cuando los pingüinos se enamoran

28
Cuando los pingüinos se enamoran, lección de amor (Muy curioso) - Cuando un pingüino macho se enamora de una pingüino hembra, busca la piedra perfecta en toda la playa para regalársela. Cuando nalmente la encuentra, l se inclina y coloca la piedra !usto frente a ella. "i ella toma la piedra, signica #ue acepta la propuesta. - $os pingüinos durante la parada nupcial, cada uno memori%a tan bien la &o% del otro #ue, tras meses de separación, consiguen locali%arse. $os pinguinos son especiales, al igual #ue los caballitos de mar y los cisnes' son eles hasta la muerte, tienen una sola pare!a en toda su &ida y si muere alguno de los dos, el otro no busca otra pare!a, se #ueda solo hasta #ue tambin muere. ste actuar es realmente conmo&edor y tierno' y por eso les de!amos una imagen de amor #ue habla de esta historia de amor eterno y te in&ita a ser parte de ella, la frase dice "ab*as #ue cuando un pingu ino encuentra pare!a, perman ecen !untos toda la &ida+' te gustar*a ser mi pinguino+. escarga, comparte y regala a la persona #ue amas, estamos seguros #ue le encantará esta imagen. $os pinguinos, esos animalitos aparte de bonitos son $". /l encontrar su pare!a no la de!an ir, se &uel&en uno solo, por siempre 0), 1#u e!emplo para nosotros los seres más inteligentes2, nosotros los humanos. 3or eso hoy con esta imagen #ueremos tratar de refor%ar eso #ue ya nuestros amiguitos pinguin os tienen bien descifrado0 dar todo por permanecer !unto a ese ser #ue realmente #uieres para ti. "i te gustó... 1compártelo4  5 e gustan los deta lles tiernos, no te preocupes estas en el lugar in dicado por#ue a#u* t6 podrás encontrar las más tiernas magenes de 3inguinos namorados #ue te harán suspirar de amor y sentirás felicidad al compartir con tu pare!a y lo más importante #ue este repertorio es gratis sin ning6n pago de dinero. "e #ue te gustaran estas bellas imagenes #ue a continuacion te compartire0 imagenes de pinguinos enamorados imagenes de pinguinos enamorados-7"ab*as #ue los pingüinos se caracteri%an especialmente por tener solo una sola par e!a en su &ida y #ue además son los más amorosos entre todos los animales .imagenes de pinguinos enamorados-8 imagenes de pinguinos enamorados-9l sentimiento más hermoso es el amor, si t6 eres un afortunado al tenerlo cu*dalo muc ho y siempre demustral o a tu pare!a. imagenes de pinguinos enamorados-: imagenes de pinguinos enamorados-;

Upload: fl-td

Post on 03-Mar-2016

33 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

pinguinos

TRANSCRIPT

Page 1: Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

7/18/2019 Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

http://slidepdf.com/reader/full/cuando-los-pingueinos-se-enamoran 1/28

Cuando los pingüinos se enamoran, lección de amor (Muy curioso)

- Cuando un pingüino macho se enamora de una pingüino hembra, busca lapiedra perfecta en toda la playa para regalársela. Cuando nalmente laencuentra, l se inclina y coloca la piedra !usto frente a ella. "i ella toma lapiedra, signica #ue acepta la propuesta.

- $os pingüinos durante la parada nupcial, cada uno memori%a tan bien la &o%del otro #ue, tras meses de separación, consiguen locali%arse.

$os pinguinos son especiales, al igual #ue los caballitos de mar y los cisnes'son eles hasta la muerte, tienen una sola pare!a en toda su &ida y si muerealguno de los dos, el otro no busca otra pare!a, se #ueda solo hasta #uetambin muere. ste actuar es realmente conmo&edor y tierno' y por eso lesde!amos una imagen de amor #ue habla de esta historia de amor eterno y tein&ita a ser parte de ella, la frase dice "ab*as #ue cuando un pinguinoencuentra pare!a, permanecen !untos toda la &ida+' te gustar*a ser mipinguino+. escarga, comparte y regala a la persona #ue amas, estamos

seguros #ue le encantará esta imagen.$os pinguinos, esos animalitos aparte de bonitos son $". /l encontrar supare!a no la de!an ir, se &uel&en uno solo, por siempre 0), 1#u e!emplo paranosotros los seres más inteligentes2, nosotros los humanos.

3or eso hoy con esta imagen #ueremos tratar de refor%ar eso #ue ya nuestrosamiguitos pinguinos tienen bien descifrado0 dar todo por permanecer !unto aese ser #ue realmente #uieres para ti.

"i te gustó... 1compártelo4

 5e gustan los detalles tiernos, no te preocupes estas en el lugar indicado

por#ue a#u* t6 podrás encontrar las más tiernas magenes de 3inguinosnamorados #ue te harán suspirar de amor y sentirás felicidad al compartir contu pare!a y lo más importante #ue este repertorio es gratis sin ning6n pago dedinero.

"e #ue te gustaran estas bellas imagenes #ue a continuacion te compartire0

imagenes de pinguinos enamorados

imagenes de pinguinos enamorados-7"ab*as #ue los pingüinos se caracteri%anespecialmente por tener solo una sola pare!a en su &ida y #ue además son losmás amorosos entre todos los animales

.imagenes de pinguinos enamorados-8

imagenes de pinguinos enamorados-9l sentimiento más hermoso es el amor,si t6 eres un afortunado al tenerlo cu*dalo mucho y siempre demustralo a tupare!a.

imagenes de pinguinos enamorados-:

imagenes de pinguinos enamorados-;

Page 2: Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

7/18/2019 Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

http://slidepdf.com/reader/full/cuando-los-pingueinos-se-enamoran 2/28

spero #ue te ayee gustados estas bellas imagenes de pinguinos enamoradosy cari<osos y si #uieres &er más de estas no&edades solo &*stame en estapagina.

=ecuerda #ue tu relacion es mas importante #ue cual#uier dinero espero #uesepas cuidarlo

>ida amorosa de los pingüinos

"e sabe #ue los pingüinos son los animales más eles y #ue cuandoencuentran a su pare!a permanecen con ella para siempre, además antes deser aceptados como pare!a el pingüino macho emprende un &ia!e en b6s#uedade una piedra brillante la cual al ser aceptada signicará #ue es aceptada supropuesta de ser pare!a y cuando la pare!a de este muere, el otro muere desoledad. 3ero deniti&amente los pingüinos son un e!emplo de &erdadero amor.

tapa de corte!eo ?appy feetn esta etapa pre&ia de corte!o, a diferencia delma!estuoso ser humano #ue impresiona a su pare!a gastando grandes

cantidades de dinero, el pingüino emperador macho en poca de celo baila,esto es, reali%a una series de mo&imientos coreográcos #ue se aseme!an a unbaile./ntes de entrar a la etapa de apareamiento, aun#ue ambos pingüinossean pare!a de a<os, al encontrarse nue&amente no se apareaninmediatamente, sino #ue tienen una etapa pre&ia de corte!eo. ntre los bailesceremoniales de corte!eo del pingüino emperador macho en poca de celo, seincluye una serie destrip-tease, #ue e@cita a la hembra preparándola para laetapa de o&ulación. tapa de apareamiento Ana &e% pasado un a<o de buscarpare!a, y de haber pasado la etapa pre&ia de corte!eo, el pingüino emperadormacho en poca de celo se encuentra preparado para depositar sus clulashaploides en el interior de la hembra,formando un nue&o ser. ste proceso,ob&iamente, se reali%a siempre y cuando no haya focas mirando. / pesar de#ue la hembra del pingüino emperador macho en poca de celo puedeconcebir más de un hue&o, por problemas de espacio y dinero, la hembra seesfuer%a en sólo tener un hue&o, ya #ue de tener dos, se con&ertir*a en unproblema0 al no pagar ni<eras, no hay mucha garant*a de criar dos ni<os, por lo#ue normalmente el segundo hue&o perece.

