cuarta edición de la revista agente r

16
Publicación gratuita cuarta edición AgEntE R By Cuein

Upload: sonia-aviles

Post on 30-Mar-2016

219 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

En ésta publicación encontrarás consejos, reportajes y juegos relacionados con el cuidado del medio ambiente. Los niños son nuestro público y esperamos que sea de su agrado.

TRANSCRIPT

Page 1: Cuarta edición de la revista Agente R

Publicación gratuita

cuarta edición

AgEntE

RBy Cuein

Page 2: Cuarta edición de la revista Agente R

DirectorioDirector General

[email protected]. 9581098630

Sonia Elizabeth Avilés Torres

Edición

Diseño

Fotogragía

Estamos en:Andador Cacaluta 110Fraccionamiento San AgustínBahías de Huatulco Oaxaca

Page 3: Cuarta edición de la revista Agente R

SeccionesEditorial

Reporteros R

El agente dice

Curiosidad R

1

2

6

10

8

4

9Diviértete

Cuentízate

Page 4: Cuarta edición de la revista Agente R

¡ Bienvenidos !

Agente R, es una revista quincenal pensada para niños como tú que están interesados por conservar el medio ambiente.

En ésta edición, encontraras tips de reciclaje, datos curiosos sobre medio ambiente y tu opi-nión que es la más importante.

Gracias por formar parte de nuestro escuadrón, cuidemos a nuestro planeta.

La editora

Page 5: Cuarta edición de la revista Agente R

Rep

orte

ros

R

2

¡ Celebrando el día del niño !

Foto: Óscar Díaz

Por: ADN noticias 29 de abril de 2011 Por primera vez en la historia de una administración estatal, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo presidirá este sábado 30 de abril, en que en todo el país se celebra el Día del Niño, la Primera Au-diencia Pública Infantil dirigida a las niñas y niños oaxaqueños que deseen exponer de viva voz sus necesidades y requerimientos. El evento organizado por el Sistema para el De-sarrollo Integral de la Familia –DIF Oaxaca- se desarrollará en el Patio Central del Palacio de Gobierno, donde el mandatario oaxaqueño acompa-ñado de la señora Mané Sánchez Cámara de Cué, presidenta honoraria de este sistema, atenderán de manera directa, a partir de las 9:00 horas, desde el primero hasta el último menor de edad solicitante de audiencia.

Page 6: Cuarta edición de la revista Agente R

Rep

orte

ros

R

3

Foto: óscar Díaz

Por Shiniji 2 de mayo de 2011Niños y niñas oaxaqueñas que participar del Congreso de “Patrimonitos” en Car-tagena, Colombia, han deslumbrado por su compromiso al cuidado del patrimonio cultural en su tierra natal.La profesora María Emma Rodríguez Gu-tiérrez del Liceo Federico Frebel de Oaxa-ca, señaló.“La invitación la recibieron los niños como grupo de ‘Patrimonitos’, que son niños que se interesan y cuidan del patrimonio de ciu-dades patrimonio de la humanidad como Oaxaca y de ahí nosotros como institución educativa los apoyamos en su viaje”, dijo la docente mexicana.

¡Cuidando nuestro patrimonio!

Page 7: Cuarta edición de la revista Agente R

Cue

ntíz

ate

4

El señor del agua

En un pueblo donde vivía un niño llamado Héctor, ese pueblo estaba en problemas, no había llovido, los ríos cercanos ya co-menzaban a secarse, los terrenos de cul-tivo estaban secos y la cosecha no podía crecer.

Héctor y su mamá tenían que caminar demasiado para conseguir agua en el pue-blo cercano donde pasaba un río, cuando llegaron al río había mucha gente, los hombres acarreaban agua para beber y los niños nadaban en el río

Page 8: Cuarta edición de la revista Agente R

Cue

ntíz

ate

5

Mientras su madre llenaba los cántaros de agua, Héctor entró al río para bañarse, sólo a bañar-se porque el no sabía nadar, por eso sólo miraba a los niños como flotaban sobre las aguas, él pen-saba: “Parecen peces y no tienen miedo de ahogarse, mmm lástima que yo no se nadar”. Cuando Héctor y su madre regresaron a su casa, se puso a jugar en el patio de su casa, dibujó en el suelo un río y prometió que un día aprendería a nadar.

