devocional a 4 - iglecead.comiglecead.com/devocionalpeaceplan4.pdf · conviertes en un modelo de...

2
ALMA Paso de Fe: Voy a Vivir una vida que agrade a Dios. “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente”, y: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.” Lucas 10:27 (NVI) Tú agradas a Dios cuando sirves a otros en Su nombre. Tu alma es quien tú eres por dentro. Cuando te conviertes en un creyente, El Espíritu de Dios sopla nueva vida en tu alma, haciéndote una nueva creación en Cristo. Su Espíritu se convierte en un ancla para el alma, una fuerza inquebrantable dentro de ti, que a pesar de ser presionado por eventos, circunstancias o incluso tus sentimientos - tu vida será controlada por el Espíritu de Dios dentro de ti. El Espíritu Santo nos ayuda a crecer y madurar como creyentes, impulsándonos a obedecer y confiar en la guianza de Dios. Dios quiere que tu alma esté en sintonía con Su Espíritu para que tú actúes como uno con Él, sirviendo a los demás en Su nombre. Amas a Dios con toda tu alma cuando te conviertes en un modelo de comportamiento de Cristo, dejando a un lado tus propios intereses y sirviendo con humildad dirigiendo a otros hacia Cristo. Tú te conviertes en un embajador de Cristo, eres quien representa Sus Deseos y no los tuyos. Esto ayuda a ver a los demás desde el punto de vista de Dios, reconociéndolos como seres eternos diseñados por Dios con un propósito, igual que tú. De esa manera ya no puedes juzgarlos por su apariencia o comportamiento, sino fijarte en las necesidades más profundas de su alma. El hecho de que Dios ha soplado de Su Espíritu en tu alma significa que nunca estarás solo, y tampoco estás caminando por tu cuenta al tomar pasos de Fe. Dios siempre estará contigo y como creyente nunca más estarás separado de Su Espíritu. A medida que decides vivir un estilo de vida como el de plan PEACE, puedes ver como Dios te guía a través de cada paso. Elizabeth, una recepcionista, dijo “Yo quería ser obediente a la guianza de Dios, pero tenía miedo. Creía que podían salir mal muchas cosas en un viaje misionero fuera del país. Habían muchas cosas que no podría prever“ “Pero Dios se llevó todos mis temores“ dice Elizabeth, ‘’Él me dio la paz y la libertad cuando le dije que si a Él. Dios está haciendo algo grande en el mundo. Devocional Día 4

Upload: vodien

Post on 03-Dec-2018

214 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

ALMA

Paso de Fe: Voy a Vivir una vida que agrade a Dios.

“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente”, y: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.” Lucas 10:27 (NVI)

Tú agradas a Dios cuando sirves a otros en Su nombre.

Tu alma es quien tú eres por dentro. Cuando te conviertes en un creyente, El Espíritu de Dios sopla nueva vida en tu alma, haciéndote una nueva creación en Cristo. Su Espíritu se convierte en un ancla para el alma, una fuerza inquebrantable dentro de ti, que a pesar de ser presionado por eventos, circunstancias o incluso tus sentimientos - tu vida será controlada por el Espíritu de Dios dentro de ti.

El Espíritu Santo nos ayuda a crecer y madurar como creyentes, impulsándonos a obedecer y confiar en la guianza de Dios. Dios quiere que tu alma esté en sintonía con Su Espíritu para que tú actúes como uno con Él, sirviendo a los demás en Su nombre.

Amas a Dios con toda tu alma cuando te conviertes en un modelo de comportamiento de Cristo, dejando a un lado tus propios intereses y sirviendo con humildad dirigiendo a otros hacia Cristo. Tú te conviertes en un embajador de Cristo, eres quien representa Sus Deseos y no los tuyos.

Esto ayuda a ver a los demás desde el punto de vista de Dios, reconociéndolos como seres eternos diseñados por Dios con un propósito, igual que tú. De esa manera ya no puedes juzgarlos por su apariencia o comportamiento, sino fijarte en las necesidades más profundas de su alma.

El hecho de que Dios ha soplado de Su Espíritu en tu alma significa que nunca estarás solo, y tampoco estás caminando por tu cuenta al tomar pasos de Fe. Dios siempre estará contigo y como creyente nunca más estarás separado de Su Espíritu.

A medida que decides vivir un estilo de vida como el de plan PEACE, puedes ver como Dios te guía a través de cada paso. Elizabeth, una recepcionista, dijo “Yo quería ser obediente a la guianza de Dios, pero tenía miedo. Creía que podían salir mal muchas cosas en un viaje misionero fuera del país. Habían muchas cosas que no podría prever“

“Pero Dios se llevó todos mis temores“ dice Elizabeth, ‘’Él me dio la paz y la libertad cuando le dije que si a Él. Dios está haciendo algo grande en el mundo.

Devocional

Día 4

Su nombre se está levantando en medio de las personas. ¿Por qué no quisiera ser parte de esto? Tenía que ir más allá de mis temores y dejar que Dios me llenará y trabajara a través de mi. Estoy muy contenta de haberlo escuchado y no a mis Emociones.“

A partir de ahora -Pídele a Dios que renueve un espíritu recto dentro de ti. Dios puede renovar tu espíritu. Pídele que El Espíritu Santo fluya libremente a través de ti, que te renueve y refresque cada mañana-.

PUNTO PRINCIPAL:Tú agradas a Dios cuando sirves a otros en Su nombre.

VERSICULO PARA RECORDAR:“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente”, y: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.” Lucas 10:27 (NVI)

PREGUNTAS A CONSIDERAR:¿Estoy sirviendo a otros en el nombre de Dios o estoy llevando mi propia agenda?

ceadad www.iglecead.comiglecead