deportes viernes 15 de junio de 2012

8
L a Selección de España consi- guió este día su primer triunfo en la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012 y lo hizo sin mucho esfuerzo tras golear 4-0 a Irlanda, en duelo correspondiente al Grupo C. Pág 3 MAYWEATHER SIGUE EN LA CARCEL BOX ESPANA GOLEA FURBOL E l campeón invicto estadouni- dense Floyd Mayweather Jr. continuará en prisión, tras la decisión de una juez en Las Vegas (Nevada) que le negó la petición que hicieron sus abogados para que pudiese abandonar la cárcel. Pág 7 68 AÑOS Villahermosa,Tabasco Viernes 15 de junio de 2012 Editor: Isidro Jimenez Coeditor Gráfico: Francisco Solano www.rumbonuevo.com.mx SABER CONTENTO CON EL “CHECO” E l propietario de la escudería Sauber, Peter Sauber, aseguró que el tercer lugar que consi- guió el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez en Montreal, Canadá, fue una maravilla Pág 8 AUTOS DEPORTES El delantero mexicano Nery Castillo ya recibió la liberación del club griego donde jugó la temporada pasada el Aris Salónica y este a su vez se arregló en lo económico con el dueño de la carta del jugador el equipo croata Shaktar Donestk. Página 2 LO CONFIRMA LA DIRECTIVA TUZA

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 24-Jan-2016

222 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Deportes Viernes 15 de junio de 2012

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Viernes 15 de junio de 2012

La Selección de España consi-guió este día su primer triunfoen la Eurocopa Polonia-Ucrania

2012 y lo hizo sin mucho esfuerzotras golear 4-0 a Irlanda, en duelocorrespondiente al Grupo C.

Pág 3

MAYWEATHER SIGUEEN LA CARCEL

BOX

ESPANA GOLEA

FURBOL

El campeón invicto estadouni-dense Floyd Mayweather Jr.continuará en prisión, tras la

decisión de una juez en Las Vegas(Nevada) que le negó la peticiónque hicieron sus abogados paraque pudiese abandonar la cárcel.

Pág 7

68 AÑOS

Villahermosa, TabascoViernes 15 de junio de 2012

Editor:Isidro JimenezCoeditor Gráfico:Francisco Solano

www.rumbonuevo.com.mx

SABER CONTENTOCON EL “CHECO”

El propietario de la escuderíaSauber, Peter Sauber, aseguróque el tercer lugar que consi-

guió el piloto mexicano Sergio“Checo” Pérez en Montreal, Canadá,fue una maravilla

Pág 8

AUTOS

DEPORTESEl delantero mexicano Nery Castillo yarecibió la liberación del club griego dondejugó la temporada pasada el ArisSalónica y este a su vez se arregló en loeconómico con el dueño de la carta deljugador el equipo croata Shaktar Donestk.

Página 2

LO CONFIRMA LA DIRECTIVA TUZA

Page 2: Deportes Viernes 15 de junio de 2012

2RUMBO NUEVO

DEPORTES Viernes 15 de junio de 2012

Andrés Fassi, vicepre-

sidente deportivo de

Pachuca, afirmó la lle-

gada de Nery Castillo

con los Tuzos de

Pachuca

FUTBOL

LONDRES, INGLATERRANotimex

La continuidad del atacantemexicano Carlos Vela en Arsenalestá cada vez más lejos, por lo queel conjunto inglés deberá analizarofertas concretas por el jugador,quien anhela permanecer enEspaña.

Vela Garrido tuvo en la campa-ña pasada un buen desempeño enel balompié español con RealSociedad, y se convirtió en uno delos elementos claves para que elconjunto consiguiera la permanen-

cia en la Primera División, al hacer12 goles. El objetivo del mexicanoes encontrar un conjunto españolpor lo que su representanteEnrique Nieto analiza ofertas, lascuales deberán también beneficiaral Arsenal, que busca vender aldelantero más que volverlo a pres-tar. Pocas opciones tiene el futbo-lista mexicano de permanecer conlos “Gunners”, debido a que elplantel actual cuenta con suficien-tes atacantes: los ingleses AlexOxlade Chamberlain y TheoWalcott, además del holandésRobin van Persie.

