dios se mueve a favor de su obra · como son más altos los cielos que la tierra, así son mis...

14
´ DIOS SE MUEVE A FAVOR DE SU OBRA Martes, 09 de Agosto de 2011 Villahermosa, Tabasco, México

Upload: others

Post on 08-May-2020

0 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: DIOS SE MUEVE A FAVOR DE SU OBRA · Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos

´

DIOSSE MUEVEA FAVOR

DE SU OBRA

Martes, 09 de Agosto de 2011Villahermosa, Tabasco, México

Page 2: DIOS SE MUEVE A FAVOR DE SU OBRA · Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos

NOTA AL LECTOREs nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta deeste Mensaje, tal como fue predicado; por lo tanto cualquiererror en este escrito es estrictamente error de audición,transcripción e impresión; y no debe interpretarse comoerrores del Mensaje.El texto contenido en esta Conferencia, puede ser verificadocon las grabaciones del audio o del video.Este folleto debe ser usado solamente para propósitospersonales de estudio, hasta que sea publicado formalmente.

NOTAS

Page 3: DIOS SE MUEVE A FAVOR DE SU OBRA · Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO26

Dios.“DIOS SE MUEVE A FAVOR DE SU OBRA.” Y

nosotros nos movemos a favor de la Obra de Dios.Que Dios me los bendiga y les guarde, y continúen

pasando ustedes una tarde llena de las bendiciones deCristo nuestro Salvador, y nos continuaremos viendo portoda la eternidad.

Dejo por aquí al reverendo Andrés Cruz Gallegos paracontinuar (Dios te bendiga, Andrés), y siempre lleven personaslos domingos a las actividades, y familiares, porque usted nosabe si algún familiar suyo es un escogido; y sin que secomplete la Iglesia, sin que hasta el último escogido entre alCuerpo Místico, no nos podremos ir de esta Tierra; nopodremos ser transformados; Cristo no puede salir del Tronode Intercesión hasta que se complete Su Iglesia. Y se puedecompletar con algún familiar suyo, con alguno que todavía noha recibido a Cristo: su papá, su mamá, su hermano, o unnieto, o un sobrino, o alguna amistad, por eso laevangelización es tan importante, la obra misionera es tanimportante, porque por medio de la evangelización delEvangelio de Cristo, de la predicación, Él llama Sus ovejas,por medio del Evangelio son llamadas las ovejas y colocadasen el Redil del Señor.

Bueno, que Dios les bendiga y les guarde, ya hemos vistocómo trabajar en la Obra del Señor para que se materialice loque Dios ha prometido.

Bueno, Dios me los bendiga y les guarde, y continúenpasando una tarde feliz llena de las bendiciones de Cristonuestro Salvador.

“DIOS SE MUEVE A FAVOR DE SU OBRA.”

DIOS SE MUEVEA FAVOR DE SU OBRA

Rev. William Soto SantiagoMartes, 09 de Agosto de 2011

Villahermosa, Tabasco, México

Muy buenos días, amados amigos y hermanos presentes,ministros y colaboradores, damas y caballeros y jóvenes

presentes; es una bendición grande para mí estar con ustedesen esta ocasión, para compartir con ustedes unos momentos decompañerismo alrededor de la Palabra de Dios y Su Programacorrespondiente a este tiempo final.

Para lo cual leemos en el libro del profeta Isaías, capítulo55, verso 3 en adelante, para tener el cuadro claro, dice... estepasaje es tan importante que vamos a comenzarlo en el 1, deuna vez ya; capítulo 55, verso 1 en adelante de Isaías, dice:

“A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que notienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sindinero y sin precio, vino y leche.

¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestrotrabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed delbien, y se deleitará vuestra alma con grosura.

Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestraalma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordiasfirmes a David.

He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe ypor maestro a las naciones.

He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que note conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tu Dios, y delSanto de Israel que te ha honrado.

Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en

Page 4: DIOS SE MUEVE A FAVOR DE SU OBRA · Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO4

tanto que está cercano.Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus

pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de élmisericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio enperdonar.

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, nivuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

Como son más altos los cielos que la tierra, así son miscaminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientosmás que vuestros pensamientos.

Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, yno vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar yproducir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,

así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mívacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada enaquello para que la envié.

Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; losmontes y los collados levantarán canción delante de vosotros,y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso.

En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortigacrecerá arrayán; y será a Jehová por nombre, por señaleterna que nunca será raída.”

Dios bendiga nuestras almas con Su Palabra y nospermita entenderla.

“DIOS SE MUEVE A FAVOR DE SU OBRA.”En este pasaje que hemos leído, nos dice que así como

desciende de los cielos la lluvia y la nieve y no vuelve allávacía, no vuelve, no regresa, sino que riega la tierra y la hacegerminar y producir, da simiente al que siembra, da semilla alque siembra y pan al que come, dice: “Así será mi Palabra quesale de mi boca; no volverá a mí vacía (dice Dios).” Novolverá, no regresará a Dios sin haber hecho aquello para locual Dios la envió:

“…sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en

DIOS SE MUEVE A FAVOR DE SU OBRA 25

¿Qué hombre podrá enfrentarse a Dios, en contra de Diosy vencer? Nadie. Por lo tanto, los que han tratado comofaraón, miren lo que le pasó: los que se levantaron en contrade Moisés, estaban levantándose en contra de Dios porqueDios estaba en Moisés, Dios estaba en Moisés moviéndose enla obra correspondiente a aquel tiempo. Aun los mismos de Supueblo que se levantaron en contra de Moisés tuvieronproblemas con Dios. Aun Aarón y María o Miriam, quecriticaron a Moisés y quisieron usurpar la posición de Moisésdiciendo: “¿No ha hablado Dios por nosotros también?” PuesDios no había hablado por medio de ellos, era a Moisés y pormedio de Moisés, y Moisés le habló a Aarón para que Aarónrepitiera lo que Moisés le dijo; porque Aarón era profeta deMoisés, y Moisés profeta de Dios; ese fue el orden que Diosle dio a Moisés en el capítulo 4, por ahí, del libro del Éxodo.