3are!a de 3inguino/ntes de #ue llegue el in&ierno en la helada /ntártida, lospingüinos emperadores reali%an el ritual del corte!o, durante el cual el macho yla hembra se lan%an gritos el uno al otro. B no es un !uego, pues la &ida delfuturo polluelo depende de ello. 3or #u+

Ana &e% puesto el hue&o, la hembra se lo de!a al padre para #ue lo empolle ensu bolsa incubadora mientras ella sale al mar a alimentarse. /l cabo de unossesenta y cinco d*as regresa tras haber recorrido hasta D:E Filómetroscaminando con paso bamboleante o desli%ándose sobre el &ientre por el hielo.

 Ba es sorprendente #ue encuentre su colonia, pero cómo se las arregla parareconocer a su pare!a y al polluelo entre la algarab*a de decenas de miles depingüinos+ urante la parada nupcial, cada uno memori%a tan bien la &o% delotro #ue, tras meses de separación, consiguen locali%arse.

Page 3: Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

7/18/2019 Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

http://slidepdf.com/reader/full/cuando-los-pingueinos-se-enamoran 3/28

AG /MH= 3/=/ 5H/ $/ >/

$os dan%a de los pingüinos

l amor #ue mue&e el "ol y todas las demás estrellas.2 -$a i&ina Comedia.ante /lighieri

$ectores y lectoras, la historia #ue les contar a continuación, es para m*, unode los acontecimientos más alucinantes y admirables #ue podemos obser&aren un mundo como el nuestro, un mundo globali%ado en el #ue hemosaprendido a perder de &ista detalles pe#ue<itos #ue nos har*an redescubrirnuestra capacidad para sorprendernos y sentirnos fascinados por la &ida másallá de nuestra rutina diaria.

/llá en los connes de la tierra, en el ?emisferio "ur de nuestro planeta e@isteuna especie de a&es de mar, llamados pingüinos. /lguna &e% han escuchadoel proceso #ue conlle&a el nacimiento de estas a&es+ sta es una historiaromántica, de super&i&encia y compromiso.

 5odo comien%a a nales del mes de mar%o cuando todos los pingüinosemprenden un &ia!e largo, en el cual caminaran d*a y noche, hasta llegar allugar donde nacieron. "e sabe #ue eligen este lugar, pues el hielo es grueso ysoportará durante todo el in&ierno para as* proteger a sus cr*as de caer al aguay morir congelados.

$o más sorprendente de esta especie es #ue al llegar a ese lugar por el #uemiles de generaciones de pingüinos han pasado desde el principio de lostiempos, buscan a su pare!a del a<o anterior con un gracioso llamado #ue elotro reconocerá, se corte!an y bailan antes de aparearse, y sólo en el caso deno encontrar a su pare!a, buscarán una nue&a.

"u relación durara I meses en los #ue se tendrán #ue enfrentar a toda clase deobstáculos desde un crudo in&ierno con &ientos y tormentas despiadadasJ ysobretodo, la más dif*cil de estas pruebas será el hambre, pues se encuentranmuy le!os del mar.

Cuando el hue&o nace, la madre y el padre practican centenares de &eces unadan%a en la #ue se intercambiaran el hue&o rápidamente (pues con un malmo&imiento el hue&o podr*a congelarse) para #ue la madre pingüino puedaregresar al mar a alimentarse y traer comida para su cr*a. $os padres pingüinosdeberán soportar otros 7 meses sin alimentarse y temperaturas de hasta -;EKC, protegiendo el hue&o entre sus patas ba!o uno de los pliegues de su &ientre.

$a madre pingüino emprende su &ia!e de regreso al mar, en donde deberátambin cuidarse de su depredador más temido0 los leopardos marinos, si ellamuere, es un hecho #ue su cr*a tambin lo hará.

Cuando las madres pingüino regresan encuentran a sus familias por medio desonidos y conocen por primera &e% a su cr*a, el padre pingüino le entrega a lamadre la cr*a y parten al mar para alimentarseJ se despiden de su cr*a concanticos, es una separación dura para ellos #ue han presenciado su salida delcascarón.

Page 4: Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

7/18/2019 Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

http://slidepdf.com/reader/full/cuando-los-pingueinos-se-enamoran 4/28

/l crecer las cr*as, las madres pingüino regresan al mar, a su hogarJ ya #ue lascr*as deberán #uedarse y crecer un poco más. /l alcan%ar la madure% suinstinto les dice, a pesar de no haber tenido nunca contacto con el mar, #ue eshora de ir a casa por primera &e%. l siguiente a<o será su turno para encontraruna pare!a.

$os pingüinos aceptan toda clase de retos al lado de su pare!a, y esta es, sinduda, una historia #ue &ale la pena compartir, pues aun siendo animales2 yguiándose por instinto, la delidad de estos sobrepasa muchas &eces la denosotros mismos.

Cuando alguien pregunte si alguna &e% ha e@istido realmente una historia deamor, recuerden a esta especieJ #ue en una dan%a, encuentra al amor de su&ida.

fotograf*a0 Leheartit

 5=G/MG5 G/MH=/H"

?ace unas semanas &i la pel*cula Ge&er been Fissed , una comedia románticamuy di&ertida a pesar de #ue es un poco &ie!ita (del a<o DNNN para ser máse@acta). Me llamo poderosamente la atención una parte en la #ue laprotagonista (Oosie Prossie) hacia una analog*a sobre los pingüinos y relatabacomo los mismos pasaban toda su &ida buscando a la pare!a perfecta ynalmente cuando la encontraban !amás se separaban.

e inmediato gener una fascinación incre*ble por los pingüinos y me puse ain&estigar de #ue manera se apareaban entre s*. Como soy muy graca mepregunt a mi misma cuales eran los parámetros y re#uisitos #ue buscaban lospingüinos en su pare!a ideal, a simple &ista todos son idnticos, cabe%a de pe%,

cuerpo de a&e, blanco y negro... pero, para mi sorpresa el corte!o es todo unritual, estos peculiares animales durante meses memori%an la &o% del otro ycomo parte del galanteo mue&en sus cabe%as y su pluma!e como signo deatracción (de ah* #ue se haya populari%ado el baile del pingüino).

 5anto y tanto hablar del amor, de la pare!a perfecta... la historia ha cambiadomucho desde el tiempo de mis abuelas en el #ue encontrabas al hombre de tu&ida (o en ocasiones tus padres lo seleccionaban por ti) y eran felices parasiempre. s cierto #ue se han degenerado &alores como0 la delidad y lealtad,pero, no menos importante considero #ue la gente tambin ha perdido la fe yla esperan%a de encontrar su &erdadera alma gemela e incluso duda de #uee@ista.

Que me perdone mi abuela, pero, soy de las #ue seguirá besando sapos hasta#ue llegue el pr*ncipe , o!o, no #uiero promo&er el hecho de cambiar de no&ioscomo se cambia de ropa, pero, tal como dec*a en uno de mis posts no puedesconformarte con menos de lo #ue mereces, con lo primero #ue se te presenta,lo #ue te deparó el destino o simplemente con lo #ue tienes, por pensarcobardemente #ue es me!or malR conocidR #ue buenR por conocer .

