dÍa 5 dÍa 6 dÍa 7 dÍa 8 e o i n · 2020-02-23 · en el programa de verano, los estudiantes...

9
2020 GUÍA DE ORACIÓN SEMANA DE ORACIÓN POR LAS MISIONES NORTEAMERICANAS

Upload: others

Post on 06-Mar-2020

1 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: DÍA 5 DÍA 6 DÍA 7 DÍA 8 e o i n · 2020-02-23 · En el programa de verano, los estudiantes universitarios trabajan en la plantación de una iglesia o en un ministerio de servicio

Para obtener más información sobre la Ofrenda de Resurrección Annie Armstrong

o hacer una donación en línea, visite:

ANNIEARMSTRONG.COM

Annie Armstrong Easter Offering® (Ofrenda de Resurrección de Annie Amstrong) es una marca registrada de WMU.®

Entrenando a la siguiente generación E l campo misionero está aquí Ebbie Davis llegó por primera vez a San Diego como estudiante universitaria en 2015 con el programa de misioneros estudiantiles GenSend de la Junta de Misiones Norteamericanas. Fue entonces que Dios la llamó para volver y convertirse en miembro del equipo de plantación de la iglesia y para servir como la capacitadora GenSend de la ciudad.

“Tenemos alrededor de ocho estudiantes que anteriormente participaron en el programa, que ahora están viviendo en San Diego por una misión. Cuando la gente da, invierte en jóvenes como nosotros”, explica Ebbie.

En el programa de verano, los estudiantes universitarios trabajan en la plantación de una iglesia o en un ministerio de servicio a la comunidad.

“Ellos desarrollan hábitos y herramientas que se llevan consigo, ya sea a otra ciudad, a una comunidad rural agrícola o en preparación para regresar a nuestra ciudad y servir aquí”, dice Ebbie.

Para que más estudiantes universitarios elijan servir a través del programa GenSend.

Por miembros de GenSend que quieren discernir a dónde Dios los está llamando después de graduarse para comenzar a vivir en misión a través de sus carreras.

DESCUBRE MÁS EN ANNIEARMSTRONG.COM/GENSEND

Para que Dios levante más misioneros que planten iglesias, y que se sientan llamados hacia Pittsburgh.

Por la continua unidad entre los líderes plantadores de iglesias mientras trabajan juntos para alcanzar a la ciudad.

DESCUBRE MÁS EN ANNIEARMSTRONG.COM/WILTON

Dios comenzó a buscar a Mojic en Mongolia, donde creció como ateo. Escuchó del evangelio por un amigo de la universidad y entregó su vida a Cristo. Poco después, se sintió llamado a asistir al seminario.

“Mi esposa y yo habíamos estado orando acerca de iniciar una iglesia en algún lugar de Estados Unidos. Nos sentimos llamados a compartir el evangelio con los miles de mongoles que se han mudado a los Estados Unidos. Y así es como terminamos dejando Mongolia y mudándonos aquí”, explica Mojic.

Se estima que la creciente población mongola de Denver es de más de 1,500 personas. La mayoría de los miembros de la iglesia de Mojic son inmigrantes de primera generación. Es un desafío cambiar su visión del mundo y sus influencias culturales.

Mojic comparte, “La gente podría pensar que es extraño que misioneros como nosotros abandonen su país para venir a Estados Unidos, pero creo que tenemos que cambiar nuestro pensamiento. El campo misionero está aquí.”

Por un verdadero avivamiento espiritual entre los mongoles en Denver.

Por el liderazgo de Mojic y Munkho para ayudar a plantar más iglesias mongolas en otras ciudades de Estados Unidos.

DESCUBRE MÁS EN ANNIEARMSTRONG.COM/BALDANDORJ

Alcanzando a la ciudad juntosDespués de pasar una década en el ministerio en Nueva Orleans, Dios llamó a Rob y Annabeth a una nueva obra. Desde su primera visita, los Wilton supieron que fueron llamados a la histórica ciudad de Pittsburgh.

“Hay más de 2 millones de personas, y la mayoría de ellas no han sido alcanzadas por el evangelio. En muchas ciudades de nuestro tamaño, los Bautistas del Sur han lanzado 20, 30 o 40 iglesias en los últimos años. Pero aquí es difícil. Puedo contar el número de iglesias que hemos comenzado con los dedos de una mano”, explica Rob.

Como el misionero de la ciudad Send, Rob vino a Pittsburgh, no solo para plantar una iglesia, sino para alcanzar a la ciudad inspirando a los plantadores a trabajar juntos.

“Nuestra nueva iglesia se ha unido con iglesias que están siendo plantadas actualmente para reclutar, entrenar y enviar a nuevos plantadores. Siendo un equipo, ya estamos viendo cómo Dios nos está fortaleciendo al estar juntos”, dice Rob.

MOJIC Y MUNKHO

BALDANDORJDENVER, COLORADO

ORA

ROB Y ANNABETH

WILTONPITTSBURGH, PENSILVANIA

GENSENDSAN DIEGO, CALIFORNIA

Unidos por el evangelio Kevin Ezell, Presidente de NAMB

Últimamente, hemos escuchado a menudo que Norteamérica es descrita como un lugar polarizado. Cada vez más, la gente se divide entre posturas étnicas, políticas y culturales. En un momento en el que parece que la desunión gobierna, estoy agradecido por nuestros misioneros en los Estados Unidos y Canadá para quienes el evangelio es lo más importante, un evangelio que une a las personas en Jesucristo.

Al final, es la buena noticia de Cristo y de Su salvación la que puede reparar las grietas y sanar a los perdidos que están a nuestro alrededor. Millones de personas en todo Norteamérica aún no han respondido al evangelio, pero a través de tu dar, el poder de la oración y de nuestro propio testimonio fiel, Dios puede y atraerá a las personas hacia Sí mismo.

Para que los misioneros compartan el evangelio de forma osada y atractiva con las personas que se encuentran en sus comunidades.

Por la fortaleza y la sabiduría para enfrentar a una cultura que frecuentemente es hostil hacia la fe cristiana.

Para que el Señor levante más personas para compartir el evangelio e ir como misioneros a lugares de Norteamérica que tienen grandes necesidades.

DÍA 5 DÍA 6 DÍA 7 DÍA 8

ORA ORA

ORA

2020GUÍA DE ORACIÓNSEMANA DE ORACIÓN POR

LAS MISIONES NORTEAMERICANAS

L191028 | Spanish

AAEO20_PrayerGuide_Spanish.indd 1 9/23/19 4:41 PM

Page 2: DÍA 5 DÍA 6 DÍA 7 DÍA 8 e o i n · 2020-02-23 · En el programa de verano, los estudiantes universitarios trabajan en la plantación de una iglesia o en un ministerio de servicio

J.D. Y ANDREINA

FASOLINOTORONTO, ONTARIO

DAVE Y MARY

ELLIFFSEATTLE, WASHINGTON

KIRK Y KAREN

KIRKLANDCINCINNATI, OHIO

Creando unidad en la diversidadDel cinturón bíblico al cinturón metafísico Plantando juntos E l camino a la restauraciónToronto es una de las ciudades con mayor diversidad étnica en el mundo. Aunque hay una gran población latina, hay pocas iglesias en español. J.D y Andreina se mudaron desde Venezuela para plantar una.

Los Fasolino comenzaron como un grupo de estudio bíblico. Ahora, en la iglesia Emmanuel Baptist Church East (Iglesia Bautista “Emanuel” del Este) adoran a más de 70 personas representando a Colombia, El Salvador, Honduras, Nicaragua, México, Cuba y Guatemala. También tienen un ministerio donde sirven a trabajadores migrantes de una granja local.