Así que, podemos ver que levantarse en contra delPrograma u Obra que Dios está llevando a cabo en cadatiempo, es levantarse en contra del mismo Dios; y no le irábien a ninguna persona que se levante en contra del Programade Dios. Pero todos los que se hayan puesto brazo a brazo conel Programa de Dios, con la Obra de Dios para el tiempo enque viven, han sido bendecidos, y así serán bendecidostambién los del Día Postrero.

Somos colaboradores de Dios, socios de Dios, en la Obra deDios correspondiente a nuestro tiempo, como lo fueron los quetrabajaron en el Programa de Dios para el tiempo que les tocóvivir en el pasado.

Por lo tanto, adelante trabajando en el Programa de Dios ytrabajando en todo aquello que Dios ha dicho que va a serllevado a cabo en medio de la Iglesia; en todo lo que Dios hadicho que Él va a llevar a cabo, trabajemos, y así estaremoscomo socios trabajando en pro de ese proyecto divino, en prode todo lo que debe ser hecho en la Obra de Dios, lo cualsignifica que entonces estamos trabajando brazo a brazo con

Page 5: DIOS SE MUEVE A FAVOR DE SU OBRA · Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO24

sea su obra. Y que trabajando en Su Obra, estamos haciendotesoros en el Cielo, Él mismo dijo que hagamos tesoros en elCielo, por lo tanto, Él es el que ha promovido siempre quetrabajemos en la Obra de Dios, en la Obra del Señor.

El mismo Cristo, cuando tenía 12 años de edad y se quedóen Jerusalén en una ocasión en que José y María fueron con Éla la fiesta, allá de la pascua, cuando se regresan ellos, el niñoJesús se quedó; y cuando lo buscan, ya a los tres días loencuentran y lo encuentran en el templo hablando con losdoctores de la Ley allí, los líderes religiosos, los cuales semaravillaban de la sabiduría que hubo en Jesús; y cuando loencuentran le dicen: “Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Tupadre y yo te hemos estado buscando, ¿por qué nos has hechoesto?” Jesús le dice a María: “¿No sabíais que en los negociosde mi Padre me conviene estar?” ¿Y cómo estaba en losnegocios del Padre? Trabajando. ¿Cuáles son los negocios delPadre? Cumplir Su Palabra prometida para cada tiempo.

Y la Palabra prometida para aquel tiempo estaba ligada a laVenida del Mesías, era la parte más importante de la Palabraprometida para aquel tiempo: la Venida del Mesías, el cualestaba en esa edad temprana, pero que ese era el joven sobreel cual vendría el Espíritu Santo en toda Su plenitud yentonces quedaría ungido como el Mesías; porque Mesías loque significa es “Ungido, El Cristo.” Cuando Juan el Bautistalo bautizó, ahí vino el Espíritu Santo y ahí quedó ungido comoEl Cristo, el Mesías, el que llevaría a cabo el Sacrificio deExpiación por el pecado de Su pueblo y de todo ser humano.

“DIOS SE MUEVE A FAVOR DE SU OBRA;” vigilapor Su Palabra prometida, por lo que Él prometió para ponerlopor obra, para cumplir lo que Él prometió. Ponerse en contradel Programa que Dios está llevando a cabo en algún tiempo,en alguna edad, es ponerse en contra de Dios, y porconsiguiente no le irá bien a ninguna persona que se levante encontra de Dios y el Programa que Dios está llevando a cabo.

DIOS SE MUEVE A FAVOR DE SU OBRA 5

aquello para que la envié.”La Palabra de Dios la tenemos escrita y es llamada La

Biblia, es el pensamiento divino expresado en letra, y antes deestar expresado en letra fue revelado a los hombres de Dios,profetas de Dios, a través de los cuales vino esa Palabra;porque “no hará nada Dios sin que antes revele Sus secretos aSus siervos Sus profetas.”

Para venir a ser la Palabra de Dios primero tuvo que venira un hombre, a un profeta, y ese hombre hablarla y traerla porconsiguiente al pueblo. No es la Palabra de Dios hasta que eshablada por un profeta, por un hombre; antes de ser la Palabra¿qué es? El pensamiento en la mente de Dios. Y para lo cualse requiere un hombre conforme al corazón de Dios, a travésdel cual y al cual venga el pensamiento del corazón de Dios alpensamiento del corazón de ese hombre, y ese hombre luegolo hable al pueblo; y entonces, ese pensamiento divino, lo queDios pensó hacer, ya está dado a conocer, es Palabra que nopuede dar hacia atrás; como Él ha dicho, así Él hará.

Y todo lo que Dios va a hacer se va a mover alrededor deeso que ya fue hablado, que es la Palabra de Dios, una Palabraprofética dada al pueblo por medio del Espíritu Santo a travésde los profetas de Dios.

Vamos a ver aquí en Zacarías cómo viene la Palabra alpueblo, de una forma más clara nos lo dice aquí Zacarías.Zacarías, capítulo 7 dice, capítulo 7, verso 11 al 12, dice:

“Pero no quisieron escuchar, antes volvieron la espalda, ytaparon sus oídos para no oír; y pusieron su corazón comodiamante, para no oír la ley ni las palabras que Jehová de losejércitos enviaba por su Espíritu, por medio de los profetasprimeros...”

¿Cómo Dios enviaba Su Palabra al pueblo? Por medio deSu Espíritu Santo, que es el Ángel del Pacto, que es Cristo enSu cuerpo angelical, que es la imagen del Dios viviente, Cristoel Espíritu Santo; recuerden que un espíritu es un cuerpo de

Page 6: DIOS SE MUEVE A FAVOR DE SU OBRA · Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO6

otra dimensión.Y ahora, Cristo en Espíritu es el Ángel del Pacto, es el

Ángel de Dios, a través del cual Dios habló todas las cosas.Y ahora, dice que esa es la forma en que viene la Palabra al

pueblo: de parte de Dios a través de Su Espíritu Santo, a travésde los profetas que Él envía.