 

Page 5: Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

7/18/2019 Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

http://slidepdf.com/reader/full/cuando-los-pingueinos-se-enamoran 5/28

"i los pingüinos nada el ocano y los cisnes &uelan el mundo en busca de suotra mitad, yo seguir en la espera de mi media naran!a, el amor de mi &ida,mi pr*ncipe, mi amor inmortal.

eclaro abiertamente #ue creo en el amor , en ese #ue se describe en Dera decorintios D8, el #ue todo lo espera, lo puede y lo soporta, el #ue nunca de!ará

de ser aun pasen las profec*as, cesen las lenguas o se acabe el conocimiento.l mismo de las pel*culas románticas, de los boleros de Man%anero, de lasno&elas de "haFespeare, de los poemas de 3ablo Geruda, Mario Senedeti ,mely icFinson y /lfonsina "torni.

l amor es una emoción, un sentimiento, un estremecimiento del alma, delcuerpo, del esp*ritu y del cora%ón, indudablemente es in-des-crip-ti-ble. starenamorado es el estado más placentero del ser humano, sientes #ue todo lopuedes, #ue nada es imposible y la alegr*a #ue se e@perimenta es tal #ue aunel mundo se est cayendo a peda%os , tu permaneces estáticR, feli% e inmunepor la misma sensación de sentirte acompa<ado, amado, enamorado. 5omar ladecisión de amar, es una disposición de la mente, cuando encuentras esapersona #ue te llena, #ue te complementa, con la #ue desear*as compartir elresto de tu &ida es simplemente un placer di&ino , un regalo de ios.

Go te pri&es de conocer el amor,de &i&irlo y profesarlo a un mortal. "i estas conalguien y no sientes tal emoción, continua tu camino, desecha los sapos, pues,al nal encontraras al pr*ncipe y me!or #ue ests sola para #ue puedas darte laoportunidad de &ol&er a empe%ar. B si ya encontraste tu otro yo, cu*dalRcomo el más precioso de tus tesoros, no pierdas la ocasión para recordarle loespecial y mara&illoso #ue es, sele el hasta con el pensamiento y !untos lle&ena la practica el signicado de las palabras0 eternamente y para siempre.

l Cantar de los Cantares I0;-T, ; 3onme como sello sobre tu cora%ón, comosello sobre tu bra%oJ por#ue el amor es tan fuerte como la muerte, lainsistencia en la de&oción e@clusi&a es tan ine@orable como el "eol. "usllamaradas son las llamaradas de un fuego, la llama de Oah. T $as muchasaguas no pueden e@tinguir el amor, ni pueden los mismo arrollarlo.

 

Sendiciones innitas,

Chanel de%

/mor de pingüino, un amor eterno'

3H"5 HG D; OA$H, 7ED9 SB /MG

E

 

/mor de 3ingüino, un amor eterno

l pingüino es uno de los animales #ue busca pare!a para toda la &ida'

Page 6: Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

7/18/2019 Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

http://slidepdf.com/reader/full/cuando-los-pingueinos-se-enamoran 6/28

Cuando un pingüino se enamora inicia una b6s#ueda en toda la playa paraencontrar la piedra perfecta y colocarla ba!o los pies de su pretendida comoofrenda, si sta acepta la ofrenda pasarán a ser pare!a y si logran tener unacr*a, su relación se consolidará aumentando las posibilidades de #ue al a<osiguiente &uel&an a empare!arse, #uedando unidos el resto de sus d*as, pora<os #ue pasen'

 

$a piedra más hermosa para ti

urante la etapa del corte!o memori%an los sonidos del otro hasta tal punto#ue al a<o siguiente son capaces de &ol&er a reencontrarse entre miles decongneres.

 B t6+ reconocer*as a tu amor entre la multitud sólo con escuchar+

"i te ha gustado este post, no te pierdas los otros publicados a#u*.

l amor más fr*o y eterno 

"iempre se ha escuchado #ue solo de los humanos se aprenden lecciones, perono lo creo as*. $os animales tienen sentimiento y por ende, tambin nos dan une!emplo para poder amar. Como es el caso de los pingüinos.

>i una imagen en acebooF y me dio curiosidad lo #ue dec*a sab*as #uecuando un pingüino encuentra a su pare!a, permanecen !untos para toda la&ida+2 mi respuesta fue no. Go lo sab*a. Sus#u información acerca de esto y laencontr.

/ pesar de ser muy fr*os, al parecer son muy calientes por dentro. $ospingüinos cuando encuentran a su pare!a y se !untan, con el pasar de los a<osy de la distancia. "e &uel&en a !untar y tienen cr*as. Cuando regresan en buscadel amor de su &ida2 los pingüinos hacen un sonido y es por medio de este#ue se reconocen y se aparean.

"e puede decir #ue el perl de los pingüinos es de por s*, seres eles,amorosos, hogare<os y sobre todo responsables por saber respetar a su pare!a.llos tienen #ue afrontar tormentas, llu&ia, temporada de hambre y se#u*a.3ero a6n con todo esto permanecen !untos.

Cuando la pingüina da a lu% a su cr*o lo de!a con el pingüino para #ue ella &ayaen busca de comida al mar. l padre se #ueda con el hi!o protegindolo yesperando a &eces hasta dos meses para #ue la madre regrese. n este lapso,el le &a ense<ando a &i&ir a su hi!o y a dar sus primeros pasos.

Cuando los padres pingüinos se &uel&en a !untar, !untos de nue&o, tienen #uesuperar el clima, la falta de comida y las tormentas. llos sin hablar se hacenuna promesa, identican a su familia y es la fuer%a #ue los impulsa a continuar.

Page 7: Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

7/18/2019 Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

http://slidepdf.com/reader/full/cuando-los-pingueinos-se-enamoran 7/28

s incre*ble como a pesar de los a<os los pingüinos se buscan y si en caso lapinguina ya no &i&e, algunos se buscan otra, pero dicen #ue otros se internanen las profundas aguas de los ocanos y nunca más regresan, transformándoseas* en un s*mbolo de delidad.

l &alor #ue ellos tienen por su la%o familiar es innato, es algo #ue lo tienen por

naturale%a. $a unión y delidad es una forma de amar, aun#ue esto pasa en elmundo animal, es algo #ue los humanos debemos rescatar. B afrontar as* comolos pingüinos0 la distancia, las tormentas, el fr*o y el tiempo. "iempre y cuandoe@ista lo más importante de por medio0 el amor.

- "ee more at0 http0UULLL.eraseuna&e%asi.comU7ED9UE8Uel-amor-mas-frio-y-eterno.htmlVsthash.DbA"NC.dpuW 

Cálidas huellas de amor derriten la nievea tu alrededor...

 Imponente emperador cuya misión y sino

es encontrar tu alma igual y conservarla

hasta el final del camino.

 Millas heladas viajarásy no descansarás

hasta coincidir con el corazónque te complementará.

 Escasez de agua y sustento los irás a reemplazar con esperanza y anhelo

contando un cuento al andar.

 Al tu alma igual encontrar encantador cortejo iniciarásalaridos de emoción emitirás

impregnados de adoración pasional.

 se tim!re de voz quedaráen tu alma por siglos tatuadoas"# al volverse a encontrar#

am!os conocerán sus voca!los.

$u nidito de amor construiráscelo# ah"nco y esmero

materiales cruciales estarán

Page 8: Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

7/18/2019 Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

http://slidepdf.com/reader/full/cuando-los-pingueinos-se-enamoran 8/28

 preparados para el polluelo.

 Mágico idilio continuaráconservando fervor y cuidado

y# hasta a la tum!a arri!ar#%amarás alma gemela a tu lado&

Lee todo en: 3oema 3GPXGH", de =oc*o >-3., en 3oemas del/lma http0UULLL.poemas-del-alma.comUblogUmostrar-poema-ITI:;Vi@%%8nYg8Cdeo

("pheniscus Magellanicus)

G bobo ni ni<o ni negro

ni blanco sino &erticaly una inoncencia interrogante

&estida de noche y de nie&e.

