Download - Octubre 07ppt
![Page 1: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/1.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
1
Planificación online
Internet y nuevos mediosSábado 22 y 29 de Septiembre 2007
Thais Ruiz de [email protected]@gmail.com
![Page 2: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/2.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
2
• Bloque I: La planificación de medios.• Qué es y para que sirve• Cómo funciona• Conceptos clave
• Bloque II: Planificación online• Razones por las que hay que invertir en presencia en Internet
» Audiencia » Tendencias de consumo
• En qué consiste la comunicación interactiva • Cómo se comunica en internet
• Bloque III: El medio interactivo• El código del medio• Posibilidades creativas• Dónde se hace comunicación
Indice
![Page 3: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/3.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
3
• Bloque IV: Conceptos imprescindibles• Terminología • Funcionamiento del sector
• Bloque V: Qué estrategias y acciones se pueden realizar
• Bloque VI: Resumen
• Bloque VII: Casos prácticos
Indice
![Page 4: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/4.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
4
La planificación de medios es una técnica para comunicar o publicitarse en diferentes medios.
Las empresas deben decidir dónde tienen que invertir su presupuesto de publicidad y marketing para aumentar
ventas directa o indirectamente
Bloque I
![Page 5: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/5.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
5
La planificación de medios es imprescindible para saber:
• Dónde invierto en qué medios, en qué soportes, Cómo invierto mi presupuesto, qué priorizo, cuánto invierto y porqué invierto o cómo justifico mi inversión
• Lo primero que debe saber un anunciante es quién es el/los público/s al/los que se quiere dirigir y acto seguido conocer de qué forma se comporta/n con los medios: cuáles consume y con qué frecuencia, cuándo se expone ante ellos, dónde y de qué manera.
Bloque I: Conceptos clave
![Page 6: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/6.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
6
Conceptos clave
CoberturaEs la medida en la que se mide la audiencia que es impactada por la publicidad o comunicación.Hay medios con mucha cobertura: el país, el mundo o perídicos locales (cobertura sobre el target) y hay medios con poca cobertura, el mueble)
Afinidad
Es la medida con la que se mide la relación entre el target/audiencia y el medio/soporte publicitario. P.e la
afinidad entre el periódico MARCA y una audiencia d e hombres 25-35 años urbanos es alta
Bloque I: Conceptos clave
![Page 7: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/7.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
7
Agencias de medios: - Planificación o mix de medios- Compra de espacios publicitarios en
soportes y medios.- Cobran una comisión - Gestionan y supervisan las campañas- Gestionan el formato de la
creatividad.
Agencias de publicidad- Creatividad- Son un soporte en la estrategia de
comunicación.- A veces planifican y compran medios- Cobran una comisión
Empresas: - Departamento de Medios - Departamento de Publicidad
TODO TIENE SUS VENTAJAS Y SUS INCONVENIENTES
Bloque I: Cómo funciona la planificación de medios
![Page 8: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/8.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
8
Bloque I: La planificación de medios
Fuente Infoadex
![Page 9: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/9.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
9
Bloque I: La planificación de medios
CINETV
PRENSA EXTERIORES
RADIOREVISTAS
YDOMINICALESINTERNET
![Page 10: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/10.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
10
Bloque I: La planificación de medios
![Page 11: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/11.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
11
Bloque I: La planificación de medios
![Page 12: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/12.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
12
Bloque II:
La planificación online
•Razones por las que hay que invertir en presencia en Internet» Audiencia » Tendencias de consumo
•Cómo se comunica en internet•En qué consiste la comunicación interactiva
![Page 13: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/13.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
13
¿Hay que tener en cuenta Internet?¿Porqué?
¿Cómo sé que es un medido dónde debo de invertir?
Bloque II: La planificación online
![Page 14: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/14.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
14
AUDIENCIA
Bloque II: La planificación online
¿ES UN MEDIO DÓNDE ESTÁ MI AUDIENCIA?
![Page 15: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/15.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
15
AUDIENCIA
Bloque II: La planificación online
¿ES UN MEDIO DÓNDE ESTÁ MI AUDIENCIA?
