decÁlogo del abogado

4
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA MATERIA: DIAGNOSTICO DEL ENTORNO DOCENTE: DOCTOR HECTOR DAVALOS TEMA: DECALOGO DEL ABOGADO ESTUDIANTES: MARIA FLORA CISNEROS ABEDRABBO ROSITA TRUJILLO DANIELA ESCOBAR

Upload: mariafloracisneros

Post on 22-Jun-2015

396 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: DECÁLOGO DEL ABOGADO

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

MATERIA: DIAGNOSTICO DEL ENTORNO

DOCENTE: DOCTOR HECTOR DAVALOS

TEMA: DECALOGO DEL ABOGADO

ESTUDIANTES: MARIA FLORA CISNEROS ABEDRABBO

ROSITA TRUJILLO

DANIELA ESCOBAR

FECHA: AMBATO, 28 DE AGOSTO 2010

Page 2: DECÁLOGO DEL ABOGADO

DECÁLOGO DEL ABOGADO

 ESTUDIA. El derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado.

  ANALISIS .- El derecho se transforma constantemente, si no sigues sus pasos serás cada día un poco menos abogado.

PIENSA. El derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando.

Se aprende estudiando  con lógica y pensamiento analizando y buscando haciendo lo mejor para nuestro cliente , es decir pienso luego existo.

TRABAJA. La abogacía es una ardua fatiga pues al servicio de la justicia.

  El trabajo del abogado es arduo pues está enfocado a resolver los problemas de la sociedad para tener una sociedad más justa.

LUCHA. Tu deber es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres es conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia.

Siempre debemos buscar la justicia y debe ser un objetivo a perseguir.

 

SÉ LEAL. Leal para con tu cliente, al que no debes abandonar hasta que comprendas que es indigno de ti. Leal para con el adversario, aun cuando  él sea desleal contigo. Leal para con el juez, que ignora los hechos y debes confiar en lo que tú le dices; y que, en cuanto al derecho, alguna que otra vez, debe confiar en el que tú le invocas."

 

La lealtad de existir con nosotros mismos en primer lugar y luego con los demás.

Page 3: DECÁLOGO DEL ABOGADO

TOLERA. Tolera la verdad ajena en la misma medida en que quieres que sea tolerada la tuya.

  La tolerancia es el tesoro que anhelan muchas personas pero pocas las consiguen para poder aprender a escuchar y tolerar a los demás para conseguir adelante en la vida y mucho más en nuestra profesión.

TEN PACIENCIA. El tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su colaboración.

  Todo lo que se siembra se cosecha es decir si se hizo algo malo con alguien el tiempo lo probara de igual manera si se realizo en bien el tiempo lo dirá.

TEN FE. Ten fe en el Derecho, como el mejor instrumento para la convivencia humana; en la justicia, como destino normal del derecho; en la paz, como sustituto bondadoso de la justicia; y sobre todo, ten fe en la libertad, sin la cual no hay Derecho, ni justicia, ni paz.

El derecho es el mejor instrumento para convivir con los demás con los demás sobre todo con justicia y saber a dar a quien lo que corresponde. 

OLVIDA. La abogacía es una lucha de pasiones. Si en cada batalla fueras cargando tu alma de rencor, llegará un día en que la vida será imposible para ti. Concluido el combate, olvida tan pronto tu victoria como tu derrota.

  La abogacía es una ardua lucha y el abogado debe guardar el secreto profesional , por lo que el abogado debe ser ético en sus actos.

AMA A TU PROFESIÓN. Trata de considerar la abogacía de tal manera que el día en que tu hijo te pida consejo sobre su destino, consideres un honor para ti proponerle que se haga abogado.

 Esta profesión es la más bonita para poder encontrar la justicia en la sociedad.

Page 4: DECÁLOGO DEL ABOGADO