Mientras la diversidad tiene su propia belleza, también tiene sus desafíos.

“Debido a la diversidad, algunas personas tienden aislarse y volverse solitarias. Hay una continua sensación de duelo—la misma que tienes cuando pierdes a un ser querido—pero en este caso, perdiste tu lenguaje, tradiciones, amigos, familia e inclusive tu comida”, comenta J.D.

Cuando Dave y Mary Elliff dejaron su estado natal de Arkansas, también dejaron a su familia y una cultura conocida para plantar una nueva iglesia en la costa noroeste del Pacífico.

“En el sur, tenemos lo que la gente llama el Cinturón bíblico: aquí en Seattle, la gente llama al vecindario donde estamos plantando el Cinturón metafísico. El 96% de la gente aquí no asiste a una iglesia evangélica. Es muy conocido por la religión de la Nueva Era y la religión oriental”, explica Dave.

Los Elliff fundaron Roots Community Church junto con otra pareja. Pronto formaron un grupo de lanzamiento a través del alcance comunitario y de reclutar a otros que se sintieron llamados a servir en Seattle.

“El vecindario se llama Roosevelt. Aquí es donde comenzamos Roots Church en 2016. Desde entonces, tuvimos que movernos tres veces porque seguimos creciendo y ya no cabemos. Es bueno tener ese problema. Ahora, tenemos casi cien personas que son parte de nuestra iglesia”, detalla Mary.

Qué proclamen a Cristosin temor en una ciudad de oposición.

Por que la iglesia “Emmanuel Baptist Church” pueda crear una comunidad y una familia para aquellos que están solos y aislados.

DESCUBRE MÁS EN ANNIEARMSTRONG.COM/FASOLINO

Que Dios fortalezca a Dave, Mary y a sus líderes en la iglesia mientras trabajan en una comunidad desafiante y no alcanzada.

Que Dios prepare los corazones para escuchar el evangelio en el vecindario Roosevelt.

DESCUBRE MÁS EN ANNIEARMSTRONG.COM/ELLIFF

“Mi esposa y yo nos mudamos a Cincinnati a plantar Revive City Church. Al mirar atrás, me doy cuenta de que estábamos locos. Renuncié a mi sueldo fijo, y mi esposa tenía nueve meses de embarazo. Yo vengo de un trasfondo Bautista independiente. Cuando empezamos no teníamos denominación ni red que nos apoyara. Nos sentíamos como si hubiésemos estado solos”, comparte Kirk.

Ellos empezaron su iglesia en el centro de la ciudad, en un área multi-étnica, con una gran necesidad espiritual. En 2016 ellos comenzaron a orar sobre plantar otra iglesia. Solo que esta vez, ellos sabían que no tenían que hacerlo solos.

“Fue ahí cuando nos hicimos parte de la Convención Bautista del Sur, y es la mejor decisión que hayamos tomado”, afirma Kirk.

Como misioneros plantadores de iglesias bautistas del sur, los Kirkland recibieron el apoyo para lanzar con éxito una segunda iglesia y expandir sus ministerios de alcance comunitario. Ahora esperan plantar iglesias adicionales según la guía de Dios.

Para que los líderes desarrollen discípulos y que multipliquen pequeños grupos en el área metropolitana de Cincinnati.

Para que Dios dirija sus planes en la plantación de una tercera iglesia en los próximos dos o tres años.

DESCUBRE MÁS EN ANNIEARMSTRONG.COM/KIRKLAND

La amenaza inmediata ha pasado, pero el huracán María dejó un impacto profundo de cicatrices sociales, emocionales y financieras en Puerto Rico. Esa necesidad abrumadora es lo que llevó a Jonathan y Yesenia a regresar a la isla desde su hogar en Nueva York.

Jonathan sirve como director del programa Send Relief Puerto Rico. El trabaja con iglesias y agencias locales para identificar personas y comunidades en crisis, y conecta las necesidades con los equipos de ayuda voluntaria que llegan cada semana. Jonathan dice que las necesidades físicas son más fáciles de atender, pero los problemas emocionales y espirituales también deben ser reconocidos.

“Aunque es muy religioso, debido a su origen católico que se conecta con nuestra herencia española, Puerto Rico está mayormente apartado de la fe cristiana. Siempre les digo a mis voluntarios que la parte más importante de su trabajo no es el techo que están reemplazando, son las personas debajo de ese techo”, comenta Jonathan.

Por sabiduría y dirección para Jonathan, su familia y los voluntarios que sirven con ellos.

Por que Dios abra puertas para compartir el evangelio.

DESCUBRE MÁS EN ANNIEARMSTRONG.COM/JSANTIAGO

“Porque ante todo les transmití a ustedes lo que yo mismo recibí: que Cristo murió

por nuestros pecados según las Escrituras, que fue sepultado, que resucitó al tercer

día según las Escrituras.”1 Corintios 15:3-4 (NVI)

363 milliones de personas en América del Norte

350 idiomasy más de 14 religiones

273 milliones no tienen una relación con Jesús

JONATHAN Y YESENIA

SANTIAGOGUAYNABO, PUERTO RICO

Estadísticas del Censo de EE.UU. y el Centro de Investigación Misionera de NAMB.

¿Qué te haría dejar tu casa, familia e incluso una carrera para ir a un lugar desconocido y con personas que no conoces? ¿Qué valdría ese sacrificio?

Esta semana, leerás acerca de los misioneros que respondieron a ese llamado para ir. Descubrirás sus desafíos y entenderás que el secreto para ir es su creencia en la urgencia que se expresa en 1 Corintios 15:3–4; se trata de compartir el mensaje del evangelio con aquellos que lo necesitan escuchar.

Estos misioneros y los miles que representan necesitan tus oraciones. Utiliza esta guía de oración en tus tiempos devocionales y recuerda que por medio de la oración, Dios está abriendo puertas para transformar vidas.

DÍA 3DÍA 2DÍA 1 DÍA 4

ORA ORA ORA

ORA

AAEO20_PrayerGuide_Spanish.indd 2 9/23/19 4:41 PM

Page 3: DÍA 5 DÍA 6 DÍA 7 DÍA 8 e o i n · 2020-02-23 · En el programa de verano, los estudiantes universitarios trabajan en la plantación de una iglesia o en un ministerio de servicio

J.D. Y ANDREINA

FASOLINOTORONTO, ONTARIO

DAVE Y MARY

ELLIFFSEATTLE, WASHINGTON

KIRK Y KAREN

KIRKLANDCINCINNATI, OHIO

Creando unidad en la diversidadDel cinturón bíblico al cinturón metafísico Plantando juntos E l camino a la restauraciónToronto es una de las ciudades con mayor diversidad étnica en el mundo. Aunque hay una gran población latina, hay pocas iglesias en español. J.D y Andreina se mudaron desde Venezuela para plantar una.

Los Fasolino comenzaron como un grupo de estudio bíblico. Ahora, en la iglesia Emmanuel Baptist Church East (Iglesia Bautista “Emanuel” del Este) adoran a más de 70 personas representando a Colombia, El Salvador, Honduras, Nicaragua, México, Cuba y Guatemala. También tienen un ministerio donde sirven a trabajadores migrantes de una granja local.

Mientras la diversidad tiene su propia belleza, también tiene sus desafíos.