INTERNETUSERS TODAY1,173,109,925
![Page 16: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/16.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
16
AUDIENCIA
Bloque II: La planificación online
![Page 17: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/17.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
17
AUDIENCIA
Bloque II: La planificación online
![Page 18: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/18.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
18
AUDIENCIA
Bloque II: La planificación online
![Page 19: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/19.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
19
Datos EGM, 2ª Ola 2007
Bloque II: La planificación online Qué dicen nuestras fuentes
![Page 20: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/20.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
20
Datos EGM, 2ª Ola 2007
Bloque II: La planificación online Qué dicen nuestras fuentes
Cómo es el usuario de Internet español
![Page 21: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/21.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
21
Uno de cada 4 españoles se conecta diariamente a
internet
Bloque II: La planificación online Qué dicen nuestras fuentes
![Page 22: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/22.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
22
Internet no es una opción, es una necesidad
Bloque II: La planificación online Qué dicen nuestras fuentes
Crece el tiempo de consumo mes a mes en Panel de Hogar Nielsen
![Page 23: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/23.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
23
Bloque II: La planificación online Qué dicen nuestras fuentes
Panel de Hogares
AUDIENCIA
![Page 24: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/24.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
24
Internet no es una opción, es una necesidad ante determinados targets
Bloque II: La planificación online Qué dicen nuestras fuentes
![Page 25: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/25.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
25
Nuestras fuentes nos dicen que cada día hay:
Según los datos de ITU, las personas menores de 18 años dedican a los medios digitales 14 horas a la semana, a la televisión 12, a la radio seis y a los periódicos, revistas y cine, dos horas.
En la franja de edades comprendidas entre los 18 y los 54 años, el mundo digital se lleva 16 horas, la televisión 13, la radio ocho, los periódicos y revistas dos y el cine una.
Los mayores de 55 años son los menos asiduos a los medios digitales, dedicándoles ocho horas de media semanal, frente a las 16 que aún destinan a la televisión.
Bloque II: La planificación online Qué dicen nuestras fuentes
![Page 26: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/26.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
26
Actividad Descenso del consumo entre los
jóvenes Ver TV
46% Hablar por teléfono 34% Leer periódicos 33% Leer libros
32% Escuchar radio 22%
A la par que sube el consumo de internet, desciende el de otros medios
Fuente EIAA, 2005
Bloque II: La planificación online Qué dicen nuestras fuentes
![Page 27: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/27.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
27
Internet no es una opción, es una necesidad ante determinados targets
Bloque II: La planificación online Qué dicen nuestras fuentes
![Page 28: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/28.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
28
Internet no es una opción, es una necesidad
Bloque II: La planificación online Las tendencias
70 millones de personas tienen un blog.
En España hay 2 Milllones de bloggers.
![Page 29: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/29.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
29
Bloque II: La planificación online Las tendencias
![Page 30: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/30.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
30
Internet no es una opción, es una necesidad
Bloque II: La planificación online Las tendencias
100 Millones de personas son usuarias de sitios como My Space.
![Page 31: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/31.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
31
Internet no es una opción, es una necesidad
Bloque II: La planificación online Las tendencias
![Page 32: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/32.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
32
Internet no es una opción, es una necesidad
Bloque II: La planificación online Las tendencias
Fuente: EGM. 9ª Encuesta a Navegantes. Febrero 2007
![Page 33: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/33.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
33
Qué dice nuestro sentido común
Si Internet forma parte de la comunicación entre personas, entonces Internet debe formar parte de la comunicación entre personas y empresas (marcas, productos, servicios).
Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña
Bloque II: La planificación online
![Page 34: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/34.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
34
Si mi audiencia está en internet
Bloque II: Cómo se comunica en internet
POR DONDE EMPIEZO
![Page 35: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/35.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
35
Qué es la comunicación interactiva
![Page 36: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/36.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
36
Según la RAEComunicación
Transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor
![Page 38: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/38.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
38
Comunicación Interactiva
Transmisión ….. en medios interactivos
![Page 39: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/39.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
39
En qué consiste la Comunicación Interactiva
MensajePosibilidad de responder a ese mensaje.
