![Page 1: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos](https://reader035.vdocuments.co/reader035/viewer/2022070318/557c037fd8b42ab9388b52b5/html5/thumbnails/1.jpg)
Comunicación Interactiva
5 Mayo 2007novena sesiónThais Ruiz de Alda
![Page 2: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos](https://reader035.vdocuments.co/reader035/viewer/2022070318/557c037fd8b42ab9388b52b5/html5/thumbnails/2.jpg)
Cómo ha funcionado hasta ahora el sector
Integración de soportes: telefonía móvil e internet
![Page 3: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos](https://reader035.vdocuments.co/reader035/viewer/2022070318/557c037fd8b42ab9388b52b5/html5/thumbnails/3.jpg)
Impresiones
Clicks
- CPM
- CPC
La publicidad interactiva consiste en:
![Page 4: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos](https://reader035.vdocuments.co/reader035/viewer/2022070318/557c037fd8b42ab9388b52b5/html5/thumbnails/4.jpg)
La publicidad interactiva consiste en:
También puede consitir en tener un espacio fijo en un soporte/canal
![Page 5: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos](https://reader035.vdocuments.co/reader035/viewer/2022070318/557c037fd8b42ab9388b52b5/html5/thumbnails/5.jpg)
La publicidad interactiva consiste en:
Comprar una bb.dd de direcciones de correo
![Page 6: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos](https://reader035.vdocuments.co/reader035/viewer/2022070318/557c037fd8b42ab9388b52b5/html5/thumbnails/6.jpg)
Siempre necesitamos una URL de destino
Para lo cual necesitamos distribuir nuestro presupuesto
![Page 7: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos](https://reader035.vdocuments.co/reader035/viewer/2022070318/557c037fd8b42ab9388b52b5/html5/thumbnails/7.jpg)
Cliente quiere hacer una campaña
Diseñar una estrategia y Objetivos
Cliente es H&M
Cliente es ESADE
Cliente es NIKE
Cliente es Bacardi
Llegar al máximo de Audiencia: cobertura, público femenino
Llegar a un target segmentado socio y demograficamente
Llegar a un targer segmentado, innovar, experimentar
Llegar al máximo de audiencia, branding
![Page 8: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos](https://reader035.vdocuments.co/reader035/viewer/2022070318/557c037fd8b42ab9388b52b5/html5/thumbnails/8.jpg)
Cliente quiere hacer una campaña
Producir
Piezas de comunicación
Banners/Botones/Robapáginas
Videos, podcasts, etc
URL de destino
Web, microsite, blog, etc,etc
![Page 9: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos](https://reader035.vdocuments.co/reader035/viewer/2022070318/557c037fd8b42ab9388b52b5/html5/thumbnails/9.jpg)
Cliente quiere hacer una campañaCampaña es en grandes medios o pequeños medios¿ Cómo se gestiona?
Hay que tener en cuenta cuánto cuesta el CPM. 60€::::::::> 1.000 impresiones
Cada impresión cuesta= 60/1000=n 0,06
Se compran impresiones. 50.000 impresiones= 50 x 60= 3.000€.
50.000 impresiones
![Page 10: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos](https://reader035.vdocuments.co/reader035/viewer/2022070318/557c037fd8b42ab9388b52b5/html5/thumbnails/10.jpg)
Cliente quiere hacer una campaña
Ad Server (Servidor de publicidad)
Se descarga 50.000 veces el anuncio
![Page 11: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos](https://reader035.vdocuments.co/reader035/viewer/2022070318/557c037fd8b42ab9388b52b5/html5/thumbnails/11.jpg)
Cliente quiere hacer una campañaAd Server (Servidor de publicidad)
El AD SERVER sirve para controlar la campaña casi en tiempo real. • Cuántas impresiones se sirven• cuántos clicksthroughs• cuántos impactos por usuario• cuánta audiencia, etc, etc.
El ad server lanza el anuncio, el anuncio está alojado en el servidor
![Page 12: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos](https://reader035.vdocuments.co/reader035/viewer/2022070318/557c037fd8b42ab9388b52b5/html5/thumbnails/12.jpg)
Cliente quiere hacer una campaña
Ad Server Sitio web/ Portal/ SoporteSe descarga 48.533 veces el anuncio
Ad Server de la agencia
Se descarga 47.544 veces el anuncio
![Page 13: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos](https://reader035.vdocuments.co/reader035/viewer/2022070318/557c037fd8b42ab9388b52b5/html5/thumbnails/13.jpg)
Cliente quiere hacer una campañaAd Server (Servidor de publicidad)
El AD SERVER soporte /portalEl AD SERVER agencia
La agencia se reserva el derecho a controlar desde su servidor el funcionamiento y desarrollo de la campaña.
