Transcript

onaa eot rutks po atractivos, k de ayer, en el gruponc’reño. Lo más des1tado fuerun los empates consignados en la CruzAlta y en’ Santander, ambos por dziás meritorios para los visitantesde ambos terrenos, Badalona y Osasuna, que en verdad necetabande veras eete puntio providenevi e grado más o menos acentaado.

Pero la verdad es que el verdadero resultado «bomba fue elestablecido por el Pontevedra ea el hiM*irieo terreno de la Re1 So-ciedad, con i;rta mínima pero muy val%osa victoria, un tanto únicoque equivae a todo un título de reinso en la máxima categoría. nacional. Porque, a raíz de ert resultado, bien se puede considerar a! Pontevedra virtnaltnente ascendido de nuevo a Primera.

Como también debe considerarse como muy proMátieo eso deque la Real Sociedad pueda pznmocionar más adelante, porque el

LOS MINUTOS INICIALES

Se inició el encuentro con ju goaplomado por parte de ambos con-tendientes, más incisivo y peligro-so el del Sabadell que, sin orn-bargo, encontraba adecuada réplica, ea una zaga que con el re-fuerzo de Barberá, dornineba lazona con autoridad y cortaba lasinternadas de sus contrarios. Porotra parte, se jugaba con energía,el Sabadell la ponía en el ataque,del mismo modo que sus contra-nos la empleaban defendiendo susreductos. La iniciativa pertenecíaa los arlequinados, que parecíapodían inaugurar el marcador, co-mo estuvieron a punto de hacerloen e minuto diez, cuando Marañl5n, culminando una internadapersonal, lanzó desde.. fuera delárea un potente tiro por raso,que con Chomín batido, fue de-vuelto por la cepa de un poste.

No se conformaba, empero, elBadalona, con defenderse, en cuan-te podía tomaba la iniciativa ya s vez estuvo a punto de mor-car, a tirar Toil con suavidad,

r— RESTAURANTE —..

RTDELW fe ofrece SitJ CASTA

L’» DE EPECIALWAUES. . REIONALE .

FnaI Galle Lérida parque Montju!chL Te124311 22

Real Gi5n íe lleia dos pMo de ventaba, y el Sabadell, que tasnbién es un enemigo en potencia, uno.

En resumea, que por este lado, las dudas se van aclarando y quelos del Gijón son un poco más promocionistas que antes tras su casiprevista sobre el Orense, fáOii, muy fácil, como lo indica el cuatroa cero final.

En lo que se refiere a! Sabadell, que tuvo que ceder empate alBadalona en la vieja Cruz Alta, seguirá forcejeando para llegar a lopromocional, pero indudablemente, con más dificultades que antes.Este cero a cero de ayer, aada tiene de particular si se considerala máxima rivalidad que siempre ha existido entre costeños y valle-sanos. Pero es indiscutible que en estos momentos le hace la Pascua,y no preciaameñte florida, a los sabadellenses, mientras que el po-sitivo ganado supone para los badaloneses la casi seguridad de eva-dirse de la zona promocional y poder seguir jugando sin apuros.

Venció el Europa por la mínima al Indauchu y también es dignode anotarse este resultado, poilo mejora mucho la posición de los

CLUB - MECANI AUTOMARIANO CURI, 5 - NFORMACOfJ DE 5 A 9

Enseñanza rápida de mecánica y electricidad del automóvil.En 15 días. Clases para Señoras, Srtas. y Cab’i1ros

bien sujetado por Sabaté, y huérfano de ayuda en muchas ocasiones, se veía impotente para resol-ver favorablemente aquéllas, nosin que por eso lo intentase. Sinembargo, en líneas generales, puede decirse que fue todo el con-junto del Sabadell el que quedócontaminado de ese clima de nerviosismo, jugando con menos precisión que lo hace habitualmente.

EL BADALONA JUGOSU PARTIDO

Los costeños también se vloronenvueltos en este clima de nervios, pero como ellos eran visitantes y su razón principal residía en intentar obtener algún punte, o se afectaron menos, o su-piaron sujetar mejor sus impulsos,y a base de batallar sin descanso,tratando de . anticiparse a las acclones de sus contrarios, contra-atacando, e incluso atacandoen lasfases de nivelación de juego, su-pieron mantener el restado ini-cial e incluso intentaron decanterel signo del mismo. No lo con-siguieron, pues también la zagavallesana se mostró firme, peroa la postre consiguieron su objetiyo al mantener la igualada ini-cial.