Bidireccionalidad
![Page 40: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/40.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
40
Medios Interactivos
Internet
Otros medios (Móviles,IPTV, escaparates interactivos)
![Page 41: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/41.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
41
Cómo se hace una
comunicación interactiva
![Page 42: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/42.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
42
Cómo se hace una comunicación interactiva
1. WEB PROPIA.2. WEBS AJENAS.
– 2.1 CAMPAÑA EN SOPORTES CONVENCIONALES Campaña
gráfica.–2.2 CAMPAÑA EN BUSCADORES.–2.3 CAMPAÑA EN SOPORTES NO CONVENCIONALES.
![Page 44: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/44.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
44
Se trate de los que se trate, Siempre hay que tener un soporte, un canal, un sitio
web, un link/enlace
un destino final
![Page 45: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/45.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
45
Se trate de los que se trate, Siempre hay que tener un soporte, un canal, un sitio
web, un link/enlace
un destino final
![Page 46: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/46.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
46
Se trate de los que se trate, Siempre hay que tener un soporte, un canal, un sitio
web, un link/enlace
un destino final
![Page 49: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/49.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
49
CAMPAÑA EN SOPORTES CONVENCIONALESCampaña gráfica
CAMPAÑA EN SOPORTESenlaces
Soportes no convencionalesMarketing 2.0
Hay diferentes formas de invertir en publicidad en Internet
![Page 50: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/50.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
50
WEBS AJENASCAMPAÑA EN GRANDES
SOPORTES
![Page 52: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/52.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
52
Publicidad en Medios convencionales
• Impresiones• CPM• Clickthrough /Ratio de click• Notoriedad• Campañas de imagen de marca• Grandes presupuestos• Internet complemento de medios convencionales• Mucha audiencia, gran cobertura• Eficacia de campaña: mínimo 30.000 €
![Page 53: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/53.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
53
Cliente quiere hacer una campaña
Ad Server Sitio web/ Portal/ Soporte
Se descarga 48.533 veces el anuncioAd Server de la agencia
Se descarga 47.544 veces el anuncio
![Page 54: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/54.jpg)
Formatos Estándar
Los formatos han sido estandarizados (afortunadamente para el medio) y prácticamente suponen el 90% de la inversión en campañas convencionales en Internet.
![Page 55: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/55.jpg)
Formatos Estándar
![Page 56: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/56.jpg)
Formatos Estándar
![Page 57: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/57.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
57
WEBS AJENASCAMPAÑA EN BUSCADORES
![Page 58: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/58.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
58
Publicidad en Medios convencionales
Enlaces patrocinados (SEM)
Posicionamiento Natural (SEO)
![Page 59: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/59.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
59
Enlaces patrocinados (SEM)
Posicionamiento Natural (SEO)
![Page 60: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/60.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
60
Publicidad en Medios convencionales
Enlaces patrocinados (SEM)
![Page 61: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/61.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
61
Publicidad en Medios convencionales
Posicionamiento Natural (SEO)
![Page 62: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/62.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
62
Publicidad en Medios convencionales
• CPC• Clickthrough /Ratio de click: Eficacia de campaña 100%• Pago por Palabras clave clickadas no por la impresión.• Branding en txt• Campañas de visitas• Grandes y pequeños presupuestos• Internet incluso único medio de inversión• Audiencia y cobetura debenden de número de palabras calve que se compren.• Hay un sistema de PUJAS::::::::> ley de la oferta y demanda para coste.
![Page 63: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/63.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
63
Publicidad en Medios convencionales
![Page 64: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/64.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
64
Publicidad en Medios convencionales
![Page 65: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/65.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
65
Publicidad en Medios convencionales
![Page 66: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/66.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
66
Publicidad en Medios convencionales
![Page 67: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/67.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
67
Publicidad en Medios convencionales
![Page 68: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/68.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
68
WEBS AJENASCAMPAÑAS NO
CONVENCIONALES
![Page 71: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/71.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
71
Dónde van los usuarios
¿Qué tipología de sitios web visitan los usuarios?¿Cómo ha cambiado el panorama con respecto hace un año?
