edición 1601

Upload: pregonerodefontibon

Post on 10-Jul-2015

162 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Un medio alternativo de comunicación comunitaria

TRANSCRIPT

Circulando

33 AosEdicin N 1.601

SemanarioSbado Noviembre 5 de 2011Registro ISSN 2216-121X

por Fontibn

Petro elegido Alcalde Mayor de BogotSe inici empalmeCon 721.308 votos, el pasado domingo los electores bogotanos eligieron a Gustavo Petro como el nuevo Alcalde Mayor de Bogot, quien se posesionara el prximo 1 de enero de 2012. Petro se convierte, en la historia de la ciudad, el tercer alcalde de tendencia izquierdista, quien ha anunciado la apertura de un dilogo y colaboracin que permita el establecimiento y ejecucin de una administracin eficiente y responsable. Por invitacin de Clara Lpez, alcaldesa designada, el nuevo mandatario de los bogotanos, inici el proceso de empalme, labor que esta a cargo por un equipo, entre los que se encuentran, exalcalde Pal Bromberg, los economistas Ricardo Bonilla, Jorge Ivn Gonzlez y la experta ambiental, Margarita Flrez. El nuevo mandatario de la ciudad tiene de frente serios problemas, principalmente en la parte estructural del desarrollo de la ciudad, como en la movilidad, que se han convertido, junto a los anunciados visos de corrupcin en algunos entes de la administracin central, en el nervio poltico administrativo de Bogot, sumado a la necesaria coalicin poltica en el Concejo capitalino que debe conformar para equilibrar el proceso legislativo y administrativo de la gestin que proyecta realizar el nuevo burgomaestre de los bogotanos.

Estos son los ediles electos de FontibnEscrutado el 97.74 por ciento de los resultados electorales de Fontibn, la Junta Administradora Local quedo integrada as:Cambio Radical

Alcaldesa presenta presupuesto del 2012Ante el Concejo de Bogot, la Alcaldesa Mayor, Clara Lpez present el presupuesto general de la ciudad para el ao 2012 por el valor de 11,5 billones. De acuerdo con la Administracin Distrital, el 80% de los rubros se destina a inversin; el 16%, a gastos de funcionamiento; y el restante 4%, a servicio de la deuda. La propuesta est financiada en $9.8 billones con recursos provenientes de ingresos de la Administracin Central y $1.7 billones, de ingresos procedentes de los establecimientos Pblicos. A su vez, en la Administracin Central, el 56% de los recursos proviene de ingresos corrientes; el 21%, de transferencias de la nacin y el 22%, a recursos de capital. Segn la Alcaldesa Mayor, la iniciativa que llevamos al Concejo para 2012 es un presupuesto responsable con la ciudad, en tanto tiene cero endeudamiento nuevo y est completamente financiado. El proyecto incluye recursos por $985.845 millones correspondientes a reservas presupuestales proyectadas, con una clara reduccin del 35.23% respecto a lo proyectado para 2011, acorde con el compromiso asumido por la Administracin para disminuir su monto.

Julio Ramn Acosta T Luis Alfredo SnchezPartido de la Unidad Nacional

Daniel Ibarguen M Gina A. Erazo GProgresistas

Fanny Melina Gutirrez G Carlos L. Lozada CPartido Verde

Carlos Oliver Bonilla RPartido Liberal

Eduardo Gmez RPolo Democrtico

Gerardo Montero DNota: Se aclara que una vez se termine la labor del escrutinio distrital se podran, eventualmente, producir cambios en la composicin de la Junta Administradora Local, especialmente en la representacin de Cambio Radical, el Partido de la U y los Progresistas.

30 aos del Colegio Jos Antonio GalnCon diversas actividades el Colegio Militar Jos Antonio Galn de Fontibn est celebrando sus 30 aos de fundacin. El prestigioso plantel educativo ha desarrollado una destacada labor en la formacin generacional de Fontibn, sobresaliendo por su calidad acadmica que esta reconocida por importantes distinciones de los organismos nacionales y distritales de la educacin. El colegio dispone de un excelente equipo acadmico regentado por el doctor Jos Antonio Ruiz Ayala.

A los gobernantes y nuevos ediles!Por: Elinor Martnez E Los colombianos acabamos de elegir a quien regir los destinos de Bogot y a los nuevos integrantes de la Junta Administradora Local de Fontibn, durante los siguientes cuatro aos. Todos quisiramos que la democracia haya salido fortalecida y que se pueda orientar el rumbo de unos y otros, con la transparencia que el manejo de la cosa pblica demanda. Esperamos que as sea y que Fontibn contine su insercin poltica por el camino de las buenas costumbres. Los ediles electos, tienen la oportunidad de ofrecerles a los electores un trabajo claro y persistente que sea el fiel reflejo de los anhelos de cambio que se percibe en los ciudadanos. La grandeza que tiene la corporacin edilicia hay que fortalecerla a travs de una accin decidida por aquellos proyectos que de verdad le generen valor agregado a la localidad y contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, el bienestar y progreso de la localidad. Hay que atender el crecimiento urbano y social, planear de manera adecuada las inversiones necesarias para alcanzar los objetivos trazados. Las expectativas de la comunidad son muy amplias, las necesidades abundan y los recursos para atenderlas son bastante limitados, por lo que se requiere hacerlos rendir realizando buenas inversiones. Sobre los hombros de los nuevos ediles electos recae la aprobacin presupuestal que presente el ejecutivo y que deben apuntar a la solucin de la problemtica existente, como la elaboracin de la terna para el nombramiento del nuevo alcalde o alcaldesa de Fontibn. Los ediles, ojala con la vinculacin del estamento comunitario, tendrn la responsabilidad de orientar la inversin pblica, cuya visin corresponder a los ejercicios de planeacin que se han adelantado con el concurso y la participacin de sectores cvicos, gremiales y universitarios. Las famosas coaliciones deben servir para fomentar el buen gobierno, la transparencia en las inversiones y el control poltico sobre el desempeo de ejecutivo. Fomentar la participacin ciudadana y estimular las veeduras cvicas en las obras pblicas, contribuye, no solo a profundizar la democracia, sino a hacerla ms visible y cercana al elector primario, de donde emana el poder. Estamos en una etapa de transicin hacia la modernizacin de la administracin pblica en Colombia y corresponde a sus funcionarios agilizar este proceso. Quienes salieron elegidos deben actuar en beneficio de todos los habitantes de la localidad de Fontibn, independiente del partido poltico que representan. Sern quienes los apoyaron y tambin de quienes, en la democracia, compitieron con otros candidatos por esas mismas posiciones. Les deseamos suerte en la gestin!.