“Debido a la diversidad, algunas personas tienden aislarse y volverse solitarias. Hay una continua sensación de duelo—la misma que tienes cuando pierdes a un ser querido—pero en este caso, perdiste tu lenguaje, tradiciones, amigos, familia e inclusive tu comida”, comenta J.D.

Cuando Dave y Mary Elliff dejaron su estado natal de Arkansas, también dejaron a su familia y una cultura conocida para plantar una nueva iglesia en la costa noroeste del Pacífico.

“En el sur, tenemos lo que la gente llama el Cinturón bíblico: aquí en Seattle, la gente llama al vecindario donde estamos plantando el Cinturón metafísico. El 96% de la gente aquí no asiste a una iglesia evangélica. Es muy conocido por la religión de la Nueva Era y la religión oriental”, explica Dave.

Los Elliff fundaron Roots Community Church junto con otra pareja. Pronto formaron un grupo de lanzamiento a través del alcance comunitario y de reclutar a otros que se sintieron llamados a servir en Seattle.

“El vecindario se llama Roosevelt. Aquí es donde comenzamos Roots Church en 2016. Desde entonces, tuvimos que movernos tres veces porque seguimos creciendo y ya no cabemos. Es bueno tener ese problema. Ahora, tenemos casi cien personas que son parte de nuestra iglesia”, detalla Mary.

Qué proclamen a Cristosin temor en una ciudad de oposición.

Por que la iglesia “Emmanuel Baptist Church” pueda crear una comunidad y una familia para aquellos que están solos y aislados.

DESCUBRE MÁS EN ANNIEARMSTRONG.COM/FASOLINO

Que Dios fortalezca a Dave, Mary y a sus líderes en la iglesia mientras trabajan en una comunidad desafiante y no alcanzada.

Que Dios prepare los corazones para escuchar el evangelio en el vecindario Roosevelt.

DESCUBRE MÁS EN ANNIEARMSTRONG.COM/ELLIFF

“Mi esposa y yo nos mudamos a Cincinnati a plantar Revive City Church. Al mirar atrás, me doy cuenta de que estábamos locos. Renuncié a mi sueldo fijo, y mi esposa tenía nueve meses de embarazo. Yo vengo de un trasfondo Bautista independiente. Cuando empezamos no teníamos denominación ni red que nos apoyara. Nos sentíamos como si hubiésemos estado solos”, comparte Kirk.

Ellos empezaron su iglesia en el centro de la ciudad, en un área multi-étnica, con una gran necesidad espiritual. En 2016 ellos comenzaron a orar sobre plantar otra iglesia. Solo que esta vez, ellos sabían que no tenían que hacerlo solos.

“Fue ahí cuando nos hicimos parte de la Convención Bautista del Sur, y es la mejor decisión que hayamos tomado”, afirma Kirk.

Como misioneros plantadores de iglesias bautistas del sur, los Kirkland recibieron el apoyo para lanzar con éxito una segunda iglesia y expandir sus ministerios de alcance comunitario. Ahora esperan plantar iglesias adicionales según la guía de Dios.

Para que los líderes desarrollen discípulos y que multipliquen pequeños grupos en el área metropolitana de Cincinnati.

Para que Dios dirija sus planes en la plantación de una tercera iglesia en los próximos dos o tres años.

DESCUBRE MÁS EN ANNIEARMSTRONG.COM/KIRKLAND

La amenaza inmediata ha pasado, pero el huracán María dejó un impacto profundo de cicatrices sociales, emocionales y financieras en Puerto Rico. Esa necesidad abrumadora es lo que llevó a Jonathan y Yesenia a regresar a la isla desde su hogar en Nueva York.

Jonathan sirve como director del programa Send Relief Puerto Rico. El trabaja con iglesias y agencias locales para identificar personas y comunidades en crisis, y conecta las necesidades con los equipos de ayuda voluntaria que llegan cada semana. Jonathan dice que las necesidades físicas son más fáciles de atender, pero los problemas emocionales y espirituales también deben ser reconocidos.

“Aunque es muy religioso, debido a su origen católico que se conecta con nuestra herencia española, Puerto Rico está mayormente apartado de la fe cristiana. Siempre les digo a mis voluntarios que la parte más importante de su trabajo no es el techo que están reemplazando, son las personas debajo de ese techo”, comenta Jonathan.

Por sabiduría y dirección para Jonathan, su familia y los voluntarios que sirven con ellos.

Por que Dios abra puertas para compartir el evangelio.

DESCUBRE MÁS EN ANNIEARMSTRONG.COM/JSANTIAGO

“Porque ante todo les transmití a ustedes lo que yo mismo recibí: que Cristo murió

por nuestros pecados según las Escrituras, que fue sepultado, que resucitó al tercer

día según las Escrituras.”1 Corintios 15:3-4 (NVI)

363 milliones de personas en América del Norte

350 idiomasy más de 14 religiones

273 milliones no tienen una relación con Jesús

JONATHAN Y YESENIA

SANTIAGOGUAYNABO, PUERTO RICO

Estadísticas del Censo de EE.UU. y el Centro de Investigación Misionera de NAMB.

¿Qué te haría dejar tu casa, familia e incluso una carrera para ir a un lugar desconocido y con personas que no conoces? ¿Qué valdría ese sacrificio?

Esta semana, leerás acerca de los misioneros que respondieron a ese llamado para ir. Descubrirás sus desafíos y entenderás que el secreto para ir es su creencia en la urgencia que se expresa en 1 Corintios 15:3–4; se trata de compartir el mensaje del evangelio con aquellos que lo necesitan escuchar.

Estos misioneros y los miles que representan necesitan tus oraciones. Utiliza esta guía de oración en tus tiempos devocionales y recuerda que por medio de la oración, Dios está abriendo puertas para transformar vidas.

DÍA 3DÍA 2DÍA 1 DÍA 4

ORA ORA ORA

ORA

AAEO20_PrayerGuide_Spanish.indd 2 9/23/19 4:41 PM

Page 4: DÍA 5 DÍA 6 DÍA 7 DÍA 8 e o i n · 2020-02-23 · En el programa de verano, los estudiantes universitarios trabajan en la plantación de una iglesia o en un ministerio de servicio

J.D. Y ANDREINA

FASOLINOTORONTO, ONTARIO

DAVE Y MARY

ELLIFFSEATTLE, WASHINGTON

KIRK Y KAREN

KIRKLANDCINCINNATI, OHIO

Creando unidad en la diversidadDel cinturón bíblico al cinturón metafísico Plantando juntos E l camino a la restauraciónToronto es una de las ciudades con mayor diversidad étnica en el mundo. Aunque hay una gran población latina, hay pocas iglesias en español. J.D y Andreina se mudaron desde Venezuela para plantar una.

Los Fasolino comenzaron como un grupo de estudio bíblico. Ahora, en la iglesia Emmanuel Baptist Church East (Iglesia Bautista “Emanuel” del Este) adoran a más de 70 personas representando a Colombia, El Salvador, Honduras, Nicaragua, México, Cuba y Guatemala. También tienen un ministerio donde sirven a trabajadores migrantes de una granja local.

Mientras la diversidad tiene su propia belleza, también tiene sus desafíos.

“Debido a la diversidad, algunas personas tienden aislarse y volverse solitarias. Hay una continua sensación de duelo—la misma que tienes cuando pierdes a un ser querido—pero en este caso, perdiste tu lenguaje, tradiciones, amigos, familia e inclusive tu comida”, comenta J.D.

