cultura organizacional samsung

5
Filosofía y metas de Samsung Samsung sigue una sencilla filosofía de negocios: dedicar nuestro talento y tecnología a crear productos y servicios superiores que contribuyan a una mejor sociedad global. Para lograrlo, Samsung da un alto valor a su gente y sus tecnologías. Sobre la base de recursos humanos y tecnologías Crear una extensión del desarrollo de recursos humanos y técnicas superiores con principios de administración Aumentar el efecto sinérgico de todo el sistema de administración a través de los recursos humanos y tecnologías Crear los mejores productos y servicios Crear productos y servicios que brinden al consumidor la mejor satisfacción Mantener el primer lugar en el mundo bajo la misma línea de negocios Contribuir con la sociedad Contribuir con intereses comunes y una vida plena Dar a conocer nuestra misión por medio de un miembro de la comunidad Samsung está comprometido con el cumplimiento de las leyes y disposiciones locales, además de la aplicación de un estricto código de conducta para todos los empleados. Creemos que la administración ética no solo es una herramienta para responder a los rápidos cambios en el ambiente de negocios global, sino también un vehículo para construir confianza con los diversos protagonistas, que incluyen clientes, accionistas, empleados, socios de negocios y comunidades locales. Con el propósito de convertirse en una de las

Upload: kike-castillo

Post on 14-Dec-2015

278 views

Category:

Documents


10 download

DESCRIPTION

x

TRANSCRIPT

Page 1: Cultura Organizacional Samsung

Filosofía y metas de Samsung

Samsung sigue una sencilla filosofía de negocios: dedicar nuestro talento y tecnología a crear productos y servicios superiores que contribuyan a una mejor sociedad global. Para lograrlo, Samsung da un alto valor a su gente y sus tecnologías.

Sobre la base de recursos humanos y tecnologías

Crear una extensión del desarrollo de recursos humanos y técnicas superiores con principios de administración

Aumentar el efecto sinérgico de todo el sistema de administración a través de los recursos humanos y tecnologías

Crear los mejores productos y servicios

Crear productos y servicios que brinden al consumidor la mejor satisfacción

Mantener el primer lugar en el mundo bajo la misma línea de negocios

Contribuir con la sociedad

Contribuir con intereses comunes y una vida plena

Dar a conocer nuestra misión por medio de un miembro de la comunidad

Samsung está comprometido con el cumplimiento de las leyes y disposiciones locales, además de la aplicación de un estricto código de conducta para todos los empleados. Creemos que la administración ética no solo es una herramienta para responder a los rápidos cambios en el ambiente de negocios global, sino también un vehículo para construir confianza con los diversos protagonistas, que incluyen clientes, accionistas, empleados, socios de negocios y comunidades locales. Con el propósito de convertirse en una de las compañías más éticas en el mundo, Samsung sigue capacitando a sus empleados y operando sistemas de monitoreo, al tiempo que practica una administración corporativa justa y transparente.

Cinco principios de negocios de Samsung

En una expresión de su compromiso con la responsabilidad social corporativa como compañía líder mundial, Samsung Electronics anunció los «Cinco principios de negocios de Samsung» en 2005. Los principios son los cimientos de su código de conducta global conforme con las leyes y estándares éticos, y el cumplimiento de sus responsabilidades sociales corporativas.

Cumplimos las leyes y estándares éticos

Respetamos la dignidad y diversidad de las personas.

Page 2: Cultura Organizacional Samsung

Respetamos los derechos humanos básicos de las personas. Bajo ninguna circunstancia se permite el trabajo forzado, la explotación salarial y la esclavitud infantil. No discriminamos sobre la base de raza, género, religión, etc., y tratamos a todas las partes interesadas como a nuestros clientes o empleados.

Competimos en forma justa de acuerdo con las leyes y la ética de negocios.

Cumplimos con todas las reglas de otros países y comunidades regionales, respetamos el orden de competición del mercado y competimos en forma justa. No nos beneficiamos injustamente por medios irrespetuosos a partir de la ética comercial negativa. No damos ni recibimos obsequios de compensación, sobornos ni damos un trato especial a las personas mientras realizamos actividades de negocios.

Mantenemos una contabilidad transparente mediante registros contables exactos.

Registramos y gestionamos todas las transacciones en forma exacta para que todas las partes interesadas entiendan claramente que nuestras actividades de negocios cumplen con las normas contables que se usan a nivel internacional, además de las disposiciones contables de cada país. Según lo establecido por la ley, somos transparentes con la información de la compañía y los aspectos principales de administración, como cambios financieros en la compañía.