![Page 72: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/72.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
72
Qué hacen los usuarios
Crean contenidos.
Revolución Medios de Comunicación
Son PROSUMERS
![Page 75: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/75.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
75
Los usuarios consultan su correo, y visitan medios sociales,
Por ejemplo: Yahoo Q&A pasó de tener 9.1 M de visitantes únicos en mayo de 2006, a 14,5 en Julio 2006, Fuente Comscores
Fuente Nielsen. Marzo 2007. U.S. Internet Advertising Metrics
![Page 76: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/76.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
76
Qué se consigue con las acciones en medios sociales
- Branding mediante el boca oreja
- Tráfico al sitio web
- Seguimiento de imagen de marca
- Distribución de contenidos propios
Y ello sin inversión en medios
![Page 78: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/78.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
78
Cambios en la web
Cómo optimizar herramientas de la web 2.0
![Page 79: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/79.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
79
Cuando la comunicación aporta valor al usuario/consumidor
Cómo optimizar herramientas de la web 2.0
![Page 80: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/80.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
80
Herramientas 2.0
El papel de los usuarios
SoportesMedios de comunuicación
Público
![Page 81: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/81.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
81
Herramientas 2.0
Cambia
SoportesMedios de comunuicación
Público
![Page 82: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/82.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
82
Herramientas 2.0
El usuario es el que traslada el mensaje
¿está de acuerdo el usuario?
![Page 83: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/83.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
83
Herramientas 2.0
El usuario es el que traslada el mensaje porque quiere
VOLUNTARIAMENTE
EXPRESAMENTE
![Page 84: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/84.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
84
Herramientas 2.0
VOLUNTARIAMENTE
EXPRESAMENTE
![Page 85: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/85.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
85
Claves para usar herramientas 2.0 con fines publicitarios
No mentirMostrar respeto
No gritar Dialogar
No venderInnovar y seducir
No interrumpirEnganchar
Paul Beleen, Rethink 2007
![Page 86: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/86.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
86
Herramientas 2.0
AMO A LAURA: www.nomiresmtv.com
http://subservientchicken.com/
14 millones en un año
5 millones en 6 meses, en la primera semana de campaña, el site www.nomiresmtv.com recibió más de un millón de visitas
![Page 87: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/87.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
87
Herramientas 2.0
Cada herramienta sirve para lo que sirve y tiene éxito
en función de una lógica
Hillary Clinton: 38.000 respuestas
Filmotech: visitas al site: 2.000
![Page 88: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/88.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
88
http://www.iht.com/articles/2007/02/25/business/ad26.php
![Page 89: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/89.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
89
Lo más novedoso de esta campaña interactiva y de marketing móvil de Budweisser en Inglaterra es que, los puntos que se obtienen al enviar por SMS los códigos impresos en latas y botellas de cerveza no solo se pueden utilizar para comprar iPods, música, juegos online, también se pueden canjear pujando por productos y
"experiencias" (una entrada al Tribecca Film Festival por ejemplo) en una
subasta, como en Ebay.http://budbucks.co.uk/budBucks/index.asp
![Page 90: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/90.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
90
Internet es una de las formas de comunicación más potentes e innovadoras que ha existido
jamás.
Es un espacio creativo que constantemente está
reinventándose
![Page 91: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/91.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
91
Se inventan las relaciones económicas,la creatividad para comunicar con códigos propios, formas de relación, interpersonales/interprofesionales
![Page 92: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/92.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
92
Bloque III:El medio interactivo
El código del medioPosibilidades creativasDónde se hace comunicación
![Page 93: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/93.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
93
Características del medio:::::> Códigos
Viralidad - Buzz (o boca oreja)
Tocabilidad - Interacción
Respeto - Comunicación
![Page 94: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/94.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
94
Viralidad - Buzz (o boca oreja):::::::> Viral marketingTécnicas de marketing que intentan explotar redes sociales preexistentes para producir incrementos exponenciales en "conocimiento de marca" (Brand Awareness), mediante procesos de autoreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático.
Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos; Se usa el efecto de "red social" creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente.