Cuando Dave y Mary Elliff dejaron su estado natal de Arkansas, también dejaron a su familia y una cultura conocida para plantar una nueva iglesia en la costa noroeste del Pacífico.

“En el sur, tenemos lo que la gente llama el Cinturón bíblico: aquí en Seattle, la gente llama al vecindario donde estamos plantando el Cinturón metafísico. El 96% de la gente aquí no asiste a una iglesia evangélica. Es muy conocido por la religión de la Nueva Era y la religión oriental”, explica Dave.

Los Elliff fundaron Roots Community Church junto con otra pareja. Pronto formaron un grupo de lanzamiento a través del alcance comunitario y de reclutar a otros que se sintieron llamados a servir en Seattle.

“El vecindario se llama Roosevelt. Aquí es donde comenzamos Roots Church en 2016. Desde entonces, tuvimos que movernos tres veces porque seguimos creciendo y ya no cabemos. Es bueno tener ese problema. Ahora, tenemos casi cien personas que son parte de nuestra iglesia”, detalla Mary.

Qué proclamen a Cristosin temor en una ciudad de oposición.

Por que la iglesia “Emmanuel Baptist Church” pueda crear una comunidad y una familia para aquellos que están solos y aislados.

DESCUBRE MÁS EN ANNIEARMSTRONG.COM/FASOLINO

Que Dios fortalezca a Dave, Mary y a sus líderes en la iglesia mientras trabajan en una comunidad desafiante y no alcanzada.

Que Dios prepare los corazones para escuchar el evangelio en el vecindario Roosevelt.

DESCUBRE MÁS EN ANNIEARMSTRONG.COM/ELLIFF

“Mi esposa y yo nos mudamos a Cincinnati a plantar Revive City Church. Al mirar atrás, me doy cuenta de que estábamos locos. Renuncié a mi sueldo fijo, y mi esposa tenía nueve meses de embarazo. Yo vengo de un trasfondo Bautista independiente. Cuando empezamos no teníamos denominación ni red que nos apoyara. Nos sentíamos como si hubiésemos estado solos”, comparte Kirk.

Ellos empezaron su iglesia en el centro de la ciudad, en un área multi-étnica, con una gran necesidad espiritual. En 2016 ellos comenzaron a orar sobre plantar otra iglesia. Solo que esta vez, ellos sabían que no tenían que hacerlo solos.

“Fue ahí cuando nos hicimos parte de la Convención Bautista del Sur, y es la mejor decisión que hayamos tomado”, afirma Kirk.

Como misioneros plantadores de iglesias bautistas del sur, los Kirkland recibieron el apoyo para lanzar con éxito una segunda iglesia y expandir sus ministerios de alcance comunitario. Ahora esperan plantar iglesias adicionales según la guía de Dios.

Para que los líderes desarrollen discípulos y que multipliquen pequeños grupos en el área metropolitana de Cincinnati.

Para que Dios dirija sus planes en la plantación de una tercera iglesia en los próximos dos o tres años.

DESCUBRE MÁS EN ANNIEARMSTRONG.COM/KIRKLAND

La amenaza inmediata ha pasado, pero el huracán María dejó un impacto profundo de cicatrices sociales, emocionales y financieras en Puerto Rico. Esa necesidad abrumadora es lo que llevó a Jonathan y Yesenia a regresar a la isla desde su hogar en Nueva York.

Jonathan sirve como director del programa Send Relief Puerto Rico. El trabaja con iglesias y agencias locales para identificar personas y comunidades en crisis, y conecta las necesidades con los equipos de ayuda voluntaria que llegan cada semana. Jonathan dice que las necesidades físicas son más fáciles de atender, pero los problemas emocionales y espirituales también deben ser reconocidos.

“Aunque es muy religioso, debido a su origen católico que se conecta con nuestra herencia española, Puerto Rico está mayormente apartado de la fe cristiana. Siempre les digo a mis voluntarios que la parte más importante de su trabajo no es el techo que están reemplazando, son las personas debajo de ese techo”, comenta Jonathan.

Por sabiduría y dirección para Jonathan, su familia y los voluntarios que sirven con ellos.

Por que Dios abra puertas para compartir el evangelio.

DESCUBRE MÁS EN ANNIEARMSTRONG.COM/JSANTIAGO

“Porque ante todo les transmití a ustedes lo que yo mismo recibí: que Cristo murió

por nuestros pecados según las Escrituras, que fue sepultado, que resucitó al tercer

día según las Escrituras.”1 Corintios 15:3-4 (NVI)

363 milliones de personas en América del Norte

350 idiomasy más de 14 religiones

273 milliones no tienen una relación con Jesús

JONATHAN Y YESENIA

SANTIAGOGUAYNABO, PUERTO RICO

Estadísticas del Censo de EE.UU. y el Centro de Investigación Misionera de NAMB.

¿Qué te haría dejar tu casa, familia e incluso una carrera para ir a un lugar desconocido y con personas que no conoces? ¿Qué valdría ese sacrificio?

Esta semana, leerás acerca de los misioneros que respondieron a ese llamado para ir. Descubrirás sus desafíos y entenderás que el secreto para ir es su creencia en la urgencia que se expresa en 1 Corintios 15:3–4; se trata de compartir el mensaje del evangelio con aquellos que lo necesitan escuchar.

Estos misioneros y los miles que representan necesitan tus oraciones. Utiliza esta guía de oración en tus tiempos devocionales y recuerda que por medio de la oración, Dios está abriendo puertas para transformar vidas.

DÍA 3DÍA 2DÍA 1 DÍA 4

ORA ORA ORA

ORA

AAEO20_PrayerGuide_Spanish.indd 2 9/23/19 4:41 PM

Page 5: DÍA 5 DÍA 6 DÍA 7 DÍA 8 e o i n · 2020-02-23 · En el programa de verano, los estudiantes universitarios trabajan en la plantación de una iglesia o en un ministerio de servicio

J.D. Y ANDREINA

FASOLINOTORONTO, ONTARIO

DAVE Y MARY

ELLIFFSEATTLE, WASHINGTON

KIRK Y KAREN

KIRKLANDCINCINNATI, OHIO

Creando unidad en la diversidadDel cinturón bíblico al cinturón metafísico Plantando juntos E l camino a la restauraciónToronto es una de las ciudades con mayor diversidad étnica en el mundo. Aunque hay una gran población latina, hay pocas iglesias en español. J.D y Andreina se mudaron desde Venezuela para plantar una.

Los Fasolino comenzaron como un grupo de estudio bíblico. Ahora, en la iglesia Emmanuel Baptist Church East (Iglesia Bautista “Emanuel” del Este) adoran a más de 70 personas representando a Colombia, El Salvador, Honduras, Nicaragua, México, Cuba y Guatemala. También tienen un ministerio donde sirven a trabajadores migrantes de una granja local.

Mientras la diversidad tiene su propia belleza, también tiene sus desafíos.

“Debido a la diversidad, algunas personas tienden aislarse y volverse solitarias. Hay una continua sensación de duelo—la misma que tienes cuando pierdes a un ser querido—pero en este caso, perdiste tu lenguaje, tradiciones, amigos, familia e inclusive tu comida”, comenta J.D.

Cuando Dave y Mary Elliff dejaron su estado natal de Arkansas, también dejaron a su familia y una cultura conocida para plantar una nueva iglesia en la costa noroeste del Pacífico.

“En el sur, tenemos lo que la gente llama el Cinturón bíblico: aquí en Seattle, la gente llama al vecindario donde estamos plantando el Cinturón metafísico. El 96% de la gente aquí no asiste a una iglesia evangélica. Es muy conocido por la religión de la Nueva Era y la religión oriental”, explica Dave.

