deportes jueves 18 de agosto de 2011

8
67 AÑOS www.rumbonuevo.com.mx Villahermosa,Tabasco Jueves 18 de agosto de 2011 Editor: Isidro Jimenez Coeditor Gráfico: Francisco Solano PRESENTAN A VELA E l delantero mexicano Carlos Vela fue presen- tado hoy como nuevo jugador de la Real Sociedad, después de que se dio un principio de acuerdo con el Arsenal para la cesión por un año. Pág. 2 DEPORTES ANTE SU ACÉRRIMO RIVAL REAL MADRID Barça gana Supercopa El Barcelona, donde ya debutó Cesc Fábregas, conquistó la Supercopa de España luego de ven- cer 3-2 al Real Madrid en el partido de vuelta celebrado en el Camp Nou, en el que el argen- tino Lionel Messi fue la figura. Pág. 4-5 MEXICO SE DESPIDE S e acabó el sueño de la coronación para la selec- ción mexicana en la Copa del Mundo Sub-20 Colombia 2011, a consecuencia de su falta de contundencia, al perder en semifinales por 0-2 ante Brasil. Pág. 8

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 10-Mar-2016

222 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Deportes Jueves 18 de agosto de 2011

TRANSCRIPT

67 AÑOS

www.rumbonuevo.com.mx

Villahermosa, TabascoJueves 18 de agosto de 2011

Editor:Isidro JimenezCoeditor Gráfico:Francisco Solano

PRESENTAN A VELA

El delantero mexicanoCarlos Vela fue presen-tado hoy como nuevo

jugador de la Real Sociedad,después de que se dio unprincipio de acuerdo con elArsenal para la cesión porun año. Pág. 2

DEPORTES

ANTE SU ACÉRRIMO RIVAL REAL MADRID

Barça ganaSupercopa

El Barcelona, donde yadebutó Cesc Fábregas,conquistó la Supercopade España luego de ven-cer 3-2 al Real Madriden el partido de vueltacelebrado en el CampNou, en el que el argen-tino Lionel Messi fue lafigura. PPáágg.. 44--55

MEXICO SE DESPIDE

Se acabó el sueño de lacoronación para la selec-ción mexicana en la Copa

del Mundo Sub-20 Colombia2011, a consecuencia de sufalta de contundencia, al perderen semifinales por 0-2 anteBrasil. Pág. 8

2RUMBO NUEVO

DEPORTES Jueves 18 de agosto de 2011

Dijo que para él fue complica-

do tomar la decisión de regre-

sar al futbol mexicano, pero se

mostró satisfecho porque su

familia tiene tranquilidad

FUTBOL

MADRID, ESPAÑANotimex

El delantero mexicano CarlosVela fue presentado hoy comonuevo jugador de la RealSociedad, después de que se dioun principio de acuerdo con elArsenal para la cesión por un año.

El jugador, quien deberásometerse a los exámenes derigor en San Sebastián paraestampar su firma, aseguró que seintegrará al “cien por ciento” conel equipo y que las condicionesen que se dio su llegada no leafectan ni le impedirán cumplirlas metas que se ha propuesto.

“Daré todo para que en laReal pueda aspirar a estar lo másalto posible”, comentó el campe-ón del mundo Sub 17 en Perú2005. Asimismo tuvo palabras de

elogio para el mediocampista espa-ñol Cesc Fábregas, quien fue sucompañero en el Arsenal y recien-temente se incorporó al Barcelona:“es un buen compañero, hace loque sabe y es uno de los mejoresfutbolistas del mundo”.

En la presentación de Velaestuvo el director deportivo de LaReal, Lorenzo Juarros y el presi-dente Jokin Aperribay, quiendeclaró que un punto básico de lafilosofía del club es que haya juga-dores del filial.“Ha habido muchosjugadores en esta pretemporada, unpunto básico de nuestra filosofía,pero también nuestro plan deporti-vo es dar oportunidades a jóvenesque vengan con mucho futuro”.

En esa forma se confirma el

Una vez que Carlos Vela apruebe los exámenes médicos, estampará su rúbrica en el contrato que loligará a La Real durante la temporada 2011-2012.

primer fichaje para el equipovasco, mientras éste es el quinto

cuadro en el que milita el delante-ro mexicano, tras su paso por

Osasuna, Salamanca, Arsenal yWest Bromwich.

