devoto magazine - julio 2011

52
El mismo día en que se votará el cargo a jefe de Gobierno y legisladores porteños, tendrá lugar un acontecimiento histórico: se elegirán las autoridades que conformarán la primera Junta de la Comuna 11, que incluye a los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque, Villa General Mitre y Villa Santa Rita • Esta Junta definirá, con la participación de los vecinos, temas locales en materia de presupuesto, control de servicios, espacios públicos, entre otros. PUBLICACIÓN MENSUAL DE DIST. GRATUITA • Nº 222 • JULIO DE 2011 • E-MAIL: [email protected] • Redacción: 4504-5540 ELECCIONES PORTEÑAS 2011 El 10 de julio se elige por primera vez a los integrantes de la Junta Comunal ENCUESTA ESPECIAL En la Ciudad: Macri y Filmus con ventaja sobre el resto. + Info. P04 En la comuna: el PRO y el FPV encabezan el voto vecinal EDITORIAL DEPORTES La presidenta anunció que trasladarán la cárcel El poder en nuestras manos Macri Guzzini Filmus Eusebi Estenssoro Maccione Giudici Raimundi Solanas Resels Telerman Solferino Giudici Aguilar PRO FPV C. CÍVICA UCR PROY. SUR FRENTE POR. BS.AS. J. POR LA CIUDAD J. Mesturini Director Lo hizo dentro de un plan de medidas de seguridad y un proceso denominado “modernización del sistema carcelario” • La nueva Unidad Penitenciaria se construirá en la ciudad bonaerense de Mercedes. + Info. P08 www.devotomagazine.com V ecino, estamos a muy po- cos días de las próximas elecciones en la Ciudad de Buenos Aires. Según todas las en- cuestas, casi el 80% de los vecinos no sabe nada al respecto (una pé- sima noticia de la que ningún me- dio “grande” habla). Aprovecho y lo informo. El próximo domingo 10 de julio lo van a convocar a vo- tar por la Ciudad. Insisto: por la Ciudad. Olvídese de las primarias, de las nacionales, etc. El 10/7 se definen solo cargos para la Ciudad de Buenos Aires. Seguimos… Usted va a tener que elegir entre muchas boletas de varios partidos políticos. Cada una tiene tres ca- tegorías, separadas por una línea de puntos (ver imagen). El extremo izquierdo corresponde a los candidatos a jefe y vicejefe de Gobierno. La parte central corresponde a la lista de diputados de la Ciudad (que es lo mismo que le- gisladores, ocupan cargos en la Legislatura y son los que básicamente promueven proyectos de ley). La tercera parte, Amadeo Carrizo y el descenso de River San Martín al Top 14 El ex arquero y vecino analiza la situación crítica e histórica de la institución. +P22 Son datos parciales relevados entre la gente de la zona a través de nuestro website +P06 Entrevistamos a los hermanos Tomás y Matías Grisetti +P24 Hondo pesar por el fallecimiento del escribano Jorge Vast Salanouve Al cierre de esta edición, el viernes 24 de junio falleció víctima de un accidente de tránsito. (Continúa en página 8)

Upload: marcelo-mawd

Post on 07-Mar-2016

232 views

Category:

Documents


8 download

DESCRIPTION

Devoto Magazine - Julio 2011

TRANSCRIPT

Page 1: Devoto Magazine - Julio 2011

El mismo día en que se votará el cargo a jefe de Gobierno y legisladores porteños, tendrá lugar un acontecimiento histórico: se elegirán las autoridades que conformarán la primera Junta de la Comuna 11, que incluye a los barrios

de Villa Devoto, Villa del Parque, Villa General Mitre y Villa Santa Rita • Esta Junta defi nirá, con la participación de los vecinos, temas locales en materia de presupuesto, control de servicios, espacios públicos, entre otros.

PUBLICACIÓN MENSUAL DE DIST. GRATUITA • Nº 222 • JULIO DE 2011 • E-MAIL: [email protected] • Redacción: 4504-5540

ELECCIONES PORTEÑAS 2011

El 10 de julio se elige por primera vez a los integrantes de la Junta Comunal

ENCUESTA ESPECIAL

En la Ciudad: Macri y Filmus con ventaja sobre el resto. + Info. P04

En la comuna: el PRO y el FPV encabezan el voto vecinal

EDITORIAL

DEPORTES

La presidenta anunció que trasladarán la cárcel

El poder en nuestras manos

Macri Guzzini Filmus Eusebi Estenssoro Maccione Giudici Raimundi Solanas Resels Telerman Solferino Giudici Aguilar

PRO FPV C. CÍVICA UCR PROY. SUR FRENTE POR. BS.AS. J. POR LA CIUDAD

J. MesturiniDirector

Lo hizo dentro de un plan de medidas de seguridad y un proceso denominado “modernización del sistema carcelario” • La nueva Unidad Penitenciaria se construirá en la ciudad bonaerense de Mercedes. + Info. P08

w w w . d e v o t o m a g a z i n e . c o m

Vecino, estamos a muy po-cos días de las próximas elecciones en la Ciudad de

Buenos Aires. Según todas las en-cuestas, casi el 80% de los vecinos no sabe nada al respecto (una pé-sima noticia de la que ningún me-dio “grande” habla). Aprovecho y lo informo. El próximo domingo 10 de julio lo van a convocar a vo-tar por la Ciudad. Insisto: por la Ciudad. Olvídese de las primarias, de las nacionales, etc. El 10/7 se defi nen solo cargos para la Ciudad de Buenos Aires.

Seguimos… Usted va a tener que elegir entre muchas boletas de varios partidos políticos. Cada una tiene tres ca-tegorías, separadas por una línea de puntos (ver imagen). El extremo izquierdo corresponde a los candidatos a jefe y vicejefe de Gobierno. La parte central corresponde a la lista de diputados de la Ciudad (que es lo mismo que le-gisladores, ocupan cargos en la Legislatura y son los que básicamente promueven proyectos de ley). La tercera parte,

Amadeo Carrizo yel descenso de River

San Martín al Top 14

El ex arquero y vecino analiza la situación crítica e histórica de la institución. +P22

Son datos parciales relevados entre la gente de la zona a través de nuestro website +P06

Entrevistamos a los hermanos Tomás y Matías Grisetti +P24

Hondo pesar por el fallecimientodel escribano Jorge Vast SalanouveAl cierre de esta edición, el viernes 24 de junio falleció víctima de un accidente de tránsito.(Continúa en página 8)

Page 2: Devoto Magazine - Julio 2011
Page 3: Devoto Magazine - Julio 2011
Page 4: Devoto Magazine - Julio 2011

4 DEVOTO MAGAZINE • JULIO 2011www.devotomagazine.com

■ MAURICO MACRI > PRO

40%■ DANIEL FILMUS > FPV

28%■ M. E. STENSSORO > COALICIÓN CÍVICA

8%■ PINO SOLANAS > PROYECTO SUR

7%

ELECCIONES PORTEÑAS | ENCUESTA DE DEVOTO MAGAZINE EN LA COMUNA 11

Una de las caracterís-ticas más destacadas de 2011 es, sin lugar a dudas, que se trata de

un año meramente electoral. La renovación de autoridades se dará tanto en la Nación como en dis-tintas provincias. Y la Ciudad de Buenos Aires no es la excepción: el 10 de julio se realizarán las elecciones para jefe de Gobierno y comuneros.

Los candidatos porteños son: el actual mandatario, Mauricio Macri (líder del PRO), Daniel Filmus (Frente para la Victoria), Pino Solanas (Proyecto Sur), María Eugenia Estenssoro (Coa-lición Cívica), Silvana Giudici (UCR), Jorge Telerman (Frente Progresista por Buenos Aires) y Ricardo López Murphy (Partido Autonomista Nacional), entre otros.

En una encuesta que se encuen-tra realizando Devoto Magazine a través de su website, se busca conocer la intención de voto de los vecinos de la Comuna 11 tanto

a nivel ciudad como local.Según indican los datos par-

ciales, sobre más de 200 vecinos, Macri saldría primero en la zona con un 40% del electorado. En se-gundo lugar, se perfi la Filmus con un 28%. Esta marcada diferencia es seguida por Estenssoro y Pino, con 8 y 7%, respectivamente. Lo llamativo fue que un 5% de los que respondieron aseguró que aún no defi nió su postura. Más atrás, vienen los candidatos Telerman, Giudici y López Murphy, con poca diferencia entre ellos.

Aunque resulte sorprendente, la imagen del líder del PRO plantea una bipolaridad: un 35% tildó su imagen de negativa y el mismo porcentaje lo ve como un jefe de Gobierno positivo. En esa línea, un 24% lo califi có como “neutro”. De esto se desprende que muchos

votantes lo elegirán a pesar de no estar convencidos de su idoneidad para el cargo.

Frente a la posibilidad de reali-zar un corte de boleta el día de los comicios, el 59% de los encues-tados contestó que no dividirá entre varios partidos su decisión. Por su parte, el 37% sí efectuará cortes en su boleta para elegir legisladores y/o jefes comunales de otro partido diferente al de jefe de Gobierno.

Otra de las partes de la encuesta apunta a conocer si los vecinos creen que Mauricio Macri cum-plió con las expectativas plantea-das en su campaña. Ante esto, el 38% opina que no, mientras que el 41% dijo que lo hizo “relativa-mente” y el 17% que sí.

La siguiente parte del rele-vamiento intentaba conocer

Macri y Filmus, con ventaja sobre el resto

las cuestiones positivas que los vecinos creen que se hicieron en la zona. Entre las múltiples respuestas, se destacan el haber fi nalizado el túnel de Av. Mosconi, el haber logrado agilizar la rea-lización de trámites en el CGPC local, la colocación de luminaria, el arreglo de baches, el agregado de cámaras de seguridad, la crea-ción de la Policía Metropolitana, la construcción de pasos bajo nivel, la poda de árboles, la repa-vimentación, mejoras en escuelas, la creación del boulevard de Av. Chivilcoy y el haber sacado a los usurpadores del predio conocido como “La Lechería”.

Un dato sumamente llamativo fue que hubo un 13% que, en contraposición, dijo que no hubo cosas positivas.

Otra sección de la encuesta

Ese es el resultado parcial del relevamiento que nos encontramos realizando en nuestro website, entre más de 200 vecinos.

> Resultados parciales obtenidos de una encuesta reaiizada en www.devotomagazine.com.ar

apuntaba a que los vecinos opinaran acerca de lo que resta por hacerse en la zona. Entre las respuestas, se destaca, sobre todo, el pedido de un refuerzo en las medidas de seguridad en la Comuna 11.

Asimismo, se pide ordenar y descomprimir la congestión de tránsito –teniendo en cuenta que a la comuna la atraviesan dos líneas de ferrocarril–, destinar mayor presupuesto al Hospital Zubizarreta que hoy recibe gran ayuda por parte de su cooperado-ra; el mayor cuidado de espacios verdes, tomar medidas para inte-resar al vecino y combatir la falta de participación; mejorar el est ado de algunas calles y veredas de la comuna, reforzar la limpieza y cumplir con la Ley de Basura Cero; e instalar una comisaría de la fuerza policial de Macri. “Veo a la Policía Metropolitana con muy poca presencia, creo que el costo es alto para tan poca efi ciencia”, opinó uno de los encuestados. También hablaron de mejorar el estado de las escuelas, reforzar la instalación de luminaria y el des-ramado en la zona, entre otros.

Se podrá seguir votando en esta encuesta hasta el jueves 7 de julio. El viernes 8, daremos a conocer los resultados defi nitivos. Ingrese en www.devotomagazine.com.ar y opine.

Page 5: Devoto Magazine - Julio 2011
Page 6: Devoto Magazine - Julio 2011

6 DEVOTO MAGAZINE • JULIO 2011www.devotomagazine.com

ELECCIONES PORTEÑAS | CANDIDATOS A JEFE COMUNAL

En un contexto de escasa difusión del Gobierno por-teño y el lógico desconoci-miento de los vecinos de la

Comuna 11, los comicios comunales a llevarse a cabo el próximo 10 de julio cada vez están más cerca. Según datos parciales de una encuesta realizada por Devoto Magazine, el candidato con mayor porcentaje a presidir la primera Junta Comunal de la historia en la Ciudad de Buenos Aires es Carlos Guzzini, actual director del Centro de Gestión y Participación Comunal 11. El representante del PRO alcanza un 28,2 % de un total de más de 200 per-sonas que manifestaron su opinión en la website del periódico.

En segundo lugar, se ubica Carlos Eusebi (Frente para la Victoria) con 19,5%; luego le siguen Carolina Maccione (Coalición Cívica), 14%; Gonzalo Aguilar (Juntos por la Ciu-dad), 10,6%; Paula Resels (Proyecto Sur), 8,8%; Carlos Raimundi (Unión Cívica Radical), 6%; María Emilia

Hidalgo (Frente de Izquierda y los Trabajadores), 2,3% y Luis Solferi-no (Frente Progresista por Buenos Aires), 1,8%. Cabe destacar que el 8,8% aún no definió su voto.

Pese a haber elegido en esta en-cuesta a un postulante, la realidad marca que la gran mayoría de los habitantes desconoce a los futuros comuneros. Esto quedó demostrado en la edición publicada en junio luego de otro relevamiento de datos, previo a la difusión de Devoto Magazine.

Con respecto a Carlos Guzzini, mu-chos de los encuestados coincidieron en que lo mejor que hizo durante su gestión como máxima autoridad del CGPC son las reformas en espacios públicos, sobre todo en plazas. Ade-más, hubo menciones a favor del túnel

de avenida Mosconi y del Boulevard de Av. Chivilcoy, en su momento obras polémicas y repudiadas por un sector importante del barrio de Villa Devoto. En cuanto a las cuestiones pendientes, la gente destacó temas relacionados a la salud, educación y seguridad, sin dudas puntos relevan-tes para el desarrollo de la Ciudad.

Otro de los datos interesantes que surgen de los datos recopilados es que tanto Guzzini como Eusebi, los dos más elegidos hasta el momento, se vinculan con el CGPC. El represen-tante del PRO es el actual director, mientras que el de Frente para la Victoria lo fue en el pasado.

Como se mencionó al comienzo de este artículo, los datos son parciales. La encuesta se cerrará el jueves 7 y

El PRO y el FPV encabezan la encuesta

los resultados finales se publicarán un día después en el website www.devotomagazine.com.ar, por lo cual los vecinos de Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Santa Rita y Villa Ge-neral Mitre, barrios que componen la Comuna 11, todavía tienen tiempo de manifestar su pensamiento al respecto.

La poca difusión fue una caracte-rística del Gobierno ante la Ley de Comunas. Los candidatos se fueron conociendo de a poco pero no con el tiempo suficiente como para que los vecinos los conozcan en profundidad. Devoto Magazine brindó información al respecto cumpliendo con su rol de medio local. Ahora, la gente tendrá la última palabra el 10 de julio cuando se pare frente a la urna.

Los datos parciales relevados entre la gente de la zona indican, como era de esperar, que Carlos Guzzini y Carlos Eusebi son los más elegidos hasta el momento.

28,2% 19,5% 14% 10,6%

DEBATE MEDIÁTICO

Candidatos en la televisión

En junio, el programa “Con voz Pro-pia”, conducido por Gustavo Sylvestre por A24 realizó una serie de debates entre los diferentes candidatos a jefe comunal de la Ciudad.

El jueves 9 fue el turno de los candidatos de la Comuna 11, donde participaron Carlos Guzzini (PRO), Carolina Maccione (Coalición Cívica), Carlos Eusebi (FPV), Paula Resels (Proyecto Sur), Carlos Raimundi (UCR), y Gladys Alanis (Juntos por la Ciudad).

Los candidatos aprovecharon para darse a conocer y explicar puntual-mente las propuestas para mejorar la comuna.

Si bien los políticos se conocen por estar trabajando desde hace años en cuestiones de la zona, hubo cruces e intercambio de opiniones respecto a algunos puntos.

Ahora les toca a los vecinos elegir.

> Resultados parciales obtenidos de una encuesta realizada en www.devotomagazine.com.ar

n CARLOS GUZZINI > PRO

n CARLOS EUSEBI > FPV

n C. MACCIONE > COALICIÓN CÍVICA

n GONZALO AGUILAR > J. POR LA CIUDAD

Page 7: Devoto Magazine - Julio 2011
Page 8: Devoto Magazine - Julio 2011

8 DEVOTO MAGAZINE • JULIO 2011www.devotomagazine.com

ANUNCIO PRESIDENCIAL

Trasladarán la cárcel de Devoto

El 28 de junio no fue un día más para los vecinos devotenses y ciudadanos en general. En aquella jornada, dentro de un plan de medidas de segu-ridad y un proceso denominado “modernización del sistema carcelario” del Gobierno nacional, la presidenta Cristina Fernández anunció que hubo avances para trasladar la Unidad Penitenciaria de Devoto a Agote, ciudad bonaerense de Mer-cedes. El penal se construirá en un predio de 213 hectáreas.

