dios de pactos

14
DIOS DE PACTOS Sin Pacto no hay Prosperidad. Muchos cristianos desconocen que el Padre Jamás da algo sin entrar en un Pacto con la persona que quiere bendecir, la Escritura lo grita de Génesis hasta Apocalipsis. Estudiaremos este Misterio escondido en las Escrituras y sé que el Padre nos llevara en un camino de bendición y apertura de nuestros ojos espirituales para que alcancemos la Prosperidad que Él tiene reservada para todos aquellos que entran en Sus Leyes y Ordenanzas Divinas.

Upload: ministerios-hermon

Post on 20-Jul-2015

755 views

Category:

Spiritual


8 download

TRANSCRIPT

Introducción

Pastor Gilberto Hernández Ch. GUAYAQUIL – ECUADOR www.mhermonec.blogspot.com

Pág

ina

DIOS DE PACTOS Sin Pacto no hay Prosperidad.

Muchos cristianos desconocen que el Padre Jamás da algo sin entrar en un Pacto con la persona que quiere bendecir, la Escritura lo grita de Génesis hasta Apocalipsis. Estudiaremos este Misterio escondido en las Escrituras y sé que el Padre nos llevara en un camino de bendición y apertura de nuestros ojos espirituales para que alcancemos la Prosperidad que Él tiene reservada para todos aquellos que entran en Sus Leyes y Ordenanzas Divinas.

Indices

Pastor Gilberto Hernández Ch. GUAYAQUIL – ECUADOR www.mhermonec.blogspot.com

Pág

inai

Contenido

Introducción .................................................................................................................................. 1

Capítulo 1 ...................................................................................................................................... 2

PACTO CON ADAN. ..................................................................................................................... 3

Capítulo 2 ...................................................................................................................................... 7

GUARDA TUS PASOS. .................................................................................................................. 9

NO TE DES PRISA EN HABLAR.....................................................................................................10

NO TARDE EN CUMPLIR TUS VOTOS. .........................................................................................10

NO DIGAS DELANTE DEL MENSAJERO QUE FUE UN ERROR. .......................................................10

PROVOCA EL ENOJO DEL PADRE. ...............................................................................................10

Dios de Pactos

Pastor Gilberto Hernández Ch. GUAYAQUIL – ECUADOR www.mhermonec.blogspot.com

Pág

ina1

Introducción Antes que existiera la Nada, donde nuestro Padre Celestial era todo en todos, en Su Inmenso Amor

pacto consigo mismo para expandirse y dar el Nacimiento al Cosmos, pero primero hizo un Pacto con El, esto es importante recalcarlo las veces que sean necesarias, repito hizo un Pacto consigo mismo.

"En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era

Dios. Él estaba en el principio con Dios." (Juan 1.1-2, LBLA)i

Este verso no se puede leer y explicar a la ligera, porque al hablar de Principio, denota que hubo algo antes de esta Primacía o Primicia, fíjese bien que utiliza 2 verbos: EXISTIR y SER o ESTAR.

Los usa en pasado, aunque esta en el Presente, o sea que esta en el Espacio creado, conocido como La Nada, no olvidemos que todo partió de allí.

La Palabra Principio usada aquí, es la Palabra Griega No. 746. ἀρχή arjé; cuyo significado es:

«primacía», ya sea en tiempo o en rango.ii En lo referente a tiempo denota el punto de un nuevo inicio en una secuencia temporaliii En lo referente al rango, los sentidos son a. «dominio», b. «ámbito» y c. «autoridades».iv «En el principio» en Juan 1:1 dice esto específicamente con respecto al Logos; el Logos existe

antes de todo tiempo, de modo que no se pueden hacer afirmaciones temporales acerca de él. Claramente se da a entender la pre-existencia eterna.

Con esto podemos afirmar que cuando existió el Principio, se abrió la Creación de los Supremos en rangos y oficios, llamaremos a esto Primicias, entendiendo que el Verbo estaba antes del Principio con el Padre en Su nacimiento primigenio, en donde empezaron los Pactos. Estoy completamente seguro que la Nada no es creada sin antes haber existido un Pacto entre el Padre y el Unigénito, realizado este Pac-to, podemos ver claramente el inicio de la Creación.

