dyc

12

Click here to load reader

Upload: smallvillet7

Post on 23-Jun-2015

2.882 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

www.mundolds.blogspot.com

TRANSCRIPT

Page 1: DyC

Preparando las primeras

Por Melvin J. Petersen

Durante una conferencia de la iglesia llevada a cabo el 1 y 2 de noviembre de 1831 en Hiram, Ohio, William E. McLellin estaba frustrado por escribir una revelación. El profeta José Smith registró:

“Los elderes y todo los presentes que atestiguaron este ide un hombre de imitar el lenguaje de Jesucristo, les plenitud del evangelio, y en la verdad de los mandamientos y de las revelaciones que el Señor había dado a elderes expresaron su buenverdad a todo el mundo.”

Este interesante relato histórico separado del lenguaje de un profeta o un hombre escribiendo por Jesucristo. Poco está escrito con relación a la experiencia de William E. McLellin. Pero después de ésa experiencia, él y aquellos elderes presentes aceptaron las revelaciones considerándolas como si fuepregunta que bien se puede haceradaptado en el lenguaje de un hombre? ¿Cómo es tal fenómeno posible?

El Presidente Brigham Young dio la siguiente información esclarecedora:

“Las revelaciones de Dios contienen doctrina y principios correctos, en cuanto van; pero es imposible para aduladores, habitantes pecadores de la tierra recibir una revelación delTodopoderoso en todas sus perfeccionesforma para encontrarse al alcance de nuestras capacidades… ángel entrara en esta congregación, o visitara a cualquier individuo, y utilice el lenguaje que usa en cielo, ¿En que seríamos beneficiados? En nada, porque no podríamos comprender una palabra de lo que dijo. Cuando los ángeles vienen a visitar a locondescenderse y asumir, más o menos, la condición de los mortales, tienen que bajar hasta nuestras capacidades para comunicarse con nosotros". (Journal of Discourses

El concepto explicado por el presidente Young también

“Porque mi alma se deleita en la claridad; porque así es como el Señor Dios obra entre los hijos de los hombres. Porque el Señor Dios ilumina el entendimiento; pues él habla a los hombres de para que entiendan”. (2 Ne. 31:3

www.mundolds.blogspot.com

primeras revelaciones para su Publicación

Durante una conferencia de la iglesia llevada a cabo el 1 y 2 de noviembre de 1831 en Hiram, Ohio, William E. McLellin estaba frustrado por escribir una revelación. El profeta José Smith registró:

“Los elderes y todo los presentes que atestiguaron este ide un hombre de imitar el lenguaje de Jesucristo, les renovóplenitud del evangelio, y en la verdad de los mandamientos y de las revelaciones que el Señor había dado a la iglesia por mi conducto; y loelderes expresaron su buena voluntad de llevar el testimonio de la verdad a todo el mundo.” (History of the Church, 1:226.)

relato histórico identifica un “lenguaje del Jesucristoseparado del lenguaje de un profeta o un hombre escribiendo por Jesucristo.

está escrito con relación a la experiencia de William E. McLellin. Pero después de ésa experiencia, él y aquellos elderes presentes aceptaron las revelaciones considerándolas como si fueran el “Lenguaje de Jesucristopregunta que bien se puede hacer es: ¿Cómo es el lenguaje de Jesucristo adaptado en el lenguaje de un hombre? ¿Cómo es tal fenómeno posible?

El Presidente Brigham Young dio la siguiente información esclarecedora:

“Las revelaciones de Dios contienen doctrina y principios correctos, en o van; pero es imposible para los pobres, débiles, humilde

, habitantes pecadores de la tierra recibir una revelación delTodopoderoso en todas sus perfecciones. Él tiene que hablarnos de una forma para encontrarse al alcance de nuestras capacidades…

en esta congregación, o visitara a cualquier individuo, y utilice el lenguaje que usa en cielo, ¿En que seríamos beneficiados? En nada, porque no podríamos comprender una palabra de lo que dijo. Cuando los ángeles vienen a visitar a los mortales, tienen que condescenderse y asumir, más o menos, la condición de los mortales, tienen que bajar hasta nuestras capacidades para comunicarse con

Journal of Discourses 2:314.)

