diario 01-07-2013

28
EL CENTRO Hoy Mañana CURICÓ 0°18° 6°15° Hoy Mañana TALCA 0°18° 7°14° Hoy Mañana LINARES 0°18° 6°14° Hoy Mañana CAUQUENES 0°17° 6°15°

Upload: diario-el-centro-sa

Post on 31-Mar-2016

257 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

  • EL CENTROHoy Maana

    CURIC 018 6 15

    Hoy MaanaTALCA 018 7 14

    Hoy MaanaLINARES 018 6 14

    Hoy MaanaCAUQUENES 017 6 15

  • Lunes 1 de julio de 20132 Tema del da

    Marzo 0,4 %Abril -0,5 %Mayo 0,0 %

    Abril $ 40.125Mayo $ 40.286Junio $ 40.085

    Observado $ 505Acuerdo $ 717

    28 JUNIO $ 22.852,6729 JUNIO $ 22.852,6730 JUNIO $ 22.852,67

    Por su parte Velasco aventaj a Orrego

    Bachelet y Longueira ganan las primarias en sus respectivos conglomerados

    En el caso del candidato Claudio Orrego -contrario a los pronsticos- sac el tercer lugar, ya que Andrs Velasco logr superarlo con gran cantidad de votos a su favor

    Michelle Bachelet sali a hablar ante cientos de asistentes que aguardaban sus palabras y en medio de vtores de se siente, Michelle presidente.

    SANTIAGO.- Pasadas las ocho de la noche, los resulta-dos en casi la totalidad de las mesas contabilizadas a nivel nacional en estas elecciones primarias dieron como gana-dora indiscutida a la candida-ta por el pacto Nueva Mayo-ra, Michelle Bachelet, quien obtuvo ms del 70% de los votos en su conglomerado. En el caso de la Alianza, el candidato Pablo Longuei-ra (UDI) fue quien derrot a su contendor, Andrs Alla-mand (RN), por casi tres pun-tos de diferencia. Hasta el cierre de esta edicin la cifra era de 51% para Longueira y de 48% para Allamand. Ante

    73% a nivel nacional obtuvo Michelle Bachelet por su pacto en estas

    elecciones primarias estos resultados la candida-ta ganadora del pacto Nueva Mayora, Michelle Bachelet, sali a hablar ante cientos de asistentes que aguarda-ban sus palabras y en medio de vtores de se siente, Mi-chelle presidente', agradeci el triunfo que obtuvo en su conglomerado y el apoyo in-mediato que obtuvo del can-didato DC Claudio Orrego para noviembre. Quisiera agradecer el gesto de Clau-dio Orrego de haberme veni-do a saludar y dar su apoyo, como hemos visto estas han sido unas primarias inditas donde Chile ha demostrado su capacidad democrtica,

  • Lunes 1 de julio de 2013 3Tema del da

    Si en dos meses ganamos la primaria, en cinco meses ganamos en noviembre, dijo Pablo Longueira.

    La sorpresa de VelascoPara el analista poltico de la U. Andrs Bello, Felipe

    Vergara, la gran sorpresa de los resultados de las primarias fue la ventaja que obtuvo Andrs Velasco por sobre el candidato DC, Claudio Orrego. Fue una gran sorpresa lo de Velasco y demuestra que muchas veces las encuestas no dicen mucho y que la sociedad tiene un aprecio grande por los independientes y que los partidos polticos estn desgastados (...) un 9% es muy poco para un partido como la Democracia Cristiana, dijo.

    agradezco a l que se sume desde ya al trabajo para ga-nar en noviembre. Y slo me resta decirles que seguiremos trabajando para llegar a La Moneda el 2014, expres Bachelet.

    NADA ES IMPOSIBLELo suyo hizo el candi-

    dato de la UDI, Pablo Lon-gueira, quien tras derrotar por un estrecho margen a su contendor, Andrs Alla-mand, expres tras cono-cerse su triunfo que nada es imposible y que la Alian-za trabajar unida para ga-nar en las elecciones de noviembre. Si en dos me-ses ganamos la primaria, en cinco meses ganamos en noviembre. A partir de ma-ana iniciamos una nueva eleccin en Chile y si hay algo que hemos vuelto a de-mostrar es que nada es im-posible. Los que votaron por la Alianza en unidad seguiremos trabajando por un Chile ms justo, dijo el candidato gremialista.

    LOS PERDEDORESTras conocerse los resul-

    tados de las primarias, quie-nes perdieron la eleccin salieron inmediatamente a reconocer su derrota. En el caso del candidato de la DC, Claudio Orrego, fue el primero en ir a saludar a Mi-chelle Bachelet y a brindar-le su apoyo para noviem-bre. Desde ya digo a todo el pueblo de Chile que yo y los mos nos vamos a jugar porque Michelle Bachelet sea la prxima presidenta del pas. Soy el primero en venir a ponerme como un soldado ms en pos de esta

    causa comunitaria que es recuperar el gobierno para la mayora de Chile, ex-pres. En tanto el candidato Andrs Velasco, quien sac el segundo lugar en el pac-to Nueva Mayora, tambin brind su apoyo a la candi-data Michelle Bachelet. A Michelle le quiero decir fe-licitaciones, porque es evi-dente que ella se ha gana-do el aprecio y el cario de muchas personas en Chile. Ella cuenta con mi voto y trabajar para que obtenga una buena victoria en no-viembre. Los ciudadanos en Chile votan en concien-cia y, por lo tanto, las per-sonas que votaron por esta candidatura lo han hecho animadas por principios, por ideas. Yo voy a trabajar incansablemente para que esos principios y esas ideas estn reflejadas en el pro-grama comn de gobierno, expres. Por su parte el can-didato de RN, Andrs Alla-mand reconoci su derrota frente a Pablo Longueira, y le dio su apoyo al candida-to gremialista para la elec-cin de noviembre. Soy una persona que siempre ha credo en la democracia y la democracia habl. Quie-ro felicitar a Pablo Longuei-ra que es el legtimo repre-sentante de todos nosotros a fin de ao. Ya estoy a dis-posicin de Pablo en busca de un nuevo triunfo para la Alianza. Tenemos un desa-fo muy grande y para ello debemos ampliar las fronte-ras de RN y la UDI, acot Allamand.

    Mara Jos Cabezas

  • Lunes 1 de julio de 20134 Crnica Talca

    1 voto registraba hasta el

    medioda la mesa menos visitada en la Escuela Uno

    San Agustn de Talca

  • Lunes 1 de julio de 2013 5Crnica Talca

    Partidarios de la ex mandataria apuntan a ese objetivo

    Amplia votacin de Bachelet sube expectativas para victoria en primera vuelta

    Reacciones transversales al interior de las fuerzas que componen la Nueva Mayora coinciden en que el camino ahora ser sumar fuerzas para que el triunfo de Michelle Bachelet se concrete el 17 de noviembre

    TALCA.- Agrupados en la sede del co-mando, ubicado frente al Centro Comuni-tario Provincial, los partidarios e integrantes del comando de Michelle Bachelet espera-ron los resultados que la dieron por amplia ganadora de las elecciones primarias presi-denciales del pacto Nueva Mayora.

    Tras el cierre de las mesas a las 18.00 horas y el posterior recuento de los votos, aproximadamente a la media hora despus la tendencia estaba claramente establecida inclinndose hacia la ex mandataria. Fue el momento de los champaazos y las bande-ras al viento.

    El amplio margen incluso abri una nue-va opcin para el bloque concertacionista, instalndose la idea de obtener el triunfo en primera vuelta. As lo coment el jefe del comando de Bachelet en Talca, Hernn As-taburuaga, quien dijo que con este porcen-taje se nos suma una responsabilidad por-que aspiramos a que Michelle Bachelet sea presidenta en primera vuelta.

    Anlisis que fue compartido por el can-didato a diputado de la Izquierda Ciuda-dana (IC), Roberto Celedn, quien asegur que el triunfo masivo y arrollador pone en tela de juicio que se llegue a una segunda vuelta. Junto con ello, afirm que los re-sultados plantean que Bachelet necesita de un parlamento que permita la democratiza-cin real del pas y con este tremendo apo-yo aquellos que son candidatos deben ga-narse la confianza de la gente.

    FACTOR VELASCOLa incertidumbre en la eleccin del pac-

    to opositor estaba puesta en quin obten-dra el segundo lugar, puesto que finalmen-te se qued en manos del ex ministro de Hacienda de Bachelet y candidato indepen-diente, Andrs Velasco.

    Aqu la disputa por el centro poltico es-

    Positivo balance del ServelAl trmino de la jornada, la directora

    regional del Servicio Electoral (Servel), Mara Ins Parra, destac el nivel de cumplimiento de la ciudadana y de su organismo a cargo para sacar adelante el proceso de manera ptima.

