devocional ía 29iglecead.com/devocionalpeaceplan29.pdfaun si eres nuevo en la fe, o si eres el...

2
Aun si eres nuevo en la fe, o si eres el primero en tu familia que es Cristiano, tú ya tienes una herencia profunda y rica en lo espiritual por medio de Jesús, siendo Él, el primero en medio de todo el legado de los hijos de Dios al levantarlo de la muerte. Esta herencia es tener la confianza en la verdad de Dios, la cual debes de guardar cuidadosamente e intencionalmente pasarla a otros. Si fallas en guardar la verdad, el legado probablemente se contamine con falsas ideas sobre Dios. Y si fallas al pasar la verdad a otros, tu herencia en Dios probablemente se detenga. El Plan P.E.A.C.E. está estructurado para ayudarte a pasar un legado de fe. Usas eso que sabes y se lo enseñas a otros, quienes, en alguna oportunidad lo pasarán a otros, y así sucesivamente. El pasar tu herencia espiritual a otros requiere mucho más que sólo estar comprometido a tener buenas intenciones. Debes de tomar responsabilidad personal de compartir tu fe, y esto puede significar el priorizar una vez más algunos aspectos en la vida. Brian, un estudiante Universitario, dice que el vió su legado formarse mientras estaba realizando misiones. “Yo era un estudiante de música cuando nos fuimos a nuestro Viaje Misionero de P.E.A.C.E. en un país terriblemente pobre, la dirección de mi vida cambio mientras nos encontrábamos sirviendo, “ Dijo Brian. “Pudimos proveer cuidado médico básico, realizamos juegos con los niños, y enseñamos historias LEGADO Paso de fe: Yo puedo compartir sobre Jesús a alguien más. “Lo que me has oído decir en presencia de muchos testigos, encomiéndalo a creyentes dignos de confianza, que a su vez estén capacitados para enseñar a otros.” 2 Timoteo 2:2 Dios te creo para dejar un legado de fe en este mundo. Tú has sido diseñado para que tu vida tenga un propósito mas allá de tus días en la tierra. Es por eso que mucha gente trabaja mucho para poder dejar un legado; ellos están respondiendo al deseo eterno que Dios pone en cada corazón. Pero Dios no pone ese deseo entre nosotros para que acumulemos riquezas, o para que nos recuerden como alguien famoso. Lo dió a nosotros para podernos atraer a Él, que es nuestra única esperanza duradera de significado eterno. Y ahora que eres creyente el quiere que canalices ese deseo para que construyas un legado espiritual en los días que te resta vivir aquí en la Tierra. Devocional Día 29

Upload: phamtuyen

Post on 12-Feb-2019

224 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Devocional ía 29iglecead.com/DevocionalPEACEPLAN29.pdfAun si eres nuevo en la fe, o si eres el primero en tu familia que es Cristiano, tú ya tienes una herencia profunda y rica en

Aun si eres nuevo en la fe, o si eres el primero en tu familia que es Cristiano, tú ya tienes una herencia profunda y rica en lo espiritual por medio de Jesús, siendo Él, el primero en medio de todo el legado de los hijos de Dios al levantarlo de la muerte.

Esta herencia es tener la confianza en la verdad de Dios, la cual debes de guardar cuidadosamente e intencionalmente pasarla a otros. Si fallas en guardar la verdad, el legado probablemente se contamine con falsas ideas sobre Dios. Y si fallas al pasar la verdad a otros, tu herencia en Dios probablemente se detenga.

El Plan P.E.A.C.E. está estructurado para ayudarte a pasar un legado de fe. Usas eso que sabes y se lo enseñas a otros, quienes, en alguna oportunidad lo pasarán a otros, y así sucesivamente.

El pasar tu herencia espiritual a otros requiere mucho más que sólo estar comprometido a tener buenas intenciones. Debes de tomar responsabilidad personal de compartir tu fe, y esto puede significar el priorizar una vez más algunos aspectos en la vida.

Brian, un estudiante Universitario, dice que el vió su legado formarse mientras estaba realizando misiones. “Yo era un estudiante de música cuando nos fuimos a nuestro Viaje Misionero de P.E.A.C.E. en un país terriblemente pobre, la dirección de mi vida cambio mientras nos encontrábamos sirviendo, “ Dijo Brian. “Pudimos proveer cuidado médico básico, realizamos juegos con los niños, y enseñamos historias

LEGADO

Paso de fe:Yo puedo compartir sobre Jesús a alguien más.

“Lo que me has oído decir en presencia de muchos testigos, encomiéndalo a creyentes dignos de confianza, que a su vez estén capacitados para enseñar a otros.” 2 Timoteo 2:2

Dios te creo para dejar un legado de fe en este mundo.

Tú has sido diseñado para que tu vida tenga un propósito mas allá de tus días en la tierra. Es por eso que mucha gente trabaja mucho para poder dejar un legado; ellos están respondiendo al deseo eterno que Dios pone en cada corazón.

Pero Dios no pone ese deseo entre nosotros para que acumulemos riquezas, o para que nos recuerden como alguien famoso. Lo dió a nosotros para podernos atraer a Él, que es nuestra única esperanza duradera de significado eterno. Y ahora que eres creyente el quiere que canalices ese deseo para que construyas un legado espiritual en los días que te resta vivir aquí en la Tierra.

Devocional

Día 29

Page 2: Devocional ía 29iglecead.com/DevocionalPEACEPLAN29.pdfAun si eres nuevo en la fe, o si eres el primero en tu familia que es Cristiano, tú ya tienes una herencia profunda y rica en

Bíblicas y cantos de alabanza,” dijo él. “Dios cambio todo en mi. Él me hizo darme cuenta de las incontables necesidades que hay en la personas, tenía que permitirle que Él saciara estasnecesidades por medio de mi”.

Brian dijo, “Ahora me dirijo hacia la escuela de medicina, preparándome para trabajar en la supervisión de la organización de misiones. No puedo pensar en nada más emocionante que traer la sanidad de Dios a la gente que lo necesita, y a la vez compartir las increíbles buenas nuevas de nuestro Señor y Salvador Jesus!”

A partir de ahora- Mira tu fe como una verdad que debes de transmitir a otros. Dios te ha confiado sus buenas nuevas, y el confía que intencionalmente se las transmitirás a otros.

PUNTO PRINCIPAL:Dios te creo para dejar un legado de fe en este mundo.

TEXTO PARA RECORDAR:“Lo que me has oído decir en presencia de muchos testigos, encomiéndalo a creyentes dignos de confianza, que a su vez estén capacitados para enseñar a otros.” 2 Timoteo 2:2

PREGUNTA PARA CONSIDERAR:¿Cuáles son los excusas que tienes para no querer extender tu herencia espiritual?

ceadad www.iglecead.comiglecead