curso básico de google adwords

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JUSTIFICACION:. Los consumidores acuden a Google para buscar información sobre los productos y servicios que desean y lo hacen antes de tomar una decisión de compra. Si usted logra mostrarse a su cliente potencial durante este proceso, es posible que pueda influenciar su decisión y de esta manera elevar el volumen de ventas para su empresa. • Para lograr un buen proceso de captación de clientes por medio de internet es importante que usted conozca cuales son las herramientas que le pueden dar más rendimiento. Dentro de las herramientas más importantes se encuentra Google Adwords, por esta razón usted debe conocerla y saber cómo funciona. Este conocimiento le brinda las bases necesarias para implantar la herramienta en su proceso de negocios, y le brinda el criterio necesario para que la administre usted mismo o para contratar estos servicios con terceros. 90 % de búsquedas en internet se hacen a través de Google Tan solo el 4% de las empresas colombianas están anunciando en internet

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Formas de mejorar el rendimiento de sus campaas en Google Adwords

JUSTIFICACION:. Los consumidores acuden a Google para buscar informacin sobre los productos y servicios que desean y lo hacen antes de tomar una decisin de compra.Si usted logra mostrarse a su cliente potencial durante este proceso, es posible que pueda influenciar su decisin y de esta manera elevar el volumen de ventas para su empresa.

Para lograr un buen proceso de captacin de clientes por medio de internet es importante que usted conozca cuales son las herramientas que le pueden dar ms rendimiento. Dentro de las herramientas ms importantes se encuentra Google Adwords, por esta razn usted debe conocerla y saber cmo funciona.Este conocimiento le brinda las bases necesarias para implantar la herramienta en su proceso de negocios, y le brinda el criterio necesario para que la administre usted mismo o para contratar estos servicios con terceros.

90 % de bsquedas en internet se hacen a travs de Google

Tan solo el 4% de las empresas colombianas estn anunciando en internet

OBJETIVO: Dar a conocer a los asistentes las herramientas bsicas necesarias para que pueda administrar sus propias campaas de publicidad en GoogleAl terminar el curso el asistente podr implementar y administrar de forma bsica sus campaas de publicidad con Google Adwords.

INTRODUCCION AL MODELO DE NEGOCIOS EN INTERNET

Porque hacer mercadeo en buscadores

Entender el modelo de negocios que propone internet: Adquisicin, Conversin y retencin de clientes

identificar en que instancia y porque Google AdWords nos sirve de apoyo

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MOTORES DE BUSQUEDA Y DIRECTORIOS

Navegadores

Donde est su pgina web? Como la van a encontrar sus posibles clientes?

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En que instancia usamos google Adwords?ADQUISICION

2. INTRODUCCION AL MERCAEO EN MOTORES DE BUSQUEDA

Porque hacer SEO y SEM

Porque son dos formas que nos permiten lograr mejores posiciones en la pgina de resultados de los buscadores.

Esto nos permite llevar trafico cualificado a nuestro sitio web y mostrarnos a personas que estn buscando en internet nuestros bienes y servicios, pero an no nos conocen.

SEO: Search Engine Optimization Optimizacin para motores de bsqueda:Los resultados orgnicos son generados por el buscador en funcin de su ndice de resultados y a un sistema propietario para asignar la relevancia de los mismos por medio de un proceso algortmico. En este caso no se paga nada en concepto de publicidad, y aparecer en los primeros resultados depende de seguir una serie de tcnicas que forman la disciplina SEO.

SEM: Search Engine Marketing Mercadeo en motores de bsquedaEnlaces patrocinados(pagos)-marketing contextual. El orden de los resultados depende de varios factores, entre los que se encuentra un sistema de pujas (subastas)

SEOSEM

Porque trabajar con Google?Porque es el buscador de internet ms usado en el mundo.El 90% de las bsquedas que se hacen en internet.Ya se habla de Googlear.Porque nos brinda el poder de sus redes para mostrar nuestros anuncios

Beneficios de Google AdWords

Llegar a las personas en el momento exacto en que buscan lo que ofrece Su anuncio se muestra a las personas que ya estn buscando los tipos de productos y servicios que ofrece. Por lo tanto, estas personas tienen ms probabilidades de realizar una accin.Puede elegir dnde aparecer su anuncio: en qu sitios web especficos y en qu reas geogrficas (estados, ciudades o incluso vecindarios).

webmarketinglatino.com

Retornos de inversin ms altosRetornos de inversin mas rpidosControl de presupuestoPublico objetivo altamente interesadoEconmico y fcil de usarAlcance mundialNos facilita todas las herramientas necesariasDemocratizacin de la informacin. Con practica, anlisis y preparacin casi cualquier persona puede hacerlo.

