cuento infantil utilles escolares

1
CUENTO INFANTIL “LOS ÚTILES ESCOLARES” Un buen día en el sala de clases, todos los niñitos salieron al recreo y de la mochila de un niño, salieron todos los útiles escolares, ellos también querían jugar. Empezaron a proponer juegos, juguemos a las escondidas, decía la tijera, juguemos a contar decía Doña regla, juguemos a la ronda, decía Don estuche, asi empezaron a armar un escándalo y todos los útiles escolares de los demás niños también salieron de las mochilas y empezaron a opinar. Con tremendo desorden , el Señor cuaderno alzo su voz para opinar: - Debemos elegir un líder que determine, que juego debemos jugar, y yo sería el más apropiado para el cargo, ya que soy el más importante de los útiles escolares, cuando un niño quiere dibujar ahí estoy yo! Nada, nada, dicen los lápices de coleres , nosotros somos los más importante, ya que le damos color a sus cuadernos, - NO, NO!!, dijeron, las temperas… No, no, debo de ser yo, interrumpió Doña Regla, que soy la más exacta y confiable, no, no, exclamo la goma, cuando algún niño comete un error, me tiene hay para solucionar sus problemas. Solo uno, no opinaba, el más discreto y tímido de todos, el Lapicito, - y tú?, no quieres ser el líder le interrogo un color… Yo?... respondió el lapicito; cuando el niño, sueña, imagina o crea, me usa para compartir su creación con los demás niños, y como nos divertimos cuando dibujamos juntos, cuando da sus exámenes me tiene a su lado para demostrar lo que sabe, siempre estamos juntos, porque somos amigos!, no soy el más importante, solo soy su amigo. Los demás útiles, se sintieron satisfechos, y por unanimidad sombraron, al lapicito, el líder del grupo, ya que sabía ser un verdadero amigo.

Upload: karen-tolorza

Post on 14-Jul-2016

10 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

cuento para trabajr comrpension y vocabulario en 1NT

TRANSCRIPT

Page 1: Cuento Infantil Utilles Escolares

CUENTO INFANTIL “LOS ÚTILES ESCOLARES”

Un buen día en el sala de clases, todos los niñitos salieron al recreo y de la mochila de un niño, salieron todos los útiles escolares, ellos también querían jugar.

Empezaron a proponer juegos, juguemos a las escondidas, decía la tijera, juguemos a contar decía Doña regla, juguemos a la ronda, decía Don estuche, asi empezaron a armar un escándalo y todos los útiles escolares de los demás niños también salieron de las mochilas y empezaron a opinar.

Con tremendo desorden , el Señor cuaderno alzo su voz para opinar: - Debemos elegir un líder que determine, que juego debemos jugar, y yo sería el más apropiado para el cargo, ya que soy el más importante de los útiles escolares, cuando un niño quiere dibujar ahí estoy yo!

Nada, nada, dicen los lápices de coleres , nosotros somos los más importante, ya que le damos color a sus cuadernos, - NO, NO!!, dijeron, las temperas…

No, no, debo de ser yo, interrumpió Doña Regla, que soy la más exacta y confiable, no, no, exclamo la goma, cuando algún niño comete un error, me tiene hay para solucionar sus problemas.

Solo uno, no opinaba, el más discreto y tímido de todos, el Lapicito, - y tú?, no quieres ser el líder le interrogo un color…

Yo?... respondió el lapicito; cuando el niño, sueña, imagina o crea, me usa para compartir su creación con los demás niños, y como nos divertimos cuando dibujamos juntos, cuando da sus exámenes me tiene a su lado para demostrar lo que sabe, siempre estamos juntos, porque somos amigos!, no soy el más importante, solo soy su amigo.

Los demás útiles, se sintieron satisfechos, y por unanimidad sombraron, al lapicito, el líder del grupo, ya que sabía ser un verdadero amigo.