral” por estar peligrosamen-te próxima a órganos tan importantes como el hígado, el páncreas o el estómago, es común a la mayor parte de las personas que acostum-bran a consumir cantidades elevadas de alcohol, puesto que su aporte calórico es considerable: cada gramo de alcohol proporciona siete calorías, casi las mismas que las grasas. Estos factores pueden contribuir al desa-rrollo de diabetes.

Si no lo tomas, no lo pruebesComo vemos, una ingesta

elevada de alcohol se asocia a la aparición de enfermeda-des y a una mayor mortali-dad.

Esto se debe a que su composición y su efecto repercute sobre determina-dos órganos, sobre todo al

hígado, cerebro, corazón; a su vez está asociado con una mayor incidencia de cáncer, sin olvidar también los efec-tos colaterales del consumo de alcohol como el riesgo de adicción, los accidentes laborales o de tráfico.

Más perjudicial en mujeresPor su fisiología, el alco-

hol es más dañino para las mujeres. Un reciente estudio revelaba que las mujeres multiplican por cinco veces sus posibilidades de ser obesas debido a un consumo elevado de alcohol en compa-ración con los hombres. También se detectó que ellas son más propensas que ellos a desarrollar miocardiopa-tía alcohólica y presentan mayor pérdida neuronal con menor consumo y durante menos años.

Alcohol en exceso: daña tu corazón

Page 29: Edición #196 • 10 al 16 de julio de 2014

10 AL 16 DE JULIO DEL 2014TU NUEVO AMANECER 29MI ESTILO

RECETA

Redacción

Aunque en Puerto Rico prácticamente todo el año es verano, estos meses tiene un mo-ver diferente. Para algunos más relajado, las escuelas están de vacaciones y las vi-sitas a la playa son un “must”. Y para esta época que mejor que un menú fácil y muy clásico para los días de playa y sol. Ham-burgers o en buen español, hamburguesas.

Ingredientes:

• 1 a 2 libras de carne molida, sazonada a gusto

• 3 cucharadas de galleta molida (opcio-nal)

• Cebolla picada en rebanadas

• Queso en rebanadas

• Pepinillos

• Salsa ketchup

• Mayonesa

• Lechuga

• Pan para hamburguesa

Instrucciones:1. Puedes prepararlos a la sartén o a la

barbacoa.

2. Mezcla la galleta molida y la carne.

3. Toma una porción, aproximadamente un puñado grande, redondea y aplasta hasta formar un disco de aproximadamente 1/4 a 1/2 pulgada de espesor.

4. Repite estos pasos hasta terminar la carne.

5. Calienta la sartén en fuego medio alto y cocina. Puedes usar un ladrillo cubierto con papel de aluminio para aplanarlos mientras se cocinan.

Para el ensamblaje:

6. Ponle una porción de mayonesa a las dos partes del pan.

7. Coloca la carne y encima, el queso, pepinillo, cebolla y lechuga. Añade la salsa ketchup y... ¡listo!

Puedes usar cualquier clase de queso, como también eliminar la mayonesa. A la carne puedes echarle cebolla y pimiento verde picadito. Si te atreves, rellena los hambur-guers con queso. Ensambla tu hamburgue-sa a tu gusto y antojo. Estoy segura que la disfrutarás.

Hasta la próxima, buen provecho.

Page 30: Edición #196 • 10 al 16 de julio de 2014

10 AL 16 DE JULIO DEL 2014 TU NUEVO AMANECER30 MI ESTILO

Tulio López

Gracias...A todos los que conocimos y olvidamos,

a los que nos conocieron y nos olvidaron, a los que recordamos y nos recuerdan, a los que amamos y ya no,a los que aún nos saludan cuando los vemos, aunque ya no nos hablemos.”“Gracias” es una de esas maravillosas pala-

bras que siempre la guardamos para nosotros. Muchas veces cuando las personas hacen algo por una damos por hecho que ya agradecimos lo que han hecho por nosotros, pero no es así, es importante dar las gracias por cada gesto de bondad que recibimos.

Debemos estar agradecidos cuando alguien nos llama por teléfono para preguntarnos cómo estamos. ¿Quién obliga a una persona llamar a otra? Nadie, sólo lo hacen porque nos quieren y nos aprecian.

No seamos personas ingratas y sepamos dar las gracias a cualquier persona que haga algo por nosotros. Un ejemplo muy claro es que cuando vamos a un salón a tomar un té pagamos la cuenta, rara vez dando las gracias a quien nos estuvo atendiendo lo mejor que pudo.

Yo siempre agradezco, hasta a la persona que trabaja en el supermercado y nos muestra el producto, es un gesto amable y hay que agradecer. Cuando nos despertamos y abrimos los ojos ¿damos las gracias a Dios por el solo

hecho de respirar? Bueno, eso que cada cual lo responda en su interior.