A partir de este tiempo, o inicio del Olam, todo quedo marcado a través de Pactos, no hay forma ni manera que el Padre lleve a cabo, sino es a través de convenios, tratos o Pactos con todas Sus Creacio-nes, incluso podemos ver que hasta cuando Satanás pide a Job para zarandearlo, se hizo un trato o Pac-to de no asesinar o tocar la Vida de Job, su mujer, sus hijos, sus riquezas, no quedaron dentro del Pacto y por eso Satanás los destruyo a todos, hasta el día de hoy no estoy seguro si la mujer de Job la destru-yeron, no lo he visto aun, puede ser que le dieron nueva esposa, si usted lo sabe, gracias por enseñár-melo, estoy siempre dispuesto a aprender.

Vamos a analizar los diferentes Pactos, lo que implican estos pactos, y sobretodo las consecuencias al no tener en cuenta que el Padre solo bendice lo Pactado.

Espero que esta enseñanza lo enriquezca grandemente, tanto a usted como a su familia y a todas aquellas personas con quienes comparta esta enseñanza.

Bendiciones abundantes en Cristo Jesús,

Pastor Gilberto Hernandez Ch. Director General MHermón.

Dios de Pactos

Pastor Gilberto Hernández Ch. GUAYAQUIL – ECUADOR www.mhermonec.blogspot.com

Pág

ina2

Capítulo 1 DIOS DE PACTOS

"Pero a Caín y su ofrenda no miró con agrado. Y Caín se enojó mucho y su

semblante se demudó. Entonces el Señor dijo a Caín: ¿Por qué estás enojado, y por qué se ha demudado tu semblante? Si haces bien, ¿no serás aceptado? Y si no haces bien, el pecado yace a la puerta y te codicia, pero tú debes dominarlo."

(Génesis 4.5-7, LBLA)1

1 Lockman Foundation (La Habra, C. (1998, c1986). Santa Biblia: La Biblia de las Américas: Con refe-

rencias y notas. (electronic ed.). La Habra, CA: Editorial Fundación, Casa Editorial para La Fundación Bí-blica Lockman.

Dios de Pactos

Pastor Gilberto Hernández Ch. GUAYAQUIL – ECUADOR www.mhermonec.blogspot.com

Pág

ina3

PACTO CON ADAN. Ya vimos en la Introducción que el Padre antes de la creación pacto con Su Unigénito, pero lo mas

tremendo de todo esto es que lo vemos ahora pactando con las creaciones también.

Antes de la pelea en los altares de los hermanos Caín y Abel, podemos ver que el Padre empieza la Creación humana, formando al hombre del Polvo de la Tierra y luego apoyándolo para que no estuviera solo y le permite tener una esposa o Ishah, como la llamo Adam.

Al colocar al hombre en el Huerto, en el desarrollo de vida de Adán, aprendió que el Padre pactaba y que a través de estos pactos era como su vida tenia abundancia. Analicemos este Pacto:

"Entonces el Señor Dios tomó al hombre y lo puso en el huerto del Edén, para que lo cultivara y lo cuidara. Y ordenó el Señor Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer, pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás." (Génesis 2.15-

17, LBLA)

Es importante que entendamos que el Padre provee el Pan y la semilla, estos son los recursos para prosperar, los entrega el Padre, pero antes de poner a administrar al hombre sus recursos, pacta con el hombre y le ordena claramente que puede comer de todo, pero existía una clausula que decía que del árbol que estaba en el medio del Huerto, llamado el árbol de la Ciencia o Conocimiento de lo bueno y de lo malo, NO PODIA COMERLO.

Si Adam respetaba este Pacto, no tendría ningún problema o inconveniente con el Padre, si él se mantenía fiel a ese pacto, entonces el Huerto no le seria quitado y su vida estaría alejada de muchos males.

Todos sabemos que luego este mismo Pacto se lo dijo a su mujer y con ella, preocupado me imagino, le hizo prometer que ni siquiera lo debía tocar, obvio que ella fue la primera en romper el Pacto, trayen-do con esto todas las maldiciones que hasta hoy día mucha gente no sale, por no tener a Cristo en sus corazones y gobernando sus hogares.

El tiempo que Adam vivió dentro del Huerto no lo sabemos, pero mientras guardo el Pacto, estaba lleno de abundancia, de paz, de gozo, de felicidad con su esposa amada, porque la amaba mas que su propia vida, lo vemos luego entregándose en sus manos cuando ella peca, sabiendo las consecuencias que venían sobre el, pero fue mas fiel al Pacto de su esposa que al Pacto con su Dios.