    Asegur que la Regin del Maule fue la primera en el pas en lograr constituir el cien por ciento de sus 812 mesas. Esto no es menor y significa que todos los que estuvimos trabajando en instruir a los vocales de mesa dio resultado, en especial, reconocer a esta instancia nueva que funcion en esta eleccin como fue el personal de enlace del Servel, a quienes convocamos slo apelando a su voluntad cvica, afirm Parra.

    Con champaa festejaron los adherentes de Michelle Bachelet en Talca el triunfo por holgado margen de la ex mandataria.

    Resultados en el MauleMichelle Bachelet 83,20% 116.611 votosJos Antonio Gmez 3,55% 4.983 votosClaudio Orrego 5,85% 8.202 votosAndrs Velasco 7,38% 10.345 votosTOTAL 140.141 votos

    Inhabilitados para votar por estar inscritos en el extinto Padena

    TALCA.- Como se haba adelantado en los das previos a las elecciones pri-marias, un nmero de votantes se en-contr con la sorpresa de no estar ha-bilitado para sufragar por encontrarse afiliados a un partido poltico que no particip de este proceso.

    Incluso, como dato curioso, en Cau-quenes algunos adultos mayores que acudieron a los centros de votacin no pudieron ejercer su derecho cvico por aparecer como militantes del extinto Partido Democrtico Nacional (Pade-na), el cual fue creado en la dcada del cincuenta por el diputado de Chanco, Luis Minchel Balladares.

    Muchos ciudadanos se retiraron in-dignados de los recintos de votacin, al no poder votar por su candidato, lo cual gener una gran molestia, que de-ber manifestarse en el Servicio Electo-ral (Servel), cuando la mayora presente el reclamo formal.

    MS AFECTADOSAs, se sucedieron los reclamos de

    los afectados, por cuanto sealaban que nunca haban firmado un documento para registrarse en alguna tienda pol-tica. Fue el caso, a modo de ejemplo, que le sucedi a Juan Francisco Narite-lli, quien concurri a la mesa nmero 27 en la Escuela de la Cultura en Talca, donde le dijeron que no poda votar, as como le ocurri a cerca de 200 mil chi-lenos ms a lo largo del pas.

    Recuerdo que firm unas listas, pero fue para el asunto de Aysn. No s si por los verdes o el Partido Humanis-ta, pero la verdad es que no me acuer-do, seal.

    A m me parece muy extrao, ya que jams me he inscrito en un partido, in-cluso yo vot en las primarias que hubo entre Lagos y Lavn, y ahora no puedo votar. Eso me parece muy extrao, y voy a averiguar dnde puedo reclamar, se-al Mara Prez, afectada de Cauque-nes.

    Sobre este tema, la directora regional del Servel, Mara Ins Parra, dijo que ahora viene la etapa en que se tendr que realizar la investigacin de lo que pas, porque hay muchas presentacio-nes de consultas y renuncias de militan-cia.

    taba con Claudio Orrego (DC), en cuyo co-mando explicaron estos resultados. Mara Elena Villagrn, presidenta distrital del par-tido, dijo que pese a que en Talca hubo una aceptable votacin hacia Orrego se espe-raba un resultado distinto.

    No obstante, asegur que lo importan-te a contar de este momento es que la vota-cin hacia la Nueva Mayora nos obliga a sumarnos como democratacristianos a este llamado de la ciudadana a hacer un cam-bio en hacer las cosas en lo que nos afecta () Queremos sumarnos a esta candidatura para obtener un triunfo, esperamos, en pri-mera vuelta.

    Dato no menor es que pese a tener cua-tro parlamentarios en la regin (dos sena-dores y dos diputados), el democratacristia-no perdi con Velasco que no cuenta con ninguna estructura partidaria en el Maule.

    RADICALES

    En tanto, en el Partido Radical So-cialdemcrata (PRSD) hicieron su balan-ce de la jornada, que dej a su candida-

    to Jos Antonio Gmez en el cuarto lugar de las preferencias. En ese contexto, el pre-sidente regional de la colectividad, Alexis Seplveda, dijo que se trata de un partido pequeo, con una campaa cuesta arri-ba y que no se cuenta con una estruc-tura partidaria o de un nmero de parla-mentarios, alcaldes o concejales, lo que imposibilit tener un resultado mejor. El dirigente agreg que lo importante es que las ideas y el programa de Gmez, basado en tres ejes, sean acogi-dos por la ga-nadora de es-tas primarias. Hemos con-tribuido a que los temas se instalen en la agenda, re-calc.

    Claudio Rojas

  • Lunes 1 de julio de 20136 Empresas

    Kia Motors Chile present en Baladrn e Hijos -4 Norte #1111 Talca- su ltimo modelo familiar, el New Carens, el cual posee sillas abatibles, frenos ABS, luces diurnas LED, sistema de motor 2.0 para gasolina y 1.7 para su versin diesel, entre otros.El lanzamiento del veh-culo se llev a cabo en la capital regional en el mar-co de Kia On Tour 2013, y fue Baladrn e Hijos, concesionario de Kia en la Regin del Maule, el lugar seleccionado para realizar magna presentacin ya que han cumplido una se-rie de exigencias que Kia

    Motors les ha exigido en estos ms de treinta aos de trabajo en conjunto, seal la jefa de Marketing Dealer Kia Chile Solange Emparan.

    RECONOCIMIENTOKia Chile ha otorgado a Ba-ladrn e Hijos durante tres aos consecutivos el primer lugar en ndice de Satisfac-cin al Cliente (CSI), logro que el concesionario obtuvo gracias a sus clientes, los que a travs de una encuesta se-alaron estar satisfechos con la venta, servicios y repuestos que ofrece el representante de la marca Kia en sus locales de Talca y Linares.

    A nivel internacional, Baladrn e Hijos se ad-judic en febrero de 2010 el mayor premio otorgado directamente por el fabri-cante coreano, el Dealer Platinum. A este reconoci-miento se suma el recibido el 27 de febrero del pre-sente ao, en Melbourne, Australia, donde se les otorg el premio como mejor distribuidor de Kia en el mundo. Todo esto lo hemos logrado gracias a la confianza de nues-tros clientes y al equipo humano que tenemos, el cual est compuesto por 36 personas, indic Rodrigo Baladrn.

    New Carens ya est disponible en TalcaAuto de la marca Kia fue presentado en Baladrn e Hijos, concesionario que ha recibido en los ltimos aos una

    serie de reconocimientos otorgados directamente por el fabricante coreano

    El New Carens ya est a la venta en Baladrn e Hijos, 4 Norte 1111, Talca.

    La nueva administracin municipal en la zona mau-cha se est tomando en serio el desafo de convertirse en la capital gastronmica de nuestra regin, quizs reeditando en grande la otrora Perla del Maule, y para ello contina llevando a cabo una serie de eventos culinarios que han brillado con luces propias y encan-tado a miles de personas a lo largo de lo que va de esta temporada.Una de ellas es la que se desarrollar a contar del medioda de este sbado en el sector de la playa 1, denominada La Gran Sierra As, traducida en un evento completamente gratuito para el pblico y en el cual habr dispuestas

    Capital gastronmica del Maule

    Constitucin se alista para La Gran Sierra AsEste sbado 6 de julio, a contar de las 12.00 horas, la comuna costera promete sorprender y encantar a mil turistas que recibirn

    igual cantidad de platos gratuitos de esta verdadera exquisitez del mar, en una jornada imperdible que se desarrollar al aire libre en el borde costero-mar

    unas 50 parrillas que entre-garn mil raciones de esta tradicin de la buena mesa local, junto a ensalada y una que otra sorpresa para el visitante.

    El objetivo global de este verdadero abanico cultural impulsado por la nueva ad-ministracin del edil Car-los Valenzuela Gajardo, no es otro que rescatar cada una de las tradiciones de Constitucin y alrededores, para mantenerlas vivas y difundirlas sobre todo entre las nuevas generaciones. De hecho, este y otros even-tos como la Lisa a la Teja o el Pollo a la Marinera, seguirn efectundose ao a ao para instaurarse como verdaderos conos dentro de la nueva parrilla programtica de eventos mauchos.La actividad de este sbado

    contar con el gran apoyo del remozado local La Bo-deguita del Medio, Santo

    Toms Talca, a travs de su rea de Gastronoma, sindi-catos de pescadores locales,

    la Subsecretara de Pesca y Acuicultura y, por supuesto, del municipio local.

    Presentacin oficial de este gran evento culinario, desarrollado el pasado viernes en Constitucin.

    Jos Yez Navarrete, jefe Gabinete Ilustre Munici-palidad de Constitucin; Rosala Arellano Mrquez, propietaria La Bodeguita del Medio; Franklin Benavente, encargado comunal de Turismo; y Luis Toro, Subsecretara de Pesca y Acuicultura.