No intervenimos en política y mantenemos nuestra neutralidad.

Respetamos los derechos políticos y las decisiones políticas de cada persona y no realizamos actividad política dentro de la compañía. No usamos fondos, mano de obra, instalaciones y demás recursos de la compañía con fines políticos.

Mantenemos una cultura organizacional clara

Mantenemos estrictamente separadas la vida privada y la vida pública de cada persona en todas las actividades de negocios.

En caso de un conflicto entre la compañía y una persona, damos prioridad a los intereses legales de la compañía. No apoyamos intereses personales con la propiedad de la compañía o posición propia y no participamos en actividades inadecuadas como el mal uso o malversación de los activos de la compañía. No hacemos transacciones con valores negociables como comprar y vender acciones usando información adquirida a nivel oficial.

Protegemos y respetamos la propiedad intelectual de la compañía y otras personas.

La propiedad intelectual y la información confidencial no salen de la compañía sin permiso o autorización previa. Respetamos la propiedad intelectual de otros y no participamos en actos ilegales, como el uso no autorizado, reproducción, distribución, cambios, etc.

Page 3: Cultura Organizacional Samsung

Creamos una atmósfera saludable.

No usamos palabras que puedan herir las relaciones saludables entre pares, como acoso sexual, transacciones de dinero o violencia. No formamos facciones que pudieran causar incompatibilidades dentro del grupo ni organizamos grupos privados.

La satisfacción del cliente es nuestra principal prioridad.

Brindamos productos y servicios que satisfacen las necesidades y expectativas de los clientes. Tenemos una actitud honesta y amigable con los clientes, y aceptamos las sugerencias y quejas de nuestros clientes con modestia. Además, respetamos y protegemos el honor y la información de nuestros clientes.

Buscamos la administración orientada al valor de los accionistas.

Proporcionamos beneficios a largo plazo para los accionistas a través de inversiones razonables y mejora de la eficiencia operativa. Creamos beneficios estables mediante actividades de administración sólidas y la mejora del valor de mercado de la compañía. Además, respetamos los derechos, demandas razonables e ideas de los accionistas.

Nos esforzamos por mejorar la «calidad de vida» de nuestros empleados.

Proporcionamos oportunidades equitativas para todos los empleados y los tratamos en forma justa de acuerdo con su capacidad y desempeño. Recomendamos el desarrollo personal continuo de los empleados y apoyamos las mejoras necesarias para realizar las tareas. También creamos un ambiente de trabajo que puede funcionar de manera autónoma y creativa.

Nos orientamos hacia la administración amigable con el medio ambiente.

Cumplimos con las normas internacionales relacionadas con la protección del medio ambiente, actos relacionados, legislación subordinada y disposiciones internas. Nos esforzamos constantemente por la protección ambiental en todas las actividades de negocios como desarrollo, fabricación, ventas, etc. Somos líderes en el uso eficaz de los recursos, como el reciclaje de recursos.

Hacemos énfasis en la seguridad y salud de las personas.

Cumplimos con las normas internacionales relacionadas con la seguridad, actos relacionados, legislación subordinada y disposiciones internas. Obedecemos las disposiciones de seguridad, creamos un ambiente de trabajo confortable y prevenimos los accidentes por negligencia.

Realizamos de buena fe las obligaciones básicas como ciudadano corporativo.

Page 4: Cultura Organizacional Samsung

Nos esforzamos por crear conciencia sobre la responsabilidad de la compañía y su obligación como un miembro de la comunidad regional. Trabajamos duro para crear empleos seguros y entender a fondo la responsabilidad del pago de impuestos.

Respetamos las características sociales y culturales del presente y tenemos administración cooperativa (prosperidad y cooperación mutuas).

Respetamos las leyes, cultura y valores de la comunidad regional, y contribuimos a la mejora de la calidad de vida. Velamos por el desarrollo de una sociedad saludable a través de actividades de interés público como estudios intelectuales y artísticos, cultura, actividades deportivas, etc. Participamos activamente en actividades de servicio social como trabajo voluntario, ayuda en casos de catástrofe, etc.

Establecemos relaciones entre los socios de negocios, la coexistencia y prosperidad compartida.

Formamos relaciones recíprocas sobre la base de relaciones de negocios y confianza mutua, y sabemos que un socio de negocios es un socio estratégico. Intensificamos la competitividad de una compañía colaboradora a través de apoyo legal y búsqueda de desarrollos en común.