Además, Arsenal acaba deadquirir a dos delanteros más parala próxima temporada, el alemánLukas Podolski y el francés OlivierGiroud, por lo que no entran enplanes Vela, el danés NicklasBendtner y el marroquí MarouaneChamakh.

Real Sociedad es el principaldestino del mexicano, pero lamen-tablemente para su situación elequipo español no tiene los recur-sos económicos necesarios parahacer la compra definitiva del fut-bolista originario del estado deQuintana Roo.

MÉXICO, DFNotimex

El delantero mexicanoNery Castillo ya reci-bió la liberación delclub griego dondejugó la temporada

pasada el Aris Salónica y este asu vez se arregló en lo económicocon el dueño de la carta del juga-dor el equipo croata ShaktarDonestk para darle el permiso aNery de venir a jugar con el clubPachuca.

Castillo nació el 13 de juniode 1984 y justo ayer cumplió 28años el delantero nacido en sanLuis Potosí.

Nery jugará bajo las ordenesde Hugo Sánchez, quien ya fue suentrenador en la SelecciónNacional y donde juntos consi-guieron el tercer lugar de la CopaAmérica en el año 2007 y un sub-campeonato de la Copa de Orotambién el mismo año

El delantero del Pachucabusca una revancha deportivaluego de varios obstáculos en sucarrera ya que no tuvo suerte conel club de Croacia, el Shaktar,después pasó al Manchester Cityde Inglaterra donde no tuvo conti-nuidad y se lesionó del hombro.

Castillo tuvo que ser prestadode nueva cuenta en Croacia al FC.Dnipro y jugó muy poco, luegofue contratado con el ChicagoFire y ahí tampoco pudo teneréxito por problemas personales.

Carlos espera encontrar equipo pronto, pues en caso de seguir consu trayectoria con los “Gunners” es muy probable que tenga pocosminutos de actividad.

CONCLUYE LOS DICHOS

Este es el camino de Nery en carrera deportiva.

Club País AñoDanubio FC Uruguay 1999 - 2000Olympiacos F.C. Grecia 2000 – 2007Shakhtar Donetsk Ucrania 2007 - 2008Manchester City Inglaterra 2008FC Dnipro Dnipropetrovsk Ucrania 2009 – 2010Chicago Fire Estados Unidos 2010Aris Salónica Grecia 2011 - 2012Pachuca México 2012- Presente

Castillo regresó a Grecia donde había triunfado con elOlympiacos del año 2000 al 2007, pero en esta ocasión parajugar con el Aris Salónica donde la temporada pasada anotónueve goles.

Nery Castillo,a Pachuca

Nery jugará bajo las ordenes de Hugo Sánchez, quien yafue su entrenador en la Selección Nacional y donde jun-tos consiguieron el tercer lugar de la Copa América enel año 2007.

VELA CADA VEZ MÁS LEJOS DE ARSENAL

Page 3: Deportes Viernes 15 de junio de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTESViernes 15 de junio de 2012 3

Vicente del Bosque, contrario al duelo contra

Italia, en esta ocasión sí utilizó a un elemento de

ataque con Fernando “Niño” Torres y de inme-

diato le dio resultados a la “Furia Roja”

FUTBOL

GDANSK, POLONIANotimex

La Selección deEspaña consiguió estedía su primer triunfoen la EurocopaPolonia-Ucrania 2012

y lo hizo sin mucho esfuerzo trasgolear 4-0 a Irlanda, en duelocorrespondiente al Grupo C.

Con una buena labor deFernando Torres, la “Furia Roja”despertó tras empatar 1-1 con Italiay este día en el Arena Gdansk ven-ció a los británicos con doblete delNiño (4 y 70), un gol de DavidVilla al 49 y cerró la cuenta CescFábregas al 83.

Torres aprovechó un error de lazaga británica para robar el balóndentro del área y sacar derechazobien cruzado para dejar sin opcio-nes al cancerbero Shay Given,quien se vio sorprendido por eldelantero del Chelsea para el 1-0 alminuto cuatro.