Debemos dar las gracias a los amigos que hemos conocido por Internet, que muchas veces son mejores amigos que los que tenemos a nuestro lado, siempre ofreciéndonos su apoyo.

Cuando vas por la calle, alguien te reconoce, y se acerca para hablar contigo; da las gracias por el hecho de que te hable y sea tu amigo.

Esa palabra tan maravillosa “Gracias”... es muy corta pero poco usada.

Siempre demos las gracias. No lo olvidemos, no cuesta nada dar las gracias.

Al contrario, te hace más grande.Nunca des las cosas por sentadas, di con pala-

bras lo que sientes, muchas veces por perezosas no llamamos a la casa o a nuestros amigos y cuando llamas ya es tarde pues esa persona ya no está y lo peor es que ya no volverá, como cuando alguién que amamos se va de este mundo y no pudimos hablarle.

No dejemos nada para mañana, muchas veces puede ser demasiado tarde, hoy mismo agradece todo lo que han hecho por ti y empieza por decirle a Dios “muchas gracias Señor por darme un día más para enmendar mis errores” y después, a todas esas personas que hemos dejado de lado...

Decir Gracias,es la mejor palabraque nuestra boca puede salir.

OASIS ESPIRITUAL

La importanciade agradecer

Page 31: Edición #196 • 10 al 16 de julio de 2014

10 AL 16 DE JULIO DEL 2014TU NUEVO AMANECER 31AUTOS

Alejandro Konstantonis

L a Escalade es la Quintaescencia del poder y lujo para Cadillac.

El modelo 2015 sigue al pie de la letra esa premisa y esta construida sobre la plataforma GMT K2XX que comparte con Subrban, Tahoe y Yukon.

Bajo el cofre –inmenso por cierto- encontramos un V8 Vortec Ecotec3 de 6.2 litros dotado de admisión variable (VVT), Flex Fuel, que entrega una potencia de 420 Hp en el rango de las 5,600 rpm y una fuerza de torque de 460 Lb-pie a las 4,100 revoluciones. Dicho propulsor está acoplado a una caja de cambios automática tradicional de seis velocidades que envía principalmente la tracción al eje trasero, además

cuenta con un sistema de doble tracción 4x4 real (que segura-mente el conductor nunca usará). La suspensión está dotada de amortiguadores magnéticos (Magnetic Ride), cargados con un fluido estimulable mediante electricidad, que puede cambiar su densidad con solo presio-nar un botón, entregando dos modos de amortiguación: uno suave y confortable que trasmite poco de las imperfecciones del camino al habitáculo y uno más firme que sin legar a ser duro le trasmite al conductor una “lectura” más real de lo que está pasando por las ruedas de 22 pulgadas de la Escalade.

Además de todo ofrece sis-tema de frenos ABS, control de estabilidad y cuenta de serie con

el sistema OnStar de asistencia en el camino de GM.

ConfortSin duda Cadillac ha madu-

rado mucho el concepto de lujo y calidad en sus vehículos, los estilistas se han empeñado en que la experiencia Premium a bordo sea de lo mejor y el modelo 2015 de esta gigantesca SUV es el ejemplo perfecto. Empecemos por los asientos, la configuración de la unidad de evaluación era 2+2+3, es decir dos ocupantes en la primera fila, otros dos en la segunda y tres en la tercera, que es abatible para aumentar el espacio de carga. Las dos primeras filas de asientos parecen más los de un lear jet que los de un vehículo terrestre, pues ofrecen

muchos ajustes eléctricos, los delanteros ventilación y calefac-ción, están tapizados con piel y en el caso de los delanteros nos encontramos el escudo estilizado de Cadillac en las cabeceras delanteras.

Hablando de conectividad y de Infoentretenimiento la Escalade ofrece un sistema denominado CUE (Cadillac User Experience) en donde el conductor puede acceder a todos los comandos del sis-tema de audio, navegación y aire acondicionado mediante botones virtuales que aparecen en la pantalla táctil ubicada al centro del tablero.

Hablando de los instrumentos en la Escalade ESV, estos han desaparecido ya que el conductor

AUTOS

Cadillac Escalade 2015:El concepto de lujo estadounidense en su máxima expresión y en tamaño XXL

no encontrará un cluster como tal, en el momento que se pone en marcha el motor en la pan-talla de 12.3́ aparecen de forma virtual todos los indicadores necesarios: velocímetro, tacó-metro, nivel de combustible, etc. En un e xtremo de dicha pantalla aparece -si el conductor lo configura así, el mapa del navegador y en la parte alta del tablero una proyección de información se ve claramente en el parabrisas, por lo tanto no hay que despegar los ojos del camino para estar informado.