El concepto explicado por el presidente Young también es discutido por Nefi:

Porque mi alma se deleita en la claridad; porque así es como el Señor Dios obra entre los hijos de los hombres. Porque el Señor Dios ilumina el entendimiento; pues él habla a los hombres de acuerdo con el idioma de ellos,

2 Ne. 31:3; cursivas agregadas. Véase también

www.mundolds.blogspot.com

ublicación

Durante una conferencia de la iglesia llevada a cabo el 1 y 2 de noviembre de 1831 en Hiram, Ohio, William E. McLellin estaba frustrado por escribir una

“Los elderes y todo los presentes que atestiguaron este intento inútil renovó la fe en la

plenitud del evangelio, y en la verdad de los mandamientos y de las la iglesia por mi conducto; y los

a voluntad de llevar el testimonio de la

lenguaje del Jesucristo” separado del lenguaje de un profeta o un hombre escribiendo por Jesucristo.

está escrito con relación a la experiencia de William E. McLellin. Pero después de ésa experiencia, él y aquellos elderes presentes aceptaron las

Lenguaje de Jesucristo.” La ¿Cómo es el lenguaje de Jesucristo

adaptado en el lenguaje de un hombre? ¿Cómo es tal fenómeno posible?

El Presidente Brigham Young dio la siguiente información esclarecedora:

“Las revelaciones de Dios contienen doctrina y principios correctos, en , humildes,

, habitantes pecadores de la tierra recibir una revelación del . Él tiene que hablarnos de una

forma para encontrarse al alcance de nuestras capacidades… Si un en esta congregación, o visitara a cualquier individuo, y

utilice el lenguaje que usa en cielo, ¿En que seríamos beneficiados? En nada, porque no podríamos comprender una palabra de lo que dijo.

s mortales, tienen que condescenderse y asumir, más o menos, la condición de los mortales, tienen que bajar hasta nuestras capacidades para comunicarse con

es discutido por Nefi:

Porque mi alma se deleita en la claridad; porque así es como el Señor Dios obra entre los hijos de los hombres. Porque el Señor Dios ilumina el

acuerdo con el idioma de ellos, . Véase también Eter 12:39)

Page 2: DyC

www.mundolds.blogspot.com

Cuando el señor reveló el prefacio de sus revelaciones, ahora identificado como la sección 1 de Doctrina y Convenios, él enseñó:

“He aquí, soy Dios, y lo he declarado; estos mandamientos son míos, y se dieron a mis siervos en su debilidad, según su manera de hablar, para que alcanzasen conocimiento.” (D y C 1:24)

Estas citas nos dicen que la verdad eterna es dada por medio de un mortal en la lengua que es apta para su uso. Suponemos, pues, que la persona debe expresar el mensaje que ha recibido en palabras y frases con la que es familiar. En el caso de José Smith, intento comunicar con claridad en forma escrita las verdades recibidas por la revelación, se alistó a ayudar a otros como lo indico el Señor. Cuando el Profeta recibió el mandato de preparar una proclamación para ser enviado "a todos los reyes del mundo... al honorable presidente electo, a los eminentes gobernadores de la nación en que vives y a todas las naciones de la tierra esparcidas en el extranjero." (D. y C. 124:3), se le instruyó de la siguiente manera:

“Escríbase con el espíritu de mansedumbre y por el poder del Espíritu Santo, que estará en ti al escribirla; porque por el Espíritu Santo se te concederá saber mi voluntad concerniente a dichos reyes y autoridades, sí, lo que les acontecerá en lo porvenir “(D. y C. 124:4-5)

Como la revelación continua, el Profeta se dirigió a obtener asistencia de la siguiente manera:

“Y además, de cierto te digo, ayúdete mi siervo Robert B. Thompson a escribir dicha proclamación, porque estoy bien complacido con él y con que permanezca contigo…Además, mi siervo John C. Bennett te ayudará en la obra de enviar mi palabra a los reyes y pueblos de la tierra, y te sostendrá a ti, mi siervo José Smith, en la hora de aflicción; y no fallará su recompensa, si acepta consejo.” (D. y C. 124: 12,16)

Robert B. Thompson murió a la edad de 30 años. En el diario del Profeta fue registrado:

“Élder Robert Blashel Thompson falleció en su residencia en Nauvoo, en el año 30 de su edad, con la esperanza plena de una resurrección gloriosa. Fue el editor asociado del periódico Times and Seasons, coronel de la Legión de Nauvoo, y ha hecho mucho escribiendo para mí y para la iglesia." (History of the Church, 4:41)

Estas citas dejan en claro que otros ayudaron a José Smith a preparar las revelaciones para la publicación. Sabemos que José Smith se dio cuenta de la seriedad de corregir las revelaciones. “Era una tremenda responsabilidad escribir en el nombre del Señor,” escribió. (History of the Church 1:226) Uno podría concluir que José Smith tuvo la precaución de hacer sólo lo que estaba autorizado a hacer.