Esto sucede muy a menudo hoy día, en donde hay hombres mas fieles a su esposa y mas obedientes a ellas que al Padre Celestial, incluso muchos de ellos, hoy día como Adam, están en el Mundo comiendo espinos y abrojos, y sus hijos destruidos como Caín y Abel.

En el pasaje que leímos de Caín con su semblante demudado, podemos ver las Palabras del Señor, yo diría el consejo que el Padre le da, y que para mi es importante a la hora de entender los Pactos, porque no podemos pactar con el Padre teniendo en mente el quererlo engañar, porque somos nosotros quie-nes salimos perdiendo, porque del Señor nadie se puede burlar.

"pero a Caín y su ofrenda no miró con agrado. Y Caín se enojó mucho y su semblante se demudó. Entonces el Señor dijo a Caín: ¿Por qué estás enojado, y por qué se ha demudado tu semblante? Si haces bien, ¿no serás aceptado? Y si no haces bien, el pecado yace a la puerta y te codicia, pero tú debes dominarlo."

(Génesis 4.5-7, LBLA)

Capitulo 1

Pastor Gilberto Hernández Ch. GUAYAQUIL – ECUADOR www.mhermonec.blogspot.com

Pág

ina4

Note que le aconseja sobre la importancia de OBEDECER los compromisos, los pactos, los votos, y además le aclara que al cumplirlo, el Padre aceptaría su ofrenda y por lo tanto, la prosperidad entraría a su vida, familia y labores.

El Señor es Fiel a lo pactado, pero espera que quienes pactan con El, también sean responsables con lo establecido dentro del contrato.

Quizás Caín no entendía las leyes que tenia que cumplir a la hora de presentar sus ofrendas, puede sé que ignoraba que dentro del Pacto hay cosas que están implícitas y que no son necesarias muchas veces estar recordando, pero que a la hora de llevar o firmar el compromiso, pacto o voto, estamos obligados a ser responsables, incluso de aquellos que no están escritas.

Si analizamos el Pacto o compromiso entre un maestro de obra y un albañil, podemos ver que el al-bañil llega pidiendo trabajo, el maestro acuerda con el, sobre el horario de ingreso y salida, el monto a pagar, los días a trabajar y los días de pago, además de el salario a percibir.

Allí hay un contrato, un pacto de trabajo, un voto realizado entre 2 personas, llegaron a un acuerdo y a la hora de llegar el albañil a trabajar, esto conlleva implícito en el contrato, aunque no se haya hablado que el albañil, es una ayuda en la cual se le puede confiar que sabe como elaborar la mezcla para inducir las paredes, sabe tomar una pala, y toda tipo de herramienta de construcción, etc., etc.

Si a la hora de empezar a trabajar, resulta que no sabe nada de construcción, ni siquiera conoce lo básico, entonces el contrato, pacto o voto de trabajo, se queda nulo, y ahora el albañil, no puede llegar a reclamar nada, porque se entendía que dentro de su contrato, él era un albañil.

"Cuando llegaron los que habían sido contratados como a la hora undécima, cada uno recibió un denario. Y cuando llegaron los que fueron contratados prime-ro, pensaban que recibirían más; pero ellos también recibieron un denario cada uno. Y al recibirlo, murmuraban contra el hacendado, diciendo: “Estos últimos han trabajado sólo una hora, pero los has hecho iguales a nosotros que hemos soportado el peso y el calor abrasador del día.” Pero respondiendo él, dijo a uno de ellos: “Amigo, no te hago ninguna injusticia; ¿no conviniste conmigo en un de-nario? “Toma lo que es tuyo, y vete; pero yo quiero darle a este último lo mismo que a ti. “¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo que es mío? ¿O es tu ojo ma-

lo porque yo soy bueno?”" (Mateo 20.9-15, LBLA)

El verso 13 de esta porción nos muestra que el hacendado había convenido con el jornalero en un denario, ese era el contrato, jamás se dijo que si otros venían a trabajar en menos horas, la hora costaba un denario, y como ellos habían trabajado mas horas, merecían mas, porque el contrato decía que era un denario por el día de trabajo.

Si el hacendado quiso recompensar el trabajo y la diligencia con la que llegaron estos hombres y que gracias a ellos había cosechado todo, eso estaba fuera del contrato, el hacendado así quiso recompensar a los que llegaron de último, y lo hizo porque pudo ver la diligencia y esfuerzo de estos.