ManejoSin dudas el poder evaluar

de primera mano un vehículo de este talante siempre es una experiencia interesante. Para empezar en cuanto nos acer-camos al vehículo y detecta nuestra presencia, un estribo se despliega, haciendo la labor de acenso y descenso una tarea simple, que incluso personas de tallas pequeñas pueden hacer sin esfuerzo ¡Bien por pensar en eso!

En la pantalla (que está en lugar de los instrumentos) apa-recen en una danza espectacular los instrumentos y se colocan en sus respectivos lugares. Ya con el vehículo en marcha nos percatamos de uno de los pocos detalles criticables del vehículo, que los espejos retrovisores son de un tamaño ridículo dadas las dimensiones del mismo. Si bien está dotado de muchos sensores que nos ayudan en las maniobras, el hecho de ver con nuestros propios ojos lo que está pasando alrededor siempre será primordial y para ese efecto los espejos laterales no ayudan en mucho.

El motor V8 de 6.2 litros

acelera contundentemente y aunque parezca ilógico los con-sumos son bastante contenidos si no se abusa del pedal. La Escalade acomete fácilmente subidas pronunciadas sin el menor esfuerzo y quizá lo que nos quedó a deber un poco es la sensación del sistema de frenos, que actúa eficientemente, pero las 3.3 toneladas de peso del vehículo se dejan sentir cuando uno aplica súbitamente el pedal. Éste actua eficien-temente pero la sensación es pesada y hasta angustiante en las primeras frenadas, ya una vez acostumbrado al tiempo de actuación y la sensación, las frenadas no tienen problema.

Como lo dijimos en el apar-tado de los interiores, el lujo y confort son la premisa de Cadillac, que también está presente en la calidad de marcha. El manejo se siente robusto, poderoso, compacto y contundente pese a la gran masa, el enorme volumen y la gran altura.

No nos defraudó, incluso hasta en los consumos nos sorprendió y nos dio un claro ejemplo que no necesariamente un V8 es un motor gastalón ¡aunque sea de 6.2 litros! Y guardadas las proporciones, en trayectos en carretera la eficiencia consumo-recorrido es mejor a la de muchos cuatro cilindros ¡aunque usted no lo crea!

ConclusiónLa Escalade ESV es un vehí-

culo que esperábamos probar con ansias, del cual teníamos muchas expectativas y la cual no nos defraudó, aunque los espejos retrovisores sean ridí-culamente pequeños.

Page 32: Edición #196 • 10 al 16 de julio de 2014

10 AL 16 DE JULIO DEL 2014 TU NUEVO AMANECER32 PASATIEMPO

Horizontal 1. Que tiene donaire (fem.). 5. Cometer delito de rapto. 9. Composición musical en compas de cinco por ocho, . popular en el País Vasco. 12. Hembra Del León. 14. Estaca o rama plantada para que arraigue (pl.). 17. Símbolo del plomo. 19. Poner pihuela o apea. 20. Preposición. 21. Chacó pequeño de fieltro. 23. Mamífero perisodáctilo équido, burro. 24. Especie De cerveza inglesa. 25. Dios griego del amor. 27. preparar las eras para sembrar. 28. Caerá nieve. 30. Parte de la misa desde el credo hasta la consagración 32. En Amér., pecarí. 35. Oclusión intestinal a nivel del intestino delgado. 36. Observas, miras. 38. Sulfato del calcio hidrato. 39. Prorrateo . 41. Insinuar. 43. Viento en Europa sopla del Sahara. 44. Se refirió a alguien o a algo sin nombrarlo.

Vertical 1. Que tienen desaprensión. 2. (“El mago de ...” famoso relato infantil. 3. Prolongación lateral de la cubierta o camisa un libro de un libro 4. Roca formada por granillos de un cuarzo unidos por. un cemento cilicio, arcilloso, calizo o ferruginoso. 5. Médico que se dedica a la rinología. 6. Arbol sapotáceo de América, de madera estimada Pl.). 7. Río del norte de Italia. 8. Que se hace oda en premio o remuneración. 10. Tela de algodón estampada en varios colores. 11. Abreviatura de “horsepower”, caballo fuerza. 13. Forma de pronombre “vosotros”. 15. Secta nota musical. 16. Símbolo del erbio. 18. Septentrional. 20. Altivos, presuntuosos. 22. Agrupación de obreros y soldados durante la re. revolución rusa 24. Naturales de Arabia. 26. Que no está enfermo. 27. (San, 588? -660) Orfebre Francés, tesorero de Clotario ll 29. Voz para arrullar. 31. Símbolo del bromo. 36. Que anda de un lugar a otro sin fijarse en ninguno. 37. Espuerta grande usada en las minas propia para. conducir carbón. 39. Rocho. 40. (Lengua de) Conjunto dialecto romances hablado en Francia al norte de Loira. 41. Preposición “dejado de”. 42. Símbolo de rutenio.