Ese mismo día, luego de estar reunido con la mandataria nacional en la Casa Rosada, Daniel Filmus, candidato a Jefe de Gobierno por el Frente Para la Victoria, durante un acto de campaña en el club Fénix, Vallejos 4516, remarcó que: “Esto no es una medida electoral como muchos pien-san. El llamado a licitación para sacar la cárcel del barrio es de mayo. La noticia es que el 4 de agosto próximo se abren los sobres”.

EDITORIAL

“El poder en nuestras manos”Sepa algo fundamental: puede cortar boleta por la línea de puntos y optar un cargo para jefe de Gobierno de un partido, un cargo de diputados de otro partido y otro de comuneros.

el extremo derecho de la boleta, corres-ponde a los candi-datos a miembros de la Junta Comunal de nuestro distrito, la Comuna 11 (in-tegrada por cuatro barrios Devoto, Villa del Parque, Villa Sta. Rita y Villa General Mitre).

Sepan algo fundamental: pueden cortar esa boleta por la línea de puntos y optar por un cargo para jefe de Gobierno de un partido, un cargo de diputados de otro partido y otro de comuneros. Nunca coloquen dos boletas de una misma categoría porque se anulan. Pero cortar boleta les va a permitir elegir a su crite-rio las opciones o combinaciones que ustedes consideren mejores. La lista “sabana” los pri-van absolutamente de ese poder.

Ustedes dirán: “¿Qué le pasa Mesturini, nos toma por tontos?”. Ni por asomo. Les re-cuerdo que una gran mayoría de ciudadanos, para su perjuicio, no tienen idea de qué votan y cuándo votan. Por eso insisto y les pido un favor especial: tómense un minuto y mediten a conciencia de qué manera se preparan para afrontar esta elección. Les voy a ser sincero, me preocupa mucho ver el nivel de descono-cimiento, apatía y desinterés de la mayoría de la gente con la que he tomado contacto en este último tiempo por esta elección. No saben qué se vota, quiénes se presentan... Y si saben, en muchos casos definen su voto con razones casi infantiles. Las promesas y las propuestas no importan porque a fuerza de desengaños

ya no les interesa escucharlas. Y tampoco im-porta castigar al que no las cumple. Todo da igual.

Queridos vecinos, sépanlo: los políticos co-nocen al dedillo esta debilidad ciudadana y la aprovechan a su favor. Dicho en otras pala-bras: nuestra debilidad es su fortaleza. Nues-tro desinterés es su provecho. Nuestra apatía es su beneficio. ¡Y qué beneficios!

Digamos que nosotros, los que nos queja-mos y les echamos la culpa de todos nuestros males a la clase política, a la hora de tener el poder de recordarles sus faltas y, de alguna manera, castigarlos por no cumplir con sus promesas, les hacemos el juego y entramos al cuarto oscuro sin haber pensado previamente de qué manera podemos expresar con nuestro voto lo que realmente pensamos y sentimos.

Por eso les pido, y es casi un ruego, que se informen, que averigüen, que busquen, que pidan, que hablen con sus familiares, que en-tren a nuestra página www.devotomagazine.

com.ar y vean las propuestas de los candida-tos comunales, para que ese día sepan que us-tedes tienen el poder en sus manos. Y quizás sería muy bueno que las boletas que piensan votar ya las lleven en su bolsillo. Porque ese es un acto de conciencia que demuestra que ustedes meditaron previamente su elección. Buscaron las boletas, las cortaron o no, pero armaron su voto y lo llevaron preparado. Les aseguro que se van a sentir distintos. Sobre todo porque le van a encontrar un sentido trascendente a su aporte, y no será una pér-dida de tiempo, como quieren hacerles creer.

Seguramente coincidamos en que llamar “cuarto oscuro” a un aula iluminada es un contrasentido. Allí no hay nada oscuro. Qui-zás seamos nosotros quienes aportamos esa oscuridad al no ver o no querer ver que a la hora de las decisiones importantes y trascen-dentes, a la hora de tener el poder en nuestras manos, elegimos como niños y no como adul-tos. Un abrazo. De vecino a vecino.

(Viene de la tapa)

J. MesturiniDirector

PARTIDO X

JEFE DEGOBIERNO

PARTIDO X

DIPUTADOS DE LA CIUDAD

PARTIDO X

JUNTA COMUNAL

Page 9: Devoto Magazine - Julio 2011
Page 10: Devoto Magazine - Julio 2011

10 DEVOTO MAGAZINE • JULIO 2011www.devotomagazine.com

DIFUSIÓN | SITIO ESPECIAL SOBRE LAS ELECCIONES COMUNALES

Lo que necesita saber antes de votarQuiénes son los candidatos, a qué partido pertenecen, cómo y por qué se presentan, ficha técnica personal y cuáles son sus propuestas y prioridades.

Dentro del website del periódico, www.devotomagazine.com.ar, los vecinos pueden acceder a un banner con toda la información sobre los comicios.

El domingo 10 de julio se realizarán por primera vez las elecciones comunales que designarán las autoridades de la Junta Comunal de cada una de las 15

comunas que componen la Ciudad de Buenos Aires. Desde el primer momento en el que se comenzó a hablar de descentralización, el pe-riódico Devoto Magazine ha seguido de cerca el tema, informando, difundiendo y comunicándo-les a los vecinos de la zona todas las novedades al respecto. En este contexto, quienes visiten el website www.devotomagazine.com.ar podrán ingresar a un banner especial de dichos comicios en el que figuran los datos más relevantes de cada candidato.

Esta herramienta les permite a los residen-tes de la Comuna 11 conocer quiénes son los postulantes, a qué partido político pertenecen,

cómo y por qué llegaron a presentarse, ficha técnica personal y cuáles son sus propuestas y prioridades para mejorar la calidad de vida de cada barrio que componen esta comuna (Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Santa Rita y Villa General Mitre).

Por un lado, podrán verse a los siete candida-tos por separado con el detalle de la información mencionada anteriormente; y por otro, la ver-sión digital del suplemento especial publicado en la edición de junio.

Tanto el banner del website como el anexo político del periódico son dos herramientas que además de permitirles a los vecinos conocer quiénes son los candidatos y sus propuestas, les brindan información útil para tener en cuenta al momento de decidir a quién votar.

Dentro de un amplio caudal de información, de alta calidad e interés, los visitantes conocerán edad, estado civil, profesiones, cargos actuales, temas prioritarios, referentes políticos actuales e históricos de Carlos Eusebi, Carlos Raimundi, Carlos Guzzini, Carolina Maccione, Gonzalo

Aguilar, Paula Resels y Luis Solferino.Otro de los datos a destacar son las conforma-

ciones de las listas de los diferentes partidos. El suplemento especial cuenta con el detalle com-pleto de cada uno de los miembros de las fuerzas políticas que se presentan en la Comuna 11.

La Ciudad de Buenos Aires posee 15 comunas que agrupan los distintos barrios porteños. Estos nuevos distritos fueron planteados como unida-des administrativas independientes que apuntan a un esquema de gestión descentralizado y con participación ciudadana. Permiten que los veci-nos participen activamente en las decisiones que se adoptan en materia de presupuesto, espacios públicos y seguridad, y acceder a los principales servicios y trámites que gestiona el Gobierno para el ejercicio de la ciudadanía.

No quedan dudas que las comunas marcarán un antes y un después en la vida de la Ciudad y de cada barrio. Desde el Gobierno no se difundió el tema como se debía, pero a nivel local, con mucho profesionalismo y dedicación, Devoto Magazine siempre estuvo bien cerca.

CARRIÓ Y FILMUS

Actos antes de los comicios

En el marco de las elecciones porteñas y nacionales, se realizaron dos actos importantes en la Comuna 11: por un lado, de la Coalición Cívica, y por el otro, del Frente para la Victoria.

El 27 de junio, Elisa Carrió encabezó un evento en la Comuna 11 junto a varios miembros de la Coalición Cívica, del que participaron unas 300 personas. El acto, que tuvo lugar en La Aldea (Ricardo Gutiérrez 4220), fue el primero luego del cierre de listas nacionales. Estuvieron presentes los candidatos porteños de esa fuerza, María Eugenia Estenssoro y Fernando Sánchez, y la candidata a jefe comunal, Carolina Maccione.

Por otra parte, el martes 28 se realizó un acto del Frente para la Victoria en el Club Fénix (Vallejos 4516) en el que participó el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad, Daniel Filmus. También estuvo presente el candidato a jefe de la Comuna 11 del FPV, Carlos Eusebi, junto al resto de la lista de comuneros. Frente a más de 200 vecinos, Filmus y Eusebi anunciaron la noticia del traslado de la cárcel de Devoto.

• Más Información en www.devotomagazine.com.ar

Page 11: Devoto Magazine - Julio 2011
Page 12: Devoto Magazine - Julio 2011

12 DEVOTO MAGAZINE • JULIO 2011www.devotomagazine.com

CANDIDATOS COMUNALES 2011

Dos experimentados en la gestión Tanto el director del CGPC 11, Carlos Guzzini (PRO), como quien dirigió ese espacio por 7 años, Carlos Eusebi (FPV) se presentan

como candidatos en la elección comunal con el respaldo de haber trabajado al frente de la comuna.

“La respuesta de la gente fue excelente, me están acompañando desde que se enteraron que soy candidato”, cuenta el director del CGPC 11, Carlos Guzzini.

Algunas de sus propuestas si llega a ser elegido son: continuar con los planes de re-cuperación, embellecimiento y mantenimiento de los espacios verdes; intensificación en las tareas de colocación de cámaras, luminarias, de poda y desramado para reforzar la seguridad; formación de una comisión de vecinos y la Junta Comunal para impulsar acciones con el objetivo de erradicar la cárcel de Devoto. Además, se buscarán consolidar espacios de diálogo frente a la nueva etapa de descentralización. También propone fomentar la integración de personas con capacidades diferentes y los ámbitos donde los jóvenes puedan desarrollarse en actividades culturales artísticas y deportivas.

En este tiempo de campaña, Guzzini cuenta que estuvo recorriendo la comuna e intentando dar a conocer este novedoso proceso de transición comunal. “Dimos charlas en bares, centros de jubilados, gimnasios y otros puntos de los barrios de la zona para que el vecino se entere en qué van a consistir las comunas y qué tiene que elegir”.

Asimismo, opina que el nivel de desconoci-miento que existe en los ciudadanos ahora los

“La Ley de Comunas te abre una gama de posibilidades de participación y tenemos que garantizar que esos espacios funcionen”, indica el ex director del CGPC 11, Carlos Eusebi, quien estuvo siete años en ese cargo.

A la hora de enumerar sus propuestas para la comuna, el candidato del FPV habla de dife-rentes cuestiones: por un lado, de la importancia de fomentar el reciclaje de basura. Asimismo, puntualiza en presionar para que se concrete el traslado de la cárcel de Devoto, para lo que propone generar reuniones entre autoridades y vecinos para presionar y que el tema no sea olvidado.

Además, hace hincapié en crear nuevos espacios verdes y critica el enrejamiento de algunas plazas, como la Aristóbulo del Valle. “Estoy convencido de que cerrarlas no es la solución, porque se pierde el carácter público que caracteriza a las plazas”, amplía.

“Lo que me diferencia de los demás candi-datos, es que tengo experiencia en gestión”,

El candidato oficialista El hombre elegido del FPVCARLOS GUZZINI CARLOS EUSEBI

ha llevado a interesarse porque saben que deben definir su voto. “La gente empieza a interesarse porque tiene que definir su decisión y ahora que van a tener que votar se empiezan a preocupar por qué van a hacer”, dice.

Respecto a su posición de cara a los comi-cios, Guzzini afirma: “Me veo bien encaminado y también a mi equipo. Creo que tenemos posibilidades de ganar”.

Por último, se dirige a la gente de la zona: “Creo que los vecinos saben cómo nos mane-jamos y cómo logramos cambiar la dinámica del CGPC 11 y los barrios de la comuna”. Y concluye: “Queremos seguir trabajando así y por eso espero que nos voten”.

indica. Y agrega que es impor-tante ocuparse de crear centros médicos barriales que depen-dan del Hospital Zubizarreta y que se concreten los CESAC (centros de salud) necesarios en la Comuna 11. Como otro ítem destacado, habló de garantizar las condiciones necesarias para que las escuelas funcionen correctamente.

En este tiempo de campaña, Eusebi se asombró de lo poco preparados que están los veci-nos de cara a los comicios. “No saben ni en qué comuna están, ni a quién tienen que votar”, cuenta. También destacó que el trato con el vecino sigue

vigente como en sus años de gestión: “La gente todavía me reconoce por la calle por las cosas que hicimos”.

A días de las elecciones, Eusebi asegura que le encantaría ser elegido porque sería un cambio. “Es una oportunidad histórica para el vecino, que con su voto puede transformar la realidad de la Ciudad”, opina, y cierra: “Basta de maquillaje, empecemos con realidades”.

Fue director del CGPC 11 por 7 años. “Me

diferencia mi experiencia en gestión”, dice.

Es el actual director del CGPC 11. “Queremos seguir trabajando”.

Page 13: Devoto Magazine - Julio 2011

UN CAMINO SEGURO A LAS COMUNASPor primera vez en la historia de nuestra ciudad tendremos elección de comunas,

lo que nos pondrá a la altura de las ciudades más desarrolladas y modernas del mundo.Se trata de una oportunidad única donde usted con su voto podrá convertirse en

protagonista de las decisiones y prioridades presupuestarias que más favorezcan al desarrollo de su barrio para una mejor calidad de vida.

Los vecinos a través de sus representantes controlaremos de cerca y administraremos los recursos de un modo más rápido y efi ciente.

Daremos solución a problemas de seguridad, infraestructura, salud, educación, cultura y acción social contenidos en demandas de los vecinos.

La Unión Cívica Radical ha sido, es y será, quien más ha apoyado el desarrollo de las comunas, y sus representantes legislativos los que han impulsado las leyes fundamentales

para avanzar en este camino.

Con el correr de los años hemos acumulado una larga experiencia, conocemos muy de cerca la diversidad y complejidad de los problemas que preocupan a nuestros vecinos y las

posibles soluciones.

Los candidatos a la junta comunal somos vecinos del barrio y estamos preparados para realizar efi cientemente esta tarea.

Por eso el 10 de Julio cuente con nosotros y apóyenos con su voto

VOTELISTA facebook.com/comuna11ucr

Page 14: Devoto Magazine - Julio 2011

14 DEVOTO MAGAZINE • JULIO 2011www.devotomagazine.com

CANDIDATOS COMUNALES 2011

Dos vecinos comprometidos con la zonaEl actual director sociocultural del CGPC 11, Carlos Raimundi, es el elegido de la UCR en la zona. Por su parte, el vecino Gonzalo

Aguilar (Juntos por la Ciudad) trabaja desde hace tiempo por la comuna, con la que tiene un profundo sentido de pertenencia.

“La respuesta por parte de los vecinos fue buena. Mucha gente me conoce por mi trabajo y sabe lo que he hecho”, dice el director sociocultural del Centro de Gestión y Participación Comunal 11.

Entre sus propuestas están: promover la parti-cipación vecinal para buscar las soluciones a las distintas problemáticas de la comuna. Además, propone la implementación del PLAN COMUNA SEGURA, que apunta a elaborar un diagnóstico para el diseño e implementación de acciones para la prevención del delito.

Por su lazo con la cultura, busca fomentar la actividad social y cultural de acuerdo a la identidad de los barrios que componen la comuna, entendien-do a la cultura como un servicio a la comunidad, por lo que realiza una oferta cultural de acuerdo a la demanda vecinal, y convirte a los vecinos en protagonistas.

Otro ítem es preservar el patrimonio histórico, arquitectónico y cultural, y también velar por la defensa de los adultos mayores. Además, impedir la construcción de edificios y el soterramiento de los FFCC San Martín y Urquiza.

En cuanto al contacto con el vecino, Raimundi puntualiza en que se notó un escaso conocimiento en el tema de las elecciones. “No saben ni qué se vota ni cuándo”, cuenta, y continúa: ”Estuve en escuelas hablando con chicos y padres sobre el

Gonzalo Aguilar es conocido por su compromiso vecinal por luchar por la erradicación de la cárcel de Devoto. Hoy, es el candidato de Juntos por la Ciudad, un espacio nuevo que apunta a que la comuna sea protagonista de las soluciones, buscando mejorar la calidad de vida a través de acciones conjun-tas y promoviendo presupuestos participativos, plebiscitos comu-nales y mecanismos de decisión democrática para mejorar la cali-dad de vida de todos los barrios que componen las Comuna 11.