Los Elliff fundaron Roots Community Church junto con otra pareja. Pronto formaron un grupo de lanzamiento a través del alcance comunitario y de reclutar a otros que se sintieron llamados a servir en Seattle.

“El vecindario se llama Roosevelt. Aquí es donde comenzamos Roots Church en 2016. Desde entonces, tuvimos que movernos tres veces porque seguimos creciendo y ya no cabemos. Es bueno tener ese problema. Ahora, tenemos casi cien personas que son parte de nuestra iglesia”, detalla Mary.

Qué proclamen a Cristosin temor en una ciudad de oposición.

Por que la iglesia “Emmanuel Baptist Church” pueda crear una comunidad y una familia para aquellos que están solos y aislados.

DESCUBRE MÁS EN ANNIEARMSTRONG.COM/FASOLINO

Que Dios fortalezca a Dave, Mary y a sus líderes en la iglesia mientras trabajan en una comunidad desafiante y no alcanzada.

Que Dios prepare los corazones para escuchar el evangelio en el vecindario Roosevelt.

DESCUBRE MÁS EN ANNIEARMSTRONG.COM/ELLIFF

“Mi esposa y yo nos mudamos a Cincinnati a plantar Revive City Church. Al mirar atrás, me doy cuenta de que estábamos locos. Renuncié a mi sueldo fijo, y mi esposa tenía nueve meses de embarazo. Yo vengo de un trasfondo Bautista independiente. Cuando empezamos no teníamos denominación ni red que nos apoyara. Nos sentíamos como si hubiésemos estado solos”, comparte Kirk.

Ellos empezaron su iglesia en el centro de la ciudad, en un área multi-étnica, con una gran necesidad espiritual. En 2016 ellos comenzaron a orar sobre plantar otra iglesia. Solo que esta vez, ellos sabían que no tenían que hacerlo solos.

“Fue ahí cuando nos hicimos parte de la Convención Bautista del Sur, y es la mejor decisión que hayamos tomado”, afirma Kirk.

Como misioneros plantadores de iglesias bautistas del sur, los Kirkland recibieron el apoyo para lanzar con éxito una segunda iglesia y expandir sus ministerios de alcance comunitario. Ahora esperan plantar iglesias adicionales según la guía de Dios.

Para que los líderes desarrollen discípulos y que multipliquen pequeños grupos en el área metropolitana de Cincinnati.

Para que Dios dirija sus planes en la plantación de una tercera iglesia en los próximos dos o tres años.

DESCUBRE MÁS EN ANNIEARMSTRONG.COM/KIRKLAND

La amenaza inmediata ha pasado, pero el huracán María dejó un impacto profundo de cicatrices sociales, emocionales y financieras en Puerto Rico. Esa necesidad abrumadora es lo que llevó a Jonathan y Yesenia a regresar a la isla desde su hogar en Nueva York.

Jonathan sirve como director del programa Send Relief Puerto Rico. El trabaja con iglesias y agencias locales para identificar personas y comunidades en crisis, y conecta las necesidades con los equipos de ayuda voluntaria que llegan cada semana. Jonathan dice que las necesidades físicas son más fáciles de atender, pero los problemas emocionales y espirituales también deben ser reconocidos.

“Aunque es muy religioso, debido a su origen católico que se conecta con nuestra herencia española, Puerto Rico está mayormente apartado de la fe cristiana. Siempre les digo a mis voluntarios que la parte más importante de su trabajo no es el techo que están reemplazando, son las personas debajo de ese techo”, comenta Jonathan.

Por sabiduría y dirección para Jonathan, su familia y los voluntarios que sirven con ellos.

Por que Dios abra puertas para compartir el evangelio.

DESCUBRE MÁS EN ANNIEARMSTRONG.COM/JSANTIAGO

“Porque ante todo les transmití a ustedes lo que yo mismo recibí: que Cristo murió

por nuestros pecados según las Escrituras, que fue sepultado, que resucitó al tercer

día según las Escrituras.”1 Corintios 15:3-4 (NVI)

363 milliones de personas en América del Norte

350 idiomasy más de 14 religiones

273 milliones no tienen una relación con Jesús

JONATHAN Y YESENIA

SANTIAGOGUAYNABO, PUERTO RICO

Estadísticas del Censo de EE.UU. y el Centro de Investigación Misionera de NAMB.

¿Qué te haría dejar tu casa, familia e incluso una carrera para ir a un lugar desconocido y con personas que no conoces? ¿Qué valdría ese sacrificio?

Esta semana, leerás acerca de los misioneros que respondieron a ese llamado para ir. Descubrirás sus desafíos y entenderás que el secreto para ir es su creencia en la urgencia que se expresa en 1 Corintios 15:3–4; se trata de compartir el mensaje del evangelio con aquellos que lo necesitan escuchar.

Estos misioneros y los miles que representan necesitan tus oraciones. Utiliza esta guía de oración en tus tiempos devocionales y recuerda que por medio de la oración, Dios está abriendo puertas para transformar vidas.

DÍA 3DÍA 2DÍA 1 DÍA 4

ORA ORA ORA

ORA

AAEO20_PrayerGuide_Spanish.indd 2 9/23/19 4:41 PM

Page 6: DÍA 5 DÍA 6 DÍA 7 DÍA 8 e o i n · 2020-02-23 · En el programa de verano, los estudiantes universitarios trabajan en la plantación de una iglesia o en un ministerio de servicio

Para obtener más información sobre la Ofrenda de Resurrección Annie Armstrong

o hacer una donación en línea, visite:

ANNIEARMSTRONG.COM

Annie Armstrong Easter Offering® (Ofrenda de Resurrección de Annie Amstrong) es una marca registrada de WMU.®

Entrenando a la siguiente generación E l campo misionero está aquí Ebbie Davis llegó por primera vez a San Diego como estudiante universitaria en 2015 con el programa de misioneros estudiantiles GenSend de la Junta de Misiones Norteamericanas. Fue entonces que Dios la llamó para volver y convertirse en miembro del equipo de plantación de la iglesia y para servir como la capacitadora GenSend de la ciudad.

“Tenemos alrededor de ocho estudiantes que anteriormente participaron en el programa, que ahora están viviendo en San Diego por una misión. Cuando la gente da, invierte en jóvenes como nosotros”, explica Ebbie.

En el programa de verano, los estudiantes universitarios trabajan en la plantación de una iglesia o en un ministerio de servicio a la comunidad.

“Ellos desarrollan hábitos y herramientas que se llevan consigo, ya sea a otra ciudad, a una comunidad rural agrícola o en preparación para regresar a nuestra ciudad y servir aquí”, dice Ebbie.

Para que más estudiantes universitarios elijan servir a través del programa GenSend.

Por miembros de GenSend que quieren discernir a dónde Dios los está llamando después de graduarse para comenzar a vivir en misión a través de sus carreras.

DESCUBRE MÁS EN ANNIEARMSTRONG.COM/GENSEND

Para que Dios levante más misioneros que planten iglesias, y que se sientan llamados hacia Pittsburgh.

Por la continua unidad entre los líderes plantadores de iglesias mientras trabajan juntos para alcanzar a la ciudad.

DESCUBRE MÁS EN ANNIEARMSTRONG.COM/WILTON

Dios comenzó a buscar a Mojic en Mongolia, donde creció como ateo. Escuchó del evangelio por un amigo de la universidad y entregó su vida a Cristo. Poco después, se sintió llamado a asistir al seminario.

