diptico regenera

2
Son necesarias para racionalizar las administraciones públicas y suprimir el despilfarro en duplicidades y entes superfluos que se reparten los viejos partidos, o conseguir la regulación legal y transparente de las retribuciones a cargos públicos. También para restaurar la igualdad de los ciudadanos, acabando con los privilegios y con la discriminación por razones territoriales y lingüísticas, o para eliminar las trabas a la movilidad laboral, la apertura de empresas y el mercado único que lastran nuestra economía. Sin devolver España a los españoles tampoco tendremos una implicación más activa en la necesaria integración política, fiscal y económica de la Unión Europea. Insistir en fórmulas inmovilistas o ya fracasadas para preservar la vieja política viciada que nos ha llevado a esta crisis no hará otra cosa que alejar a los ciudadanos de la política y aumentar la frustración, la indignación y la desesperanza, poniendo en peligro al propio sistema democrático. Pedimos un Pacto de Legislatura en el que los principales partidos parlamentarios se comprometan públicamente a aprobar por vía de urgencia estas reformas legales y a modificar la Ley Electoral para, a continuación, proceder a la convocatoria de Elecciones Generales para abrir un periodo constituyente que ponga nuestra democracia a la altura de las exigencias del siglo XXI y permita la refundación del Estado según los procedimientos democráticos y con el protagonismo ciudadano. Si quieres adherirte entra en Facebook: Manifiesto por la Regeneración de la Democracia y la Refundación del Estado. upyd.es _1 1 1- financiación salida _~ojüSticia!1 ~ económica C': - n a. viejos -g S·~ f"+ -'1 m ¡¡¡ , ~'o c:: r-+ a m ¡S1 pals Q.~ o n_• ..,11I "En;?, o' n volver "E todas ~ g; Iíí;:s ~I actividad~ ;';ral= .., QJ reparto 11I .•••. Á- Es ana -:.:..B~~~~~ -::::::'cr @:: sist~!'M I~. 31 ahora Vt re~~ ~ ~i tiempo qUieren. ~ -~ I cOrrUpClon~ootar "8 na: pÚblicaslCD lentes I~ ::J. empresas (J)_ MuroSl c.n ([) tampoco.--,....c "E ~3~p~aLQJ~ ~ ~l o; devolver •••.• l i O It opcsoon -' ......-. s; a nrestaurarO :. Gobie[!2..., p~~fi$;~ JfCD acabando esencialpública OJ contabilidad (J) i r~e::snl públicos delito-· -- ~, democrático QJ cargos transparencia resp?nsables T_ '" poIiticas regeneración cosa ciüCaaanoS conñanzat ";;sLeyi 1- MANIFIESTO POR LA REGENERACiÓN DE LA DEMOCRACIA Y LA REFUNDACIÓN DEL ESTADO ~

Upload: jose-enrique-santos-adalid

Post on 04-Aug-2015

170 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Diptico Regenera

Son necesarias para racionalizar las administraciones públicas ysuprimir el despilfarro en duplicidades y entes superfluos que sereparten los viejos partidos, o conseguir la regulación legal ytransparente de las retribuciones a cargos públicos.

También para restaurar la igualdad de los ciudadanos, acabando conlos privilegios y con la discriminación por razones territoriales ylingüísticas, o para eliminar las trabas a la movilidad laboral, la aperturade empresas y el mercado único que lastran nuestra economía. Sindevolver España a los españoles tampoco tendremos una implicaciónmás activa en la necesaria integración política, fiscal y económica de laUnión Europea.

Insistir en fórmulas inmovilistas o ya fracasadas para preservar la viejapolítica viciada que nos ha llevado a esta crisis no hará otra cosa quealejar a los ciudadanos de la política y aumentar la frustración, laindignación y la desesperanza, poniendo en peligro al propio sistemademocrático.

Pedimos un Pacto de Legislatura en el que los principalespartidos parlamentarios se comprometan públicamente a aprobarpor vía de urgencia estas reformas legales y a modificar la LeyElectoral para, a continuación, proceder a la convocatoria deElecciones Generales para abrir un periodo constituyente queponga nuestra democracia a la altura de las exigencias del sigloXXI y permita la refundación del Estado según los procedimientosdemocráticos y con el protagonismo ciudadano.