REAL SOCIEDAD PRESENTA A VELA

MONTERREY, NLNotimex

El defensa Carlos Salcido fuepresentado hoy como refuerzode Tigres de la UANL y decla-ró que su objetivo es ser cam-peón por primera vez en el fut-

bol mexicano, además de que buscará man-tener su nivel porque su objetivo es jugar laCopa del Mundo Brasil 2014.

“Vengo a México a triunfar, no a pasar eltiempo, tengo tres o cuatro años para dar un

buen nivel, quiero ser campeón, en Méxiconunca he sido campeón, esa es mi mentali-dad y nada más”, expresó el futbolista, quienllegó a los felinos procedente del clubFulham de Inglaterra por un año a préstamocon opción a compra.

En su presentación como nuevo refuerzofelino para el TorneoApertura 2011, el juga-dor dijo que para él fue complicado tomar ladecisión de regresar al futbol mexicano, perose mostró satisfecho porque su familia tienetranquilidad. “En lo personal es una deci-sión difícil, es la verdad, pero en la vida hay

que tomar decisiones, soy una persona queasí lo he sido siempre, he tomado decisiones,hoy no me he equivocado, lo he dicho, mifamilia está por delante, es momento de estarcon mi familia, vengo a un equipo grande, loconozco muy bien”, aseveró.

El oriundo de Ocotlán, Jalisco, manifes-tó su confianza en sobresalir con el conjuntonuevoleonés, “soy un jugador que puedojugar varias posiciones, vengo a sumar, a tra-tar de poner mi granito de arena y respondera la confianza que la directiva ha puesto altraerme acá”.

A SU LLEGADA A TIGRES

Vengo a México a sercampeón: Salcido

Carlos Salcido citó que tiene tres o cuatro años para dar un buen nivel, quiero ser campeón, en México nunca he sido campeón, esa es su mentalidad.

RUMBO NUEVO

DEPORTESJueves 18 de agosto de 2011 3

Los representantes de la Liga

de Fútbol Profesional y la

Asociación de Futbolistas

Profesionales se reunieron por

espacio de 90 minutos y no

lograron llegar a un acuerdo

FUTBOL

SEVILLA, ESPAÑANotimex

El presidente del Sevilla, JoséMaría del Nido, aseveró que lasposibilidades de contratar aldelantero mexicano Giovani DosSantos “son cero”, por la insisten-cia de su actual club, Tottenham,en vender al jugador.

“No hemos hecho ningunagestión para incorporarlo.Queremos un jugador cedido con

opción de compra y el Tottenhamquiere venderlo. No se ha publica-do el nombre del jugador con elque estamos negociando desdehace dos semanas”, señaló elmáximo dirigente del conjuntorojiblanco.

En semanas anteriores, elfuturo del seleccionado mexicanose vislumbraba en el futbol espa-ñol, sin embargo, con las declara-ciones de Del Nido se le cierranlas puertas a “Gio” para militar

con Sevilla. No obstante, según laprensa italiana, el interés delUndinese aún está latente.

Por su parte, Del Nido, previoa desplazarse a Alemania, dondeel cuadro sevillista se enfrentarámañana con Hannover 96, en laeliminatoria de la Liga deCampeones de Europa, dijo que“las expectativas creadas por elSevilla del entrenador MarcelinoGarcía hacen pensar que se reali-zará una gran temporada”.

DESCARTAN A “GIO” EN EL SEVILLA

El futuro del seleccionado mexicano se vislumbraba en el futbolespañol, sin embargo, con las declaraciones de Del Nido se le cie-rran las puertas a “Gio” para militar con Sevilla.

MÉXICO, DFNotimex

El delantero Matías Vuoso aceptóque el América se ha mostrado comoun cuadro irregular en los últimostorneos porque lo mismo gana o pier-de y su funcionamiento deja muchoque desear, cuestión en lo que ya setrabaja para mejorar resultados.