qu

3 4 7

1 2 9 6

4 7 1

4 3 2

8 6 2

5 3 6

2 8 3

5 1 9 8

8 2 3

Sorteo Extraordinario 7/9/14

1ro: 25144 2do: 31711

3ro: 21934 4to: 38709 5to: 03310

7/9/14 1-5-14-33-36-38

Florida Lotto 7/9/14

3-8-12-13-20-32 PB 5 Florida Mega Millions

7/8/14 14-25-27-48-49-9 x 5

Florida Power Ball 7/9/14

9-25-42-55-57-14 x 2 Lucky Money

7/8/14 7-13-24-39 - 8

Fantasy 5 7/10/14

2-19-21-27-33 Play 4 7/10/14

3553 – 3705 Play 3 7/10/14

752 – 989

Diga que lo leyó en el preferido en el periódico de la comunidad hispana

Tu Nuevo Amanecer Para pautar su anuncio Comunícate al

(407) 624-2971

1 2 3 4 5 6 7 8

9 10

11 12 13

14 15 16

17 18 19 20

21 22 23 24

25 26 27

28 29 30 31

32 33 34

35 36 37 38

39 40

41 42

43 44

Tú Periódico Hispano El preferido de los Hispanos

en la Florida Central (407) 624-2971

D O N O S A R A P T A R

E Z O R C I C O E

S H L E O N A O M

A P L A N T O N E S U

P B A P I O L A R E N

R O S A S N O S A L E

E R O S C G E R A R

N E V A R A O B L A T A

S A I N O R O B O T

I L E O V E S Y E S O

V T R A T E O S R

O S U G E R I R i

S I R O C O A L U D I O

Page 33: Edición #196 • 10 al 16 de julio de 2014

10 AL 16 DE JULIO DEL 2014TU NUEVO AMANECER 33SOCIALES

Edwin “Nino” Rivas

Cumple años el 15 de julio. Familiares, amigos te desean

Que pases un feliz día de cumpleaños Tu periódico hispano

Tu Nuevo Amanecer te desea muchas felicidades en unión

a todos tus seres queridos.

Glorimar Irlanda Cumple años el 16 de julio.

Familiares, amistades te desean Muchas felicidades en tu día de cumpleaños Tu periódico hispano

Tu Nuevo Amanecer te felicita en unión a todos

tus seres queridos

Richie Rivera Cumple años el 11 de julio

Familiares, amigos te desean que pases un feliz día de

cumpleaños Tu periódico hispano Tu Nuevo Amanecer te

desea muchas felicidades en unión a todos tus seres queridos

Esther López Cumple años el 10 de

Julio. Tu esposo Tulio López, familiares y amigos se unen

y te felicitan en tu día Tu periódico hispano

Tu Nuevo Amanecer te desea muchas felicidades

Yira Maldonado

Cumple años el 15 de julio. Tu periódico hispano te desea

que pases un feliz cumpleaños juntos

a familiares y amigos.

Manuel Urbina Cumple años el 19 de julio.

Familiares, amigos te desean que pases un feliz día de

cumpleaños Tu periódico hispano Tu Nuevo Amanecer te

desea muchas felicidades en unión a todos tus seres queridos

Page 34: Edición #196 • 10 al 16 de julio de 2014

10 AL 16 DE JULIO DEL 2014 TU NUEVO AMANECER34 CLASIFICADOS

Amigo comerciante lo que no se anuncia no se vende $25.00 por

(20 palabras por edición)

Aceptamos Tarjetas de Créditos

Los clasificados no son un gasto, es una

inversión en el progreso de tu negocio

Llama AHORA (407) 264-2971

Oferta de Trabajo

Funeraria Porta Coeli

Mary Lou Music Center

La Grande Movers

Exterminador Acevedo Tech Services

En Orange y Osceola. Personal calificado para compañía INT.

Posición Permanente FT. Comien-za de inmediato, oportunidad de crecimiento. Excelentes ingresos. Favor llamar al (407) 761-9213

(954) 383-6280 Sra. Alvares

Cd’s * Cassettes * Accesorios Instrumentos musicales

Esther Maisonave Propietaria (407) 933-8815

832 E Vine St. Kissimmee FL. 34744

Te lleva tu mudanza y tu carro a Puerto Rico, Rep. Dominicana y Estados Unidos. Carros, motoras

y botes en 10 días. Hablamos español. ESTIMADOS GRATIS.

