decididos “colaboradores” para el cambio - carabineros.cl · somos “colaboradores” y...

1
MARIO ALBERTO ROZAS CÓRDOVA General Director CARABINEROS DE CHILE Hoy más que nunca debemos ser autocríticos. Reflexivos. Y sumar una actitud generosa hacia el cambio. Esto es una apertura de pensamien- to y espíritu para aceptar nuevos y crecientes desafíos. De convocar voluntades. Persistentes, permanentes y entusiastas. De liderar entre todos –y no sólo algunos– el proceso de modernización de Carabineros. Por ello, existen medidas específicas adscritas al Plan de Acción para el Fortalecimiento de Ca- rabineros de Chile, lo que involucra un conjunto de iniciativas para mejorar la gestión institucio- nal y que va en directo beneficio de la gente. En este necesario desafío debemos contar con su histórico y permanente respaldo, ya que us- tedes son parte fundamental en este proceso de desarrollo. Decidor. Es más: hay que volcar el cariño, aprecio y la proactividad para –en conjunto– poder levantar a nuestra Institución del complejo escenario por el que atraviesa. De superar este reto. Con con- vicciones y acciones elocuentes. Lo anterior exige de cada carabinero el poder realizar un trabajo profesional, comprometido y acucioso. Como debe ser. Como todos esperan que así sea. La comunidad lo exige. Lo percibimos y senti- mos a diario en cada una de nuestras obligacio- nes, deberes y responsabilidades. Todos quieren más y mejores carabineros. Buenos carabineros. Por tal motivo, la mirada y la acción tienen que ser de incesante lealtad, compromiso y honor respecto del cometido que efectuamos hacia las personas. Un trabajo honesto. Probo. Solidario. Para velar por su seguridad. De acrecentar su percepción de resguardo. Es una tarea –como ya he expresado- que no admite excusas. Y que pide una dedicación 24/7. Como General Director les insto a que sumemos esfuerzos y los canalicemos como una sola voz y pensamiento. Que resuene con fuerza y se evi- dencie en una acción mancomunada. Somos “colaboradores” y gestores del cambio en Carabineros. Debemos trabajar para superar los desafíos impuestos y modernizar la Institu- ción, sin descuidar nuestra esencia preventiva. Lo descrito debe ser siempre replicado de ma- nera honesta. Solidaria. Comprometida. Virtuosa. Y así llevar generosamente el lema de Orden y Patria con orgullo a cada rincón del país Decididos “colaboradores” para el cambio

Upload: others

Post on 16-Oct-2019

5 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Decididos “colaboradores” para el cambio - carabineros.cl · Somos “colaboradores” y gestores del cambio en Carabineros. Debemos trabajar para superar los desafíos impuestos

MARIO ALBERTO ROZAS CÓRDOVAGeneral Director

CARABINEROS DE CHILE

Hoy más que nunca debemos ser autocríticos. Reflexivos. Y sumar una actitud generosa hacia el cambio. Esto es una apertura de pensamien-to y espíritu para aceptar nuevos y crecientes desafíos. De convocar voluntades. Persistentes, permanentes y entusiastas.

De liderar entre todos –y no sólo algunos– el proceso de modernización de Carabineros.

Por ello, existen medidas específicas adscritas al Plan de Acción para el Fortalecimiento de Ca-rabineros de Chile, lo que involucra un conjunto de iniciativas para mejorar la gestión institucio-nal y que va en directo beneficio de la gente.

En este necesario desafío debemos contar con su histórico y permanente respaldo, ya que us-tedes son parte fundamental en este proceso de desarrollo. Decidor.

Es más: hay que volcar el cariño, aprecio y la proactividad para –en conjunto– poder levantar a nuestra Institución del complejo escenario por el que atraviesa. De superar este reto. Con con-vicciones y acciones elocuentes.

Lo anterior exige de cada carabinero el poder realizar un trabajo profesional, comprometido y acucioso. Como debe ser. Como todos esperan que así sea.

La comunidad lo exige. Lo percibimos y senti-mos a diario en cada una de nuestras obligacio-nes, deberes y responsabilidades.

Todos quieren más y mejores carabineros. Buenos carabineros.

Por tal motivo, la mirada y la acción tienen que ser de incesante lealtad, compromiso y honor respecto del cometido que efectuamos hacia las personas. Un trabajo honesto. Probo. Solidario. Para velar por su seguridad. De acrecentar su percepción de resguardo.

Es una tarea –como ya he expresado- que no admite excusas. Y que pide una dedicación 24/7. Como General Director les insto a que sumemos esfuerzos y los canalicemos como una sola voz y pensamiento. Que resuene con fuerza y se evi-dencie en una acción mancomunada.

Somos “colaboradores” y gestores del cambio en Carabineros. Debemos trabajar para superar los desafíos impuestos y modernizar la Institu-ción, sin descuidar nuestra esencia preventiva.

Lo descrito debe ser siempre replicado de ma-nera honesta. Solidaria. Comprometida. Virtuosa. Y así llevar generosamente el lema de Orden y Patria con orgullo a cada rincón del país

3MARZO 2018

Decididos “colaboradores”

para el cambio

TAPA 02-01.indd 3 02-04-19 12:28 p.m.