Download - Cafe cappuccino

Transcript
Page 2: Cafe cappuccino

8

Cappuccino---------------------------------------------3 Tipos de

cappuccino-------------------------------5 Bebidas

similares---------------------------------7

CAPPUCCINO

Page 3: Cafe cappuccino

8

Reseña histórica

Cappuccino es una bebida italiana de café que en la actualidad se compone de café y leche caliente, con la superficie cubierta con espuma de leche. Los cappuccino más a menudo se preparan con una máquina de café espresso. El espresso se vierte en el fondo de la taza, seguido de una cantidad similar de leche caliente, que se prepara por calentamiento y texturizado de la leche utilizando la varita espresso máquina de vapor. La tercera parte superior de la bebida consta de espuma de leche; esta espuma puede ser decorada con dibujos artísticos hechos con la misma leche, llamados latte art.

Cappuccino es tradicionalmente pequeñas (máximo 180 ml) con una gruesa capa de espuma, mientras que 'café con leche' tradicionalmente es de mayor tamaño (200 ml-300 ml). Café con leche a menudo se sirve en un vaso grande; cappuccino sobre todo en un 150 - 180 ml taza con un asa. Cappuccino tradicionalmente tiene una capa de leche con textura de espuma micro superior a 1 cm de espesor; espuma micro se echaba espuma / leche en la que las burbujas son tan pequeños y tan numerosos que no se ven al vapor, pero hace que la leche más ligero y más grueso. Como resultado, la espuma micro permanecerá en parte en la parte superior de la taza cuando el espresso se vierte en correctamente, así como mezcla bien con el resto del cappuccino.

Origen del Nombre

Page 4: Cafe cappuccino

8

El capuchino toma su nombre del color del hábito de los monjes capuchinos (cappuccino significa ‘capucha’ en italiano), o tal vez del aspecto de su tonsura (un círculo de piel blanca rodeado por un aro de cabello marrón). Según la leyenda, después de la Batalla de Viena de 1683, los vieneses prepararon café usando los sacos abandonados por los turcos y, para suavizar su fuerte sabor, añadieron crema y miel, obteniendo un color similar al del hábito de los capuchinos. La bebida siempre ha sido conocida por su nombre italiano, ya que la máquina de café expreso con la que normalmente se hace es un invento italiano. La patente de 1901 es de Luigi Bezzera. El capuchino se extendió por toda Europa, popularizándose y adquiriendo su forma definitiva en 1950.

Actualmente no solo es común en Italia sino también en todo el mundo, popularizándose a partir de la segunda mitad de los años 90. Según la tradición italiana; el capuchino solo debe tomarse en la mañana (antes de las 10:30), a menudo con bollería.

Ingredientes

Los ingredientes tradicionales son café expreso y leche montada a espuma, en la siguiente proporción: 125 ml de leche y 25 ml de café expreso, en ocasiones también se le añade cacao en polvo o canela.

El capuchino se prepara normalmente con una máquina de expreso. El barista se encarga de introducir la leche fría en una lanceta que arroja vapor, la calienta a unos 70 °C de temperatura y una presión de 0,7 a 1,0 atmósferas, resultando una capa de espuma de 1 cm de espesor, que debe ser compacta y persistente. La espumilla se forma introduciendo pequeñas burbujas de aire en la leche dando al capuchino su característica textura aterciopelada. Se suele acompañar con galletas. Usualmente se sirve espolvoreado con canela o cacao.

Page 5: Cafe cappuccino

8

Tipos de CappuccinoCappuccino estilo tradicional

Un cappuccino tradicional está hecho de dos medidas de café expreso, una pequeña cantidad de leche caliente y una cobertura de espuma de leche en la parte superior. Los cappuccino se preparan de diferentes formas en diferentes tiendas de café, y pueden hacerse como tú prefieras, es decir, que puedes pedir una medida extra de café o quitar una dependiendo de qué tan fuerte quieras el café. Un cappuccino tradicional tiene suficiente leche como para sentir el sabor del café, pero no demasiada para que se convierta en un latte, que tiene más cantidad de leche.

Cappuccino mojado

Un cappuccino mojado tiene la misma cantidad de café expreso que el tradicional, lo que varía es la cantidad de leche. Cuando alguien ordena un cappuccino "mojado" significa que quiere un poco más de leche en el café y menos espuma en la superficie. Esta es una buena opción para suavizar el expreso con un sabor más cremoso. Un cappuccino mojado es lo más cercano a un latte con la diferencia de que el primero lleva algo de espuma en la superficie.

Cappuccino seco

Un cappuccino seco también tiene la misma cantidad de expreso que el mojado y el tradicional, pero tiene poco o nada de leche. Sin embargo tiene más cantidad de espuma de leche en la superficie. Así el sabor del café es más fuerte. Un cappuccino seco es para alguien que prefiere el sabor más fuerte del expreso, pero aún disfruta de la capa de espuma de leche.

Page 6: Cafe cappuccino

8

Cappuccino saborizado

Personaliza tu cappuccino pidiendo que lo saborizen. Los cappuccino seco, mojado y tradicional pueden personalizarse agregándole el sabor que prefieras. Estos sabores vienen en botellas con la consistencia de un jarabe que puede verterse en el cappuccino. Algunos ejemplos de estos son moca, vainilla, caramelo y menta. Puedes espolvorear cacao o azúcar sobre la espuma de leche.

Bebidas similares

Page 7: Cafe cappuccino

8

Otra leche y otras café espresso bebidas similares al capuchino incluyen:

Caffè macchiato (a veces llamado espresso macchiato) es una bebida significativamente más corto, que consiste en café espresso con sólo una pequeña cantidad de leche. Cortado es un híbrido español; una bebida ligeramente más corto, que consta de espresso mezclado con la leche en un 1: 1 a 1: 2 relación, y no está cubierto con espuma. Café cortado tradicionalmente se ha servido en un vaso pequeño en un platillo, y su carácter viene más de la preferation Española de granos de café tostado y más leche condensada sustitución de la leche de vaca fresca. Cafeterías modernas han empezado a utilizar leche fresca. Flat White es un híbrido que es popular en Australia y Nueva Zelanda. Es en el medio de un capuchino y un café con leche (“plano" que indica poca o ninguna espuma), típicamente preparado con un doble shot de espresso y un poco de arte del latte en la cima. Un blanco plana se prepara con un espresso más suave y no robusta. Latte (abreviatura de "café con leche") es una bebida más grande, con la misma cantidad de café espresso, pero con más leche y una cantidad variable de espuma, que se sirve en una taza grande o un vaso alto. Un vapor o Babyccino es una bebida espumosa de leche sin café (por lo tanto sin cafeína), que está disponible en algunos cafés. En América del Norte a menudo ha sabor a jarabe añadió, mientras que en los países de la Commonwealth fuera de Norteamérica se comercializa principalmente a los niños [13] como un café capuchino exento, como su nombre indica, y en ocasiones se remata con malvaviscos, un chocolate en laminillas , o rocía.

Page 8: Cafe cappuccino

8

En Trieste, si pide un capuchino, camareros le dará un macchiato de Caffè. Por lo tanto, con el fin de saborear un capuchino, tienes que pedir un "grande Cappuccino" o Cappuccino. Triestinos las personas y los camareros también llaman café con leche, [14] [15] por lo que también podría querer pedir un café con leche para obtener un capuchino.


Top Related