Donde se muestran sus anuncios?Redes de Google

Se trata de todos los lugares donde puede aparecer su anuncio de AdWords, incluidos los sitios de Google, los sitios web que se asocian con Google y otras ubicaciones, como las aplicaciones para celulares.

La Red de Google se divide en grupos para brindarle ms control sobre los lugares donde le gustara que apareciera su anuncio:

La Red de bsqueda: pginas de resultados de la bsqueda con Google, otros sitios de Google, como Google Maps, Google Shopping y Google Imgenes, y sitios de bsqueda asociados, como AOL

La Red de Display: sitios de Google, como YouTube, Blogger y Gmail, adems de miles de sitios web asociados en Internet

Red de bsqueda

Red de display

COMO USAR INTENET COMO PLATAFOMA PARA LOS NEGOCIOS

GLOSARIOAnuncios grficos: anuncios que se muestran en sitios web. Los anuncios grficos pueden ser estticos o animados, e incluyen imgenes, videos, texto y elementos interactivos.

Marketing por correo electrnico: tcnica de marketing en la que se utiliza el correo electrnico para promocionar productos o servicios a clientes potenciales, y fidelizar clientes a partir de los existentes.

Marketing local: iniciativas de marketing que promocionan su empresa a clientes potenciales en su regin, estado o ciudad (rea local).

Resultados orgnicos (naturales) de la bsqueda: listado de sitios web en las pginas de resultados de un motor de bsqueda, relevantes a los trminos de bsqueda ingresados por el usuario.

Pago por Clic (PPC): modelo de pago en lnea en el que solo se acumulan cargos cuando alguien hace clic en su anuncio en lnea.

Retorno de la Inversin (ROI): forma de medir el rendimiento, o la eficiencia, de una inversin. Para calcular el ROI de sus inversiones en marketing, divida los beneficios (retorno) por el costo de la inversin.

Marketing en motores de bsqueda (SEM): uso de publicidad en lnea en las pginas de resultados de los motores de bsqueda para facilitar a los usuarios encontrar su sitio web. El SEM suele usar el pago por clic (PPC), un modelo de ofertas que cobra a los anunciantes solo cuando alguien hace clic en su anuncio (tambin se denomina costo por clic o CPC).

Optimizacin por motores de bsqueda (SEO): mejorar la presencia de un sitio web en los resultados orgnicos de los motores de bsqueda.

Pgina de resultados del motor de bsqueda: contiene la lista de sitios web que muestra un motor de bsqueda, como Google, despus de que alguien busca una palabra o frase.

Medios Sociales: sitios web, blogs, foros, comunidades en lnea, redes sociales y sitios para compartir imgenes y videos que invitan a las personas a interactuar y colaborar.

Marketing en Medios Sociales: anunciar y promocionar su empresa, sus productos y sus servicios mediante medios sociales y sitios de medios sociales

CEAR UNA CUENTA EN GOOGLE ADWORDS1-Tiene cuenta en gmail?2-Tiene cuenta de correo electrnico en otra compaa?

Limites de su cuenta de AdWords10.000 campaas (incluidas campaas activas y detenidas),20.000 grupos de anuncios por campaa,20.000 elementos de orientacin individuales por grupo de anuncios (por ejemplo, palabras clave, ubicaciones, listas de pblico y orientaciones de producto),300 anuncios grficos en cada grupo de anuncios (incluidos los anuncios con imgenes),4 millones de anuncios activos o detenidos por cuenta,5 millones de elementos de orientacin individuales por cuenta (por ejemplo, palabras clave, ubicaciones, listas de pblico y orientaciones de producto),10.000 orientaciones geogrficas (orientadas y excluidas) por campaa, incluidos hasta 500 objetivos de orientacin por proximidad por campaa,100.000 extensiones de anuncio heredadas activas por cuenta,1,3 millones de referencias a extensiones de anuncio heredadas por cuenta*,100.000 extensiones de anuncio actualizadas activas por cuenta,10.000 referencias de grupo de anuncios a extensiones de anuncio actualizadas por cuenta,**10.000 referencias de campaa a extensiones de anuncio actualizadas por cuenta.**

Si usted tiene cuenta en Gmail, ingrese sus datos aqu

Cual es su situacin?