=*e la madre al marinero,

el pescador al astronauta,

pero no r*e el ni<o ni<o

cuando mira al pá!aro ni<o

y del ocano en desorden

inmaculado pasa!eroemerge de luto ne&ado.

ui yo sin duda el ni<o pá!aro

allá en los fr*os archipilagos0

cuando l me miró con sus o!os,

con los &ie!os o!os del mar0

no eran bra%os y no eran alas,

eran pe#ue<os remos duroslos #ue lle&aba en sus costados0

ten*a la edad de la sal,

la edad del agua en mo&imiento

y me miró desde su edad0

desde entonces s #ue no e@isto,

Page 9: Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

7/18/2019 Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

http://slidepdf.com/reader/full/cuando-los-pingueinos-se-enamoran 9/28

#ue soy un gusano en la arena.

$as ra%ones de mi respeto

se mantu&ieron en la arena0

a#uel pá!aro religiosono necesitaba &olar,

no necesitaba cantar

y aun#ue su forma era &isible

sangraba sal su alma sal&a!e

como si hubieran cercenado

una &ena del mar amargo.

3ingüino, estático &ia!ero,sacerdote lento del fr*o0

saludo tu sal &ertical

y en&idio tu orgullo emplumado.

3HM/ "PAG5 

Lee todo en: 3ingüino - 3oemas de 3ablo Geruda http0UULLL.poemas-del-alma.comUpablo-neruda-pinguino.htmVi@%%8nYg>oQPi Te espero cuando la

noche se haga día,

suspiros de esperanzas ya perdidas.

 No creo que vengas, lo sé,

sé que no vendrás.

Sé que la distancia te hiere,

sé que las noches son más rías,

Sé que ya no estás.

!reo sa"er todo de ti.

Sé que el día de pronto se te hace noche:

sé que sue#as con mi amor, pero no lo dices,

sé que soy un idiota al esperarte,

$ues sé que no vendrás.

Page 10: Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

7/18/2019 Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

http://slidepdf.com/reader/full/cuando-los-pingueinos-se-enamoran 10/28

Te espero cuando miremos al cielo de noche:

tu allá, yo aquí, a#orando aquellos días

en los que un "eso marc% la despedida,

&uizás por el resto de nuestras vidas.'s triste ha"lar así.

!uando el día se me hace de noche,

( la Luna oculta ese sol tan radiante.

)e siento s%lo, lo sé,

nunca supe de nada tanto en mi vida,

solo sé que me encuentro muy s%lo,

y que no estoy allí.

)is disculpas por sentir así,

nunca mi intenci%n ha sido oenderte.

 Nunca so#é con quererte,

ni con sentirme así.

)i aire se aca"a como agua en el desierto.

)i vida se acorta pues no te llevo dentro.

)i esperanza de vivir eres tu,

y no estoy allí.

*$or qué no estoy allí+, te preguntarás,

*$or qué no he tomado ese "us que me llevaría a ti+

$orque el mundo que llevo aquí no me permite estar allí.

$orque todas las noches me torturo pensando en ti.

*$or qué no solo me olvido de ti+

*$or qué no vivo solo así+

*$or qué no solo....

Lee todo en: 'spero $oemas de )ario -enedetti http:///.poemasdelalma.commario

 "enedettiespero.htm0i1zz2n3h456Tq amor de pinguino..

7e"rero 86, 9686 $or aldo;himmy 0 'nlace permanente

Page 11: Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

7/18/2019 Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

http://slidepdf.com/reader/full/cuando-los-pingueinos-se-enamoran 11/28

966<<=86>668

!reer en el amor verdadero, es tam"ien sa"er darte con cada portazo en la cara? 5lgo que

quiza haya aprendido hace mucho ue a no iarme de las promesas y menos si son de amor.

*Solo a ti te amare+ *eres el o la unica en mi vida+ * no volvere amar a otra persona mas

que a ti+ ?. les suena amiliar+

!uantas veces prometemos cosas que con el tiempo se esuman como el humo del cigarro

en el viento, quiza de"amos entender que decir algo tan importante como T' 5)5@'

TAB5 )C DCB5, no es una mera rase que lo di;e por que lo quice decir, sino por que salio

de nuestro corazon.

 Bi;e y escuche estas rases en algunas ocasiones, hoy luego de lo aprendido se que de"o

ser muy cauto al decirlo y tam"ien ser muy cauto para creyerlo? sera que a nosotros Eseres

humanosF nos alte un poco mas de compromiso, un poco mas de decir y hacer las cosas

con el corazon? un poco de amor incondicional.

5lgunas veces quisiera creer en que somos como los pinguinos y sa"er que si un dia me

di;iste que tu corazon me pertenecia sa"er que era cierto y que eso nunca cam"iara incluso

mas alla de la muerte.

Be;emos que nuestro corazon sea el encargado de decir nuestro sentir, de;emos que el ha"le

de amor cuando asi lo sienta.

Gn video so"re estos maravillosos animales, que nos ense#a lo que es el amor

incondicional y enterno

. L5 )5@!H5 B' LAS $CNIGCNAS

L5 )5@!H5 B' LAS $CNIGCNAS

Tengo en mis manos el diario de un suicida, al que le pasan muchas cosas en el transcurso

de su vida, y a cada paso más o menos insolu"le, que él magniica, intenta quitarse la vida.

$ero su instinto es superior y decide permanecer en la "Jsqueda de salidas avora"les, aun

cuando cada vez caiga en el soponcio y la desesperaci%n.

Be pronto reci"e un correo electr%nico so"re KLa )archa de los $inguinos, lo lee

detenidamente, a cuya interte1tualidad se asocia, y claro queda impactado, momento en el

que perci"e que se le a"re otra ventana, diversa, a la e1istencia y cavila...

Se los va a reenviar a sus compa#eros, de ese variado espectro, con quienes acostum"ra a

intercam"iarlos, y tanto como entrar en tema escri"e asi:

5migos y seme;antes EtodosF:

!omo sa"en, e1presan quienes acostum"ran a leer Las Sagradas 'scrituras, que cada

versículo contiene, por lo menos, diez E86F interpretaciones dierentes, por ello hay que

leerlo al lado de un versado para que nos ayude a entenderlas.

Page 12: Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

7/18/2019 Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

http://slidepdf.com/reader/full/cuando-los-pingueinos-se-enamoran 12/28

'ntretanto Msalvando las distancias en los talleres de literatura tenemos la alternativa de la

KCnterpretaci%n de te1tos, porque claro los hay esca"rosos, digo: diicultosos para acceder

a ellos, y de las mismas rases que ha"íamos leído, muchas sin entender, cuando el proesor 

que Kdigiere los signiicados mas escondidos, para nosotros, aparecen en las mismas

síla"as, que orma"an las pala"ras mágicas Eesas que nos ha"íamos deglutidoF y nos

asom"ra que sur;an versiones Mrente a nuestros o;os que ha"íamos soslayado con elentendimiento.

&uizás por eso, dicen los a""alistas, que solo perci"imos el 8O de los que la naturaleza

orece a nuestros o;os. 'ntretanto para desentra#ar el PPO restante, hay que volcarse a su

estudio..pero ese es otro tema.