  • Lunes 1 de julio de 2013 7Crnica Talca

  • Lunes 1 de julio de 20138 Crnica Linares

  • Lunes 1 de julio de 2013 9Crnica Regin

  • Lunes 1 de julio de 201310 Crnica Regin

  • Lunes 1 de julio de 2013 11Vecinal

  • IndicadoresDiarios

    TIPOS DE CAMBIO

    Dlar observado 507,16 Pesos

    Dlar acuerdo 717,17 Pesos

    Euro 659,93 Pesos

    Canasta referencial de monedas 733,77 Pesos

    UNIDAD DE REAJUSTABILIDAD

    Unidad de fomento (UF) 22.852,67 Pesos

    ndice de valor promedio (IVP) 23.834,20 Pesos

    Lunes 1 de julio de 201312 Economa

  • Lunes 1 de julio de 2013 13Polica y Tribunales

    Una cobertura multimedia para seguir el paso a las noticias Seguimiento de lo que ocurre en el da a travs de www.diarioelcentro.cl

    EL CENTRO, DE LA REGIN DEL MAULE, CON LA COBERTURA TOTAL

    Revisa los Avances Informativos de CentroTV Desde las 21.00 horas para conocer hoy

    lo que trae el diario maana

    Durante toda la jornada infrmate a travs de nuestro Facebook y Twitter

    Escrbenos y cuntanos lo que est pasando y opina a travs de nuestras redes sociales

    Todos los das a primera hora en tu kiosco

    VIVE LA NOTICIA A CADA MOMENTO

    EL CENTRODE LA REGIN DEL MAULE

    EL CENTRO, DE LA REGIN DEL MAULE, CON LA COBERTURA TOTAL

    7 aos es la pena que determin el tribunal linarense al sujeto por un homicidio el ao 2009.

    Se le haba otorgado el beneficio de permiso dominical, lo que

    aprovech para huir de su reclusin carcelaria

  • 14 Epicentro Lunes 1 de julio de 2013

  • Las elecciones primarias de ayer marcan una nueva etapa, tanto en la poltica chilena como en la campaa presidencial que ahora

    comienza oficialmente

    Lunes 1 de julio de 2013 15Editorial

  • - Tac Escanner- Ecotomografa general y de partes blandas de alta resolucin, Doppler color- Mamografa, Densitometra sea- Radiologa Digital y Convencional de Adultos y Nios

    Instituto de Diagnstico Radiolgico

    I N D I R ADr. Ivn Ipinza H.

    Fonasa, Isapre, Dipreca, JeofosalesEdificio Mdico Integral 2 Poniente N1380

    2 piso Of. 2 - Fono: (71)234579 - TALCA

    Edificio Escorial Yungay N475 Ofs. 3 y 4 - Fono: (73) 317956 - CURIC

    Edificio Subercaseux Independencia N85 Of. 1 - Fono: (75) 213585 - LINARES

    Dr. Simn Lam RojasPEDIATRA - GASTROENTERLOGO

    I.C.M. 4140-8

    Consulta: 2 Poniente N0 1383 Talca

    Fonos: (71) 206400 - (71) 206459CENTRO MDICO TALCA

    Clnica, Inmunologa e Inmunofluorescencia.

    EL CENTRODE LA REGIN DEL MAULE

    14.30 a 19.00 Hrs.

  • EL CENTRODE LA REGIN DEL MAULE

    BUSES PAVEZ

    CONSULTAS Y RESERVAS3 Sur N 2572 esquina de 18 Oriente

    FONO: 71-242222 - TALCA

    PASEOSGIRASVIAJE

    ESPECIALES

    SEA FELIZ AHORAAmas y no te corresponden?Sufres por la soledad y el fracaso?Deprimido por el abandono?

    TRABAJO REALIZADO, TRABAJO PAGADO

    GABRIELTiene la solucin. Realizo trabajo de uniones de parejas. No importa sexo, edad o distancia. Uniones por amor o capricho. Separo o atraigo al ser amado. Dame el nombre y as dominars cuerpo y mente. Acabars con la soledad y el fracaso.LIMPIAS Y DESCARGASSUFRES DE EYACULACIN PRECOZ, FRIGIDEZ?TENEMOS LA SOLUCIN TALCA - LINARES - SAN JAVIERTELFONO: 91985228

    UNIN DE

    PAREJAS EN

    24 HRS.

    Realiza los siguientes cursos de capacitacin

    EN TALCA

    3 CURSO DE TASACIN URBANA3 CURSO DE TASACIN AGRCOLA

    CONTABILIDAD BSICA Y TRIBUTACIN (Sence)

    INSCRIPCIONES ABIERTAS

    Email: [email protected]: 071 234962-08 7755687-09-84715690

    Certificado NCH 2728, ISO 9001:2008 de la calidad

  • Lunes 1 de julio de 201318

    HORARIO DE ATENCINLunes a viernes:

    08.00 hrs. a 23.00 hrs.Sbado:

    Maana: 10.00 hrs a 14.00 hrs.Tarde: 16.00 hrs a 20.00 hrs.

    Que veas resultados es nuestro objetivo.Moderna construccin de 800

    m2 a solo 3 cuadras del centro.EstacionamientoMquinas de fuerza Body-Masters (EE.UU.)Mquinas cardiovascularesPeso libreClases grupalesInstructoresCamarinesDescuentos desde plan trimestral, semestral y anual.Convenios a empresas e instituciones desde 10 personas.

    MATRCULA GRATIS

    4 Sur N1565 entre 8 y 9 Oriente - TalcaTelfono contacto: 92268717

    E-mail: [email protected]: fede matthei guerra link

    :gimnasio body-fitness

    PELUQUERA INTERNACIONALLUIS JORQUERA LLAMAR AL CELULAR

    87209867PARA SU ATENCIN

    MONSERRAT FERNNDEZTAROTISTANu

    evos

    telfo

    nos

    de co

    nsult

    a 2303969 976 2914

    Atenda en 11 Oriente 1 y 2 NorteGalera San Carlos Local 8

    E C O N M I C O S

    FONASA NIVEL 1 $4.350CDIGO 1201027

    PARTICULARES $20.000ISAPRES $25.000

    Atencin lunes 09.30 a 17.00 horas.

    Capacitacin y perfeccionamiento total Chile S.P.A.

    CAPACTATE GRATISCertificado NCH 2728 Of. 2003

    Realiza los siguientes cursos de capacitacin SENCE

    Bono Empresa y Negocio (Talca)COMERCIALIZACIN DE PRODUCTOS

    Y SERVICIOS EN PEQUEOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS

    Bono Trabajo Activo (Talca Curic Linares)GUARDIA DE SEGURIDAD PRIVADA

    INSCRIPCIONES ABIERTASEmail: [email protected]

    Fonos: 071-2 226159 54006021Si te matriculas te regalamos una estada en Complejo Turstico Marina del Lago

    Ante Segundo Juzgado Letras Talca, causa Rol N5492-2010, Juicio ejecutivo caratulado BANCO SANTANDER CHILE con CABRERA GONZLEZ, 15 de julio de 2013, 10.00 horas, se subastar ACCIONES Y DERECHOS de dominio del ejecutado Jose Ramn Cabrera Gonzlez, sobre RESTO de una porcin del predio agrcola de parte del Fundo El Pilar de la comuna de San Clemente, signado como LOTE NMERO UNO, inscrita a fojas 4023 N3594 en el Registro de Propiedad del Conserva-dor de Bienes Races de Talca del ao 1988. Mnimo posturas $1.123.249. Garanta 10% mnimo. Precio pagadero contado, plazo cinco das, desde fecha subasta. Dems antecedentes ex-pediente citado.Secretario (S).

    NULOS por robo cheques des-de 9099684 hasta 9099728 y 9099679, cuenta corriente N216-02056-05 Banco Chile, Talca.

    MADURA, 44 aos, encantadora, lencera fina, independiente, ca-lefaccionado. 79270718.

    NISSAN Terrano vendo, camio-neta ao 2006, D/C, $6.500.000 conversable. 96330071.

    VENDO oficina Edif. Centro 2000, $47.000.000, 2 baos, loggia, sala estar, estacionamiento. 91519603.

    REMATE: Primer Juzgado de Le-tras de Talca rematar da 18 julio 2013, 12.00 horas, recinto Tribu-nal, inmueble ubicado calle 3 Po-niente N0218, corresponde Lote N7, plano Cooperativa de Vivien-das y Servicios Habitacionales Vi-lla Sol Poniente Limitada, ciudad Talca, archivado bajo N457 final Registro Propiedad ao 1997 Con-servador Bienes Races Talca. Des-linda: Norte: En 21,50 metros con lote N8; Sur: En 22,50 metros con lote N6; Oriente: En 10,06 me-tros, con otros propietarios; Po-niente: En 10,00 metros, con calle 3 Poniente. Propiedad inscrita Fs. 8.625 N6.137 Registro Propiedad ao 1997 Conservador Bienes Ra-ces Talca. Mnimo para posturas: $13.000.000.- Interesados debe-rn presentar garanta dinero efec-tivo o valevista bancario orden Tri-bunal, por suma no inferior 10 % mnimo. Precio pagadero contado, ms tardar dentro 3 da hbil si-guiente remate. Dems anteceden-tes expediente civil requerimien-to hipotecario Rol NC-390-2000, caratulado Banco del Estado de Chile con Muoz Ziga, Jacqueli-ne de las Mercedes, en Secretara Tribunal. Secretario (S):

    EXTRACTO: Cuarto Juzgado Letras Talca, 19 de julio de 2013, 10.00 horas, en Secretara Tribunal, se rematar casa y sitio ubicada Pa-saje 6 1/2 Sur C N3653, Jardn del Este VI Etapa, Talca, inscrita a fo-jas 14071, nmero 5025 ao 2007 Registro Propiedad Conservador Bienes Races Talca. Mnimo pos-turas $15.000.000.- Pago dentro de dcimo da hbil siguiente a la fecha de la subasta. Garanta 10% del mnimo en vale vista a nom-bre del Tribunal o comprobante de consignacin en la cuenta corrien-te de ste. Dems bases y ante-

    cedentes en causa Rol 3056-2008, juicio hipotecario Banco del Estado de Chile con Bustamante Pereira.

