![Page 1: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos](https://reader030.vdocuments.co/reader030/viewer/2022032716/55b3a9e7bb61eb3e238b4675/html5/thumbnails/1.jpg)
1 >>> AGENDA
LEAN ECOMMERCE:EL CASO DIRECTODELOLIVAR.COM
@CARMONEGORICARDO CARMONA
ABRIL DE 2015
![Page 2: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos](https://reader030.vdocuments.co/reader030/viewer/2022032716/55b3a9e7bb61eb3e238b4675/html5/thumbnails/2.jpg)
2 >>> AGENDA
Agenda (20 min.)
1. ¿Quién soy para decir esto?
2. ¿Por qué DirectodelOlivar.com?
3. ¿Algunos errores (y aciertos:)?
4. ¿Qué he aprendido?
5. ¿E-commerce sostenible?
![Page 3: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos](https://reader030.vdocuments.co/reader030/viewer/2022032716/55b3a9e7bb61eb3e238b4675/html5/thumbnails/3.jpg)
3 >>> AGENDA
![Page 4: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos](https://reader030.vdocuments.co/reader030/viewer/2022032716/55b3a9e7bb61eb3e238b4675/html5/thumbnails/4.jpg)
4 >>> AGENDA
![Page 5: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos](https://reader030.vdocuments.co/reader030/viewer/2022032716/55b3a9e7bb61eb3e238b4675/html5/thumbnails/5.jpg)
5 >>> AGENDA
En los paréntesis crece la innovación“
![Page 6: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos](https://reader030.vdocuments.co/reader030/viewer/2022032716/55b3a9e7bb61eb3e238b4675/html5/thumbnails/6.jpg)
6 >>> AGENDA
![Page 7: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos](https://reader030.vdocuments.co/reader030/viewer/2022032716/55b3a9e7bb61eb3e238b4675/html5/thumbnails/7.jpg)
7 >>> AGENDA
May12May14
May11
![Page 8: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos](https://reader030.vdocuments.co/reader030/viewer/2022032716/55b3a9e7bb61eb3e238b4675/html5/thumbnails/8.jpg)
8 >>> AGENDA
tiempo vs dinero
El camino “Startup”...
![Page 9: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos](https://reader030.vdocuments.co/reader030/viewer/2022032716/55b3a9e7bb61eb3e238b4675/html5/thumbnails/9.jpg)
9 >>> AGENDA
tiempo vs dinero
El camino “Startup”...
![Page 10: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos](https://reader030.vdocuments.co/reader030/viewer/2022032716/55b3a9e7bb61eb3e238b4675/html5/thumbnails/10.jpg)
10 >>> AGENDA
![Page 11: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos](https://reader030.vdocuments.co/reader030/viewer/2022032716/55b3a9e7bb61eb3e238b4675/html5/thumbnails/11.jpg)
11 >>> AGENDA
No busques el éxito, busca la felicidad“
![Page 12: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos](https://reader030.vdocuments.co/reader030/viewer/2022032716/55b3a9e7bb61eb3e238b4675/html5/thumbnails/12.jpg)
12 >>> AGENDA
Filosofía “Lean Startup”1. Conseguir usuarios y clientes (marketing)2. Probar y validar el modelo de negocio3. Ganar dinero (tecnología, inversores...)
![Page 13: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos](https://reader030.vdocuments.co/reader030/viewer/2022032716/55b3a9e7bb61eb3e238b4675/html5/thumbnails/13.jpg)
13 >>> AGENDA
Lean no significa ni barato ni fácil...
Lean es ágil“
![Page 14: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos](https://reader030.vdocuments.co/reader030/viewer/2022032716/55b3a9e7bb61eb3e238b4675/html5/thumbnails/14.jpg)
14 >>> AGENDA
La tecnología te puede arruinar...“
![Page 15: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos](https://reader030.vdocuments.co/reader030/viewer/2022032716/55b3a9e7bb61eb3e238b4675/html5/thumbnails/15.jpg)
15 >>> AGENDA
![Page 16: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos](https://reader030.vdocuments.co/reader030/viewer/2022032716/55b3a9e7bb61eb3e238b4675/html5/thumbnails/16.jpg)
16 >>> AGENDA
Tecnologías “Lean Ecommerce”...
+potencia -ágil +€ -potencia +ágil -€
![Page 17: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos](https://reader030.vdocuments.co/reader030/viewer/2022032716/55b3a9e7bb61eb3e238b4675/html5/thumbnails/17.jpg)
17 >>> AGENDA
![Page 18: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos](https://reader030.vdocuments.co/reader030/viewer/2022032716/55b3a9e7bb61eb3e238b4675/html5/thumbnails/18.jpg)
18 >>> AGENDA
¡MEA CULPA!
