domingo xiv del t. ordinario (a) - diócesis de …...monición a las lecturas en la liturgia de la...

2
XV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO An#fona de entrada Sal 16,15 Yo aparezco ante ti con la justicia, y me sacaré mientras se manifestará tu gloria. Monición de entrada Bienvenidos a la celebración de la Eucaris7a en este domingo décimo quinto del Tiempo Ordinario. El Reino de Dios se inicia y se difunde a través de la semilla de la Palabra, que resuena hoy como una invitación a todos y cada uno de nosotros. Quien la acoge se convierte en discípulo, y contribuye, a su vez, a la edificación de la Iglesia. Como Merra férMl, dispongamos nuestros corazones a acoger la buena semilla de la Palabra del Señor, para que, mediante el alimento de la Eucaris7a, pueda dar frutos buenos y abundantes de sanMdad, vida y alegría. Invocaciones cuando se usa la tercera fórmula del acto penitencial Tú, que mandas tu Palabra de verdad para salvar a todos: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Tú, Palabra viviente del Padre, sembrada en nuestros corazones para dar fruto: Cristo, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Tú, que nos das las primicias del Espíritu para que mediante tu Palabra vivamos en la libertad de los hijos de Dios: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Se dice Gloria. Oración colecta H Dios, que muestras la luz de tu verdad a los que andan extraviados para que puedan volver al buen camino, concede a todos los que se profesan cristianos rechazar lo que es contrario a este nombre y cumplir cuanto en él se significa. los que libraste de la esclavitud del pecado. Por nuestro Señor Jesucristo. Orientaciones para la celebración Se usan ornamentos de color verde. Se dice el “Gloria” y el “Credo”. Se uMliza unos de los prefacios dominicales del Mempo ordinario. Por la temáMca de las lecturas sugerimos uMlizar, excepcionalmente, la Plegaria para las misas por diversas circunstancias III: «Jesús, camino hacia el Padre» con su propio prefacio. No se puede uMlizar la Plegaria EucarísMca IV. En la Plegaria EucarísMca se hace el embolismo del domingo. No se permiten las misas de difuntos, excepto la Misa Exequial. XV DOMINGO DEL T. ORDINARIO - 16 de julio de 2017

Upload: others

Post on 24-Mar-2020

3 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

XV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

An#fonadeentrada Sal16,15

Yo aparezco ante ti con la justicia, y me sacaré mientras se manifestará tu gloria.

Monicióndeentrada

BienvenidosalacelebracióndelaEucaris7aenestedomingodécimoquintodelTiempoOrdinario.ElReinodeDiosseiniciaysedifundeatravésdelasemilladelaPalabra,queresuenahoycomounainvitaciónatodosycadaunodenosotros.Quienlaacogeseconvierteendiscípulo,ycontribuye,asuvez,a laedificaciónde la Iglesia.ComoMerra férMl,dispongamosnuestroscorazones a acoger la buena semilla de la Palabra del Señor, para que,mediante el alimento de la Eucaris7a, pueda dar frutos buenos yabundantesdesanMdad,vidayalegría.

Invocacionescuandoseusalatercerafórmuladelactopenitencial

— Tú, que mandas tu Palabra de verdad para salvar a todos: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

— Tú, Palabra viviente del Padre, sembrada en nuestros corazones para dar fruto: Cristo, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

— Tú, que nos das las primicias del Espíritu para que mediante tu Palabra vivamos en la libertad de los hijos de Dios: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

SediceGloria.

Oracióncolecta

H Dios, que muestras la luz de tu verdad a los que andan extraviados para que puedan volver al buen camino,

concede a todos los que se profesan cristianos rechazar lo que es contrario a este nombre y cumplir cuanto en él se significa. los que libraste de la esclavitud del pecado. Por nuestro Señor Jesucristo.

Orientacionesparalacelebración

• Seusanornamentosdecolorverde.• Sediceel“Gloria”yel“Credo”.• SeuMlizaunosdelosprefaciosdominicalesdelMempo

ordinario.PorlatemáMcadelaslecturassugerimosuMlizar,excepcionalmente,laPlegariaparalasmisaspordiversascircunstanciasIII:«Jesús,caminohaciaelPadre»consupropioprefacio.NosepuedeuMlizarlaPlegariaEucarísMcaIV.

• EnlaPlegariaEucarísMcasehaceelembolismodeldomingo.• Nosepermitenlasmisasdedifuntos,exceptolaMisa

Exequial.

XV DOMINGO DEL T. ORDINARIO - 16 de julio de 2017

Moniciónalaslecturas

En la Liturgiade la Palabra se realiza laparáboladel Sembrador. LaparábolaevangélicamuestradisMntosterrenos,porquedisMntassonlasposibilidadesdeacogero incluso rechazar labuenanoMciadelReino.ComoMerrabuenaquerecibelasemilla,dispongámonosaescucharlaPalabradelSeñor.

SediceCredo.

Oracióndelosfieles

Sacerdote:

Oremos,hermanos,aDiosPadretodopoderoso,queensuHijoJesucristonosbendice con toda clase de bienes, y pidámosle con humildad que escuchenuestrassúplicas.

Lector:

— Para que todos los que en la Iglesia han recibido lamisión de sembrar lapalabradeDiospreparenelcorazóndeloshombresparaquelaacojanydéfruto.RoguemosalSeñor.

— ParaqueanuestradiócesisdeCartagena no le faltennuncasacerdotesyseminaristasquelasirvanyquedensuvidaporella.RoguemosalSeñor.

— Paraque lapalabradeDios resueneen todos losambientesdelmundo,ycontribuyaaprocurarunprogresomaterialymoralparatodalahumanidad.RoguemosalSeñor.

— Para que Dios que riega los surcos e iguala los terrenos, prepare loscorazones de quienes viven en pecado, como piedras al borde el camino,ignorandoaCristo.RoguemosalSeñor.

— Paraquetodosnosotros,queencadaEucaris7aescuchamos lapalabradeDios,contagiemosalosdemásnuestrafevividaconalegríaycompromiso.RoguemosalSeñor.

Sacerdote:

Escuchanuestrasplegarias,Padre,yaumentaennosotros,conlafuerzadetu Espíritu la disponibilidad para acoger la semilla de la palabra queconMnúassembrandoenelsurcodelahumanidad,paraquefrucMfiqueenobrasdejusMciaydepazyasílleguealmundolafelizesperanzadetureino.PorJesucristonuestroSeñor.

IntroducciónalPadrenuestro

«Nosolodepanviveelhombre,sinodetodaPalabradesaledelabocadeDios».IluminadosporlaPalabradelSeñoryllenosdealegríaporqueÉlnoshacelaMerraférMldesuReino,oremosalPadreparaquenuncanosfaltesuPalabra.Digamosjuntos:Padrenuestro…

Oracióndespuésdelacomunión

ESPUÉS de recibir estos dones, te pedimos, Señor, que aumente el fruto de nuestra salvación con la participación frecuente en este sacramento. Por Jesucristo, nuestro Señor.

D