    REMATE: Primer Juzgado de Le-tras de Talca, rematar da 11 julio 2013, 10.00 horas, recinto Tribunal, inmueble ubicado comuna de Talca, calle Diagonal 33 1/2 Oriente N341, corresponde lote 5 manzana Q, plano loteo Conjunto Habitacional Doa Consuelo IV, archivado bajo N748 final Registro Propiedad ao 2006 Conservador Bienes Races Talca. Deslinda: Norte: otros pro-pietarios; Sur: calle Diagonal 33 1/2 Oriente; Oriente: Lote 6 de la mis-ma manzana; Poniente: Lote 4 de la misma manzana. Propiedad inscrita Fs. 8.251 N3.352 Registro Propie-dad ao 2006 Conservador Bienes Races Talca. Mnimo para postu-ras: $12.000.000.- Interesados de-bern presentar garanta dinero efectivo o valevista bancario orden Tribunal, por suma no inferior 10% mnimo. Precio pagadero contado, ms tardar dentro 3 da hbil si-guiente remate. Dems anteceden-tes expediente civil requerimiento hipotecario Rol NC-1749-2007, ca-ratulado Banco del Estado de Chi-le con Pealoza Gonzlez, Vicente del Carmen, en Secretara Tribunal. Secretario(s).

    REMATE: Segundo Juzgado de Le-tras de Talca rematar da 15 ju-lio 2013, 10.00 horas, recinto Tri-bunal, propiedad ubicada comuna Talca, Pasaje 10 1/2 Sur N3626, correspondiente lote 6 manzana B-3 plano loteo Conjunto Habita-cional Doa Consuelo II, archivado bajo N1.504 final Registro Propie-dad ao 2005 Conservador Bienes Races Talca. Deslinda: Norte: Con pasaje 10 1/2 Sur; Sur: con otros propietarios; Oriente: con lote 7 de la misma manzana; Poniente: con lote 5 de la misma manzana. Ins-cripcin Fs. 13.787 N5.556 Regis-tro Propiedad ao 2005 Conserva-dor Bienes Races Talca. Mnimo para posturas: $8.000.000.- In-teresados debern presentar ga-ranta dinero efectivo o vale vis-ta bancario orden Tribunal, por suma no inferior 10% mnimo. Precio pagadero contado, dentro 3 da hbil siguiente remate. De-ms antecedentes expediente civil requerimiento hipotecario Rol NC-2266-2010, caratulado Banco del Estado de Chile con Figueroa Valla-dares, Genoveva del Rosario, Se-cretara Tribunal, Jorge Omar Va-lenzuela Navarro. Secretario Titular.

    REMATE: Segundo Juzgado de Le-tras de Talca rematar da 17 julio 2013, 10.00 horas, recinto Tribu-nal, propiedad ubicada comuna Tal-ca, calle 25 Oriente N440, corres-pondiente sitio 9 manzana D plano loteo Conjunto Habitacional Don Marcelo II, archivado bajo N1.706 final Registro Propiedad ao 2005 Conservador Bienes Races Talca. Deslinda: Norte: Lote 10 de la mis-ma manzana; Sur: Lote 8 de la mis-ma manzana; Oriente: otros propie-tarios; Poniente: calle 25 Oriente. Inscripcin Fs. 14.807 N6.094 Re-gistro Propiedad ao 2005 Conser-vador Bienes Races Talca. Mnimo para posturas: $17.500.000.- Inte-resados debern presentar garan-ta dinero efectivo o vale vista ban-cario orden Tribunal, por suma no inferior 10% mnimo. Precio paga-dero contado, dentro 3 da hbil si-guiente remate. Dems anteceden-tes expediente civil requerimiento hipotecario Rol N C-2417-2006, caratulado Banco del Estado de Chile con Ramrez San Martn, M-nica Benedicta, Secretara Tribu-nal. Jorge Omar Valenzuela Nava-rro. Secretario Titular.

    EXTRACTO: Por Decreto M.O.P. (Exento) N901, de 31 de mayo de 2013, y en base a la facultad otor-gada por el artculo 3 letra a), 14 letra e) y 105 del D.F.L. M.O.P. N850 de 1997, que fij el texto ac-tualizado de la Ley N 15.840, se expropi el lote de terreno N31, para la obra REPOSICIN RUTA 126 RUTA LOS CONQUISTADO-RES, SECTOR: CRUCE RUTA L-

    30-M- CRUCE RUTA 128, TRAMO: KM. 41,30000 A KM. 58,80000, que figura a nombre de ROS VEGA TERESA DE JESS, rol de avalo 491-18, Comuna de Cauquenes, VII Regin del Maule, superficie 2.627 m2. La Comisin de Peritos inte-grada por RODRIGO ANTONIO SIL-VA LAZO, IVN MAXIMILIANO CO-RREA OPAZO y PATRICIO ULISES DURN MARCOS, mediante infor-me de tasacin de 23 de enero de 2012, complementada por actas de fecha 18 de julio y 15 de septiem-bre ambas de 2012, fij el monto de la indemnizacin provisional en la cantidad de $10.437.400.- La in-demnizacin se pagar al contado. La publicacin se efecta en cum-plimiento a lo dispuesto en el ar-tculo 7 del Decreto Ley N2186, de 1978. Fiscal del Ministerio de Obras Pblicas.

    EXTRACTO: Por Decreto M.O.P. (Exento) N902, de 31 de mayo de 2013, y en base a la facultad otor-gada por el artculo 3 letra a), 14 letra e) y 105 del D.F.L. M.O.P. N850 de 1997, que fij el texto ac-tualizado de la Ley N15.840, se expropi el lote de terreno N46-A, para la obra REPOSICIN RUTA 126 RUTA LOS CONQUISTA-DORES, SECTOR: CRUCE RUTA L-30-M- CRUCE RUTA 128, TRAMO: KM. 41,30000 A KM. 58,80000, que figura a nombre de DEL RO HURTADO GERMAN, rol de ava-lo 491-12, Comuna de Cauque-nes, VII Regin del Maule, superfi-cie 756 m2. La Comisin de Peritos integrada por RODRIGO ANTONIO SILVA LAZO, IVN MAXIMILIANO CORREA OPAZO y PATRICIO ULI-SES DURN MARCOS, mediante informe de tasacin de 15 de sep-tiembre de 2012, fij el monto de

    la indemnizacin provisional en la cantidad de $6.164.000.- La indemnizacin se pagar al con-tado. La publicacin se efecta en cumplimiento a lo dispuesto en el artculo 7 del Decreto Ley N2186, de 1978. Fiscal del Minis-terio de Obras Pblicas.

  • Lunes 1 de julio de 2013 19

    E C O N M I C O S

    EXTRACTO: Por Decreto M.O.P. (Exen-to) N903, de 31 de mayo de 2013, y en base a la facultad otorgada por el artcu-lo 3 letra a), 14 letra e) y 105 del D.F.L. M.O.P. N850 de 1997, que fij el texto actualizado de la Ley N15.840, se expro-pi el lote de terreno N54-B, para la obra REPOSICIN RUTA 126 RUTA LOS CON-QUISTADORES, SECTOR: CRUCE RUTA L-30-M- CRUCE RUTA 128, TRAMO: KM. 41,30000 A KM. 58,80000, que figura a nombre de DEL RO HURTADO GERMN, rol de avalo 491-12, Comuna de Cau-quenes, VII Regin del Maule, superficie 879 m2. La Comisin de Peritos integra-da por RODRIGO ANTONIO SILVA LAZO, IVN MAXIMILIANO CORREA OPAZO y PATRICIO ULISES DURN MARCOS, me-diante informe de tasacin de 15 de sep-tiembre de 2012, fij el monto de la in-demnizacin provisional en la cantidad de $3.615.000.- La indemnizacin se pagar al contado. La publicacin se efecta en cumplimiento a lo dispuesto en el artculo 7 del Decreto Ley N2186, de 1978. Fiscal del Ministerio de Obras Pblicas.