“Conocíamos una parte impor-tante de la problemática de la comuna, pero el contacto con la gente nos hizo entender que una gestión efectiva sólo es exitosa cuando se escucha a cada vecino y, por sobre todo, sus aportes para posibles soluciones”, comenta respecto a la campaña que realizaron en este tiempo.

Asimismo, mencionó el poco nivel de cono-cimiento que notaron en los vecinos respecto al proceso de descentralización: “Fue poca la difusión del Gobierno de la Ciudad y eso lo vimos reflejado en la comunidad”. Y agregó: “Es por eso

Con experiencia en la comuna Un vecino ligado al barrioCARLOS RAIMUNDI GONZALO AGUILAR

tema de comunas y haciendo docencia”.De cara a los comicios, dice que se ve mejor

posicionado que al comienzo de la campaña: “Si me guiara por la respuestas de los vecinos, la impresión es óptima”. Y admite: “Teníamos pocas expectativas pero con los días fueron creciendo, y espero al menos estar entre los 7 de la Junta Comunal”.

“Esto es un hecho histórico porque el vecino va a poder tomar decisiones sobre las prioridades de su zona. Nadie conoce las problemáticas de la zona como los comuneros, así que les pido que confíen en nosotros porque no vamos a ser subordinados de la autoridad, sino que vamos a estar del lado del vecino y vamos a ejercer un control.”, cierra.

que decidimos elaborar una carta explicando qué son las comunas y la función de la Junta Comunal”.

Ahora, comenta: “Algunos veci-nos ya decidieron su candidato a jefe de Gobierno pero quieren conocer a los comuneros. Otros tantos, ya tienen pensado cortar boleta”.

Respecto a los comicios del 10 de julio, vislumbra: “Estoy convencido que daré una sorpresa en esta elección, estoy día a día militando como nunca y este es sólo el comienzo”, dice, y redondea: “Espero que el apoyo de los vecinos haga de este sueño

una realidad”.Como cierre, indica: “En esta elección se ha

roto el espíritu de la Ley de Comunas: debería haber sido separada del resto y las conveniencias políticas de los 'grandes partidos' que hicieron que esto no pase”.

“No tengo dudas que si la gente conociera el perfil de cada candidato no dudaría en votarme, ya que haría una apuesta inteligente porque contaría con mi compromiso y respeto en un cargo público”, remató.

Lucha durante años por el traslado de la cárcel. Hoy, es el comunero de

la lista 600.

Desde hace 14 años se encarga del área sociocultural del CGPC 11.

Page 15: Devoto Magazine - Julio 2011
Page 16: Devoto Magazine - Julio 2011

16 DEVOTO MAGAZINE • JULIO 2011www.devotomagazine.com

CANDIDATOS COMUNALES 2011

Dos mujeres con ganas de trabajarCarolina Maccione, representante de la Coalición Cívica, y Paula Resels, de Proyecto Sur, son las únicas candidatas femeninas para

la elección comunal • Presentan sus propuestas y prioridades de cara a los comicios.

Simple y concreta es Carolina Maccione, candidata por la Coalición Cívica, al transmitirles a los vecinos un mensaje previo a las elecciones comunales: “Que consideren las propuestas, que voten pensando en su barrio, en cómo viven el día a día, que puede haber gente que trabaje para mejorar su calidad de vida, que no duden en cortar la boleta apostando a votar distinto y asegurando que la Coalición Cívica esté en la Junta Comunal”.

En este contexto, la egresada del colegio Villa Devoto School, comunica sus propuestas y prioridades. En materia de inseguridad, su mayor preocupación y la de la gran mayoría de los vecinos, sostiene que priorizan estrate-gias de prevención que abarcan otras áreas como contenedores de basura (la gente no debe sacar los residuos de noche), paradas de colectivos (iluminación) y desramado. Y además, insistirán en la instalación de cámaras en puntos estratégicos.

“En segundo lugar, proponemos modifi car la ley que permite las construcciones en altura sin control y sin atender a las características particulares de los barrios, su patrimonio histórico y arquitectónico”, explica.

Otras de las propuestas de Maccione son: realizar mejoras en el centro comercial de

Según Paula Resels, candi-data por Proyecto Sur, existen cuestiones que a nivel Ciudad son menores pero que infl uyen en la calidad de vida de los vecinos. “Es ahí donde entran a jugar las comunas”, considera la militante de 41 años.

Dentro de las temáticas sobre las cuales se va a trabajar se encuentran: espacios verdes, problemas ambientales, sa-lud, seguridad, inundaciones, incremento de la participación ciudadana e integración social.

Sobre espacios verdes explica que van a impulsar la puesta en marcha de sitios de cogestión que involucren a vecinos y gobierno para las escasas plazas, y que presentarán un proyecto para volver a dotarlas de guardianes de parques.

En cuanto a la seguridad comenta que impulsarán un modelo de prevención del delito distinto al del discurso imperante de la mera represión, formas de prevención como mayor iluminación del espacio público, zonas más amigables o proyectos como senderos seguros

Propuestas transparentes Mejorar la calidad de vidaCAROLINA MACCIONE PAULA RESELS

la calle Cuenca y otros (veredas, estaciona-miento, venta irregular), aumentar los metros cuadrados de espacios verdes parquizados (en la Legislatura actualmente se está tratando un proyecto para crear un gran jardín en Villa Santa Rita) e insistir en el traslado de la cárcel de Villa Devoto.

En referencia a la expectativa y la visión de la gente, y la impresión de cara a los comicios, comenta: “Muchos no tienen idea cuándo y qué se vota, pero cuando supieron de nuestras pro-puestas se entusiasmaron. Y con respecto a la Junta Comunal, creemos que tener miembros de la Coalición Cívica garantizará ideas modernas y transparentes”.

para los niños que van al colegio generan a largo plazo mejores resultados que la tradicional mano dura.

Y en referencia a la salud, declara que: “Exigiremos un nuevo Centro de Salud y Acción Comunitaria (CESAC); impulsa-remos talleres de prevención y promoción; y trabajaremos por la creación de una instancia de cooperación, formación, preven-ción y asistencia entre el Hospital Zubizarreta y las escuelas”.

Con respecto a la expectativa y visión de la gente en la calle, quien es profesora de Enseñan-za Primaria sostiene que: “Nos

va mejor de lo que dicen las encuestas. En esta elección hay mucho amor y odio porque te plantean que sos macrista o anti macrista. En esto Pino Solanas queda más libre”.

Con respecto a la poca difusión de la Ley de Comunas opina que “la gente en general no sabe qué ni cuándo se vota”. Y le atribuye la culpa al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a quien considera que no le interesa ni le da importancia el tema.

Integra Proyecto Sur, fuerza política

encabezada por Fernando “Pino” Solanas.

Candidata por el partido que lidera Elisa Carrió, la Coalición Cívica.

Page 17: Devoto Magazine - Julio 2011
Page 18: Devoto Magazine - Julio 2011

18 DEVOTO MAGAZINE • JULIO 2011www.devotomagazine.com

CANDIDATOS COMUNALES 2011

“Llevo 18 años trabajando por la Comuna 11 sin que nadie me pagara nada. Creo que he dejado cosas que la gente hoy puede ir a ver. Esto sería como una continuidad porque nunca me despegué del todo y me daría mucha satisfacción esta función”. En su mensaje al vecino, Luis Solferino, candidato a jefe Comunal por el partido Frente Progresista por Buenos Aires, hace referencia a la palabra trabajo, ya que ese es el eje central que él considera para llevar a cabo sus propuestas.

Dentro de las prioridades, este profesor de Química que integra la fuerza política encabe-zada por Jorge Telerman, destaca en primer lugar la erradicación de la cárcel de Villa Devoto. Además, entre otros temas, propone

“Hay que darle tiempo”DESCENTRALIZACIÓN

hacer hincapié en la poda y verificación de la arboleda pública, mejorar la iluminación en determinadas zonas de Devoto para así brindar mayor seguridad, crear una escuela maternal pública, y se opone al enrejamiento de plazas, aunque avala la presencia de vigiladores noc-turnos. Sobre este último punto, sostuvo: “No quiero que estén enrejadas, quiero que todos puedan disfrutarlas”.

En referencia al poco conocimiento de los ciudadanos acerca de la Ley de Comunas, Solferino considera que “se dice que no hubo difusión pero tampoco existió un interés de la gente por ver de qué se trata”. Y agrega: “Que no se difundió es una excusa para no intervenir”.

Respecto del proceso de descentralización,

Pertenece al partido de Jorge Telerman, Frente Progresista por Buenos Aires.

Prioriza la erradicación de la cárcel • Además propone: poda y verificación de arboleda pública, se opone al enrejamiento de las plazas y quiere crear una escuela pública maternal, entre otros temas.

comparó: “Las comunas hoy están en el ‘83 de Alfonsín. Tenemos que aprender a caminar, dar los primeros pasos, no podemos pretender todo de golpe. Hay que darle tiempo y sentido, va a ser difícil aprender a trabajar en un cuerpo colegiado y congeniar entre siete personas”.

Las propuestas de Luis Solferino

Page 19: Devoto Magazine - Julio 2011

LISTA 600

Page 20: Devoto Magazine - Julio 2011

DEVOTO MAGAZINE • JULIO 201120 DEPORTES

>CLUB COMUNICACIONES <

Últimos detalles parapresentar la nueva oferta

La nueva propuesta, del Gobierno porteño, tiene el visto bueno de simpatizantes, vecinos y socios, que se oponen a aceptar la de la Mutual de Camioneros.En el número de mayo, el periódico

Devoto Magazine publicó que el plazo para presentar una nueva pro-puesta que mejore la de la Mutual de

Camioneros, aprobada por el juez de la causa Dr. Fernando D’Alessandro, vencía el jueves 7 de julio. En este contexto también se dio a conocer que durante junio el Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires iba a dar a conocer la suya. Al cierre de esta edición se pudo averiguar que estaba avanzada la votación de la nueva ley a través de la cual se mejorarían las objeciones que denegaba el

magistrado, y que el día previsto era el jueves 30 de junio.

Si todo se desarrolla como se supone, una vez realizada la votación, los pasos a seguir serían su publicación en el Boletín Oficial y recién ahí el procurador del Gobierno porteño se en-contraría en tiempo y forma de llevar adelante la mejora en cuestión. Presentada esta nueva oferta, no habría justificación para darle el club a Moyano y compañía, ni a ningún ente privado, debido a que la propuesta que se presentará en la Legislatura cuenta con el consenso de toda la

comunidad del Cartero de Agronomía.Por otra parte, el martes 7 de junio por la

tarde se llevó a cabo una conferencia de prensa informativa sobre la situación del club dirigida a socios de la institución y vecinos de la zona. La misma estuvo a cargo de los legisladores Aníbal Ibarra, Bruno Screnci y Delia Bisutti. Y unos días después, precisamente el viernes 24 de dicho mes, simpatizantes, socios y vecinos se manifestaron en la puerta de Comu –aveni-da San Martín y Tinogasta–, exigiendo que se sancione la Ley de Salvataje en donde se con-templan todas las objeciones que el juez realizó en primera instancia al considerar inadmisible la propuesta del Gobierno porteño.

Cabe destacar que el juez de la causa había aprobado el plan de la Mutual de Camioneros, el cual propone cancelar el pasivo de 11 millo-nes de pesos e invertir 14 millones en obras. A cambio se disolvería el club y el predio quedaría para los 16 mil afiliados del sindicato. Moyano señala que los socios de Comunicaciones podrán

afiliarse, cuestión que éstos rechazan porque serían un grupo minoritario ante una votación. A diferencia de ello, el Gobierno dejaría el ma-nejo en manos de los socios y construiría un microestadio cubierto para 15 mil personas. Al mismo tiempo, vale resaltar que, inicialmente, el juez rechazó la idea de la Ciudad porque según la Ley de Quiebras se obliga a pagar intereses que no fueron cancelados durante el período de quiebra. En cambio, Moyano propuso comprar todo el club y disolver la asociación civil, con lo que quedan sin efecto estos intereses.

Según pudo averiguar Devoto Magazine, la nueva propuesta saldría a la luz sobre el límite del 7 de julio para, de esta manera, no darle tiempo de respuesta a las otras partes.

La historia de la quiebra y salvataje de Comu-nicaciones continúa sumando nuevos capítulos, algunos de los cuales parecen ser definitorios. Sin embargo, hay que aguardar. Mientras tanto, el pueblo amarillo y negro confía en que todo se resuelva de la mejor manera.

Estaba previsto para el 30 de junio votar la nueva ley que contempla las objeciones del juez y que mejora la propuesta de Moyano.

El 7 de julio es el límite para presentar una oferta que mejora la de Moyano.

Page 21: Devoto Magazine - Julio 2011

Carlos Macchi

Nos conocemos. Vivimos en el mismo barrio, en la comuna 11. Nos criamos, estudiamos, y trabajamos en la zona, disfrutamos nuestra pertenencia y padecemos los problemas, la inseguridad, la falta de iluminación, de espacios

verdes, de cuidado del arbolado, todo aquello que dejo de ser importante para el gobierno de la ciudad.

Somos vecinos y juntos aprendimos lo que significa realmente vivir en democracia, querer una ciudad mejor, mas segura, mas integrada, con mejor transporte, con mas cultura, con mejor inversión, Estos son parte de

nuestros anhelos. Compartimos con dolor el deterioro de nuestros barrios. Por eso nos ilusionamos cuando podemos participar, votar, sentir que le podemos dar algo

a la ciudad en la que vivimos.

Hoy nos encontramos nuevamente. Pero no sólo vos y yo, sino todos los vecinos.Nuevamente Podemos elegir, para cuidar lo bueno, para modificar lo que esta mal.

Volvámonos a sentirnos orgullosos de nuestro barrio, a proponer, a participar en las futuras comunas.

Una vez mas, en casa nos necesitan. Una vez mas tenemos que levantar la mano paraque vean que estamos. Que somos los de siempre y mas.

Soy radical y candidato a legislador de la ciudad, me eligieron democráticamente, quiero a mis vecinos y ese es el corazón de mi fortaleza, no tengo lideres, tengo ideales, propuestas,

conocimiento de los problemas y de sus soluciones.

El domingo 10 de julio próximo, nos encontramos todos nuevamente.

SOY DEL BARRIO, SOY DE LA COMUNA, SOY RADICAL.

Acompañamé, sólo te pido que participes y me ayudes con tu voto a mantener ladefensa de esas ideas por las que creemos que vale la pena luchar.

Lucharon por ellas nuestros padres, queremos que luchen por ellas nuestros hijos.

VOTE LISTA 3

Page 22: Devoto Magazine - Julio 2011

DEVOTO MAGAZINE • JULIO 201122 DEPORTES

>AMADEO CARRIZO <

Durante 1945 y 1968 fue el encargado de defender el considerado arco más grande del fútbol argentino. A lo largo de su trayectoria, marcó y patentó un

estilo. Sus atajadas fueron claves para escribir capítulos gloriosos de la historia de una de las instituciones más importantes del país. Hoy, con 85 años, Amadeo Carrizo, al igual que todo el mundo River, sufre por la delicada situación que le tocó vivir al club de Núñez, que inimagi-nablemente descendió al Nacional B.

“Es muy grave. Parece un sueño, no parece que sea la realidad. No puedo creer que un club tan prestigioso que muchas veces fue el mejor, social y deportivamente, haya pasado por esto”, confiesa quien con 521 presencias es el jugador que más partidos disputó con la camiseta rojiblanca.

Al momento de señalar a los culpables y res-ponsables, el legendario arquero, nacido el 12 de junio de 1926 en Rufino, Santa Fe, y quien lleva 70 años viviendo en Villa Devoto, apunta principalmente a los futbolistas, y en menor medida a los dirigentes y entrenadores que han pasado. Yendo puntualmente a lo deportivo, considera: “River tiene buenas individualidades, pero nunca pudo formar un equipo coordinado, algo relevante en este juego”.

Con respecto a la reacción de la gente, opina

que está completamente en contra de la violencia y que el hincha sufre mucho más que el juga-dor. “Los futbolistas hacen su trabajo. Y en su función deben sentirse cómodos y respaldados por los directivos, porque, por ejemplo, una deuda repercute en la cancha, aunque es cierto que cada domingo hay que olvidarse de todo y brindarse al máximo por uno mismo, por sus compañeros y por el público”.

Su debut oficial en Primera División se produ-jo el 6 de mayo de 1945 frente a Independiente. Integró el famoso equipo de La Máquina conso-lidándose en el puesto en el 48. Patentó el estilo de darle más participación al guardametas, tuvo su paso por la Selección argentina y se retiró en Millonarios de Colombia con 44 años.