“Mi esposa y yo habíamos estado orando acerca de iniciar una iglesia en algún lugar de Estados Unidos. Nos sentimos llamados a compartir el evangelio con los miles de mongoles que se han mudado a los Estados Unidos. Y así es como terminamos dejando Mongolia y mudándonos aquí”, explica Mojic.

Se estima que la creciente población mongola de Denver es de más de 1,500 personas. La mayoría de los miembros de la iglesia de Mojic son inmigrantes de primera generación. Es un desafío cambiar su visión del mundo y sus influencias culturales.

Mojic comparte, “La gente podría pensar que es extraño que misioneros como nosotros abandonen su país para venir a Estados Unidos, pero creo que tenemos que cambiar nuestro pensamiento. El campo misionero está aquí.”

Por un verdadero avivamiento espiritual entre los mongoles en Denver.

Por el liderazgo de Mojic y Munkho para ayudar a plantar más iglesias mongolas en otras ciudades de Estados Unidos.

DESCUBRE MÁS EN ANNIEARMSTRONG.COM/BALDANDORJ

Alcanzando a la ciudad juntosDespués de pasar una década en el ministerio en Nueva Orleans, Dios llamó a Rob y Annabeth a una nueva obra. Desde su primera visita, los Wilton supieron que fueron llamados a la histórica ciudad de Pittsburgh.

“Hay más de 2 millones de personas, y la mayoría de ellas no han sido alcanzadas por el evangelio. En muchas ciudades de nuestro tamaño, los Bautistas del Sur han lanzado 20, 30 o 40 iglesias en los últimos años. Pero aquí es difícil. Puedo contar el número de iglesias que hemos comenzado con los dedos de una mano”, explica Rob.

Como el misionero de la ciudad Send, Rob vino a Pittsburgh, no solo para plantar una iglesia, sino para alcanzar a la ciudad inspirando a los plantadores a trabajar juntos.

“Nuestra nueva iglesia se ha unido con iglesias que están siendo plantadas actualmente para reclutar, entrenar y enviar a nuevos plantadores. Siendo un equipo, ya estamos viendo cómo Dios nos está fortaleciendo al estar juntos”, dice Rob.

MOJIC Y MUNKHO

BALDANDORJDENVER, COLORADO

ORA

ROB Y ANNABETH

WILTONPITTSBURGH, PENSILVANIA

GENSENDSAN DIEGO, CALIFORNIA

Unidos por el evangelio Kevin Ezell, Presidente de NAMB

Últimamente, hemos escuchado a menudo que Norteamérica es descrita como un lugar polarizado. Cada vez más, la gente se divide entre posturas étnicas, políticas y culturales. En un momento en el que parece que la desunión gobierna, estoy agradecido por nuestros misioneros en los Estados Unidos y Canadá para quienes el evangelio es lo más importante, un evangelio que une a las personas en Jesucristo.

Al final, es la buena noticia de Cristo y de Su salvación la que puede reparar las grietas y sanar a los perdidos que están a nuestro alrededor. Millones de personas en todo Norteamérica aún no han respondido al evangelio, pero a través de tu dar, el poder de la oración y de nuestro propio testimonio fiel, Dios puede y atraerá a las personas hacia Sí mismo.

Para que los misioneros compartan el evangelio de forma osada y atractiva con las personas que se encuentran en sus comunidades.

Por la fortaleza y la sabiduría para enfrentar a una cultura que frecuentemente es hostil hacia la fe cristiana.

Para que el Señor levante más personas para compartir el evangelio e ir como misioneros a lugares de Norteamérica que tienen grandes necesidades.

DÍA 5 DÍA 6 DÍA 7 DÍA 8

ORA ORA

ORA

2020GUÍA DE ORACIÓNSEMANA DE ORACIÓN POR

LAS MISIONES NORTEAMERICANAS

L191028 | Spanish

AAEO20_PrayerGuide_Spanish.indd 1 9/23/19 4:41 PM

Page 7: DÍA 5 DÍA 6 DÍA 7 DÍA 8 e o i n · 2020-02-23 · En el programa de verano, los estudiantes universitarios trabajan en la plantación de una iglesia o en un ministerio de servicio

Para obtener más información sobre la Ofrenda de Resurrección Annie Armstrong

o hacer una donación en línea, visite:

ANNIEARMSTRONG.COM

Annie Armstrong Easter Offering® (Ofrenda de Resurrección de Annie Amstrong) es una marca registrada de WMU.®

Entrenando a la siguiente generación E l campo misionero está aquí Ebbie Davis llegó por primera vez a San Diego como estudiante universitaria en 2015 con el programa de misioneros estudiantiles GenSend de la Junta de Misiones Norteamericanas. Fue entonces que Dios la llamó para volver y convertirse en miembro del equipo de plantación de la iglesia y para servir como la capacitadora GenSend de la ciudad.

“Tenemos alrededor de ocho estudiantes que anteriormente participaron en el programa, que ahora están viviendo en San Diego por una misión. Cuando la gente da, invierte en jóvenes como nosotros”, explica Ebbie.

En el programa de verano, los estudiantes universitarios trabajan en la plantación de una iglesia o en un ministerio de servicio a la comunidad.

“Ellos desarrollan hábitos y herramientas que se llevan consigo, ya sea a otra ciudad, a una comunidad rural agrícola o en preparación para regresar a nuestra ciudad y servir aquí”, dice Ebbie.

Para que más estudiantes universitarios elijan servir a través del programa GenSend.

Por miembros de GenSend que quieren discernir a dónde Dios los está llamando después de graduarse para comenzar a vivir en misión a través de sus carreras.

DESCUBRE MÁS EN ANNIEARMSTRONG.COM/GENSEND

Para que Dios levante más misioneros que planten iglesias, y que se sientan llamados hacia Pittsburgh.

Por la continua unidad entre los líderes plantadores de iglesias mientras trabajan juntos para alcanzar a la ciudad.

DESCUBRE MÁS EN ANNIEARMSTRONG.COM/WILTON

Dios comenzó a buscar a Mojic en Mongolia, donde creció como ateo. Escuchó del evangelio por un amigo de la universidad y entregó su vida a Cristo. Poco después, se sintió llamado a asistir al seminario.

“Mi esposa y yo habíamos estado orando acerca de iniciar una iglesia en algún lugar de Estados Unidos. Nos sentimos llamados a compartir el evangelio con los miles de mongoles que se han mudado a los Estados Unidos. Y así es como terminamos dejando Mongolia y mudándonos aquí”, explica Mojic.

Se estima que la creciente población mongola de Denver es de más de 1,500 personas. La mayoría de los miembros de la iglesia de Mojic son inmigrantes de primera generación. Es un desafío cambiar su visión del mundo y sus influencias culturales.

Mojic comparte, “La gente podría pensar que es extraño que misioneros como nosotros abandonen su país para venir a Estados Unidos, pero creo que tenemos que cambiar nuestro pensamiento. El campo misionero está aquí.”

Por un verdadero avivamiento espiritual entre los mongoles en Denver.

Por el liderazgo de Mojic y Munkho para ayudar a plantar más iglesias mongolas en otras ciudades de Estados Unidos.

DESCUBRE MÁS EN ANNIEARMSTRONG.COM/BALDANDORJ

Alcanzando a la ciudad juntosDespués de pasar una década en el ministerio en Nueva Orleans, Dios llamó a Rob y Annabeth a una nueva obra. Desde su primera visita, los Wilton supieron que fueron llamados a la histórica ciudad de Pittsburgh.

