discurso de despedida

6
“Los maestros abren las puertas, pero eres TU quien entra” “Nada de importancia se logra sin disciplina” Bertrand Russell Despedida de graduación Hoy nos graduamos... El tiempo ha pasado, ya no somos aquellos chiquillos que comenzamos los tres maravillosos años de secundaria... Hemos madurado, aprendimos cosas extraordinarias, crecimos juntos emocional, física, espiritual y personalmente... La etapa más maravillosa de la adolescencia. Cada uno de nosotros hemos cumplido nuestro objetivo al estar hoy aquí... Quizás no nos volvamos a ver... pero estoy segura que en cada uno de nosotros quedará grabado en nuestros recuerdos... Quiero decirte que no te olvidaré, que aprecio tu amistad y que guardaré todos los recuerdos que compartí contigo...

Upload: jose-luis-garcia

Post on 14-Aug-2015

21 views

Category:

Education


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Discurso de despedida

“Los maestros abren las puertas, pero eres TU quien entra”

“Nada de importancia se logra sin disciplina”

Bertrand Russell

Despedida de graduación

Hoy nos graduamos...

El tiempo ha pasado, ya no somos aquellos chiquillos que comenzamos los tres maravillosos años de secundaria...

Hemos madurado, aprendimos cosas extraordinarias, crecimos juntos emocional, física, espiritual y personalmente... La etapa más maravillosa de la adolescencia.

Cada uno de nosotros hemos cumplido nuestro objetivo al estar hoy aquí...

Quizás no nos volvamos a ver... pero estoy segura que en cada uno de nosotros quedará grabado en nuestros recuerdos...

Quiero decirte que no te olvidaré, que aprecio tu amistad y que guardaré todos los recuerdos que compartí contigo...

Se que aunque cambies y reorganices tu vida al paso del tiempo siempre me recordarás, aunque no tengamos nada en común... más que solo el compartir los mismos recuerdos...

Agradezco que estés ahí.

Page 2: Discurso de despedida

Contigo viví increíbles aventuras, siempre te vi como alguien seguro y no te dejé saber que te quiero y te aprecio... algunas veces me ocupé de cosas tan tontas, que olvidé que estabas ahí.

Quiero que sepas que me da gusto haberte conocido y se que, independientemente de las vueltas que dé la vida, seguiremos siendo amigos por siempre... tu serás lo bello de mi pasado...

A mis profesores, les doy las más eternas gracias, por haberse preocupado por cada uno de nosotros, por ir más allá de instruirnos...

Por regañarnos y ser duros cuando no hicimos las cosas bien, por limpiar nuestras lágrimas y aconsejarnos, por los reconocimientos...

Por motivarnos a salir adelante, por enseñarnos el hábito del estudio, y por enseñarnos a no sólo pensar en grande, ¡sino ser grandes!

Debemos estar muy orgullosos por lo alcanzado... hoy... llegamos a la meta... pero no es el final del camino...

Aún quedan largos senderos por recorrer... muchas metas más que alcanzar, debemos seguir luchando por alcanzar la cima y realizar nuestros sueños más preciados...

Paso a paso, venciendo cada uno de los obstáculos que se nos atraviesen, el objetivo, aún no se alcanza, las puertas quedan abiertas para escoger el camino que ha de conducirnos al éxito...

El honor mas grande aún no se ha otorgado, la carrera más dura... aún no ha comenzado...

No basta con soñarlo, hay que echar manos a la obra, luchar hasta conseguirlo el éxito de nuestro presente.

Nunca es tarde.

Page 3: Discurso de despedida

No importa lo que se haya vivido, no importa los errores que se hayan cometido, no importa las oportunidades que se hayan dejado pasar, no importa la edad, siempre estamos a tiempo para decir BASTA, para oír el llamado que tenemos de buscar la perfección, para sacudirnos el cieno y volar ALTO y prepararnos para obtener la llave de nuestro futuro.

Felicidades... por éste logro..

DISCURSO DE GRADUACIÓN PARA SEXTO GRADO DE PRIMARIA.