En medio de la entrevista, cuando se le pregun-ta acerca de la actualidad del conjunto nacional que dirige Sergio Batista, el cual participará este mes en la Copa América, responde: “Hoy en día sólo me interesa River”. Pese a su postura, sos-tiene que el equipo del Checho tiene que ganar fácilmente por las grandes figuras que tiene en

El sentimiento y la opinión de un grandeEl legendario arquero riverplatense analiza la crítica situación de su ex equipo y la actualidad del seleccionado argentino con vista a la Copa América.

el plantel. Sobre su puesto, sorprende en afirmar que el arquero debería ser Leandro Chichizola, juvenil riverplatense. “Me encanta. No importa la experiencia, si sos bueno, listo”, comenta.

Continuando con el análisis de los arqueros de la actualidad, considera que no existe ninguno extraordinario. “Juan Pablo Carrizo es bueno. Cristian Campestrini, de Arsenal, me gusta mucho, pero hoy hay mucha irregularidad y poca seguridad”. A modo de conclusión, resalta que él nunca se sintió mejor que nadie y que un arquero tiene que atajar todas las pelotas, tanto las fáciles como las difíciles.

Siempre resulta enriquecedora una charla con Amadeo Carrizo, porque con sus 85 años y su rica trayectoria brinda una mirada especial de determinadas situaciones. Y vaya si amerita su visión de la realidad del equipo en el que supo consagrarse, una actualidad que para él, todo River y el mundo del fútbol en general pareciera ser un sueño.

Agustín Castellano

Entre 1945 y 1968 disputó 521 partidos, y es el futbolista con más presencias en la historia de River.

Page 23: Devoto Magazine - Julio 2011
Page 24: Devoto Magazine - Julio 2011

24 DEVOTO MAGAZINE • JULIO 2011www.devotomagazine.com

>CLUB SAN MARTÍN: RUGBY <

Dos hermanos con carácter y convicción

Tomás (izquierda) juega de centro y tiene 22 años. Matías (derecha) es wing y tiene 20. Empezaron desde muy chicos por herencia de su padre y sus tíos.

El frío de la madrugada holandesa se hacía sentir. Para colmo, el colectivo no venía y la espera se extendía. Alrededor, todo era

campo, y muy lejos se veían las luces de la ciudad. Pasaban las horas y el cansancio se incrementaba. Sin embargo, ellos no se daban por vencidos y confi aban en volver a su casa.

La escena en cuestión se desarrolló en Amsterdam a principios de 2011 en las vacaciones de la familia Grisetti. Los protagonistas –Tomás, 22 años, y Matías, 20– se perdieron al equivocarse de parada. Y si bien hoy recuerdan la anécdota como algo gracioso, la situación resume la unión, la convicción, el carácter, la fuerza y las ganas que los hermanos y rugbiers del club San Martín demuestran adentro y afuera de la cancha.

“Salimos de noche y a la vuelta nos perdimos. Bajamos del colectivo y se veía todo negro, no había ni una luz. Empe-zamos a caminar y a dar vueltas. En un momento nos sentamos en una parada, espalda con espalda, y nos dormimos hasta que viniera el próximo”, relata el mayor, quien se desempeña como centro. Y el menor, wing del Trico, agrega: “Tardamos 4 horas en volver”.

Ambos empezaron a jugar al rugby desde muy chicos por herencia familiar, tanto de su papá como de sus tíos. Tomás subió al plantel superior en 2007, año del ascenso a Primera, y Matías en la actual temporada. Egresados del colegio El Mirador y vecinos de Villa Devoto de toda la vida son apoda-dos Griso y mini Griso, respectivamente, y tienen un hermano más chico, de 17, que también juega en el club.

Aquella tarde inolvidableEl 14 de mayo, ante Newman, jugaron

por primera vez juntos en un encuentro de Intermedia. Ese día Matías apoyó tres tries. “Fue bastante especial porque mi viejo estaba internado por una enferme-dad complicada y no nos pudo ir a ver. Veníamos muy maquinados de la cabeza por la situación y tuvimos las suerte de compartir el partido”, comenta Tomy.

Por su parte, Maty explica: “Uno de los tries vino de una jugada de él, que cortó, corrió y me la pasó. Fue una felicidad enorme porque encima nuestro papá nos había pedido que hagamos un try que nos involucre a los dos”.

Más que hermanos

“Somos dos personas de carácter muy fuerte, lo cual se refl eja en la cancha. Él tiene mucha convicción y confi anza para romper la defensa”, dice Tomás, quien está cursando 2º año de medicina.

“Además de hermanos somos muy buenos amigos. Cuando jugamos juntos siempre nos entendimos y llevamos bien. Tomy se hace respetar, va para adelante y es difícil tirarlo”, sostiene Matías, estudiante de arquitectura.

Realidad Tricolor

En la anteúltima fecha San Martín fue el protagonista de un batacazo al derrotar 28-26, sobre la hora, al difícil La Plata. Ese triunfo le permitió clasifi carse al Top 14, grupo en el cual los mejores equipos pelean por el título, con el plus de saber que ya se asegura la permanencia en la elite del rugby. Aquella tarde, Tomás y Matías fueron partícipes de una nueva página de la historia tricolor.

Los Grisetti afi rman que tanto en la vida como en el deporte siempre se brindan al máximo, buscan superarse y ser los me-jores. Con ese espí ritu y bajo esa esencia pudieron volver a casa aquella madrugada de Amsterdam.

Agustín Castellano

Tomás y Matías Grisetti reconocen que además del vínculo familiar, son amigos • Hoy disfrutan de la clasifi cación del equipo al Top 14.

Page 25: Devoto Magazine - Julio 2011

DEVOTO MAGAZINE • JULIO 2011 25www.devotomagazine.com

>PERFILES DE LOS MEJORES <

En el mundo tenístico, mayo, junio y julio son meses relevantes, ya que el calendario marca que durante estos meses se disputan Roland Garros y Wimbledon, dos de los cuatro Grand Slam de la temporada.

Es de público conocimiento que en la última edición del torneo francés Rafael Nadal (1º) se consagró en el polvo parisino al vencer en la final a Roger Federer (3º), quien a su vez superó en la semi a Novak Djokovic (2º). Y también se sabe que estos jugadores, los tres mejores del ranking mundial, son candidatos en el pasto de la competencia londinense que se está desarrollando actualmente.

Sin embargo, pocos saben cómo son en la intimidad estas superestrellas. En exclusiva para Devoto Magazine, el tenista argentino Juan Pablo Brzezicki, 178º, habla acerca del español, el suizo y el serbio.

Nadal. “En el vestuario del Us Open, en 2010, en su raquetero tenía todas las estrellitas de los Grand Slam que había ganado. Tenía Wimbledon, Roland Garros y Australia, y como le falta ese, lo ponía para

afuera para verlo y motivarse”. “Está en la suya, pero es muy buena gente.

No tiene mucho contacto con el resto. Pasa mu-cho tiempo con la computadora y escuchando música, Abba, por ejemplo; y le tiene mucho miedo a los deportes extremos”.

Djokovic. “Es un personaje terrible. Imita a sus colegas, grita, es gracioso y muy dado con todos. Casi siempre viaja con algún amigo. Es un 10 como persona”.

Federer. “Me re sorprendió porque al ser el mejor de la historia está en todos los detalles, conoce a todos los jugadores. Es el único tenista que entra a un vestuario y se callan todos. Además, no podés creer que es muy distinto que cuando juega. Afuera es descontracturado, canta y hace chistes. Es un fenómeno”.

Para finalizar, Juampi marca una coincidencia entre los tres: “A diferencia de otras épocas, son campeones de verdad, en todo sentido, adentro y afuera de la cancha. Son humildes, simples y respetan a todos los jugadores. Son verdaderos embajadores del tenis”, concluye.

Los embajadores del tenis

El deportista nacido en Villa del Parque (foto), actualmente 178º del ranking mundial, tuvo la experiencia de compartir y conocer de cerca a las grandes estrellas de la raqueta y la pelotita amarilla.

El tenista argentino Juan Pablo Brzezicki cuenta detalles de las personalidades de Nadal, Djokovic y Federer.

Con la llegada del invierno y sus bajas tem-peraturas encontramos la excusa perfecta para abandonar la actividad física y optar por quedarnos en el calor de nuestros hogares, pasando por alto que el cuerpo tiene las mismas necesidades salu-dables todo el año. Por lo tanto, evitar el ejercicio durante toda la temporada traerá consecuencias negativas, como el aumento del peso corporal y un deterioro del estado físico general.

Hay muchas razones para comenzar con la actividad física en esta época, entre ellas, la posi-bilidad de llegar en forma al verano, momento en el que todos nos desesperamos por lucir sanos y esbeltos. Hay que tener en cuenta que los hábitos alimentarios durante el invierno son diferentes y la ingesta de calorías se incrementa, por lo que se corre el riesgo de aumentar de peso. En cambio, si comenzás a ejercitar, compensarás el balance calórico y evitarás que tu peso se modifique.

Más importante aún, la actividad física ofrece mu-chos beneficios para la salud. Practicar en invierno contribuye a aliviar el estrés y la depresión, mejorar las defensas para evitar infecciones, fortalece los músculos, favorece el funcionamiento del corazón y optimiza el organismo.

También ocurre que las bajas temperaturas son motivadoras de situaciones aburridas, en las cuales nos encontramos más propensos a comer. Por eso, buscá el ejercicio que más te agrade y te divierta, y así gastarás calorías, cuidarás tu salud y podrás disfrutar de una actividad diferente.

SpinningClase grupal que se practica en una bicicleta

estática. Excelente opción para los que buscan un entrenamiento integral y no disponen de mucho tiempo. Tiene muchas ventajas: fortalece el sistema

Actividad físicapara el invierno

cardiovascular y el respiratorio, quema colesterol y alrededor de 400 calorías en aproximadamente una hora. Además, fortalece los miembros inferiores, dándoles mayor fuerza.

Aqua gymHacer gimnasia en el agua es una de las formas

más completas de ejercicio físico. Una actividad aeróbica de muy bajo impacto pero muy efectiva; no necesita carga adicional ya que el agua ofrece una resistencia adecuada para cada movimiento. Entre sus beneficios podemos destacar el hecho de trabajar todos los músculos en cada ejercicio, al mantener la posición tratando de vencer el efecto del movimiento del agua. Debido a la temperatura templada, se siente una relajación permanente. Se puede realizar a cualquier edad. Está recomendada en los planes de adelgazamiento.

Prof. Nestor BoscaroÁrea de musculación

Megatlón DevotoAv. Beiró 5175 • 4566-7262 / 7326

MEGATLÓN

El profesor Néstor Boscaro, del área de musculación, comenta sobre spinning y aqua gym.

Page 26: Devoto Magazine - Julio 2011

26 DEVOTO MAGAZINE • JULIO 2011www.devotomagazine.com

Se confeccionó una carta solicitando un informe del proceso de descentralización para la elaboración de matriz presupuestaria.

Críticas al CGPC 11y a Mauricio Macri

El miércoles 15 de junio por la tarde se llevó a cabo una nueva edición de los Precon-sejos Consultivos Comunales. En aquella oportunidad el encuentro tuvo lugar en la Es-cuela Antonio Devoto, situada en Nueva York 4169.

La novedad más relevante de la reunión, en la cual se vio nuevamente una escasa convo-catoria ya que asistieron sólo 16 vecinos, fue el documento que firmaron 11 de los presen-tes solicitándole al director del Centro de Gestión y Participación Comunal 11, Carlos Guzzini, un informe sobre cómo se im-plementarán los procesos de descentralización para la elaboración de matriz presupuestaria (Ley 3233, Artículo 4).

Además, los vecinos presentes manifestaron su disgusto por la modificación del proyecto de ley presentada por el jefe de Gobierno por-teño, Mauricio Macri, el cual busca limitar las competencias de las comunas, condicionar y recortar facultades y presupuestos.

Previamente a este encuentro, se llevó a cabo otro el 1º de junio en la Escuela Nº 2 Prof. Juan José Millán del barrio de Villa del Parque, ubi-cada en Helguera 3228. La misma significó la reanudación de las reuniones, ya que si bien se había anunciado que el ciclo llegaba a su fin,

la ley indica que deben realizarse hasta que la Junta Comunal asuma en diciembre de 2011. La decisión e idea de extenderlos tiene que ver con un pedido explícito de los vecinos para que se cumpla con lo establecido. De esta manera, continuarán estas prácticas que apuntan a pre-parar a la gente en el proceso de transición a las comunas. Al igual que lo sucedido en el colegio Antonio Devoto, en esta oportunidad también hubo una bajísima participación.

Debate, críticas, análisis, balance y confec-ción de un documento. Así se conformaron estas nuevas ediciones de los Preconsejos Consultivos Comunales, un ciclo cada vez más deslucido.

PRECONSEJOS | 1º Y 15 DE JUNIO

Las reuniones se realizaron en las escuelas Millán y Antonio Devoto.

El sábado 11 de junio, la cantante devotense Coral Campopiano realizó un show acústico, el primero que da en el barrio que la vio crecer.

La presentación local tuvo lugar en Ámbar, ubi-cado en Av. Francisco Beiró 3128, donde presentó temas de su álbum titulado “Volver”, con el que fue nominada el año pasado a los Premios Gardel como “Mejor Álbum Artista Femenina Pop”.

Si bien se tenía previsto interpretar unos 10 temas, el fervor del público presente llevó a que se terminen tocando al menos 15.

Durante la noche, y en el marco de un boliche lleno, sonaron canciones de sus discos “La Ter-cera”, “Volver” y un adelanto de lo que será su próximo álbum.

Los hits más destacados fueron “No, no”, “Andando”, “Quiero otra vez”, “Volver a nacer”, “Librame”, “Perdiendo la fe”, “Back of my mind”, When you love me”, “Si te vas”, “Cuentos”, “Rolling in the deep”, “I used to be”, “Don't make me go”.

Sus años de infancia en el barrio son recordados

Coral se presentó en ÁmbarShow de la artista devotense

como una etapa feliz de su vida: entrenaba todos los días en el club GEVP, donde hacía gimnasia artística, y asistía al colegio Antonio Devoto. “De chica, vivía cerca de la plaza, me acuerdo que íbamos a la calesita de Tito, que hoy sigue existiendo”, relata.

Coral firmó su primer contrato con una discográ-fica cuando tenía apenas 17. Vivió 9 años en Nueva York, donde conoció personalidades como Michael Jackson, Gustavo Santaolalla y hasta Mick Jagger. Además, compartió escenario con Cabas, Fito Páez, Julieta Venegas, Soraya y Babasónicos, entre otros.

Sus canciones, donde mezcla un agradable sonido con una voz cálida y sensual, están basadas en historias de su vida. Por eso, a la hora de hablar sobre su inspiración, Coral bromea: “Surge de mi neurosis”, y añade: “Tengo una imaginación que me excede, vivo con melodías en mi cabeza a las que les voy dando forma”.

Hoy, de vuelta en Argentina, Coral intenta conquis-tar al público con su voz, su talento y ese encanto con sello devotense. Y seguramente lo logrará.

Esa noche sonaron temas de “La Tercera”, “Volver” y su nuevo disco.

Brindó el primer acústico en el barrio. Con el pub lleno, cantó temas de sus discos y adelantó su nuevo álbum.

Page 27: Devoto Magazine - Julio 2011
Page 28: Devoto Magazine - Julio 2011

28 JULIO 2011

Gran convocatoria: 1532 personas se hicieron presentes en el evento a beneficio de FUNIMA a lo largo de ambos días. Contó con 35 stands.

UN ÉXITO ROTUNDO

FERIA DE DISEÑO, REGALOS Y ARTESANÍAS

Llevada a cabo en Casa de la Villa el 11 y 12 de junio reunió donaciones para una Fundación de chicos necesitados.

El sábado 11 y domingo 12 de junio se llevó a cabo en Casa de la Villa –Gualeguaychú, esquina Pareja– una nueva edición de la feria de diseño, regalos y artesanías.

El evento, de entrada gratuita y a beneficio de FUNIMA, contó con 35 stands de decoración, bijouterie, artesanías, porcelana pintada a mano, jabones artesanales, porcelana fría, velas y fa-nales, diseños en telar, cuadros, objetos de arte, calzado, pastelería, chocolatería e indumentaria, entre otros rubros.

“La convocatoria fue un éxito. El sábado asis-tieron 605 personas y el domingo 927”, comentan las organizadoras. Y agregan: “Al público le gusta mucho poder encontrar un espacio como el que ofrecemos, donde no sólo encuentra un paseo de compras, sino también un lugar que brinda actividades, shows gratuitos y la Maison de Thé”.