    EXTRACTO: Por Decreto M.O.P. (Exen-to) N904, de 31 de mayo de 2013, y en base a la facultad otorgada por el artcu-lo 3 letra a), 14 letra e) y 105 del D.F.L. M.O.P. N850 de 1997, que fij el texto actualizado de la Ley N15.840, se expro-pi el lote de terreno N15, para la obra REPOSICIN RUTA 126 RUTA LOS CON-QUISTADORES, SECTOR: CRUCE RUTA L-30-M- CRUCE RUTA 128, TRAMO: KM. 41,30000 A KM. 58,80000, que figura a nombre de ARELLANO VALDS MAR-CELA PAZ, rol de avalo 488-18, Comuna de Cauquenes, VII Regin del Maule, su-perficie 321 m2. La Comisin de Peritos integrada por RODRIGO ANTONIO SILVA LAZO, IVN MAXIMILIANO CORREA OPA-ZO y PATRICIO ULISES DURN MARCOS, mediante informe de tasacin de 23 de en-ero de 2012, complementada por acta de fecha 18 de julio de 2012 , fij el monto de la indemnizacin provisional en la can-tidad de $545.200.- La indemnizacin se pagar al contado. La publicacin se efec-ta en cumplimiento a lo dispuesto en el artculo 7 del Decreto Ley N2186, de 1978. Fiscal del Ministerio de Obras P-blicas.

    EXTRACTO: Por Decreto M.O.P. (Exen-to) N905, de 31 de mayo de 2013, y en base a la facultad otorgada por el artcu-lo 3 letra a), 14 letra e) y 105 del D.F.L. M.O.P. N850 de 1997, que fij el texto actualizado de la Ley N15.840, se expro-pi el lote de terreno N30, para la obra REPOSICIN RUTA 126 RUTA LOS CON-QUISTADORES, SECTOR: CRUCE RUTA L-30-M- CRUCE RUTA 128, TRAMO: KM. 41,30000 A KM. 58,80000, que figura a nombre de RIOS VEGA TERESA DE JE-SUS, rol de avalo 491-18, Comuna de Cauquenes, VII Regin del Maule, su-perficie 1.403 m2. La Comisin de Peri-tos integrada por RODRIGO ANTONIO SIL-VA LAZO, IVN MAXIMILIANO CORREA OPAZO y PATRICIO ULISES DURN MAR-COS, mediante informe de tasacin de 23 de enero de 2012, complementada por ac-tas de fecha 18 de julio y 15 de septiem-bre ambas de 2012, fij el monto de la in-demnizacin provisional en la cantidad de $5.661.100.- La indemnizacin se pagar al contado. La publicacin se efecta en cumplimiento a lo dispuesto en el artculo 7 del Decreto Ley N2186, de 1978. Fiscal del Ministerio de Obras Pblicas.

    EXTRACTO: Por Decreto M.O.P. (Exen-to) N906, de 31 de mayo de 2013, y en base a la facultad otorgada por el artcu-lo 3 letra a), 14 letra e) y 105 del D.F.L. M.O.P. N850 de 1997, que fij el texto actualizado de la Ley N15.840, se expro-pi el lote de terreno N62, para la obra REPOSICIN RUTA 126 RUTA LOS CON-QUISTADORES, SECTOR: CRUCE RUTA L-30-M- CRUCE RUTA 128, TRAMO: KM. 41,30000 A KM. 58,80000, que figu-ra a nombre de DEL RO HURTADO GER-MN, rol de avalo 491-12, Comuna de Cauquenes, VII Regin del Maule, super-ficie 768 m2. La Comisin de Peritos in-tegrada por RODRIGO ANTONIO SILVA LAZO, IVN MAXIMILIANO CORREA OPA-ZO y PATRICIO ULISES DURN MARCOS, mediante informe de tasacin de 24 de enero de 2012, complementada por ac-tas de fecha 18 de julio y 15 de septiem-bre ambas de 2012, fij el monto de la in-demnizacin provisional en la cantidad de $3.019.800.- La indemnizacin se pagar al contado. La publicacin se efecta en cumplimiento a lo dispuesto en el artculo 7 del Decreto Ley N2186, de 1978. Fiscal del Ministerio de Obras Pblicas.

    EXTRACTO: Por Decreto M.O.P. (Exen-

    to) N908, de 31 de mayo de 2013, y en base a la facultad otorgada por el artcu-lo 3 letra a), 14 letra e) y 105 del D.F.L. M.O.P. N850 de 1997, que fij el texto ac-tualizado de la Ley N15.840, se expropi el lote de terreno N 69-B, para la obra REPOSICIN RUTA 126 RUTA LOS CON-QUISTADORES, SECTOR: CRUCE RUTA L-30-M- CRUCE RUTA 128, TRAMO: KM. 41,30000 A KM. 58,80000, que figura a nombre de SALAZAR ARAVENA RUDECIN-DO AUDIL, rol de avalo 490-50, Comuna de Cauquenes, VII Regin del Maule, su-perficie 1.175 m2. La Comisin de Peritos integrada por RODRIGO ANTONIO SILVA LAZO, IVN MAXIMILIANO CORREA OPA-ZO y PATRICIO ULISES DURN MARCOS, mediante informe de tasacin de 15 de septiembre de 2012, fij el monto de la indemnizacin provisional en la cantidad de $6.054.000.- La indemnizacin se pa-gar al contado. La publicacin se efecta en cumplimiento a lo dispuesto en el art-culo 7 del Decreto Ley N2186, de 1978. Fiscal del Ministerio de Obras Pblicas.

    EXTRACTO: Por Decreto M.O.P. (Exen-to) N966, de 12 de junio de 2013, y en base a la facultad otorgada por el artcu-lo 3 letra a), 14 letra e) y 105 del D.F.L. M.O.P. N850 de 1997, que fij el texto actualizado de la Ley N15.840, se expro-pi el lote de terreno N 36, para la obra Camino Construccin Variante San Cle-mente en Ruta 115 CH, Com. Sn. Clem-ente, Tramo II Variante San Clemente de km. 13,92941 a km. 21,20000, Co-muna San Clemente, Provincia de Talca, Regin del Maule, que figura a nombre de MENESES MATURANA JORGE ANTO-NIO, rol de avalo 153-379, Comuna de San Clemente, VII Regin del Maule, su-perficie 1.692 m2. La Comisin de Peritos integrada por RODRIGO ANTONIO SILVA LAZO, PATRICIO ULISES DURN MAR-COS y ALICIA BRBARA FLORES PACHE-CO, mediante informe de tasacin de 12 de octubre de 2012, , fij el monto de la indemnizacin provisional en la cantidad de $16.725.500.- La indemnizacin se pa-gar al contado. La publicacin se efecta en cumplimiento a lo dispuesto en el art-culo 7 del Decreto Ley N2186, de 1978. Fiscal del Ministerio de Obras Pblicas.

    EXTRACTO: Por Decreto M.O.P. (Exen-to) N958, de 12 de junio de 2013, y en base a la facultad otorgada por los artcu-los 3 letra a), 14 letra e) y 105 del D.F.L. M.O.P. N850, de 1997, que fij el tex-to refundido, coordinado y sistematiza-do de la Ley N15.840 y del DFL. MOP. N206, de 1960, se expropiaron los lotes de terreno Ns. 6, 9, 11 y 12, para la obra: Camino Construccin Variante San Cle-mente en Ruta 115 CH, Com. Sn. Clem-ente, Tramo II Variante San Clemente de km. 13,92941 a km. 21,20000, Comuna de San Clemente, Provincia de Talca, Regin del Maule, que figuran a nom-bre de AGRCOLA SN CARLOS LTDA, SAN-HUEZA VALENZUELA JOS ISAAS, RI-VAS REYES JUAN MANUEL y SANHUEZA VALENZUELA JOS, roles de avalo 153-649, 153-469, 153-166 y 153-167, Co-muna de San Clemente, VII Regin, su-perficies 29.300 m2, 21.929 m2, 4.760 m2 y 3.196 m2. respectivamente. La Co-misin de Peritos integrada por RODRI-GO ANTONIO SILVA LAZO, PATRICIO ULI-SES DURN MARCOS y ALICIA BRBARA FLORES PACHECO, mediante informe de tasacin de 12 de octubre de 2012, fij el monto de la indemnizacin provisional en la cantidad de $130.101.000.-, para el lote N6, $44.328.000.-, para el lote N9, $9.910.000.-, para el lote N11, y $6.602.000.- para el lote N12. La indem-nizacin se pagar al contado. La publica-cin se efecta en cumplimiento a lo dis-puesto en el artculo 7 del Decreto Ley N2186, de 1978. Fiscal del Ministerio de Obras Pblicas.