$untualmente en Kla marcha de los pinguinos, que constituye toda una e1presi%n de vida y

continuidad, tam"ién los il%soos y eminencias en las ciencias sociales, sumados a los

e1pertos políticos Mlos pinguinos tam"ién hacen política ahora *lo sa"ían+... escar"ando en

las secuencias e1tractarán del detalle del autor Luc Qacquet su ilustraci%n conmovedora

so"re este periplo viviicante de los pinguinos en la 5ntártida.'n eecto, todos los a#os los $inguinos 'mperadores se reJnen en 5moaR Mun lugar en la

5ntártida, mágicamente el mismo día a la misma hora, con el solo in de procrear.

!omienzan con los escarceos para encontrar a su pare;a Msiempre la misma e1cepto que

alguno de los dos muera, allí comenzará la danza del amor...para el apareamiento que

conduce a la promesa de una nueva vida.

'l momento crucial es cuando la hem"ra de"e partir en "usca de alimento Epara el "e"e que

naceráF, y traspasar al macho el huevo rápidamente para que no se congele.

Los machos permanecen tres meses sin comer, protegiendo con el calor de sus vientres al

huevo, hasta el regreso de sus madres.

'llas caminan 96 días hasta el mar.

Los machos soportan, con entereza, rente hasta >6, unos contra otros, para protegerse y

enti"iarse.

Los pichones nacen pero de"en esperar a sus madres para alimentarse algunos mueren en

el intento.

'llas por in regresan: machos, hem"ras y pichones se reconocen por los sonidos de sus

voces.

Los machos ham"rientos y e1tenuados van en "usca del mar para alimentarse, mientras los

 peque#os crecen y se ortalecen.

5llí pasarán los tres meses del verano con la certeza de volver a encontrarse en el KamoaR

 para continuar la vida. Be suicidios nada E*que es eso+F.

'l corolario de este mail que es conmovedor, y simultáneamente una invitaci%n. 5 cada

 persona, que medite so"re sus propios actos terrenales...

Page 13: Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

7/18/2019 Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

http://slidepdf.com/reader/full/cuando-los-pingueinos-se-enamoran 13/28

U'sta es una de ellasV.

5nte seme;ante relo; "iol%gico y este implaca"le cuanto reiterado llamado en pos de la

herencia y vocaci%n instintiva de seguir viviendo, nuestro suicida inicial, avergonzado,

recarg% su alicaída voluntad y renunci% a ese e1tra#o empe#o de eliminarse...ante esta

nueva y sa"ía lecci%n de la naturaleza.

Q75 8W6=966P.

El Viaje del Emperador

En el corazón de la Antártida

n el siglo pasado el no&elista francs/natole rance escribió una bella sátirasobre la sociedad humana ba!o el

t*tulo La isla de los pingüinos y en la #uelos protagonistas son los miembros deuna sociedad de pingüinos. El Viaje del

Emperador con&ierte a estos animalesen protagonistas de su propia historia enun mundo indómito y rudo como la/ntártida. esde el ocano hasta latierra rme donde empollarán el hue&o6nico para sobre&i&ir como especie, elpingüino emperador debe andar hastaD;E Fm con su torpe caminar y a

merced del menor obstáculo. n la/ntártida hay pocos sitios para elegir,por#ue, en in&ierno, en un per*metro decien a doscientos Filómetros alrededordel continente, el mar se congela. /lnorte el mar helado, el ocano y sualimento. /l sur la ban#uisa, desrticapero estable. ntre los dos está elpingüino emperador, andando. /ndandoa lo largo de cientos de Filómetros dein&ierno y de peligros. /ndando el

interminable camino #ue separa elalimento de su hambriento reto<o. El

viaje del emperador  narra esta epopeyadesde el punto de &ista de los propiospingüinos. n la &ersión espa<ola leponen la &o% a estos simpáticos pá!aros

 Oos Coronado y Maribel >erd6.

l pingüino emperador es un animal

Page 14: Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

7/18/2019 Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

http://slidepdf.com/reader/full/cuando-los-pingueinos-se-enamoran 14/28

fabuloso, oceánico, grande, capa% desumergirse a cuatrocientos metros deprofundidad y permanecer en estado deapnea durante &einte minutos. n elocano, el pingüino emperador separece más a un delf*n #ue a un a&e.ste animal potente pero demo&imientos Zuidos es capa% de surgirde las profundidades como un torpedopropulsado por sus patas como si de unapotente hlice se tratara. 3atinaágilmente sobre el hielo y su esttica esuna de las más bellas de todas las a&esacuáticas del mundo. "in embargo, este animal, no se sabepor #u ra%ón, para reproducirse tiene

#ue pagar un importante pea!eesfor%ándose a andar como un penitenteen plena tormenta de nie&e a lo largo deFilómetros y Filómetros hasta lo másrecóndito de la costa antártica, le!os delmar, para poner un hue&o en el lugarmenos inestable posibleJ obligado a ir y&enir todo el in&ierno entre la coloniadonde &i&e y el mar, donde está todo lo#ue necesita. n toda la /ntártida sóloe@isten unos cuarenta lugares propicios

para este &ia!e del pingüino emperador.stamos frente a un a una especie #uese encuentra en la frontera de la &ida.espus de l no hay nada más. n unhori%onte blanco de la /ntártida, hastadonde la &ista alcan%a, l es el 6ltimocentinela, el 6ltimo elemento de &ida delplaneta, el guardián del espacioprotegido de la /ntártida por el llamado3rotocolo de Madrid y mantenerlo librede cual#uier e@plotación humana. Con la

ilusión de embarcar al espectador enuna bella historia de amor la narraciónes el diálogo entre un padre o unamadre #ue pretende hacer so<ar a suhi!o antes de #ue se duerma. ste es ellogro y tambin la oportunidad de estapel*cula #ue está arrasando entre lapoblación infantil.

Page 15: Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

7/18/2019 Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

http://slidepdf.com/reader/full/cuando-los-pingueinos-se-enamoran 15/28

El Viaje del Emperador  es una prueba de#ue toda&*a la naturale%a puede &enceral mundo digital en la industria delceluloide. /un siendo un documental sedise<ó para la gran pantalla. Go es unahistoria comple!a como la fábulade Penesis ni magistral como lasinfon*a eep Slue, pero es un bellahistoria de amor a la >ida, por#ue sinduda la oportunidad de seguir la pasióninstinti&a del pingüino emperador porsacar adelante su prole es moti&adora.stamos ante un lm para todos losp6blicos #ue nos permite un interesantediálogo sobre las estrategias desuper&i&encia. l pingüino emperador es

un e!emplo 6nico de una especie cuyociclo &ital está adaptado al per*odoanual de forma #ue no le de!a tiempopara menesteres anodinos. $a propiaceremonia amorosa es de una sencille%abrumadora como si la glida /ntártidaincitase a ahorrar la energ*a parasoportar los &ientos huracanados #ue laacompa<an. $a masa de pingüinosprotegindose cuerpo a cuerpo frente alrigor helado #ue los sacude constituye

un e!emplo de colaboración frente a locatastróco digna de #ue los humanos lapracticásemos en estos tantosproblemas #ue afectan al mundo(hambrunas, inundaciones, huracanes,etc.)

El Viaje del Emperador  consigue #ue elespectador se con&ierta en colaboradormás #ue en espectador. $a forma deacercarse a los animales y de contar los

diferentes e&entos &itales del pingüinoson e@cepcionales por la secuencia deplanos. l rele&o en la incubación delhue&o entre el macho y la hembra esmemorable. 3ero a lo largo del lm se&an sucediendo escenas siempre conuna &isión positi&a, aun#ue lógicamentela &ida de los emperadores no están

Page 16: Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

7/18/2019 Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

http://slidepdf.com/reader/full/cuando-los-pingueinos-se-enamoran 16/28

e@entos de peligros y constituyen une@celente bocado para las focasleopardo o los petreles. l &alor de estapel*cula es haber con&ertido al pingüinoemperador en el protagonista de unabella historia de amor en el 6ltimopara*so natural del planeta.

