del evangelio según san mateo 22, 15-21 · “con el rosario nos dejamos guiar de maría, modelo...

4
Del Evangelio Según San Mateo 22, 15-21 Los fariseos llegaron a un acuerdo para comprometer a Jesús con una pregunta. Le envia- ron unos discípulos, con unos partidarios de Herodes, y le dije- ron: Maestro, sabemos que eres sincero y que enseñas el camino de Dios conforme a la verdad; sin que te importe nadie, porque no te fijas en las apariencias. Dinos, pues, qué opinas: ¿es lícito pagar im- puesto al César o no? Comprendiendo su mala voluntad, les dijo Jesús: ¡Hipócritas!, ¿por qué me tentáis? Enseñadme la moneda del tributo. Le presentaron un denario. El les preguntó: ¿De quién son esta cara y esta inscripción? Le respondieron: Del César. Entonces les replicó: Pues pa- gadle al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios. Los cristianos somos seguidores de Jesús y, aunque cumplamos como ciudadanos con nuestros impuestos, siempre debemos tener la suficiente lucidez para no poner nuestra felicidad, ni la de los demás, en manos de ningún poder. De Dios es el mundo, la vida, las personas, nuestras alegrías y nuestras tristezas. Y de Dios, principalmente son los pobres, los pequeños y los frágiles de este mundo. La convicción cristiana de que “todo es de Dios”, nos pone frente a frente con lo más radical de la vida: nada nos pertenece. ¿Qué le puede pertenecer al César, que no sea de Dios? Y a nosotros, ¿qué nos puede pertenecer que no sea de Dios? Año II - Nº 41 - 22 OCUBRE 2017 DOMINGO 29 - T. ORDINARIO CICLO - A El denario Al César? ¿O a Ti, Señor?

Upload: tranthien

Post on 28-Jan-2019

213 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Del Evangelio Según San Mateo 22, 15-21

Los fariseos llegaron a un acuerdo para comprometer a Jesús con una pregunta. Le envia-ron unos discípulos, con unos partidarios de Herodes, y le dije-ron: Maestro, sabemos que eres sincero y que enseñas el camino de Dios conforme a la verdad; sin que te importe nadie, porque no te fijas en las apariencias. Dinos, pues, qué opinas: ¿es lícito pagar im-puesto al César o no? Comprendiendo su mala voluntad, les dijo Jesús: ¡Hipócritas!, ¿por qué me tentáis? Enseñadme la moneda del tributo. Le presentaron un denario. El les preguntó: ¿De quién son esta cara y esta inscripción? Le respondieron: Del César. Entonces les replicó: Pues pa-gadle al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios.

Los cristianos somos seguidores de Jesús y, aunque cumplamos como ciudadanos con nuestros impuestos, siempre debemos tener la suficiente lucidez para no poner nuestra felicidad, ni la de los demás, en manos de ningún poder.

De Dios es el mundo, la vida, las personas, nuestras alegrías y nuestras tristezas. Y de Dios, principalmente son los pobres, los pequeños y los frágiles de este mundo. La convicción cristiana de que “todo es de Dios”, nos pone frente a frente con lo más radical

de la vida: nada nos pertenece. ¿Qué le puede pertenecer al César, que no sea de Dios? Y a nosotros, ¿qué nos puede pertenecer que no sea de Dios?

Año II - Nº 41 - 22 OCUBRE 2017

DOMINGO 29 - T. ORDINARIO

CICLO - A

El denario

Al César?

¿O a Ti, Señor?

El Mensaje que el papa Francisco nos dirige con motivo del Día del Domund nos recuerda que la misión es el corazón de la fe cristiana, y el lema de la Jornada nos invita a ser valientes porque la misión nos espera.

La misión de la Iglesia está destinada a todas las personas de buena voluntad y está fundada sobre la fuer-za transformadora del Evangelio. Abramos nuestros corazones a Dios para que despierte en nosotros nuestro ser misionero, ya que, por el bautismo, el Espíritu nos impulsa a implicarnos con valentía en que el Evangelio llegue a todos los rincones de la Tierra

En el Evangelio de este domingo (Mt 22, 15-21), encontramos la actualidad de un mundo que se olvida de Dios y separa lo humano y lo divino. Hoy también hay creyentes dispuestos a echar una mano en favor de toda promoción social de los más vulnerables, pero que “pasan” del mensaje transformador del Evangelio; o que solo miran lo espiritual y “pasan” de la dignidad real de tantísimos hermanos que sufren.