El argentino naturalizado acudióa conferencia al término del entrena-miento que realizaron las Aguilas ensus instalaciones de Coapa al sur deesta capital y respondió a lo dicho elmartes por el técnico Carlos Reinosode que no existe más figura que lainstitución.

“Yo no me siento figura. Soy unomás que se gana el puesto juego porjuego y que puede hablar mucho perohay que rendir dentro de la cancha”.

MADRID, ESPAÑANotimex

No habrá futbol este fin desemana en la Liga Profe-sio-nal de España tanto en ladivisión de honor como en lasegunda, aunque las pláticas

seguirán el próximo viernes, así lo dieron aconocer los representantes de clubes y juga-dores. Los representantes de la Liga deFútbol Profesional y la Asociación deFutbolistas Profesionales se reunieron porespacio de 90 minutos y no lograron llegar aun acuerdo, por lo que decidieron parar

cuando menos en la primera fecha, ya que eltiempo es demasiado corto para tomar unadecisión diferente.

La charla entre representantes continua-rá el viernes con el objetivo de llegar a unacuerdo y jugar la segunda fecha, así comover las fechas probables para reponer la pri-mera jornada que por ahora tendrá que espe-rar. Oficialmente la huelga estallará estejueves a las 24:00 horas.

Lo único cierto de esta reunión es querepresentantes de ambas partes no tuvieronun buen ambiente y que los ahí reunidos dela Asociación de Futbolistas estuvieroncerca de no asistir.

ANUNCIAN HUELGA EN EL FUTBOL

SuspendenLiga de España

IRREGULARPASO DELAMÉRICA:VUOSO

La charla entre representantescontinuará el viernes con el

objetivo de llegar a un acuerdo yjugar la segunda fecha, así como

ver las fechas probables para repo-ner la primera jornada.

4RUMBO NUEVO

DEPORTES Jueves 18 de agosto de 2011

Barcelona logró el primer título de la temporada

2011-2012 que significó también el décimo pri-

mer trofeo para el estratega Josep Guardiola

FUTBOL

BARCELONA, ESPAÑANOTIMEX

ElBarcelona, donde yadebutó Cesc Fábre-gas, conquistó laSupercopa de Españaluego de vencer 3-2

al Real Madrid en el partido devuelta celebrado en el Camp Nou,en el que el argentino LionelMessi fue la figura.

Andrés Iniesta, al minuto 14 yel argentino Lionel Messi al 44 yal 87, anotaron para los “blaugra-nas”, mientras que el portuguésCristiano Ronaldo al 19 y el fran-cés Karim Benzema al 81, descon-taron para los “merengues”, paraun 5-4 global tras el 2-2 en la ida.

Al 14, los catalanes abrieron elmarcador luego de un gran pase alhueco de Lionel Messi paraAndrés Iniesta, quien solo frente aCasillas bombeó el balón paraponer el 1-0 ante la algarabía de laafición blaugrana.

El cuadro visitante no bajó losbrazos y de manera inmediataigualó los cartones 1-1 a los 19minutos cuando en jugada de tirode esquina el balón le cayó al fran-cés Karim Benzema, quien sacódisparo, se desvió en un defensa yRonaldo, atentó, punteó el esférico

al fondo de las redes ante el marcoabierto. Antes del descanso, elBarcelona recuperó la ventaja 2-1,cuando al 44, Gerard Piqué sirvióde tacón dentro del área paraMessi, quien con velocidad sellevó a dos rivales y con derechadefinió ante la salida de Casillastras cobro de tiro de esquina.

En el segundo lapso, el espectá-culo cambió de gran manera, elencuentro se volvió muy sucio ycon muchas faltas de los dos equi-pos pero más del Real Madrid, loque propició pocas ocasiones degol en los dos conjuntos.

El Real Madrid logró la igua-lada 2-2 a nueve minutos delfinal con remate de KarimBenzema, en lo que parecía quese jugarían los tiempos extras,pero al 87 Messi aprovechó unservicio por derecha del brasile-ño Adriano y de volea la “Pulga”hizo la diferencia con el 3-2 final.

En los últimos minutos seempañó el encuentro con un cona-to de bronca donde se fueronexpulsados el alemán Mesut Ozil,quien ya estaba en la banca y elbrasileñoMarcelo, ambos del RealMadrid, mientras que por el cua-dro culé vio la roja David Villa,quien también estaba en el bancode suplentes.