Representa un verdadero honor para mi tomar la palabra en nombre de todos mis compañeros en un día tan especial que marca el fin de una importante etapa de la vida de mis compañeros.

Hoy tenemos sentimientos encontrados y una enorme alegría por haber conseguido una meta personal, pero a la vez mucha expectativa de lo que ocurrira de ahora en adelante .

Podemos notar cuanto hemos crecido y cuanto hemos cambiado en estos años , y hemos aprendido de como todo lo vivido a contribuido a que nos hagamos mejores personas .

Algunos han encontrado entre los pasillos la amistad, otros se han ganado el respeto de sus compañeros pero definitivamente todos y cada uno de nosotros hemos dejado huella no solo en la escuela si no tambien en los demas.

Atras quedan recuerdos que nos acompañaran el resto de nuestras vidas .

No se puede dar un discurso de este tiposin agradecer de manera especial a todos los que han estado a nuestro lado apoyandonos en esta etapa de aprendizaje .

A nuestras familias por su apoyo constante y su confianza en nosotros ;de manera personal ,aunque se que no soy la unica que piensa asi a nuestros maestros en los momentos de crisis, en todas y cada una de sus variantes, gracias por forzarnos a crecer y a madurar, por buscar obtener lo mejor de nosotros y enseñarnos lo que somos capaces de hacer.

A nuestras autoridades gracias , por tener las puertas abiertas para nosotros, por dejarnos expresar nuestras inquietudes y por su preocupacion por la calidad de nuestra educacion .

Invito a reflexionar a los que hoy egresamos sobre el gran reto que vamos a enfrentar.

Solo me resta decirles a cada uno de mis compañeros que no olvidemos que terminar la primaria es un paso importante , pero es solo el logro del primer peldaño para poder llegar alto.

Page 4: Discurso de despedida

Durante la vida habrá varios motivos que nos pondrán tristes y nos harán llorar, uno de ellos suele ser dar una despedida; sin embargo, la despedida que hoy damos a los alumnos que terminan su educación primaria no es motivo para la melancolía ni el dolor: es causa justa de felicidad porque es el momento que da fin a todo el trabajo y el esfuerzo que empeñaron en sus estudios elementales.

Los maestros sienten una enorme satisfacción porque sus esperanzas eran ciertas: el sembrador ve como germinan las semillas que ha plantado. Alumnos que hoy dejan esta escuela primaria, sus profesores han puesto empeño en grabar en sus mentes los conocimientos básicos y necesarios para emprender nuevas etapas, el valor de la educación y la idea de lo que es ser un ciudadano mexicano.

De la escuela no sólo se llevarán lo anterior: conservaran en su memoria las horas de alegría que vivieron en esta escuela, porque no sólo disfrutaron de aprender, también conocieron a nuevos amigos, sus compañeros de estudios y juegos, con ellos se formaron planes para el futuro, adelante pues con la educación recibida, los nuevos amigos y los sueños.

Alumnos, nunca olviden que en su escuela primaria recibieron la enseñanza cuya luz fue el faro que los guió a este puerto donde felices los recibimos sus maestros y padres.

A pesar de la estar embargados por la emoción de este acto solemne, deseamos aconsejarles sobre su certificado de estudios primarios, con él no termina una etapa sino que sea sólo el comienzo de otras más, saben bien que el hombre preparado nunca tendrá miedo ante la dureza y los obstáculos que le presente la vida.

Este certificado es la suma de la labor del maestro y el esfuerzo de cada alumno para lograrlo, porque ambos han llegado a una mutua comprensión para alcanzar una meta común: el aprendizaje ha sido posible cuando nuestras ansias, energías y voluntades se pusieron de acuerdo en alcanzar ese fin.

Todavía queda algo más que recordar y que no deben olvidar es que algunos de sus profesores lograron entablar una amistad sincera con ustedes, ya sea por prodigarse en el desempeño de sus actividades diarias o bien durante la convivencia que tuvieron en un mismo recinto a lo largos de los últimos seis años.

Page 5: Discurso de despedida

Esta escuela, recinto de saber por varias generaciones, sólo tiene algo más que agregar en este adiós: ¡vayan!, ¡luchen!, ¡venzan!