Y ahora, aquí tenemos un cuadro más claro en Primera deCorintios, capítulo 2, verso 9 en adelante, dice:

“Antes bien, como está escrito:Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,Ni han subido en corazón de hombre,Son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu...”¿Cómo Dios trae la revelación para el pueblo? Por medio de

Su Espíritu Santo, que es el Ángel del Pacto, que es Cristo enSu cuerpo angelical, el cual es la imagen del Dios viviente.

“...porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo deDios.”

Todo pensamiento divino que ha sido dado a conocer al serhumano, ha sido porque el Espíritu de Dios, el Espíritu Santolo ha escudriñado, lo ha sacado de la mente divina y lo hatraído al pueblo a través de algún profeta que aparece aquí enla Escritura.

Aun la Venida del Mesías y los sufrimientos que tendría enSu primera Venida, fueron traídos (esos acontecimientosproféticos), fueron profetizados por medio del Espíritu Santoa través de los profetas; o sea, Dios sacando, o el EspírituSanto sacando de Dios, de la mente de Dios, todos esospensamientos divinos y comunicándolos a los seres humanosa través de los profetas. Porque los profetas tienen las dosconciencias juntas, y por consiguiente, se conectan con elEspíritu Santo o el Espíritu Santo se conecta con ellos, y pasalos pensamientos; Dios pasa Sus pensamientos al Ángel delPacto y el Ángel del Pacto los pasa al profeta que tiene para

DIOS SE MUEVE A FAVOR DE SU OBRA 23

pero no sabemos en qué año del milenio postrero, en qué añodel séptimo milenio va a ocurrir; pero será en el mileniopostrero, que es el séptimo milenio de Adán hacia acá.

Pero tenemos que estar listos todos los días para cuando seael momento de la resurrección, luego venga la transformaciónnuestra y obtengamos la glorificación, obtengamos el cuerpoglorificado igual al cuerpo glorificado de Cristo nuestroSalvador.

Estemos conscientes que Dios, así como se movió sobre lasaguas en Génesis, capítulo 1, se ha estado moviendo sobre lasaguas de Su Palabra prometida para hacerlas una realidad,cada una en el tiempo correspondiente. Él vela por Su Palabrapara ponerla por obra, para cumplirla, para hacerla unarealidad. Y Él vela y cuida de Sus hijos, en cada etapa por lacual pasa Su Iglesia; Cristo está en Su Iglesia, como Dios elPadre, estaba en Cristo; y así como Dios el Padre obraba pormedio de Cristo, Cristo ha estado obrando por medio de SuEspíritu en Su Iglesia.

El socio de Dios es el ser humano, por lo tanto somossocios de Cristo en toda la labor que Él está haciendo. Yconscientes de eso, entonces podemos comprender el porquésomos coherederos con Cristo, porque en todo lo que Cristo esheredero, también nosotros somos coherederos con Él; en todolo que Cristo está haciendo, somos también nosotros obreroscon Él en Su Obra, en Su Programa. Y por eso en Apocalipsis,capítulo 22, verso 12, dice:

“He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, pararecompensar a cada uno según sea su obra.”

Por lo tanto, les recompensará a cada uno, a toda personaque ha trabajado en Su Obra, en la materialización de SuPalabra prometida para el tiempo en que la persona le hatocado vivir.

Adelante trabajando en la Obra del Señor, en la Obra deDios, conscientes de que Él recompensará a cada uno según

Page 7: DIOS SE MUEVE A FAVOR DE SU OBRA · Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO22

El ser humano todavía está luchando aquí en un terruño detierra aquí, cuando hay billones de galaxias, y la cosa que hayvida, aparte de la vida terrenal. Claro que hay vida, si hayángeles, querubines, serafines, y Jesucristo está en otradimensión; hay vida, y es eterna; la que tenemos aquí estemporal, que se les acaba a las personas a causa del problemaque hubo allá en el Huerto del Edén. Pero el creyente en Cristono tiene ningún problema, él sabe que está pasando por unaetapa de conexión, en donde se ha conectado con la Vidaeterna a través de Cristo y ha sellado su futuro eterno conCristo en Su Reino eterno; y trabaja para que otros tambiéntengan la misma oportunidad de confirmar su lugar en la Vidaeterna con Cristo en Su Reino eterno.

Por lo tanto, conscientes de que la Obra de Dios se muevealrededor de la Palabra profética, de la Palabra que ha sidoprometida, trabajemos entonces para que la Palabra proféticase haga una realidad en nuestro tiempo, y Dios llame los quefaltan para completar Su Iglesia. Porque hasta que estécompleta la Iglesia, no nos iremos de esta Tierra; hasta que esté completa la Iglesia, no habrá resurrección; hasta que estécompleta la Iglesia, Cristo no podrá salir del Trono deIntercesión en el Cielo; hasta que esté completa la Iglesia,Cristo no se podrá convertir en el León de la Tribu de Judá ytomar el Título de Propiedad y hacer Su Obra de Reclamo.

Mientras no esté completa Su Iglesia, continuaremostrabajando aquí en la Tierra, y continuaremos aquí, esa es lacausa por la cual todavía no ha ocurrido la resurrección de losmuertos en Cristo. Aunque desde hace dos mil años se estáanunciando que los creyentes en Cristo que mueren seránresucitados en cuerpos eternos, y parten con esa esperanza, ylos que quedan vivos quedan esperando la resurrección, perola fecha no la sabemos; ahora en el calendario de Dios es elDía Postrero, y el Día Postrero es el séptimo milenio de Adánhacia acá, que conforme al calendario gregoriano ya comenzó,

DIOS SE MUEVE A FAVOR DE SU OBRA 7

cada tiempo, y el profeta de cada tiempo los pasa ¿a quién? alpueblo. Y luego encontramos que son escritos o por el profetao por el pueblo, y tenemos así la Biblia, que es la Palabra deDios.

