drogas

5
Alcohol Tipo de droga: Depresivo. Forma de consumo: Oral. Efectos: Adicción (alcoholismo), mareos, nausea, vómitos, resacas, dificultad de expresión, sueño interrumpido, problemas motores, conducta agresiva, problemas al embarazo, depresión respiratoria y muerte (en dosis altas). Anfetaminas Tipo de droga: Estimulante. Forma de consumo: Oral, inyectado, ingerido o fumado. Efectos: Adicción, irritabilidad, ansiedad, presión alta, paranoia, psicosis, depresión, agresión, convulsiones, pupilas dilatadas, mareos, falta de sueño, falta de apetito, malnutrición, altos riesgos al VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas si es inyectado. Metanfetaminas Tipo de droga: Estimulante. Forma de consumo: Oral, inyectado, ingerido o fumado. Efectos: Adicción, irritabilidad, agresión, hipertermia, derrames cerebrales, paranoia, psicosis, convulsiones, toxicidad en el corazón y los vasos sanguíneos, alucinaciones, arritmia, (la sensación de que insectos andan por debajo de la piel). "La coca" La coca, cuyas hojas se cosechan cuatro veces al año, es un arbusto originario de América del Sur, donde los indígenas la cultivan desde tiempos inmemoriales, aunque en la

Upload: jose-a-archila

Post on 08-Dec-2015

213 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Drogas

TRANSCRIPT

Page 1: drogas

AlcoholTipo de droga: Depresivo.Forma de consumo: Oral.Efectos: Adicción (alcoholismo), mareos, nausea, vómitos, resacas, dificultad de expresión, sueño interrumpido, problemas motores, conducta agresiva, problemas al embarazo, depresión respiratoria y muerte (en dosis altas).

AnfetaminasTipo de droga: Estimulante.Forma de consumo: Oral, inyectado, ingerido o fumado.Efectos: Adicción, irritabilidad, ansiedad, presión alta, paranoia, psicosis, depresión, agresión, convulsiones, pupilas dilatadas, mareos, falta de sueño, falta de apetito, malnutrición, altos riesgos al VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas si es inyectado.

MetanfetaminasTipo de droga: Estimulante.Forma de consumo: Oral, inyectado, ingerido o fumado.Efectos: Adicción, irritabilidad, agresión, hipertermia, derrames cerebrales, paranoia, psicosis, convulsiones, toxicidad en el corazón y los vasos sanguíneos, alucinaciones, arritmia, (la sensación de que insectos andan por debajo de la piel).

"La coca"La coca, cuyas hojas se cosechan cuatro veces al año, es un arbusto originario de América del Sur, donde los indígenas la cultivan desde tiempos inmemoriales, aunque en la actualidad se la cultiva también en otros países tropicales y subtropicales como Jamaica, Ceilán, Indonesia y Australia.Las hojas de la coca, que en principio fueron utilizadas por los Aimaras y quechuas con fines ceremoniales, medicinales y moderadamente

recreativos, fueron traídas a Europa por los conquistadores junto con el tabaco y el café, debido a que dan una sensación de bienestar, no alucinatoria, que permite superar el hambre, el cansancio y el abatimiento. De ahí que los indígenas hacen un alto en el trabajo cotidiano para masticar hojas de coca, mezclando el amasijo con saliva, "lejía" (pasta sólida hecha de alcalinos y ceniza) y manteniendo éste durante largo tiempo entre los molares y la cara interna de la mejilla, donde se extrae el jugo de la coca, que pasa luego a la sangre a través de las membranas mucosas de la boca, haciendo que la lengua y el carrillo queden adormecidos, como cuando se está terminando el efecto de la anestesia. Sin embargo, la mayor cantidad del jugo extraído va a dar en el estómago y los intestinos, sin provocar ningún tipo de reacción alucinógena.

