donas misiones

18
LAS DOÑAS DE LA MISIONES

Upload: pastora-yayi-ruiz

Post on 22-Jul-2015

285 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

LAS DOÑAS DE LA MISIONES

Doña EvangelismoHechos 8:4 – “Pero los que fueron

esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio”.

Hechos 6:7 – “Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente”. Definición.

• Se lleva de persona a persona o de hogar a hogar.

– Es el método más eficaz porque se lleva de persona a persona.

– Se puede llevar a cabo por todos los miembros de la iglesia en todo momento y circunstancia.

• ¿Cómo Innovar?

– Se debe emplear la Palabra de Dios.

– Se debe conocer la Palabra de Dios para ser usada.

• Plan al hacer evangelismo personal:

• La presentación de Cristo

• Conseguir decisión

• Seguimiento

• El plan para hacer el evangelismo personal:

El contacto puede ser planeado o casual

El planeado con anticipación.

El contactar personas en las calles, en los sitios públicos o las visitas que llegan a nuestro hogar.

• Proveer Introducción Necesaria:

Para que una persona sea feliz

La vida después de la muerte

Impartir seguridad a una persona

Conversión

• El hacer una pregunta ¿Es usted cristiano?. Probable que produzca rechazo en la persona. Hacer que la persona se sienta cómoda hablando con espiritual.

• El uso de preguntas ayudara a la persona a hablar con mayor libertad. Llámele con su su nombre de la persona.

Doña Educación BíblicaLa obra misionera da oportunidad para llevar adelante con éxito la obra evangélica. Cuando de esfuerzo se unen, podemos esperar recoger el más precioso fruto para el Señor.

Evangelismo y Educación.

Cosechar: Las iglesias crecen cuando se predica la palabra de Dios por medio de la proclamación evangelística.

Hechos 4:31 – “Hablaban con denuedo la palabra de Dios”.

Hechos 5.42 – “Y todos los días, en el templo y por las causas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo”.

Doña Obra SocialLa Identificación de Dios con el Necesitado

Proverbios 14:31 El que oprime al pobre afrenta a su Hacedor, pero el que tiene misericordia del pobre, honra a Dios.

Salmos 68:5:Padre de huérfanos y defensor de viudas, es Dios en su santa morada.

Dos Verdades Importantes Acerca De Dios.

1. El considera daño al pobre es una afrenta personal, Bondad hecha a los necesitados es un servicio personal.

2. Dios a menudo elige identificarse con sus acciones amorosas y salvadoras a favor del pobre.

Deuteronomio 15:7 »Si hubiera un pobre entre tus hermanos en una de tus ciudades de la tierra que el Señor te da, no serás egoísta y no te negarás a ayudarle.

Deuteronomio 15:10-11: .No seas mezquino sino generoso y así el Señor tu Dios Bendecirá todos tus trabajos y todo lo que emprendas. Gente pobre en esta tierra

Santiago 2:15 y 16 Santiago 1:27 La religión pura y sin contaminación que Dios sí acepta es Esta: ayudar a los huérfanos y a las viudas en sus dificultades y no dejarse influenciar por la maldad del mundo.

Debemos ser, Una iglesia, los brazos y manos de Jesús que se extienden para sanar y tocar a un mundo enfermo..

Doña Ágape (Amor)Esta es la clave: POR

AMOR. Todos, definitivamente hemos vivido del abrazo y apoyo por amor a la obra.

Así nos redimió Jesús.

Que cada palabra y acción de Jesús es parte de su obra salvadora. Pero fue especialmente por medio de sus sufrimientos en la Cruz que fuimos librados del pecado.

El Amor Rompe Todas Las Barreras,

El amor echa fuera el temor. Si lo que tenemos son ideas en la cabeza tendremos temor de que alguien nos las quite.

Si tenemos a Cristo en nuestros corazones, si estamos agradecidos de su infinita obra de amor por nosotros.

Con nuestro testimonio será, levantaremos en alto y a Jesús dejando que el amor presida la obra evangelística.

(Amor Redentor)Salmo 126 "Los que sembraron con

lágrimas, con regocijo se en ese bellísimo poema que es segarán. Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla, mas volverá a venir con regocijo trayendo sus gavillas".