GANA 3-2 AL REAL MADRID

Supercopa de Españapara el Barcelona

BARCELONA, ESPAÑAAGENCIAS

José Mourinho sí habló estavez tras el partido contra el Barçapara destacar que su equipo “hahecho dos partidos espectacularesen la Supercopa”, al mismo tiem-po que ha mostrado cierta burlaante el equipo culé, que ha venci-

do a los blancos por 3-2 con ungran Messi. El Madrid ha hechoun partido espectacular de princi-pio a fin “El Real Madrid hahecho un partido espectacular deprincipio a fin. Hemos venidoaquí a jugar”, destacó Mourinho,que se quejó por la falta de reco-gepelotas en el segundo tiempo,algo que “suelen hacer los equi-

CÚAL AGRESIÓN:MOURINHO

pos pequeños”. “Se sintieron pre-sionados y desaparecieron losrecogepelotas”, insistió.

Sobre el incidente que se pro-dujó al final del encuentro, y sobretodo sobre su gesto ante el segun-do entrenador del Barça, TitoVilanova, a quien le metió undedo en el ojo, Mourinho no quisohacer muchos comentarios. “¿PitoVilanova?”, se burló. “No conoz-co a ese señor”, dijo. Volvió arecordar que la Supercopa no es eltítulo más importante de la tempo-rada, aunque reconoció “no estarcontento” tras perder el título.

“Yo digo que hasta ahora misequipos en la segunda temporadason mejores. Con el Barça hemosdemostrado que somos mejor

equipo que el año pasado. Ya queganemos más títulos o menos,habrá que esperar”, concluyóMourinho.

Tito Vilanova, a quien le metió un dedo en el ojo, Mourinho no quisohacer muchos comentarios.

El triunfo del Barcelona hizo queiniciara los jaloneaos y hasta eltécnico Mourinho agrediera alauxiliar técnico del cuadro culé.

RUMBO NUEVO

DEPORTES 5Jueves 18 de agosto de 2011

BARCELONA, ESPAÑANOTIMEX

El nuevo refuerzo deBarcelona, el mediocampistaespañol Cesc Fábegras, asegurósentirse “muy contento” con sudebut, donde el conjunto “blau-grana” derrotó a Real Madrid 3-2,

en la vuelta de la Supercopa.“Estoy muy contento por mi

debut y por el título que hemosconseguido”, comentó Fábregas,al término del encuentro. El can-terano, quien entró al minuto 82,también destacó el valor de suscompañeros y confía seguiraprendiendo. “Son unos auténti-

El canterano, quien entró al minuto 82, también destacó el valor desus compañeros y confía seguir aprendiendo.

cos fenómenos. Me queda muchopor aprender de ellos”, expresó.

Su inesperada participación,tras cuatro meses inactivo, lotomó por sorpresa. “No me loesperaba (entrar). Llevaba prácti-camente cuatro meses sin jugar.Estaba muy nervioso pero estoymuy feliz por haber debutado”,señaló. El ex del Arsenal, quien

saltó al campo en lugar del extre-mo Pedro Rodríguez, se llevó laovación de los espectadores.

Asimismo, habló sobre la tri-fulca que ocurrió en los minutosfinales, “es un futbol muy compe-titivo, son los dos equipos másgrandes del mundo y la rivalidades fuerte. Son cosas que pasan ysiempre pasarán en el futbol”.

CONTENTO PORMI DEBUT: CESC

BARCELONA, ESPAÑAAGENCAIS

El entrenador del Barcelona,Pep Guardiola, consideró “unhonor” ganar la Supercopa alReal Madrid, tras imponerseeste miércoles 3-2 en el partidode vuelta de este trofeo, queabre tradicionalmente la tempo-rada en el fútbol español.

“Es un honor finalmente, lehemos ganado la Supercopa alReal Madrid en un partido muyintenso, donde nos han obligadoa mucho”, afirmó Guardiola trasel encuentro, señalando que“una de las claves es que en elpartido de ida se sacó un buenresultado”.