1 No arrojar desperdicios, escombros o basuras al lecho de los ros y quebradas, estos no dejan que al agua corra libremente y pueden generar represamientos e inundaciones. 2 No botar residuos slidos en las calles, cuando llueve estos taponan las alcantarillas de los colectores de agua y generan inundaciones en las vas. 3-No sacar basura a la calle en horas en que no van a ser recogidas por la empresa de aseo ATESA. Estas bolsas se pueden romper y con los aguaceros los desperdicios taponan las alcantarillas. 4-Realizar un adecuado manejo de aguas lluvias y aguas servidas en su vivienda y a nivel comunitario. 5-Revisar las obstrucciones sobre los pozos, sumideros y dems estructuras que impidan el desage de las aguas lluvias, as como el aumento de nivel en las alcantarillas. 6-Informar sobre los cambios que puedan presentar ros y quebradas como olor, color o aumento y disminucin del flujo de agua e informe a la Lnea 123 o al 116 del Acueducto. 7-Si viven en zonas cercanas a ros o quebradas, estn pendientes de las alertas que declaran las autoridades. 8-Tener previsto en caso de alguna emergencia cmo proteger a su familia y sus bienes. 9-Organizar con sus vecinos campaas de mantenimiento y revisin de la quebrada, que les permitan detectar zonas obstruidas por material o basuras. 10-No arrojar residuos slidos en suelos pendientes, estos pueden desestabilizar el terreno.

Agradecen a todos las personas y habitantes de Fontibn su afecto y renovado apoyo, representado en el compromiso de seguir trabajando en la Junta Administradora Local por el bienestar y progreso de la localidad.

Capturan a dos jvenes

Por extorsionar a un comercianteSe trata de un menor de 17 aos y un adulto de 21 quienes fueron arrestados por investigadores del GAULA en momentos en que reciban $5 millones por parte de un comerciante a quien venan extorsionando. La investigacin naci a raz de una denuncia interpuesta por parte de un ciudadano quien manifest que desde el pasado mes de marzo vena siendo objeto de extorsiones telefnicas. Segn la vctima en las repetidas comunicaciones los delincuentes le exigan la suma de $5 millones a cambio de no atentar contra su vida, la de su familia o acabar con su actividad comercial. La investigacin avanz al punto que los hombres del GAULA montaron un dispositivo encubierto y siguieron al sujeto que recibi el dinero quien finalmente se lo entreg a una adolecente de 17 aos quien era la persona que fragu el plan. Por el hecho tambin fue capturado un empleado de la vctima, capturado en la calle 29 con carrera 116 de Fontibn, quien de acuerdo con las autoridades habra sido quien le suministr la informacin a la joven.

Bomberos adelantan bsquedaDesde el pasado lunes en horas de la maana permanece desparecida una menor de aproximadamente 15 aos que, segn versiones de los vecinos, se arroj a las aguas del ri Bogot, la cual sigue siendo buscada por el Cuerpo Oficial de Bomberos. Bomberos de Bogot se encuentran realizando las labores de bsqueda y rescate de una menor de 15 aos quien se habra arrojado al ro Bogot en la localidad de Fontibn. De acuerdo con los rescatistas, el hecho se registr en la maana del pasado lunes cuando la jovencita se lanz al afluente a la altura de la calle 17 # 137c 81. De con el ltimo reporte entregado por el sargento scar Martnez, de la estacin de Bomberos de Fontibn, la menor pudo haber tomado la decisin de arrojarse al ro desde la mitad del puente, sin que vecinos y transentes que pasaban por el lugar pudieran hacer algo Bomberos adelantan bsqueda Desde el pasado lunes en horas de la maana permanece desparecida una menor de aproximadamente 15 aos que, segn versiones de los vecinos, se arroj a las aguas del ri Bogot, la cual sigue siendo buscada por el Cuerpo Oficial de Bomberos. Bomberos de Bogot se encuentran realizando las labores de bsqueda y rescate de una menor de 15 aos quien se habra arrojado al ro Bogot en la localidad de Fontibn. De acuerdo con los rescatistas, el hecho se registr en la maana del pasado lunes cuando la jovencita se lanz al afluente a la altura de la calle 17 # 137c 81. De con el ltimo reporte entregado por el sargento scar Martnez, de la estacin de Bomberos de Fontibn, la menor pudo haber tomado la decisin de arrojarse al ro desde la mitad del puente, sin que vecinos y transentes que pasaban por el lugar pudieran hacer algo para evitar el suceso.

Fallece una mujer arrollada por motoComo Clara Ins Cceres Caldern fue identificada la mujer que perdi la vida en la tarde del pasado mircoles, luego de sufrir un aparatoso accidente en la avenida Eldorado con carrera 94, cuando trataba de cruzar esta importante arteria vial. El hecho se present en el sentido norte-sur, a 50 metros del puente del puente peatonal ubicado en esa zona.. Segn testigos de los hechos, cerca de las 2:00 de la tarde la seora de 49 aos intent cruzar la avenida, cuando fue atropellada por una moto Crypton negra, de placas IOC-81C. Ella ya haba alcanzado a pasar el primer carril cuando la atropell el motociclista, dijo una persona que presenci el incidente. Clara Ins, quien de acuerdo con las versiones preliminares era una mujer pensionada, fue trasladada de inmediato a la Clnica Colombia, donde le diagnosticaron un trauma craneoenceflico severo. No obstante, a pesar de que era atendida en dicho centro de salud, la mujer finalmente muri al finalizar la tarde, producto de la gravedad de las heridas que sufri. Mientras tanto, el motociclista se recupera de manera satisfactoria en el mismo centro de salud, luego de ser remitido all por la Defensa Civil. Ayer aseguraba estar preocupado por las consecuencias que pudiera traer la muerte de Clara Ins.