    EXTRACTO: Por Decreto M.O.P. (Exen-to) N961, de 12 de junio de 2013, y en base a la facultad otorgada por los artcu-los 3 letra a), 14 letra e) y 105 del D.F.L. M.O.P. N850, de 1997, que fij el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N15.840 y del DFL. MOP. N206, de 1960, se expropiaron los lotes de terre-no Ns. 23, 24, 25, 28 y 29, para la obra: Camino Construccin Variante San Cle-mente en Ruta 115 CH, Com. Sn. Clem-ente, Tramo II Variante San Clemente de km. 13,92941 a km. 21,20000, Comuna de San Clemente, Provincia de Talca, Regin del Maule, que figuran a nombre de ROA ALBORNOZ HORTENSIA DEL CAR-ME, BECERRA DE LA TORRE HUGO, SAZO ASTUDILLO LUIS SUC, MENESES MATU-RANA JORGE ANTONIO y SAZO POBLETE FERMN, roles de avalo 153-180, 153-110, 153-79, 153-379 y 153-14, Comu-

    na de San Clemente, VII Regin, super-ficies 6.177 m2, 64.785 m2, 27.131 m2, 17.047 m2 y 1.311 m2. respectivamente. La Comisin de Peritos integrada por RO-DRIGO ANTONIO SILVA LAZO, PATRICIO ULISES DURN MARCOS y ALICIA BR-BARA FLORES PACHECO, mediante infor-me de tasacin de 12 de octubre de 2012, fij el monto de la indemnizacin provi-sional en la cantidad de $14.069.400.-, para el lote N23, $143.967.000.-, para el lote N24, $54.262.000.-, para el lote N25, $34.132.000.- para el lote N28 y $3.983.000.- para el lote N29. La in-demnizacin se pagar al contado. La pu-blicacin se efecta en cumplimiento a lo dispuesto en el artculo 7 del Decreto Ley N2186, de 1978. Fiscal del Ministerio de Obras Pblicas.

    EXTRACTO: Por Decreto M.O.P. (Exen-to) N962, de 12 de junio de 2013, y en base a la facultad otorgada por los artcu-los 3 letra a), 14 letra e) y 105 del D.F.L. M.O.P. N850, de 1997, que fij el tex-to refundido, coordinado y sistematiza-do de la Ley N15.840 y del DFL. MOP. N206, de 1960, se expropiaron los lo-tes de terreno Ns. 1, 2, 3, 4 y 5, para la obra: Camino Construccin Variante San Clemente en Ruta 115 CH, Com. Sn. Clemente, Tramo II Variante San Clem-ente de km. 13,92941 a km. 21,20000, Comuna de San Clemente, Provincia de Talca, Regin del Maule, que figu-ran a nombre de AGRCOLA Y VIEDOS SAN JORGE SA, BRAVO MARTNEZ GER-MN, BRAVO MARTNEZ GERMN y URE-TA CUADRA EDUVIGIS, roles de avalo 159-35, 159-91, 159-34 y 159-71, Comu-na de San Clemente, VII Regin, super-ficies 1.195 m2, 1.150 m2, 4.839 m2, 19.712 m2 y 25.658 m2. respectivamen-te. La Comisin de Peritos integrada por RODRIGO ANTONIO SILVA LAZO, PATRI-CIO ULISES DURN MARCOS y ALICIA BRBARA FLORES PACHECO, mediante informe de tasacin de 12 de octubre de 2012, fij el monto de la indemnizacin provisional en la cantidad de $4.187.500.-, para el lote N1, $6.100.000.-, para el lote N2, $15.756.000.-, para el lote N3, $39.706.000.- para el lote N4 y $51.628.000.- para el lote N5. La indem-nizacin se pagar al contado. La publica-cin se efecta en cumplimiento a lo dis-puesto en el artculo 7 del Decreto Ley N2186, de 1978. Fiscal del Ministerio de Obras Pblicas.

    EXTRACTO: Por Decreto M.O.P. (Exen-to) N909, de 31 de mayo de 2013, y en base a la facultad otorgada por el artcu-lo 3 letra a), 14 letra e) y 105 del D.F.L. M.O.P. N850 de 1997, que fij el texto actualizado de la Ley N15.840, se expro-pi el lote de terreno N 72, para la obra REPOSICIN RUTA 126 RUTA LOS CON-QUISTADORES, SECTOR: CRUCE RUTA L-30-M- CRUCE RUTA 128, TRAMO: KM. 41,30000 A KM. 58,80000, que figura a nombre de SALAZAR ARAVENA RUDE-CINDO AUDIL, rol de avalo 490-50, Co-muna de Cauquenes, VII Regin del Mau-le, superficie 3.150 m2. La Comisin de Peritos integrada por RODRIGO ANTONIO SILVA LAZO, IVN MAXIMILIANO CORREA OPAZO y PATRICIO ULISES DURN MAR-COS, mediante informe de tasacin de 24 de enero de 2012, complementada por ac-tas de fecha 18 de julio y 15 de septiem-bre ambas de 2012, fij el monto de la in-demnizacin provisional en la cantidad de $7.473.000.- La indemnizacin se pagar al contado. La publicacin se efecta en cumplimiento a lo dispuesto en el artculo 7 del Decreto Ley N2186, de 1978. Fiscal del Ministerio de Obras Pblicas.

    EXTRACTO: Por Decreto M.O.P. (Exen-to) N910, de 31 de mayo de 2013, y en base a la facultad otorgada por el artcu-lo 3 letra a), 14 letra e) y 105 del D.F.L. M.O.P. N850 de 1997, que fij el texto actualizado de la Ley N15.840, se expro-pi el lote de terreno N 32, para la obra REPOSICIN RUTA 126 RUTA LOS CON-QUISTADORES, SECTOR: CRUCE RUTA L-30-M- CRUCE RUTA 128, TRAMO: KM. 41,30000 A KM. 58,80000, que figura a nombre de ROS VEGA TERESA DE JE-SS, rol de avalo 491-18, Comuna de Cauquenes, VII Regin del Maule, su-perficie 5.019 m2. La Comisin de Peri-tos integrada por RODRIGO ANTONIO SIL-VA LAZO, IVN MAXIMILIANO CORREA OPAZO y PATRICIO ULISES DURN MAR-COS, mediante informe de tasacin de 23 de enero de 2012, complementada por ac-tas de fecha 18 de julio y 15 de septiem-bre ambas de 2012, fij el monto de la in-demnizacin provisional en la cantidad de $20.307.800.- La indemnizacin se paga-r al contado. La publicacin se efecta en cumplimiento a lo dispuesto en el ar-

    tculo 7 del Decreto Ley N2186, de 1978. Fiscal del Ministerio de Obras Pblicas.

    EXTRACTO: Por Decreto M.O.P. (Exen-to) N911, de 31 de mayo de 2013, y en base a la facultad otorgada por el artcu-lo 3 letra a), 14 letra e) y 105 del D.F.L. M.O.P. N 850 de 1997, que fij el texto actualizado de la Ley N15.840, se ex-propi el lote de terreno N 44-A1, para la obra REPOSICIN RUTA 126 RUTA LOS CONQUISTADORES, SECTOR: CRU-CE RUTA L-30-M- CRUCE RUTA 128, TRAMO: KM. 41,30000 A KM. 58,80000, que figura a nombre de DEL RIO HURTADO GERMN, rol de avalo 491-12, Comuna de Cauquenes, VII Regin del Maule, su-perficie 2.604 m2. La Comisin de Peritos integrada por RODRIGO ANTONIO SILVA LAZO, IVN MAXIMILIANO CORREA OPA-ZO y PATRICIO ULISES DURN MARCOS, mediante informe de tasacin de 10 de diciembre de 2012, fij el monto de la in-demnizacin provisional en la cantidad de $4.768.800.- La indemnizacin se pagar al contado. La publicacin se efecta en cumplimiento a lo dispuesto en el artculo 7 del Decreto Ley N2186, de 1978. Fiscal del Ministerio de Obras Pblicas.

    EXTRACTO: Por Decreto M.O.P. (Exen-to) N912, de 31 de mayo de 2013, y en base a la facultad otorgada por el artcu-lo 3 letra a), 14 letra e) y 105 del D.F.L. M.O.P. N850 de 1997, que fij el texto actualizado de la Ley N15.840, se expro-pi el lote de terreno N 56, para la obra REPOSICIN RUTA 126 RUTA LOS CON-QUISTADORES, SECTOR: CRUCE RUTA L-30-M- CRUCE RUTA 128, TRAMO: KM. 41,30000 A KM. 58,80000, que figu-ra a nombre de DEL RIO HURTADO GER-MAN, rol de avalo 491-12, Comuna de Cauquenes, VII Regin del Maule, su-perficie 4.045 m2. La Comisin de Peri-tos integrada por RODRIGO ANTONIO SIL-VA LAZO, IVN MAXIMILIANO CORREA OPAZO y PATRICIO ULISES DURN MAR-COS, mediante informe de tasacin de 24 de enero de 2012, complementada por ac-tas de fecha 18 de julio y 15 de septiem-bre ambas de 2012, fij el monto de la in-demnizacin provisional en la cantidad de $15.941.600.- La indemnizacin se paga-r al contado. La publicacin se efecta en cumplimiento a lo dispuesto en el ar-tculo 7 del Decreto Ley N2186, de 1978. Fiscal del Ministerio de Obras Pblicas.