Se sumaron al frente GerardPiqué y Alvaro Arbeloa en busca

de sorprender, pero la defensa delequipo dirigido por el italianoGiovanni Trapattoni reventó todobalón cercano que tenían para man-tener así el 1-0 en contra.

Given atajó mal un remate deTorres y el esférico le cayó a DavidSilva, quien aguantó bien y dio unpase a la red que significó el 2-0 alminuto 49 luego que el balón pasópor debajo de las piernas de dosrivales.

David Silva recuperó el balónantes de mediocampo y sirvió paraFernando Torres, quien sólo anteShay Given disparó con piernaderecha para batir superar al guar-dameta y colocar el 3-0 a los 70minutos.

En los instantes finales, DelBosque dio oportunidad a otros ele-mentos, sacó a Torres en lugar deCesc Fábregas y éste respondió a laconfianza del entrenador porsegundo cotejo consecutivo ya queal igual que frente a Italia se hizopresente en el marcador para el 4-0tras remate de derecha, luego de uncobro de tiro de esquina al 83.

POZNAN, POLONIANotimex

La Selección de Italia apenasempató 1-1 ante su similar deCroacia en esta segunda fecha,dentro del Grupo C de la EurocopaPolonia-Ucrania 2012.

El volante Andrea Pirlo a los39 minutos adelantó con disparode tiro libre a la Azzurri mientrasque el delanteroMarioMandzukic,a los 72´ igualó el marcador y depaso sumó su tercera diana en loque va del torneo.

Marchisio se sumó al ataque a

los 37´ y tras el pase de AntonioCassano quedó de frente aPletikosa pero en dos ocasiones nopudo lograr nada, tras la buenalabor del portero, quien comenzó aser vital para Croacia.

Fue hasta los 39 minutoscuando el “motor” del conjuntotransalpino, el volante AndreaPirlo, adelantó a Italia luego deuna gran ejecución de tiro librecon pierna derecha que pasó porencima de la barrera para dejarsin posibilidades a Petlikosa, parael 1-0 del encuentro.

Pero en el segundo tiempo los

papeles se invirtieron un poco,Croacia adelantó líneas y tuvo mástiempo el balón en su poder paratratar de igualar el juego, lo quepropició que Italia aguantara alcontraataque.

La recompensa llegó para losbalcánicos, que aprovecharon laúnica desatención italiana luegoque por la banda izquierda IvanStrinic centró el esférico que techóa Giorgio Chiellini para que MarioMandzukic controlara el balón conel pecho y, de derecha, fusiló aBuffon dentro del área para colo-car el 1-1 a los 72´.

EMPATA ITALIA 1-1 CON CROACIA

Los dos representativos ni están clasificados a los cuartos de finalpero tampoco están eliminados, por lo que su futuro lo jugarán lostransalpinos ante Irlanda y Croacia contra España.

CONSIGUE SU PRIMER TRIUNFO EN LA EUROCOPA

Con una buena labor de Fernando Torres, la “Furia Roja” despertó tras empatar 1-1 con Italia y este díaen el Arena Gdansk venció a los británicos con doblete del Niño.

Españagolea aIrlanda

Page 4: Deportes Viernes 15 de junio de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTES Viernes 15 de junio de 20124

El gimnasta mexicano

Daniel Corral se pre-

para fuerte para los

Juegos Olímpicos de

Londres 2012

GIMNACIA

RANGEL ENTRE LOS PUNTEROSSAINT PAUL, MINESOTANOTIMEX

Los mexicanos Héctor Rangely Mayra Rocha se ubicaron entrelos primeros 15 de la segundaetapa del Grand Prix de Ciclismode Ruta en esta ciudad, el cualforma parte de la evaluación paradefinir los lugares a los JuegosOlímpicos de Londres 2012.En la segunda etapa, un crité-

rium de 64 kilómetros en un cir-cuito de 1.6 kilómetros en lascalles de esta ciudad, el mexicanoHéctor Rangel terminó en el sitioocho con el mismo tiempo que el

colombiano Carlos Alzate, quiense llevó la etapa con 1:15.42horas. La segunda plaza fue parael estadounidense Charles Huff yen tercero llegó el argentinoAlejandro Borrajo.En la clasificación general,