![Page 19: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos](https://reader030.vdocuments.co/reader030/viewer/2022032716/55b3a9e7bb61eb3e238b4675/html5/thumbnails/19.jpg)
19 >>> AGENDA
DEMANDAONLINE
ADQUISICIÓNDE CLIENTES
MODELO DENEGOCIO
![Page 20: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos](https://reader030.vdocuments.co/reader030/viewer/2022032716/55b3a9e7bb61eb3e238b4675/html5/thumbnails/20.jpg)
20 >>> AGENDA
El 90% de las compras empiezancon una búsqueda en Internet...
![Page 21: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos](https://reader030.vdocuments.co/reader030/viewer/2022032716/55b3a9e7bb61eb3e238b4675/html5/thumbnails/21.jpg)
21 >>> AGENDA
![Page 22: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos](https://reader030.vdocuments.co/reader030/viewer/2022032716/55b3a9e7bb61eb3e238b4675/html5/thumbnails/22.jpg)
22 >>> AGENDA
![Page 23: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos](https://reader030.vdocuments.co/reader030/viewer/2022032716/55b3a9e7bb61eb3e238b4675/html5/thumbnails/23.jpg)
23 >>> AGENDA
Un nicho de mercado ideales aquel que tiene el
tamaño suficiente para
ser rentable
![Page 24: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos](https://reader030.vdocuments.co/reader030/viewer/2022032716/55b3a9e7bb61eb3e238b4675/html5/thumbnails/24.jpg)
24 >>> AGENDA
¿OBJETIVOS? → ¿PEDIDOS? → ¿VISITAS?
Ventas = Visitas x Conversión x Ticket medio
![Page 25: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos](https://reader030.vdocuments.co/reader030/viewer/2022032716/55b3a9e7bb61eb3e238b4675/html5/thumbnails/25.jpg)
25 >>> AGENDA
COSTES FIJOS (sueldos...) = 10.000€/mes
Ticket medio = 70€Margen bruto = 30% (21€)
Tasa de conversión (CR) = 1%
OBJETIVO = ¿€/mes? ¿pedidos/mes? ¿visitas/mes?
![Page 26: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos](https://reader030.vdocuments.co/reader030/viewer/2022032716/55b3a9e7bb61eb3e238b4675/html5/thumbnails/26.jpg)
26 >>> AGENDA
COSTES FIJOS (sueldos...) = 10.000€/mes
Ticket medio = 70€Margen bruto = 30% (21€)
Tasa de conversión (CR) = 1%
OBJETIVO = 35.000€/mes 500 pedidos/mes 50.000 visitas/mes ¿€?
![Page 27: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos](https://reader030.vdocuments.co/reader030/viewer/2022032716/55b3a9e7bb61eb3e238b4675/html5/thumbnails/27.jpg)
27 >>> AGENDA
Suponiendo un CPC = 0,20€ ...
¿Cuánto me cuesta el tráfico?
¿Qué CPA estoy asumiendo?
¿Qué CPA me puedo permitir?
![Page 28: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos](https://reader030.vdocuments.co/reader030/viewer/2022032716/55b3a9e7bb61eb3e238b4675/html5/thumbnails/28.jpg)
28 >>> AGENDA
Suponiendo un CPC = 0,20€ ...
¿Cuánto me cuesta el tráfico?50.000x0,20 = 10.000€/mes
¿Qué CPA estoy asumiendo?0,20/0,01 = 20€/cliente nuevo
¿Qué CPA me puedo permitir?70€x0,30 = 21€/cliente nuevo
![Page 29: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos](https://reader030.vdocuments.co/reader030/viewer/2022032716/55b3a9e7bb61eb3e238b4675/html5/thumbnails/29.jpg)
29 >>> AGENDA
![Page 30: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos](https://reader030.vdocuments.co/reader030/viewer/2022032716/55b3a9e7bb61eb3e238b4675/html5/thumbnails/30.jpg)
30 >>> AGENDA
![Page 31: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos](https://reader030.vdocuments.co/reader030/viewer/2022032716/55b3a9e7bb61eb3e238b4675/html5/thumbnails/31.jpg)
31 >>> AGENDA
SEMBRAR ES OBLIGATORIO
![Page 32: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos](https://reader030.vdocuments.co/reader030/viewer/2022032716/55b3a9e7bb61eb3e238b4675/html5/thumbnails/32.jpg)
32 >>> AGENDA
![Page 33: Ricardo Carmona en Jornadas Ecommerce Universidad Rey Juan Carlos](https://reader030.vdocuments.co/reader030/viewer/2022032716/55b3a9e7bb61eb3e238b4675/html5/thumbnails/33.jpg)
33 >>> AGENDA
¡MUCHAS GRACIAS!
“La tecnología punta es el sentido común”
@CARMONEGORICARDO CARMONA
ABRIL DE 2015