Como bien se menciona, las jornadas contaron con espectáculos. Por un lado se presentó “Abre-cocos”, teatro infantil, que estrenó una nueva obra, y por otro, el grupo de tango “A punto fijo”.

Con respecto a las donaciones, desde FUNIMA (Fundación los Niños del Mañana) agradecieron la colaboración de la gente a través de la siguiente carta: “Queremos manifestar nuestro agradeci-miento a La Casa de la Villa, los expositores y al público que hicieron posible reunir donaciones de alimento, ropa y calzado; contribuyendo a una mejor calidad de vida para estos niños olvidados de los Andes Argentinos.

Esta fundación, creada en 2001 por Raúl Bagatello, atiende a más de 1.500 niños de los Andes argentinos en las provincias de Córdoba, Catamarca, Salta y Jujuy; poseemos 8 comedo-res y varias áreas de distribución. Nuestra obra tiene como objetivo formar niños de bien, con bases sólidas, donde la higiene, la alimentación, educación, justicia y demás cualidades dignas sean moneda corriente también para quienes por artilugio del destino nacieron en zonas inhóspitas, con climas extremos, donde obtener sus necesidades básicas es casi un milagro, si no fuera por gente de buena voluntad que trabaja diariamente para mejorar esta situación”.

Page 29: Devoto Magazine - Julio 2011
Page 30: Devoto Magazine - Julio 2011

30 JULIO 2011

BEVERAGE: ALTAGAMA Y DISTINCIÓN

Alta gama y calidad son dos términos que resumen la esencia de Beverage, empresa de-dicada a la distribución y venta mayorista de bebidas alcohólicas. Los 35 años de trayectoria de su titular respaldan y avalan el servicio, el cual comprende whiskys y destilados importa-dos, vinos y champagnes. “Sé diferenciar entre un producto bueno y malo. Esta es mi actividad principal, a la cual le dedico el tiempo que se merece. Mi amplia experiencia y conocimiento del mercado, la calidad de los productos, más los precios accesibles que ofrezco son los pilares de la empresa”, explica Ernesto, responsable de la firma.

J&B, Johnnie Walker, Jack Daniels, Jim Beam, White Horse (whiskys); Ron Negrita, Vodka Fin-landia (destilados); Amarula y Baileys (licores); La Rural y Navarro Correa (vinos) reflejan y afirman la calidad y la alta gama a la cual se hace referencia.

Un párrafo aparte merece Maximus, la marca propia de vinos de Beverage. Se trata de un tinto de alta gama gestado en el Valle Ullum, San Juan, que cuenta con sus versiones Gran Malbec, Gran Cabernet y Gran Sirá.

Además, la empresa brinda los servicios de asesoramiento para eventos y regalos empresariales.

Beverage4505-0107 • 153-314-7165

BEBIDAS ALCOHÓLICAS

...Y PARA MAYO, FERIA DE ARTES

ESPECTÁCULOS Y DISTINCIONES

Proyectos. Premios. Crecimien-to. Distinciones. Y magia. Mucha magia. Así se compone la trayecto-ria profesional del Mago Facundo, quien confiesa que el 2011 ha sido el año más importante y el más fuerte que le tocó vivir en su corta carrera. “Más aún si le sumamos que estoy celebrando mi 5º aniver-sario”, agrega.

Realizando un repaso de lo acontecido en estos siete meses, cabe resaltar que ya desde el inicio hubo grandes y relevantes noticias en su vida: En primer lugar, la participación en “Bue-nos Aires tiene magia”, el evento mágico más destacado de Latinoamérica, en el cual obtuvo nada más y nada menos que el 3º premio en el rubro magia de salón. Y en segundo, su primera presentación en el barrio de Villa Devoto en un show llevado a cabo el sábado 4 de junio en la Fundación Teatrarte, en la cual compartió un espectáculo con vecinos de la zona.

Como se resaltó al principio, además de las distinciones, el mago e ilusionista tiene en su mente nuevos e interesantes proyectos. Por un lado, será parte de los magos inscriptos en el récord mundial que se celebrará en el Casal de Cataluña, España, en julio. En esa oportunidad se estarán batiendo dos marcas Guinness: “Ma-yor cantidad de magos en un show” y “Mayor

MAGO FACUNDO

cantidad de magos presentando el mismo juego a la vez”.

Por otra parte, ese mismo mes se entregarán los Premios Magia, para los cuales está terna-do por segunda vez consecutiva como “Mejor actuación de close up”.

Continuando con las novedades, Facundo Cabrera comunica que se ha agrandado su staff de trabajo, el cual se presentará próximamente en la página de internet www.elmagofacundo.com.ar.

Por último, le anuncia al público de la zona que el sábado 3 de septiembre realizará en el salón de actos del colegio San José de Villa del Parque un importante espectáculo junto a Isabelino Espinosa, reconocido vecino, acerca de una historia del barrio.

Proyectos. Premios. Crecimiento. Distincio-nes. Y magia. Mucha magia. Así se compone la trayectoria y el 2011 del Mago Facundo.

Mago Facundo

4568-6896 • [email protected]

Facebook

El espectáculo de septiembre se desarrollará en torno a una historia del barrio.

En 2011 fue premiado, debutó

en Devoto y anuncia para el 3 de septiembre un evento mágico en Villa del Parque.

Page 31: Devoto Magazine - Julio 2011
Page 32: Devoto Magazine - Julio 2011

32 JULIO 2011

INVIERNO EN MISIÓN PLAZA

Durante las próximas vacaciones de invier-no los chicos podrán divertirse y disfrutar de grandes sorpresas en Misión Plaza a través del espacio recreativo Misión Kids y de la Cajita Misión. Y además, para deleitarse en esta época de bajas temperaturas, el público podrá delei-tarse con platos tradicionales.

En primer lugar, cabe destacar que el restau-rante, pizzería y cafetería de Villa Devoto ha rediseñado su sector infantil. El mismo cuenta con calesita, metegol, tobogán, 6 consolas PlayStation, pizarrón y mesitas para dibujar. Y además, para tranquilidad de los adultos, el lugar está calefaccionado y en pleno manteni-miento higiénico. Por su parte, la Cajita Misión consta de pastas, milanesas y hamburguesas, más sorpresas como juguetes, golosinas y jue-gos didácticos.

Fuera del ámbito infantil, el comercio devo-tense durante los mediodías, de lunes a viernes, hasta las 16 horas, ofrece menús ejecutivos

PLACERES, PIZZA Y CAFÉ

compuestos por plato principal y bebida. Las opciones a elegir son: tarta individual (jamón y queso, zapallito, tricolor o Pascualina), bondio-la, pastas, peceto al horno con puré de calabaza, colita de cuadril al verdeo con verduras grilladas y filete, entre otros.

Con respecto a los platos tradicionales para disfrutar en invierno, la propuesta es la siguien-te: los lunes, polenta; martes, guiso carrero; miércoles, lentejas; jueves, pastel de papas; viernes, mondongo.

Por último, y pensando en las tardes de in-vierno, vale resaltar el ya tradicional Té Misión para dos personas. Este se compone de: té o café con leche, porción de torta, cuadraditos de brownie y manzana, sándwich de pastrón y queso, fosforitos de jamón, medialunas de jamón y queso, tostadas, manteca, mermelada, queso untable y jugo de naranja.

Ya sabés, el invierno 2011 vivilo en Misión Plaza.

Misión Plaza

Nueva York 40484501-3030 / 4501-1901

Misión Kids: Metegol, PlayStation, sector para dibujar,

tobogán y calesita.

Platos tradicionales, menú ejecutivo, cajita infantil y sector de juegos para chicos. BELLO SUM: SALÓN

DE USOS MÚLTIPLESComo un adelanto de las próximas celebra-

ciones de fin de año Misión Plaza, te invita a probar su pan dulce casero y artesanal, elaborado con las más ricas nueces, almen-dras, castañas, frutas abrillantadas, higos y cerezas entre otros ingredientes especiales. Se puede solicitar desde panes dulces de dos kilos, hasta de kilo y medio kilo a precios súmamente accesibles. O pedirlo a domicilio para degustarlo en familia.

En un sentido absolutamente metafórico la banana cubierta con charlotte secundada por medio durazno almibarado y crema rodéandolo hace las veces de la mencionada opción de la cocina argentina. ¿Lo probaste? Durante tu estadía también podrás admirar al maestro pizzero amasando las pizzas artesanales mientras los niños se divierten en el patio de juegos con juegos para todos los gustos y supervisados en forma permanente.

Sólo tenés que acercarte a Nueva York 4048 o hacer tu pedido al 4501-3030.

Como un adelanto de las próximas celebra-ciones de fin de año Misión Plaza, te invita a probar su pan dulce casero y artesanal, elaborado con las más ricas nueces, almen-dras, castañas, frutas abrillantadas, higos y cerezas entre otros ingredientes especiales.Nam faccus possinv ellesed et aboressin rerum etur res quam am earum experrore

EVENTOS

Page 33: Devoto Magazine - Julio 2011

33JULIO 2011

PARTYCOOLAR, TU SOLUCIÓN

Partycoolar es una empresa de catering para pequeños eventos –30 personas, aproximada-mente– que prioriza la calidad, la variedad y un trato cordial y personalizado para los clientes.

“Queremos que se sientan agasajados en su casa, por eso cocinamos como en tal. Dejar en nuestras manos su próximo evento asegura calidad y calidez”, comenta Cristina, quien comanda el emprendimiento gastronómico.

Con respecto a la elaboración de la comida, cabe destacar que todos los productos de esta innovadora propuesta son preparados con insumos de primera calidad, basándose en recetas caseras.

El público puede comenzar eligiendo entre diversas variedades de brusquetas, dips, tabla de quesos y fiambres, diferentes tipos de panes caseros, pinchos fríos, canapes y piononos. Luego, puede continuar con albondiguitas, buñuelos, bastoncitos, quiches y pinchos calien-tes; cazuelas de lomo, pollo, cerdo y mollejas, o diferentes tipos de tacos.

Por último, para finalizar, el catering provee riquísimas variantes dulces, tales como brow-nies y streusel de diversas frutas, entre otras opciones.

Con respecto a la prestación, vale resaltar que Partycoolar ofrece tres tipos de servicios, adecuados a las necesidades de cada cliente: Puerta-Puerta, que consta desde la preparación

CATERING PARA PEQUEÑOS EVENTOS

hasta el envío al lugar correspondiente; Puerta-Emplatado, que, además de la confección del catering, se emplata la comida para ser servida cuando se desee; y Puerta-Completo, que impli-ca la preparación, el emplatado en el sitio donde se lleva a cabo el evento, y la organización y la salida de cada plato.

Para mayor información y detalles de la propuesta se recomienda visitar el sitio web del emprendimiento: www.partycoolar.com.ar. “Seguramente que cuando nos conozcas, alimentaremos tu deseo de contratarnos”, concluyen desde la empresa.

Partycoolar15-3172-2418

[email protected]

Se caracteriza por la calidad, la variedad y el trato cordial y personalizado. Es ideal para reuniones de hasta 30 personas. Se ofrecen tres servicios: Puerta a Puerta, Puerta-Emplatado y Puerta-Completo.

Finger foods, tapeos, pinchos, cazuelas y pastelería.

LA PAVA DORADA: DELICIASY SABORES DISTINGUIDOS

Seguramente en reuniones, fiestas, cumplea-ños u otros eventos, hayas probado fondue, sin embargo en ningún otro lugar encontrarás una propuesta distintiva, prestigiosa, sabrosa e innovadora como en La Pava Dorada, un espacio exclusivamente experimentado en el tema.

En el año de su 33º aniversario, y con media década en Villa Devoto –José Pedro Varela, esquina Bermúdez–, el local comparte con los vecinos novedades y sugerencias de su carta. Cabe resaltar que todas las variantes son para compartir.

La gran incorporación es la fondue para diabéticos, compuesto por chocolate y variedad de frutas de estación, budines y galletitas. “Es una opción muy recomendable, algo que no existe en ningún lado. Es sumamente innovador”, explican los dueños.

Al momento de las recomendaciones, desde La Pava Dorada destacan: Bourguignonne San Bernardo, conformada por lonjas de lomo, pollo y cerdo, con 16 salsas; Pierrade, igual a la anterior pero con huevos de codorniz y con la diferencia de tener una cocción a la plancha y Fondue al champagne. “La Bourguignonne es ideal para

acompañar con la tortilla Rosti, una auténtica especialidad suiza sin huevo”, comentan.

Continuando con las sugerencias, vale resaltar el Bagna Caudá, una propuesta que debe ser solicitada con anticipación telefónicamente. La misma está compuesta con salsa de anchoas, ajo y crema de leche, más el acompañamiento de verduras precocidas, de las cuales se destaca el cardo.

A modo de conclusión, los dueños del local devotense subrayan: “Tradicionalmente la fon-due se come con pan, y nosotros, desde hace 33 años, innovamos agregándole variedad de guarniciones”.

La Pava Dorada

4567-2583 José Pedro Varela 5008

Esquina Bermúdezwww.fonduelapavadorada.com.ar

ESPECIALIDAD EN FONDUE

Novedad: El comercio de Villa Devoto presenta fondue para

diabéticos.

Trayectoria: Lleva 5 años en la zona, y en 2011 celebra su 33º

aniversario.

Page 34: Devoto Magazine - Julio 2011

34 JULIO 2011

¿CÓMO TENER UN PESO SALUDABLE?

Alimentarse bien significa comer variado y con moderación. La clave para alcanzar y mantener un peso saludable está en hacer ejercicio regu-larmente y tener buenos hábitos alimentarios.

Muchos creen que esto requiere de esfuerzo y planificación, pero no es cierto. La mejor forma de modificar los hábitos cotidianos es haciendo pequeños cambios que gradualmente irán formando parte de la rutina diaria.

Las Guías Alimentarias para la Población Ar-gentina ofrecen diez mensajes para una alimentación salu-dable:• Comer con mo-deración e incluir alimentos variados en cada comida.• Consumir diariamente leche, yogures y quesos. Aportan calcio, proteínas y vitamina A.• Comer diariamente frutas y verduras de todo tipo y color. • Comer diariamente amplia variedad de carnes rojas y blancas, retirando la grasa visible. Apor-tan proteínas, zinc, fósforo, cobre y vitaminas.• Preparar las comidas con aceite preferente-mente crudo, evitar frituras y grasa para cocinar. Los aceites vegetales y las grasas de las semillas y frutas secas nunca tienen colesterol.• Disminuir el consumo de azúcar y sal. • Consumir cereales, harinas, féculas y le-gumbres. • Disminuir el consumo de bebidas alcohólicas.

BE-LIGHT: VIANDAS

• Tomar abundante cantidad de agua potable.• Aprovechar las comidas para el encuentro y diálogo con otros.

No hay ningún alimento que provea por sí solo todos los nutrientes necesarios. A veces, por la suposición de que tal “hace bien”, “hace mal” o “engorda”, no se consumen, o por falta

de tiempo se compran fiambres o comida

Las nutricionistas de la empresa recomiendan diez hábitos que aportan beneficios a la alimentación.

BELVEDERE: SABOR INIGUALABLETrabajo y constancia son dos palabras clave

en el servicio de Belvedere, casa de comidas, pizzas y empanadas, situada en Nueva York 3700 (esquina San Nicolás). “Vamos incorporando alternativas permanentemente porque la gente así lo requiere”, comenta Osvaldo, dueño del lugar.

La relación con la clientela es un tema muy especial para quienes se encuentran al frente del emprendimiento. Dicho vínculo ha forjado el cre-cimiento del local. “Estamos abiertos a escuchar las propuestas del público. Tomamos todas sus sugerencias”, sostienen desde Belvedere.

Por otra parte, la gran repercusión y respuesta de la gente de Villa Devoto ha desencadenado que la casa de comidas tenga que automatizar el sistema de entrega a domicilio, acción que describe la constante optimización del local.

Cabe destacar que el comercio comenzó dedicándose únicamente a las pizzas y las empanadas pero que, con el tiempo, más las exigencias de los clientes, fue agregando distintos platos, todos elaborados en el lugar y a la vista del público.

Tartas de pollo, atún, jamón y queso, cala-baza y vegetales, entre otras; pollo o vacío al horno con papas; milanesa y suprema napoli-tanas, variedad de ensaladas, berenjenas, filet de merluza, croquetas y 35 variantes de pizza

media masa y empanadas al horno son algunas de las exquisiteces recomendadas del lugar. Al mismo tiempo, Osvaldo sugiere acercarse al local, ya que en el mismo se exponen más variedades de comidas que las existentes en la carta. “La gente se sorprende cuando viene”, comenta.

A base de calidad, esfuerzo, constancia y fo-mentando cada vez más el vínculo con la clientela devotense, esta casa de comidas crece a pasos agigantados. Belvedere: pizza, empanadas y algo más. Mucho más.

