dogmas catolicos

25
Dogmas Católicos Dogmas Católicos La Inmortalidad del Alma La Inmortalidad del Alma El Cielo y Infierno El Cielo y Infierno El Tormento Eterno El Tormento Eterno El Diablo y los Demonios El Diablo y los Demonios http:// luzverdadera.blogspot.com

Upload: luz-verdadera

Post on 28-Jun-2015

6.938 views

Category:

Spiritual


7 download

TRANSCRIPT

Page 1: Dogmas Catolicos

Dogmas CatólicosDogmas CatólicosDogmas CatólicosDogmas CatólicosLa Inmortalidad del AlmaLa Inmortalidad del Alma

El Cielo y InfiernoEl Cielo y InfiernoEl Tormento EternoEl Tormento Eterno

El Diablo y los DemoniosEl Diablo y los Demonios

http://luzverdadera.blogspot.com

Page 2: Dogmas Catolicos

Origen de las Doctrinas

Inmortalidad del Alma

El Cielo y el Infierno

El Tormento Eterno

El Diablo y los Demonios

Page 3: Dogmas Catolicos

¿Es el Alma Inmortal?a los que, por la perseverancia en el bien busquen gloria, honor e inmortalidad: vida eterna; (Romanos 2:7 BJ3)

El alma no es inmortal. La Biblia declara que tenemos que buscar la inmortalidad.

Page 4: Dogmas Catolicos

¿Cuando se recibe la inmortalidad?

En un instante, en un pestañear de ojos, al toque de la trompeta final, pues sonará la trompeta, los muertos resucitarán incorruptibles y nosotros seremos transformados. En efecto, es necesario que este ser corruptible se revista de incorruptibilidad; y que este ser mortal se revista de inmortalidad. Y cuando este ser corruptible se revista de incorruptibilidad y este ser mortal se revista de inmortalidad, entonces se cumplirá lo que está escrito: La muerte ha sido devorada por la victoria. (1 Corintios 15:52-54 BJ3)

En la resurrección de los muertos se recibirá la inmortalidad.

Page 5: Dogmas Catolicos

¿Cuál es la esperanza del ser humano?

Hermanos, no queremos que estéis en la ignorancia respecto de los muertos, para que no os entristezcáis como los demás, que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y que resucitó, de la misma manera Dios llevará consigo a quienes murieron en Jesús. (1 Tesalonicenses 4:13-14 BJ3)

Nuestra esperanza es la resurrección de entre los muertos.Nuestra esperanza no es ir al cielo después de la muerte.

Page 6: Dogmas Catolicos

La Resurrección de entre los muertos.

Pues yo sé que mi Redentor vive, y que en lo venidero ha de levantarse sobre la tierra; y después que los gusanos hayan despedazado esta mi piel, aun desde mi carne he de ver a Dios; (Job 19:25-26 VM)También una multitud de dormidos en el polvo de la tierra despertará; los unos para vida eterna, y los otros para deshonra y aborrecimiento eterno. (Daniel 12:2 VM)

Page 7: Dogmas Catolicos

¿Por qué necesitamos resucitar?

Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, lo mismo sucede a las bestias; es decir, un mismo suceso les acontece: como mueren éstas, así mueren aquéllos; y un mismo aliento tienen todos ellos; de modo que ninguna preeminencia tiene el hombre sobre la bestia; ¡porque todo es vanidad! Todos van a un mismo lugar; pues que todos son del polvo, y todos tornan otra vez al polvo. (Eclesiastés 3:19-20 VM)

Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra de donde fuiste tomado; porque polvo eres, y al polvo tornarás. (Génesis 3:19 VM)

Page 8: Dogmas Catolicos

El Alma es Mortal Una vez entendemos que la

inmortalidad del alma se recibe en la resurrección de entre los muertos veremos que todas las demás doctrinas que dependen de ella se destruyen.

Page 9: Dogmas Catolicos

El alma es mortal

Inmortalidad del Alma

Se regresa alPolvo de la tierra.

No hay tormento eterno.