Page 2: drogas

"El cafe""El cafe"El café es una bebida muy popular en el mundo entero, se caracteriza por tener en su interior una sustancia estimulante, la cafeína. La cafeína es una sustancia que puede ser considerada una droga, pero de mucha menor fuerza que las normalmente tratadas en este blog, es legal y en ocasiones saludable, pero no hay que abusar como con todo.Una taza de café puede contener entre 50 y 110 mg de cafeína, una taza de té entre 10 y 90 mg, una de chocolate entre 5 y 40 mg y las bebidas de cola 35 mg, algo más las bebidas tonificantes. Una barra de chocolate

de 50 gramos tiene entre 10 y 60 mg de cafeína y las pastillas de uso terapéutico tienen entre 30 y 65 mg, mientras que en el mercado negro suelen circular las llamadas “pastas para mantenerse despierto” que llegan a tener entre 100 y 200 mg. La dosis letal de cafeína es de 5,000 mg, el equivalente a 40 tazas cargadas de café consumidas en un periodo excesivamente corto de tiempo.El café no es peligroso, pero tomarlo incontroladamente si es sintomático de adicción y puede acarrear algunos problemas de salud como úlceras gástricas, incremento en el nivel del colesterol, insomnio crónico, ansiedad y depresión permanentes, creando adicción física.

Heroína La heroína se produce a partir de la leche seca de la adormidera, que también se usa para crear la clase de medicamentos contra el dolor llamados narcóticos - como la codeína y la morfina. La heroína puede variar desde polvo blanco o marrón oscuro hasta una sustancia pegajosa y parecida al alquitrán.  SPEEDSustancia estimulante, clorhidrato de metanfetamina (derivado de la anfetamina).Tiene efectos más potentes que el éxtasis sobre el sistema nervioso. y un elevado poder adictivo.Forma de presentación: Polvo blanco, cristalino, incoloro y de sabor amargo (se disuelve fácilmente). Comprimidos. Se vende en envoltorios de un gramo. Puede estar adulterada con sustancias como: amoniaco, mata ratas. Lo hace doblemente peligroso.Forma de consumo:Fumada.Inhalada. Ingerida.Inyectada.

Page 3: drogas

Nombres con los que se conoce: speed, meth, clalk, hielo o cristal si se fuma.Efectos: Inmediatamente después de ser fumada o inyectada se produce sensación intensa de placer, denominada “flash”, dura unos minutos.Efectos corto plazo: euforia, disminución de la sensación de cansancio, aumento de la atención y concentración, aumento de la respiración, aumento de la frecuencia cardiaca y presión arterial, trastornos paranoides, convulsiones, sobredosis, aumento de la sudoración, temblores, ansiedad, paranoia y agresividad.Consecuencias: Adicción, insomnio, anorexia, disminución de la líbido, comportamiento violento, accidentes cerebro-vasculares, alucinaciones auditivas y visuales y psicosis.Algunas de estas alteraciones pueden persistir después de no consumir mucho tiempo. POPPER: El popper es una droga recreativa compuesta en su mayoría por nitritos de amilo, butilo o isobutilo.Forma de presentación: líquido incoloro y sin olor que se inhala. Se vende en botes de cristal con un líquido amarillo.El nitrato de amilo es una sustancia volátil e inflamatoria y nunca ha de ser ingerida porque puede ser mortal.Entre sus efectos encontramos: estimulante y vasodilatador que se percibe a los pocos segundos de inhalar la sustancia, sensación de euforia, sensación de ligereza, desinhibición sexual…Estos efectos desaparecen rápidamente y dan paso a una fuerte sensación de agotamiento y decaimiento. ÉXTASISEl GHB es una sustancia depresora del sistema nervioso central aunque inicialmente puede producir sensación de bienestar y euforia.Ya en el artículo Tipos de droga: GHB, un trago mortal hablábamos de esta droga y sus graves riesgos.Aunque se llama “éxtasis líquido” no tiene los mismos efectos que el MDMA, produce efectos contrarios, ya que es fundamentalmente una droga depresora. No obstante, puede tener algún efecto psicodislépsico y estimulante.

Forma de presentación:Líquido incoloro, inodoro y con sabor saladoPolvoTabletas.Su distribución se realiza en tubitos de ensayo o en envases de colirio.Formas de consumo: por vía oral y los efectos se perciben a los 10 o 20 minutos, duran de 60 a 90 minutos, y desaparecen

por completo a las 3 o 4 horas.

Page 4: drogas

Es muy peligroso porque la concentración de líquido varía de un frasco a otro, por lo que es fácil tomar una sobredosis.Conocido popularmente como: biberones, éxtasis líquido, líquido X, oro bebible.Sus efectos son: en dosis bajas, produce efectos similares al alcohol (relajación, desinhibición, aumento del estado de ánimo…)En dosis mayores provoca: somnolencia, confusión, cefalea, desequilibrio, alucinaciones, delirio, euforia y efectos anestésicos.Los peligros se incrementan si se mezcla con otras drogas, sobre todo con depresores (alcohol y cannabis).