Si utiliza otros servicios Llene los siguientes datos

Clic a este enlace

HABILITAR EL AUTOETIQUETADO DE CAMPAAS

Instalando el Cdigo de conversionesNos permite llevar la estadstica de los visitantes que toman la accin que hemos determinado como importante para nuestra estrategia de adquisicin.

HABILITAR EL CODIGO DE CONVERSIONES

Tip: colocar el cdigo de seguimiento despus del formulario de captura de datos

Introduzca su cdigo de promocin

Introduzca su cdigo de promocin

Activar cuenta

Primer nivel

Segundo nivel

Tercer nivel

Que es la relevanciaQue tan acorde estn sus palabras clave, anuncios y pgina de aterrizaje con las expectativas del navegante al momento de realizar una bsqueda en Google.

IMPORTANCIA: El sistema de precios de adwords se basa principalmente en la Relevancia, tambin llamada Calidad.La relevancia y el CTR hacen parte del Nivel de calidad

Como mejorar la relevancia

Agrupar las palabras clave por temas.Incluir la palabra clave principal en el ttulo o en las lneas descriptivas del anuncio Utilizar insercin dinmica de palabrasTener 3 4 anuncios por grupo

Como mejorar el CTR

Segmentar: tener muchos grupos de anuncios, con un nmero de palabras clave entre 5 y 10 mximo por grupo es lo recomendado.Agregar palabras clave negativasUtilizar las concordancia Exacta y de frase**50% de palabras en concordancia exacta, 25% en concordancia de frase, 25% abierta**Probar distintos llamados a la accin en los anuncios

Que es el nivel de calidad?

Es una estimacinde la relevancia que tienen los anuncios, las palabras clave y la pagina de aterrizajepara la persona que ve nuestros anuncios al momento de realizar una bsqueda en Google.

El algoritmo de Google adWords califica como "alto" el nivel de calidad cuando sussistemas estiman que estos tres componentes son muy pertinentes y tiles para la persona que est haciendo una bsqueda.

Cada palabra clave recibe una calificacin de nivel de calidad en una escala de 1 a 10, siendo uno elnivel ms bajo y 10 el ms alto. Este nivel se calcula cada vez que los anuncios sean aptos para participar en la subasta de anuncios, que suele ocurrir varias veces al da.

Google muestra un nivel de calidad general estimado para cada palabra clave.

Componentes del nivel de calidad

COMO SE CALCULA EL NIVEL DE CALIDAD?

Cada vez que alguien realice una bsqueda que active nuestro anuncio, Googlecalcula un nivel de calidad. Para esto se tienen en cuenta varios factores relacionados con nuestra cuenta.

Porcentaje de clics (CTR) anterior de la palabra clave:frecuencia con la que la palabra clave ha generado clics en su anuncio.

CTR anterior de la URL visible:frecuencia con la que ha recibido clics a travs de la URL visible.

Historial de su cuenta:CTR total de todos los anuncios y las palabras clave de su cuenta.

Calidad de la pgina de destino:relevancia, transparencia y facilidad de navegacin de la pgina.

Relevancia de palabra clave-anuncio:relevancia de la palabra clave con respecto a los anuncios.

Relevancia de palabra clave-bsqueda:relevancia de la palabra clave con respecto a los trminos de bsqueda que usa el cliente.

Rendimiento geogrfico:xito de la cuenta en las regiones de orientacin.

Rendimiento del anuncio en un sitio:rendimiento del anuncio en el sitio en cuestin y en sitios similares (en caso de que defina la orientacin a la Red de Display).

Dispositivos de orientacin:rendimiento que han tenido los anuncios en distintos tipos de dispositivos, como ordenadores o porttiles, dispositivos mviles y tablets; se obtienen diferentes niveles de calidad para los distintos tipos de dispositivos

BENEFICIOS DE UN NIVEL DE CALIDAD ALTO Mejora las posibilidades de publicacin del anuncio en la primera pgina de resultados con una oferta ms baja

Mejora las posibilidades de publicacin del anuncio en la parte superior de la pgina de resultados con una oferta ms baja

Elegibilidad para la subasta de anuncios:los Niveles de calidad ms altos hacen que sea ms fcil y econmico que una palabra clave ingrese a la subasta de anuncios.