Esa noche Héctor durmió profun-damente y en sus sueños escuchó la voz de un hombre que surgía del agua y le decía: “Yo se que tu cora-zón está triste” Héctor contestó: “No, no es verdad” y así estuvo insistiendo la voz hasta que Héc-tor abrió los ojos y vio que quien e hablaba era el señor del agua y le preguntó: “¿Tú eres el señor del agua?” le contestó: “Si, yo soy el señor del agua, de hecho el agua es mi casa, mi morada, ven platique-mos”.

Page 9: Cuarta edición de la revista Agente R

6

Cue

ntíz

ate

Esa noche Héctor durmió profun-damente y en sus sueños escuchó la voz de un hombre que surgía del agua y le decía: “Yo se que tu cora-zón está triste” Héctor contestó: “No, no es verdad” y así estuvo insistiendo la voz hasta que Héc-tor abrió los ojos y vio que quien e hablaba era el señor del agua y le preguntó: “¿Tú eres el señor del agua?” le contestó: “Si, yo soy el señor del agua, de hecho el agua es mi casa, mi morada, ven platique-mos”.

Héctor le dijo: “Mis padres me han hablado de ti, nosotros te hemos cuidado y respetado ¿Por qué ya casi no llegas a mi pue-blo?”, le contestó el señor del agua: “En tu pueblo había agua en abundancia, pero la gente dejó de respetarme y por eso me alejé, pensé nunca volver pero ahora se que hay personas como tú que me respetan y me cui-dan”.

Page 10: Cuarta edición de la revista Agente R

7

Cue

ntíz

ate

A la mañana siguiente su mamá lo despertó para ir de nuevo al río porque el agua que tenían no sería suficiente, llegando al río su perro se echó al río al verlo como nadaba Héctor se ánimo a nadar su madre le ayudó a flotar y pronto Héctor pudo mantenerse solo.

A partir de ese día las llu-vias comenzaron de nuevo y toda la gente empezó a respetar y cuidar al agua.

El señor del agua sonrió y le dijo: “Mmm creo que voy a volver a tu pueblo… ah por cierto tu quie-res nadar ¿Verdad? No es difícil si realmente te lo propones, lo lograrás” contestó Héctor: “Qui-siera pero… ¿Puedo lograrlo? ¡Siempre me da miedo!” le dijo de nuevo el señor del agua: “Toma estos tres pescaditos, son mági-cos, si los comes aprenderás a nadar, regresa al río a la maña-na… eh solo te pido que me ayu-des a que las personas respeten a mi casa” Héctor prometió que siempre sería respetuosos y tra-taría de que todos cuidaran el agua, después de esto se comió los pescaditos.

Page 11: Cuarta edición de la revista Agente R

El a

gent

e R

dic

e...

8

Si vas a la playa, no olvides estos senci-llos consejos...

1.- No captures ninguna especie de mar. Ni cangrejos, ni estrellas, ni erizos. Se ven mucho mejor en su hábitat donde cumplen una función especial que guardados den-tro de una botella o en algún mueble de tu casa.

2.- Protege a las aves marinas. No permitas que las capturen o agredan.

3.- Di NO cuando le ofrezcan a tus papás productos elaborados con carey o coral. Las tortuga carey está en vía de extinción; un coral tarda décadas en crecer unos pocos centímetros.

4.- Y sobre todo, conserva limpias las playas no tirando residuos de cualquier tipo.

Page 12: Cuarta edición de la revista Agente R

Cur

iosi

dad

R

Para crear nuevo aluminio se necesitan grandes cantidades de materia prima (Bauxita) que no abunda en la naturaleza además de que el proceso es altamente contaminante.

Aproximadamente el 95% de los plásticos son reciclables.

Reciclando el vidrio ahorramos el 32% de la energía que se requiere para hacer nuevo vidrio. Por cada tonelada que se recicla se salvan una tonelada de recursos

9

Por si no sabías...

Page 13: Cuarta edición de la revista Agente R

Div

iért

ete

10

Hagiliza tu habilidad mental resolviendo nuestra SOPA DE LETRAS

Page 14: Cuarta edición de la revista Agente R

11

Div

iért

ete ¡ Vámos a

colorear

Page 15: Cuarta edición de la revista Agente R
Page 16: Cuarta edición de la revista Agente R

Derechos reservados. Huatulco 2011

Somos una organización no gubernamental que gracias a tus donativos seguimos adelan-te, impulsando a nuestros pequeños huatul-queños a preservar al planeta.