LA ORATORIA DE CANO

El colegiado murciano Cano, pu-do haber suavizado el encuentro,de haber mandado a algún jugador a la caseta, cuando se inicia-ron las agresiones, pero transigió,y a base de discursos, trató deconvencer a los jugadores de quese empleasen más académicamente. No podemos decir de él queinfluyese de forma terminante enel resultado, pero sí que su laborno ayudó precisamente a que lascosas discurriesen con normalidad.

A los 27 minutos del segundotiempo, Chomin fue reemplazadopor Menéndez, al sentirse conmocionado, como consecuencia de unencontronazo sufrido unos minutosantes.

R. MILLAN

Opiniones despuésdel partido

labadell, 7. (Por coafrenciatelefónica. De nuestro correspotisal, Germán PASTOR.)

granjeases, que aún tendr que bregar lo se’o pare verse libre deamenazas.

Y lo más ingrato para ( OI Ctniéfl, 10 Brgo€, donde eltitular, como bi era de temer, venció por Tscreto dos a cero alHospitalet, que así queda otn el Europa a la ‘misma altura de latabla. Y tendrá que esfos’zarse.

Lo restante de la lista de resultados, de aI,O1Uta normalidad ytambién de igueldad en ka marcadores, qie sefaI’on idénticodos-cero: el Celta sobre el iTe1iOe Real Unión de I’rdn, y el Langreosobre el Baracaldo.

Con lo cual, tanto irutuisrras anmo langreanos quedan en les dosúltimos lugares y, ea cambio, ni Osasuna, ya se le presentan másgratas perspectivas tras su zate en el erdlnei’o santanderino.

Queda mucho por discudr e gro. —

Partido dr’ dos tiempos ooinpletamente opuestos, que terminó con triunfo local merced auna jugada plena de tespració”t,a cargo de Tomás, que sirvió pa..ra que 1 os dos puntos quedaranen casa, que es de lo qne ae trataba mayormente.

Si en la primera fase, el Europa mereció marcar mda de ungol, y se fue al descaneo ant ninguno, en el segundo, fateimentellevado a cabo, logró el únicoque le había de otorgar la icesarta victoria, que por otra parteestimamos merecida.

ALEGRIA. . -

los bermellones bilbaínos en unasegunda mitad, en la que pocofútbol vimos en las lineas loca-ini, como no fuera 1-a continuidad de un González, espjéndidamente ayucado por Salud., y lasolidez de las lineas zagueras,que seguían batiéndose con eficiencia ante el empuje de losforasteros que se volcaron ma-terialmente en pos del empate.

¿Qué ocurrió para que la de-coración sufriera tal mutación?Sencillamente, que se agudizaron las lesiones de Calixto, quepasó a extremo, y de Pedrmn,aunque éste se mantenía en sulugar. Ello obligó a una seriede cambios en los que se produjola dislocación total de líneas, ycomo por delanle no había liga..zón; Marín tenía un dia pésimo,y ma restantes no acertaban tainpaco, sombríos tintes se cernie.ron sobre el cuadro graciense,que se replegó inverosímilmenteen ayuda de su gol. Meno5 malque no llegó la igu4zda, pese aque Chechu la tuvo a un minute del final, pero que la magia-tra1 inter-ención de Juanet art-ó se trocara en gnl y en anpunto mts negativo...

DOS ESTILOi

Mientras ej huropa .iugó tienen el primer uempo cambio deestilo en el segundo por las re.-zones apuntadas. Su repliegue nofue táctico, sino empuje del con.trario. En sus fusa, Goná1ez estuvo osagnifico, asi como Juanet y Pedrrn, bien comandadospor Duró. Bien Salud y delante. , -

poca cosa. Ni coraje, y eso sí queno se puede perdonar. Si acaso,solamente Tomás, POT su coas-t.antie brega.

FIl Lndauchu, bien como con-junto, siendo el mejor su guardazneta Excelente el central, bienlns modios y nula su delantera.DomIné el final de partido pormejor condición flatos.

Arbitré t-cm, , alarmante el setorDavid a esto5 equipos:

indauchu --— Mend’ista; Mal-char, Larrauri, Garcia; Agu4ne,

yt-ii. p

RESULTADOS Y CLAS$FICACIO4S

CocaCoIa

21 10 0 0 $ 3 3 36 ti21 9 2 0 0 7 3 50 21 722 4243O* 421 9 1 1 2 2 6 45 29 521 64 1 22639_l 7 2 1 0 5 6 29 7 l 121 5 6 0 1 3 6 31 21 6 4 0 0 4 7 24 3 l —

21 7 2 2 0 4 6 25 2 l —

21 4 1. 1 3 7 21 * —

21 6 2 2 2 0 9 4 —

l 622 2O9337$_..21 6 4 1 0 2 8 l —

2’l 6.2 1l92 —zt 5 2 4 1 3 6 1’B IT —

24 :1 2 0 110 15 42 14

teca obligados a cederles te’rnsio, al sufrir Calixto suque le ha mermado totalmente facultades. Por ello he imido quebajar a González y a Tomás a ladefensa, por ver de mantener lamínima ventaja.

