diario primicia huancayo 01/01/15

24
Todo listo para “Apertura del Año Judicial 2015” “2015 viene con sangre, muertes y desgracias…” Programa REPARED aprueba nueva lista AULAS TENDRÁN TOPE DE ALUMNOS RÉGIMEN LABORAL JUVENIL… ¿La cortina de humo ideal del gobierno? Hoy, Aldrin Zárate, jura en Justicia, Paz y Vida

Upload: diario-primicia

Post on 07-Apr-2016

234 views

Category:

Documents


6 download

DESCRIPTION

Diario Primicia Huancayo Edicion Impresa 01/01/15

TRANSCRIPT

Page 1: Diario Primicia Huancayo 01/01/15

Todo listo para “Apertura del Año Judicial 2015”

“2015 viene con sangre,muertes y desgracias…”

Programa REPAREDaprueba nueva lista

AULAS TENDRÁNTOPE DE ALUMNOS

RÉGIMEN LABORAL JUVENIL… ¿La cortina de humo ideal del gobierno?

Hoy, Aldrin Zárate, jura en Justicia, Paz y Vida

Page 2: Diario Primicia Huancayo 01/01/15
Page 3: Diario Primicia Huancayo 01/01/15
Page 4: Diario Primicia Huancayo 01/01/15
Page 5: Diario Primicia Huancayo 01/01/15
Page 6: Diario Primicia Huancayo 01/01/15
Page 7: Diario Primicia Huancayo 01/01/15
Page 8: Diario Primicia Huancayo 01/01/15

?Nilo Calero Pérez

VIDENTE “HUAROCHIRANA” ASEGURA:

Diario PrimiciaHuancayo, Jueves 01 de Enero de 2015LOCAL08

El cambio climáti-co que originará torrenciales llu-

vias, granizadas y nevadas en próximos meses, dará lugar a grandes momen-tos de emergencia con sangre muerte y desgra-cias en toda la región, fue la predicción inicial de la conocida vidente “Huaro-chirana” Yuly ante la llega-da del nuevo año.

Dijo que es un año con número impar que siem-pre suele “ jalar” casos de grandes preocupaciones matizadas con lágrimas y dolor, que se ensaña ge-neralmente con familias humildes, ahondando su desgracia.

CONVULSIÓNY NO DEJARÁNGOBERNAR A NUEVAS AUTORIDADESPuntualizó que habrá

un aumento de accidentes de tránsito y suicidios. No faltarán levantamientos y protestas, con claras con-frontaciones políticas.

“2015 viene con sangre,muertes y desgracias…”“Nos veremos con una economía ajustada, hay que guardar pan para mayo” predice y recomienda con las cartas del tarot en mano.

Ella acertó con la captura de Mon-tesinos, el triunfo electoral de Toledo, el triunfo electoral del expresidente del CTAR Manuel Duarte, entre otros vaticinios.

El cambio climático originará torrenciales lluvias, granizadas y neva-das en próximos meses en varias provincias, predice la “Huarochirana”

Anticipó a Dimas Aliaga que no ganaría las elecciones

Advierte que habrán mayores accidentes de tránsito y suicidios en toda la región

Precisó que el inicio del año, con los nuevos cambios de autoridades serán motivos de dificul-tades, que en algún mo-mento podría desenca-denarse alguna trifulca. Hay inquietud en algunos sectores sociales, como están ocurriendo ya en la capital, aquí se guarda una tensa tranquilidad, pero tendrá su momento.

Sin embargo, señaló que habrá momento de

sosiego y calma, porque todo suele terminar. Todo termina, todo se acaba… nada hay eterno.

De pronto, alzó una de sus cartas para responder-nos una consulta sobre la economía. Aseguró que tendremos la economía ajustada. Que sus lecto-res y la comunidad tenga cuidado con las abultadas deudas o compras de va-lor. Además siempre hay que “guardar pan para

mayo”, añadió.

ALCALDESPRESIONADOSCon relación a las

nuevas autoridades ediles de Huancayo, El Tambo y Chilca enfatizó que se verán envueltos en crisis internas y protestas socia-les.

En Huancayo, inicial-

mente tendrá dificultades posiblemente en colo-cación de personal. Hay fuertes presiones que está recibiendo de alguna per-sona. El alcalde sigue resis-tiendo aún, ojalá no hayan más dificultades.