Belvedere - Nueva York 37004502-7151

CASA DE COMIDAS Y PIZZAS

Sabor casero: Tartas, pollo o vacío al horno con papas, ensaladas, berenjenas, filet de merluza, croquetas, pizza media masa y empanadas.

Delicia: La suprema napolitana es una exquisita opción de la casa.

El consumo diario de leche, yogures y quesos aporta calcio, proteínas y vitamina A. Ade-más, se recomienda comer con moderación.

chatarra. Para evitar este tipo de situaciones hay que planear

las comidas del día con anticipa-ción, lo cual evitará consumir cualquier

alimento a cualquier hora.Be-Light, empresa dedicada a la alimentación

sana, ayuda a cumplir con estos objetivos acercando a tu mesa viandas saludables, com-pletas en nutrientes y sabrosas. Planificar tus comidas ya no es un problema, sólo deberás descongelarlas y listo. Las nutricionistas podrán guiarte para que completes tu día con un buen desayuno, merienda y colaciones.

Be-Light156-297-7569 / 156-959-6036

www.be-light.com.ar

Page 35: Devoto Magazine - Julio 2011

¿CÓMO TENER UN PESO SALUDABLE?

Page 36: Devoto Magazine - Julio 2011

MODA & BELLEZA

36 JULIO 2011

Iniciando en el año 1970, el local de ropa masculina Jota Be –ubicado en avenida San Martín 6883, barrio de Villa Devoto– tiene un éxito ya comprobado en la zona, lo que se debe no sólo a su atención persona-lizada y a sus múltiples propuestas, sino también a que se trabaja con las marcas reconocidas en el mercado, tales como Pierre Cardin, Mónaco, Eyelit, Ciudadela, entre otras, y se apunta a un amplio público de todas las edades.

“En realidad venimos de la esquina del año 59, pero en el 70 se rompió la sociedad y mi padre pudo comprar acá”, cuenta Alberto, quien actualmente lleva adelante el emprendimiento.

De esta manera, para esta temporada otoño-invierno en el comercio devotense se ofrece todo tipo de vestimenta casual y urbana para los hombres de la zona, desde ropa interior, me-dias, remeras, camisas, chalecos, corbatas hasta camperas y otros abrigos. A su vez, también se puede encontrar ropa de mujer, como pantalones elastizados, chalecos y pulóveres, de las marcas

Más de 50 años en el barrioVESTIMENTA MASCULINA JOTA BE

Bronco y Rica Lewis. Vale resaltar que Jota Be tra-baja con todos los talles e inclusive los especiales (hasta el número 70 para hombres).

Asimismo, el negocio brinda gran variedad de accesorios de marroquinería, paraguas, billeteras, llaveros, cinturones, bolsos, mochilas, portadocu-mentos, perfumes, entre otras cosas.

Algo importante para destacar es que en este típico comercio de barrio poseen como promoción un 10 por ciento de descuento al abonar con las tarjetas de crédito y débito, y hasta seis cuotas sin interés con tarjeta de crédito Visa del Banco Provincia de Buenos Aires. También realizan el 10 por ciento de descuento para los socios del Auto-móvil Club Argentino con la compra al contado.

El local permanece abierto de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20 horas, y los sábados de 8.30 a 13 horas.

Jota BeAvenida San Martín 6883

4573-0169

El comercio trabaja con las marcas Pierre Cardin, Mónaco, Eyelit, Ciudadela, entre otras.

Devoto Shopping es el centro comer-cial más importante de la zona. Ubicado en J. P. Varela y Quevedo, es un sitio donde se trabaja en forma constante para estar a la altura de las exigencias del público de la zona y para transformar este polo comercial en el lugar adecuado para encontrar lo que se busca y así pasar un agradable momento, tanto con la familia como con los amigos.

Para seguir sumando opciones en materia de locales de ropa, recientemente abrió su punto de venta Quiksilver, en el tercer nivel del centro comercial, una marca internacional ya reco-nocida que se especializa en la elaboración de material e indumentaria tanto para surf, skate y snowboard. En este local, además de la marca insignia, como es característico de la propuesta, se podrán encontrar productos de las marcas Roxy y DC shoes.

En esa misma línea, y para presentar innova-ciones en las opciones ya existentes, tres marcas llevaron a cabo renovaciones en la decoración de sus locales: Yagmour, Old Bridge y Muaa, tres propuestas que están ubicadas en el primer nivel del shopping y son líderes en el mercado de indumentaria y accesorios. Las mismas te esperan con la atención de siempre pero en un ambiente totalmente renovado.

Novedades en Devoto Shopping

Un mes de actividadesy nuevas propuestas

En este mes de vacaciones de invierno, Devoto Shopping se convierte en el punto de encuentro ideal, dado que el complejo Cinema Devoto cuenta con un total de 8 salas de cine, 2 de las cuales están equipadas con tecnología 3D, para que los niños puedan disfrutar de las mejores películas de la temporada y otras actividades. Se estrenarán: “Cars 2 3D”, “Las Aventuras de Nahuel”, “Harry Potter y las reliquias de la Muerte” (parte 2), “Los Pingüinos de Papá” y “Capitán América 3D”.

Para redondear la oferta de posibilidades, el shopping cuenta en su patio de comidas con locales como Questa Pizza, Mc Donald’s, Brioche Dorée, Mostaza, Lomitos Betos, Arabian’s King, Chungo Helados, Tu Pasta y The Coffee Store, que son parte de la variedad que los clientes tienen para disfrutar de ricas opciones

Devoto Shopping, todo lo que querés en un solo lugar y MUCHO MÁS CERCA.

En el cine del Devoto Shopping se pueden ver los últmos estrenos; además se inauguró un local exclusivo de Quiksilver y se renovaron las imágenes de Old Bridge, Muaa y Yagmour.

Page 37: Devoto Magazine - Julio 2011

MODA & BELLEZA

37JULIO 2011

Ciao Punto Cruz se dedica a quienes dis-frutan de crear mediante el arte de bordar.

María, su dueña, comenzó con esta activi-dad como hobbie, de a poco se perfeccionó y mostró sus trabajos en diversas exposiciones. Tras ver la buena recepción de la gente, se decidió a transmitir sus conocimientos.

Luego de 10 años enseñando este arte, vio la oportunidad de poner su propio local en Villa del Parque con el objetivo de que más gente pueda acceder a trabajos artesanales y personalizados y a materiales específicos del punto cruz que no estaban al alcance de quienes lo necesitaban.

“Abrir este lugar era mi oportunidad de mostrarle mi trabajo a todos y, por suerte, la recepción fue muy buena”, cuenta María.

Entre las propuestas, se destacan accesorios

Aprender el artey técnica de bordar

CIAO PUNTO CRUZ

personalizados para baño, cocina y bebés, además de materiales para bordar.

Esta nueva propuesta ha atraído no solo a personas de la zona sino también a muchos interesados del interior y exterior del país, que no dejan de sorprenderse al ver sus trabajos.

María sigue dictando clases, ahora desde su local, los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 13 y de 15 a 17.

“Me enamoré de este barrio, además me pone contenta poder aportar algo en la zona. La gente que borda es más de la que se cree y necesitaban un asesoramiento puntual”.

Ciao Punto Cruz - Campana 30404504-3378 // [email protected]

Page 38: Devoto Magazine - Julio 2011

MODA & BELLEZA

38 JULIO 2011

El dormitorio: para mejorar este ambien-te, primero decidamos la tonalidad que deseamos, y luego podremos imprimirle el detalle de los cortinados y cubrecamas en armonía con eso.

Cuando adquirimos una cama con som-mier, éste no posee respaldo; para resolver esto de manera elegante y económica, podemos colocar un barral en la pared con dos almohadones grandes de la misma tela que el acolchado.

Respecto de los cortinados, no sólo cum-plen una importante función decorativa, sino que nos aíslan del frío y del calor. En caso de no poseer persianas, podemos colocar cortinas roller black out (tela engomada que da 100% oscuridad) y un riel para un cortinado de ambientación en telas sintéti-cas o naturales. También se pueden colocar cortinas romanas.

En general, los sistemas se adaptan al tipo y diseño de las aberturas y al estilo del espacio que poseemos. Con los paneles orientales, que tienen movimiento por medio de los bastones, podemos obtener distintos niveles

DECORACIÓN EN ROTAPOL

CORTINADOS EN BASE AL AMBIENTE

de visión o luz y sombra, de acuerdo a la elección de las telas.

Si hablamos de colores, el naranja sig-nifica cordialidad y juventud, y genera movimiento, vitalidad y energía. Los colores suaves, como el verde agua y el lavanda, dan sensación de tranquilidad. El bordó en combinación con el verde inglés le dan al ambiente un toque de importancia y distinción, más si les agregamos dorado. El amarillo es el que ofrece mayor brillo, expresa la luz solar, la actividad constante y aumenta la luminosidad.

El living-comedor: el estilo va de acuerdo a la funcionalidad del mismo. Hoy en día, este ambiente no es sólo para las grandes ocasio-nes, sino que a veces cumple la función de lugar de trabajo, esparcimiento o descanso. Y nos manejamos de acuerdo a ello, puesto que la decoración debe ser bonita, pero es importante que funcione para nuestras necesidades.

Rotapol DecoracionesÁlvarez Jonte 4837 - 4566-8536

El local de ropa Country by Chiquilín –ubicado en Fernández de Enciso 3920, Gran Galería Devoto– ofrece una importante variedad en materia de indumentaria infantil, con el objetivo de que los más pequeños puedan verse elegantes como sus papás, al mismo tiempo que se sientan cómodos para jugar.

En este original y divertido espacio, ubicado a metros de Country (el local para adultos), se presenta una amplia variedad de opciones coloridas y alegres para vestir a los niños. Ade-más, los modelos que se ofrecen se encuentran a precios accesibles.

El objetivo es que tanto las nenas como los varones puedan elegir prendas originales y se diviertan mientras compran, a la vez que lucen tendencias similares a las de sus padres. En ese rubro, se trabajan reconocidas marcas como Grisino, Little Akiabara, Paula Cahen D’Anvers, Kosiuko y Rapsodia, entre otras.

El éxito ya demostrado de Country en su lo-cal para chicos y en los de adultos se debe a la cantidad de líneas que trabajan y a la constante presentación de nuevas tendencias.

En materia de ropa para hombres, se ofrecen marcas líderes en el mercado como Etiqueta

Moda en el local Country

Propuestas accesibles

Negra, Bensimon, Gola, Lacoste, Levis, Tommy Hilfiger y Penguin.

Mientras que, en la línea femenina, Country propone firmas como Kosiuko, María Vázquez, AY Not Dead, Paula Cahen D’Anvers, Uma, Rapsodia, Ayres, Ona Sáez, Akiabara, Vitamina y Jazmín Chebar.

Además, se ofrece una línea de calzado con marcas de renombre como Ricky Sarkany, Gola y Lacoste. Asimismo, en el comercio devotense se encontrarán accesorios que resultan útiles para complementar el look de cada uno.

Es importante resaltar que durante este mes, se presentarán importantes liquidaciones en los tres locales de indumentaria. Y también tendrán promociones por el Día del Niño y descuentos al abonar con tarjetas.

Consultar por estas y otras propuestas.

CountryGalería Devoto (Fernández de Enciso 3920)

4503-5751

El sitio ubicado en Fernández de Enciso 3920 brinda variedad en las marcas líderes en materia de indumentaria.

Se ofrecerán descuentos por el Día del Niño e importantes liquidaciones en algunas prendas.

Page 39: Devoto Magazine - Julio 2011

MODA & BELLEZA

39JULIO 2011

Con un estilo particular que lo define, el local de calzados ALT –ubicado en Ricardo Gutiérrez 3309– propone un espacio único, rodeado de objetos especiales que forman parte de la co-lección personal de su dueño, Augusto Vigil, que definen el local por su impronta diferente.

Calzados ALT

Modelos para lucir los pies

El comercio villadelparquense ofrece al público de la zona productos que se renuevan todo el tiempo, la gran rotación de stock es una de sus características principales que, unido al diseño y a la excelente calidad a bajo precio, lo diferencian del resto de las zapaterías tradicio-nales, convirtiéndolo en un concepto novedoso.

ALT propone un producto prácticamente exclusivo, fabricado con materiales de primera calidad a un precio justo. “La gente se siente a gusto y relajada en nuestro local, y desde el mes pasado se puede abonar con tarjeta de crédito”, cuenta José Luis, uno de sus encargados.

Los horarios de atención de la zapatería son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 20 horas, y los sábados de 10 a 20.

ALTRicardo Gutiérrez 3309

Teléfono: 4502-3391www.altdesign.com.ar

Este nuevo y novedoso concepto en Villa del Parque ofrece al público de la zona zapatos de un modo diferente.

El local villadelparquense –ubicado en R. Gutiérrez 3309– abrió sus puertas en septiembre del año pasado y desde entonces no dejó de crecer.

Con el objetivo de crear un espacio donde la mujer y el hombre de hoy puedan lucir sus manos y pies renovados, nace Hands & Feet, el primer spa en Villa Devoto dedicado al servicio de belleza que brinda a sus clientes los tratamientos más efectivos para uñas y pies, atendido por manicuras expertas, con la ayuda de materiales modernos y con una gran colección de esmaltes y procedimientos de calidad.

Cabe destacar que los días martes cuentan con promociones. Y, para quienes prefieren la opción de uñas esculpidas, los jueves se ofrece un descuento para la colocación en gel.

Además, complementan la propuesta con lo último en depilación definitiva médica con luz pulsada para utilizar durante todo el año, que se trata de un método efectivo y las sesiones son súper exprés. A su vez, continúa ofreciendo el servicio de depilación con el sistema español, con el que hay un 10% de descuento los dias miércoles.

La atención está a cargo de profesionales médicos y también poseen precios promo-cionales.

“Constantemente estamos desarrollando

Séptimo año en Devoto

HANDS AND FEET

y actualizándonos en las técnicas más recientes en tratamientos corporales, para ello contamos con profesionales idóneos y aparatología de última generación”, explican. Asimismo, destacan que hay promociones contratando paquetes desde 4 sesiones.

“Sabemos las tendencias de la moda en el cuidado de la piel, las cuales aplicamos en los tratamientos cosmiátricos, como lim-pieza de cutis profunda, pulido con punta de diamante, máscaras de hidratación y nutrición y atenuación de arrugas”, indican.

Durante el mes de julio, la permanen-tación y tintura de pestañas está a precio promocional. “Todo esto en un ambiente moderno, limpio y confortable que se en-cuentra pensado para que aproveches tu tiempo en vos”, concluyen.

Hands & Feet

Mercedes 3893 (esquina Asunción)Solicitar turnos al 4502-0605

de lunes a sábados de 9:30 a 20www.handsyfeet.com.ar

[email protected]

Page 40: Devoto Magazine - Julio 2011

40 DEVOTO MAGAZINE • JULIO 2011www.devotomagazine.com

EMPRESAS | SERVICIOS | PROFESIONALES

Si analizamos nuestra vida, observare-mos que estamos acostumbrados a que casi todos nuestros conflictos sean resueltos por terceros. En este orden de ideas es que cuando se plantean problemas entre hermanos existe un árbitro natural que es el padre; en los diferendos deportivos, el réferi, y en los conflictos de la vida social, los jueces.

La sociedad moderna genera demasiados entuertos y presenta demasiada comple-jidad como para que todas las cuestiones puedan ser resueltas en el ámbito de la Jus-ticia. Ámbito al que, por su parte, aquejan viejos males y el que está atravesando una crisis debido a que, entre otros motivos, no cuenta con recursos suficientes como para hacer frente a un altísimo índice de litigiosidad como el que vivimos.

Es así que se ha instaurado un nuevo sistema de administración de justicia, ampliando el horizonte de propuestas ante determinados litigios, distintas al proceso judicial. A igual o mejor resultado, es po-sible llegar con mayor eficiencia, evitando el enfrentamiento del juicio.

Existe un proceso previo al juicio lla-mado MEDIACIÓN. El proceso judicial y la mediación son caminos distintos, ad-

versarial, uno; no adversarial, el otro. En el primer caso el que decide o resuelve el conflicto es el juez, en la segunda, deciden las propias partes.

Algunas de las ventajas que proporciona el recurrir a una mediación pueden ser: 1) es amistosa para las partes y utiliza un lenguaje sencillo 2) es flexible gracias a su relativa formalidad, ya que permite adecuarlas a las circunstancias y a las personas 3) mantiene relaciones en lugar de destruirlas 4) produce acuerdos crea-tivos 5) si no se logra el acuerdo al menos posibilita poner de manifiesto la situación creada y la posición de la otra parte. 6) es reducida en el tiempo.

