dominar el ego

16
NO SEAS UN TÍTERE DE TU EGO. DESPIERTA Y ABRE LOS OJOS.

Upload: juan-carlos-rodriguez-fernandez

Post on 23-Jul-2015

424 views

Category:

Self Improvement


12 download

TRANSCRIPT

NO SEAS UN TÍTERE DE TU EGO. DESPIERTA Y ABRE LOS OJOS.

Cuando vives a través del ego, siempre redu-ces el momento presente a un medio para un fin. Vives para el futuro, y cuando consigues tus objetivos, no te satisfacen, o al menos no por mucho tiempo. Eckhart Tolle.

DOMINATU EGO

De hecho, solemos definir a las personas según su ego, porque parece más simple reconocerlo en el otro que en uno mismo. Pero, ¿qué es el Ego?

¿Quién lo ha visto?¿Dónde vive?¿Cómo se comunica?

TODOS LO NOMBRAMOS. TODOS SABEMOS QUE EXISTE.

Es así que desde edades muy tempranas, construimos un personaje que crece condicionado por ese sistema creen-cias, pensamientos y sentimientos y que, a futuro, deter-minará nuestros comportamientos, acciones y resultados.

Ocurre que toda esa información que recopilamos se va programando en nuestra mente creando el personaje, ese “falso yo”, que actúa sustituyendo a nuestro ser auténtico y al que nos rendimos sin oponer resistencia; cabe la ana-logía: tan incondicionalmente como el títere a su titiritero.

VEAMOS; DESDE PEQUEÑOS NOS ENSEÑAN LO QUE ESTÁ BIEN, LO QUE ESTÁ MAL, LO QUE DEBEMOS HACER, LO QUE TENEMOS QUE APRENDER E INCLUSO CÓMO DEBEMOS SER.

de nuestra esencia y de nuestro ser superior e incluso nos resulta cada vez más difícil conectar con aquellos mo-mentos de felicidad genuina en los que habíamos actua-do desde nuestro ser.

Todo ello ocurre porque el ego quiere mantenernos y so-meternos a su control. Permitirnos un receso de él, podría significar su quiebre y dará pelea para que esto no ocurra y continuemos respondiendo a su mandato. Él nos ma-nipula porque necesita tener control, poder y seguridad para mantenernos en una aparente zona sin riesgo,

HEMOS CRECIDO TRATANDO DE NO MOSTRAR QUIÉNES SOMOS, CÓMO PENSAMOS O QUÉ SENTIMOS; Y CUANDO TRANSITAMOS NUESTRA VIDA “REFUGIADOS” TRAS ESA/S MÁSCARA/S, FINGIENDO SER QUIEN NO SOMOS, NOS ALEJAMOS CADA VEZ MÁS DE NUESTRO SER INTERIOR,

Todo ello con un único objetivo, que podamos experimen-tar el efímero hecho de sentirnos útiles y amados. ¿Cómo? Con la incesante búsqueda del reconocimiento externo.

Todo ello ocurre porque el ego quiere mantenernos y so-meternos a su control. Permitirnos un receso de él, podría significar su quiebre y dará pelea para que esto no ocurra y continuemos respondiendo a su mandato. Él nos ma-nipula porque necesita tener control, poder y seguridad para mantenernos en una aparente zona sin riesgo,

PERO DE IGUAL MANERA QUE NOS ASEGURA UNA ZONA DE CONFORT, NOS IMPIDE EXPERIMENTAR LA INCERTIDUMBRE Y LAS OPORTUNIDADES QUE APARECEN ANTE NOSOTROS.

Por lo tanto, y respondiendo respectivamente a los interrogantes de la introducción, el ego es un fantasma mental, sólo puede verlo quién tome conciencia de él, está en cada uno de nosotros y se manifiesta a través de nuestras actitudes.

¿QUÉ LO HACE TAN PODEROSO?

¿POR QUÉ CONSIGUE LO QUE QUIERE?

AHORA BIEN,

SI EL EGO SE CONSTRUYE -Y SE ALOJA EN LA MENTE-:

¿Qué crees?

¿Quién decide por nosotros?

¿Quién crea la realidad sobre nosotros y sobre quienes nos rodean?

CURIOSAMENTE,LAS PERSONASTENEMOS ENTRE66.000 Y 145.000PENSAMIENTOS POR DÍA Y EL 99% DE ELLOS SON RUTINARIOS, SE REPITEN CADA DÍA.

EFECTIVAMENTE, EL EGO.

Él está en todo, incluso es el que nos hace creer quién somos y el que nos convence de que el otro es de tal o cual manera. El Ego idolatra y repudia, engrandece y mi-nusvalora, siempre compara. Y como quienes están fren-te a nosotros también están comandados por el ego, la conclusión es que todos somos personajes y nos relacio-namos a través de ellos. Por tanto vivimos una obra de teatro donde hay protagonistas, personajes secundarios y figurantes. ¿Cuál eres tú?

LOS HEMOS CREADO. NOS LOS HEMOS CREÍDO. LOS HEMOS INCORPORADO COMO CIERTOS. Y AHÍ ESTÁN, TOMANDO NUESTRAS DECISIONES Y VIVIENDO NUESTRA VIDA.

PARA RECONOCERUNA PERSONACON EGO,PRIMEROSEÑÁLATE A TI.

Habitualmente etiquetamos a alguien de “ego-céntrico”, cuando según nuestra percepción se trata de una persona arrogante, vanidosa, pre-potente o avara, vale decir cuando tiene Ego por exceso. No obstante, la baja autoestima, la sumisión y el victimismo responden a lo que llamamos Ego por defecto.

Esto derriba el cierto mito que gira en torno al ego.

Como mencionábamos anteriormente, el ego siempre lucha por conseguir lo que quiere. Para ello, es fundamental que los personajes creados sean versátiles (y múltiples), pues en función al sistema de creencias y a la situación, pondrá en escena el más conveniente para llevar adelante su objetivo. Es así como -de manera inconscien-te-, y en respuesta a lo que creemos que nece-sitamos del entorno, activamos nuestra versión soberbia buscando poder, o nuestra versión su-misa buscando compasión. Y entre ellas, todos los grises posibles…

Incluso ambos, pueden ser parte una misma persona. ¿Cómo es esto?

¿TE ANIMASA DESCUBRIRQUIÉN NO ERES?

MENTE PODEROSA.MENTE TRANSFORMADORA.

LA MENTE ES EL LUGAR DONDE EL EGO SE ALOJA Y DESDE DONDE NOS CONTROLA; SIN EMBARGO, PODEMOS CONTROLAR NUESTRA MENTE Y EN CONSECUENCIA, DO-MINAR DEFINITIVAMENTE AL EGO. Juan Carlos Rodríguez, creador de programas de lide-razgo interior y seminarios de alto impacto entre ellos el seminario Despierta al líder que hay en ti -Mente Poderosa con Firewalking-; el intensivo de cambio y transformación que te permite reconocer, visualizar y vencer a tu ego para “conectar con tu ser superior”. Te ayudará, entre otras cosas, a experimentar la evi-dencia del auto-poder y el auto-control y a conseguir acceso al potencial infinito propio.

¿Te atreves a reconocer a tu enemigo?

¿Te animas a dominarlo y a vivir en plenitud

sin máscaras?

MÁS INFORMACIÓN:WWW.MENTEPODEROSA.ES

NO SEAS UN TÍTERE DE TU EGO. DESPIERTA Y ABRE LOS OJOS.