Page 3: DyC

www.mundolds.blogspot.com

La edición aparentemente se hizo por una variedad de propósitos. La palabra aparentemente es usada porque pocas veces el Profeta dio razones para la edición que él realizó. En una carta a WW Phelps de la Primera Presidencia en ese entonces, José Smith, Jr , Sidney Rigdon y Frederick G. Williams, el hermano Phelps fueron instruidos:

"Hemos encontrado los siguientes errores en los mandamientos, según lo impreso: el capítulo cuadragésimo, versículo décimo, tercera línea, en lugar de «corruptible», se puso «corrompido». El decimocuarto versículo del mismo capítulo, quinta línea, en lugar de «acepción a las personas», se puso «acepción de personas»." El vigésimo primer verso, la segunda línea del mismo capítulo, en lugar de «acepción a» se puso «acepción de ». Capitulo cuarenta y cuatro, versículo doce, la última línea, en lugar de 'manos' se puso 'cabeza' “ (Joseph Smith, “Journal History 1830–1833,” Historical Department, The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints, Salt Lake City.) "

La mayor parte de la edición de José Smith se hizo sin observaciones escritas indicando por qué se hizo. A medida que analizamos la edición, sin embargo, es bastante fácil de deducir algunos de los objetivos.

Correcciones de Gramática

Las correcciones de gramática y de sintaxis sugieren que el profeta fue asistido por los mejores adiestrados en esta área. El Libro de Mandamientos fue el primer intento de publicar las revelaciones. Como se leyó antes de que apareciera en el Libro de Mandamientos no es siempre conocido, pues es difícil determinar cuáles de las historias manuscritas pueden ser las fuentes originales.

Muchos de los cambios de la edición se produjeron después de que las revelaciones fueran impresas en el Libro de Mandamientos. Ediciones de Doctrina y Convenios más tarde que 1835 siguieron a la edición de esa edición. Dado que la mayoría de ediciones observables se produjeron cuando el Libro de Mandamientos se estaba preparando para la impresión en 1835 de Doctrina y Convenios, la mayoría de los ejemplos siguientes provienen de esa fuente.

Las correcciones de gramática representan gran parte de la edición. Ejemplos de este tipo de corrección aparecen a continuación; las citas del Libro de Mandamientos, con la palabra o palabras en cuestión en cursivas, están a la izquierda. Los mismos versículos de la edición 1981 de Doctrina y Convenios se imprimen a la derecha, al lado de los versos del Libro de Mandamientos. Las ediciones donde se produjo la edición Doctrina y Convenios están entre paréntesis, listados por el año, la sección, y el verso.

Page 4: DyC

www.mundolds.blogspot.com

Libro de Mandamientos

Doctrina y Convenios

Capítulo 9:12—Now this is not all,

their faith in their prayers were,

that this gospel should be made

known also.

D&C 10:49—Now, this is not all—

their faith in their prayers was that

this gospel should be made known

also. (Edición 1835, 36:11.)

10:12—I am the same which came

unto my own, and my own

received me not.

D&C 11:29—I am the same who

came unto mine own and mine

own received me not. (Edición

1835, 37:12.)

24:46—The elders or priests are to

have a sufficient time to expound

all things concerning this church of

Christ to their understanding.

D&C 20:68—The elders or priests

are to have a sufficient time to

expound all things concerning the

church of Christ to their

understanding. (Edición 1835,

2:19.)

54:1— … and them who are heirs

according to the covenant.

D&C 52:2— … and those who are

heirs according to the covenant.

(Edición 1835, 66:1.)

Apellidos

Los Apellidos estaban incompletos o se omitieron por completo-en el Libro de Mandamientos, con iníciales de identificación utilizados a veces en lugar de los apellidos. Los Capítulos 53, 54, 55, 57 y 65 ilustran esto. En la edición de 1835, los nombres eran más completos. Tenga en cuenta las siguientes citas ilustrativas provienen del Libro de Mandamientos y la edición de 1981 de Doctrina y Convenios. La palabra o palabras en cuestión están en cursiva, con la edición, la sección, y el verso en el que el cambio se produjo en paréntesis:

Libro de Mandamientos

Doctrina y Convenios

Capítulo 54:12—And let my

servant Lyman beware, for satan

desireth to sift him as chaff.