El 8 de noviembre

Se publica asignaciones de cuposLa Secretara de Educacin del Distrito inform que a partir del 8 de noviembre se conocern los resultados de asignacin de cupos de la primera fase de inscripciones. La secretaria seal que el 5 de diciembre se conocern las listas correspondientes a la segunda fase de inscripciones. Las consultas se podrn hacer en el portal :www.sedbogota.edu.co, link matrculas. Tambin el prximo 5 de diciembre se dar inicio a la tercera y ultima fase de inscripciones, la cual estar sujeta a la disponibilidad de cupos. Se inicia vacunacin gratuita

Herido joven

7 pualadas por unos tenisEn la noche del pasado mircoles un joven que transitaba por la carrera 100 con calle 16, fue brutalmente apualado por dos sujetos por robarle unos tenis. La victima recibi 7 apualadas por oponer resistencia al atraco, cuyos autores huyeron, gracias a la colaboracin de los transentes que lo trasladaron a urgencias del Hospital de Fontibn, el joven se recupera de las heridas.

Contra virus del PapilomaEl lanzamiento del plan de vacunacin contra el virus de papiloma humano, beneficiara a cerca de cinco mil nias de la localidad de Fontibn. Esta vacuna, que previene el cncer de cuello uterino, tiene un costo actual de 150 mil pesos, pero se aplicara a partir de la prxima semana de forma gratuita a las nias de los colegios pblicos y privados de la localidad, que cursen quinto grado de primaria. Segn Helena Sandoval, directora de Salud Pblica de la Secretaria Distrital de Salud, se eligi tomar nias de las edades de 10 aos, porque se supone que no han tenido aun relaciones sexuales, por lo que se estara protegiendo para el futuro la presencia de cncer de cuello uterino, explic.

Polica de Fontibn capturo a pareja de atracadoresOperativos de patrullaje y control adelantados por la Polica permitieron la captura de una pareja de atracadores que tras amenazar a una ciudadana con un arma de fuego, la despojaron de su celular.

Agradece el apoyo que le brindaron en la renovacin de la confianza para ser electo nuevamente como Edil de la localidad, siguiendo en su compromiso por el bienestar y desarrollo de la comunidad y el deporte en Fontibn.Fontibn.D.C. Noviembre 4 de 2011

La decisin es nuestraPor: Euclides Ardila Rueda Para EL PREGONERO A veces vivimos el da a da llenos de amargura y, al final, nos aburrimos demasiado. Y cuando eso nos sucede, nuestros estados de nimo se asemejan a papeles arrugados, llenos de pliegues y desvencijados. No nos dejemos llevar por las situaciones difciles; tomemos la decisin de cambiar nuestros rumbos. Con relativa frecuencia nos la pasamos buscando afuera todo lo que tenemos adentro. Olvidamos que en nuestro interior yacen las verdaderas fuerzas para sobreponernos a cualquier situacin. Es ms, disponemos de tantas opciones en nuestro corazn que, de manera lateral, somos completamente libres de elegir nuestros destinos. Es decir, si hoy estamos como estamos es porque nosotros, y nadie mas que nosotros, hemos decidido que las cosas sean as. Lo que sucede es que asumimos roles, a veces muy tontos, que no nos permiten asumir las cosas y enfrentar nuestras vicisitudes. Lo realmente importante no es la condicin externa en la que nacemos. Ms all de los apellidos, de los estratos o de las condiciones fsicas; lo que prima en nuestras vidas es la decisin que tomemos. Si nacimos pobres, no tenemos porque vivir en la miseria; si somos obesos, podramos hacer el suficiente ejercicio como bajar de peso; si estamos desempleados, deberamos pensar en generar algn tipo de empresa, en fin. Debemos actuar de una manera adecuada para no dejarnos amilanar. Como autnticos necios, casi siempre, emprendemos carreras desaforadas en torno a nuestras cosas. Y ni siquiera porque tropezamos y sufrimos decepciones, recapacitamos. Ah estn los paps empecinados en que sus hijos estudien lo que ellos pudieron ser en la vida, ah estn los hombres que no entienden que una mujer los dej de amar, ah estn los dspotas que no admiten que sus rivales los vencieron en franca lid. Todos, en algn momento, tenemos algo de tercos. Este articulo no lo escribimos para regaarlos. Este articulo no es otra cosa que una propuesta para abonar el don de la voluntad. La batalla de la vida no siempre la gana el hombre ms fuerte o el ms ligero; tarde o temprano el que gana es aquel que cree poder hacerlo. Reiteramos el ,poder se encuentra dentro de cada uno de nosotros. Reflexionemos sobre las decisiones que hemos venido tomando durante los ltimos tiempos y analicemos qu tan conveniente han sido. Tambin nos corresponde analizar muy bien las decisiones que vamos a tomar de ahora en adelante, para que no volvamos a cometer los errores del ayer.

Mapiripn, un fraude anunciadoPor: Mara Clara Ospina H Para EL PREGONERO De tiempo atrs muchas voces venan afirmando que haba incongruencias y discrepancias con relacin a la masacre ocurrida en Mapiripn, poblacin del departamento del Meta, Colombia, entre el 15 y el 20 de julio de 1997. Lo ms importante discrepancia era el nmero de muertos causados por el ataque de los paramilitares, pertenecientes al grupo de Salvador Mancuso, a la poblacin civil. De acuerdo con los primeros representantes de las organizaciones de ayuda humanitaria, que llegaron a socorrer a la poblacin, los muertos eran cinco, este nmero aument, en poco tiempo, a 49, sin que mediara mucha explicacin. Pero el horror causado por la manera como los paramilitares, con la aparente colaboracin o indiferencia del ejrcito localizado en la zona, quienes haban sacado a gentes indefensas de sus casas, torturado y asesinado brutalmente a algunos de sus habitantes, desconcert de tal manera al pas, que nadie se detena a analizar el incremento en el nmero de muertos. De todas maneras, fueran cinco o 49, era una masacre espantosa. Hoy, despus de 14 aos y luego de haber sido Colombia sancionada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y del pago de ms de seis mil millones de pesos por la Nacin a los familiares de las supuestas vctimas, de los cuales tambin usufructuaron los abogados que las representaron, se confirma lo que muchos haban dicho y lo que en la misma Mapiripn era un secreto a voces: los muertos no eran sino cuatro, a lo sumo cinco, y dos desaparecidos. Quin tiene la culpa de semejante fraude al Estado y de semejante humillacin internacional a Colombia? La magnitud del robo al Estado es tal, que no cabe duda que hay fuerzas muy bien organizadas y poderosas detrs de todo esto. Ante todo, ha todo, hay un intento muy real de difamar al Gobierno de Colombia y a su ejrcito. De dnde sacaron sus datos tantas ONG que se constituyeron como acusadoras a nivel nacional e internacional? Acaso los inventaron intencionalmente? A quin representan realmente estas ONG?. Cmo es que los medios que cubrieron e "inflaron" esta noticia, exagerando el nmero de muertos, no confirmaron la informacin con la seriedad con que deberan haberlo hecho?. Y, qu de los investigadores y de los defensores que actuaron a nombre del Estado en cada caso que se present contra ste? Por qu no cumplieron su trabajo y destaparon la verdad a su debido tiempo? Qu pretenden realmente los abogados del Colectivo Jos Alvear Restrepo, representantes de las falsas vctimas, defraudar, difamar al Estado, o simplemente enriquecerse? La pregunta ms inquietante es saber por qu hubo esta falta de seriedad de la Corte Interamericana de Derechos Humanos al haber fallado contra Colombia en este caso. Este escndalo tiene un lado muy positivo. Ahora s, se investigarn otros casos semejantes que tienen un tufillo de fraude y falsedad. Ojal esto logre detener el "ordeamiento" econmico de Colombia a manos de ladrones camuflados como vctimas y abogados, de tal manera que esos dineros se puedan utilizar en la indemnizacin y reparacin de vctimas verdaderas.