Estos son principios que nosotros debemos tener en cuenta a la hora de llegar delante de la Presen-cia del Señor, debemos de tener muchísimo cuidado, recordemos que incluso en una oración se hacen

pactos, con los canticos, también pactamos, por ejemplo ese cantico que dice: “De madrugada yo te buscare…”. Aquí se esta comprometiendo a buscarlo en las madrugadas, si no lo hace, no se recom-pensa su búsqueda, porque rompió el voto que prometió a través del cantico.

Cuando venimos al Altar y nos postramos después de haber recibido la enseñanza, allí estamos pac-tando con el Padre, nos estamos comprometiendo a un cambio, y no podemos salir y creer que el Padre ya se olvido de lo que habíamos pactado, porque Él no se olvida, recuerde que Él es fiel.

Capítulo 1

Pastor Gilberto Hernández Ch. GUAYAQUIL – ECUADOR www.mhermonec.blogspot.com

Pág

ina5

En la Escritura encontramos a muchos hombres que pactaron con el Padre, tal es el caso de:

Noé. Abraham. Isaac. Jacob. José. Moisés Elías. David. Salomón. Pablo. Entre otros.

Incluso hay pactos que se hicieron en el espíritu, órdenes que recibimos delante del Padre y que co-mo aquel pez, llevo las dracmas a Pedro en su boca, veamos:

La Viuda de Sarepta. La Viuda de Nain. Ananías y Safira.

Estos se escribieron en su espíritu y obedecieron sin entender, y fueron bendecidos.

A todos ellos los podemos ver que fueron prosperados, pero por su obediencia a lo Pactado, y cuan-do se equivocaron, los juzgaron conforme a lo pactado.

Podríamos estudiar cada uno de los pactos antes sugeridos, pero no es el propósito el de estudiar los diferentes Pactos, sino entender que el Padre es un Dios de Pactos, es decir que nada sucede en nues-tras vidas, si nosotros no pactamos con El, y luego Obedecemos las leyes tanto escritas como implícitas que componen el Pacto.

Los pactos los establecieron para ser guardados, no para ser violados, yo no creo que uno haga un pacto y luego se haga el vivo y no lo lleve a cabo, a sabiendas que puede terminar preso, incluso sus hijos caer en esclavitud por causa de los acreedores, no podemos olvidar a la Viuda del Profeta, que cuando llegaron los acreedores, se le querían llevar a sus hijos.

Los pactos tienen un fundamento y es el Amor, este es el que nos lleva a GUARDARLOS:

"El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él." (Juan

14.21, LBLA)

Aquí dice muy bien que el que pacta con el Padre, GUARDA ese Pacto, esos mandamientos escritos e implícitos en el.

GUARDAR: Esta palabra es muy profunda, porque conlleva:

Vigilar. Practicar. Obedecer. Poner por obra. Atender. Pactar. Prioridad. Confianza.

Capitulo 1

Pastor Gilberto Hernández Ch. GUAYAQUIL – ECUADOR www.mhermonec.blogspot.com

Pág

ina6

Honestidad. Responsabilidad. Entre otras.

Si analizamos bien, estas palabras no son sinónimas entre si, pero en el Diccionario del Padre, si son sinónimas, y muy importantes a la hora de comprender lo que significa Dios de Pactos.

Yo diría que cada una de ellas son clausulas que no podemos dejar a un lado a la hora de llegar de-lante del Padre a Pactar.

En el pasaje anterior, podemos ver que el Señor enseña que al guardar nuestros votos o compromi-sos con el Padre, estamos DEMOSTRANDO el Amor que tenemos por El y esto hará que El derrame Su Inmenso Amor sobre todos nosotros, además de que nos promete que se manifestara al que guarda Su Palabra o Pacto, esto nos garantiza que en la Tribulación o Persecución, El estará con nosotros.

Con esto puedo entender que el Padre confía en mi palabra, en ningún momento Él pone en duda que nosotros le fallemos, Él nos cree, porque el que Ama, todo lo cree, es un Principio del Amor.

Es por eso que siempre nos ofrece oportunidades de reivindicarnos cada día, su misericordia es grande cada mañana, y espera siempre en nosotros.

Capitulo 2

Pastor Gilberto Hernández Ch. GUAYAQUIL – ECUADOR www.mhermonec.blogspot.com

Pág

ina7

Capítulo 2 GUARDANDO SU PALABRA.