D&C 52:12—And let my servant

Lyman Wight beware, for Satan

desireth to sift him as chaff.

(Edición 1835, 66:3.)

54:23— … let my servant Isaac and

my servant Ezra (B.,) take their

journey.

D&C 52:23— … let my servant

Isaac Morley and my servant Ezra

Booth take their journey. (Edición

1835, 66:5.)

Page 5: DyC

www.mundolds.blogspot.com

54:24— … let my servant Edward

and Martin take their journey with

my servants Sidney and Joseph.

D&C 52:24— … let my servants

Edward Partridge and Martin

Harris take their journey with my

servants Sidney Rigdon and Joseph

Smith, Jun. (Edición 1835, 66:6.)

La Adición de palabras

En los versículos siguientes muestran, en algunos casos, el Profeta añadido palabras para aclarar o ampliar, sobre una idea en el Libro de Mandamientos

Libro de Mandamientos

Doctrina y Convenios

Capítulo 53:41—Wherefore I am in

your midst; and I am the good

Shepherd.

D&C 50:44—Wherefore, I am in

your midst, and I am the good

shepherd, and the stone of Israel.

He that buildeth upon this rock

shall never fall. (Edición 1835,

18:8.)

65:30—Behold now it is called

today, and verily it is a day of

sacrifice, and a day for the tithing

of my people.

D&C 64:23—Behold, now it is

called today until the coming of

the Son of Man, and verily it is a

day of sacrifice, and a day for the

tithing of my people. (Edición

1835, 21:5.)

24:35—The elders are to conduct

the meetings as they are led by the

Holy Ghost.

D&C 20:45—The elders are to

conduct the meetings as they are

led by the Holy Ghost, according to

the commandments and

revelations of God. (Edición 1835,

2:9.)

24:32— … to administer the flesh

and blood of Christ according to

the scriptures.

D&C 20:40–41—And to administer

bread and wine—the emblems of

the flesh and blood of Christ—

And to confirm those who are

baptized into the Church, by the

laying on of the hands for the

baptism of fire and the Holy Ghost,

according to the scriptures.

(Edición 1835, 2:8.)

24:14—And that he gave unto the D&C 20:19—And gave unto them

Page 6: DyC

www.mundolds.blogspot.com

children of men commandments,

that they should love and serve

him the only being whom they

should worship.

commandments that they should

love and serve him, the only living

and true God, and that he should

be the only being whom they

should worship. (Edición 1835 n,

2:4.)

3:2—Remember temperance,

patience, humility, diligence, ask

and ye shall receive, knock and it

shall be opened unto you: Amen.

D&C 4:6–7—Remember faith,

virtue, knowledge, temperance,

patience, brotherly kindness,

godliness, charity, humility,

diligence. Ask and ye shall receive;

knock, and it shall be opened unto

you. Amen. (Edición 1835, 31:2.)

4:4— … and to none else will I

grant this power, to receive this

same testimony among this

generation.

D&C 5:14—And to none else will I

grant this power, to receive this

same testimony among this

generation, in this the beginning of

the rising up and coming forth of

my church out of the wilderness—

clear as the moon, and fair as the

sun, and terrible as an army with

banners. (Edición 1835, 32:3.)

6:1—And the Lord said unto me,

John, my beloved, what desirest

thou?

D&C 7:1—And the Lord said unto

me: John, my beloved, what

desirest thou? For if you shall ask

what you will, it shall be granted

unto you. (Edición 1835, 33:1.)

Términos de organización

La organización de la Iglesia era muy simple, cuando las primeras revelaciones fueron impresas, utilizaron el término Élder para designar a cualquier persona que tenga la responsabilidad del sacerdocio. A medida que la organización de la Iglesia se desarrolló poco a poco, ese término general fue reemplazado por el nombre de un oficio más específico.

Libro de Mandamientos

Doctrina y Convenios

Capítulo 44:26— … and they shall

be laid before the bishop of my

church, and two of the elders, such

as he shall appoint and set apart

for that purpose.

D&C 42:31— … and they shall be

laid before the bishop of my

church and his counselors, two of

the elders, or high priests, such as

he shall appoint or has appointed

Page 7: DyC

www.mundolds.blogspot.com

and set apart for that purpose.