“Hay más de 2 millones de personas, y la mayoría de ellas no han sido alcanzadas por el evangelio. En muchas ciudades de nuestro tamaño, los Bautistas del Sur han lanzado 20, 30 o 40 iglesias en los últimos años. Pero aquí es difícil. Puedo contar el número de iglesias que hemos comenzado con los dedos de una mano”, explica Rob.

Como el misionero de la ciudad Send, Rob vino a Pittsburgh, no solo para plantar una iglesia, sino para alcanzar a la ciudad inspirando a los plantadores a trabajar juntos.

“Nuestra nueva iglesia se ha unido con iglesias que están siendo plantadas actualmente para reclutar, entrenar y enviar a nuevos plantadores. Siendo un equipo, ya estamos viendo cómo Dios nos está fortaleciendo al estar juntos”, dice Rob.

MOJIC Y MUNKHO

BALDANDORJDENVER, COLORADO

ORA

ROB Y ANNABETH

WILTONPITTSBURGH, PENSILVANIA

GENSENDSAN DIEGO, CALIFORNIA

Unidos por el evangelio Kevin Ezell, Presidente de NAMB

Últimamente, hemos escuchado a menudo que Norteamérica es descrita como un lugar polarizado. Cada vez más, la gente se divide entre posturas étnicas, políticas y culturales. En un momento en el que parece que la desunión gobierna, estoy agradecido por nuestros misioneros en los Estados Unidos y Canadá para quienes el evangelio es lo más importante, un evangelio que une a las personas en Jesucristo.

Al final, es la buena noticia de Cristo y de Su salvación la que puede reparar las grietas y sanar a los perdidos que están a nuestro alrededor. Millones de personas en todo Norteamérica aún no han respondido al evangelio, pero a través de tu dar, el poder de la oración y de nuestro propio testimonio fiel, Dios puede y atraerá a las personas hacia Sí mismo.

Para que los misioneros compartan el evangelio de forma osada y atractiva con las personas que se encuentran en sus comunidades.

Por la fortaleza y la sabiduría para enfrentar a una cultura que frecuentemente es hostil hacia la fe cristiana.

Para que el Señor levante más personas para compartir el evangelio e ir como misioneros a lugares de Norteamérica que tienen grandes necesidades.

DÍA 5 DÍA 6 DÍA 7 DÍA 8

ORA ORA

ORA

2020GUÍA DE ORACIÓNSEMANA DE ORACIÓN POR

LAS MISIONES NORTEAMERICANAS

L191028 | Spanish

AAEO20_PrayerGuide_Spanish.indd 1 9/23/19 4:41 PM

Page 8: DÍA 5 DÍA 6 DÍA 7 DÍA 8 e o i n · 2020-02-23 · En el programa de verano, los estudiantes universitarios trabajan en la plantación de una iglesia o en un ministerio de servicio

Para obtener más información sobre la Ofrenda de Resurrección Annie Armstrong

o hacer una donación en línea, visite:

ANNIEARMSTRONG.COM

Annie Armstrong Easter Offering® (Ofrenda de Resurrección de Annie Amstrong) es una marca registrada de WMU.®

Entrenando a la siguiente generación E l campo misionero está aquí Ebbie Davis llegó por primera vez a San Diego como estudiante universitaria en 2015 con el programa de misioneros estudiantiles GenSend de la Junta de Misiones Norteamericanas. Fue entonces que Dios la llamó para volver y convertirse en miembro del equipo de plantación de la iglesia y para servir como la capacitadora GenSend de la ciudad.

“Tenemos alrededor de ocho estudiantes que anteriormente participaron en el programa, que ahora están viviendo en San Diego por una misión. Cuando la gente da, invierte en jóvenes como nosotros”, explica Ebbie.

En el programa de verano, los estudiantes universitarios trabajan en la plantación de una iglesia o en un ministerio de servicio a la comunidad.

“Ellos desarrollan hábitos y herramientas que se llevan consigo, ya sea a otra ciudad, a una comunidad rural agrícola o en preparación para regresar a nuestra ciudad y servir aquí”, dice Ebbie.

Para que más estudiantes universitarios elijan servir a través del programa GenSend.

Por miembros de GenSend que quieren discernir a dónde Dios los está llamando después de graduarse para comenzar a vivir en misión a través de sus carreras.

DESCUBRE MÁS EN ANNIEARMSTRONG.COM/GENSEND

Para que Dios levante más misioneros que planten iglesias, y que se sientan llamados hacia Pittsburgh.

Por la continua unidad entre los líderes plantadores de iglesias mientras trabajan juntos para alcanzar a la ciudad.

DESCUBRE MÁS EN ANNIEARMSTRONG.COM/WILTON

Dios comenzó a buscar a Mojic en Mongolia, donde creció como ateo. Escuchó del evangelio por un amigo de la universidad y entregó su vida a Cristo. Poco después, se sintió llamado a asistir al seminario.

“Mi esposa y yo habíamos estado orando acerca de iniciar una iglesia en algún lugar de Estados Unidos. Nos sentimos llamados a compartir el evangelio con los miles de mongoles que se han mudado a los Estados Unidos. Y así es como terminamos dejando Mongolia y mudándonos aquí”, explica Mojic.

Se estima que la creciente población mongola de Denver es de más de 1,500 personas. La mayoría de los miembros de la iglesia de Mojic son inmigrantes de primera generación. Es un desafío cambiar su visión del mundo y sus influencias culturales.

Mojic comparte, “La gente podría pensar que es extraño que misioneros como nosotros abandonen su país para venir a Estados Unidos, pero creo que tenemos que cambiar nuestro pensamiento. El campo misionero está aquí.”

Por un verdadero avivamiento espiritual entre los mongoles en Denver.

Por el liderazgo de Mojic y Munkho para ayudar a plantar más iglesias mongolas en otras ciudades de Estados Unidos.

DESCUBRE MÁS EN ANNIEARMSTRONG.COM/BALDANDORJ

Alcanzando a la ciudad juntosDespués de pasar una década en el ministerio en Nueva Orleans, Dios llamó a Rob y Annabeth a una nueva obra. Desde su primera visita, los Wilton supieron que fueron llamados a la histórica ciudad de Pittsburgh.

“Hay más de 2 millones de personas, y la mayoría de ellas no han sido alcanzadas por el evangelio. En muchas ciudades de nuestro tamaño, los Bautistas del Sur han lanzado 20, 30 o 40 iglesias en los últimos años. Pero aquí es difícil. Puedo contar el número de iglesias que hemos comenzado con los dedos de una mano”, explica Rob.

Como el misionero de la ciudad Send, Rob vino a Pittsburgh, no solo para plantar una iglesia, sino para alcanzar a la ciudad inspirando a los plantadores a trabajar juntos.

“Nuestra nueva iglesia se ha unido con iglesias que están siendo plantadas actualmente para reclutar, entrenar y enviar a nuevos plantadores. Siendo un equipo, ya estamos viendo cómo Dios nos está fortaleciendo al estar juntos”, dice Rob.

MOJIC Y MUNKHO

BALDANDORJDENVER, COLORADO

ORA

ROB Y ANNABETH

WILTONPITTSBURGH, PENSILVANIA

GENSENDSAN DIEGO, CALIFORNIA

Unidos por el evangelio Kevin Ezell, Presidente de NAMB

Últimamente, hemos escuchado a menudo que Norteamérica es descrita como un lugar polarizado. Cada vez más, la gente se divide entre posturas étnicas, políticas y culturales. En un momento en el que parece que la desunión gobierna, estoy agradecido por nuestros misioneros en los Estados Unidos y Canadá para quienes el evangelio es lo más importante, un evangelio que une a las personas en Jesucristo.