Curiosidades...

3ara lmar El Viaje del Emperador sein&irtió un a<o y ciento &einte horas deimágenes. l tiempo de una hibernación,el ciclo entero del pingüino emperador."in la menor prisa. Gi la cinta ni loshombres abandonaron el roda!e hasta#ue ha acabó la historia. lcalentamiento global afecta a la &ida delpingüino emperador. s innegable #ue,al reducirse la ban#uisa, elcalentamiento &a a facilitar la &ida a lospingüinos, ya #ue tendrán #ue andarmenos. 3or otro lado, tambin tendránmenos comida. Muchas especies sealimentan de Frill (las focas, las ballenasy los pingüinos por citar las másconocidas) y, al fundirse, la masa dehielo in&ernal hace #ue disminuya este

Frill #ue durante el in&ierno se alimentaprecisamente de las algas #ue se#uedan en el hielo. sto demuestraclaramente #ue un cambio climáticoacarrea consecuencias inmediatas.An pingüino emperador ( Aptenodites

forsteri) adulto mide D,7 metros y puedepesar entre 8E y 9E Filos y &i&ir unos 7Ea<os. Cada pingüino emperador, al&ol&er a la %ona de crian%a en la/ntártida, busca a su pare!a del a<o

anterior, y sólo en caso #ue no puedaencontrarla (normalmente por la muertede sta), elegirá a otra pare!a. "i unmacho trata de !untarse con una hembra#ue a6n no ha encontrado a su pare!adel a<o anterior, y sta llega luego, elintruso inmediatamente se &a en buscade otra hembra solitaria. /un#ue ambos

Page 17: Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

7/18/2019 Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

http://slidepdf.com/reader/full/cuando-los-pingueinos-se-enamoran 17/28

pingüinos sean pare!a de a<os, antes deaparearse se corte!an como &ie!osamantes. 5odo el ciclo &ital de la especiey el hecho de #ue las cr*as na%can ba!olas ad&ersas condiciones climáticasin&ernales facilita #ue cuando estánlistas para independi%arse coincida conel &erano y la mayor disponibilidad dealimento en el mar.

?istoria de un pingüino (Cuento)

GCH[/Y >/$=H /$O/G=H OH"\[?"5H=/ AG 3GPXGH (CAG5H)

 ]

 -

 

n la le!ana %ona antártica habitan los pingüinos, al igual #ue el pingüino de mihistoria, pues tanto l como sus compa<eros de especie, están acostumbradosa &i&ir en a#uella helada parte de la tierra.

ste pingüino era muy amigable y social y le gustaba ayudar a los pocos&isitantes #ue se atre&*an a &ia!ar para ese sitio le!ano donde ellos &i&en.

ste pingüino se hac*a amigo de cuanto ser distinto a l &iera por esos lados,por#ue siempre pensaba #ue necesitar*an su ayuda, ya #ue no estabanpreparados para transitar por esas fr*as %onas de la tierra.

/s* pod*a &erse nadando a toda prisa para romper capas de hielo y e&itar #uealgunos barcos encallaran en el mar. / &eces se paraba erguido en lasinmensidades y mo&*a su pesado cuerpo y su cabe%a en ademán de negaciónpara indicar #ue no pasarán por ese lado por#ue hab*a alg6n peligro #ue podr*aponer en riesgo a los &isitantes de ocasión.

Muchas &eces hasta ayudaba a otros animales de su entorno para hacerles la&ida más lle&adera.

 5odos los &isitantes, al &ol&er por esos lados ya lo reconoc*an, pues siempreestaba all* esperando para ofrecer su ayuda una y mil &eces cada &e% #ue

&isitaran ese lugar. Muchos hasta entablaban con&ersaciones con l0- 3ingüino esto a#u* es profundo+

- 3ingüino esta capa de hielo resistirá el peso de nuestro e#uipa!e+

- 3ingüino podremos seguir hacia adelante+

 B el amigo pingüino siempre ten*a una respuesta para cada pregunta a la cualrespond*a mo&iendo su cabe%a en se<al de negación si la respuesta era no, y

Page 18: Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

7/18/2019 Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

http://slidepdf.com/reader/full/cuando-los-pingueinos-se-enamoran 18/28

mo&iendo sus pe#ue<as alas en c*rculos si la respuesta era armati&a. ra unamanera de comunicarse #ue ya los &isitantes hab*an aprendido. Ba hasta lehab*an colocado un diminuti&o para hacer más bre&e la charla, muchos lollamaban sencillamente, pin2.

- 3in, ha ne&ado mucho+

- 3in, ha habido mucha &isita en stos 6ltimos d*as+

 B siempre el pingüino pin2 ten*a alguna respuesta #ue dar, para orientar a losturistas.

Cierto d*a un famoso cient*co, especialista en electrónica, &ia!ó para a#uelapartado lugar a reali%ar pruebas de un aparato #ue estaba in&entando paraintentar la comunicación inteligente e instantánea desde cual#uier parte delplanetaJ y necesitaba hacer algunas pruebas en a#uella %ona.

  /l llegar fue recibido por el amigo pin2 #uien supo orientarlo en su &ia!ee@ploratorio y de!ó como siempre una bella amistad con tan importante

persona!e.

Ana &e% nali%ada su in&estigación el cient*co se de&ol&ió a su tierra y pudofeli%mente terminar su in&entoJ el cual lle&a como nombre SlacF Serry, #ue esun aparato para comunicarse con todo el mundo, el cual utili%a un &alornumrico para identicarse y poder tener acceso a ciertos sistemas decomunicación con otros artefactos similares, &alor numrico ste conocidouni&ersalmente como0 3G2, en homena!e a nuestro amistoso pingüino #uecon su sencille% y disposición brindó su ayuda en su afán comunicati&o contodos los &isitantes de la le!ana /ntártidaJ la tierra de los pingüinos.

$ee todo en0 3oema ?istoria de un pingüino (Cuento), de ia% >alero /le!andro

 Oos, en 3oemas del /lma http0UULLL.poemas-del-alma.comUblogUmostrar-poema-D8D8;NVi@%%8nY!cPdas

UNA HISTORIA CON

PINGÜINOS

Después de tanto invernarllegaron a este lugar

de la Antártica famosapor lo nevada y ventosa,

una tribu de pingüinosmuy correctos y muy finos.

Como ya era primaverarelumbraba la ribera

con un sol resplandecientey suaves brisas de oriente.

Los pingüinos ya cansados,como estaba entrenados,

hicieron los nidos suyoscon piedras y cochayuyos.

Mamá ingüino probabael char!uicán, c"mo estaba

papá ingüino tra#asu pesca de la bah#a,

cada ingüino chi!uititocorre moviendo el rabito.

$"lo el menor ha lloradodiciendo% &'(uiero un helado)&

*odos terminan la cenacon la guatita bien llena.

 A los mayores pichonesdice el apá estas ra+ones%

&i-os m#os, ya estáis hechosunos pingüinos derechos,

y el momento ya ha venidoen !ue formaréis vuestronido,

!ue nuestra ley determina%un pingüino, una pingüino.

/s!uese, pues, cada cual,una pingüino cabal&.

$e van un tanto moh#noslos mocetones pingüinos.

0no, con aire muy fiero,fue haciéndose elpendenciero.

Page 19: Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

7/18/2019 Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

http://slidepdf.com/reader/full/cuando-los-pingueinos-se-enamoran 19/28

 Al verlo tan maceteado,todos se le hacen a un lado.

1l otro, !ue era muy di-e,se daba facha de pi-e,

los pingüinos lo admiran

y las pingüinos suspiran.