(407) 859– 9423

NO MAS CUCARACHAS

LLAMANOS (407) 914-7326

Reparación * Venta Restauración Equipos Comerciales de gas y

Electrónicos para Restaurantes Limpieza a vapor para equipos

de cocina. Para más información comuníquese al (407) 484-4643

White Aluminun

Abogada Mercedes León

Towing & Transport Kissimmee

Tejidos Para bebe

Panaderia Melao Bakery

Ejecutivo de Ventas

En White aluminun tenemos Screen rooms, sunrooms, jaulas de piscinas o albercas. Reempla-

zo de ventanas y mucho más. Llame ahora (888) 772-1206

Divorcio, defensa criminal, foreclousures, eliminación de record criminal, felonía y ley juvenil. Para más información

llame al (407) 483-1182

Disponible en la carretera 24/7 Long & Long Distance Llámenos para más

información al (407) 272-4410

Ropa tejida para bebe, sandalias, mamelucos, sabanillas, trajecitos.

Tenemos muy buenos precios para ese momento especial.

(321) 442-4323

Desayuno y dulces frescos, comidas calientes. Abrimos de lunes a viernes de 6:00 am. a

9:00 pm. Domingo de 7:00 am. a 6:00 pm (407) 348-1777

Se requiere experiencia en el campo de la publicidad.

Favor enviar su resume a [email protected]

(407) 624-2971

Page 35: Edición #196 • 10 al 16 de julio de 2014

pág. 36

Page 36: Edición #196 • 10 al 16 de julio de 2014

10 AL 16 DE JULIO DEL 2014 TU NUEVO AMANECER36 MOMENTO DEPORTIVO

Resultados Copa Mundial 2014

Grupo A PTS G E P

Brasil 7 2 1 0

México 7 2 1 0

Croacia 3 1 0 2

Camerúm 0 0 0 3

Grupo B PTS G E P

Holanda 9 3 0 0

Chile 6 2 0 1

España 3 1 0 2

Australia 0 0 0 3

Grupo C PTS G E P

Colombia 9 3 0 0

Grecia 4 1 1 1

Costa de Marfil

3 1 0 2

Japón 1 0 1 2

Grupo D PTS G E P

Costa Rica 7 2 1 0

Uruguay 6 2 0 1

Italia 3 1 0 2

Inglaterra 1 0 1 2

Grupo E PTS G E P

Francia 7 2 1 0

Suiza 6 2 0 1

Ecuador 4 1 1 1

Honduras 0 0 0 3

Grupo F PTS G E P

Argentina 9 3 0 0

Nigeria 4 1 1 1

Bosnia 3 1 0 2

Irán 1 0 1 2

Grupo G PTS G E P

Alemania 7 2 1 0

Estados Unidos

4 1 1 1

Portugal 4 1 1 1

Ghana 1 0 1 2

Grupo H PTS G E P

Bélgica 9 3 0 0

Argelia 4 1 1 1

Rusia 2 0 2 1

Corea del Sur 1 0 1 2

Tulio López

La cancha del mítico estadio del Maracaná será el escena-

rio de una revancha en finales mundialistas con viejos cono-cidos entre sus protagonistas.

Alemania y Argentina defi-nirán al campeón del mundo por tercera vez en la historia de los mundiales. El equipo de Alejandro Sabella derrotó 4-2 en penales a Holanda y se clasificó para disputar este domingo (2:00 p.m.) la final de Brasil 2014 contra Alemania, que viene de humillar al anfi-trión Brasil con un marcador de escándalo: 7-1.

La primera final que ambos disputaron fue en el Mundial de México 86. En aquella oportuni-dad, los albicelestes, comandados por Diego Armando Maradona, se impusieron 3-2 en el Estadio Azteca gracias a un tanto de Burruchaga a los 83 minutos. Maradona levantó el trofeo de campeón, el segundo y último de los gauchos.

Cuatro años más tarde, ale-manes y argentino se volvieron a encontrar en la final de Italia 90. Esta vez, sin embargo, el título fue para los alemanes en el estadio Olímpico de Roma. El defensa Andreas Brehme fue quien marcó el tanto de penal a los 85 minutos que dio el título al equipo dirigido por Franz Beckenbauer.

La historia de Alemania-Argentina no acaba allí. Existe

un antecedente aún más com-plicado para los argentinos, que querrán, seguramente, cobrar venganza. En el Mundial de Sudáfrica 2010, el equipo de Joachim Löw goleó 4-0 a los de Diego Armando Maradona y los envió a casa en cuartos de final.

La historia se repetirá en Brasil 2014. ¿Cuál será el equipo ganador esta vez? ¿Será la revan-cha de los albicelestes? ¿O será la confirmación de un equipo alemán que ha sorprendido al mundo? La cita es este domingo en el estadio Maracaná.