Todas las profecías encontramos que han ido siendocumplidas, cada una en su tiempo. Cada profecía tiene untiempo en que debe ser cumplida, y cuando llega ese tiempo,Dios se mueve a la escena, Dios vigila por Su Palabra, por esaPalabra que Él prometió, esa Palabra profética, vigila por ellapara ponerla ¿por qué? por obra, o sea, para hacerla realidad,para cumplirla. Por lo tanto, alrededor de esa Palabraprometida, de esa Palabra profética, se va a materializando laObra de Dios para el tiempo correspondiente; para cadatiempo hay Palabra profética que tiene que hacerse unarealidad.

Ahora, sigue diciendo que el Espíritu Santo escudriña aunlo profundo de Dios, dice:

“Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu;porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo deDios.”

Las cosas profundas de Dios son escudriñadas por elEspíritu Santo, y pasadas a los seres humanos a través de losprofetas.

“Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre,sino el espíritu del hombre que está en él?”

O sea, que las cosas de cada persona, cosas que nadieconoce, que están en el corazón de la persona, las conoce elespíritu del hombre; ese cuerpo espiritual que tiene la personaes el que conoce esas cosas y las trae a la luz.

Por ejemplo: tiene en el corazón la persona ser un médico,desde pequeño puede tener eso en el corazón, y el espíritu deesa persona, aun siendo un niñito, ya conoce ese pensamiento,ya lo sacó de lo profundo y ya siente el ser médico; comienzaa sentir ese amor por las personas que están enfermas, les pasa

Page 8: DIOS SE MUEVE A FAVOR DE SU OBRA · Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO8

la mano y les habla: “Vas a estar bien,” y le da aunque sea undulcecito: “Con esto te vas a poner bien,” como si le estuvierarecetando como un médico, y así, ya está saliendo lo que hayen el alma; recuerden que el ser humano es alma viviente, perotiene un cuerpo espiritual llamado el espíritu de la persona, ytiene un cuerpo físico el cual nació a través de nuestros padresterrenales.

Y ahora, todo lo que está dentro, por eso Cristo dice que delcorazón es que salen los pensamientos buenos y los malos,salen todas las cosas. Todo lo que el ser humano hace sale delcorazón; pasa al espíritu; y del espíritu pasa al cuerpo, y através del cuerpo lo materializa, las cosas que tiene que hacercon el cuerpo físico la persona.

Y ahora, dice que nadie sabe las cosas del hombre sino elespíritu del hombre que está en él. Dice:

“Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino elEspíritu de Dios.”

El Espíritu de Dios, el Espíritu Santo, el Ángel del Pacto, elVerbo que era con Dios y era Dios, a través del cual Dioshabló a existencia todas las cosas, creó todas las cosas.

El Espíritu Santo, el Ángel del Pacto, ese cuerpo angelicala través del cual Dios se ha estado revelando desde el Génesishasta el Apocalipsis, y que un día creó en el vientre de Maríauna célula de vida, la cual se multiplicó célula sobre célula, yasí se formó el cuerpo de Jesús, el cual nació a través de lavirgen María; y en ese cuerpo que nació moró el Ángel delPacto, el Espíritu Santo; y estando Dios en ese cuerpoangelical, pues moró Dios con Su cuerpo angelical dentro delcuerpo de carne llamado Jesús. Por eso Cristo decía: “El Padreque mora en mí, Él hace las obras.” Y también decía: “ElEspíritu del Señor está sobre mí,” estaba el Espíritu Santo yestaba ¿quién? el Padre, eso es Dios con Su cuerpo angelicaldentro del cuerpo de carne llamado Jesús, por eso ahí está laplenitud de la Divinidad, el misterio de Dios el Padre, y de

DIOS SE MUEVE A FAVOR DE SU OBRA 21

– “Es en paz.” Iba a ungir al sucesor de Saúl.El verso 11, sigue diciendo:“La palabra de Jehová vino a mí, diciendo: ¿Qué ves tú,

Jeremías? Y dije: Veo una vara de almendro.Y me dijo Jehová: Bien has visto; porque yo apresuro mi

palabra para ponerla por obra.”Dios apresura esa Palabra que Él ha hablado, que Él ha

dicho por medio de los profetas, esa Palabra profética que dicelo que Dios va a hacer, dice que Él apresura esa Palabra,apresura Su Palabra ¿para qué? Para ponerla por Obra, parahacerla realidad, para cumplir lo que Él ha prometido. Porquelo que... toda la Obra de Dios es la materialización de lo queÉl pensó y habló por medio de Sus instrumentos Sus profetas.

Por lo tanto, lo que Dios pensó, lo habló por medio de SuÁngel, el Ángel del Pacto, el Espíritu Santo, a través de losprofetas; y luego, alrededor de esa Palabra hablada se va amaterializar, se va a hacer realidad lo que fue hablado, porquees una Palabra creadora, es la Palabra simiente, que produceaquello que dice. Si dice que va a llevar a cabo el Sacrificio deExpiación, pues, lo hizo realidad, lo llevó a cabo allá en laCruz del Calvario; alrededor de esa promesa se cumplió lapromesa de la Venida del Mesías y Su Obra de Redención.Dijo que enviaría a Su Espíritu Santo, y alrededor de esapromesa cumplió, materializó lo que dijo esa Palabra viniendoel Espíritu Santo.

Todo lo que Dios hace, es materializar lo que Él pensó yhabló por medio de Sus profetas. Siempre ha sido así, así fuela creación del Universo. Tan sencillo como eso.