Las elecciones realizadas el pasado 30 de octubre, los fontibonenses eligieron a potenciales candidatos a la Junta Administradora Local para el 2.015 Estos son los elegidos:Pedro J. Cardozo S Luz Estella Ayala R Jos V. Fique L Jairo Giovanni Surez B Mara Isabel Oramas M Jairo Castaeda M Astrid Garca B William Quintero D Omar Angulo T Arcngel Crdenas L Pedro E. Bermdez Melba Pineda John Jairo Gonzlez A

Reafirma su responsabilidad de seguir trabajando por Fontibn como una sustentacin del afecto y gratitud a quienes le han brindado el calor humano y el apoyo para ser reelegido como Edil de Fontibn.

Un establecimiento monitoreado las 24 horas por la Polica A una cuadra del Parque Fundacional, sector Financiero y Plaza de Mercado Por su seguridad NO deje su en la va pblica

Las cosas no son siempre lo que parecenPor: Nancy Gmez Jefe de Prensa Alcalda Local de FontibnDos ngeles viajeros se pararon para pasar la noche en el hogar de una familia muy adinerada. La familia era ruda y no quiso permitirle a los ngeles que se quedaran en la habitacin de huspedes de la mansin. En vez de ser as, a los ngeles le dieron un espacio pequeo en el frio stano de la casa. A medida que ellos preparaban sus camas en el duro piso, el ngel ms viejo vio un hueco en la pared y lo repar. Cuando el ngel ms joven pregunt por que?, el ngel ms viejo respondi, Las cosas no siempre son lo que parecen . La siguiente noche, el par de ngeles vino a descansar en la casa de un seo y una seora, muy pobres, pero el seor y su esposa eran muy hospitalarios. Despus de compartir la poca comida que la familia pobre tenia, la pareja le permiti a los ngeles que durmieran en su cama donde ellos podran tener una buena noche de descanso. Cuando amaneci, al siguiente da, los ngeles encontraron baados en lgrimas al Seor y su esposa. La nica vaca que tenan, cuya leche haba sido su nica entrada en dinero, yaca muerta en el campo. El ngel ms joven estaba furioso y pregunt al ngel ms viejo, cmo pudiste permitir que esto hubiera pasado? El primer hombre lo tenia todo, sin embargo t lo ayudaste; el ngel ms joven le acusaba. La segunda familia tenia muy poco, pero estaba dispuesta a compartirlo todo, y t permitiste que la vaca muriera. Las cosas no siempre son lo que parecen , le replic el ngel viejo. Cuando estbamos en aquel stano de la inmensa mansin, yo not que haba oro almacenado en aquel hueco de la pared. Debido a que el propietario estaba tan obsesionado con avaricia y no dispuesto a compartir su buena fortuna, yo sell el hueco, de manera tan que nunca lo encontrara . Luego, anoche mientras dormamos en la cama de la familia pobre, el ngel de la muerte vino en busca de la esposa del agricultor. Y yo le di a la vaca en su lugar. Las cosas no siempre son lo que parecen . Algunas veces, eso es exactamente lo que pasa cuando las cosas no salen como uno espera que salgan. Si t tienes fe, solamente necesitas confiar en que cualesquiera que fueran las cosas que vengan, sern siempre para tu ventaja. Y podras no saber esto hasta un poco ms tarde * Tomado de : The New Life Misin

ESQUINA AMBIENTALEdificio de SDA recibe premio internacional Keren MurielGestora Local SDA

El primer edificio ecolgico del Distrito bogotano, la nueva sede de la Secretara Distrital de Ambiente (SDA), fue reconocido con el premio internacional Outstanding Achievement Award en la categora de estructuras tensas inferiores a 600 metros cuadrados, otorgado por la Industrial Fabrics Association International (IFAI). La cubierta irregular de la zona de cafetera de la SDA, diseada por la empresa CIDELSA, fue el rea reconocida por la IFAI. Esta membrana es un elemento de gran responsabilidad ambiental y ecolgica, ya que su diseo permite que el agua lluvia que cae en la cubierta sea transportada a travs de las dos columnas soporte a un tanque de recirculacin, con la que se riegan los jardines y los techos verdes del edificio. Adems, permite la circulacin del aire en los tres pisos que cubre y una adecuada luz natural, factores que favorecen las condiciones laborales de los servidores pblicos de la SDA. Este edificio ecolgico cuenta con 30 mil plantas pequeas de cuatro especies (Calanchoes, echeverras, sedum y orqudeas) en los 1.400 metros de techos verdes y cubiertas. Segn la entidad se plantaron 36 plantas por cada metro cuadrado. Adems de los techos verdes, la sede de la SDA tiene de 6.000 metros cuadrados cuenta con sistema de reciclado de agua lluvias que se reutilizan en los sanitarios y en el riego de las plantas, la cual se acumula en un tanque de 100 metros cbicos que abastece la batera de los baos. Cuenta adems con rampas de acceso para personas en condicin de discapacidad, 1.600 metros cuadrados de parqueaderos, 186 de la plazoleta de ingreso y jardineras, una sala para altos estudios y un aula para capacitaciones, una cafetera para la hora del almuerzo, un auditorio con un rea de 140 metros cuadrados con capacidad para 145 personas, y una novedosa sala de juntas de 43 metros cuadrados para 30 personas.

http://www.secretariadeambiente.gov.co

Los tumbo el Petro, digo, el potro

Votacin sin precedentes en FontibnEscrutado el 97,74 por ciento de las mesas de votacin, el pasado 30 de octubre sufragaron en Fontibn 100.215 personas, el 51,35 por ciento del potencial electoral de la localidad. En las elecciones del 2007 sufragaron 81.538 personas, el 49,68 por ciento del potencial electoral que era de 164.116 ciudadanos y ciudadanas. El aumento de sufragantes, tuvo un efecto sustancial en el umbral, cociente electoral y cifra repartidora, dejando por fuera de la posibilidad de credencial a Edil a candidatos que superaron los 1.500 votos.