Coste por clicreal de las palabras clave:un nivel de calidad alto se traduce en un CPC ms bajo. Es decir, cuanto mayor nivel de calidad tenga la palabra clave, menos pagaremos por cada clic recibido.

COSTOSANUNCIOS

5- ANTES DE SU PRIMERA CAMPAA

Que es una campaa?

Es un conjunto de grupos de anuncios (anuncios, palabras clave y ofertas) que comparten un presupuesto, una orientacin geogrfica y otros parmetros de configuracin. Su cuenta de AdWords puede tener una o ms campaas publicitarias activas.

Cada campaa se compone de uno o msgrupos de anuncios, un presupuesto, una configuracin de idioma y ubicacin, una configuracin de distribucin para la Red de Google y otros parmetros de configuracin.

A menudo, las campaas se usan para organizar las categoras de productos o servicios que ofrece. Tambin puede crear campaas publicitarias independientes para publicar anuncios en distintas ubicaciones o con presupuestos diferentes.

Sugerencia

Comience a organizar sus campaas y grupos de anuncios a medida que los crea.

Reorganizar su cuenta despus de crear varias campaas y grupos de anuncios elimina toda la informacin valiosa que haya acumulado, lo que puede afectar al rendimiento de sus anuncios.

Concordancia de frase: orden variadoGrupo objetivo ms reducidoCosto medioAgencia de viajes cali, hoteles Cali, alquiler de carrosConcordancia amplia: orden amplioMayor coberturaMs econmicaspapelera, viajes, hoteles, carrosPalabras clave

Concordancia exacta: orden exacto Pblico exacto Mayor costo Agencia de viajes cali, hoteles cali, alquiler de carros cali Palabras clave negativas: Evitan impresiones y clics irrelevantes Filtran el trfico -Viajes a marte, -cama de hotel -carros de perros -gratis, -gratuito, -sin costo, -free

webmarketinglatino.com

TIP: haga primero una investigacin de palabras clave , anotando la competencia, # de bsquedas al mes y CPC aproximado. Puede ser a mano o en excel

Herramienta de palabras clave

Cuantas palabras clave por grupo de anuncios?

De 5 a 10 mximoSugerencia

webmarketinglatino.com

Este anuncio es demasiado genrico

La cuenta debe estar dividida en Grupos de anuncios para cada tipo de productos

Sugerencias para crear anuncios de texto exitosos

Destaque los aspectos que hacen que su empresa, oferta o producto sean nicos.

Incluya precios, promociones y ofertas exclusivas.

Indqueles a sus clientes qu pueden hacer.

Incluya al menos una de sus palabras clave en el texto del anuncio

Haga que el anuncio coincida con la pgina de destino.

Atraiga a los clientes que ven su anuncio en un dispositivo mvil.

Experimente.Cree entre tres y cuatro anuncios por grupo de anuncios. Pruebe distintos mensajes para detectar cul tiene mejor rendimiento con sus clientes. AdWords puede mostrar, con ms frecuencia y de manera automtica, los anuncios que tengan mejor rendimiento dentro de un grupo de anuncios. De esta manera, elimina las conjeturas y le permite crear anuncios con lo que aprendi en los experimentos.

Ranking del anuncioDetermina la posicin del anuncio en la pgina de resultadosComo se calcula?Los principales componentes del ranking del anuncio son: su oferta (CPC MAX) y el Nivel de Calidad (Quality Score)Se recalcula cada vez que el anuncio es elegible para mostrarse, as que su posicin puede variar cada vez dependiendo de la competencia en ese justo momento.Para mejorar la posicin del anuncio podemos aumentar nuestra oferta y/o mejorar el nivel de calidad

Ranking del anuncioANUNCIANTECPC MAXIMONIVEL DE CALIDADRANKING DEL ANUNCIOPOSICION DEL ANUNCIO Anunciante 4001400XAnunciante 30039002Anunciante 200612001Anunciante 10088003

Cuanto pagamos realmente?ANUNCIANTECPC MAXNIVEL DE CALIDADRANKING DEL ANUNCIOPOSICION DEL NUNCIOCPC ACTUAL$200612001(900/6)=$150$30039002(800/3)=$266$10088003(400/8)=$50$4001400x