(Edición 1835, 13:8.)

44:29—And the residue shall be

kept in my storehouse to

administer to the poor and needy,

as shall be appointed by the elders

of the church and the bishop.

D&C 42:34—Therefore, the residue

shall be kept in my storehouse, to

administer to the poor and the

needy, as shall be appointed by

the high council of the church, and

the bishop and his council. (Edición

1835, 13:10.)

51:6— … as is appointed to him by

the bishop and elders of the

church, according to the laws and

commandments.

D&C 48:6— … as is appointed to

him by the presidency and the

bishop of the church, according to

the laws and commandments.

(Edición 1835, 64:2.)

Eliminaciones

El profeta José Smith también elimino algunas de las declaraciones de algunas de las revelaciones anteriores. Por ejemplo

Libro de Mandamientos

Doctrina y Convenios

Capítulo 4:5–6—And thus, if the

people of this generation harden

not their hearts, I will work a

reformation among them, and I

will put down all lyings, and

deceivings, and priest-crafts, and

envyings, and strifes, and

idolatries, and sorceries, and all

manner of iniquities, and I will

establish my church, like unto the

church which was taught by my

disciples in the days of old. And

now if this generation do harden

their hearts against my word,

behold I will deliver them up unto

satan, for he reigneth and hath

much power at this time, for he

hath got great hold upon the

hearts of the people of this

generation: and not far from the

iniquities of Sodom and Gomorrah,

do they come at this time: and

behold the sword of justice

hangeth over their heads, and if

they persist in the hardness of their

D&C 5:19—For a desolating

scourge shall go forth among the

inhabitants of the earth, and shall

continue to be poured out from

time to time, if they repent not,

until the earth is empty, and the

inhabitants thereof are consumed

away and utterly destroyed by the

brightness of my coming. (1835

Edición, 32:3.)

Page 8: DyC

www.mundolds.blogspot.com

hearts, the time cometh that it

must fall upon them.

4:8— … but if he will go out and

bow down before me …

D&C 5:24— … but if he will bow

down before me … (Edición 1835,

32:5.)

16:13—Wherefore, I command you

by my name, and by my Almighty

power, that you repent.

D&C 19:15—Therefore I command

you to repent. (Edición 1835,

44:2.)

16:22—And I command you, that

you preach nought but

repentance; and show not these

things, neither speak these things

unto the world.

D&C 19:21—And I command you

that you preach naught but

repentance, and show not these

things unto the world until it is

wisdom in me. (Edición 1835,

44:2.)

24:11—Which book was given by

inspiration and is called the book

of Mormon, and is confirmed to

others by the ministering of

angels.

D&C 20:10—which was given by

inspiration, and is confirmed to

others by the ministering of angels

… (Edición 1835, 2:2.)

44:55–57—Thou shalt contract no

debts with the world, except thou

art commanded. And again, the

elders and bishop, shall counsel

together, and they shall do by the

direction of the Spirit as it must

needs be necessary. There shall be

as many appointed as must needs

be necessary to assist the bishop in

obtaining places for the brethren

from New York, that they may be

together as much as can be, and as

they are directed by the Holy Spirit;

and every family shall have a

place, that they may live by

themselves.—And every church

shall be organized in as close

bodies as they can be; and this for

a wise purpose;—even so. Amen.

Page 9: DyC

www.mundolds.blogspot.com

Cambios de palabras Arcaicas

Algunas formas de palabras arcaicas se cambiaron a formas más modernas. Este tipo de edición se encuentra en todas las ediciones, pero no fue realizado a la terminación.

Libro de Mandamientos

Doctrina y Convenios

Capítulo 49:11— … that all may be

benefitted, that seeketh or that

asketh of me, that askest and not

for a sign that he may consume it

upon his lusts.

D&C 46:9— … that all may be

benefited that seek and that ask of

me, that ask and not for a sign that

they may consume it upon their

lusts. (Edición 1921, 46:9.)

58:3—Behold I the Lord

commandeth, and he that will not

obey shall be cut off in mine own

due time.

D&C 56:3—Behold, I, the Lord,

command: and he that will not

obey shall be cut off in mine own

due time. (Edición 1835, 69:2.)

60:28—Yea all things which

cometh of the earth, in the season

thereof, is made for the benefit

and use of man.

D&C 59:18—Yea, all things which

come of the earth, in the season

thereof, are made for the benefit

and the use of man. (Edición 1835,

19:4.)