"Cuando hagas un voto al Señor tu Dios, no tardarás en pagarlo, porque el Se-ñor tu Dios ciertamente te lo reclamará, y sería pecado en ti. Sin embargo, si te abstienes de hacer un voto, no sería pecado en ti. Lo que salga de tus labios, cui-darás de cumplirlo, tal como voluntariamente has hecho voto al Señor tu Dios, lo

cual has prometido con tu boca." (Deuteronomio 23.21-23, LBLA)

Capitulo 2

Pastor Gilberto Hernández Ch. GUAYAQUIL – ECUADOR www.mhermonec.blogspot.com

Pág

ina8

Este verso es muy comprometedor, porque nos demanda a CUMPLIR lo que prometemos, de lo con-trario el Padre lo considera pecado, porque el voto o pacto es VOLUNTARIO, no estamos obligados a pactar, como el Padre no esta obligado a salvar a quien no quiere CREER en Su Hijo, por eso dice la Escri-tura que el que no cree, YA HA SIDO CONDENADO.

Esto es bien delicado, porque si yo deseo ser prosperado, estoy obligado a meterme en el Pacto, y si no quiero la bendición, tampoco estoy obligado, pero no puedo luego llegar a donde el Padre y recla-marle lo que no he pactado.

Es el caso de los jornaleros, el hacendado se lo hizo saber, que él no estaba cometiendo ninguna in-justicia, porque lo pactado había sido un denario, por lo tanto no tenia porque murmurar.

Es como que si alguien entra a un restaurante y reclama que el den su almuerzo que no esta dispues-to a pagar, lo que sucederá es que se lo van a llevar a un manicomio, o terminara preso por vivo.

Estudiemos el caso de Jefte:

"Y Jefté hizo un voto al Señor, y dijo: Si en verdad entregas en mis manos a los hijos de Amón, sucederá que cualquiera que salga de las puertas de mi casa a re-cibirme cuando yo vuelva en paz de los hijos de Amón, será del Señor, o lo ofrece-

ré como holocausto." (Jueces 11.30-31, LBLA)

Jefte hace un voto bastante fuerte, porque promete sin necesidad, que cualquiera que saliera a su encuentro después de la Batalla y el Padre le daba la Victoria, lo iba a consagrar para el Señor, es decir que se quedaría sin casarse, y si esta persona se negaba, lo ofrecería en Holocausto, note que estaba ofreciendo un sacrificio humano, como el Isaac.

Pero mira lo que le sucede en el regreso, veamos quien fue quien salió primero a su encuentro:

"Cuando Jefté llegó a su casa en Mizpa, he aquí, su hija salió a recibirlo con panderos y con danzas. Era ella su única hija; fuera de ella no tenía hijo ni hija. Y cuando la vio, él rasgó sus ropas y dijo: ¡Ay, hija mía! Me has abatido y estás en-tre los que me afligen; porque he dado mi palabra al Señor, y no me puedo retrac-tar. Entonces ella le dijo: Padre mío, has dado tu palabra al Señor; haz conmigo conforme a lo que has dicho, ya que el Señor te ha vengado de tus enemigos, los hijos de Amón. Y ella dijo a su padre: Que se haga esto por mí; déjame sola por dos meses, para que vaya yo a los montes y llore por mi virginidad, yo y mis com-

pañeras." (Jueces 11.34-37, LBLA)

Wow! Quien sale a su encuentro es su UNICA hija, no tenia hijos, ni tampoco tenia nietos, ahora se iba a quedar sin descendencia, por eso es que rasga sus vestiduras.

Ahora estaba comprometido, no podía echarse para atrás, porque el Padre había cumplido con su parte y ahora el, por tonto, tenia que consagrar a su hija, y si ella se enamoraba de alguien, la tenia que entregar en Holocausto.

Esto es tremendo, porque la hija acepta el pacto de su padre y se entrega en consagración, toma la decisión de no casarse, de no tener hijos, una maldición para las mujeres en Israel, sin embargo, valien-temente cumplen sus votos, el Pacto que ni siquiera era de ella, pero que la torpeza de su padre había hecho y ahora su vida estaba en peligro, al no aceptar lo pactado con el Padre.