En El Tambo, hay po-sibles problemas ante evi-dencias de hallazgos de irregularidades. Abrirán

Page 9: Diario Primicia Huancayo 01/01/15

LOCAL 09Diario PrimiciaHuancayo, Jueves 01 de Enero de 2015

Delia Remuzgo Berrocal, viuda del “Chamán

Andino”, vidente sapallangui-na, asegura que el presidente regional electo, Ángel Un-chupaico Canchumani y el alcalde electo de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, fi-nalmente tendrán gestiones exitosas.

Doña Delia, es la misma que asegura que Dimas Alia-ga Castro, logró su ingreso después de un baño de flo-recimiento y un pago al Apu Huaytapallana. Aquí está la foto, nos muestra satisfecha, como una obra de fuerza es-piritual.

Medio año antes de su triunfo electoral, afirmamos. Su gente sorprendida, lle-gó después hasta aquí para agradecerme y felicitarme. Es que nosotros trabajamos por el bien, nada por el mal, por mucho dinero que nos ofrez-can. Todo por el bien.

“Ahora, todos van por dinero… todos orientan su trabajo a esa dirección”, dice, observa una de sus cartas extendidas sobre su mesa y expresa que a inicios –ambas autoridades- tendrán ciertas dificultades, pero después lo-grarán solucionar los proble-mas y harán obras de valor

“2015 viene con sangre,muertes y desgracias…”

Advierte que habrán mayores accidentes de tránsito y suicidios en toda la región

a “Huaro-chirana” dijo esto sobre la gestión entrante en la Munici-palidad de Huancayo, “inicialmen-te tendrá dificultades posible-mente en colocación de personal. Hay fuertes presiones que está recibiendo de alguna persona. El alcalde sigue resis-tiendo aún, ojalá no hayan más dificultades”.

L

investigación a la gestión de su antecesor, tendrá como consecuencia que-jas y descontento.

Pero en Chilca por el carácter soberbio de la au-toridad, queda pendiente la fiscalización de algunos sectores. Se presentarán muchas quejas y protes-tas ante dificultades en la gestión.

SALUD DEAUTORIDADESEl presidente regional

electo, Ángel Unchupaico, se encuentran muy estre-sado, sufre de los ner-vios, le espera una posi-ble operación a mediano plazo. De ingresar a un período de tratamiento médico.

El alcalde electo de Huancayo, Alcides Cha-morro, en la actualidad un médico analiza su es-tado de salud. Acudirá a un psicólogo, aunque tiene mayor apego a la medicina natural. Su sa-lud está muy regular.

El alcalde de Chilca, José Auqui, debe acudir a un psicólogo, que muy bien le puede ayudar. Tie-ne un mal emocional, po-siblemente por deudas.

Aquí recordó haber asistido a Dimas Aliaga y Nidia Vilchez, cuando les dijo que no ganarían en las recientes elecciones. “Ellos también son creyentes, tienen mucha fe a estos actos que se hacen por el bien” contó a PRIMICIA.

RECOMENDACIONESDeben tener mucha fe

en Dios. Todos debemos confiar en él. Y como cá-bala en esta fecha de ini-cio de nuevo año, deben prender velas de colores: Amarillo para dinero, rojo para el amor y blanco para la paz.

ACIERTOSANTERIORESLa vidente que nos

brindó estas prediccio-nes acertó, en años ante-riores, con la captura de Vladimiro Montesinos, el triunfo electoral del ex presidente Alejandro To-ledo, asimismo el triunfo electoral del expresidente del CTAR Manuel Duarte, entre otras.

Doña Delia: “Unchupaicoy Chamorro tendrán éxitos”

Predice que Alcides Chamorro en Huancayo tendrá una gestión auspiciosa

social.Pero este señor tiene

muchas deudas…. Creo que tendrá muchos obstáculos, sin embargo saldrá airoso.

Lo que preocupa es su estado de salud….ahora no, más tarde, sufrirá de un mal, del que saldrá bien y después hará viajes al extranjero posi-blemente… veo largos viajes. Dijo sobre Unchupaico.

En cambio el Dr. Cha-morro es joven, está sano y deseoso de trabajo, tendrá una buena gestión, trabajo normal; pero eso sí, mucha gente los controlarán para evitar escandalosos actos de corrupción.