Otros cambios

El principio de "mando y revoco" fue revelado a la Iglesia en junio de 1831. (Ver D y C 56) A principios de ese mes, algunos hermanos se habían emparejado como misioneros por revelación. (Ver D y C 52). Ezra Thayer no respondió adecuadamente a la misión asignada, y así que por revelación (D y C 56) el Señor le castigo y lo reemplazó. Otro incidente interesante enseñando este principio se relaciona con el llamamiento de Jesse Gause como miembro de la Primera Presidencia. En un estudio de Doctrina y Convenios, Robert J. Woodford registro:

"En el índice del libro de la Revelación de Kirtland, la entrada para la sección 81 es - 'Revelación para Jesse Gause’ 15 de marzo 1832, sin embargo, en la misma revelación, el nombre de Jesse Gause está tachado y el nombre de Frederick G. Williams es escrito por encima "(Robert J. Woodford, “The Historical Development of the Doctrine and Covenants,”

2:1017, tesis doctoral no publicada, Universidad de Brigham Young, Provo, Utah, 1974.)

Page 10: DyC

www.mundolds.blogspot.com

Según libro de Revelación de Kirtland (p. 10), Jesse Gause y Sidney Rigdon fueron ordenados por José Smith para ser sus consejeros en la Presidencia del Sumo Sacerdocio, el 8 de marzo 1832. Ese mismo año, Jesse Gause fue excomulgado de la Iglesia, por lo que fue sustituido por Frederick G. Williams. Las instrucciones con respecto a ser un consejero de José Smith fueron transferidas a la persona que recibe el llamamiento de sustitución. En la actualidad, algunas escrituras del pasado son enigmáticas. El presidente Brigham Young escribió acerca de este problema:

“Cuándo las revelaciones se dan a través de una persona designada para recibirlas, se les da al entendimientos de la gente. Estas revelaciones, tras un lapso de años, se vuelven desconcertantes para aquellos que personalmente no conocían las circunstancias en el momento en que fueron dada." (Journal of Discourses, 3:333.)

El presidente Young se refería a las revelaciones que aparecen ahora como la sección 58 en nuestra actual Doctrina y Convenios. Él continuó diciendo:

"Esta revelación es tan simple y clara al entendimientos de los que conocen las circunstancias que lo inspiraron, como lo sería para ustedes comprenderme si hablo de hacer un canal que traigan las aguas de Big Cottonwood a esta ciudad para el riego de nuestros jardines y las tierras de cultivo. Es simple y fácil de entender, nos es familiar para quienes se encontraban en ese [estado] en el momento, lo conocemos el tema a fondo.

Pero una parte de esta congregación no ha tenido personalmente conocimiento de las primeras experiencias y los viajes de esta Iglesia, y de los dichos y los hechos del profeta José, y puede ser que ellos no entiendan completamente lo que esta revelación realmente quiere decir." (Journal of Discourses, 3:334.)

Una revelación dirigida a Oliver Cowdery, la sección 8 de la actual Doctrina y Convenios, es un buen ejemplo de lo que el presidente Young se refería

Libro de Mandamientos

Doctrina y Convenios

Capítulo 7:3—Now this is not all,

for you have another gift, which is

the gift of working with the rod:

behold it has told you things:

behold there is no other power

save God, that can cause this rod

of nature, to work in your hands,

for it is the work of God.

D&C 8:6–8—Now this is not all thy

gift; for you have another gift,

which is the gift of Aaron; behold,

it has told you many things;

Behold, there is no other power,

save the power of God, that can

cause this gift of Aaron to be with

you. Therefore, doubt not, for it is

the gift of God; and you shall hold

it in your hands, and do marvelous

works; and no power shall be able

Page 11: DyC

www.mundolds.blogspot.com

to take it away out of your hands,

for it is the work of God. (Edición

1921, 8:6–8.)