    EXTRACTO: Por Decreto M.O.P. (Exen-to) N913, de 31 de mayo de 2013, y en base a la facultad otorgada por el artcu-lo 3 letra a), 14 letra e) y 105 del D.F.L. M.O.P. N850 de 1997, que fij el texto actualizado de la Ley N15.840, se expro-pi el lote de terreno N 27, para la obra REPOSICIN RUTA 126 RUTA LOS CON-QUISTADORES, SECTOR: CRUCE RUTA L-30-M- CRUCE RUTA 128, TRAMO: KM. 41,30000 A KM. 58,80000, que figura a nombre de ROS VEGA TERESA DE JE-SS, rol de avalo 491-18, Comuna de Cauquenes, VII Regin del Maule, su-perficie 2.826 m2. La Comisin de Peri-tos integrada por RODRIGO ANTONIO SIL-VA LAZO, IVN MAXIMILIANO CORREA OPAZO y PATRICIO ULISES DURN MAR-COS, mediante informe de tasacin de 23 de enero de 2012, complementada por ac-tas de fecha 18 de julio y 15 de septiem-bre ambas de 2012, fij el monto de la in-demnizacin provisional en la cantidad de $11.141.200.- La indemnizacin se paga-r al contado. La publicacin se efecta en cumplimiento a lo dispuesto en el ar-tculo 7 del Decreto Ley N2186, de 1978. Fiscal del Ministerio de Obras Pblicas.

    EXTRACTO: Por Decreto M.O.P. (Exen-to) N914, de 31 de mayo de 2013, y en base a la facultad otorgada por el artcu-lo 3 letra a), 14 letra e) y 105 del D.F.L. M.O.P. N850 de 1997, que fij el texto ac-tualizado de la Ley N15.840, se expropi el lote de terreno N 44-B, para la obra REPOSICIN RUTA 126 RUTA LOS CON-QUISTADORES, SECTOR: CRUCE RUTA L-30-M- CRUCE RUTA 128, TRAMO: KM. 41,30000 A KM. 58,80000, que figura a nombre de DEL RO HURTADO GERMN, rol de avalo 491-12, Comuna de Cau-quenes, VII Regin del Maule, superficie 3.813 m2. La Comisin de Peritos integra-da por RODRIGO ANTONIO SILVA LAZO, IVN MAXIMILIANO CORREA OPAZO y PA-TRICIO ULISES DURN MARCOS, median-te informe de tasacin de 15 de septiem-bre de 2012, complementada por acta de fecha 31 de octubre de 2012 , fij el mon-to de la indemnizacin provisional en la cantidad de $11.494.200.- La indemniza-cin se pagar al contado. La publicacin se efecta en cumplimiento a lo dispuesto en el artculo 7 del Decreto Ley N2186, de 1978. Fiscal del Ministerio de Obras

    Pblicas.

    EXTRACTO: Por Decreto M.O.P. (Exen-to) N916, de 31 de mayo de 2013, y en base a la facultad otorgada por el artcu-lo 3 letra a), 14 letra e) y 105 del D.F.L. M.O.P. N850 de 1997, que fij el texto actualizado de la Ley N15.840, se expro-pi el lote de terreno N28, para la obra REPOSICIN RUTA 126 RUTA LOS CON-QUISTADORES, SECTOR: CRUCE RUTA L-30-M- CRUCE RUTA 128, TRAMO: KM. 41,30000 A KM. 58,80000, que figura a nombre de ROS VEGA TERESA DE JE-SS, rol de avalo 491-18, Comuna de Cauquenes, VII Regin del Maule, su-perficie 3.631 m2. La Comisin de Peri-tos integrada por RODRIGO ANTONIO SIL-VA LAZO, IVN MAXIMILIANO CORREA OPAZO y PATRICIO ULISES DURN MAR-COS, mediante informe de tasacin de 23 de enero de 2012, complementada por ac-tas de fecha 18 de julio y 15 de septiem-bre ambas de 2012, fij el monto de la in-demnizacin provisional en la cantidad de $14.291.700.- La indemnizacin se paga-r al contado. La publicacin se efecta en cumplimiento a lo dispuesto en el ar-tculo 7 del Decreto Ley N2186, de 1978. Fiscal del Ministerio de Obras Pblicas.

    EXTRACTO: Por Decreto M.O.P. (Exen-to) N917, de 31 de mayo de 2013, y en base a la facultad otorgada por el artcu-lo 3 letra a), 14 letra e) y 105 del D.F.L. M.O.P. N850 de 1997, que fij el texto actualizado de la Ley N15.840, se expro-pi el lote de terreno N 63, para la obra REPOSICIN RUTA 126 RUTA LOS CON-QUISTADORES, SECTOR: CRUCE RUTA L-30-M- CRUCE RUTA 128, TRAMO: KM. 41,30000 A KM. 58,80000, que figura a nombre de DEL RO HURTADO GERMN, rol de avalo 491-12, Comuna de Cau-quenes, VII Regin del Maule, superficie 53 m2. La Comisin de Peritos integra-da por RODRIGO ANTONIO SILVA LAZO, IVN MAXIMILIANO CORREA OPAZO y PA-TRICIO ULISES DURN MARCOS, median-te informe de tasacin de 24 de enero de 2012, complementada por actas de fecha 18 de julio y 15 de septiembre ambas de 2012, fij el monto de la indemnizacin provisional en la cantidad de $160.400.- La indemnizacin se pagar al contado. La publicacin se efecta en cumplimien-to a lo dispuesto en el artculo 7 del De-creto Ley N2186, de 1978. Fiscal del Mi-nisterio de Obras Pblicas.

    EXTRACTO: Por Decreto M.O.P. (Exento) N918, de 31 de mayo de 2013, y en base a la facultad otorgada por el artculo 3 letra a), 14 letra e) y 105 del D.F.L. M.O.P. N 850 de 1997, que fij el texto actualizado de la Ley N15.840, se expropi el lote de terreno N 34, para la obra REPOSICIN RUTA 126 RUTA LOS CONQUISTADORES, SECTOR: CRUCE RUTA L-30-M- CRU-CE RUTA 128, TRAMO: KM. 41,30000 A KM. 58,80000, que figura a nombre de ROS VEGA TERESA DE JESS, rol de ava-lo 491-18, Comuna de Cauquenes, VII Regin del Maule, superficie 586 m2. La Comisin de Peritos integrada por RODRI-GO ANTONIO SILVA LAZO, IVN MAXIMI-LIANO CORREA OPAZO y PATRICIO ULI-SES DURN MARCOS, mediante informe de tasacin de 23 de enero de 2012, com-plementada por actas de fecha 18 de julio y 15 de septiembre ambas de 2012, fij el monto de la indemnizacin provisional en la cantidad de $1.932.200.- La indemni-zacin se pagar al contado. La publica-cin se efecta en cumplimiento a lo dis-puesto en el artculo 7 del Decreto Ley N2186, de 1978. Fiscal del Ministerio de Obras Pblicas.

    EXTRACTO: Por Decreto M.O.P. (Exen-to) N919, de 31 de mayo de 2013, y en base a la facultad otorgada por el artcu-lo 3 letra a), 14 letra e) y 105 del D.F.L. M.O.P. N850 de 1997, que fij el texto actualizado de la Ley N15.840, se expro-pi el lote de terreno N 45, para la obra REPOSICIN RUTA 126 RUTA LOS CON-QUISTADORES, SECTOR: CRUCE RUTA L-30-M- CRUCE RUTA 128, TRAMO: KM. 41,30000 A KM. 58,80000, que figu-ra a nombre de DEL RO HURTADO GER-MN, rol de avalo 491-12, Comuna de Cauquenes, VII Regin del Maule, su-perficie 1.029 m2. La Comisin de Peri-tos integrada por RODRIGO ANTONIO SIL-VA LAZO, IVN MAXIMILIANO CORREA OPAZO y PATRICIO ULISES DURN MAR-COS, mediante informe de tasacin de 24 de enero de 2012, complementada por ac-tas de fecha 18 de julio y 22 de diciem-bre ambas de 2012, fij el monto de la in-demnizacin provisional en la cantidad de $6.212.200.- La indemnizacin se pagar al contado. La publicacin se efecta en cumplimiento a lo dispuesto en el artculo

    7 del Decreto Ley N2186, de 1978. Fiscal del Ministerio de Obras Pblicas.