Rangel marcha en el sitio 34, a 54segundos del líder, el estadouni-dense John Murphy (1:31.35).En la carrera femenina, la esta-

dounidense Theressa Cliff-Ryanse agenció la victoria de etapa alterminar la distancia de 44.8 kiló-metros sobre el mismo circuitocon un crono de 59.09 minutos; ensegundo entró la canadiense Leah

Kirchmann y en tercero la tam-bién local Carmen Small.La mejor mexicana fue Mayra

Rocha al ocupar el sitio 13, en el19 apareció Jenny Ríos, en el 23Ingrid Drexel, a siete segundosde la ganadora, en el 58 AnaTeresa Casas, a 24 segundos dediferencia, y en el 60 terminóVerónica Leal.La estadounidense Carmen

Small domina la tabla general con1:16.23 horas, Mayra Rocha secolocó en el 40 a 2.10 de diferen-cia de la ganadora, en el 53 apare-ció Ingrid Drexel, a 2.46, y a 3.07se sitúa Ana Casas en el sitio 61.

RUMBO A LONDRES

Carral citó que el principalobjetivo es superar mis pro-pios puntajes, aumentar elgrado de mis rutinas, ya el

resultado se dará por sí solo.

MÉXICO, DFAGENCIAS/EL UNIVERSAL

El campeón de gim-nasia artística en losPanamericanos deGuadalajara 2011,Daniel Corral, esta

consiente de que los JuegosOlímpicos de Londres son unameta alcanzada pero son unaprueba difícil de dominar.“Lo más importante es supe-

rar las expectativas de unomismo; simplemente lo queaspiro es mejorar mis puntua-ciones, para eso estamos traba-jando, es ir y ejecutar mis ruti-nas lo mejor posible, el princi-pal objetivo es superar mis pro-pios puntajes, aumentar el gradode mis rutinas, ya el resultado sedará por sí solo”.Daniel sabe que México no ha

tenido un representante de pesoen esta disciplina y que lo que seconseguirá en Londres será un

Corral busca rompersu propia marca

parámetro importante para elfuturo de la gimnasia: “Estar enunos Juegos Olímpicos, es unaexcelente oportunidad para abrirlas puertas a otros atletas mexica-

no que vienen debajo de noso-tros, ese es el principal senti-miento de satisfacción, de grati-tud hacia la gente que me ha esta-do apoyando”. Respecto a su

preparación y continuidad en susentrenamientos, agregó:“Actualmente estamos bien,

cada día se mejora algo en elentrenamiento, algo de lo que

vamos a hacer, estoy muy conten-to, aunque un poco cansado porlos viajes, apenas hace unos díasestaba en Bélgica y ahora estoy enPuebla, un trayecto muy pesado”.

El mexicano Héctor Rangel terminó en el sitio ocho con el mismo tiempoque el colombiano Carlos Alzate, quien se llevó la etapa con 1:15.42 horas.

Page 5: Deportes Viernes 15 de junio de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTES 5Viernes 15 de junio de 2012

El suizo se verá en la

tercera ronda con el

canadiense Milos

Raonic, quien previa-

mente dejó fuera al

chino Ze Zhang por un

doble 6-1, en tan sólo

51 minutos de juego.

TENIS

BAD GASTEIN, AUSTRIANOTIMEX

La tenista belga YaninaWickmayer obtuvo su pase a latercera ronda del torneo de BadGastein, luego de vencer a la localPatricia Mayr Achleitner por 7-6(4) y 6-3, por lo que sigue ade-lante como favorita para llevarseel título tras la salida de la alema-na Julia Goerges.Wickmayer, segunda clasifica-

da, necesitó de dos horas y 16

minutos de juego para superar a surival en la segunda ronda del cer-tamen que se disputa sobre can-chas de polvo de ladrillo.La belga, número 37 del ran-

king mundial de la AsociaciónFemenil de Tenis (WTA, por sussiglas en inglés), rompió en dosocasiones el servicio de su rival,además de realizar dos “aces”,suficiente para deshacerse de laanfitriona. Por su parte, la terceraclasificada, la kazaja KseniaPervak venció a la alemana Sarah

Gronert, luego de dos mangas por6-2 y 6-3, por lo que su siguienterival será la estadunidense ChichiScholl, quien derrotó a la rumanaIrina Camelia Begu por 6-3 y 6-4.Otra clasificada que superó la

jornada fue la francesa AlizéCornet, quien derrotó a la austra-liana Sacha Jones por parciales de6-3 y 6-2, y su siguiente rival serála española Estrella CabezaCandela, quien dejó fuera a laholandesa Richel Hogenkamp por6-4 y 6-3.