Características del medio:::::> Códigos
![Page 95: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/95.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
95
Tocabilidad::::> InteracciónTécnicas visuales que intentan reproducir el efecto KANSEI.
Kansei es un término que se usa de forma polisémica para expresar la capacidad que tiene un objeto de despertar placer en “ser usado”-
BMW5
Características del medio:::::> Códigos
![Page 96: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/96.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
96
Respeto::::::> Comunicación
El usuario no es tonto….
Ofrecer algo que en otros medios no se ofrece y aprovechar esta “dificultad” para convertirla en una ventaja (humor, belleza, buen rato)
No vale el COMPRA YA!
Características del medio:::::> Códigos
![Page 97: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/97.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
97
Posibilidades creativas del medio
1. Internet es un medio más.
Falso. Tiene su propio lenguaje. No se trata de adaptar una gráfica a banners o de colgar un spot online. Las piezas publicitarias en Internet tienen su propio código de comunicación. Se trata de pensar diferente. Ver campaña: Ayuntamiento de Barcelona Barcelogramas.
![Page 98: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/98.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
98
Posibilidades creativas del medio
2. Internet es un medio limitado.
Falso.La publicidad interactiva se expresa en formas y formatos mucho más sofisticados que un banner o un email. Sin embargo incluso con esos formatos es posible hacer una creatividad brillante. Dos ejemplos.
La llamadaAmnistia Internacional
![Page 99: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/99.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
99
Posibilidades creativas del medio
3. Internet es un medio frío, la comunicación no es emocional.
Falso.No porque nos encontremos en un entorno informático nuestra comunicación tiene que ser fría y racional. Internet permite una comunicación directa, de tú a tú, entre la marca y su público objetivo, y en el ámbito de la intimidad. Podemos ser tremendamente próximos.
BMW 5
![Page 100: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/100.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
100
Posibilidades creativas del medio
4. Para hacer buena creatividad se necesita el producto adecuado de la marca adecuada.
Falso.No necesariamente. En Internet se puede hacer creatividad relevante a partir de contenidos muy poco atractivos, como un catáogo, o una base de datos. O para productos tradicionales. Veámoslo.
Catálogo H&MSpontex
![Page 101: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/101.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
101
Posibilidades creativas del medio
5. En publicidad está todo hecho.
Falso.En publicidad tradicional tal vez sí. En publicidad interactiva definitivamente no. Hay nuevos caminos. Por ejemplo, el marketing viral. O plantear nuevas formas de comunicación a través de aplicar interactividad al lenguaje audiovisual.
RondaldinhoCampaña móvil
![Page 102: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/102.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
102
Dónde se hace comunicación interactiva:::::>
INTERNET ES UN CANAL DE CANALES
![Page 103: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/103.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
103
UNA ACCIÓN DE COMUNICACIÓN EN INTERNET
PLANTEAMIENTO ESTRATÉGICO OBJETIVOS
![Page 104: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/104.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
104
Internet: Canal de Canales
Soporte de diferentes soportes
Web ::::::::::::::> Canal propio, como su fuera un canal de TV, Escaparate…
Campaña en canales:::::::::>Campaña en canales ajenos con audiencia .
Campaña en medios sociales:::::::::::> Youtube…..
Campaña en diferentes formatos :::::::::::> podcast…..
![Page 106: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/106.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
106
Lo primero es analizar los objetivos de comunicación según el Plan de Comunicación y de
Marketing
Cliente
![Page 107: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/107.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
107
Internet
Esencial para el clienteComplementario de otros medios
Residual
![Page 108: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/108.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
108
Internet
Qué podemos esperar de internet
![Page 109: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/109.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
109
- Internet es un medio de comunicación::::::::>
- Con códigos propios. Hay que aprender cuáles son para comunicarse correctamente.
- Con muchas posibilidades creativas. Es un medio con multiples canales en el mismo soporte
![Page 110: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/110.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
110
¿Por qué entonces un medio con estas capacidades…?