No hay razón parala existencia del

Diablo y los Demonios

Page 10: Dogmas Catolicos

¿De dónde viene la doctrina de la inmortalidad del Alma?• Su origen se remonta a Babilonia.• Todas las culturas y civilizaciones del

mundo han creído en ella.• Dio origen al espíristimo, la astrología,

la adivinazión y la reencarnación.• El filósofo griego Platón creía en ella.• Los Padres de la Iglesia creían en ella.

Page 11: Dogmas Catolicos

La Iglesia Católica• Tomó esta doctrina pagana y la

fusionó con las creencias hebreas.• De esta forma pudo sustentar las

doctrinas del cielo y el infierno; el tormento eterno; y el diablo y los demonios que tienen origenes paganos también.

Page 12: Dogmas Catolicos

El Infierno y el Tormento Eterno

Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal van al infierno.

Benedicto XII 1334-1342 Const. Benedictus Deus 29-I-1336.

"Según la común ordenación de Dios, las almas de los que mueren en pecado mortal, inmediatamente después de la muerte, bajan al infierno, donde son atormentados con suplicios infernales." Dz. 531.

El infierno es un lugar y estado de eterna desdicha en que se hallan las almas de los réprobos.

Page 13: Dogmas Catolicos

El Cielo y El Infierno LAS ALMAS DE LOS JUSTOS QUE EN EL INSTANTE DE LA

MUERTE SE HALLAN LIBRES DE TODA CULPA Y PENA DE PECADO ENTRAN EN EL CIELO.

Benedicto XII 1334-1342 Constitución Benedictus Deus 29 Enero 1336.

"Por esta constitución que ha de valer para siempre y por autoridad apostólica definimos...que según la común ordenación de Dios, las almas completamente purificadas entran en el cielo y contemplan inmediatamente la esencia Divina, viéndola cara a cara, pues dicha Divina esencia se les manifiesta inmediata y abiertamente, de manera clara y sin velos; y las almas, en virtud de esa visión y ese gozo, son verdaderamente dichosas y tienen vida eterna y eterno descanso." Dz. 530.

Page 14: Dogmas Catolicos

El Purgatorio LAS ALMAS DE LOS JUSTOS QUE EN EL INSTANTE DE LA

MUERTE ESTAN GRAVADAS POR PECADOS VENIALES O POR PENAS TEMPORALES DEBIDAS POR EL PECADO VAN AL PURGATORIO.

Purgatorio = lugar de purificación.

Gregorio X 1271-1276. II Concilio de Lyon, 1274. "Las almas que partieron de este mundo en caridad con

Dios, con verdadero arrepentimiento de sus pecados, antes de haber satisfecho con verdaderos frutos de penitencia por sus pecados de obra y omisión, son purificados después de la muerte con las penas del purgatorio." Dz. 464.

Page 15: Dogmas Catolicos

Dogmas Católicos• La existencia del infierno y de que es eterno, fue

definido dogma de fe en el IV Concilio de Letrán. https://es.catholic.net/jovenes/135/1993/articulo.php?id=180

• En el Magisterio de la Iglesia, nos encontramos con el Sínodo de Constantinopla, celebrado en el año 543, en el que se condenó la temporalidad del infierno: «Si alguno dice o mantiene que el suplicio de los demonios y de los hombres impíos es temporal, y que tendrá fin después de algún tiempo, o que haya restitución y reintegración de los demonios o de los hombres impíos, sea anatema» (Denz 211/411).

Page 16: Dogmas Catolicos

Dogmas Católicos• Igualmente en el año 1215 el IV Concilio de

Letrán, definió contra la posición de los albigenses: «todos resucitarán con sus propios cuerpos, que ahora tienen, para que reciban según sus obras, ya hayan sido buenas o malas, los unos con el diablo pena perpetua, y los otros con Cristo gloria sempiterna» (Denz 429/801). El Magisterio reciente no se ha recatado de confirmar la doctrina de la Iglesia sobre el particular: la afirman expresamente el Vaticano II (3); Pablo VI en su Profesión de Fe (4) y el Catecismo de la Iglesia Católica (5) entre otros documentos.