El significado de esta revelación, registrado en el Libro de los Mandamientos y en Doctrina y Convenios no está claro. La historia no registra que Oliver Cowdery, o alguien que viva en ese momento, tuviera un problema de comprensión, pero hoy en día algunas de la revelaciones son poco claras. La mayor parte de las revelaciones en Doctrina y Convenios fueron dictadas a los escribas. La ortografía y la puntuación se convirtieron en una responsabilidad compartida por ellos. En una comunicación a Edward Partridge y Frederick G. Williams, que estaban preocupados por la ortografía y la gramática defectuosa de las primeras revelaciones, José Smith escribió:

"En primer lugar, ustedes nos han dado a entender que hay errores deslumbrantes en las revelaciones, o más bien nos han mostrado los más flagrantes que no son muy pensados para satisfacer el refinamiento de la época, en la que vivimos, de los grandes hombres, etc . Deberíamos decir a modo de excusa de que no pensamos tanto de la ortografía o la manera como lo hicimos el contenido, a manera de que la palabra de Dios significa lo que dice... Ahora el hecho es, si hemos cometido algún error en la puntuación, o en ortografía, se ha realizado como consecuencia del hermano Oliver habiendo venido de Sión en grandes aflicciones, a través de mucha fatiga y ansiedad, y siendo enviado en contra de sus expectativas a Nueva York, y la obtención de la prensa y los tipos , e izándolos en medio de multitudes, cuando él y yo y toda la iglesia en Kirtland, tiene que acostarse todas las noches durante mucho tiempo en nuestros brazos, para alejar a las turbas de los años cuarenta, o años ochenta, y de cientos para salvar nuestras vidas y la prensa y que nos podría ser dispersos y conducidos a los cuatro vientos ".

Los problemas de ortografía son más persistentes con los nombres. En la edición de 1835, y continuando hasta la edición de 1921, el primer nombre de Leman Copley se escribió Lemon. (D y C 49:1, 4) Todavía en 1968, en una edición misionera de Doctrina y Convenios, Emer Harris se escribe Elmer Harris. (D y C 75:30)

Los miembros de la iglesia a veces preguntan por qué Doctrina y Convenios aumenta en el contenido tan lentamente. El Élder John A. Widtsoe ha dado un comentario reflexivo sobre esta cuestión. Él dijo:

Page 12: DyC

www.mundolds.blogspot.com

"Hay, en vista de lo que se ha dicho, la necesidad de revelación continua. Sin embargo, debemos entender que hay dos clases de la revelación dada por Dios al hombre. La primera tiene que ver con la estructura y el contenido del plan de salvación. Una vez determinado no es necesario que sea dado de nuevo. Adán la recibió… Cristo dio la misma revelación al hombre en su dispensación. Lo mismo hizo José Smith en su dispensación. La fundación, o la plataforma, una vez concedida no necesitan ser dadas de nuevo a menos que los hombres se olviden de la verdad.

Luego están las revelaciones que se adaptan a los cambios en nuestras vidas, responsables de nuestras nuevas necesidades, nos ayudan a superar las condiciones imprevistas – las revelaciones para nuestra guía diaria. Este gran país, de los Estados Unidos de América, se ha encontrado en una gran depresión. Tenemos el Evangelio. ¿Qué hizo el Señor? Él habló a su profeta, y tenemos lo que se conoce como el Programa de Bienestar. Es la aplicación de los principios eternos del Evangelio a las necesidades actuales. Es como una revelación. Tenemos ese tipo de revelación continua.

Entonces, cuando la gente dice: 'Debemos tener revelación ahora como lo tuvimos en los días de José," tenemos que responder, "Abre los ojos, tenemos revelación de todos los días, como la que necesitamos de un día para otro."

"La Revelaciones, que han sido dados a José Smith, Brigham Young, John Taylor, Wilford Woodruff, Lorenzo Snow, Joseph F. Smith y el presidente Heber J. Grant. Cada uno de ellos ha tenido la revelación por cuyo medio la Iglesia ha sido guiado"

(John A. Widtsoe, “Modern Revelation and Modern Questions,” The Deseret News, Church Section, 28 January 1939, p. 6.)

Como ha sido siempre, la Iglesia continúa en constante necesidad de revelación y orientación. Cada presidente ayuda a aquellos sobre quienes él preside para entender las revelaciones pertinentes a su salvación, necesidad, y bendición. Cuando una nueva revelación ha sido recibida del Presidente de la Iglesia, bajo la inspiración del Señor, y siente que debe ser colocado en Doctrina y Convenios, ha sido incluido. El ejemplo más reciente es la Declaración Oficial 2, la revelación recibida por el Presidente Spencer W. Kimball en 1978 que amplía el sacerdocio a "todos los miembros varones dignos de la Iglesia."

Doctrina y Convenios es un libro de revelación moderna que es necesario para los santos. Como tal, seguirá reflejando la voluntad del Señor para su pueblo en estos últimos días.