—j,Qué impresión le ha pode’cido el Indauchu?

—Es un equipo que predksbuen fútbul, pero al que le Mitaincisión en la delantera — al menos hoy — y sobre todo remateSus mejores hotnbres han silaMetidieta y Melchor y algizias .

sae sueltas de Latorre.;1]

(4DIVISION;0];1] Grupo Norte;0]

i_ -w IYU UWPVWTTTV;1]

FUTBQL;0] .7;1]Grupo Nor;0]

en San SebastIán el Ponteve dra, más líder que nuncaY Badiona empataron en !a Vreu Atta, ganó el Europa

Y el’ Hoúpitaiet fue el único perdedorUn punti• de ventaja le ha sacado el Gijón al Sabadell

.7

GrupoEuropa — Indauchu . . . . 1—OSabadell — Badalona . . . O— OBurgos —.- Flospitalel2—OSantander — Osasuna . . . 1-4

NorteR. Sociedad -- Ponteveclm . 0.4Celta — Unén IrúnGijón — Orense4-1Langreo — Barasakk, . . .

J wi t-v— — —

t 1cns

J O.LP.

Puera 600e8

G. E. P. F. c. Pui. + -

En la Cruz A»a

o BadaIon! OResudo jurto, en urencuentro, en e qu el Badalona supo

guard 1

PONTEtA ... ,..-.

GUONABADELLR. SOcIEDADSANTANDER ..

BURGO€... ..-

INDAUCHTJ .

ORENSECELTABADALONA .,. _ .-.

E-fOSPITALET. ... .... --. .-.

BARACALDOEUROPA..

LANGR1 ...

OSASUNAUNTON IRUN -

imponer La tácUca que.Ie convenía

t

•iropa,En la calle Cerdeña

1 Indauchu, OLos gracíenses que juga’on un buen primer tiempo rnarcaroii

su tanto vctoríoso en el segundo período

Sabadell y Badalona empalaron a cero goles en un partido bronco. El mela Chommn detieee un avancelocal con seguridad. (Foto Biarnés)

. El Europa empesó el partidoP A S 1 E G U 1 T O con una alegría de ataque real-

. Nos atendió con su acostuse- mente maravillosa. T o d o a susbradá serenidéd el ‘éfitrbubllor ar- -movían C sol-inquinado, pero lameniando lo de- tura, dando lugar a que las li-sagradahie de algunas fases del neas de cobertura indauchutarrasencuentro. se lucieran, singularmente su

—Podíamos haber ganado. He- buen portero.mes tenido ocasiones, tres de LOS gracienses, con un Gonzáellas bastante claras, igual en la les en el centro del campo, queprimera parte que en la seguro se convirtió en auténtico motor,da, sobre todo en una jugada rea- empUiaba con elegancia y hmlizada por Phanellas. pieza, y como por atrás, todos

—,,Cómo ha visto el partido? se mostraban a gran altura, pa.—Por parte del Badalona espe- e a que Calixto se resintió proa-

raba una táctica similar p a r a tamente de un pasado «tirón» ycombatirnos, pero no hasta tal Pemn recibió un impacto que le

minio y el resultado no es justo. la sensación de gran equipo, inmodo. Hemos ejercido mayor do- dejó maltrecho, el Europa dabaciuso cuando las rép1ica vascasM A N O L 1 N se hacían veloces y penetrantes.

Todo fue alegre, y prometedorDialogar no era demasiado fá en ese bello tiempo, pero sincii, pero fuimos atendidos ama- que el marcador quisiera reile-

blemente por el. entreridor cos jatlo en los casilleros.taño, quien nos manifestó:

—Ha sido un clásico partido de . y TRISTEZArivalidad, eco muchos nervios yjugado con virilidad. Hemos lu- SI, tristeza de ver cemo aquelehado para conseguir un resul- equipo del primer tiempo, setado positivo. El fútbol tiene es- hundía en una inoperancia pelitas cosas, como las producidas groan, que determiné la reacan la tarde de hoy. clon y empuje casi constante de

El Europa consiguió un difícil triunfo ante el lndau chu, pese a la excelente actuación del mea visita&çal que vemos despejando. — (Foto Cascajo)

aprovechando un fallo de la de-fensa, salvando Martíncz apurada-mente con la punta de los dedos.