BIRMINGHAM, INGLATERRANOTIMEX

La italiana Roberta Vinci derrotóa la británica Heather Watson porparciales de 6-3, 4-6 y 6-1, con locual avanzó a los cuartos de finaldel torneo WTA de Birmingham,Inglaterra.Vinci, número 20 del ranking

mundial de la Asociación Femenilde Tenis (WTA por siglas eningles), necesitó de una hora y 37minutos de juego para quedarse conel pase a la siguiente ronda endonde se medirá con la china ZhengJie. Por su parte la asiática dejófuera a la checa AndreaHlavackova, luego de dos mangaspor parciales de 6-4 y 6-1, en unahora y 29 minutos de acción, sufi-ciente para acceder a la siguienteronda y medirse con la italiana,cuarta sembrada del certamen.

HALLE, ALEMANIANOTIMEX

Eltenista suizo RogerFederer debutó contriunfo en el torneode Halle, Alemania,luego de vencer al

local Florian Mayer por 6-4 y 7-5, y sigue en busca de su sextacorona. Federer, quien tiene ensu haber los títulos de las edicio-nes 2003, 2004, 2005, 2006 y2008, además de la final de 2010,es el segundo favorito para

WICKMAYER A TERCERA RONDA

Wickmayer, segunda clasificada, necesitó de dos horas y 16 minutosde juego para superar a su rival en la segunda ronda del certamen quese disputa sobre canchas de polvo de ladrillo.

VINCIVENCE AWATSON

EN TORNEO DE HALLE

Federeren buscade título

levantar el título alemán; sinembargo, podría enfrentarse alespañol Rafael Nadal, quien seencuentra en el torneo comocabeza de serie.Federer superó en esta jor-

nada al alemán Florian Mayer,luego de una hora y 14 minutosde juego, tiempo en el que elteutón dio pelea al cinco vecescampeón; no obstante, al final

el número tres de la Asociaciónde Tenistas Profesionales(ATP) se quedó con el pase a lasiguiente ronda.Por su parte, el español

Rafael Nadal eliminó de la com-petencia al eslovaco LukasLacko por parciales de 7-5 y 6-1, en una hora y 15 minutos dejuego, por lo que su siguienterival será el alemán Philipp

Kohlschreiber, quien a su vezderrotó al polaco Lukasz Kubotpor 6-7 (5), 6-1 y 6-3.Kohlschreiber, número 34

del ranking de la Asociación deTenistas Profesionales (ATP), esel campeón defensor del certa-men alemán, por lo que buscarárepetir el triunfo del año pasado,cuando derrotó a su compatriotaPhilipp Petzschner.

Federer superó en esta jorna-da al alemán Florian Mayer,luego de una hora y 14 minu-tos de juego, tiempo en el queel teutón dio pelea al cincoveces campeón.

Page 6: Deportes Viernes 15 de junio de 2012

6RUMBO NUEVO

DEPORTES Viernes 15 de junio de 2012

El defensa colombia-

no firmará un contrato

por dos años y se

convertirá en una de

las nuevas caras de

Cruz Azul

FUTBOL

GUADALAJARA, JALISCONotimex

Al delantero Matías Vuoso leagrada el reto de luchar, porqueAtlas se mantenga en la PrimeraDivisión del futbol mexicano,situación que ya vivió con SantosLaguna y por ende sabe cómo sedebe afrontar esta circunstancia.

El argentino naturalizadomexicano, firmó un contrato portres años con Zorros y ayer fuepresentado oficialmente poniéndo-se la camiseta con el número 30.La llegada del “Toro” Vuoso,forma parte del reforzamiento deAtlas, que desde el próximo torneoinicia otra lucha por mantenerseen el máximo circuito del balom-pié nacional.