Su abogado le acompañará en el proceso de mediación, siendo su función básica proteger sus intereses respecto de acuerdos que pudieran ser ilegales o perjudiciales, garantizándole que cualquier solución a la que se arribe, refleje plenamente el resultado de la mediación.

NO DUDE EN CONSULTARNOS.

Dra. Ana Maria YunisAbogada - 4504-4353

Intervenir en conflictosEn todas las disputas, se necesita un individuo a cargo de buscar un consenso entre las dos partes.

El nuevo emprendimiento de Perrone Propieda-des consiste en un complejo ubicado en Campana 5174, entre Cabezón y Obispo San Alberto, en Villa Devoto.

Se trata de una buena ubicación, ya que si bien no es una zona Premium del barrio, sigue siendo una buena localización pero con valores más accesibles.

Constituye una favorable opción para aquellos que estén interesados en invertir para rentas, dado que sigue siendo un barrio residencial sin grandes construcciones, que mantiene su fisonomía de casas bajas y espacios verdes. Es decir, es una propuesta innovadora en una zona clásica.

El edificio consta de ocho unidades libres de expensas: dos unidades mo-noambientes al frente con jardín, y al contrafrente dos unidades monoambientes divisibles con fondo.

También cuenta con cuatro unidades de tres ambientes, con toilette de recepción y balcón terraza a continuación del living.

“Decidimos darle al edifico un estilo tradicional y sólido con detalles bien terminados y de buen gusto”, explican.

La construcción cuenta con accesos de buena dimensión y centrales que fueron pensados para

Nuevo emprendimiento PERRONE PROPIEDADES

romper con el típico pasillo angosto característico de los PH que desmerece a estas potenciales

unidades. “Estimamos que la obra se

encontrará finalizada para fines de este año. Con este empren-dimiento vamos a satisfacer una demanda grande que, hasta el momento, no cuenta con propuestas de este tipo”, cuentan.

El hecho de no tener ex-pensas y de no ser la típica construcción de PH, atrae mucho a esa demanda exis-tente e insatisfecha, y a eso es lo que llaman un complejo de unidades.

“Tenemos previsto el de-sarrollo de más obras con características similares por la zona y otros barrios como

Villa del parque y Villa Pueyrredón”, adelantan. “Todo esto es posible gracias a la confianza

que día a día depositan los vecinos en nuestra profesionalidad y transparencia que supimos ganar y demostrar a través de tantos años de ejercicio en la zona”, cierran.

Perrone PropiedadesCuenca 3475 - 4501-1588

[email protected]

Son ocho unidades libres de expensas con estilo

tradicional y detalles bien terminados.

Se trata de un complejo ubicado en Devoto, con el que buscan satisfacer una demanda presente en el público pero insatisfecha.

JUSTICIA | MEDIACIONES

Page 41: Devoto Magazine - Julio 2011

DEVOTO MAGAZINE • JULIO 2011 41www.devotomagazine.com

EMPRESAS | SERVICIOS | PROFESIONALES

RÉGIMEN LABORAL

Reformas para el servicio doméstico

La actividad desarrollada por los empleados del servicio doméstico se encuentra regida, hasta el momento, por el Decreto 326/56 (Estatuto del Servicio Doméstico), su decreto reglamentario y modificatorias.

La desprotección en la que se hallan estos trabajadores ha generado la necesidad de in-troducirle cambios a dicha normativa. En este contexto, la Cámara de Diputados Nacional este año dio media sanción a un proyecto de ley, que deroga el estatuto que rige desde el año 1956 y establece un nuevo régimen denominado “Régimen Especial de Contrato de Trabajo para Personal de Casas Particulares”; que introduce los siguientes cambios:

• La jornada de trabajo no podrá exceder las 8 horas diarias o 48 semanales. Podrá estable-cerse una distribución semanal desigual, pero nunca puede superarse las nueve horas diarias.

• Fija vacaciones de entre 14 y 35 días corri-dos, según la antigüedad.

• Prevé la licencia paga por enfermedad (hasta 3 meses si la antigüedad es menor a cinco años, y hasta 6 meses, cuando la antigüedad sea mayor) y licencias especiales (por nacimiento de hijo, matrimonio, fallecimiento del cónyuge, hijos, padres o hermanos o para rendir examen). Contempla la licencia por embarazo.

• Incrementa la indemnización por despido a un mes de sueldo por año trabajado, y la du-plica en caso de que el trabajador no estuviere registrado o lo estuviere de modo deficiente.

• Otorga a los trabajadores los beneficios de

la Ley de Asignaciones Familiares.• Exige la contratación de una ART por parte

del empleador. En caso de aprobarse el proyecto por la

Cámara de Senadores, los empleadores ten-drán 120 días corridos –contados a partir de la implementación del Sistema de Registro Simplificado– para regularizar la situación de sus empleados.

Para más información respecto a este y otros temas, no dude en llamarnos al 3964-7300 de lu-nes a viernes de 14 a 19 horas o al 15-5963-3115.

Tenemos nuestras oficinas en pleno barrio de Devoto y somos un equipo de abogados especialistas en derecho del trabajo que se caracteriza por la seriedad, responsabilidad y compromiso con nuestros clientes.

Estudio Jurídico Marta S. González & Asociados.

Somos un inmobiliaria familiar ubicada en la zona de Villa Devoto con mas de 23 años de una impecable trayectoria, gran experiencia y seriedad en las transacciones inmobiliarias, brindando a nuestros clientes una absoluta confianza. Con el correr del tiempo y gracias a la recomendación de nuestros clientes, nos fuimos ampliando a los más lindos barrios de la ciudad: Villa Pueyrredón, Villa del Parque, Villa Urquiza, Belgrano, Caballito, etc….

Nuestra misión ha sido siempre ser una inmobiliaria que se diferencia de las demás por el trato con los clientes. Nuestros principales valores son la honestidad, ética, moral, respeto y prolijidad en las operaciones inmobiliarias. Queremos que nuestros clientes se sientan cómodos como si nuestra empresa fuera su segunda casa.

Nuestro equipo familiar de profesionales inmobiliarios esta para asesorarlo:

Enrique Cannone (padre). Fundador de En-rique Cannone Propiedades, es un especialista en la transacción de negocios inmobiliarios y asesoramiento en inversiones. Con una expe-riencia y trayectoria de 23 años en el barrio, se diferencia por su seriedad y el trato con el cliente. Actualmente es corredor Inmobiliario Ma-

Una inmobiliaria con gran historia

CANNONE PROPIEDADES

triculado y día a día sigue especializándose para volcar su conocimiento en un mejor servicio.

Mariano Cannone (hijo). Desarrolla actividades de tasación y comercialización de inmuebles en venta y alquiler, tiene una experiencia de 13 años en el rubro, con estu-dios universitarios en la carrera de Martillero Público, Tasador y Corredor de la Universidad de Morón, Consultor Inmobiliario del Instituto de Capacitación Inmobiliaria.

Robertino Cannone (hijo). Desarrolla acti-vidades de comercialización de inmuebles en venta y alquiler, administración de alquileres y marketing de la empresa, con estudios univer-sitarios en la carrera de Martillero Público, Co-rredor Inmobiliario, Administrador de Consorcios y Tasador de la Universidad Católica Argentina, Técnico Superior en Administración Hotelera.

ServiciosTrabajamos para nuestros clientes, acom-

pañándolos siempre en las operaciones, cumpliendo los plazos estipulados, guiándolo y asesorando.

Cannone Propiedades Tel. 4574-4746 / 4572-8506

www.cannonepropiedades.com.ar

Se trata de un emprendimiento familiar ubicado en la zona de Villa Devoto con más de 20 años de trayectoria y caracterizada por su nivel de profesionalismo, confianza y seriedad.

Page 42: Devoto Magazine - Julio 2011

JULIO 201142 www.devotomagazine.com

LIVING EXPRESS

El sillón que estás buscando

Si estás pensando en mudarte, reacondicio-nar tu habitación, decorar el playroom o algún otro ambiente de la casa, y necesitás sillones de excelente calidad, diversidad de diseños, muy buenos precios y un asesoramiento profesional y personalizado a la hora de comprar, no lo dudes, Living Express conjuga todas esas cualidades.

Con 12 años de trayectoria, la empresa, que cuenta con un showroom en Villa del Parque (Cuenca 3294) y ha inaugurado recientemente un nuevo local en Haedo, se dedica a la venta; fabricación; alquiler y retapizado de sillones. Y además, como complemento a su completo stock de productos, que gozan de 5 años de garantía, dispone de respaldos de camas y próximamente colchones.

La propuesta distintiva de Living Express le brinda al cliente la posibilidad de elegir de acuerdo a su presupuesto, debido a que los

valores varían según la tela, el relleno y el ta-maño. Los dueños, devotenses de toda la vida, comunican que ofrecen trabajos a medida, una línea estándar y entrega inmediata.

Por otra parte, si estás por organizar un evento, podés optar por alquilar sillones, puffs, mesas y todo lo que necesites para esa ocasión.

Sin importar el motivo, cuando tenés que comprar un sillón querés que además de ser cómodo, de excelente calidad y con buen precio, cumpla con todos los requisitos que buscás. Por eso, no des más vueltas, vení a Living Express y vas a encontrar el sillón que estás buscando.

Living ExpressCuenca 3294

[email protected]

Con 12 años de trayectoria, el local de Villa del Parque se dedica a la venta, fabricación, retapizado y alquiler.

LA CALIDAD, EL PRECIO Y EL ASESORAMIENTO SON LOS PILARES DE LA EMPRESA, QUE ADEMÁS DE LA SUCURSAL DE CUENCA 3294 CUENTA CON UNA NUEVA EN HAEDO.

Page 43: Devoto Magazine - Julio 2011
Page 44: Devoto Magazine - Julio 2011

44 DEVOTO MAGAZINE • JULIO 2011www.devotomagazine.com

Automotores

Ingresar en Audi Lenken Devoto, concesio-nario de la marca alemana situado en Av. Beiró 3355, es lo mismo que visitar una sucursal europea, ya que por calidad, servicio, avance tecnológico, diseño e infraestructura, el cliente se sentirá en el Viejo Continente.

A 6 meses de su apertura, Fabián Matich –gerente General de la empresa perteneciente al grupo familiar Clama S.A, compuesto además por Renault y Nissan, y el cual goza de 44 años de trayectoria y prestigio en la zona– destaca: “La respuesta del público ha sido muy buena. El cliente nota un servicio diferencial tanto en la venta como en lo técnico”.

En sus imponentes 3000 m2 se encuentran un amplio showroom, ofi cinas de ventas y un taller integral de última generación con toda la excelencia de los estándares alemanes en tecnología y prestación de postventa. En este último espacio, con acceso por Llavallol 3555, se realizan services y reparación de carrocería, y cuenta con un amplio stock de repuestos originales.

Posee equipos de tecnología de punta: siete elevadores, alineadora, lubricación a través de cañerías, pistolas dosifi cadoras que inyectan la cantidad exacta de lubricante, computadoras con las que los técnicos –capacitados en Argen-tina y con un certifi cado internacional– realizan consultas on line con la casa matriz de Alemania.

En cuanto a los modelos, Matich afi rma que han solucionado inconvenientes de importación y hoy disponen de 50 automóviles para entrega inmediata. “La gran novedad, Audi A1, es un éxito rotundo”, comenta. Y anuncia para antes de fi n de año el lanzamiento de los nuevos A6 y A7 Sportback. Por otra parte, brinda un 15% de descuento y 6 cuotas sin interés en postventa para clientes del Citibank.

Por calidad, servicio, tecnología, diseño e infraestructura, Audi Lenken Devoto es como estar en Alemania pero en Argentina.Showroom y venta: Beiró 3355Taller integral: Llavallol 3555Teléfono: 4505-8666.www.audilenken.com.ar

Audi Lenken Devoto

El concesionario se inauguró a principios de año en Av. Beiró 3355.

Nuevo Audi TT RSEl Audi TT RS es la versión más deportiva de este modelo de la

marca alemana. Se presenta en las siguientes versiones: coupé y cabrio, ambas con la misma motorización. Ficha técnicaCaja de cambios: Manual 6 velocidades/ (Stronic 7 vel.) Cantidad de cilindros: 5Potencia máxima: CV/rpm 340 / 5400-6500 Tracción: Quattro Velocidad máxima: km/h 250

Page 45: Devoto Magazine - Julio 2011
Page 46: Devoto Magazine - Julio 2011

46 DEVOTO MAGAZINE • JULIO 2011www.devotomagazine.com

MUEBLES DE COCINA Y PLACARDS

Con Dwell, habitá tu espacioApostando a la fórmula compuesta

por la convicción e iniciativa de jóve-nes profesionales y del respaldo de los 25 años de experiencia de American System, nace Dwell, empresa dedi-cada a la fabricación y comerciali-zación de muebles de cocina, frentes e interiores de placards y objetos de decoración.

Adrián Millet y sus hijos Matías, diseñador industrial; y Guido, in-geniero industrial, encabezan este nuevo emprendimiento que se dis-tingue por la calidad, trayectoria, amplitud de conocimientos y materia prima de categoría premium y de firmas extranjeras.

Ubicada físicamente en avenida Juan Bautista Alberdi 3073/75 (en el barrio de Flores), la em-presa cuenta con fábrica y showroom propios. Los servicios brindados constan de: trabajos a particulares, en obras de mediana enver-gadura y atención a arquitectos. Además, se ofrece asesoramiento personalizado y entrega a domicilio. Con respecto a los mo-delos que ofrece, Dwell dispone de líneas

en melamina, enchapados y laqueados. Complementando sus productos, tiene un sector destinado a la venta de electrodo-mésticos de las más prestigiosas marcas del mercado.

Por otra parte, cabe destacar que al momento de abonar se ofrecen planes de financiación y todas las tarjetas de crédito y débito.

Experiencia, juventud, calidad y cono-cimientos componen la fórmula perfecta para cada ambiente de tu vivienda. Con Dwell, habitá tu espacio.

DwellAv. J. B. Alberdi 3075

6009-0524 / [email protected]

PILARES: CALIDAD, TRAYECTORIA, ASESORAMIENTO, CONOCIMIENTOS Y MATERIA PRIMA PREMIUM.

Page 47: Devoto Magazine - Julio 2011

JULIO

2011informes por e-mail [email protected]

El martes 14 de junio por la tarde se inauguró en el Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 11, avenida Francisco Beiró 4629, la XIII Muestra de Arte Comunal, organi-zada por la Dirección Sociocultural del CGPC.

La apertura del ciclo artístico, que culminó el 1° de julio, contó con la presencia de Graciela Vizcarra como artista invitada, quien expuso “B.o.V.o”.

En primera instancia se entonaron las estrofas del Himno Nacional argentino, luego brindó unas pala-bras alusivas el Lic. Carlos Raimundi, director Sociocultural, se le entregó un diploma a la artista y finalmente se cortó la cinta, con lo que se dio por iniciada la muestra. Por último, los vecinos presentes disfrutaron de un vernissage.

En los trabajos de Graciela Vizca-rra hay una magia transportadora a mundos de líneas, manchas y movimiento, lo que da a sus obras algo picasiano, con influencias de Kandinsky, Miró y Pollock.

El “B.o.V.o” alude a la mirada que es fundamental para que una obra se convierta en tal. El “Acting Painting” libera un proceso de descarga de energía, generando la materialización de la acción. La relación figura-fondo-espacio da lugar a un complejo entramado de líneas sin focos privilegiados. La línea conceptual de la artista hace al público partícipe de sus trabajos, su vibración y movimiento envolvente.

“Uno de los pilares más importantes de nuestro proyecto educativo es el cumplimiento de los sueños de las personas y el desarrollo de las poten-cialidades de cada una”, explica María Stamateas, profesora de lengua y lite-ratura y rectora del Colegio Presencia Villa Devoto.

Bajo dicha esencia y buscando cum-plir las premisas citadas, el estableci-miento situado en Gualeguaychú 3152 realiza por lo menos una vez al mes la actividad denominada “Visitas distin-

XIII Muestra deArte en la comuna

Colegio Presencia: destacadas visitas

EN EL CGPC ACTIVIDADES■ 8 de julio de 9 a 14 hs

XI Expouniversidad en el Colegio C. Copello

La edición pasada contó con la presencia de 1500 chicos de colegios de la zona.

Con el objetivo de ofrecerles a los alumnos de los colegios de la zona las distintas alternativas en materia educativa superior, el 8 de julio, de 9 a 14 horas, se llevará a cabo la XI edición de Expouniversidad en el Colegio Cardenal Cope-llo, Nueva York 3571.

La cita en la institución de Villa Devoto consta de un evento reconocido en su ámbito y abierto a la comunidad, en el que decenas de universidades e institutos terciarios expondrán las diversas opciones que brindan, con la meta de acercarles a los chicos la mayor cantidad de información para que tengan en cuenta al momento de elegir y tomar una decisión. El año pasado asistieron alrededor de 1500 alumnos.