En Madrid, el Barcelonahabía empatado 2-2 con su rival.

“Veníamos con mucha pre-cariedad y han respondido comolo que son, jugadores eternos,honestos, que les gusta entrenar,jugar al fútbol”, dijo, en refe-rencia a su conjunto, que llegó alos partidos de Supercopa conmenos entrenamiento que surival. “No estamos a nuestromáximo nivel, nos falta unpoco, nos falta kilometraje enlas piernas”, insistió el técnicoazulgrana, que advirtió contralos comportamientos antidepor-tivos tras la tangana con la quefinalizó el encuentro que supu-so la expulsión de tres jugado-res. “Ellos piensan que nosotrosnos tiramos siempre, que hace-mos teatro, algún día algunorecibirá daño y eso es lo quetenemos que vigilar”, dijoGuardiola en referencia al rifi-rrafe, originado tras una duraentrada deMarcelo sobre Messique supuso la expulsión del bra-sileño.

.

UN HONORHABER

GANADO:GUARDIOLA

Guardiola dijo que han ganadola Supercopa al Real Madrid enun partido muy intenso, dondenos han obligado a mucho y conmenos partidos de preparación.

6RUMBO NUEVO

DEPORTES Jueves 18 de agosto de 2011

Esta fue la tercera medalla

para México en la justa,

aunado al bronce de

Patricia Domínguez en

levantamiento de pesas y la

plata de Rommel Pacheco-

Jonathan Ruvalcaba

CLAVADOS

BUENOS AIRES, ARGENTINAAgencias

El histórico debut de RiverPlate en la segunda división nopudo ser mejor: no sólo ganó, sinoque su partido arrasó con las medi-ciones de audiencia de futbol en latelevisión y los diarios del miérco-les le dedican más atención que acualquier otro tema.

La expectativa que generó

River en una categoría inferior porprimera vez en sus 110 años de his-toria fue superior a la que desperta-ron los otros partidos de primeradivisión jugados entre semana,incluyendo el de su archienemigoBoca Juniors. La victoria de River1-0 en la noche del martes en suestadioMonumental ante Chacaritaalcanzó un pico de 22.3 puntos derating (2 millones 158 mil 238 per-sonas), mientras que un día antes la

goleada de Boca 4-0 sobre Uniónfue de 18, según datos difundidosel miércoles por IBOPE, la princi-pal medidora de audiencia en latelevisión argentina.

El promedio de televidentesque tuvo River fue de 18,2 y el deBoca 15,7.

River y Boca son los equiposmás populares del país. River ganó33 títulos nacionales, más que nin-gún otro, y Boca lo escolta con 23.

ZAGREB, CROACIANotimex

La atleta croata Blanka Vlasicpodría perderse el Mundial deDaegu, Corea del Sur, que se dis-putará del 27 de agosto al 4 de sep-tiembre, debido a una lesión en unapierna.

La campeona del mundo y deEuropa en salto de altura comentóque una vez que conozca todos losresultados de los exámenes a losque se sometió, anunciará si parti-cipa o no.

“Me hice un escáner porquesentía un dolor constante que meimpedía rendir al máximo en losentrenamientos y el médico me haconfirmado que sufro una roturaparcial del músculo semimembra-noso”, informó en su página web.

CONMOCIONA RIVER PLATE

La expectativa que generó River en una categoría inferior por prime-ra vez en sus 110 años de historia fue superior a la que despertaronlos otros partidos de primera división.

SHENZHEN, CHINANotimex

El clavadista mexicano JuliánSánchez obtuvo medalla de plataen trampolín de tres metros indivi-dual en la Universiada MundialShenzhen 2011.

Sánchez demostró que iba dispuesto a dar lapelea por lo que al avanzar a semifinales logró lasegunda mejor puntuación de 476.700, debajodel chino Chong He y por delante de Chi Kai,mientras otro mexicano, Jair Ocampo, fue elimi-nado en esta fase al finalizar en el número 23.

Ya en las finales Sánchez Gallegos logró laplata con 515.50 puntos, mientras que el oro se lollevó el chino Chong He y el bronce fue para el

ruso Ilya Zhakharov.Esta fue la tercera medalla para México en la

justa, aunado al bronce de Patricia Domínguezen levantamiento de pesas y la plata de RommelPacheco-Jonathan Ruvalcaba, en clavados sin-cronizados de trampolín de tres metros.