Yo no sé que haría usted hoy día, porque muchos no le importa cumplir sus compromisos, pero cuando viene la miseria, la pobreza, la enfermedad, el dolor, perdida del trabajo, etc., le reclaman al Padre, pero nunca se preguntan si están siendo responsables con su Pacto, y recordemos que ahora estamos en un mejor Pacto, pero que conlleva mas compromiso, como Santidad, Consagración, etc.

Capítulo 2

Pastor Gilberto Hernández Ch. GUAYAQUIL – ECUADOR www.mhermonec.blogspot.com

Pág

ina9

"¿Acaso he de comer carne de toros, o beber sangre de machos cabríos? Ofre-ce a Dios sacrificio de acción de gracias, y cumple tus votos al Altísimo; e invó-came en el día de la angustia; yo te libraré, y tú me honrarás. “(Salmos 50.13-15,

LBLA)

El cumplir los votos es bien importante porque cuando clamamos el Padre se acuerda del Voto o Compromiso o Pacto hecho con nosotros y nos LIBRA DE LA ANGUSTIA.

"No caigas en la trampa de prometerle algo a Dios, para luego no cumplirle. "

(Proverbios 20.25, TLA) 2 Ojo leer la Peshita.

El prometerle algo al Señor, el enemigo inmediatamente, conocedor de las consecuencias de no cumplir los votos, tiene una trampa a la persona, la trampa consiste en:

Preguntar que paso con el voto que dio. Lamentarse de haber dado ese voto.

Lo tremendo es que esto es lo que mas sucede hoy día en las congregaciones evangélicas, porque mucha gente se pregunta en su ignorancia, en donde están mis diezmos, en donde esta la silla que rega-le, que hicieron con tal o cual cosa que done a la congregación, incluso hay gente que promulga cuanto diezma, y lo gritan a los 4 vientos, ignorando que con esto están anulando su voto, cayendo en la trampa del Maligno y trayendo como Adam a su vida las consecuencias de sus actos.

"Guarda tus pasos cuando vas a la casa de Dios, y acércate a escuchar en vez de ofrecer el sacrificio de los necios, porque éstos no saben que hacen el mal. No te des prisa en hablar, ni se apresure tu corazón a proferir palabra delante de Dios. Porque Dios está en el cielo y tú en la tierra; por tanto sean pocas tus pala-bras. Porque los sueños vienen de la mucha tarea, y la voz del necio de las muchas palabras. Cuando haces un voto a Dios, no tardes en cumplirlo, porque Él no se deleita en los necios. El voto que haces, cúmplelo. Es mejor que no hagas votos, a que hagas votos y no los cumplas. No permitas que tu boca te haga pecar, y no digas delante del mensajero de Dios que fue un error. ¿Por qué ha de enojarse Dios a causa de tu voz y destruir la obra de tus manos? Porque en los muchos sueños y en las muchas palabras hay vanidades; tú, sin embargo, teme a Dios."

(Eclesiastés 5.1-7, LBLA)

Esta porción de la Escritura, para mí es la más elocuente y llena de verdades relacionadas para con el acercarse a Dios y prometer mucho y no cumplir, analicémosla:

GUARDA TUS PASOS. Esta hablando de no ser demasiado apresurados en las cosas del Padre, hay muchos bocones, pro-

meten demasiado, aun sabiendo que no lo van a hacer, es el sacrificio de los necios, porque tenemos que aprender a escuchar, y luego que nuestro si sea si, o nuestro no, sea no.

La Escritura nos dice que sobre todas las cosas debemos guardar nuestro corazón, porque de el ema-na la vida, pero también puede venir la muerte, pregúntele a Safira, mujer de Ananías, le mintió al Espí-ritu Santo y termino en el Hades con el Rico.

2 Sociedades Bíblicas Unidas. (2002; 2003). Traducción en lenguaje actual; Biblia Traducción en len-

guaje actual. Sociedade Bíblica do Brasil.

Capitulo 2

Pastor Gilberto Hernández Ch. GUAYAQUIL – ECUADOR www.mhermonec.blogspot.com

Pág

ina1

0

NO TE DES PRISA EN HABLAR. Este es un gran consejo de parte del Padre, incluso el Apóstol Santiago, nos anuncia que el peor

enemigo que nosotros tenemos es la lengua, la cual debemos aprender a poner freno. Pedro incluso nos habla que para encontrar la Felicidad, debemos FRENAR la lengua.

