¿de dónde viene y para dónde va el network marketing ... la ola 1...

17
¿De dónde viene y para dónde va el Network Marketing? Giovani Salazar Rendón

Upload: vudung

Post on 09-Mar-2018

238 views

Category:

Documents


3 download

TRANSCRIPT

¿De dónde viene y para dónde va el Network Marketing?

Giovani Salazar Rendón

Orígenes

• Muchos concuerdan con que Carl Rehnborg, en 1934, fue la primera persona que utilizó con éxito un programa de Network Marketing con su marca Nutrilite que, posteriormente, en 1945 fue modificado, otorgando mejores dividendos a sus distribuidores.

• En 1949, Rich DeVos y Jay Van Andel se unen a Nutrilite como distribuidores. Diez años más tarde (1959), habiendo ganado una fortuna, renuncian y fundan The American Way Associates en los

sótanos de sus casas.

• La Ola 1 comenzó en 1945, cuando Nutrilite presentó su primer plan de network marketing. Esa fase correspondió a la del Lejano Oeste para esta industria en la que no prevalecían ni la ley ni el orden. Triunfaban tanto los estafadores como los visionarios genuinos.

• Las compañías crecían con desenfreno imprudente, algunas de manera honesta, otras no. Al mismo tiempo, reguladores del gobierno apuntaban a empresas de MLM con igual imprudencia, por lo general imponiendo las reglas a medida que avanzaban. El caos de la Ola 1 finalizó en 1979. Luego de una investigación larga y exhaustiva, la Comisión Federal de Comercio dictaminó que Amway —y por extensión, todo el network marketing— era un negocio legítimo y no un esquema piramidal.

Estafadores y Visionarios

El Network Marketing Hoy

• El network marketing —conocido en el pasado como marketing multinivel e históricamente despreciado por haber sido considerado un esquema piramidal para personas incautas y maquinadoras— surge hoy como el método de distribución más poderoso y el modelo de empresa más atractivo en la nueva economía.

• El network marketing —en un tiempo conocido como el último refugio para los desafortunados y los desesperanzados, aquellos que habían fallado en todo lo demás— ha ingresado al nuevo milenio con una nueva imagen: un lugar para ganadores…. No es de extrañar que profesionales serios provenientes de diversas especialidades estén mirando al network marketing ya sea por primera vez o bien desde una nueva óptica. Ellos representan una fuerza económica y social en crecimiento, de alcance global.

Objetivos del libro “Los Nuevos Profesionales” (2000)

• Brindar documentación válida sobre la credibilidad del network marketing.

• Demostrar que el network marketing es una profesión rica y variada, que abarca una interesante serie de modelos de negocios, planes de marketing, líneas de productos y servicios, tecnologías y mercados internacionales.

• Mostrar que el network marketing es un canal de distribución creíble y altamente efectivo en la economía extremadamente fragmentada del comercio electrónico.

• Criticar las condiciones actuales de la economía y del estilo de vida que enfrentan muchos profesionales, y sugerir que el network marketing es la repuesta a muchos reclamos.

Futuro del Network Marketing

El Network Marketing ofrece la primera oportunidad real para que gran cantidad de personas se liberen de la obligación de trabajar desde las nueve de la mañana a las cinco de la tarde. En una época en que la gente se siente cada vez más limitada por costos que aumentan, impuestos que se multiplican y burocracias que se expanden.

• OLA 1: (1945-1979) La fase subterránea • OLA 2: (1980-1989) La fase de proliferación • OLA 3: (1990-1999) La fase de mercado masivo • OLA 4: (2000 y después) La fase universal

Opinión de Robert Kiyosaki

• “Muchas compañías en la industria del mercadeo en red son realmente escuelas de negocios para las personas, en lugar de ser escuelas que toma a los chicos listos y los entrenan para ser empleados de los ricos”.

• “La industria del mercadeo en red continua creciendo más rápido que las franquicias y los grandes negocios tradicionales”.

• “Yo recomiendo un negocio de mercadeo en red por su sistema educativo que cambia vidas”

Opinión de los expertos acerca de

• Si observa cualquier aspecto del crecimiento y desarrollo del network marketing, descubrirá las huellas de Amway.

• Amway ha sido el líder del network marketing, tomando como medida sus

ventas globales —superiores a los 5.000 millones de dólares en valor minorista estimado— y número de distribuidores —tres millones en todo el mundo y aproximadamente un millón en los Estados Unidos en 1999.

• Y es por eso que algunas empresas de la competencia, tratando de

distinguirse, suelen hacerlo explicándole a sus prospectos en qué son "diferentes de Amway". Por todas estas razones, creemos que la compañía seguirá siendo la pionera y el pararrayos del network marketing. También seguirá siendo muy, muy exitosa en todo el mundo.

Ingresos exponenciales Pepe Cohen & Leity Tojeiro

2011

¡¡Esto es lo que viene para Amway Colombia y para Nosotros!!

Patrick & Joyce Joe Peter & Eva Müller Meerkatz

Natalya Yena

Kaoru Nakajima

Holly Chen & Barry Chi

Dexter & Birdie Yager

Ednaldo & Cristina Bispo

Eiko & Shoji Tatsukami

Romper líneas a PLATA: La Habilidad más Importante

Esmeraldas 2014 MAY2013

JUN 2013

JUL 2013

AGO 2013

SEP 2013

OCT 2013

NOV 2013

DIC 2013

ENE 2014

FEB 2014

MAR 2014

ABR 2014

MAY 2014

JUN 2014

JULO 2014

AGO 2014

TU 9% 15% 18% Plata Plata Oro Oro Oro Platin

o

Zafiro

Platin

o

Platin

o

Esme

ralda

Platin

o

Platin

o

PF ZF

Línea 1

0% 12% 15% 18% Plata Plata Oro Oro Oro Platin

o

Platin

o

Platin

o

Platin

o

Platin

o

Platin

o

Platin

o

Fun

dad

or

Línea 2

--- 9% 15% 18% Plata Plata Oro Oro Oro Platin

o

Platin

o

Platin

o

Platin

o

Platin

o

Platin

o

Platin

o

Fun

dad

or

Línea 3

--- --- --- --- 9% 15% 18% Plata Plata Oro Oro Oro Platin

o

Platin

o

Platin

o

Platin

o

¿Cómo se rompe una línea al 21% o Plata?

Llenando TODOS los vagones con personas diferentes Cada Mes. Basándose en ayudarle al nuevo a llegar al 9%

Fuentes

• www.amwaywiki.com

• Libro “Los nuevos profesionales” de Charles King & James Robinson

• Libro “Ola 4: El network marketing en el siglo XXI” de Richard Poe

• Libro “Escuela de Negocios” de Robert Kiyosaki

¡Nos vemos en Diamante!