Las sorpresas electoralesEl medio poltico y comunitario de Fontibn se ha sorprendido por la votacin que logr Daniel Ibarguen Mosquera para su reeleccin como edil, logrando una votacin de 1.873 votos, lo que le asegura la credencial edilicia. Otro de los aspectos sorpresa fue la fuerte votacin de la lista del partido Progresista, que logr dos curules en la Junta Administradora Local y finalmente la votacin de 9.806 votos del Partido Verde, lo que le aseguro una curul en dicha corporacin.

Se publica con la debida autorizacin del autor

Snchez regresa a la JAL Lucha voto a voto

Despus de dos intentos fallidos, con el apoyo de una tripleta de lideres, Luis Por el Partido Progresista 8 Concejales, Cambio Radical 8, Partido Alfredo Snchez R, con 1.727 votos, vuelve a la Junta Administradora Local Liberal 6; Partido Verde 5; Polo Democrtico 4; Partido Conservador como Edil. 3; Movimiento Mira 2 y por el Movimiento Independiente ParodyMockus 1. En el escrutinio que se adelanta para definir las nuevas credenciales de la Junta Administradora Local de Fontibn, los candidatos: Pedro Cardozo espera encontrar 160 votos, lo que le asegurara su credencial edilicia, en la misma situacin se encuentra la edilesa Astrid Garca, a quien tan solo le faltan 73 votos para obtener la credencial y finalmente los del Partido Verde estn peleando por la aparicin de 611 para lograr su segunda curul en la corporacin edilicia de Fontibn.

As quedo conformado el nuevo Concejo de Bogot

Alianza Gina-Mockus gana curul en el ConcejoSegn pudo establecer Radio Santa Fe, la nica curul del Partido de Integracin Nacional, PIN, que haba sido ocupada por Marco Fidel Ramrez, se cay despus del reconteo de votos. As las cosas, la curul de Ramrez, quien haba obtenido un total de 6.166 votos, ser ocupada por Juan Carlos Flrez de la Alianza GinaMockus. La alianza de los dos candidatos, super as el umbral y logr colocar a Flores, por tratarse de una lista cerrada.

`La U se impone en Juntas Locales en BogotEsta agrupacin poltica conquist 41 de las 181 curules existentes para esta corporacin. 'La U' obtuvo la ms alta votacin para ediles en las cuatro localidades ms extensas de la ciudad, como Suba (37.275 votos), Kennedy (35.993), Engativ (29.701), Usaqun (28.330), Ciudad Bolvar (27.310) y Usme (12.758), en Fontibn con 12.829 votos. Por su lado, Cambio Radical consigui 32 curules y el Partido Liberal y Progresistas, 26; el Partido Verde, 24; los conservadores, 5, y el Mira, 3. El gran perdedor fue el Polo Democrtico, que de 61 curules en el 2007 pas a 24. Esta eleccin tambin signific un aumento en el nmero de votos, en comparacin con el 2007. En esta oportunidad, 1'900.000 ciudadanos participaron, es decir, 200.000 ms que hace cuatro aos.

Merecido triunfoEl conocido joven lder , Hossman Martnez, despus de dos intentos, logr ganar una curul en el Concejo de Bogot. Hossman Martnez se convierte, despus de Fernando Lpez Gutirrez, en el segundo ex edil de Fontibn que llega al cabildo capitalino.

As se conformaran las nuevas alianzas en la JAL de Fontibn.

De acuerdo a la nueva representacin poltica en la corporacin edilicia de Fontibn, las nuevas alianzas polticas estaran conformadas as: Cambio Radical y Partido LiberalProgresistas con el Polo Democrtico y el Partido de la U con el representante del Par.- Daniel Ibarguen fue la gran sorpresa electoral en Fontibn tido Verde, lo que les permitira conformar sin dificultades la .- Gustavo Petro fue la piedra en el zapato de pealosa. terna para la Alcalda Local de Fontibn. .- Dicen que el expresidente Uribe se convirti en un jinete sin cabeza. 382 millones se habran gastado candidatos a la JAL .- Los Progresistas hicieron dupleta en la JAL de Fontibn. Sin conocerse de parte del Consejo Nacional Electoral, aun el .- Carlos Lozada Carvalho a la JAL de Fontibn. informe financiero de los 84 candidatos a la corporacin edilicia .- Los verdes pusieron verdes a muchos candidatos de Fontibn, segn evaluacin adelantada por expertos de la .- Los Progresistas fueron el potro de las elecciones en Fontibn Universidad de Los Andes, se estima que los aspirantes a la .- La distancia para la JAL entre Gina y Astrid esta en dos dgitos corporacin edilicia de Fontibn se gastaron en la campaa una .- Pedro Cardozo tuvo un manantial devotos suma cercana a los 382 millones de pesos, en agasajos, reunio.- Dicen que Jos Barbosa le gano a Miller Rocha la partida para nes, publicidad y aspectos logsticos de la campaa. la terna .- Los candidatos desempleados seguirn sintrabajo. .- Algunos se quemaron en blanco y otros en papelaos y endeudados.

