diapositivas psd 2015-2018

Upload: giovanny-lagos-jurado

Post on 08-Jan-2016

24 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Plan Sectorial de Desarrollo RAMA JUDICIAL 2015-2018

TRANSCRIPT

  • PLAN SECTORIAL DE DESARROLLO DE LA RAMA JUDICIAL

  • Es el documento que registra la planeacin de la Rama Judicial en el corto, mediano y largo plazo.El Plan se formula cada 4 aos, el actual est concebido para desarrollarse durante los aos 2015 a 2018.

  • Misin: Dar cumplimiento al mandato constitucional y legal de administrar justicia en forma independiente, desconcentrada y en igualdad de condiciones a todas las personas naturales y jurdicas en el territorio colombiano, a travs de modelos de gestin integrales que respondan adecuada y oportunamente a la demanda de justicia en cada una de las jurisdicciones.

  • Visin: En el ao 2025 la Rama Judicial ser reconocida a nivel nacional e internacional por su contribucin a la sociedad mediante la celeridad en el desarrollo de los procesos judiciales, con decisiones justas y equitativas, acorde con los preceptos legales, respondiendo a las necesidades cambiantes del mundo y de la sociedad y se caracterizar por el compromiso, el respeto a la ciudadana, la cultura de servicio, la coordinacin interinstitucional y el profesionalismo de los servidores judiciales, todo ello soportado con tecnologa de punta y una adecuada infraestructura fsica que permita la satisfaccin de la demanda de justicia

  • POLTICAS A DESARROLLAR EN EL CUATRIENIO 2015-2018

  • 1. Poltica Tecnolgica: Garantizar conectividad (Intranet e Internet) en todos los despachos judiciales y dependencias administrativas de la Rama Judicial.Redisear el Sistema de Informacin Estadstica (Justicia XXI).Promover e implementar mecanismos para el acceso a la informacin pblica y la proteccin de datos judiciales Implementar el Registro Electrnico de Abogados, Litigantes y Auxiliares de la Justicia

  • 2. Poltica de Infraestructura Judicial:Est orientada a la satisfaccin de los requerimientos que en materia de adquisicin, construccin, modernizacin, adecuacin y sostenibilidad de infraestructura fsica presenta la Rama Judicial para efectos de cumplir su misin.Adquisicin , Construccin y mejoramiento de Infraestructura Propia del Sector.

  • 3. Poltica de Desarrollo del Talento HumanoEst orientada a fortalecer los fines organizacionales de la Rama Judicial, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos de seleccin, capacitacin, evaluacin, calidad de vida, bienestar y competitividad del servidor judicial, que conduzcan a un clima laboral adecuado, con miras a incrementar la productividad y un servicio eficiente y eficaz a la ciudadana.Desarrollar las competencias laborales en el servidor judicial Crear un clima laboral apropiado en la Rama Judicial.Consolidar la Seleccin del Talento Humano por el Sistema de Carrera Judicial.

  • 4. Poltica de Rediseos OrganizacionalesEl propsito de la poltica es el de alinear las estructuras internas, procesos, plantas de personal y los manuales especficos de funciones y requisitos al cumplimiento de la misin institucional a travs del desarrollo e implementacin de modelos de gestin que permitan la simplificacin y supresin de trmites y la racionalizacin de mtodos y procedimientos de trabajo. * Disear e implementar nuevos modelos de gestin.* Adecuacin de oferta de despachos judiciales y dependencias de apoyo a la gestin judicial. * Adecuacin Institucional

  • 5. Poltica de Proteccin y Seguridad :La Poltica de Proteccin y Seguridad desarrolla, implementa y ejecuta estrategias tendientes al aseguramiento de la integridad personal, la libertad de los servidores judiciales y la proteccin de la infraestructura fsica dando cobertura a todas las jurisdicciones y la desconcentracin de despachos en el territorio nacional.Llevar cabo la reubicacin de despachos Judiciales en la geografa nacional para la proteccin de la vida e integridad de los funcionarios que en razn de los procesos a su cargo o de las decisiones tomadas son objeto de amenazas.Efectuar el traslado de funcionarios y empleados por razones de seguridad en los eventos en los cuales los anlisis puedan inferir hechos o amenazas graves que atenten contra la vida o integridad personal y puedan hacer imposible la permanencia en el cargo.Brindar acciones de apoyo humano que permitan reforzar integralmente el esquema de proteccin, conformado por integrantes de la fuerza pblica y organismos de seguridad del Estado.Velar por la seguridad, proteccin y control de las instalaciones y sedes judiciales en todo el territorio nacional, lo cual se soporta con la utilizacin de medios tecnolgicos.

  • 6. Poltica de Democratizacin de la Administracin de Justicia:Fortalecer el sistema de atencin al ciudadano.Rendicin de cuentasOptimizar el registro de Jueces de Paz y de Reconsideracin, Abogados, Auxiliares de la Justicia y de Consultorios Jurdicos

  • 7. Poltica de Calidad de la Justicia:Socializar, divulgar y ampliar el Sistema Integrado de Gestin de Calidad y Medio Ambiente a todas las dependencias y Corporaciones Nacionales de la Rama Judicial. Promover polticas pblicas de calidad en los poderes judicialesDesarrollar, validar e incorporar normas de calidad en procesos de administracin de informacin.Desarrollar una estrategia integral de gestin del cambio hacia servicios de justicia en lnea, que comprenda la formulacin de una poltica general y los lineamientos de cada uno de los modelos de gestin implementados.

  • De acuerdo con lo establecido en el Artculo 339 de la Constitucin Nacional, el plan de inversiones pblicas contendr los presupuestos plurianuales de los principales programas y proyectos de inversin pblica nacional y la especificacin de los recursos financieros requeridos para su ejecucin ()Para los cuatro aos de vigencia del Plan se tiene previsto llevar a cabo inversiones por un monto cercano a los $1.113.217 millones, las cuales se detallan en el Anexo No. 4.Para lograr el 100% de las metas trazadas, se requiere contar con el 100% de la financiacin proyectada que apalanque el proceso de transformacin de la Justicia hacia la modernizacin.

  • Si desea obtener mayor informacin puede ingresar a la Pagina Webhttp://donjustoboletin.com/

    o haciendo click en el siguiente LinkPLAN SECTORIAL DE DESARROLLO RAMA JUDICIAL 2015-2018