Desde esa final que Alemania ganó en Roma hace 24 años, los argentinos no volvieron a figurar en la gran fiesta del futbol mundial, llegando sólo a la ronda de cuartos, hasta esta edición en la que se instalaron en la antesala de la final frente

a Holanda.La espera de Alemania por

una final no ha sido tan larga como la de los sudamericanos, tras jugarla en Corea-Japón 2002 frente a Brasil, aunque esa noche en Yokohama, un inspirado Ronaldo les quitó toda esperanza.

Sin embargo, los germanos estuvieron pujando desde los últimos dos Mundiales, lle-gando hasta semifinales y su perseverancia quedó saldada con el llamado Mineirazo en que goleó 7-1 a Brasil frente a su público.

El desempeño de la Mannschaft ha sido más convincente del mostrado por Argentina en el Mundial, proyectando su superioridad desde su presen-tación con la goleada de 4-0 sobre Portugal de Cristiano Ronaldo.

Por su parte, Argentina tuvo un grupo fácil con el debutante Bosnia Herzegovina, Nigeria e Irán de rivales, y aunque ganó todos sus compromisos, hasta ahora no ha dado un gran partido como el gigante sudamericano que es —además de tener a uno de los mejores delanteros del mundo.

El delantero brasileño Neymar afirmó el jueves que, en la final del Mundial, animará a Argentina, rival histórico de la Canarinha, en especial por Lionel Messi y también por su otro compañero en el Barcelona, Javier Mascherano.

“Alemania y Argentina se lo merecen mucho por llegar a la final, le deseo suerte a ambos equipos, pero espero que venzan mis compañeros, Messi y Mascherano”, dijo Neymar en una rueda de prensa.

“Messi, por la historia que tiene, de haber conquistado muchas cosas, merece ser campeón. Lo animo porque es amigo, compañero, le deseo mucha suerte”, comentó.

“No estoy alentando por Argentina, estoy alentando por los compañeros”.

“Messi es mi espejo, mi ídolo, el futbolista donde más me fijé, en los entrenamientos es mejor”.

Entre risas, Neymar aclaró que, como brasileño, no anima al equipo de Argentina, sino a sus compañeros del Barcelona y sentenció: “Soy (del) Messi Fútbol Club. Yo hincho por Messi”, concluyó.

Cuando los 23 hombres de la selección alemana entre a la cancha del Estadio Maracaná para enfrentarse a Argentina el próximo domingo lo harán como un equipo histórico. Días antes de medirse a Argentina en la batalla final por la Copa del Mundo, ‘Die Mannschaft’ se consagró con una goleada que no tarda en recibir el epí-teto con el que será recordada para siempre.

Con el 7-1 sobre Brasil, Alemania aseguró su presen-cia en la final por la octava vez desde que se iniciara el torneo, dejando atrás a los anfitriones, con siete, y se convirtió en el máximo goleador de los mun-diales con 223 tantos; dos más que Brasil.

Alemania vs. Argentina a la gran final

Page 37: Edición #196 • 10 al 16 de julio de 2014

10 AL 16 DE JULIO DEL 2014TU NUEVO AMANECER 37MOMENTO DEPORTIVO

Tulio López

Se terminó la espera y el hijo pródigo regresa a casa.

LeBron James volverá a ser jugador de los Cleveland Cavaliers, según le confesó el alero a Lee Jenkins de Sports Illustrated.

En un ensayo, el dos veces campeón con Miami Heat habló a corazón abierto y contó su deseo de retirarse cerca de sus raíces.

“Siempre creí que iba a regresar a Cleveland y terminar mi carrera aquí”, dijo. “Solo que no sabía cuándo. Luego de la temporada, la agencia libre no estaba en mi mente. Pero tengo dos hijos y mi esposa, Savannah, está embarazada con una niña y empecé a pensar sobre lo que sería criar una familia en mi ciudad natal. Miré a los otros equipos pero no iba a dejar Miami por ningún lado excepto Cleveland. Cuanto más tiempo pasó,

mejor se sintió como lo correcto. Esto es lo que me hace feliz”.

Su prioridad es llevarle un campeonato a un estado golpeado últimamente por problemas económicos y demás.

“Quiero darles esperanza de que pode-mos ganar”, lee la carta. “Mi relación con el noreste de Ohio va más allá del baloncesto. No me di cuenta de eso hace cuatro años. Ahora sí”.

Se terminó la espera y el hijo pródigo regresa a casa.

LeBron James volverá a ser jugador de los Cleveland Cavaliers, según le confesó el alero a Lee Jenkins de Sports Illustrated.

En un ensayo, él dos veces campeón con Miami Heat habló a corazón abierto y contó su deseo de retirarse cerca de sus raíces.