Jesús responde con un “dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”. En esta línea, la misión renueva el compromiso de promover el bien integral de todo ser huma-no, llevando el Evangelio a todos.

El Día del Domund es una ocasión favorable para que el corazón misionero todo cristiano, participe, en la res-puesta a las graves necesidades de la evangelización a través

de la oración, del testimonio de vida, de la comunión de bienes, aportando nuestra ayuda económica

para el desarrollo de proyectos misioneros.

Actualmente hay 134 misioneros de la Diócesis de Cartagena repartidos por todo el mundo. Laicos, religiosos y religiosas, sacerdo-tes e incluso dos obispos, Mons. Francisco Lerma, Obispo de Gurué (Mozambique), natural de El Palmar; y Mons. Jesús Juárez, Arzobis-po de Sucre (Bolivia), natural de Alquerías.

Nos sentimos solidarios con ellos, por medio de la oración y nuestra colaboración económica.

El mes de octubre está dedicado a la Virgen María, en su advocación de nuestra Señora del Rosario.

Estamos viviendo intensamente la devo-ción a la Santísima Virgen del Rosario de Fátima recordando el centenario de sus apariciones a los tres pastorcitos. Renovando el culto que se inició en 1945, solemnemente hemos celebrado un

Triduo dedicado a la Virgen, tres días que nos han ayudado a inten-sificar nuestra oración y devoción a la Stma. Virgen.

Cada día a las 19’30 en la parroquia rezamos el Santo Rosario por la conversión y la paz en el mundo. Cada mes, práctica de la devoción de los cinco primeros sábados.

Esta es la propuesta que nos hizo Don Ángel Moreno de Buena-fuente en la charla que nos ofreció el primer día del Triduo. Y es tam-bién la recomendación que nos hacen los Papas.

“El Rosario me ha acompañado en los momentos de alegría y en los de tribulación. A él he confiado tantas preocupaciones y en él siempre he encontrado consue-lo. ¡Plegaria maravillosa en su sencillez y en su profun-didad”! (San Juan Pablo II)

*******************

“Con el Rosario nos dejamos guiar de María, modelo de fe, en la meditación de los misterios de Cristo, para que día a día, podemos asimilar el Evangelio, de tal forma que modele toda nuestra vida”. (Benedicto XVI)

*******************

“El Rosario es oración y contemplación de los grandes momentos de la vida de Jesús y de María. Plegaria que dirigimos a la “Virgen María para que nos lleve siem-pre más cerca de su Hijo Jesús, para conocerlo, amarlo cada vez más”. La oración mariana del Rosario es sen-cilla y ayuda a grandes y pequeños, trae paz a nues-tros corazones, a la Iglesia y al mundo” (Papa Francisco)

El Rosario es mi oración preferida

Intensivos de fin de semana en las siguientes fechas: 3 - 4 - 5 de noviembre 2017 16 - 17 - 18 de febrero 2018 27 - 28 - 29 de abril 2018 9 - 10 - 11 de noviembre 2018

Se va a iniciar un grupo de preparación al Sacramento de la Confirmación de adultos. Quien esté interesado debe solici-tarlo en la sacristía.

Media hora antes de las Misas. Siempre que haya un sacerdote en la Iglesia

Todos los jueves de 7 a 8 de la tarde

Todos los días, a las 19’30 h. antes de la Eucaristía

A los que celebráis el santo o cumpleaños en esta semana ¡FELICIDADES!

Recordamos a los enfermos en nuestra oración ante el Señor y la Santísima virgen

Próximo cursillo mujeres: 9 al 12 de Noviembre

Más información en el Tfo. 665 05 02 67

Banco Popular: ES26 0075 0016 8606 0300 6200

¡venid y lo veréis!