Pero vean, es la obra que la ciencia todavía no se la explica,y mientras más estudia más enredada se encuentra la ciencia,menos puede comprender; porque entonces aparecen otrosmisterios que no los puede comprender, hay otras cosas detrásde esas cosas que descubren, que es insondable la Sabiduría,la Ciencia divina en toda la creación.

Page 9: DIOS SE MUEVE A FAVOR DE SU OBRA · Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO20

“Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijoJehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca.”

¿Y qué de Apocalipsis, capítulo 10? Eso va en línea conApocalipsis, capítulo 10. Porque Dios traerá el Título dePropiedad, el Libro sellado con siete Sellos, la Palabra, la daráa una persona que se la coma. Y dice: “Es necesario queprofetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguasy reyes.” ¿Ve? Porque coloca Su Palabra profética en la bocade un hombre para que se la coma, y después él la hable. Esexactamente lo mismo; está repitiéndose lo que ya ha sucedidoen el Antiguo Testamento. Sigue diciendo:

“Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobrereinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y paraderribar, para edificar y para plantar.”

¿Y cómo pone Dios a un hombre para que haga todo eso?¿Qué equipo va a tener? ¿Un ejército? No, pone Su Palabracreadora en la boca de ese hombre y en el corazón, él habla, ylas cosas suceden, como sucedía cuando Dios creó todas lascosas; dice que por Él, por Cristo, fueron creadas todas lascosas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho fue hecho: por elVerbo. Y cuando fue a traer las plagas sobre Egipto, puso laPalabra en la boca de Moisés, le dijo: “Di a faraón tal cosa,que va a venir tal plaga.” La habló mirando hacia el Este,mirando hacia Jerusalén, habló la Palabra, y las plagas venían,porque es la Palabra creadora de Dios la misma que fuehablada y creó los Cielos y la Tierra; es la Palabra creadora,colocada en el corazón y la boca de un hombre, y cuando lahabla eso es Dios por medio de Su Espíritu hablando a travésde un velo de carne; para juicio o para bendición, para lo quesea.

Por eso cuando llegó Samuel allá a Belén de Judea, adondeestaba la familia de David, le preguntan a Samuel: “Tu venida,¿es en paz?” O sea: “¿A qué vienes? ¿Vienes con palabra, parahablar palabra de juicio o palabra de bendición?”

DIOS SE MUEVE A FAVOR DE SU OBRA 9

Cristo; ahí lo tenemos: Padre, Hijo y Espíritu Santo, con unNombre para redención: SEÑOR JESUCRISTO.

Por eso en Apocalipsis Jesucristo se identifica como ‘ElTodopoderoso,’ así como se identificó también en el libro delGénesis como el Todopoderoso. Ahí lo encontramos en elGénesis, por ejemplo, vamos a ver un pasaje del Éxodo,Éxodo, capítulo 6 dice, verso 3 (2 al 3):

“Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy JEHOVÁ(ahí, por supuesto, se colocan las cuatro consonantes:YHWH).

Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como DiosOmnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocera ellos.”

Hay otro lugar, hay más lugares donde... en el capítulo 17del Génesis, vamos a ver lo que nos dice ahí Dios:

“Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando leapareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso (Diosrevelándose a Abraham como el Dios ¿qué? Todopoderoso);anda delante de mí y sé perfecto.

Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en granmanera.

Entonces Abram se postró sobre su rostro, y Dios hablócon él, diciendo:

He aquí mi pacto es contigo, y serás padre demuchedumbre de gentes.

Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tunombre Abraham, porque te he puesto por padre demuchedumbre de gentes.

Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, yreyes saldrán de ti.

Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendenciadespués de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, paraser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.”

Y ahora, en Apocalipsis, capítulo 1... allá vimos en el

Page 10: DIOS SE MUEVE A FAVOR DE SU OBRA · Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO10

capítulo 17 del Génesis que Dios dice que Él es el DiosOmnipotente, y ahora en el capítulo 1, verso 8, dice:

“Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor,el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.”

Y ahora, el que es, el que era y el que ha de venir, el Señorque vendrá, es el Todopoderoso, ¿por qué? Porque Él esEmanuel, Dios con nosotros, conforme a Isaías, capítulo 7,verso 14, y San Mateo, capítulo 3. Y ahora, podemos ver queel Dios Omnipotente... capítulo 1 (era) de San Mateo, verso23, dice:

“He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con

nosotros.Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor

le había mandado, y recibió a su mujer.Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo

primogénito; y le puso por nombre JESÚS.”Y ahora, podemos ver que el Señor Jesucristo no es

cualquier persona común, es nada menos que Dios vestido deun velo de carne llamado Jesús. En Jesús estaba Dios el Padre,y estaba el cuerpo angelical de Dios que es el Ángel del Pacto,el cual es Cristo en Su cuerpo angelical, por lo cual Él habíadicho en una ocasión en San Juan, capítulo 8, verso 56 al 58:

“Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver midía; y lo vio, y se gozó.

Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuentaaños, ¿y has visto a Abraham?

Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes queAbraham fuese, yo soy.”

No sabían quién era Jesús, no sabían quién era el Ángel delPacto, no sabían quién era el Mesías prometido, peroMalaquías sí profetizó quién sería el Mesías prometido; Isaíastambién dijo que el Mesías sería Emanuel, Dios con nosotros,pero veamos más claramente lo que dice el profeta Malaquías

DIOS SE MUEVE A FAVOR DE SU OBRA 19

hombre, hablándole al pueblo. Pero recuerden: esos soncuerpos o velos de carne o templos humanos temporeros, peroluego va a tener un cuerpo propio, y ese cuerpo propio es elMesías que vendría y que tendría el Nombre de Dios. Por esoJesús dijo: “Yo he venido en Nombre de Mi Padre.” En Jesúsestá, estaba y estará el Nombre de Dios.

“...conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios enHoreb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír lavoz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, paraque no muera.

Y Jehová me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho.Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como

tú (o sea, profeta como Moisés); y pondré mis palabras en suboca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.”