"Pues El que quiere amar la vida y ver días buenos, refrene su lengua del mal y

sus labios no hablen engaño. " (1 Pedro 3.10, LBLA)

Deberíamos aprender de este consejo, y antes de prometer algo, ya sea en el trabajo, en la vida secu-lar, etc., pensarlo bien y luego si hablar, cuando estamos seguros que vamos a cumplir.

NO TARDE EN CUMPLIR TUS VOTOS. Esta es una orden, no esta sugiriendo nada, esta ordenando, porque el no hacerlo, va a traer conse-

cuencias no gratas a la vida de aquellos que no están dispuestos a hacerlo.

NO DIGAS DELANTE DEL MENSAJERO QUE FUE UN ERROR. Esta parte si que me llamo la atención, porque cuando alguien promete algo, yo lo he vivido, y luego

ven que no pueden cumplirlo, se llegan al Pastor y tratan de justificarse, como creyendo que hablando con el Pastor, el Padre no va a enojarse.

Nosotros los ministros estamos con las manos amarradas, porque no fue mi voto, no fue mi com-promiso, fue el de la persona, por que tiene que cargar el ministro con los pecados de los demás.

Muchas personas prometen servir al Señor, pero servir lleva implícito muchos mandamientos, tanto divinos, como ordenanzas internas del Ministerio, sin embargo, algunos luego vienen y dicen que por su trabajo ahora no pueden servir, y sacan las mil y una justificaciones, pero no fue el Ministro quien pacto, sino el hermano que ahora esta mirando que cometió un error.

PROVOCA EL ENOJO DEL PADRE. Es obvio que estas actitudes, lo único que hacen es ENOJAR al Padre, porque El no esta jugando, en la

Parábola de los talentos, vemos que cuando se enojo con el perezoso, no escucho sus justificaciones, por el contrario, lo echo de su reino y lo lanzo a las Tinieblas, tuvo tiempo de decirle al Dueño del talen-to que no podía comprometerse, pero habiéndosele entregado ya el talento, ahora tiene la Obligación de producir, no hay justificaciones valederas delante del Padre.

Es como si usted después de firmar el contrato de compra del Vehículo, ahora viene y lo quiere de-volver, porque resulta que ya entendió que no puede meterse en ese crédito, no se lo aceptan, me paso a mi con la motocicleta, recién la compre, me enviaron al Ecuador, fui a devolverla y no quisieron, tuve que enviar ese dinero mensualmente desde Ecuador a Colombia, de lo contrario me habría metido en un problema legal.

Nosotros debemos entender que el Padre habita en el Cielo y nosotros en la Tierra, en otras pala-bras, el Padre es Inmortal, y tiene el señorío sobre todo, y nosotros somos mortales, débiles y en peligro de muerte, por lo tanto, antes de prometer algo, tengamos el cuidado de estudiar bien lo que vamos a hacer, y si ya prometimos, ahora no tenemos excusa, hay que cumplir nuestros votos.

No puede usted venir ahora y decir que ya no quiere ser cristiano, eso es Apostasía, es un divorcio espiritual y por lo tanto, a pagar las consecuencias de nuestra apostasía: MUERTE ETERNA.

Espero que esta enseñanza lo haya llevado a entender que si usted desea ser prosperado es necesa-rio PACTAR con el Padre, si no estamos dispuestos a entrar en ese Pacto, entonces no podemos exigir de nuestra parte nada al Padre, porque El solo será Fiel a lo PACTADO.

Selah!

Notas al pie de página.

Pastor Gilberto Hernández Ch. GUAYAQUIL – ECUADOR www.mhermonec.blogspot.com

Pág

ina1

1

i Lockman Foundation (La Habra, C. (1998, c1986). Santa Biblia: La Biblia de las Américas: Con referencias y notas. (electronic ed.). La Ha-

bra, CA: Editorial Fundación, Casa Editorial para La Fundación Bíblica Lockman.

iiKittel, G., Friedrich, G., & Bromiley, G. W. (2002). Compendio del diccionario teológico del Nuevo Testamento (86). Grand Rapids, MI: Libros

Desafío.

iiiKittel, G., Friedrich, G., & Bromiley, G. W. (2002). Compendio del diccionario teológico del Nuevo Testamento (86). Grand Rapids, MI: Li-

bros Desafío.

ivKittel, G., Friedrich, G., & Bromiley, G. W. (2002). Compendio del diccionario teológico del Nuevo Testamento (86). Grand Rapids, MI: Libros

Desafío.