“Siempre creí que iba a regresar a Cleveland y terminar mi carrera aquí”, dijo. “Solo que no sabía cuándo. Luego de

la temporada, la agencia libre no estaba en mi mente. Pero tengo dos hijos y mi esposa, Savannah, está embarazada con una niña y empecé a pensar sobre lo que sería criar una familia en mi ciudad natal. Miré a los otros equipos pero no iba a dejar Miami por ningún lado excepto Cleveland. Cuanto más tiempo pasó, mejor se sintió como lo correcto. Esto es lo que me hace feliz”.

Su prioridad es llevarle un campeonato a un estado golpeado últimamente por problemas económicos y demás.

“Quiero darles esperanza de que pode-mos ganar”, lee la carta. “Mi relación con el noreste de Ohio va más allá del baloncesto. No me di cuenta de eso hace cuatro años. Ahora sí”.

Lebron James regresa a Cleveland

Page 38: Edición #196 • 10 al 16 de julio de 2014

10 AL 16 DE JULIO DEL 2014 TU NUEVO AMANECER38 MOMENTO DEPORTIVO

American League

East W L PCT

Baltimore 50 41 -

Toronto 48 45 3.0

NY Yankees 46 45 4.0

Tampa Bay 42 52 9.5

Boston 41 51 9.5

Central W L PCT

Detroit 51 37 -

Kansas City 47 44 5.5

Cleveland 45 46 7.5

Chicago White Sox

44 49 9.5

Minnesota 41 49 11.0

West W L PCT

Oakland 58 34 -

LA Angels 54 37 3.5

Seattle 49 42 8.5

Houston 39 54 19.5

Texas 38 54 20.0

National League

East W L PCT

Washington 49 41 -

Atlanta 50 42 -

Miami 44 47 5.5

NY Mets 42 50 8.0

Philadelphia 41 51 9.0

Central W L PCT

Milwaukee 52 41 -

St. Louis 50 43 2.0

Cincinnati 49 43 2.5

Pittsburg 48 44 3.5

Chicago Cubs 39 52 12.0

West W L PCT

LA Dodgers 51 42 -

San Francisco 50 42 0.5

San Diego 40 51 10.0

Colorado 39 53 11.5

Arizona 39 54 12.0

2 0 1 4Tulio López

Cinco jóvenes puertorrique-ños fueron becados durante este verano por la academia de baloncesto Miami Tropics, la misma que ayudó al hoy ene-beísta boricua José Juan Barea en sus años juveniles de escuela superior, antes de conseguir una beca con Northeastern University.

Angélica Navedo, directora de mercadeo de Miami Tropics en Puerto Rico, destacó que la institución expandió su alcance estableciendo en la Isla una base, que está ofreciendo todos los viernes en Carolina, ‘driles’ para los niños y jóvenes interesados en seguir exponiéndose con miras a obtener una oportu-nidad similar a estos becados.

De acuerdo a Navedo, llevan varios meses ofreciendo estos talleres, de los cuales salió un grupo de 40 promesas del patio hacia Miami para un

campamento que se celebró del 29 de junio al 5 de julio. De dicho campamento, en el

que participó Barea para ofre-cer charlas a los participantes, salieron los cinco becados.

Miami Tropics es una acade-mia que ayuda a jóvenes con talento para el baloncesto a desarrollarse al máximo para exponerse a distintos programas colegiales de Estados Unidos, con miras a obtener una beca deportiva e incluso aspirar a convertirse en jugadores pro-fesionales. Otros jugadores profesionales que han pasado por las filas de Miami Tropics en el pasado han sido Denis Clemente, Guillermo Díaz, Jesús Verdejo y David Huertas, entre otros.

“Se estarán dando talleres y driles todos los viernes a las 7:00 de la noche en la cancha de Sabana Abajo, al lado de la Universidad del Este (UNE)”, dijo Navedo.

“Los vamos enseñando desde pequeños, desde los 6 y 7 años, y cuando cumplen los 14 los becamos para que vayan a escuela superior allá.

Empezamos en Carolina y queremos expandirnos a otros municipios”.

Navedo citó el reciente caso de Johan Miranda Walker (Jojo Walker), un jugador de 14 años de Carolina, que fue uno de los cinco becados recientemente.

En total el programa logró que ocho jugadores fuera becados, incluyendo a Walker, quien se trasladará a St. Joseph High School en California. Walker cuenta además con una invita-ción para el prestigioso torneo Adidas Nations Global Games a celebrarse en Las Vegas, Nevada.

La institución informó que los interesados en inscribir a sus hijos pueden acceder a la página de Facebook de Academia Miami Tropics Puerto Rico, o comunicarse con Brenda Walker al 787-368-2259.