USTED PAGA LA MINIMA CANTIDAD NECESARIA PARA MANTENER SU POSICIN.La posicin 1 compite con la 2 y sta con la 3P1= CPC MAX2*Q2/Q1OJO: Si cualquiera de los anunciantes aumenta su nivel de calidad, entonces su CPC ACTUAL baja.EJ 1: Nivel de calidad sube de 6 a 8 entonces 900/8=112.5EJ 2: Nivel de calidad sube de 3 a 5 entonces 800/5=160

Paginas de aterrizaje:

Contenido relevante y originalTransparenciaFacilidad de navegacin

Que desea que hagan sus visitantes cuando lleguen a su pgina de aterrizaje?

Llamados a la accin concretos

Formulario de contacto?

Como mejorar la pgina de aterrizaje

Utilizar la URL de destino ms relevante para el anuncioDensidad del contenido relacionada con el grupo de anunciosUtilizar las palabras clave principales en los ttulos H1Evitar el uso de contenido en Flash

Dirija al visitante directamente al sitio donde est la informacin que le prometi en el anuncio

AumentarconversionesQu es una conversin?Es una accin que deseamos que el visitante realice cuando llegue a nuestro sitio web.Puede ser :una compra, el registro a un boletn informativo, la descarga de un archivo, la visita a una pgina web especfica, ver un video, etc.

Pagina de gracias: es la que aparece despus de realizada la accin de conversin.Contiene el cdigo de conversiones

RECOMENDACIN:La clave para el xito a largo plazo en Google AdWords y mantener sus ofertas a la baja es :

SIEMPRE, probar mnimo dos anuncios a la vez en cada grupo de anuncios e ir eliminando el de menor rendimiento y probar un anuncio nuevo, que sea mejor que el ganador.

Perry Marshall

6. CONTROL Y SEGUIMIENTO

GOOGLE ANALYTICSEs ms compleja, pero ofrece ms informacin sobre el lugar de donde provienen los clics.Es ideal si est interesado en el flujo completo de usuarios que visitan su sitio y no solo en las conversiones.Puede incluir conversiones de fuentes externas a AdWords; esto la hace una excelente herramienta de comparacin.

SEGUIMIENTO DE CONVERSIONESEs menos compleja, pero ofrece menos informacin sobre el lugar de donde provienen los clics.Es ideal si est interesado nicamente en las conversiones.Realiza seguimiento de conversiones de fuentes de AdWords nicamente.

7. OPTIMIZACION DE CAMPAAS

Formas de mejorar el rendimiento de sus campaas en Google Adwords

Que es optimizar?Es el proceso de realizar cambios con el fin de mejorar la calidad y el rendimiento general de su cuenta de AdWords , siguiendo los pasos y haciendo los ajustes necesarios que lo llevarn a lograr los resultados que usted desea .

Objeticos publicitarios clarosAumentarconversionesCuenta bien estructuradaAnuncios claros y bien redactados Palabras clave bien orientadas y relevantes

Que se optimiza?Puede optimizar algunos elementos como los anuncios, las palabras clave y las ofertas.

En funcin de los objetivos publicitarios, la optimizacin puede implicar mejoras en el texto del anuncio, nuevas palabras clave, cambios en la configuracin de las palabras clave, cambios estratgicos en las ofertas, una mejor organizacin de la campaa y cambios en las opciones de orientacin de los anuncios.

Al optimizar su cuenta, concntrese en un objetivo especfico, por ejemplo, mejorar los Niveles de calidad, aumentar lasconversiones, como las ventas y elROIo las ganancias, o reducir costos.

Los anunciantes exitosos suelen optimizar sus campaas de anuncios peridicamente para que funcionen sin problemas y de manera correcta.

La optimizacin nos permite:

Controlar:PresupuestosCostostrfico

Mostrar los anuncios adecuados para atraer al publico adecuado a nuestro sitio web

Pruebas A/B

Cual convierte ms?

Optimizador de sitios web

9. RECOMENDACIONES FINALES:

No se deje abrumar por tanta informacinLeaPractiquePruebe

Recuerda que: De nada sirve el conocimiento que no se aplica,ni la inteligencia sin disciplina

MIL GRACIAS