¿Dónde Dios coloca Su Palabra? En la boca del profeta queÉl levanta y envía al pueblo.

“Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que élhablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.”

Y ahora, es una responsabilidad del profeta que es enviadopor Dios hablar esa Palabra que Dios pone en su boca; y esuna responsabilidad del pueblo escuchar esa Palabra: “A éloiréis. A Él oíd.” Y así estará escuchando la Voz de Dios pormedio del Espíritu Santo a través de labios humanos. Esa es laforma en que ha venido la Palabra de Dios para el pueblo.

Y ahora, podemos ver dónde Dios coloca Su Palabra; en laboca del Profeta que Él envía para el tiempo correspondiente.Ahí es donde podemos encontrar la Palabra de Dios para eltiempo en que las personas están viviendo, para cada edad: enel mensajero que Dios tiene para cada edad; para cada dispensación, en el profeta dispensacional correspondiente acada dispensación: ahí Dios coloca Su Palabra, el mensajerevelado para el pueblo.

Y ahora, continuamos con Jeremías, dice... leímos el verso9, donde dice:

Page 11: DIOS SE MUEVE A FAVOR DE SU OBRA · Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO18

Dios.“Y yo dije: ¡Ah! ¡ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar,

porque soy niño.”No sabemos cuántos años tenía ahí, pero vean, no había

estudiado todavía, de seguro no tenía un conocimientoteológico, no tenía un conocimiento como los grandes rabinos,pero él, vean, dice que es niño, él es de la línea de lossacerdotes.

“Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todolo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.”

O sea, que no va a hablar por su cuenta, va solamente arepetir lo que Dios le diga; y al repetirlo, eso es la Palabra deDios para el pueblo, y entonces Dios va a cumplir todo esoque va a ser dicho.

“No temas delante de ellos, porque contigo estoy paralibrarte...”

Si dice: “Estoy contigo para librarte,” es que va a tenerproblemas, le van a dar problemas, le va a dar problema elpueblo, mucha gente le va a dar problemas y entonces Dios lova a librar.

“...dice Jehová.Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo

Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca.”¿Dónde Dios coloca Su Palabra? En la boca de los profetas,

para que la hablen, y entonces eso es la Palabra de Dios parael pueblo; vamos a verificarlo aquí, a ver, y luego continuamosahí; Deuteronomio, capítulo 18, verso 15 en adelante, dice:

“Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, televantará Jehová tu Dios; a él oiréis...”

¿Por qué dice: “A él oiréis”? Porque Dios va a poner SuPalabra en la boca de ese hombre para que él la hable para queel pueblo escuche, y estará escuchando entonces ¿a quién? aDios, a través de un velo de carne; pero será el Espíritu Santoen ese hombre, Dios con Su cuerpo angelical dentro de ese

DIOS SE MUEVE A FAVOR DE SU OBRA 11

en el capítulo 3, verso 1, dice:“He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el

camino delante de mí (ese mensajero fue Juan el Bautista); yvendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotrosbuscáis...”

O sea, Dios el Padre, vendrá ¿a dónde? a Su templo. SuTemplo humano, que es el velo de carne llamado Jesús.

Recuerden que frente al templo Jesús dijo: “Destruyan estetemplo y en tres días Yo lo levantaré.” Y no estaba hablandodel templo de piedra sino que estaba hablando del Templo deSu cuerpo, porque el ser humano es templo de Dios; y Cristo,el Mesías, es el Templo humano de Dios donde Dios habitó entoda Su plenitud. Por eso cuando Juan lo bautizó vino elEspíritu Santo sobre Jesús, así como había venido el EspírituSanto, el Ángel del Pacto, cuando Moisés dedicó eltabernáculo a Dios descendió en la Columna de Fuego, Dios;y luego cuando Salomón dedicó el templo a Dios, descendióDios en la Columna de Fuego, vino Dios en el Espíritu Santoy habitó en el templo que construyó el rey Salomón; y ahoracuando Juan el Bautista bautiza a Jesús y sube de las aguasbautismales, viene el Espíritu Santo, ahí está siendo dedicadoel Templo humano de Dios.

Y ahora, dice:“...y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien

vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáisvosotros.”

O sea, que Dios el Padre viene con el Ángel del Pacto.Recuerden que en todos los lugares en donde, desde el

Génesis en adelante donde aparecía Dios, ahí estaba el Ángeldel Pacto, y dice: “Y el Ángel de Jehová les dijo tal y talcosa.” Y aparecía en muchas ocasiones en la forma de unhombre, o en la forma de una Luz, porque “Dios hace a Susángeles espíritus y a Sus ministros llama de fuego.”

Y ahora, encontramos al Ángel del Pacto apareciéndole a

Page 12: DIOS SE MUEVE A FAVOR DE SU OBRA · Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO12

diferentes personajes como Adán, a Abel, también a Set, aEnoc, a Noé, lo encontramos apareciéndole a Moisés, leaparece también a Josué como un general guerrero, elcomandante en Jefe, el Capitán de las huestes de los ejércitosde Dios, y lo encuentra con una espada, es ese Ángel en Sucuerpo angelical. Y Manoa se encuentra con ese Ángeltambién que le habla, un hombre de otra dimensión, y así porel estilo, encontramos también a Jacob que se había agarradode ese Ángel y no lo soltó hasta que fue bendecido por elÁngel.

Lo encontramos en diferentes ocasiones, en una ocasión elrey David lo vio con Su espada en la mano, sobre Jerusalén, osea destruyendo a Jerusalén, y así lo encontramos en diferentesocasiones al Ángel del Pacto, el Ángel de Dios.

Y cuando era visto ese Ángel, las personas decían: “Hemosvisto a Dios cara a cara,” ¿por qué? Porque están viendo elcuerpo angelical donde Dios está, así como cuando alguien vesu cuerpo físico en algún lugar dice que lo vio a usted; sinembargo no lo vio a usted, porque usted es alma viviente, loque vio fue el velo de carne, el templo humano donde ustedestá.