Page 10: Diario Primicia Huancayo 01/01/15
Page 11: Diario Primicia Huancayo 01/01/15
Page 12: Diario Primicia Huancayo 01/01/15

?Marco Sagua Manyari

MIENTRAS HAY PROTESTAS E INTENSOS DEBATES, OTROS ESCÁNDALOS EN EL OLVIDO

Diario PrimiciaHuancayo, Jueves 01 de Enero de 2015ESPECIAL12

PRIMICIA- Huancayo.- El Nuevo Régimen Laboral Ju-venil que envió el Ejecutivo al Congreso de la República para su posterior aprobación, sin duda podría calificarse como una “jugada maestra” del actual gobierno para desviar la atención a este dispositivo, dejando de lado otros escándalos mayúsculos que ya le empezaban a quitar piso a su alicaída imagen.

Con una serie de pro-testas a lo largo y ancho del país, propiciadas especial-mente por jóvenes, además de intensos debates por el lado oficialista y la oposición, todo se ha centrado en las últimas semanas en discutir si realmente beneficia a la clase trabajadora o de pla-no le resta derechos como la gran mayoría piensa. Sin embargo, lo claro y evidente es que ahora ya nadie habla del prófugo Martín Belaúnde Lossio, quien es acusado de corrupción en las más altas esferas del gobierno, com-prometiendo incluso a la pareja presidencial; tampo-co se menciona –por ejem-plo- aquella grave acusación donde un gran sector de la minería informal e ilegal ha-bría juntado una “chanchita” para “apoyar” la campaña del entonces candidato Ollanta Humala Tasso, entre otros tantos escándalos que de un tiempo a esta parte han me-llado tremendamente las es-tructuras del actual régimen.

MOVILIZACIONES Una vez publicado y

aprobado el Nuevo Régimen Laboral Juvenil, y ahora es-tando ad portas de su regla-mentación, se han desatado frenéticas movilizaciones en el país para exigir no sólo la modificatoria de varios de sus ítems, sino su inmediata derogatoria, por cuanto –se-

Régimen Laboral Juvenil… ¿La cortina de humo ideal del gobierno? Nada de modificaciones. Luchas sin cuartel hasta lograr la derogatoria inmediata, enfatizan los colectivos juveniles y un gran sector de la clase política

Se restringen derechos fundamen-tales de los jóvenes en-tre 18 y 24 años como

no pago de CTS, gratifica-ciones, asig-nación fami-

liar, seguro de vida, utilida-des, recorte de vacacio-

nes a 15 días, más horas de trabajo y un sueldo ínfimo entre otros”,

exclama indig-nada la juven-tud vigorosa

gún la gran mayoría- restrin-ge derechos fundamentales de los jóvenes entre 18 y 24 años como no pago de CTS, gratificaciones, asignación familiar, seguro de vida, uti-lidades, recorte de vacacio-nes a 15 días, más horas de trabajo y un sueldo ínfimo entre otros. Los argumentos se afianzan más porque se presume un evidente favori-tismo hacia las grandes em-presas, que podrían contra-tar mano de obra barata con más horas de trabajo; todo

por reactivar la economía y disminuir las brechas de la informalidad laboral juvenil que llegan al 80%, aspectos que alude al gobierno y que han sido calificados como pretextos para más bien for-malizar la explotación de jó-venes en el país.

LO REBATIBLEEn todas las regiones, en-

tre ellas Junín, además de las principales ciudades como Huancayo, se han reactivado los colectivos juveniles para luchar infatigablemente con-tra este régimen, y es que no es para menos, los disfraces del gobierno –a través de este NRLJ- como son tener un sueldo mensual, seguro social, vacaciones de tan sólo 15 días, ingreso a planilla, ca-pacitaciones permanentes y dar oportunidad a quienes tal vez no han culminado sus estudios secundarios, han despertado los sentimientos de ira por considerarlo discri-minatorio desde todo punto de vista.

“Tienen que pagar de-recho de piso…”, fue la frase desafortunada que utilizó el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, luego de encenderse la polémica por el dispositivo, la misma que desde todos los niveles: Jóvenes, políticos y analistas, fue rechazada y repudiada al unísono. Hoy en que el país se ha unido con un solo pro-pósito que es combatir hasta su derogatoria, el gobierno ha dado marcha atrás en al-gunos aspectos, y ha precisa-do que se revisarán algunos ítems, lo cual al parecer no son suficientes para la gran muchedumbre que ya alista nuevas movilizaciones con-tra este régimen, que quizás no ha sabido trasmitir sus alcances o si lo han hecho ha habido un tufillo de soberbia y hasta aspectos dictatoriales que todos condenan.