La modalidad consiste en la exposi-ción a través de stands de las institu-ciones públicas y privadas, las cuales disponen de asesores, promotores y material bibliográfico en donde se detallan las propuestas.

Desde el comienzo, los siguientes establecimientos se hacen presentes en el Cardenal Copello: la Univer-sidad de Buenos Aires (UBA), Uni-versidad Católica Argentina (UCA), Universidad del Salvador (USAL), Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Universidad de Belgrano (UB), Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA), Universidad de Flores (UFLO) y Colegio Militar y la Escuela Naval, entre otros.

Además, continúa el ciclo de

charlas informativas sobre diferentes propuestas a cargo de profesionales de las respectivas carreras. En este espacio se les explica a los alumnos de 4º y 5º año el enfoque y estructu-ra de las mismas, su posibilidad en cuanto a la salida laboral y la oferta institucional en el área.

Por otra parte, y como ya es costum-bre de Expouniversidad, se llevará a cabo el taller informativo “Conocien-do la UBA”. Las metas de este ámbito son: identificar el momento actual de finalización de la escuela media y la necesidad de prepararse para la transición a los estudios superiores y al trabajo; reconocer la importancia de la reflexión y conocimiento de sí mismo, así como la relevancia de la in-formación; promover el conocimiento de la estructura y el funcionamiento de la Universidad de Buenos Aires; y acercar a los participantes la infor-mación sobre las carreras, planes de estudio y campos profesionales.

Instituciones educativas exponen diversas propuestas. La meta es que al finalizar el colegio los alumnos tengan una amplia variedad de opciones.

guidas”, a través de la cual invitados especiales de diferentes ámbitos como el arte, la cultura, la ciencia, el deporte, la política, entre otros, comparten una jornada con los alumnos. “La idea es que transmitan sus experiencias de vida, tanto en el aspecto profesional como personal, y que motiven a los chicos a brindarse al máximo para lograr sus propias metas”, comenta la autoridad de la escuela.

(cont. pág. 49, 1º col.)

Page 48: Devoto Magazine - Julio 2011

48 • SUPLEMENTO EDUCACIÓN • JULIO DE 2011

Edición on line www.devotomagazine.com.ar

infoEDUCACIONPOR FALLAS EDILICIAS GRAVES

Escuela sin clases por 10 días

La institución Nº19 Franklin Roosevelt (Salvador María del Carril y Av. Lastra) debió suspender su actividad por el deplorable estado en el que se encontraba: sin luz, sin gas, sin agua y con los sótanos inundados con más de un metro de agua.

El mes pasado, la Escuela Nº 19 Franklin Roosevelt (Salvador María del Carril 4957), estuvo casi diez días sin clases debido a fallas edilicias graves: no tenían luz, agua, gas y los dos sótanos de la institución se encuentran inundados con más de un metro de agua desde hace meses.

A la institución asisten 300 chicos

en turno completo y el tema se convirtió en una polémica tal, que tuvo lugar en los medios más impor-tantes. Si bien el Gobierno porteño les había prometido soluciones, a principios de junio la situación em-peoró por un cortocircuito que dejó al edificio sin luz y sin agua. Como si eso fuera poco, el establecimiento

tampoco contaba con calefacción.El 6 de junio, cansados de la gra-

ve situación, los padres y alumnos hicieron una manifestación frente al CGPC 11, y luego se reunieron con el director, Carlos Guzzini, e hicieron entrega de un petitorio con el que buscaban lograr una solución urgente.

“Este colegio es de doble esco-laridad. Los chicos están 8 horas conviviendo con este peligro, sin poder desayunar ni almorzar y piensen que para la mayoría es su única comida diaria”, decía el texto, que además hablaba de pérdidas de gas en salones de primer grado, pa-redes electrificadas, baños en estado deplorable, techos a punto de caerse y vidrios sin protección, además de las fallas ya mencionadas.

El lunes 13 de junio, padres, docentes y alumnos realizaron un abrazo simbólico alrededor de la escuela y retomaron las clases luego de que se hiciera un recorrido por la escuela junto con un enviado por el Gobierno de la Ciudad encargado de

constatar que la situación permitía retomar las actividades.

Según relató a Devoto Magazine Fabián Bustos, de la cooperadora de la escuela, el Gobierno porteño,

a través de su director general de Infraestructura, Claudio Viola, se comprometió a continuar con las obras en la institución.

Tal como explicó Bustos, hoy la escuela cuenta con servicios de luz, agua y gas y tiene los baños “en condiciones”, aunque aún los sótanos siguen inundados. “Están dadas las condiciones mínimas como para poder dictar clases”, puntualizó el miembro de la cooperadora, quien comentó que eso no significa que aún no falte mucho por hacer.

Page 49: Devoto Magazine - Julio 2011

49 • SUPLEMENTO EDUCACIÓN • JULIO DE 2011

Edición on line www.devotomagazine.com.ar

| IDIOMAS |

Distinguidas personalidades

Destacados personajes comparten sus experiencias con los chicos. Foto: la actriz Carolina Papaleo, izquierda, junto a autoridades de la escuela.

COLEGIO PRESENCIA

Carolina Papaleo (actriz), Martín Redrado (ex presidente del Banco Central de la República Argentina), Mario Pacho O`donnell (historiador), Maximiliano Guerra (bailarín), Jorge Nievas (rescatista), Mónica de Carvallo (periodista y locutora radial), Marcos Gorbán (productor televisivo y escritor), Diego Heller (director de la revista Viva de Clarín), Ricardo Colombraro (empresario), Marcelo Salas Martínez (dueño del Café Martínez), Ignacio Iraola (director de editorial Planeta) y Rolando Graña (periodista) son algunos de los visitantes.

Por su parte, Samuel Stamateas, direc-tor general, señala que la búsqueda y la selección están apuntadas a personali-dades que respondan a los valores de la institución, que hayan cumplido sus sueños y que puedan transmitir cómo lo lograron. Cabe resaltar que se lleva a cabo un trabajo previo y post encuen-tros entre los profesores y alumnos, a través de los cuales, por ejemplo, los chicos investigan acerca de la vida de cada personaje. Y una vez finalizada las charlas los visitantes firman un libro brindando una devolución.

Otro aspecto que se tiene en cuenta

al momento de la selección es el vínculo con la actualidad, ya que consideran como deber del colegio el vínculo con la misma. “Nuestra función es formar ciu-dadanos”, considera la rectora, quien resalta que “la respuesta de los chicos es muy buena”, y agrega: “demuestran mucho respeto y admiración”.

“Visitas distinguidas” nutre y les apor-ta herramientas a los alumnos para que el día de mañana puedan desarrollar su propio camino sin miedos y confiando en sus virtudes y capacidades. Con respecto a la predisposición de los in-vitados, María Stamateas destaca que pese a ser personas con agendas muy ocupadas, demuestran un alto grado de accesibilidad y compromiso con la causa. “Les encanta estar en contacto con la realidad y los adolescentes”, manifiesta.

En estos tiempos en los que se cues-tiona y desvaloriza la educación, la propuesta del Colegio Presencia marca la diferencia a través de una actividad innovadora, distintiva, prestigiosa, atractiva , interesante y enriquecedora.

Colegio Presencia

Gualeguaychú 31524504-1600/2582

www.colegiopresencia.edu.ar

Excelencia en enseñanza es la carta de presentación de Claudia Echeverría, profesora de italiano que dicta clases individuales y de grupos reducidos en Villa Devoto.

Con el objetivo de brindarles lo mejor a sus alumnos, viaja seguido a Italia para perfeccionarse. Por este motivo, en diciembre de 2010 tomó un curso en la Universidad de Siena. Además, ha renovado y actualizado su material, del cual se destacan los siguientes libros: Domani, Chiaro y las últimas novedades de Alma Edizioni.

El plan de aprendizaje implica cursos, conversación, clases para via-jeros, apoyo escolar, utilización de material multimedia, preparación para exámenes internacionales, libros que reflejan las problemáticas de la actualidad y clases a distancia vía Internet. La profesora pone mucho énfasis en las herramientas multimedia.

Prof. Claudia EcheverríaContacto: 4503-5610.

www.dolcelingua.com.ar

Aprendé y estudiáitaliano en Devoto

PROF. ECHEVERRÍA■ Centro de Idiomas Dawson

Diversidad de lenguasDawson Centro de Idio-

mas brinda un nuevo enfoque de aprendizaje de lenguas. Situado en Av. Lope de Vega 3271, 1º piso, este moderno lugar cuenta con seis aulas acondiciona-das con sistema de audio y video destinadas a la enseñanza del inglés, ale-mán, portugués, italiano y francés en las mejores condiciones.

A su sistema de enseñanza, dise-ñado para garantizar un aprendizaje efectivo, dinámico y perdurable, le agrega el uso de métodos comunica-tivos que permiten utilizar el idioma desde el primer día en contextos reales y entretenidos.

Además de sus clases regulares para todas las edades, Dawson suma una importante cantidad de beneficios gratuitos, como cursos iniciales para niños de 5 a 6 años, talleres extracurriculares, cursos de conversación para todos los ni-veles, charlas con nativos, tutorías, seminarios, biblioteca de préstamos, laboratorio multimedia, ciclos de cine y debate, clases de recuperación y apoyo, capacitación extra (fuera del horario del curso) para rendir exá-menes internacionales (KET-PET-FCE-CAE-CPE) sin cargo, y mucho más. Asimismo, ofrece un abanico de carreras cortas e intensivas, tra-ducciones a pedido y capacitaciones de inglés para empresas.

Por otra parte, el centro de idiomas

funciona como motor de una serie de actividades sociales y culturales ligadas al aprendizaje de idiomas: fiesta anual –con sorteos de becas y medias becas–, Halloween y el Día del Niño, además de salidas educativas a teatros, museos, el zoológico, etc.

Todo el servicio está a cargo de un staff de profesionales altamente capacitado, siempre a la vanguardia en cuanto a metodología, diseño de cursos y elaboración de exámenes.

Av. Lope de Vega 3271, 1º piso.Tel. 4566-4104

[email protected]

(viene de pág. 47)

Page 50: Devoto Magazine - Julio 2011

50 • SUPLEMENTO EDUCACIÓN • JULIO DE 2011

Edición on line www.devotomagazine.com.ar

| ARTE & CULTURA |

“La grafología es el estudio de personalidades. Permite detectar en forma fehaciente las características del ser humano, algunas referencias sobre ciertas enfermedades y también aplicarla en temas de seguridad y dis-ciplina”, explica Saúl Pieper, grafólogo profesional de 37 años de experiencia, encargado de dictar clases, brindar análisis particulares y realizar trabajos para empresas en Devoto.

Los cursos pueden ser presenciales o a distancia, constan de tres ciclos regulares y sus títulos están reconocidos por AGA y por el Colegio de Graduados en Grafología de Argentina. Además, las clases se dictan individualmente o en grupo, con una cantidad de hasta 4 integrantes.

El instituto cuenta con el apoyo de un grupo de profesionales universitarios. Las clases son semanales, con una duración de dos horas y constan de una parte teórica y otra práctica. Es importante resaltar que se proveen todos los materiales necesarios para el aprendizaje de esta maravillosa ciencia.

Contacto: [email protected]

El análisis de laspersonalidades

GRAFOLOGÍA

La danza del vientre se considera entre las más antiguas, pues la mujer la ha percibido en su cuerpo de una manera instintiva.

Su denominación es propia debido a que hace referencia al eje central de la persona, no sólo físico sino tam-bién espiritual, y en su creación intervienen muchos elementos provenientes de diver-sas culturas, como la faraónica, fenicia, nu-bia y turca, entre otras, por lo que llamarla danza árabe u oriental resulta limitado.

Acercarse a esta danza requiere cierta predisposición espiri-tual, además de un aprendizaje cultural que pasa en primer lugar por la música, la rítmica y el origen de cada paso y baile que se está desarrollando.

De la antigüedad a la actualidad, pasando por muchas instancias, ésta atravesó una creciente profesionali-zación, mejorando su nivel y calidad y situándose a la altura de cualquier danza, por lo que hoy día es un medio de expresión que permite a la mujer encontrar un bienestar tanto físico como espiritual.

Dentro de los benefi cios de estas danzas se destacan: mayor conciencia y resistencia corporal, reducción de

tensiones y bloqueos musculares, mo-vilización de articulaciones, aumento

de la concentración, estímulo de la memo-ria, corrección postu-ral, mayor conciencia rítmica, mejoramien-to de la autoestima y conexión de la bailarina con su lado femenino.

En este espacio des-tinado al desarrollo a las artes del Medio Oriente se dictan clases personalizadas de danzas árabes, curso de formación profesional, clases recreativas, clases para mujeres de ter-cera edad y clases para niñas a partir de los 5 años. Por otra parte, cabe destacar

que se venden accesorios árabes y para odalíscas, tales como velos, bastones y caderines (confeccionados a mano y con diseños exclusivos); y venta y alquiler de trajes de odalíscas.

“Que la divinidad ilumine tu escenario y así brilles recordándole a otros su esencia más pura”, concluyen desde el Centro de Artes Ania.

Para mayor información comunicarse al 3529-5054, o bien acercarse hasta Av. Beiró 3194.

Además, se recomienda visitar el website www.centrodeartesania.blogspot.com.

La mágica danza del vientre

CENTRO DE ARTES ANIA

Dir: Beiró 3194. Tel: 3529-5054. Web: www.

centrodeartesania.blogspot.com.

■ Analía Gómez Camacho

Taller de artesvisuales en Devoto

Entre los objetivos del taller de Analía Gómez Camacho, profesora nacional de bellas artes y arte terapeuta (IUNA), que proporciona herra-mientas prácticas y conceptuales para la produc-ción plásticovi-sual, se cuenta con el estudio, la comprensión y el manejo del lenguaje; la prác-tica y la experi-mentación de las posibilidades expresi-vas de la forma, el color, el espacio, y los demás elementos compositivos.

Se realizan actividades que estimulan el desarrollo de la sen-sibilidad con el fi n de fortalecer la interpretación y la conceptualización de las manifestaciones artísticas en sus formas bidimensionales y tridimensionales.

Una aproximación a la historia y la teoría contribuye a la formación artística y a la adquisición de una postura estética, fundamental

para producir una imagen actual y nuestra.

Siendo la meta principal que cada participante explore

y amplíe su potencial creativo, se toman

en cuenta sus capacidades y saberes porque aportan al gru-po y proveen una base para sostener el de-

sarrollo de un lenguaje plástico

personal.Los talleres de arte

infantil, por edad y nivel, se basan en la expresión, la exploración de procedimientos y técnicas de la plástica, tanto en la bi como en la tridimensión.

Los de arte terapia tienen el objetivo de facilitar, mediante los procedimientos de las artes plásti-cas, la expresión y la autonomía de los participantes.

Contacto: 4568-4186 4566-7756 / 15-6935-8152

www.analiagomezcamacho.com.ar

terapeuta (IUNA), que proporciona herra-mientas prácticas y conceptuales

tica y la experi-mentación de las posibilidades expresi-

cada participante explore y amplíe su potencial

creativo, se toman en cuenta sus

lenguaje plástico personal.Los talleres de arte

Un espacio donde se realizan actividades que estimulan y fortalecen el desarrollo de la sensibilidad.

Page 51: Devoto Magazine - Julio 2011
Page 52: Devoto Magazine - Julio 2011

PUBLICACION MENSUAL • NUMERO 222• JULIO 2011 • PUBLICIDAD Y REDACCIÓN: 4504-5540

S I T P R O R A T I O N E V O L U N T A S

DIRECTOR / EDITOR: Jorge E. MesturiniGERENTE COMERCIAL: Ana Laura SantisiPUBLICIDAD: Daniel LoggiaARTE & DISEÑO: Gabriel GeraghtyPRODUCCION GRAL.: Editorial Francesa

Redacción y Receptoría de Avisoscomunicarse al 4504-5540 de 9 a 18 hs.E-mail: [email protected]

Año 20 - Nº 222 - JULIO DE 2011

Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini. El editor no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados o con seudónimo, ni por el contenido de los avisos publicitarios o solicitadas. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial. Registro Nac. de la Prop. Intelectual en trámite. Las colaboraciones firmadas son ad honorem.

DEVOTO MAGAZINE es unapublicación de

Editorial FrancesaOM MANI PEME HUNG

Reciba el periódico gratuitamente en su hogar suscribiéndose en www.devotomagazine.com.ar

Fecha de cierres de publicidad y edición AGOSTO 2011Cierre de publicidad edición AGO 2011: 20/07/11 Aparición Nº 222: 05 de AGOSTO

www.devotomagazine.com.ar

[email protected]