Semanario

Edicin 1.601 Noviembre 5 de 2011Correos electrnicos: [email protected] Consltelo directamente en GOOGLE Diagonal 16ABis N 100-34 Interior 4 Telfono 415-5215 Celular 321 4961241 Tiraje mnimo 12 .500 ejemplares Certificados y verificables Distribucin Gratuita

EL PREGONERO DE FONTIBON

La nueva eraCon poco menos del tercio de los votos depositados, Gustavo Petro es el nuevo Alcalde de Bogot. El dirigente de izquierda se convirti as en el gran triunfador de la pasada jornada electoral al obtener el segundo cargo ms importante del pas. Petro construy una eficiente campaa, en la que no solo atrajo a los seguidores del Polo Democrtico a su tolda `Progresista, sino que convoc a desencantados del centro poltico de la ciudad. Al mismo tiempo, sus contendores, que juntos sumaron las dos terceras partes de las preferencias electorales, le apostaron a una estrategia fragmentada, y en momentos individualista. A los candidatos derrotados les queda jugrsela por la capital a fondo y sin ms clculos personalistas en las dos maneras que la democracia les ofrece : apoyo a la administracin de Petro o una oposicin seria y constructiva. Los retos de Gustavo Petro no son sencillos. En materia poltica, la administracin entrante no puede olvidar que arranca con un respaldo minoritario del electorado y el Concejo capitalino. Esto demandar del Alcalde Petro tanto el cuidado de no caer en radicalismos destructivos, como la disposicin permanente de las bsqueda de acuerdos. La ciudad estar atenta en estos meses de empalme al anuncio de las temticas, los interlocutores y las propuestas que probarn que la eleccin de Petro no se trato de un oportuno mensaje de campaa. Otro compromiso es el Seor Director : pacto contra la corrupcin. Gobernar una metrpolis como Bogot requiere del concurso de los mejores expertos, as como el debate de propuestas que salen de las camisas de fuerza de las ideologas. Gustavo Petro llega a la Alcalda de Bogot en medio de una profunda crisis, con una ciudad ansiosa y un mapa poltico en transicin. En cuanto a los resultados electorales en Fontibn, los cambios de fondo se dieron con la eleccin de dos candidatos de los Progresistas y uno del Partido Verde a la Junta Administradora Local, por lo dems, lo nico sorprendente fue la alta votacin que se present en la localidad. Terminado el agite electoral, ahora los ediles reelegidos y electos deben comenzar el proceso de integracin y definicin de los procesos, poltico administrativos que se avecinan, pero sobre todo, definir objetivos claros y precisos en torno a la inversin, bienestar y progreso de la localidad. Agradecimientos a quienes salieron a cumplir la cita con la democracia.Director : J. Milton Tllez Sanmiguel Editor General: Fundacin El Pregonero de Fontibn Editor electrnico: Jairo Amzquita Soler Impresin : William Farfn Sandoval Tiraje edicin manual 12.500 ejemplares Fundado el 12 de Octubre de 1978Registro ISSN 2216-121X

Seor Director : Los pobres resultados electorales de David Luna demuestran el abandono en que lo dejo, el hoy flamante ministro de trabajo, Rafael Pardo y en general toda la colectividad roja, incluidos los candidatos al Concejo de Bogot, como la gran mayora de los lideres comunales y populares que decan que respaldaban la candidatura de Luna a la Alcalda de Bogot. Ismael Gutirrez L Seor Director. Plena razn le asiste a la seora alcaldesa, Clara Lpez, al insistir en la urgencia de que Transmilenio llegue hasta el aeropuerto Eldorado. Y no solamente se trata de este sistema, sino de una solucin integral entre el Distrito, Cundinamarca y la Aeronutica, para que tan magna obra, para servicio de pasajeros y de carga, cuente con vas apropiadas que hagan posible su utilizacin real, y no veamos en pocos das un cuello de botella de muy difcil solucin. Antonio Jos Marulanda Rojas Seor Director: Gustavo Francisco Petro Urrego (Cinaga de Oro, Crdoba, 19 de abril de 1960), por el nuevo Movimiento Progresistas, es el nuevo alcalde electo de Bogot. Este economista, ex guerrillero del M-19, confirma que si se entregan las armas de la guerra intil, se reciben las banderas del trabajo til. Como ejemplo, los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, y de Uruguay, Jos Mujica, tambin ex guerrilleros, quienes por la va de la legalidad cumplieron su sueo sin disparar un solo tiro. Mucha suerte al nuevo burgomaestre, y que la capital de Colombia sea tan progresista como l pregona. Una curiosidad: por qu los bogotanos no podemos elegir gobernador de Cundinamarca, si es su capital? Entendemos que es Distrito Capital, pero deberan cambiarla. Sugiero a Girardot. Helena Manrique Romero Seor Director: Las demandas del "colectivo de abogados" resultaron un fraude contra el pas. Ser que en todas sus acusaciones actan de la misma forma, por avaricia e inters en hundir a quienes no son de sus afectos? Las afirmaciones de este colectivo en otros casos, tales como las famosas 'chuzadas', sern igual de falsas? Me parece que presentan una cucharada de verdad mezclada con un baldado de mentiras, para as lograr sus objetivos. Por favor, que la justicia los investigue a fondo por el bien del pas. Alfredo Cullar

Amigo lector: Escribanos a: [email protected] Llmenos al 4155215 Celular : 321 4961241

SANDRA SALAMANCALe ofrece las mejores y frescas verduras En sus tradicionales puestos 36 y 37 Primer Piso Semanario EL PREGONERO DE FONTIBON Noticias Nacionales, Distritales y Locales Informacin. Judicial y Local Columnas de Opinin BlogsSuplementos pregonerodefontibon.blosgpot.comGoogle

