deber

1
Datos útiles • Una vez más hay personas con graves problemas de salud por haber ingerido metanol. Los ocho pacientes, que buscaron atención en distintos centros médicos de Cuenca y Azogues, se intoxicaron al beber licor adulterado en una fiesta el pasado domingo. Durante el año 2011 murieron cincuenta y dos personas por razones similares. En la provincia de Los Ríos, donde se registró el mayor número de víctimas, hay ocho sentenciados a tres años de prisión por este motivo. Sin embargo, solo uno cumple la pena, los demás están prófugos. En otros lugares aún no se fijan responsabilidades, pues el trámite judicial avanza lentamente. Es un problema recurrente, que además de las debidas sanciones a los culpables requiere una acción preventiva que eduque a la ciudadanía para que aprenda a identificar los productos aptos para el consumo humano, por ejemplo, fijarse si tienen registro sanitario. Esta sí sería una campaña positiva para los ciudadanos.

Upload: johnny-hidalgo

Post on 10-Aug-2015

34 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Deber

Datos útiles

• Una vez más hay personas con graves problemas de salud por haber ingerido metanol. Los ocho pacientes, que buscaron atención en distintos centros médicos de Cuenca y Azogues, se intoxicaron al beber licor adulterado en una fiesta el pasado domingo.

Durante el año 2011 murieron cincuenta y dos personas por razones similares. En la provincia de Los Ríos, donde se registró el mayor número de víctimas, hay ocho sentenciados a tres años de prisión por este motivo. Sin embargo, solo uno cumple la pena, los demás están prófugos. En otros lugares aún no se fijan responsabilidades, pues el trámite judicial avanza lentamente.

Es un problema recurrente, que además de las debidas sanciones a los culpables requiere una acción preventiva que eduque a la ciudadanía para que aprenda a identificar los productos aptos para el consumo humano, por ejemplo, fijarse si tienen registro sanitario. Esta sí sería una campaña positiva para los ciudadanos.