Pero…
Fuente: Infoadex. Inversión Medios Convencionales. Febrero 2007
![Page 113: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/113.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
113
Evolución facturación anual formatos 2003-2006
![Page 114: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/114.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
114
Evolución facturación semestral formatos 2005-2006
![Page 116: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/116.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
116
Bloque IV: Conceptos imprescindibles
TerminologíaFuncionamiento del sector
![Page 117: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/117.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
117
Terminología
Impresión
Servidor Publicitario
CPC, CPM, CTR
Toda la info la encontraréis en:
http://www.iabspain.net/white_books.php
![Page 119: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/119.jpg)
CONSULTORIA
AGENCIAS DE MEDIOS
AGENCIAS CREATIVAS
PROVEEDORES TECNOLOGIA
ANUNCIANTE
•MEDIOS
•MOVILES
•AFILIACION
•TV INTERACTIVA
•PORTALES
•PRENSA DIGITAL
•REDES
•BUSCADORES ESPECIALIZADOS
•MEDICION AUDIENCIAS
•ADSERVING
•OPTIMIZACION CAMPAÑAS
•TRAFICO
Parte III: La planificación Who is who en la publicidad interactiva.
•DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE WEBSITE, MICROSITE
• DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE CAMPAÑA
• ANÁLISIS Y POSICIONAMIENTO DE LA MARCA.
•ANALISIS E INVESTIGACION DE MERCADO
•PROPUESTA ACCIONES ONLINE
![Page 120: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/120.jpg)
ANUNCIANTE
Interactive ZenithOptimedia
Media Contats
Netthink:
OMD Digital:
Starcom
Universal McCann
AGENCIAS DE MEDIOS
WHO IS WHO
Parte III: La planificación Who is who en la publicidad interactiva.
Abilbo Concept
Valkiria NetworksCONSULTORIA
![Page 121: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/121.jpg)
ANUNCIANTE
Doubleclick
Real Media
NetRatings
Novatris
OJD
MEDICION AUDIENCIAS
PROVEEDORES DE
TECNOLOGIA
Trafficking Solutions
Consupermiso.com Elogia.
ADSERVING Y OPTIMIZACION CAMPAÑAS
Parte III: La planificación Who is who en la publicidad interactiva.
TRAFICO
AGENCIAS CREATIVAS
CP Interactive
Doubleyou
Herraiz Soto
Storm
Wysiwyg
Zentropy MaCann-Erikson
![Page 122: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/122.jpg)
ANUNCIANTE
AGENCIAS
Hispavista MSN-Terra-Wanadoo Ya.comYahoo!
ConsupermisoCyberclickMyAlert
MyAlert. Tempos 21
NetfiliaTradeDoublerZanox
El MundoPRISACOM
AdLink Antevenio
MivaGoogle
CCRTV
PORTALES
PRENSA DIGITAL
REDES
AFILIACION
Medios Especializados
MOVILES
BUSCADORES
Parte III: La planificación Who is who en la publicidad interactiva.
![Page 123: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/123.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
123
Bloque V: Qué estrategias y acciones se pueden realizar
![Page 124: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/124.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
124
Comunicación promocional:Acciones de comunicación dirigidas a las promociones de precios, regalos por compra de una cantidad mínima, cupones descuento en la venta online, sorteos, concursos, etc.
Por ejemplo lo que hace Coca-Cola
Acciones de prueba de producto:Acciones dirigidas a la prueba de producto tanto de bienes de consumo duradero como de gran consumo, etc.
Por ejemplo lo que hace Estee Lauder en momentos concretos de sus pre-lanzamientos
Campañas de branding:Campañas en medios interactivos y complementos en medios interactivos, así como acciones cruzadas en medios on/off prensa y revistas.
Por ejemplo: Seat, Médicos sin Fronteras, Agbar, H&M, Lancaster, ,
Acuerdos y alianzas para el desarrollo del negocio:Identificación de posibles partners, negociación de las condiciones y apoyo en la implementación del acuerdo.
Por ejemplo : La Caixa, Movistar, son taps permanentes del Messeneger de MSN.
Acciones online
![Page 125: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/125.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
125
Buscadores:Programación para posicionamiento mediante indexación del buscadorAcciones de enlaces patrocinados asociados a determinadas palabras clave.