Si quieres adherirte entra en Facebook:Manifiesto por la Regeneración de la Democraciay la Refundación del Estado.

upyd.es

_111-financiaciónsalida

_~ojüSticia!1~ económicaC': - na. viejos -g S·~f"+ -'1m ¡¡¡ , ~'oc:: r-+ a m ¡S1 pals Q.~ on _ • ..,11I "En;?,o'nvolver "E todas ~ g;Iíí;:s~ Iactividad~ ;';ral=..,QJ reparto 11I .•••. Á-Es ana-:.:..B~~~~~-::::::'cr@:: sist~!'MI~.31ahora Vt re~~ ~ ~i

tiempo qUieren. ~ -~ IcOrrUpClon~ootar

"8na: pÚblicaslCD lentesI~::J. empresas (J)_MuroSl c.n ([) tampoco.--,....c

"E ~3~p~aLQJ~~ ~lo; devolver •••.•l~ §iO It opcsoon -'......-.s; anrestaurarO :.

Gobie[!2..., p~~fi$;~JfCD acabandoesencialpúblicaOJ contabilidad(J) i

r~e::snl públicosdelito-· -- ~,

democrático QJ cargostransparencia resp?nsablesT_ '" poIiticasregeneración cosa

ciüCaaanoSconñanzat";;sLeyi 1-

MANIFIESTO POR LAREGENERACiÓN DE LA DEMOCRACIAY LA REFUNDACIÓN DEL ESTADO ~

Page 2: Diptico Regenera

MANIFIESTO POR LA REGENERACiÓN DELA DEMOCRACIA Y LA REFUNDACIÓN DEL ESTADO

2 - Reforzar la independencia y autoridad sancionadora de losorganismos reguladores y de control público de la actividad económicaprivada y pública, como el Tribunal de Cuentas, la Agencia Tributaria o elBanco de España, acabando con su dependencia de los partidos políticosy del Gobierno.

Vivimos una emergencia nacional. La extensión de los casos y sospechasde corrupción en las principales instituciones del Estado y en los partidospolíticos de gobierno y oposición, han convertido la profunda crisispolítica y económica en una crisis de confianza en el sistemademocrático.

Nuestra democracia ha degenerado, alejando a las instituciones, yespecialmente a los viejos partidos políticos, de los ciudadanos y de susproblemas. Urge devolver la política a los ciudadanos, sus legítimosdueños, y restaurar la confianza en el buen funcionamiento del Estado.Porque la regeneración democrática no es sino que las institucionespolíticas funcionen y cumplan su obligación constitucional.

3 - Aprobar una Ley de Transparencia exigente que incluya a la Casa Real,a los partidos políticos y sindicatos, y a cualquier institución que recibaayudas públicas, obligando a dar información detallada y actual de sucontabilidad y actividades, sin ampararse en el silencio administrativo o lajustificación de la petición de información, y que regule la actividad degrupos de influencia o lobbys.

Para conseguirlo encontramos imprescindible:

4 - Implantar una auténtica justicia independiente, acabando con elreparto del CGPJentre las asociaciones de magistrados dependientes dePP y PSOE u otros partidos, y dotando a la administración de justicia demedios humanos y materiales suficientes.

1 - Aprobar de modo inmediato Leyes eficaces contra la corrupción paraacabar con la impunidad de los responsables, y en concreto para:

5 - Aprobar una Ley Electoral justa y proporcional que favorezca larepresentación del pluralismo político existente, permitiendo laparticipación política real de todos los ciudadanos.

· la inelegibilidad de las personas acusadas por delitos de corrupciónpolítica. 6 - Reformar la Constitución para que recoja las propuestas ciudadanas y

resuelva el modelo territorial del Estado con el reparto de competenciasy su financiación, mejore la separación de poderes, y asegure el derechoa la participación política, la igualdad jurídica y de oportunidades y laslibertades personales.

· el delito de financiación ilegal de los partidos políticos.

· el delito de enriquecimiento ilícito de los cargos públicos.

· el delito de omisión o falsedad de la contabilidad y patrimonio social delos partidos políticos y de los cargos públicos.

· reforzar la exigencia de responsabilidad por mala gestión a los cargospúblicos al frente de sociedades o entes públicos.

Consideramos que todas estas medidas son imprescindibles pararegenerar la democracia y restaurar la confianza ciudadana. Porque sinellas no será posible superar con equidad la crisis económica, impulsarpolíticas activas de empleo y de creación de empresas, invertir lonecesario en educación e investigación, mantener y mejorar la sanidadpública y las pensiones, resolver el problema de los desahucios o lacarencia de una política energética racional.· limitar la discrecionalidad de los indultos otorgados por el Gobierno,

excluyendo a los condenados por delitos de corrupción.