“Es un reto lindo luchar porpermanecer en la PrimeraDivisión, ya me tocó vivirlo enTorreón y me considero un hom-bre de retos y me gustó el reto, elpresidente del club me dio toda laconfianza y el cuerpo técnico y esome viene bien”, expresó.

BUENOS AIRES, ARGENTINANotimex

El ex técnico de la selecciónargentina de futbol, DiegoArmandoMaradona, convocó ayera sus compatriotas a defender a laestrella de Barcelona, LionelMessi. “No tendrá quizás el lide-razgo que tenía yo, no tendrá lacara de Brad Pitt ni el cu... de la(modelo Luciana) Salazar, peroMessi es argentino, defendámos-lo”, pidió “El 10”, considerado

uno de los mejores jugadores en lahistoria del futbol.

Durante una breve visita aBuenos Aires, el actual directortécnico de Al Wasl, de losEmiratos Árabes Unidos, salió asía responder los frecuentes ataquesque sufre Messi tanto enArgentinacomo en Brasil, a diferencia deEspaña, en donde su talento es másque reconocido.

Maradona pidió terminar conla “historia de queMessi no sabe elhimno” argentino, y al no cantarlo

en los partidos del seleccionadodemuestra su falta de amor a lacamiseta albiceleste.

“Córtenla, si Dios quiere nosva dar el Campeonato del Mundo,pero si siguen... un día ‘Lio’ se vaa quedar en Barcelona y no va avenir más”, advirtió.

El “Pelusa”, como también sele conoce, realizó estas declaracio-nes durante la presentación de laobra “La hija de Dios”, que su hijaDalma Maradona protagoniza enun teatro de Buenos Aires.

HAY LUCHARCON ATLAS:

VUOSO

SERÁ LÍDER EN LA DEFENSA

Perea llegaal Cruz AzulMÉXICO, DF

Agencias/El Universal

Como se dio a cono-cer el pasado vier-nes que LuisAmaranto PereaPérez estaba a una

horas de firmar el acuerdo con la“máquina” y el defensa colombia-no ya es el nuevo refuerzo deCruz Azul.

Este defensa central jugó la

temporada pasada con elAtléticode Madrid y tiene 33 años. Pereanació el 3 de septiembre de 1986en Medellín, Colombia.

Cruz Azul ya cuenta con unlíder en la defensa y sin dudaayudará mucho en el equipo yaque la jerarquía y el nivel queadquirió muchos años en Europalas pondrá al servicio del plantel

azul. Es un experimentado juga-dor que sus mejores años los dejóen el club “colchonero” de la ligaespañola donde acaba de termi-nar su contrato y hoy es jugadorlibre. Perea llegó al Atlético enel año 2004 y desde entonces hasido uno de los jugadores impor-tantes para los distintos técnicosque ha tenido el equipo, lo que le

convirtió en uno de los integran-tes del plantel más carismáticos ymás queridos por la afición.

Antes había comenzado sucarrera de 2000 a 2003 en elIndependiente de Medellín de supaís y luego pasó en 2003 y 2004por el Boca Juniors argentino,desde donde dio el salto al fútboleuropeo.

HAY QUE DEFENDER A MESSI: MARADONA

Cruz Azul ya cuenta con un líderen la defensa y sin duda ayudarámucho en el equipo ya que lajerarquía y el nivel que adquiriómuchos años en Europa las pon-drá al servicio del plantel azul.

A Messi, se le suele criticar en suelo argentino porque su desempe-ño en la selección nacional está muy lejos de la genialidad que sueledemostrar en el club catalán.

Page 7: Deportes Viernes 15 de junio de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTESViernes 15 de junio de 2012 7

La juez Melissa Saragosa negó la petición de los

abogados del púgil estadounidense, de que

cumpliera el resto de su condena en su domicilio.

BOX

LOS ANGELES, CALIFORNIANotimex

Ante el alud de protestas por lo queha sido llamado robo en el veredicto, laOMB anunció que podría revisar la laborde los jueces que actuaron en la pelea delsábado anterior entre el filipino MannyPacquiao y el estadounidense ThimothyBradley Jr., a quien se le otorgó el triun-fo por decisión dividida.