 Andaba alegre y -ovial,muy de florecita al o-al.

De pronto, sin saber cuándo,se encontr" escuchando unbando.

2edobl" el tamborileroy di-o as# el pregonero%

&Manda el 3ran 2ey deingüinia!ue todos anden en l#nea

y ni un soltero ha de haberen edad de merecer&.

ingüinito se espabila

y forma en primera fila.

ingüinillo, !ue la vio,ante ella se pase".

Contoneándose estaba,una piedrita muy blanca,

pero la muy consentidase hi+o la desentendida.

 A sus plantas, con afán,tra-o otra a+ul el galán.

ingüinito, rabitiesa,sigui" haciéndose la lesa,

hasta !ue ya harto elingüinotom" otro camino.

4io a ingüinillo preciosa,

!ue lo miraba amorosa.

Como prenda de su amor,busc" piedras de color

y una ro-a vio brillara la orillita del mar.

ingüinillo, ruborosa,dice !ue será su esposa.

$e van en un peri!uete,

muy contentos del crécete.

5a están rebién instalados -unto a los demás casados.

1n su lindo nido nuevoingüinillo puso un huevo.

6o les digo lo dichoso!ue son hoy ambos esposos,

ingüinillo y ingüinillo,con su ich"n !ue es muypillo.......................................

 Al ingüino maceteadopor soltero han condenado

a !ue se vaya muy soloa buscar camorra al olo.

Page 20: Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

7/18/2019 Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

http://slidepdf.com/reader/full/cuando-los-pingueinos-se-enamoran 20/28

eterminación de la madre

Gos podemos imaginar #ue estos pingüinos en marcha son las hembras #ueacaban de de!ar a sus pare!as cuidando su nue&o hi!o. llas siempre de!anencargado el hue&o al macho #ue se #ueda protegindolo del fr*o hasta el^nacimiento^ del beb.

Magdalena igiel Mu!er Gue&a

$os T mitos de las madres traba!adoras

"u%anne >enFer

 

?ansel y Pretel

$S=H ] C

Peorgina Parc*a-Mauri<o

 

$a Zauta mágica

Page 21: Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

7/18/2019 Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

http://slidepdf.com/reader/full/cuando-los-pingueinos-se-enamoran 21/28

$S=H ] C

Peorgina Parc*a-Mauri<o

 

Hrfeo y ur*dice

$S=H ] C

Peorgina Parc*a-Mauri<o

 

Cada &e% #ue entro en el estudio de m6sica de mi amiga Marcela, &eo enla pared un póster y pienso #ue me gustar*a hacer una corrección, o me!ordicho, anotación o reZe@ión sobre el mensa!e de este póster. ?ay en l unapreciosa foto de pingüinos emperadores #ue caminan en la por las nie&es de/ntártida y deba!o está escrito0 5=MG/C_G, y con letra más pe#ue<a0 ^la&oluntad supera cual#uier obstáculo^.

eterminación pingüinea2

  Gos podemos imaginar #ue estos pingüinos en marcha son las hembras#ue acaban de de!ar a sus pare!as cuidando su nue&o hi!o. llas siempre de!anencargado el hue&o al macho #ue se #ueda protegindolo del fr*o hasta elnacimiento2 del beb. Mientras tanto las mamás emprenden un fatigoso &ia!eal mar para alimentarse y &ol&er trayendo comida a sus pe#ue<os.

Page 22: Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

7/18/2019 Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

http://slidepdf.com/reader/full/cuando-los-pingueinos-se-enamoran 22/28

  Me gustan los pingüinos emperador, por#ue por lo menos un a<o semantienen eles a su pare!a (de hecho parece #ue no se aparean con otro a noser #ue no logren reencontrar su pare!a del a<o anterior (D) pero en steart*culo no hablaremos de la delidad matrimonial). B me gustan por#ue sonpapás e!emplares. n el terrible fr*o del continente antártico no detienen susesfuer%os por proteger y nutrir a sus cr*as. ncluso arriesgan su &ida para esten. Gos dan e!emplo de una gran fuer%a de &oluntad, del sacricio heroico porel bien de sus chi#uillos. '&oluntad+, amor heroico+ Go. n realidad secomportan as* por#ue no pueden hacer otra cosa.

  stán determinados por su naturale%a, (cuyas leyes, por cierto, son muybuenas). n el conte@to de los pingüinos determinación2 signica #ue tienen#ue comportarse como les manda el instinto. "i fuera una mamá humanapodr*a decir #ue ya se hartó y no continuar con el &ia!e agotador. l pingüinono tiene &oluntad libre y es perse&erante ante las contrariedades por#ue nopuede rebelarse contra su naturale%a #ue lo determina a traer alimento a lacr*a.

$a determinación libre2

  $a palabra determinación2 aplicada a la &oluntad del ser humanosignica otra cosa. 5enemos &oluntad libre. 3or naturale%a somos libres.Guestra naturale%a no nos obliga de manera determinista a cuidar y amar a loshi!os, o ser eles al marido. 3odemos tomar libremente la decisión de hacerlo o

no. /#u* está la superioridad de la naturale%a humana sobre la de lospingüinos0 tenemos la capacidad de optar libremente por el bien, proteger alhi!o por amor aun#ue eso impli#ue ir contra congeladas corrientes de aire.eterminación de la &oluntad de una mamá es por tanto una rme decisiónlibre. legir por amor el bien y recha%ar otras opciones #ue se ofrecen. $adeterminación libre2 es la autodeterminación.

  Me acuerdo de lo #ue una se<ora me contó el &erano pasado en Craco&ia. Ba ten*a dos hi!as, de ocho y doce a<os, y una familia muy feli%, cuando a suscuarenta a<os se #uedó embara%ada de nue&o. An embara%o no planeado.

"iempre sol*a moti&ar a todo el mundo a no abortar, sin embargo me di!o #ueen esta nue&a situación pasó los primeros tres meses muy mal. stabaeno!ada, pensaba continuamente en la posibilidad de abortar. 5en*a miedo de#ue el ni<o naciera enfermo0 ya soy muy mayor y no podr con ello2... "umarido le di!o0 t6 puedes2, y nada más, pero ella necesitaba más ayuda.

Page 23: Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

7/18/2019 Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

http://slidepdf.com/reader/full/cuando-los-pingueinos-se-enamoran 23/28

  /fortunadamente, su mdico e inesperadamente tambin la hi!a de docea<os le dieron el apoyo moral necesario y nació el hi!ito. s totalmente sano, unpoco tremendo, y es la alegr*a de la casa. Creo #ue este caso ilustra la fuertepresión para abortar #ue hay en la cultura actual y #ue condiciona nuestramentalidad. s como una corriente del congelado &iento antártico, y hace faltala colaboración de los dos papás y un apoyo mutuo para hacer lo #ue es buenopor naturale%a.

1`nimo4

  s heroica la determinación de las madres #ue, contra las presiones de lascorrientes socio-culturales, y a pesar de los obstáculos de todo tipo #ue se lespresentan, protegen amorosamente la &ida de sus hi!os. "on admirables y hay#ue apoyarlas para #ue no se desanimen y no &ayan contra su naturale%a

cuando se sientan solas y dbiles.

  ue por el empeoramiento del clima antártico #ue hace un montón dea<os e&olucionó el comportamiento de los pingüinos emperador para #ue hoysusciten nuestra admiración. "e adaptaron para seguir adelante en un climamás ad&erso. $a mu!er tambin, ante corrientes ad&ersas, potencia su grancapacidad de amar y da e!emplo de heroicidad. H!alá de!emos de intentarorientarla hacia lo contrario. ?ay #uienes tratar*an de con&encer a la mamápingüino de #ue seguramente morirá en el &ia!e, #ue no se arriesgue. 3ero lamu!er es capa% de ser madreJ siempre nace con la misma capacidad de amar y

hay #ue educarla para amar plenamente.