Page 13: Diario Primicia Huancayo 01/01/15

?Marco Sagua Manyari

ESPECIAL 13Diario PrimiciaHuancayo, Jueves 01 de Enero de 2015

Régimen Laboral Juvenil… ¿La cortina de humo ideal del gobierno? Nada de modificaciones. Luchas sin cuartel hasta lograr la derogatoria inmediata, enfatizan los colectivos juveniles y un gran sector de la clase política

PRIMICIA- Huancayo.- En una reciente entrevista realizada por este matutino, el juez del Segundo Juzgado Especializado de Trabajo de Huancayo, Dr. Esaú Chanco Castillón, analizó el contro-versial Nuevo Régimen La-boral Juvenil señalando que sería necesario modificarlo y no derogarlo.

Tras el análisis de la co-yuntura actual, donde miles han salido a las calles para defender sus derechos, el magistrado mencionó que evidentemente existen ven-tajas y desventajas en el dispositivo emitido por el gobierno que merecerían un análisis más profundo.

No obstante ello, enfati-zó, también es cierto que los indicadores de discrimina-ción hacia los jóvenes entre 18 y 24 años son aspectos a tomar en cuenta por el go-bierno.

Tomando como referen-cia la cuarta protesta nacio-nal que se viene organizando en Lima y en otras regiones, aseveró que entre las des-ventajas notorias están el no pago de CTS, gratificaciones, asignación familiar, seguro de vida, utilidades, recorte de vacaciones, más cantidad de horas de trabajo por una menor remuneración, con el argumento que ingresarían a la formalidad de las empresas dejando la informalidad.

Subrayó que estos consi-derandos del nuevo régimen obedecen supuestamente a reactivar la economía con las empresas, sin embargo entre las ventajas se sostiene que los jóvenes –sin mucha expe-riencia laboral y en algunos

Un Juez Especializado analiza sus considerandos

casos con estudios secunda-rios truncos – ingresarían a planilla, tendrían un sueldo mensual y gozarían se vaca-ciones de 15 días, además de haberse destinado unos 600 millones para el tema de ca-pacitación.

Aclaró que citando las desventajas encontramos serios avasallamientos a los derechos de los jóvenes, en tanto que cuando hablamos de las supuestas ventajas po-drían tener algún reparo en el tema de capacitaciones por ejemplo.

Sostuvo que se dice que el régimen será temporal (5 años), pero sería necesario establecer a los organismos de control y fiscalización que cautelen sus alcances como la Sunafil del Ministerio de Trabajo, aunque dadas sus actuales condiciones nadie podría garantizar su efectivi-dad. Dentro de la modifica-

ción deberían intervenir los colectivos juveniles, el Con-sejo Nacional del Trabajo en-tre otros. Igualmente tanto el Ejecutivo como Legislativo deberían acceder al diálogo, ya que de lo contrario las protestas continuarán.

En otro momento pun-tualizó que será complicado que el TC declare al régimen como inconstitucional, ya que existe jurisprudencia con otros procesos como el tema de los CAS, donde tampoco se pronunció a favor de la de-rogatoria.

Finalmente, refirió, el Nuevo Régimen Laboral Ju-venil es un dispositivo que debió ser consultado con las representaciones del seg-mento al cual iba dirigido, es decir a los gremios juveniles y demás organizaciones, con lo cual el criterio del consenso hubiera disminuido la inten-sidad de las protestas.

Page 14: Diario Primicia Huancayo 01/01/15
Page 15: Diario Primicia Huancayo 01/01/15
Page 16: Diario Primicia Huancayo 01/01/15
Page 17: Diario Primicia Huancayo 01/01/15
Page 18: Diario Primicia Huancayo 01/01/15
Page 19: Diario Primicia Huancayo 01/01/15
Page 20: Diario Primicia Huancayo 01/01/15
Page 21: Diario Primicia Huancayo 01/01/15
Page 22: Diario Primicia Huancayo 01/01/15

Entretenimiento

ja jaja

Page 23: Diario Primicia Huancayo 01/01/15
Page 24: Diario Primicia Huancayo 01/01/15