El presidente de la OrganizaciónMundial de Boxeo (OMB), FranciscoValcarcel, descartó que esto pudiera abrir laposibilidad de que el cinturón le sea devuel-to a Pacquiao a quien muchos vieron ganaren Las Vegas “y lo más que se podría orde-nar es una revancha directa”.

El veredicto de la pelea, donde el“Pacman” perdió por primera vez en sieteaños, ha provocado desde que se conoció yen los días subsecuentes una condena casiunánime por considerarse “un auténticorobo”. Manny Pacquiao perdió el cinturón

welter por decisión dividida ante TimothyBradley y en donde solo el juez Jerry Rothconsideró que el filipino había ganado 115sobre 113. Duane Ford y C. J. Ross coinci-dieron en dar la victoria a Bradley 115-113.

ESTADOS UNIDOSAgencias

El campeón invictoestadounidense FloydMayweather Jr. con-tinuará en prisión,tras la decisión de

una juez en Las Vegas (Nevada)que le negó la petición que hicie-ron sus abogados para que pudie-

MÉXICO, DFNotimex

El experimentado noqueador MarcoAntonio “Veneno” Rubio aseguró que sipierde ante el sinaloense Jorge “Demonio”Cota, el próximo 30 de junio en el ColiseoCentenario de Torreón, “me retiro”.

El coahuilense, quien ha disputado endos ocasiones el campeonato mundial, ten-drá una prueba de fuego contra un joven conhambre de triunfo y ánimos de aprovecharla oportunidad de enfrentar a Rubio.

“Sé que no es una pelea fácil y estoypreparándome para ella, lejos de mi casa ymi familia, es un sacrificio que no es envano. Dijo que me va a retirar, se atreve ainvitar a los aficionados a mi última pelea,no me gusta hablar de más, pero le voy aponer los pies en la tierra”, sentenció.

Rubio agregó: “Sabe que es su oportu-nidad, no todos los días se tiene una chan-ce como éste. No me fío de que tiene 13peleas, pues a su compañero de gimnasio

le acaba de pasar, yo no voy a confiarmede su falta de experiencia, si puedo noque-arlo desde el primer round lo voy a hacer.En el boxeo los excesos de confianza sepagan caros.

OMB AYUDARÍA A PACQUIAO SI PIERDO ME RETIRO: RUBIO

LE NIEGAN LA LIBERTAD CONDICIONAL

se abandonar la cárcel, donde seencuentra para cumplir una con-dena por violencia doméstica.

La juez Melissa Saragosa, queya le había permitido aMayweather Jr. ingresar en prisiónel 1 de junio cuando tendría quehaberlo hecho el pasado febrerotras declararse culpable de los car-gos de agresión a su ex compañeraen presencia de dos de los tres hijosque tienen en común, denegó lapetición presentada por los aboga-dos del campeón. En la misma, losabogados argumentaban queMayweather Jr., que antes deingresar en la cárcel municipal deLas Vegas ganó una bolsa de 32millones de dólares por la peleaque disputó contra el puertorrique-ño Miguel Cotto, estaba afectadoemocionalmente por el aislamientoque sufría y daba síntomas de dete-rioro físico. Los abogados deMayweather Jr. dijeron en su peti-ción que si su cliente no abandona-ba la cárcel y pasaba a arrestodomiciliario corría el riesgo de queno volviese a boxear nunca másante el deterioro “físico” y “men-tal” que padecía. Saragosa respon-dió a los abogados del campeónque las quejas de Mayweather Jr.,de no tener suficiente bebida ycomida, eran debido a su propiavoluntad. La policía informó quelos guardias mantienen aMayweather Jr. separado de losdemás presos debido a que se tratade una persona famosa.

Mayweatherseguirá enla cárcel

Mayweather Jr., que cumple unasentencia de 87 días de cárcel se

quejó, a través de sus abogados, deque está 23 horas encerrado en la

celda y no puede hacer ejercicio.