LA FASE MENOS GRATA

Pero esta normalidad no se man-tuvo mucho tiempo, después de.estos primer minutos. el panorama fue cambiando de forma rápida, para hacerse frecuentes loschoques entre jugadores, algunosconatos de agresión, otras que fue-ron algo más que eso y que me-recierori el que sus autores fue-sen enviados de forma anticipada,al sedante de la reparadora ducha.Pero el murciano Cano, directordel encuentro, se mostró transigente, sermoneó a los jugadoresy no tomó ninguna decisión radical. Contra lo que era de presumir, fueron aislándose estas acciones, sin que por otra parte de-saparecicen de forma absoluta,pues más tarde volvieron a rapen-ducirse, ya en el segundo tiempo.

UN SABADELLDESCNCERTADO

Como es natural, lo que acaba-mos de mencionar produjo nervios en los jugadores, en todos,pero en los que más influyeronfue, sin duda, en los del Sabadell, que en adelante ya no seemplearon con el mismo aplomoque en los minutos iniciales, sujuego perdió personalidad y susacciones atacantes se hicieron másaisladas y menos penetrantes. Sushombres de vanguardia se fuerondifuminando, especialmente por loque hace referencia a los exteriores, mientras que Palau, muy

Víctor; Urdanipilleta, Ohechu, Li-zarralde, Latorre y Unzueta.

Europa. — Juanet ; Calixto, Dii-ró, Pedrín; Salud, González; Be-neyto, Tomás, Murillo, Balaschy Marín.

El úviCo gol llegó a los 11 mi-nutos del segundo período al re-matar Tomás un comer, en forma dura e inteligente. En el mm-po, mucho público y excelentetemratura.

José M.a MIEDES

Opiniolles despuésdel partido

GABRIEL TALTAVULL!hl erníster» europeísta se mas-

tralia eufórico por la victoria con-seguida, aunque mínima, mere-cida:

—sí, el triunfo nuestro es justo y el mismo ya debió cotaireterse en la primera parte, que hasido de mayor dominio nuestro yen la que nuestras jugadas de ata-que merecieron, como mínimo. elpremio de dos goles. Pero, porparadoja, ha sido en el segundoíempo cuando hemos batido elportal indauchutarra tras nuestrafulgurante salida a por el triisifo. Luego los vascos han dorniciado más, pero por vernos naso-

“fn-7”LaboraTorio farmocéuico ea periodocte reorganización y expansión de susoctividodes, ofrece espléndida oporto.nidod o hombres ambiciosos y condeseos de superación. Necesito cubdrvarios pinzas de

VISITADORESMEDICOSRetrbucóq sueldo fi’o mds prmassobre ventai, perteneciendo a lo p1on-filio de lo empreso. In9re.sos iniciolesniínimon 12 000’— pesetas al mes. Zonade trabojo Boiiélona capital y pro-vncios cotolonas. Viajes a la provksciano superiores o 6 dios de dwacion.Dietas: 200’— pesetas diarios gastosaparte. Posibilidades de ascender rópdomante al cargo de supervisor y alde jefe de ventas, ambos vacantesoctualmeete, poro aquellos pee de-nueStren aptitudes sufinentes. Fechode iniciar el trabalo, primero de Abril.

Indispensable Dedicooido compi&a olo empresa. Estudo mínimos mvelBachillerato, Peritoje o slr’-ilor. No la-porto sin experiencio si si candidatoacepto un período de adiestramIentode 6 aem.

RAFA» IRIONDOEl preparador del lmani

aquel gran internaeionai del Alético bilbaíno, se mostraba tanto contrariado por el rmiento de los auyos:

—Han ligado buen juego. peroalo haza rematado a gol. BlM Msido debido por reservas de gunos delanteros que no han e*puesto lo debido.

—lEí resultado?—pues... justo. Jugó mejor

Indauchu, ya digo. pero 1*efectividad...—j,Impresión del Europa?—Ha luchado mucho y de ue

tinuar con estas actuaciones pusden salvar el bache. Murillo *ahecho un gran partido; mersue elogio. Tarrbién Juanet ha deatacedo, A. All4

- ie bIesTORAl

,if&wg,. **Al. ‘u.

JUUQUEAU.44 8A2$IWII

. 1,,

Top Related