33 Aos Circulando por las Arterias de la Opinin de Fontibn

LA REFORMA QUE NO FORMA, LA REFORMA QUE DEFORMAPor : Coordinadora Estudiantil Facultad Ingeniera UNAL El mismo da mientras la ministra de Educacin radicaba el proyecto de Nueva Ley de Educacin Superior que reforma la ley 30 en la cmara de representantes, se empujaba aceleradamente en otra cmara, esta vez la del congreso de los EEUU, el TLC con Colombia y es que no es casualidad que estos hechos se presenten paralelamente. La necesidad de los Estados Unidos y el llamado primer mundo de aliviar su dficit exportando lo que les sobra (TLC) es tan urgente como la de abrir nuevos nichos de mercado para el capital financiero en el tercer mundo (Nueva Ley de Educacin). Despus de aos de poner en evidencia la crisis universitaria y meses de agitacin tras el anuncio de la reforma, los diferentes actores pusieron las cartas sobre la mesa. Tanto el gobierno de Santos, muy solo por cierto, como la comunidad universitaria manifestaron su posicin en torno a la propuesta. El proyecto de Nueva Ley de Educacin tiene serios problemas tanto en su procedencia, como en su contenido. No fue acordado con el estamento estudiantil, ni con el profesoral, y son pocos los rectores que se prestaron para prolongar la agona de las universidades sin resolver los problemas de fondo. En cuanto al contenido la versin final del proyecto ha sido calificada por la Comunidad Universitaria como ms de lo mismo: No reconocimiento de la deuda y desfinanciamiento paulatino de la Educacin Pblica (arts. 143 y 145), degradacin de la calidad formando en competencias y no en conocimientos (art 68) contina la antidemocracia en la composicin de rganos rectores (art 138), mas pertinencia para ajustar los contenidos a las locomotoras (art 90, 100..etc esta regado por todo el articulado), violacin de Autonoma Universitaria por medio de la Acreditacin (art 95), insercin del sistema educativo colombiano en la divisin internacional del trabajo (art 94 b), recursos sujetos a condicionamientos (art 101), desmonte del Bienestar Universitario a cambio de crditos para manutencin (art 156) no control de las matriculas en universidades privadas (art 151), adems no desaparece el nimo de lucro pues se le cambia la naturaleza jurdica al Fondo de Desarrollo de la Educacin Superior, FODESEP el cual pasa a ser Sociedad Annima y se continua con el modelo de subsidio a la demanda (art 152)...etc. Afortunadamente para el pas, el Movimiento Estudiantil Colombiano pasa por un momento inmejorable en trminos de estado de nimo y acumulacin de fuerza. La construccin de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil -MANE- , la nia consentida del estudiantado, representa la apuesta organizativa mejor lograda en aos y es hoy el referente obligado de la sociedad para con el Movimiento Estudiantil. Entre los muchos aciertos logrados por los estudiantes y sus organizaciones en la construccin de la MANE se destacan tres. En primer lugar la existencia de un Programa Mnimo[2] que en 6 puntos recoge la propuesta que le hace el estudiantado al pas, en trminos de Financiacin, Autonoma y Democracia, Calidad Acadmica, Bienestar, Relacin universidad y sociedad, y situacin de DDHH. En segundo lugar contamos con un Comit Operativo compuesto por delegados de las expresiones organizadas del estudiantado y de los procesos asamblearios as como las Mesas Amplias Locales o/y Regionales, y por ultimo contamos con una ambiciosa agenda de Movilizacin que ha trazado la MANE y que se ha cumplido al pie de la letra. Las jornadas nacionales de movilizacin del 7 de Abril, el 1ro de Mayo, el 7 de septiembre, son claros ejemplos del momento de agitacin por el que atraviesa no solamente el movimiento universitario, sino los sectores sociales en general. Con un xito abrumador se llev a cabo la Consulta Nacional Universitaria los das 5, 6 y 7 de Octubre con participacin de mas de 40 universidades entre privadas y pblicas, y que segn sondeos iniciales se puede prever una participacin que con seguridad superar los 70 mil estudiantes en todo el pas, quienes por una mayora abrumadora (la cifra final estar rondando el 95%) rechazaron el proyecto del gobierno. Pero la agenda de movilizacin no tiene un final cercano, todo lo contrario. El llamamiento al Paro Nacional Universitario cobra cada vez ms vigencia como forma de derrotar la regresiva propuesta gubernamental e iniciar un proceso democrtico de construccin de la educacin que requiere el pas. Hoy ya son ms de 10 universidades que se encuentran en cese de actividades, y para la Gran Jornada Nacional del 12 de Octubre se espera que entren otras tantas, logrando con ello que cerca de medio milln de estudiantes universitarios se opongan a que se reforme la educacin superior con mentalidad de cmara de comercio, y a que la ministra contine tratando a la matricula estudiantil como trababa a la matricula mercantil en sus tiempos de jefe de los negocios del distrito capital. Que el pas se prepare porque ros de estudiantes y ciudadanos del comn inundaran las calles en todo lugar donde se encuentre alguien a quien le duela la educacin y est dispuesto a defenderla como un derecho, tal y como sucede con el extraordinario ejemplo de Chile, pero tambin con Espaa, Italia, Inglaterra, Puerto Rico, y gran parte del mundo. Hoy la tarea central del Movimiento Estudiantil debe ser la de llevar este mensaje a todos los sectores y a todos los rincones de Colombia. De la mano con nuestros amigos y aliados: los estudiantes de secundaria, profesores, acadmicos, artistas, trabajadores, profesionales, sindicalistas, todos reunidos en El comit Nacional por la Defensa de la Educacin como Derecho, debemos salir a cada barrio, a cada casa, a cada semforo, a cada familia a enterar a la sociedad que nos estamos jugando el futuro del pas y que de nuestros esfuerzos depender el xito de esta apuesta. Tengan la plena seguridad que este Movimiento Estudiantil con la MANE por delante, no ser inferior a la magnitud de la tarea, cumpliremos la cita con la historia: detendremos el proyecto del gobierno, y con la base del Programa Mnimo abriremos los espacios para construir, una verdadera propuesta incluyente y democrtica que sacuda las retardarais polticas fundacionales de la educacin en Colombia y con la que alcancemos por fin una educacin de alta calidad, al servicio del desarrollo nacional y accesible para todos.

Partido Liberal2.158 votos Eduardo Gmez R Vctor M. Piracoca B 1.043 800 Gloria E. Sierra J 772 Jairo E. Sierra A 772 Jos H. Carvajal M 764 Partido Liberal 688 Mario A.Oyola V 660 Luis A. Caro D 646 Wilfer H. Daz T 516 Giovanni Burgos S

Con base al 97.74 % del mesas informadas los resultados para la Junta Administradora Local son: Partido Cambio RadicalJulio Ramn Acosta T Luis Alfredo Snchez R Pedro J. Cardozo S Luz Estella Ayala r Partido Cambio Radical Jos V.Fique L Jairo G.Surez B Mara I.Oramas M Jairo Castaeda M Myriam J. Torres D 2.106 votos 1.729 1.568 1.508 1.495 1.419 1.240 1.189 1.035 348

Total 8.819Polo Democrtico AlternativoGerardo Montero D 1.583 votos Felipe A. Jimnez C 890 Fernando Zuluaga F 804 Ivn G. Mendoza R 738 Polo Democrtico 501 Orlando L. Ocampo V 442 Gloria C. Molina V 375 Carmen. Valencia M 332 lvaro Galeano M 312 Laura M. Uribe C 127