Posteriormente Julián Sánchez declaró quesintió cierto cansancio en la preliminar, pero queel cuerpo médico lo atendió pues el objetivo eralograr alguna medalla.

“En la primera ronda preliminar me sentíamuy cansado, pero el cuerpo de médicos y fisia-tras que viene con nosotros me ayudó y lleguémuy bien a la final, con muchas ganas de estar enel podio, es el resultado del trabajo que venimoshaciendo de tiempo atrás con el objetivo delograr las medallas”, comentó el clavadista.

EN UNIVERSIADA EN CHINA

Julián gana plata

VLASICEN DUDA

POR LESIÓN

Julián Sánchez es la primera vez que supera los 500 puntos, y dijo que está muy contento porque afortunadamente salieron bien losclavados, desde que supe que venía a la universiada.

RUMBO NUEVO

DEPORTESJueves 18 de agosto de 2011 7

Ahora Nadal medirá fuerzas ante su compatriota

Fernando Verdasco en la tercera ronda del torneo

TENIS

CINCINNATI, EUNotimex

El tenista españolRafael Nadal, segun-do sembrado, vencióal francés JulienBenneteau en partido

de segunda ronda del torneo deCincinnati por parciales de 6-4 y7-5. El porcentaje de efectividadque logró Nadal en el primer ser-vicio de partido fue de 85 porciento mientras que Benneteausolo tuvo el 72; para el segundoservicio el español logró el 62 porciento y el francés el 53.

En esa forma Nadal mediráfuerzas ante su compatriotaFernando Verdasco en la terceraronda del torneo.

Por su parte el suizo RogerFederer, tercer sembrado, derrotóal argentino Juan Martín del Potroen la segunda ronda por parciales

de 6-3 y 7-5 tras una hora y 32minutos de partido.

El suizo obtuvo en su porcen-taje de puntos rotos salvados untotal de 100 por ciento mientrasque Del Potro solo el 75; los“aces” del encuentro fueron sietepara el argentino y 12 para elsuizo, en dobles faltas Del Potrosolo consiguió hacer dos, mien-tras que Federer se quedó conuna. Federer se las verá con elestadounidense James Blake paradisputarse la tercera ronda de esteMasters 1000.

El británico Andy Murray,cuarto sembrado del torneo,derrotó al argentino DavidNalbandian por parciales de 6-4 y6-1 tras una hora y 17 minutos departido.

Murray irá ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, quinceavo sem-brado del torneo, en partido detercera ronda.

CINCINNATI, OHIONotimex

La tenista estadounidenseChristinaMcHale venció a la dane-sa Caroline Wozniacki, primerasembrada del torneo, en partido desegunda ronda, por parciales de 6-4 y 7-5 en el torneo WTA deCincinnati, que reparte dos millo-nes 50 mil dólares en premios.

Luego de una hora y 57 minu-tos de partido, la estadounidenselogró superar a la danesa lograndoun porcentaje de 60 por ciento ensu primer servicio, mientras ladanesa obtuvo solo el 59; para elsegundo servicio, el porcentaje deefectividad deWozniacki fue de 44y el de McHale fue de 52.

El porcentaje de puntos pararompimiento salvados paraWozniaki fue de 44 por ciento aun-que de nada le sirvió, ya que

WOZNIAKI PIERDE ANTE MCHALE

Los “aces” del partido estuvieron a cargo de McHale con uno, en tanto Wozniacki quedó en cero; las dobles faltas fueron dos para la danesa ysolo una para la estadounidense.

McHale con el 25 ganó el partido ypasó a la tercera ronda.

McHale tendrá que esperar aque se dispute el partido entre larusa Nadia Petrova y la serbia Ana

Ivanovic, para saber quién de ellasserá su rival en partido de la terceraronda. La rusa Maria Sharapova,cuarta sembrada del torneo, dejó enel camino a la australianaAnastasia

Rodionova por parciales de 6-1 y 6-3, tras una hora y 11 minutos departido. El porcentaje de efectivi-dad en el primer servicio fue paraSharapova de 68 y para Rodionova

fue de 41; en el segundo servicio elporcentaje de la rusa disminuyóobteniendo un 57 por ciento, perono fue superado por la australiana,quien logró 35.

