cuento 1

6
Las aventuras del sapo y la tortuga “Donde las palabras fallan la música habla” CÉSAR GUADALUPE MUNDO SANTA

Upload: cesar-gpe-mundo-santana

Post on 13-Apr-2017

52 views

Category:

Entertainment & Humor


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Cuento 1

Las aventuras del sapo y la tortuga

“Donde las palabras fallan la música habla”

CÉSAR GUADALUPE MUNDO SANTA

Page 2: Cuento 1

Había una vez en un bosque se encontraba un sapo muy simpático, al que le gustaba mucho cantar en un lago todas las mañanas al amanecer, en ese lago vivía un pez al cual le no le gustaba la música que cantaba el sapo, por lo que siempre se despertaba de mal humor.

Cierto día el pez muy molesto se acerca con el sapo y le dice: querido amigo tengo que decirle que no me gusta que en las mañanas cante en el lugar donde yo vivo por que me hace que despierte de mal humor y lo que quiero pedirle es que si va a seguir cantando lo haga pero en otro lugar donde yo no lo escuche.

Disculpe amigo pez siento mucho haber causado molestias pero que le puedo decir a mí me gusta mucho cantar es uno de los dones que me dio la vida y pues no puedo dejar de hacerlo, pero le propongo algo, que le parece que si hacemos que las cosas cambie en lugar de que mi música le cause molestia hacemos que la cause alegría y hacerlo que inicie su día muy motivado y feliz.

A partir de ese día todo cambio el sapo cantaba y el pez iniciaba su día muy feliz, al paso de un tiempo los dos animalitos estaban en el lago platicando cuando de repente empezó a llover y llego una gran corriente la cual los arrastro a un lugar diferente del bosque, en ese nuevo lugar se encontraron con una tortuga que tocaba y cantaba muy feliz debajo de un árbol, el sapo y el pez se acercaron muy asombrados y le dijeron que bien cantas eres todo un artista, la tortuga contesto muchas gracias desde hace tiempo he querido formar un grupo musical pero nunca he encontrado a alguien que le guste cantar, el sapo muy interesado le dice ama también me gusta mucho la música que te parece si formamos un grupo musical tu y yo, por supuesto eso sería una gran idea respondió la tortuga muy contenta.

Page 3: Cuento 1

Durante mucho tiempo se la pasaron tocando música a todos los animales del bosque el pez se encontró con un pequeño pez pequeño y juntos en compañía de los animales del bosque se levantaban muy contentos al ritmo de la música que les tocaban el sapo y la tortuga.

Pero cierto día todo cambio llego una familia al bosque y capturo a los peces; y dos niños capturaron a la tortuga para jugar con ella la dejaron muy lastimada casi de muerta y a los peces los asaron y se los comieron el sapo muy preocupado va a ayudar a la tortuga le dice querida amiga no te preocupes veras que todo saldrá bien y te recuperas, me siento muy mal y al mismo tiempo me siento triste ya que a mis dos amigos los mataron y se los comieron, el sapo muy triste le dice no te preocupes veras tú te vas a recuperar y yo te voy a ayudar, lo llevo con una rana que era curandera, ella la atendió y durante una semana la tortuga volvió a ser la de antes.

Volvieron al lago a cantar las melodías que les gustaban a los animales del bosque con la misma alegría de todos los días se acercó un conejo y les dijo amigos me acaban de avisar que hay humanos en el bosque para que tengan cuidado y no les vallan a hacer algún mal.

La tortuga y el pez le agradecieron al conejo pero al parecer ya era muy muy tarde por un niño se acercaba a ellos con un

Page 4: Cuento 1

resorte en la mano capturo a la tortuga y se la llevo a su cabaña donde estaban viviendo con su familia y la paso en una pecera de agua.

Esta vez el sapo no se quedaría con las manos cruzas así que reunió a todos los animales del bosque para planear un rescate, ya una vez organizados partieron rumbo a la cabaña entrando por la puerta principal una dos grandes serpientes las que asustaron mucho a las personas que estaban en la cabaña y el conejo apoyado con un zorro lo sacaron de la pecera y la rescataron, al ver esto el niño implora en voz de decepción se volvió a pelear mi apa.

Muchas gracias amigos por ayudarme a escapar de esa cabaña y en especial a ti sapo de verdad que eres un gran amigo y de agradecimiento te quiero confesar que me gusta mucho y quiero que te cases conmigo, el sapo acepta la propuesta de la tortuga pero se les olvidaba que la rana curandera había tenido que usar magia y crear un encanto para poder salvarle la vida el cual consistía en tener que cantar en un gran escenario muy lejos de ahí.

Al escuchar esto ambos decidieron ir a ese lugar a pesar de que estaba muy lejos empezaron el muy largo viaje. En su trayecto se encontraron con muchos amigos los cuales les iban guiando para poder llagar más rápido una vez que llegaron a una ciudad muy grande no sabían que hacer para poder realizar lo que les había dicho la rana ya que contaban un gran impedimento que eran dos simples animalitos.

Cuando estaban en la orilla de la ciudad se encontraron con un mago el que les ofreció su ayuda los animales muy contesto le dijeron que si aceptaban su ayuda pero como puedes

Page 5: Cuento 1

tu ayudarnos, muy fácil contesto el mago los voy transformar en dos grande artistas humanos pero solo será en 24 horas por los que tienen que darse prisa para poder lograr su objetivo.

Una vez ya transformados en artista empezaron a cantar por las calles y poco a poco se empezó a reunir la muchos fans de ellos y en una breve y cerrar de ojos estaban cantando en un gran escenario y al parecer habían cumplido romper el encanto, ahora solo les restaba regresar al bosque al paso de unas horas se encontraban fuera de la ciudad y el hechizo que le había hecho el mago estaba a punto de terminar.

Ya regresando a la normalidad el sapo y la tortuga se dan cuenta de que en realidad no se quieren casar por lo que deciden seguir siendo los dos mejores amigos del el bosque.

El sapo caminando por la orilla del rio observa una muy, pero muy hermosa rana de la cual queda perdidamente enamorado y al paso de unos días le pide que se case con el ella muy contenta acepta y el día de su boda la tortuga fue el padrino de ceremonia y en compañía le cantaron una gran canción que ellos mismos habían compuesto la cual llevaba el nombre del el sapo y rana.

Fin.