Sembrar con lágrimas es abonar con amor el surco de los corazones humanos y como recompensa nos espera el regocijo. Jesús les dijo: "Venid en pos de mí y yo os haré pescadores de hombres".

a) Dar compasión

b) Oficio, las nuevas serían tejidas con amor.

c) Se involucrarían en la vida.

d) Hombres muertos para darles vida.

e) Habrían de aprender a tirar la red del Evangelio de amor en el mundo.

"Y ellos dejando las redes le siguieron". Cambiaron de redes, cambiaron de corazón, cambiaron de horizonte. Pero también cambiaron al mundo.

Doña Plegaria (Oración)

Colosenses1-6

Damos gracias al Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, siempre orando por vosotros: Habiendo oído vuestra fe en Cristo Jesús, y el amor que tenéis á todos los santos, A causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual habéis oído ya por la palabra verdadera del evangelio: El cual ha llegado hasta vosotros, como por todo el mundo, y fructifica y crece, como también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad,

Cumplir Nuestra MisiónLa Misión “Anunciar La Salvación” A Toda

La

Humanidad.

Nos dejaste la Iglesia para que este Anuncio sea propio de cada tiempo y lugar, según los cambios del mundo y las personas.

Palabra de Dios, la persona que dice: En el amar procede de Dios viviendo en el creyente y se le mueve a compartir su fe a otros’.

La Conducta cuestionable sin el amor al prójimo puede cerrar sus oídos totalmente a la buena nueva de nuestras palabras. 1ª Corintios 13 Si hablase lenguas angélicas y no tengo amor … mis palabras serían, un sonido molesto, irritante. El apóstol dijo, si tuviera entendimiento de todo, si tuviera fe para mover montañas, y aunque sacrificara y diera todas mis posesiones al necesitado, sin amor, nada soy?

El amor de Cristo nos motiva a suplir las necesidades de la gente alrededor de nosotros.

¿Hay alguna necesidad más urgente que la salvación eterna? ¿Quién sabe cuándo va a morir? ¿Y quién es mi prójimo?

Doña Unidad• El gran elemento que mantiene el

evangelio de gran unidad y armonía será de gran empeño en el trabajo de equipo en la iglesia. Efesios 4: 1‐7; Juan 17:13‐26

• Esto es porque podemos vemos desunión entre las iglesias cristianas, y a menudo entre los mismos miembros de una iglesia local. La unidad de la iglesia se origina en el Espíritu Santo, somos llamados a cuidar y mantener.

• Las divisiones y las presiones del mundo, tenemos que renovarla y de llevar el fruto que produce el vivir en armonía.

• Efesios 4 Nos ensena :

• La unidad es un estilo de vida. 1. A veces se nos olvida esto. Pero la Palabra nos recuerda en este texto que los cristianos debemos vivir como es digno de la vocación con que fuimos llamados. Ya no seguir las reglas del mundo que son las contiendas, las

disensiones.

Efesios 4: Ahora somos revestidos de una vocación, y de un llamamiento como hijos de Dios. Esto nos lleva a comportarnos de una manera diferente: A buscar la unidad y el amor con aquellos que también son parte del cuerpo de Cristo.

LA UNIDAD ES UN TRABAJO DIARIO. Nuestra naturaleza humana nos lleva en una dirección muy diferente a lo que son los deseos de Dios para nosotros. Por eso tenemos que aprender los caminos de Dios. Pablo nos presenta cosas muy importantes en las que tenemos que trabajar cada día para guardar la unidad:

LA UNIDAD ES LA OBRA Y EL ANHELO DE DIOS. Vers. 4‐6. Cuando una se recibe a

Cristo como su Señor y Salvador, viene a ser parte del cuerpo de Cristo. Se une a la iglesia, a la comunidad de los creyentes. La unidad espiritual que tenemos los hijos de Dios es la obra que el Espíritu Santo. Pero con nuestras palabras ofensivas o nuestros actos, podemos romper esa unidad. Y el Espíritu se contrista,…

a) Con toda humildad: Humildad es reconocer que no lo sabemos todo y que tenemos limitaciones, que necesitamos de otros para estar completos. La humildad reconoce los derechos de los demás y actúa con respeto.

b) Con mansedumbre: Ser manso es ser amable en el trato, suave, apacible. Por eso el proverbista indica que “la blanda respuesta quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor” (Prov. 15:1), y daña la unidad.

c) Soportar con paciencia: Soportar significa llevar una carga encima, es un acto de humildad. Es lo opuesto a, “¡no lo soporto!” La paciencia es, a su turno, la capacidad de padecer o soportar algo sin alterarnos. Difícil, ¿verdad? Pero ese es el costo de mantener la unidad.

d) Con solicitud. Con diligencia, con cuidado, guardando “la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz”.