Y así, todos los que han visto a ese Ángel, han dicho quehan visto a Dios cara a cara; Jacob dijo: “Vi a Dios cara a caray fue librada mi alma,” y por eso fue que le puso por nombreal lugar (ahí donde tuvo esa experiencia en el capítulo 32 delGénesis, ¿qué nombre fue: Peniel?) Peniel, que significa“rostro de Dios,” porque vio a Dios cara a cara y fue librada sualma. Manoa también dice: “Hemos visto a Dios cara a cara,”pensaron que iban a morir, pero su esposa, la señora Manoa,le dice: “No vamos a morir, porque si no, no nos hubiera dichoque íbamos a tener un niño,” por la lógica, si le promete quevan a tener un niño, pues no van a morir.

Ese Ángel, ya sabemos que es Cristo en Su cuerpoangelical, el Hijo de Dios, y ahora es el Verbo que era con

DIOS SE MUEVE A FAVOR DE SU OBRA 17

el Espíritu Santo a través de los profetas, y por consiguiente,Él ha estado materializando esos pensamientos que ya fueronhablados; y por ser hablados, ya son Palabra de Dios. Y losCielos y la Tierra pasarán, pero la Palabra de Dios no pasará;Cristo dijo: “Mi Palabra no pasará,” o sea, se va a cumplir loque fue dicho.

Y ahora, encontramos que en una ocasión Jeremías estárecibiendo la comisión ministerial de parte de Dios y es unjovencito, él dice que es niño (Jeremías), en el capítulo 1,verso 4 en adelante, dice:

“Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo:Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que

nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.”Y todo eso, antes de formarse en el vientre, ya Dios en Su

mente había elegido, señalado a Jeremías como profeta paralas naciones. ¿Y dónde estaba usted? En la mente de Diostambién, nos conoció desde antes de la fundación del mundo,éramos un atributo, un pensamiento en la mente divina; poreso es que estamos aquí en la Tierra, El pensó en nosotros, sino, no estaríamos aquí en la Tierra. Y esto es de lo que le estáhablando a Jeremías:

“Antes que te formase en el vientre te conocí (porque Diosconoce todas las cosas, Él es Omnipresente), y antes quenacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.”

¿Ven? Los profetas nacen profetas, no es que se hacenprofetas, no es que estudian mucho y después les dan un títulode profeta. Los dones no son otorgados humanamente, sondados por Dios, son sin arrepentimiento; la persona nace yacon ese don, con ese ministerio, son dones ministeriales; y haycinco: apóstoles (que son misioneros), profetas, evangelistas,pastores y maestros. Y esos son sin arrepentimiento, ya lapersona nace con ese don ministerial, y luego, en ciertotiempo, Dios obra y opera ese ministerio en la persona; y debeser usado para bien del pueblo, y por supuesto, de la Obra de

Page 13: DIOS SE MUEVE A FAVOR DE SU OBRA · Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO16

el Padre, y de Cristo; es que es Emanuel, Dios con nosotros.Él creó al ser humano a Su imagen y semejanza, por lo

tanto, la imagen de Dios es el cuerpo angelical llamado elÁngel del Pacto, el Espíritu Santo, como la imagen del serhumano es el espíritu de la persona; y la semejanza de Dios esel cuerpo físico de Jesús, el cual ya está glorificado, así comola semejanza física nuestra es el cuerpo que tenemos.

Y el cuerpo que tenemos, cuando sea transformado, ya vaa estar en una etapa superior a la que tenemos actualmente,cambiado totalmente, cambiado en sus átomos en todo, o sea,que ya no va a tener átomos de carne mortal, de cuerpo mortal,sino glorificado, igual al cuerpo glorificado de Cristo nuestroSalvador.

Esas personas son la Familia de Dios, hijos e hijas de Dios,iguales a Jesucristo y que pasan por el mismo proceso deCristo. Antes de Cristo tener Su cuerpo de carne, tuvo Sucuerpo angelical y luego obtuvo Su cuerpo de carne aquí en laTierra; y así también luego tuvo una etapa, y luego al resucitarglorificado, ya está glorificado Su cuerpo; así nosotros hemosvenido a la Tierra, hemos obtenido este cuerpo a través denuestros padres terrenales, pero este no es el cuerpo quevamos a tener eternamente, este es temporero, temporal en loque se lleva a cabo la Obra de Redención de Dios: llamar atodos los elegidos escritos en el Cielo en el Libro de la Vidadel Cordero. Y cuando se complete ese número, entoncesvendrá la adopción, la redención del cuerpo, la resurrección encuerpos eternos para los que murieron y la transformaciónpara los vivos, y entonces es que obtendremos la semejanzafísica igual a la de Dios, igual al cuerpo glorificado que Diostiene, igual al cuerpo glorificado de Jesucristo.

Es un programa que estaba en la mente de Dios, y que estáprofetizado, y por consiguiente, Él lo ha estado llevando acabo y esa es la Obra de Dios, lo que Él está llevando a caboconforme a Sus pensamientos que luego fueron hablados por

DIOS SE MUEVE A FAVOR DE SU OBRA 13

Dios, es el cuerpo teofánico de Dios, a través del cual Dioscreó todas las cosas. La ciencia está buscando el origen oprincipio de la creación, miren, sencillo: “En el principio erael Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Ésteera en el principio con Dios. Todas las cosas por Él fueronhechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.” Ahílo tienen, está la explicación. Y esa es más científica que laque pueden dar los científicos; esa es verdadera.