Academia Miami Tropics abre sus puertas en Puerto Rico

Tulio López

CLEVELAND–Los Yankees de Nueva York recibieron la peor noticia posible: el as japonés Masahiro Tanaka fue diagnos-ticado con un desgarre parcial del ligamento cubital colateral, lesión que generalmente deriva en cirugía Tommy John.

En rueda de prensa telefónica durante el partido contra los Indios de Cleveland el jueves, el gerente general de los Yankees Brian Cashman confirmó el desgarre y afirmó que hasta el momento no se ha decidido optar por la vía quirúrgica.

El ejecutivo neoyorquino indicó que después de con-sultar con tres especialistas, se estima que el desgarre de Tanaka es lo suficientemente pequeño como para someterse a un plan de rehabilitación de seis semanas.

Tanaka se sometió a un examen por resonancia mag-nética el miércoles (MRI) des-pués de reportar molestias en el codo derecho, donde se reveló la inflamación.

El derecho de 25 años tuvo una de sus peores salidas de la

campaña la noche del martes en la derrota 5-3 antes los Indios de Cleveland, donde permitió 10 hits y cinco carreras limpias, ambos sus mayores números esta campaña, en lo que fue su cuarta derrota de la temporada.

Girardi dijo que Tanaka

se quejó de dolor en el codo después del partido, lo cual el dirigente afirmó fue la primera vez que se enteró de cualquier molestia. No obstante, reportes indicaron que el as japonés se había quejado de molestias anteriormente. “No vi nada

indicativo de lesión durante el partido”, explicó Girardi. “Su velocidad estuvo normal. No hubo nada que señalara que había algún problema”.

Tras iniciar el año con un récord de 11-1 y efectividad de 1.99 en 14 aperturas, Tanaka sumó tres derrotas (1-3) y per-mitió 14 carreras limpias en sus últimas cuatro salidas, con una efectividad de 4.25.

El novato es la cuarta baja en la diezmada rotación neo-yorquina, que perdió a tres de sus cinco abridores: Iván Nova por el resto de la temporada por cirugía Tommy John, CC Sabathia por degeneración de cartílago en la rodilla y Michael Pineda con un regreso aún incierto por un severo tirón al músculo redondo del hombro derecho.

Tanaka en antesala de Tommy John

Page 39: Edición #196 • 10 al 16 de julio de 2014
Page 40: Edición #196 • 10 al 16 de julio de 2014

www.InHealthMD.comPhone: 863•588•1424

Fax: 888•972•1752

Primary Care Providers Committed to provide you with Excellent Care

Michael Degnan MD Polk County

Degnan Family Medicine 181 Webb DriveDavenport, FL 863-419-1235

All plans

Samuel Korley MD Polk County

Central FL Internal

Medicine Assoc.

4725 US Hwy 98 S., # 101 Lakeland, FL

863-646-9663 www.drsamkorley.com

All plans

Jacobo Lama MDPolk County

Heart of FL MedicalCenter

101 South Dixie DriveHaines City, FL863-421 -1190

All plans

Nelson M Pichardo MDPolk County

The Pichardo Clinic111 Webb DriveDavenport, FL863-421-9447

www.pichardoclinic.comAll plans

Mohamed Razak MDPolk County

Heartland Healthcare35894 US Hwy 27

Haines City, FL863-421-1207

All plans

Ricardo Perez MDPolk County

Premier Care Professional4725 US Hwy 98

South, # 102Lakeland, FL

863-646-9191www.ricardoperezmd.net

All plans

Sarah Rodriguez MDOrange County

IMA Medical CenterEast Orlando

1320 North Semoran BlvdSuite 204

Orlando, FL 328071-855-694-6432

All plans

Benjamin Moreno MDOsceola County

IMA Medical CenterPoinciana

4543 Pleasant Hill Rd Ste A.Poinciana, FL 34759

(407) 933-7900All plans

Diego Clavel MDOsceola County

IMA Medical CenterPoinciana

4543 Pleasant Hill Rd Ste. A.Poinciana, FL 34759

(407) 933-7900All plans

Zumilvette Ortiz MDOrange County

IMA Medical CenterSW Orlando

7901 Kingspointe Pkwy, Ste. 1

Orlando, FL 32819 (407) 240-2361

All plans

Karol Fortich MDPolk County

IMA Medical CenterWinter Haven

199 SE Avenue KWinter Haven, FL

863-299-6700All plans

Melissa Ortiz MDOsceola County

IMA Medical CenterPoinciana

4543 Pleasant Hill Rd Ste. A.Poinciana, FL 34759

(407) 933-7900All plans

Vimayla Gonzalez MDOsceola County

IMA Medical CenterPoinciana

4543 Pleasant Hill Rd Ste. A.Poinciana, FL 34759

(407) 933-7900All plans

PROVIDERS BY COUNTY