Doña Sufrimientos: Por que Sufren los Justos

A nadie le gusta sufrir. En el Huerto de los Olivos exclamó: «Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa, pero no sea como yo quiero, sino como quieras tú.»

Mateo 26, 39. He aquí el inestimable valor del sufrimiento: abrazarlo libremente por amor, en unión con Jesucristo; Sufrir para ser fiel al camino del amor.

Hay muchas formas de sufrimiento que afectan al cuerpo. Sin embargo, los sufrimientos mayores son los del corazón: conflictos familiares, disgustos entre personas que se aman...

Tarde o temprano todos sufrimos, todos tenemos así la oportunidad de ofrecernos a Dios.Por eso los hermanos que están postrados por

enfermedad pueden dar más fruto, salvar más almas y hacer más bien que muchos otros con numerosos apostolados activos pero con menos amor.

Santiago 1:2-4: 2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando cayereis en diversas tentaciones, 3 Sabiendo que la prueba de vuestra fe obra paciencia. 4 Más tenga la paciencia perfecta su obra, para que seáis perfectos y cabales, sin faltar en alguna cosa.

1 Pedro 4:13: 13 Antes bien gozaos en que sois participantes de las aflicciones de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis en triunfo.

Juan 14:27: 27 La paz os dejo, mi paz os doy: no como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

2 Corintios 12:10: 10 Por lo cual me gozo en las flaquezas, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias por Cristo, porque cuando soy flaco, entonces soy

poderoso.

Doña Dispuesta

• Estar dispuestos a enfrentar

padecimientos es la clave! Lo

importante no es lo que padeces sino

cuál es tu disposición a enfrentarlo.

• Uno que está dispuesto es alguien

que hará la obra de Dios

llueva, truene, haga frío o calor, lo

insulten, lo halaguen o no.

• 2 Timoteo 2:21 Por tanto, si

alguno se limpia de estas

cosas, será un vaso para

honra, santificado, útil para el

Señor, preparado para toda buena

obra.

• Hebreos 12:2 dice: “Puestos los

ojos en Jesús, el autor y consumador

de la fe, el cual por el gozo puesto

delante de él sufrió la

cruz, menospreciando el oprobio, y

se sentó a la diestra del trono de

Dios”.

• El hombre de bien tiene misericordia y

presta… Reparte, da a los pobres; su justicia

permanece para siempre» (5-9).

• Proverbios también nos reprende: «No te

niegues a hacer el bien a quien es

debido, cuando tienes poder para hacerlo.

No digas a tu prójimo: Anda y vuelve, y

mañana te daré, cuando tienes contigo

qué darle» (3.27, 28). Y también: «El que

da a los pobres presta a Dios» (19.17)

• Jesús exalta la misericordia en las

bienaventuranzas (Mt 5.7 «Bienaventurados

los misericordiosos, porque ellos alcanzarán

misericordia»). «Porque juicio sin

misericordia se hará con aquel que no

hiciere misericordia; y la misericordia triunfa

sobre el juicio.…

• Y si un hermano y tienen necesidad del

mantenimiento de cada día, y alguno de

vosotros les dice: Id en paz, calentaos y

sacios, pero no le dais las cosas que son

necesarias para el cuerpo, ¿de qué

aprovecha» (Sgto. 2.13,15,16).

Conclusion Final

• El mejor mensaje que puedas dar

es este a la humanidad dar

muestras de caridad, amor.

• (1 Juan 3.17,18).

• «Pero el que tiene bienes de este

mundo y ve a su hermano tener

necesidad, y cierra contra él su

corazón,

• ¿cómo mora el amor de Dios

en él?

• Hijitos míos, no amemos de

palabra ni de lengua, sino de

hecho y en verdad»