    EXTRACTO: Por Decreto M.O.P. (Exento) N921, de 31 de mayo de 2013, y en base a la facultad otorgada por el artculo 3 letra a), 14 letra e) y 105 del D.F.L. M.O.P. N 850 de 1997, que fij el texto actualizado de la Ley N15.840, se expropi el lote de terreno N 58, para la obra REPOSICIN RUTA 126 RUTA LOS CONQUISTADORES, SECTOR: CRUCE RUTA L-30-M- CRU-CE RUTA 128, TRAMO: KM. 41,30000 A KM. 58,80000, que figura a nombre de DEL RO HURTADO GERMN, rol de ava-lo 491-12, Comuna de Cauquenes, VII Regin del Maule, superficie 2.411 m2. La Comisin de Peritos integrada por RO-DRIGO ANTONIO SILVA LAZO, IVN MAXI-MILIANO CORREA OPAZO y PATRICIO ULI-SES DURN MARCOS, mediante informe de tasacin de 24 de enero de 2012, com-plementada por actas de fecha 18 de julio y 15 de septiembre ambas de 2012, fij el monto de la indemnizacin provisional en la cantidad de $9.901.000.- La indemni-zacin se pagar al contado. La publica-cin se efecta en cumplimiento a lo dis-puesto en el artculo 7 del Decreto Ley N2186, de 1978. Fiscal del Ministerio de Obras Pblicas.

    AVISO: Primer Juzgado de Letras de Talca, en autos sobre solicitud de interdiccin por demencia caratulados Gonzlez con Gon-zlez causa Rol C-3690-2011, seguidos ante el Primer Juzgado de Letras Talca, con fecha 17 diciembre de 2012, se ha conce-dido la interdiccin definitiva de doa Berta Gonzlez Ramrez y designando como cu-rador a don Justo Gonzlez Ramrez.

    EXTRACTO: Cuarto Juzgado Letras Talca, 22 de julio de 2013, 10.00 horas, en Se-cretara Tribunal, se rematar casa y sitio ubicada Pasaje 6 1/2 Sur N3654, Jardn del Este VI, Talca, inscrita a fojas 25886, nmero 8917 ao 2007 Registro Propie-dad Conservador Bienes Races Talca. M-nimo posturas $12.500.000.- Pago dentro de dcimo da hbil siguiente a la fecha de la subasta. Garanta 10% del mnimo en vale vista a nombre del Tribunal o com-probante de consignacin en la cuenta corriente de ste. Dems bases y antece-dentes en causa Rol 3256-2009, juicio hi-potecario Banco del Estado de Chile con Candia Lara.

    EXTRACTO: Comuna de Pencahue. Auto-rizacin atravieso Estero Cunculn. Daniel Polanco Guzmn, CI N16.365.488-1, re-presentante legal de Agrcola Olivares del Maule Limitada Rut 76.007.151-K, solici-ta autorizar cruce bajo el lecho el estero Cunculn en punto coordenadas UTM Nor-te 6.080.416 Este 248.384 Datum WGS 84 huso 19, con matriz alimentadora de PVC Clase 10 D=200 mm, que forma parte de proyecto de riego. La caera se instalar a 1 mt de profundidad medido desde la clave hasta la superficie en una extensin de 30 mt. Todos los antecedentes tcnicos, lega-les y administrativos estn disponibles en la Direccin General de Aguas, Regin del Maule.

    EXTRACTO: Solicitud de traslado del ejer-cicio de derechos de aprovechamiento de aguas de riego superficial. Ricardo Alfonso Moyano Gutirrez, chileno, casado, agri-cultor, RUT 10.116.720-8, que para es-tos efectos domiciliado en 1 Oriente N885 casa N1, fono 62191372, Talca; es propie-tario de 35,05 litros por segundo de los De-rechos de Aprovechamiento de Aguas de Riego, cuya naturaleza es superficial, co-rriente, consuntivo, de ejercicio perma-nente y continuo, para el uso riego agrco-la (cultivos), extradas gravitacionalmente del canal Los Litres, cuyas aguas provie-nen del Estero Perquin, ubicadas en la co-muna de San Clemente. En virtud a lo esta-blecido en el Artculo N163 del Cdigo de Aguas, solicito el traslado de 35,05 litros por segundo de los Derechos de Aprove-chamiento de agua de riego, cuya naturale-za es superficial, corriente, consuntivo, de Ejercicio Permanente y Continuo de dicho canal, para el uso riego agrcola (cultivos) para que sean captados gravitacionalmen-te aguas arriba por el mismo estero Per-quin por medio de la bocatoma del Canal El Guindo (Particular), localizado en coorde-nadas Datum WGS 1984, proyeccin UTM N: 6.060.477,640 m y E: 288.147,139 m, zona 19 Sur; localizados en la comuna de San Clemente, provincia de Talca, Regin del Maule.

    A LA PERSONA que haya encontrado 2 mochilas con documentacin (facturas), favor llamar a 95532355. Se dar recom-pensa, sector Villa Don Marcelo 8 Sur 24 Oriente.

  • Lunes 1 de julio de 201320

  • Lunes 1 de julio de 2013 21

  • Lunes 1 de julio de 201322

  • Lunes 1 de julio de 2013 23LibreTiempo

  • Lunes 1 de julio de 201324 Servicios

    Dire

    cci

    n M

    eteo

    rol

    gica

    de C

    hile

    y C

    RIA

    -Reg

    in

    del M

    aule

    307,6129,8

    MARTES MIRCOLES

    NUBLADO NUBLADO

    0 18

    0 18

    0 18

    0 17

    Curic

    Talca

    Linares

    Cauquenes

    NUBOSIDAD PARCIAL

    NUBOSIDAD PARCIAL

    NUBOSIDAD PARCIAL

    NUBOSIDAD PARCIAL

    Farmacias de turnoTALCA CENTRO

    CURIC LINARES CAUQUENES

    TALCA PERIMETRAL 29 de junio: Dr. Simi Victoria N607

    30 de junio: Hospital Victoria N653

    28 de junio: Cruz Verde Victoria N508

    30 de junio: N. Francesa Chacabuco N483

    1 de julio: Dr. Simi Independencia N536

    2 de julio: Ahumada Independencia N535

    30 de junio: Cruz Verde Arturo Prat N499

    1 de julio: Cruz Verde Pea N724

    2 de julio: Cruz Verde Pea N898

    30 de junio: Salcobrand Avda. Circunvalacin Oriente N1055 Mall Plaza Maule

    1 de julio: Express 8 Sur N404 esq. Pje 29 Oriente

    29 de julio: Estacin 14 Oriente N1199 Esq. 1 Norte

    30 de junio: Salcobrand 1 Sur N1201 esquina 5 Oriente

    1 de julio: Ahumada 1 Sur N1218 L-2 entre 5 y 6 Oriente

    2 de julio: Cruz Verde 1 Sur N1296 esquina 6 Oriente

    LLUVIAS OTOALES BAJO LO NORMAL

    AFECTARAN ADVERSAMENTE EL

    RUBRO PECUARIO, PUES LA RECUPERACIN DE

    PRADERAS NATURALES SER MENOR Y

    CONSECUENTEMENTE, HABR UNA MENOR

    DISPONIBILIDAD DE FORRAJES PARA

    EL GANADO.

  • SORTEO N 2.229

    PREMIO MAYOR

    TERMINACIONES

    5 6 8 5 4

    3 - 4 - 7

    SORTEO N 1.686

    TERMINACIONES

    4 - 6 - 5

    4 9 2 5 4

    SORTEO LOTO N 3.410

    COMODN:

    01 19

    3124 38

    22REVANCHA

    1204 14

    12

    2117 28

    CINESTAR

    CURICTELFONO: 315136

    Lunes 1 julio de 2013 25Cartelera

    CARTELERA SUJETA A CAMBIOS

    SUBTITULADA

    SALA

    1

    SUPERMAN HOMBRE DE ACERO 3D (TE+7)

    22.30 horas

    SALA

    1

    14.00 - 16.10 - 18.20 - 20.30 horas

    MONSTER UNIVERSITY 3D (TE)

    DOBLADA

    AL

    ESPAOL

    DOBLADA

    AL

    ESPAOL

    SALA

    2

    SUPERMAN HOMBRE DE ACERO 35 MM(TE+7)

    14.15 - 19.00 horas

    SALA

    2

    Y DNDE EST EL FANTASMA 35 MM (14)

    17.00 - 21.45 horas

    SUBTITULADA

    SALA

    3

    GUERRA MUNDIAL Z 3D (14)

    Jue-dom-lun-mar-mir:14.15 - 16.45 - 19.00 - 21.30 horas

    SUBTITULADA

    Viernes y sbado:14.00 - 16.15 - 18.30 - 20.45 - 22.50 horas

  • LibreTiempo

    19.30 horas ser el espectculo en

    1 Oriente con Alameda

  • Lunes 1 de julio de 2013 27LibreTiempo

    16.30 HORAS

    Y DNDE EST EL FANTASMA?

    21.50 HORAS

    GLORIA

    SEMANA DEL JUEVES 27 DE JUNIO AL MARTES 02 DE JULIO

    19.50 HORAS

    UN LUGAR DONDE REFUGIARSE

    Entrada General

    $1.500Estudiantes

    $1.000

  • Lunes 1 de julio de 2013

    010203040506070809101112.1314151617181920212223.2425262728