El proveedor de adserving es un tercero, externo y de alguna forma independiente.
![Page 14: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos](https://reader035.vdocuments.co/reader035/viewer/2022070318/557c037fd8b42ab9388b52b5/html5/thumbnails/14.jpg)
DC es la compañía proveedora de ad serving más importante del mercado
![Page 15: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos](https://reader035.vdocuments.co/reader035/viewer/2022070318/557c037fd8b42ab9388b52b5/html5/thumbnails/15.jpg)
Google ha comprado DC
![Page 16: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos](https://reader035.vdocuments.co/reader035/viewer/2022070318/557c037fd8b42ab9388b52b5/html5/thumbnails/16.jpg)
Google cambia las reglas del juego
• Por su mano pasará el 80% del total inversión publicitaria online, entre la publicidad gráfica y la publicidad contextual y buscadores.
• Es juez y parte: se proveedor de sus competidores y dispondrá datos sobre cómo ha funcionado la campaña, como si fuera un tercero, una compañía externa de… sus mismísimos competidores!
![Page 17: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos](https://reader035.vdocuments.co/reader035/viewer/2022070318/557c037fd8b42ab9388b52b5/html5/thumbnails/17.jpg)
cambia las reglas del juego
![Page 18: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos](https://reader035.vdocuments.co/reader035/viewer/2022070318/557c037fd8b42ab9388b52b5/html5/thumbnails/18.jpg)
Yahoo ha comprado
![Page 19: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos](https://reader035.vdocuments.co/reader035/viewer/2022070318/557c037fd8b42ab9388b52b5/html5/thumbnails/19.jpg)
Nuevo procedimiento para comprar y vender espacios publicitarios en
Internet:pujas, subastas, herramientas, tiempo real
![Page 20: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos](https://reader035.vdocuments.co/reader035/viewer/2022070318/557c037fd8b42ab9388b52b5/html5/thumbnails/20.jpg)
La publicidad online se reinventa
al igual que el propio Internet
![Page 21: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos](https://reader035.vdocuments.co/reader035/viewer/2022070318/557c037fd8b42ab9388b52b5/html5/thumbnails/21.jpg)
Telefonía móvil
![Page 22: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos](https://reader035.vdocuments.co/reader035/viewer/2022070318/557c037fd8b42ab9388b52b5/html5/thumbnails/22.jpg)
Telefonía móvil• El móvil es un nuevo soporte de comunicación.
• En España hay una penetración de 105% de móviles, es decir 46 M de móviles y 44,5 M de habitantes.
• El móvil se está conviertiendo en una unidad de “entretenimiento” para ver la TV, escuchar música, navegar por Internet.
![Page 23: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos](https://reader035.vdocuments.co/reader035/viewer/2022070318/557c037fd8b42ab9388b52b5/html5/thumbnails/23.jpg)
Telefonía móvil• Se le llama la cuarta pantalla. La TV se puede ver de dos
maneras:
– Broadcast TV, que utiliza una tecnolgía denominada DVB-H muy parecida a la de la televisón digital terrestre. La programación es la misma, depende del terminal poder verlo o no.
¿ publicidad, la venta de servicios premium?
– TV móvil vía las redes 3G que las operadoras ofrecen a sus usuarios. La TV móvil 3G, se ve via streaming. Canales de pago + publicidad
![Page 24: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos](https://reader035.vdocuments.co/reader035/viewer/2022070318/557c037fd8b42ab9388b52b5/html5/thumbnails/24.jpg)
Telefonía móvilInternet Móvil.
Barreras• El precio de los servicios • La usabilidad• Que los usuarios no puedan disfrutar de
determinados contenidos
Hay compañías de móvil que se están convirtiendo en compañías mediáticas, porque compran derechos de emisión y distribución vía móvil o bien conseguirán contenidos para sus usuarios exclusivos. Yahoo y Vodafone, 3G UK y Ebay, nokia y youtube/nokia y reuters
![Page 25: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos](https://reader035.vdocuments.co/reader035/viewer/2022070318/557c037fd8b42ab9388b52b5/html5/thumbnails/25.jpg)
Telefonía móvilPublicidad en móviles
TV móvil hay mucha expectación ya que la publicidad puede ayudar a que el coste final de los contenidos que las operadoras sirvan sea más bajo, tal y como ocurre en la TV fija.
En Internet móvil se vendrá la publicidad gráfica interactiva, a modo de banner, en la home de cada uno de los “portales” del internet móvil respectivamente que sus compañías han creado.