Manny Pacquiao perdió el cinturón wel-ter por decisión dividida ante TimothyBradley y en donde solo el juez JerryRoth consideró que el filipino habíaganado 115 sobre 113.

“Igualmente, quiero invitar a toda migente de La Laguna a que me apoyecomo siempre, pues no voy a defraudar-los, y prometo la victoria”, afirmó Rubio.

Page 8: Deportes Viernes 15 de junio de 2012

8RUMBO NUEVO

DEPORTES Viernes 15 de junio de 2012

“Fue una sorpresa que Sergio logra-

ra avanzar desde la posición 15 y

acabara en la tercera posición en

una carrera completamente normal,

sin lluvia y sin ningún tipo de coche

de seguridad”, declaró

AUTOS

MÉXICO, DFNotimex

El piloto Hugo Oliveras confíaen tener un buen resultado en lasexta fecha del campeonato NascarMéxico Series, que se corre estefin de semana en Aguascalientes,incluso su buen ánimo le da parapronosticar una victoria en el óvalode mil 400 metros de longitud.

Para esta cita, el volante capi-talino se encuentra muy motivadodespués de protagonizar un par debuenas actuaciones en el inicio

del campeonato, las cuales le dantranquilidad para poder pensar enel triunfo en el óvalo más rápidodel país.

“La suerte ha comenzado acambiar últimamente y eso es posi-tivo, pues ahora sí todo el trabajodel equipo sobre el Toyota 11 seestá viendo reflejado, hemos sidocompetitivos en las anteriorescompetencias y ahora enAguascalientes no será la excep-ción”, comentó.

En relación a cómo se debemanejar en una pista por demás

veloz como lo es la hidrocálida,Oliveras aseguró que la clave estáen no desesperarse durante lacarrera, la cual será muy deman-dante por el clima.

“Será una carrera difícil puesestaremos corriendo por espacio dedos horas y media, algo que esmuy desgastante y en donde lasestrategias cuentan mucho, sinembargo voy bien preparado juntocon el equipo para lograr el primerlugar y así avanzar más puestos enel campeonato”, señaló el tambiéndirector de la escudería.

HINWIL, SUIZANotimex

El propietario de la escuderíaSauber, Peter Sauber, ase-guró que el tercer lugar queconsiguió el piloto mexica-no Sergio “Checo” Pérez en

Montreal, Canadá, fue una maravilla,sobre todo bajo las condiciones en lasque lo consiguió.

“Fue una sorpresa que Sergio lograraavanzar desde la posición 15 y acabaraen la tercera posición en una carrera

completamente normal, sin lluvia y sinningún tipo de coche de seguridad”,declaró Sauber en la página web delequipo. El resultado que consiguió Pérezen el circuito Gilles-Villeneuve, fue algoque nadie esperaba, “Sergio había empe-zado en el lugar 15 en la parrilla, por loque normalmente no se contempla unaplaza en el podio, estaría feliz con soloentrar en los puntos”, comentó.

“Una vez que los corredores queiban a la cabeza empezaron a tener pro-blemas con los neumáticos, hacia el finalde la carrera, se hizo evidente que algoespecial podría estar desarrollándose,

Sergio continuó hasta el final, él hahecho una carrera extraordinaria”,subrayó. El efecto que ha tenido estaserie de buenos resultados para la escu-dería suiza ha hecho incluso que cam-biaran las perspectivas y los objetivosque tenían contemplados para la tempo-rada 2012 de la Fórmula Uno.

“En el inicio de la temporada dijimosque queríamos sumar puntos con regula-ridad y mejorar nuestra posición en laclasificación de constructores, peroahora estoy ansioso por saber cuántoslugares en el podio podemos conseguir”,aseguró.

VOY POR LA BANDERADE CUADROS: OLIVERAS

AFIRMA PETER SAUBER

Podio de “Checo”una sorpresa

El volante capitalino se encuentra muy motivado después de prota-gonizar un par de buenas actuaciones en el inicio del campeonato,las cuales le dan tranquilidad para poder pensar en el triunfo.

Sauber afirmó que el efectoque ha tenido esta serie debuenos resultados para laescudería suiza ha hechoincluso que cambiaranlas perspectivas y losobjetivos contempladospara la temporada 2012.