Total 13.637 votosPartido de la Unidad NacionalDaniel Ibarguen M Gina Erazo G Astrid Garca B Partido de la U William Quintero D Omar Angulo T Arcngel Crdenas L Pedro E. Bermdez M Ismael Gonzlez G Sara A. Caldern M 1.873 votos 1.623 1.551 1.512 1.260 1.161 1.036 1.024 924 875

Total 6.104

Movimiento MiraMovimiento Mira Luz E. Martnez M Juan F. Vanegas T Mara N. Jimnez Ana S. Tovar S Abrahn Rojas P Flor M. Escobar Richard Y. Cabrera C Constanza Guanume B 1.339 votos 1.276 527 424 395 337 326 274 255

Total 12.829Partido ProgresistaPartido Progresista Fanny M. Gutirrez G Carlos L. Lozada C Gloria A. Zuluaga A Germn Trivio Diego A. Olave C Marcel J. Rivera M Fabin Y. Arias C Gladys Moreno R Hernando Garca C 3.849 votos 2.227 1.118 730 695 632 615 593 493 327

Total 5.430

Partido ConservadorJohn Jairo Gonzlez A 1.493 488 Bernab Triana P 483 Teresa Camacho A 364 Yolanda Bustos C 321 Partido Conservador 289 Juana N. Guzmn D 267 Marco A. Flrez M 253 Maritza Escrucera 228 Edwin A. Betancourt 136 Daniel M. Rojas R

Total 11.279Partido VerdePartido Verde 2.095 votos Carlos O. Bonilla R 1.731 Melba Pineda M 1.172 Fernando Rojas M 878 Diana I. Snchez M 828 John E. Carrin G 816 Omar A. Romero M 809 ngela. Fernndez G 584 Amanda J. Beltrn M 514 Carlos J. Bogot P 379

Total 4.322Partido Alianza Social IndependienteElizabeth Gil P 787 votos Partido Alianza S Ind. 537 Candidato retirado 258

Total 908

Partido de Integracin Nacional

Total 448 votos

Total 9.806

NORBERTO HERREO VELASQUEZCoordinador del Partido Verde Fontibn Y La Junta Directiva del Partido

Expresan a los residentes de Fontibn sus sentimientos de gratitud y aprecio por el acompaamiento dado a los candidatos del Partido tanto a la Alcalda Mayor, como al Concejo de Bogot y a la Junta Administradora Local.

La Fundacin El Pregonero de Fontibn agradece la confianza de los candidatos a la Alcalda Mayor, al Concejo de Bogot y a la Junta Administradora Local de Fontibn en pautar en el Semanario EL PREGONERO DE FONTIBON, se permite presentar a los Suscriptores, lectores y comunidad en general de Fontibn el siguiente balance por concepto de pautas publicitarias publicadas con motivo de la campaa electoral

Ingresos :Edicin 1.588 Agosto 6 Edicin 1.589 Agosto 13 Edicin 1.590 Agosto 20 Edicin 1.591 Agosto 27 Edicin 1.592 Setiembre 3 Edicin 1.593 Septiembre Edicin 1.594 Septiembre 17 Edicin 1.595 Septiembre 24 Edicin 1.596 Octubre 1 Edicin 1.597 Octubre 8 Edicin 1.598 Octubre 15 Edicin 1.599 Octubre 22 Edicin1.600 Octubre 29

$ 25.000.oo $ 30.000.oo $ 30.000.oo $ 50.000.oo $ 40.000.oo $ 30.000.oo $ 40.000.oo $ 110.000.oo $ 80.000.oo $ 160.000.oo $ 210.000.oo $ 610.000.oo $ 470.000.oo

Total Ingresos $ 1.885.000.ooCuentas por cobrar $ 400.000.oo Saldo $ 1.485.000.oo

Egresos Publicacin de Suplementos

$ 840.000.oo

El COLEGIO MILITAR JOS ANTONIO GALN, fue fundado el 23 de octubre de 1981, en su sede propia ubicada en la calle 22 No. 103 B-56 de Fontibn, fundado como aporte a la educacin y formacin de gran parte de la juventud estudiantil colombiana, con espritu altruista de ayuda y servicio a la comunidad por parte de sus fundadores, quienes hoy en da estn al frente del mismo en su direccin, organizacin acadmica y administrativa, infundiendo con el carisma que los caracteriza, dinamismo, espritu de trabajo y entrega a la juventud. Al momento de su fundacin se acord imprimirle a la Institucin el carcter de Militar y es as como se elev a escritura pblica la Sociedad inscrita en la Cmara de Comercio de Bogot bajo las siglas FAMYS Ltda., que significa: Formacin Acadmica, Militar y Superior. Desde entonces, la Institucin goza de un alto prestigio por su formacin acadmica, moral y religiosa, con espritu de irradiacin a la comunidad y al medio en el cual se est desarrollando. Que por escritura publica N 0002509 de notaria Cincuenta y Cinco de Santaf de Bogot D.C del 15 de Mayo de 1998, Inscrita el 24 de Junio de 1998 bajo el nmero 00639261 del libro IX, la sociedad cambi su nombre de: formacin acadmica Militar y superior LTDA. Pudiendo emplearse la abreviatura FAMMYS LTDA. Por el de: Colegio Militar Jos Antonio Galn Limitada. El Colegio Militar Jos Antonio Galn durante sus 30 aos de historia ha formado lderes y ciudadanos ntegros, con principios y valores, capaces de afrontar con criterio las diferentes situaciones que pueda vivenciar en el transcurso de su camino personal, familiar y profesional. Este proceso ha sido orientado bajo la formacin militar, incentivando en los estudiantes y egresados el sentido de pertenencia con la institucin, amor hacia Dios, la Patria y la Familia. De igual forma se brinda a los estudiantes espacios donde desarrollen actividades ldicas, culturales y deportivas, que apoyan el proceso de formacin; permitiendo obtener reconocimientos a nivel local y distrital, claro ejemplo lo tenemos con la Banda de Guerra, Juegos intermilitares e intercolegiados, concurso de ortografa de El Tiempo y concurso de literatura. Apoyando lo anteriormente mencionado, la institucin se encuentra en el proceso de acreditacin bajo el modelo de calidad EFQM desde el ao 2006, lo que ha permitido la innovacin, fortalecimiento del trabajo en equipo con la participacin de todos los miembros de la comunidad educativa y la implementacin de nuevos procesos que redundan en el mejoramiento y la excelencia de los egresados.