Por eso es que lo prueba Jesús, multiplicó los panes y lospeces, eso no lo puede hacer sino Dios; dio vista a los ciegos,eso no lo puede hacer sino Dios; resucitó a los muertos, eso nolo puede hacer sino Dios; y así por el estilo, usted encuentraun sinnúmero de cosas, vean, convirtió el agua en vino en lasbodas de Caná, y así por el estilo encuentra usted unsinnúmero de cosas que solamente pueden ser hechas porDios. Por eso Jesús decía: “Las obras que Yo hago no las hagode Mí mismo, sino que el Padre que mora en mí, que habita enmí, Él hace las obras.” A la tempestad, cuando estaba en laembarcación y los discípulos muy asustados, Jesús le habló:“¡Enmudece!,” le dice a la tempestad, y se calló la boca;también caminó sobre las aguas, y cuando tuvo que irse, yaresucitado y glorificado, subió, y no necesitó ni un avión ni uncohete.

Ahora, encontramos que Jesucristo es Dios manifestado encarne, es Dios que se hizo hombre en lo físico, en el cuerpofísico, para llevar a cabo la redención, llevar a cabo la Obra deSalvación para la reconciliación del ser humano con Dios.

Y encontramos que ese mismo Dios dijo: “Yo estaré convosotros todos los días hasta el fin del mundo.” (San Mateo,capítulo 28, verso 20). ¿Y cómo ha estado? Desde el día dePentecostés ha estado en Espíritu Santo, el Ángel del Pacto, elcual estableció un nuevo Pacto al morir Su cuerpo físico en laCruz del Calvario, cuerpo que fue ofrecido como el Sacrificiode Expiación para el establecimiento del nuevo Pacto; y la

Page 14: DIOS SE MUEVE A FAVOR DE SU OBRA · Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO14

sangre de ese cuerpo es la Sangre del nuevo Pacto, dice Cristoen la última cena con Sus discípulos, cuando da gracias alPadre por el pan, lo parte y da a Sus discípulos, y dice:“Comed, este es mi cuerpo.” San Pablo dice: “Este es micuerpo que por muchos es partido.” Y luego, toma la copa devino, y dando gracias al Padre dice: “Tomad de ella todos,porque esta es mi Sangre del nuevo Pacto que por muchos esderramada para remisión de los pecados.”

Está hablando del nuevo Pacto que había hablado a travésde Jeremías, capítulo 31, versos 31 al 36, y ahora vean cómoel nuevo Pacto va a ser establecido. El mismo que dio el pactoen el monte Sinaí al pueblo hebreo a través del profeta Moisés,porque fue dado por comisión de Ángeles el pacto, la Ley enel monte Sinaí, nos dice Hebreos, capítulo 1 y capítulo 2 deHebreos, y también en el capítulo 7 del libro de los Hechos,nos dice que la Ley fue dada por comisión de Ángeles. ¿Porque? Porque el Ángel del Pacto la dio, que es Cristo, el Ángeldel Pacto, el cuerpo teofánico de Dios, el cuerpo angelical deDios, o sea, la imagen del Dios viviente. La imagen es elcuerpo angelical, el Espíritu, así como la imagen suya no es elcuerpo físico, esa es la semejanza física; la imagen suya es elespíritu que está en usted, que es parecido al cuerpo físico peroes de otra dimensión.

Por eso cuando la persona muere, lo que murió fue elcuerpo físico, que es temporero, temporal; pero la personasigue viviendo porque es alma viviente, sigue viviendo en elcuerpo angelical. Y en la resurrección resucitará, si es uncreyente en Cristo, resucitará en la primera resurrección en uncuerpo glorificado, y eterno, inmortal, incorruptible y jovenpara vivir eternamente en ese cuerpo; y si está vivo, siendo uncreyente en Cristo nacido de nuevo y por consiguientemiembro del Cuerpo Místico de Cristo, de la Iglesia, serátransformado, y ya entonces será inmortal físicamentetambién.

DIOS SE MUEVE A FAVOR DE SU OBRA 15

Pero ya, desde que la persona ha recibido a Cristo comoSalvador, ha sido bautizado en agua en Su Nombre, y harecibido Su Espíritu, ya tiene Vida eterna, su alma tiene Vidaeterna y su espíritu tiene Vida eterna también. Por lo tanto, lefalta la Vida eterna física en el cuerpo físico, por esa causa esque se enferman las personas, los creyentes en Cristo tambiénse enferman en algunas ocasiones, ¿por qué? Porque el cuerpofísico todavía no tiene Vida eterna, todavía no está adoptado;cuando sea adoptado será transformado, esa es la adopción, laredención del cuerpo.

Y ahora, Dios no hace nada, dice: “Todas las cosas por Élfueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fuehecho.” Dios no hace, no ha hecho nada, no está haciendonada ni hará nada a menos que sea por medio del Verbo queera con Dios y era Dios, a menos que sea por medio del Ángeldel Pacto, a menos que sea por el Ángel del Pacto, Su cuerpoangelical, Su imagen. Y ahora, ya tiene cuerpo físicoglorificado también, por lo tanto... y está sentado allá en elTrono, esa es la semejanza física de Dios: el cuerpo físicoglorificado, Jesucristo. Por eso Dios ha hecho a Jesús “Señor(o sea Padre, Dios Padre) y Cristo (el Ángel del Pacto).”

Y ahora, cuando encontramos a Cristo diciendo que es elTodopoderoso, está diciendo lo mismo que Dios dice en elcapítulo 17 del Génesis, le dice a Abraham que es elTodopoderoso, es el mismo Dios hablando a través de Sucuerpo eterno, glorificado.

Y ahora, encontramos que Cristo se ha sentado con el Padreen el Trono celestial. En el Trono donde Dios estaba sentadocon Su cuerpo angelical ahora está con Su cuerpo físicoglorificado también. No es que está uno a un lado y otro a otrolado, sino es Dios en Cristo, Dios dentro del cuerpo angelicaly con Su cuerpo angelical dentro del cuerpo físico, glorificado,de Jesucristo. “Grande es el misterio de la Piedad: Dios hasido manifestado en carne,” ese es el misterio grande de Dios