Page 17: Dogmas Catolicos

Dogmas Católicos• Concretamente, en el Catecismo se lee: La

enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad. Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, «el fuego eterno» (…) La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios, en quien únicamente puede tener el hombre la vida y la felicidad para las que ha sido creado y a las que aspira» (6).

Page 18: Dogmas Catolicos

Dogmas Católicos (3) LG c.7, nº 48:afirma la necesidad de vigilancia

«para no ser apartados al fuego eterno, tinieblas exteriores, llanto y rechinar de dientes».(4) Pablo VI, Profesión de Fe, AAS 60 (1.968) 444: «los que los rechazaron (el amor y la piedad de Dios) hasta el final, serán destinados al fuego que nunca cesará».(5) Los nn. 1033-1037 enseñan la doctrina de la Iglesia sobre el Infierno.(6) CCE n.1035.

http://infocatolica.com/blog/fidesetratio.php/0911061259-el-infierno-ii

Page 19: Dogmas Catolicos

¿Qué dice la Escritura?

Y del mismo modo que el destino de los hombres es que mueran una sola vez, y luego ser juzgados, (Hebreos 9:27 BJ3)

Page 20: Dogmas Catolicos

¿Por qué morir una sola vez?

La Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego - este lago de fuego es la muerte segunda - (Apocalipsis 20:14 BJ3)

Porque existe una segunda muerte después de la resurrección de entre los muertos.

"Muchos de los que descansan en el polvo de la tierra se despertarán, unos para la vida eterna, otros para vergüenza y horror eternos. (Daniel 12:2 BJ3)

Page 21: Dogmas Catolicos

¿Cúal es el castigo?y saldrán; los que hicieron bien, para resurrección de vida, y los que hicieron mal, para resurrección de condenación. (Juan 5:29 VM) E irán éstos a un castigo eterno, y los

justos a una vida eterna." (Mateo 25:46 BJ3)

donde su gusano no muere, y el fuego no se apaga. (Marcos 9:44 VM)

Page 22: Dogmas Catolicos

La Muerte Eterna es el Castigo.

Pues mirad que Yahvé en fuego viene, y como torbellino sus carros, para desfogar su cólera con ira y su amenaza con llamas de fuego. Pues con fuego Yahvé va a juzgar, con su espada a toda carne, y serán muchas las víctimas de Yahvé. (Isaías 66:15-16 BJ3)

Page 23: Dogmas Catolicos

La Muerte Eterna es el Castigo.

Porque así como los cielos nuevos y la tierra nueva que yo hago permanecen en mi presencia - oráculo de Yahvé -, así permanecerá vuestra raza y vuestro nombre. Así pues, de luna en luna nueva y de sábado en sábado, vendrá todo el mundo a prosternarse ante mí - dice Yahvé -. Y en saliendo, verán los cadáveres de aquellos que se rebelaron contra mí; su gusano no morirá, su fuego no se apagará, y serán el asco de todo el mundo. (Isaías 66:22-24 BJ3)

El fuego que no se apaga representa el juicio inescapable de YHWH.El horror o condenación eterna es la segunda muerte.

Page 24: Dogmas Catolicos

Conclusión• La doctrinas del cielo y el infierno son

falsas, producto de la mezcla de creencias paganas.

• El tormento eterno es utilizado como un método de conversión basado en el miedo.

• El diablo y los demonios son creencias paganas utilizadas para apoyar la doctrina del tormento eterno e intimidar y hacer conversiones a base del miedo.

Page 25: Dogmas Catolicos

Estudie la Biblia• Verá que muchas doctrinas enseñadas

como verdades son falsas.• Verá que estos dogmas fueron creados

por la Iglesia Católica.• Verá que la Iglesia

Evangélica/Protestante son realmente hermanos separados de la Iglesia Católica al tener las mismas creencias a pesar de que no están sujetados directamente al Papa.