A TERCERA RONDA EN CINCINNATI

AvanzanNadal yFederer

Nadal y Federer buscan recortar espacio y acercarse al número uno del mundo.

8RUMBO NUEVO

DEPORTES Jueves 18 de agosto de 2011

Los seleccionados se mantuvieron titubeantes y la

falta de contundencia los obligó a regresar a casa

FUTBOL

MEDELLÍN, COLOMBIANotimex

La selección de Portugal ven-ció ayer por 2-0 a su similar deFrancia y avanzó a la final de laCopa Mundial Sub-20 deColombia 2011, ante un lleno en elestadio Atanasio Girardot de estaciudad. Por el equipo portuguésanotaron Danilo Pereira, al minutonueve, y Nelson Oliveira, al 40 detiro penal. Portugal disputará lafinal contra el ganador de la otrasemifinal, entre México y Brasil.

Portugal se puso en ventaja 1-0al minuto nueve, en un tiro deesquina que remató Danilo Pereirade cabeza picado, para dejar sinoportunidad al portero JonathanLigali.

Los franceses adelantaron líne-as en busca del empate, con sendosremates de Alex y Giles Sunu, quedesvió el portero Ligali en grandeslances para evitar el daño en sumeta. Portugal aumentó el marca-dor 2-0 al 40 de acción en un tiropenal, cuando el defensa ThomasFontaine derribó dentro del área a

Alex para la pena máxima quecobró Nelson Oliveira con disparocolocado al ángulo superior dere-cho de la portería gala.

En la parte complementaria,los franceses salieron en busca degoles y Griezmann falló solo fren-te al portero al rematar desviadodel marco, al 56 de juego.

Los galos desperdiciaron otraopción al 84 en un remate al tra-vesaño de Kakuta cuando se core-aba la anotación, entre las opcio-nes de gol ante el imbatido marcoportugués.

VENCE PORTUGAL A FRANCIA

El partido lo resolvió el cuadro lusitano desde el primero tiempopor 2-0 la del resultado final, con una hermética defensa que no hapermitido goles en su portería durante el certamen mundialista.

PEREIRA, COLOMBIANotimex

Se acabó el sueño de lacoronación para laselección mexicana enla Copa del MundoSub-20 Colombia

2011, a consecuencia de su faltade contundencia, al perder ensemifinales por 0-2 ante Brasil,que va por su quinto título enesta categoría.

Henrique dio las delicias alpartido con sus goles en losminutos 80 y 84 para llegar acinco anotaciones en el torneo y

BRASIL GANA 2-0

El próximo sábado Méxicoenfrentará a Francia por el

tercer lugar y Brasil a Portugalpor el título del torneo.

conducir a Brasil a la final delpróximo sábado en el Estadio ElCampín de Bogotá.

Ya en tiempo de reposiciónse le anuló un gol de cabeza aTorres por estar fuera de lugar ypara el inicio del segundo tiem-po ingresó Edson Rivera porTaufic Guarch y los minutostranscurrieron sin claridad enninguna de las metas, pero conun accionar equilibrado.

Al 56 ingresó Marvin Piñón,quien pronto tuvo su opción degol, pero hizo su disparo directoal arquero y se diluyó la oportu-nidad de anotación.

Por la parte brasileña ingre-saron jugadores talentosos yNegueba hizo el recorrido conel esférico que centró por alto yHenrique le ganó a HéctorAcosta y la anidó por el paloderecho, para el 1-0 al minuto80, para beneplácito del públi-co. Y llegó el remate, cuatrominutos después, con una seriede pases de Danilo a la estrellaDudu, quien mandó desde dere-cha un servicio por abajo paraque Henrique la empujara paraasegurar el pase a la final.

Todavía el equipo mexicanotuvo una clara de gol, pero el“Cubo” la disparó directo alportero para que al final el“Tricolor” se fuera en blanco,en una muestra más de su faltade contundencia.

Terminasueño

Tricolor