Por Ejemplo: SAAB cuando en Google buscas coches
Marketing directo:Definición y puesta en marcha de acciones dirigidas a la captación y explotación de bases de datos de email y teléfonos móviles.
Por Ejemplo: Cuando te das de alta en la web de Filipinos.com
Combinación de soportes:
Planteamiento de estrategias e implementación y seguimiento de campañas en PDAs, SMS, MMS, etc.
Por ejemplo: Campaña de Rover para acercar a sus usuarios a sus concesiorios
Acciones online.
![Page 126: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/126.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
126
Objetivo de Comunicación
Nuevo Producto/promos
Branding Gráfico
![Page 127: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/127.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
127
Objetivo de Comunicación
Pruebas de Producto
Campaña de Clinique
![Page 128: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/128.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
128
Objetivo de Comunicación
Promociones especiales
Promociones especiales online
![Page 129: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/129.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
129
Objetivo de Comunicación
Generación de BB.DD
Recogida de emails/firmas on/offline
![Page 130: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/130.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
130
Resumen
Recogida de emails/firmas on/offline
![Page 131: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/131.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
131
Cómo ha funcionado hasta ahora el sector
![Page 132: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/132.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
132
Impresiones
Clicks
- CPM
- CPC
Acciones 2.0
La publicidad interactiva consiste en:
![Page 133: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/133.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
133
La publicidad interactiva consiste en:
También puede consitir en tener un espacio fijo en un soporte/canal
![Page 134: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/134.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
134
La publicidad interactiva consiste en:
Comprar una bb.dd de direcciones de correo
![Page 135: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/135.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
135
Siempre necesitamos una URL de destino
Para lo cual necesitamos distribuir nuestro presupuesto
![Page 136: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/136.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
136
Cliente quiere hacer una campaña
Diseñar una estrategia y Objetivos
Cliente es H&MCliente es ESADECliente es NIKECliente es Bacardi
Llegar al máximo de Audiencia: cobertura, público femeninoLlegar a un target segmentado socio y demograficamenteLlegar a un targer segmentado, innovar, experimentarLlegar al máximo de audiencia, branding
![Page 137: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/137.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
137
Cliente quiere hacer una campaña
Producir
Piezas de comunicaciónBanners/Botones/RobapáginasVideos, podcasts, etc
URL de destinoWeb, microsite, blog, etc,etc
![Page 138: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/138.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
138
Cliente quiere hacer una campañaCampaña es en grandes medios o pequeños medios
¿Cómo se gestiona?
Hay que tener en cuenta cuánto cuesta el CPM. 60€::::::::> 1.000 impresionesCada impresión cuesta= 60/1000=n 0,06Se compran impresiones. 50.000 impresiones= 50 x 60= 3.000€.
50.000 impresiones
![Page 139: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/139.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
139
Cliente quiere hacer una campaña
Ad Server (Servidor de publicidad)
Se descarga 50.000 veces el anuncio
![Page 140: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/140.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
140
Cliente quiere hacer una campañaAd Server (Servidor de publicidad)
El AD SERVER sirve para controlar la campaña casi en tiempo real. • Cuántas impresiones se sirven• cuántos clicksthroughs• cuántos impactos por usuario• cuánta audiencia, etc, etc.
El ad server lanza el anuncio, el anuncio está alojado en el servidor
![Page 141: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/141.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
141
Cliente quiere hacer una campaña
Ad Server Sitio web/ Portal/ Soporte
Se descarga 48.533 veces el anuncio
Ad Server de la agencia
Se descarga 47.544 veces el anuncio
![Page 142: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/142.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
142
Cliente quiere hacer una campañaAd Server (Servidor de publicidad)
El AD SERVER soporte /portal
El AD SERVER agencia
La agencia se reserva el derecho a controlar desde su servidor el funcionamiento y desarrollo de la campaña.
El proveedor de adserving es un tercero, externo y de alguna forma independiente.
![Page 143: Octubre 07ppt](https://reader033.vdocuments.co/reader033/viewer/2022061206/5482d38eb4af9f146a8b45dd/html5/thumbnails/143.jpg)
Planificación online- Thais Ruiz de Alda MAIL: [email protected]
143
Cómo funcionará próximamente Internet