Al final, es la buena noticia de Cristo y de Su salvación la que puede reparar las grietas y sanar a los perdidos que están a nuestro alrededor. Millones de personas en todo Norteamérica aún no han respondido al evangelio, pero a través de tu dar, el poder de la oración y de nuestro propio testimonio fiel, Dios puede y atraerá a las personas hacia Sí mismo.

Para que los misioneros compartan el evangelio de forma osada y atractiva con las personas que se encuentran en sus comunidades.

Por la fortaleza y la sabiduría para enfrentar a una cultura que frecuentemente es hostil hacia la fe cristiana.

Para que el Señor levante más personas para compartir el evangelio e ir como misioneros a lugares de Norteamérica que tienen grandes necesidades.

DÍA 5 DÍA 6 DÍA 7 DÍA 8

ORA ORA

ORA

2020GUÍA DE ORACIÓNSEMANA DE ORACIÓN POR

LAS MISIONES NORTEAMERICANAS

L191028 | Spanish

AAEO20_PrayerGuide_Spanish.indd 1 9/23/19 4:41 PM

Page 9: DÍA 5 DÍA 6 DÍA 7 DÍA 8 e o i n · 2020-02-23 · En el programa de verano, los estudiantes universitarios trabajan en la plantación de una iglesia o en un ministerio de servicio

Para obtener más información sobre la Ofrenda de Resurrección Annie Armstrong

o hacer una donación en línea, visite:

ANNIEARMSTRONG.COM

Annie Armstrong Easter Offering® (Ofrenda de Resurrección de Annie Amstrong) es una marca registrada de WMU.®

Entrenando a la siguiente generación E l campo misionero está aquí Ebbie Davis llegó por primera vez a San Diego como estudiante universitaria en 2015 con el programa de misioneros estudiantiles GenSend de la Junta de Misiones Norteamericanas. Fue entonces que Dios la llamó para volver y convertirse en miembro del equipo de plantación de la iglesia y para servir como la capacitadora GenSend de la ciudad.

“Tenemos alrededor de ocho estudiantes que anteriormente participaron en el programa, que ahora están viviendo en San Diego por una misión. Cuando la gente da, invierte en jóvenes como nosotros”, explica Ebbie.

En el programa de verano, los estudiantes universitarios trabajan en la plantación de una iglesia o en un ministerio de servicio a la comunidad.

“Ellos desarrollan hábitos y herramientas que se llevan consigo, ya sea a otra ciudad, a una comunidad rural agrícola o en preparación para regresar a nuestra ciudad y servir aquí”, dice Ebbie.

Para que más estudiantes universitarios elijan servir a través del programa GenSend.

Por miembros de GenSend que quieren discernir a dónde Dios los está llamando después de graduarse para comenzar a vivir en misión a través de sus carreras.

DESCUBRE MÁS EN ANNIEARMSTRONG.COM/GENSEND

Para que Dios levante más misioneros que planten iglesias, y que se sientan llamados hacia Pittsburgh.

Por la continua unidad entre los líderes plantadores de iglesias mientras trabajan juntos para alcanzar a la ciudad.

DESCUBRE MÁS EN ANNIEARMSTRONG.COM/WILTON

Dios comenzó a buscar a Mojic en Mongolia, donde creció como ateo. Escuchó del evangelio por un amigo de la universidad y entregó su vida a Cristo. Poco después, se sintió llamado a asistir al seminario.

“Mi esposa y yo habíamos estado orando acerca de iniciar una iglesia en algún lugar de Estados Unidos. Nos sentimos llamados a compartir el evangelio con los miles de mongoles que se han mudado a los Estados Unidos. Y así es como terminamos dejando Mongolia y mudándonos aquí”, explica Mojic.

Se estima que la creciente población mongola de Denver es de más de 1,500 personas. La mayoría de los miembros de la iglesia de Mojic son inmigrantes de primera generación. Es un desafío cambiar su visión del mundo y sus influencias culturales.

Mojic comparte, “La gente podría pensar que es extraño que misioneros como nosotros abandonen su país para venir a Estados Unidos, pero creo que tenemos que cambiar nuestro pensamiento. El campo misionero está aquí.”

Por un verdadero avivamiento espiritual entre los mongoles en Denver.

Por el liderazgo de Mojic y Munkho para ayudar a plantar más iglesias mongolas en otras ciudades de Estados Unidos.

DESCUBRE MÁS EN ANNIEARMSTRONG.COM/BALDANDORJ

Alcanzando a la ciudad juntosDespués de pasar una década en el ministerio en Nueva Orleans, Dios llamó a Rob y Annabeth a una nueva obra. Desde su primera visita, los Wilton supieron que fueron llamados a la histórica ciudad de Pittsburgh.

“Hay más de 2 millones de personas, y la mayoría de ellas no han sido alcanzadas por el evangelio. En muchas ciudades de nuestro tamaño, los Bautistas del Sur han lanzado 20, 30 o 40 iglesias en los últimos años. Pero aquí es difícil. Puedo contar el número de iglesias que hemos comenzado con los dedos de una mano”, explica Rob.

Como el misionero de la ciudad Send, Rob vino a Pittsburgh, no solo para plantar una iglesia, sino para alcanzar a la ciudad inspirando a los plantadores a trabajar juntos.

“Nuestra nueva iglesia se ha unido con iglesias que están siendo plantadas actualmente para reclutar, entrenar y enviar a nuevos plantadores. Siendo un equipo, ya estamos viendo cómo Dios nos está fortaleciendo al estar juntos”, dice Rob.

MOJIC Y MUNKHO

BALDANDORJDENVER, COLORADO

ORA

ROB Y ANNABETH

WILTONPITTSBURGH, PENSILVANIA

GENSENDSAN DIEGO, CALIFORNIA

Unidos por el evangelio Kevin Ezell, Presidente de NAMB

Últimamente, hemos escuchado a menudo que Norteamérica es descrita como un lugar polarizado. Cada vez más, la gente se divide entre posturas étnicas, políticas y culturales. En un momento en el que parece que la desunión gobierna, estoy agradecido por nuestros misioneros en los Estados Unidos y Canadá para quienes el evangelio es lo más importante, un evangelio que une a las personas en Jesucristo.

Al final, es la buena noticia de Cristo y de Su salvación la que puede reparar las grietas y sanar a los perdidos que están a nuestro alrededor. Millones de personas en todo Norteamérica aún no han respondido al evangelio, pero a través de tu dar, el poder de la oración y de nuestro propio testimonio fiel, Dios puede y atraerá a las personas hacia Sí mismo.

Para que los misioneros compartan el evangelio de forma osada y atractiva con las personas que se encuentran en sus comunidades.

Por la fortaleza y la sabiduría para enfrentar a una cultura que frecuentemente es hostil hacia la fe cristiana.

Para que el Señor levante más personas para compartir el evangelio e ir como misioneros a lugares de Norteamérica que tienen grandes necesidades.

DÍA 5 DÍA 6 DÍA 7 DÍA 8

ORA ORA

ORA

2020GUÍA DE ORACIÓNSEMANA DE ORACIÓN POR

LAS MISIONES NORTEAMERICANAS

L191028 | Spanish

AAEO20_PrayerGuide_Spanish.indd 1 9/23/19 4:41 PM