  $os pingüinos no pueden inZuir en el climaJ nosotros s* en la cultura. ltestimonio de Marcela es muy bonito, moti&a a no desfallecer en la lucha pornuestros ideales, a entregarse y amar más a nuestros seres #ueridos.

GH5/"

(D) 3or lo #ue supe del documental $a marcha del emperador2 de $uc Oac#uet, nuestros pingüinos son eles a su pare!a y monógamosmientras cr*an. Cada 3ingüino mperador, al &ol&er desde %onas de másal norte a su %ona de crian%a en la /ntártida, busca a su pare!a del a<oanterior, y sólo en caso de #ue no pueda encontrarla (normalmente porla muerte de sta), elegirá a otra pare!a. "i un macho trata de !untarsecon una hembra #ue a6n no ha encontrado a su pare!a del a<o anterior,y sta llega luego, el intruso inmediatamente se &a en busca de otra

Page 24: Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

7/18/2019 Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

http://slidepdf.com/reader/full/cuando-los-pingueinos-se-enamoran 24/28

hembra solitaria. /un#ue ambos pingüinos sean pare!a de a<os, alencontrarse nue&amente no se aparean inmediatamente, sino #uetienen una etapa pre&ia de corte!o.

"i hablamos de pinguinos se nos &iene a la cabe%a las imágenes de a#uellostiernos animales #ue se caracteri%an por tener en mayor proporción loscolores blanco y negro, eso es algo #ue realmente es cierto pero hay otrascaracter*sticas como su resistencia al clima frió.

$as magenes de amor con pinguinos preciosos nos ayudan a en&iarmensa!es de amor a #uienes #ueramos, son muchas opciones #ueencontramos gratis en la Leb y no debemos de perder la oportunidadobtenerlas todas para poder compartir imagenes de amor con pinguinospreciosos. Como en la siguiente imágen de pinguinos preciosos dondeaparentemente se dan un beso, es algo tierna y romántica.

H #ue me dices de esta donde se toman las manos en un escenario cubiertopor nie&e y donde el amor pre&alece sobre ello. $os pinguinos sonmara&illosos animales, muy tiernos y #ue tienen #ue ser cuidados por #ueson parte de la naturale%a.

/#uileana

/natole rance0 $a sla de los 3ingüinos20

    

Sre&e "inopsis0

n esta parodia de la historia de la ci&ili%ación. /natole rance ha elegidocomo protagonista a un animal gracioso y endomingado #ue recuerda a lacaricatura de los burgueses de nales del y principios del 0 lospingüinos. $a isla de los pingüinos arranca con un episodio hilarante0 elbauti%o por error, a cargo de san Mal, de los pingüinos del ártico. / partirde ah*, /natole rance describe en fomra no&elada los rasgos más notablesde la historia de la humanidad, me%clando el amor y la guerra, el poderabsoluto y la re&olución, la religión y la especulación nanciera, inclusoinsinuando la guerra nuclear y denunciando los rasgos más caracter*sticosdel actual proceso de globali%ación, #ue a lo #ue se &e, no son nada nue&os.

    

Page 25: Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

7/18/2019 Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

http://slidepdf.com/reader/full/cuando-los-pingueinos-se-enamoran 25/28

    

/natole ranois 5hibault, con seudónimo literario /natole rance.(DI99UDN79).

3remio Gobel de $iteratura DN7D.-

    

Hpinión /#uileana0

Ana no&ela en la cual el Gobel francs delinea y satiri%a con agude%a losa&atares a los cuales #ueda supeditada la lógica e&oluti&a de la Ci&ili%ación,en nombre, claro, del 3rogreso. Cr*tica subrepticia paródica genial. $arecomiendo.

    

rases de $a sla de los 3ingüinos20

 

Page 26: Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

7/18/2019 Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

http://slidepdf.com/reader/full/cuando-los-pingueinos-se-enamoran 26/28

$a mu!er es un cepo ma<osamente construido0 basta olerala para #uedarprisionero' 3ro&ocan tanto más el deseo cuanto menos la satisfacción. Sienlo e@presan estos &ersos de un poeta, dirigidos a una de ellas0 5e huyo porno rendirte mi albedr*o, y cuanto más me aparto más te ans*o .

3ara saber si el Sautismo es &álido y si producirá sus consecuencias, esdecir, la santicación, hay #ue tener en cuenta #uin lo da y #uin lo recibe.n efecto, la &irtud santicadora de este sacramento resulta del actoe@terior por el cual es conferido, sin #ue el bauti%ado coopere a susanticación por ning6n acto personal. n otras condiciones no podr*a seradministrado a los recin nacidos2.

"u insensate% era ya notoria. "ólo una facultad escapó al desastre de suinteligencia0 conser&aba el sentido parlamentario, el tacto de las mayor*as,

el profundo conocimiento de los grupos y la seguridad de lascomponendas2.

$as almas dbiles, turbadas a6n por el sufrimiento humano, se &e*anobligadas a refugiarse en una hipocres*a, #ue no era censurable porcontribuir al sostenimiento del orden y la solide% de las instituciones' $osproletarios eran cada &e% más pobres de esp*rituJ la e@tenuación de susfacultades, en cierto modo consecuencia de su miserable &ida, resultabatambin de una selección metódica operada por los patronos2'

$o más penoso en la Ci&ili%ación es &erse pri&ado de la lu% del d*a2.

$a maginación re6ne y amolda2.

$a Ploria nunca es cara2.

$a =i#ue%a es uno de los &arios medios #ue tiene el ?ombre para &i&ir

dichoso y la con&irtieron en el 6nico n de la e@istencia20

$a ?istoria de un pueblo es una sucesión de miserias, de cr*menes y delocuras' sto se comprueba en la nación 3ingüina, como en todas lasnaciones, y por esto, su historia resulta admirable desde el principio al n2.

Page 27: Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

7/18/2019 Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

http://slidepdf.com/reader/full/cuando-los-pingueinos-se-enamoran 27/28

$a $ey Moral obliga a los hombres, #ue, al n y al cabo, son animales, a&i&ir de una manera distinta de los animales, y esto les contrar*a sin dudaJpero tambin los halaga y los tran#uili%a. Como son soberbios, holga%anes yá&idos de placeres, somtense con gusto a las molestias #ue les hacen&anidosos, y en las cuales fundan su tran#uilidad presente y la esperan%ade su dicha futura2.

    

uente 3ost0 rance, /natole. $a sla de los 3ingüinos. Suenos /ires.Compa<*a Peneral abril ditora "./. DN;9.-

    

$inFs 3ost0

http0UU%egma.blogspot.comU7EETUE:Ula-isla-de-los-pinginos-de-anatole.html

CHMH " CHG"5=AB $ /MH=

 OA$H 7;, 7ED: /MGO/= AG CHMG5/=H

l amor perfecto no llega, se construye con honestidad2 / la frase de estaimagen le podemos agregar #ue al amor lo construimos con respeto ycari<o. Muchos son los tipos de amor #ue e@istenJ el amor de un padre a suhi!o, el amor de una amigo a otro amigo, el amor en la pare!a, el amor a la&ida y mas'

3ara alimentar cual#uier amor hace falta mucha entrega, desinters yrespeto por el otro, diálogo y tolerancia. Con#uista el amor con estoscondimentos y &erás #ue nunca falla, nunca lastimes a nadie y usa eldiálogo para ello, un amor se puede terminar pero el buen trato !amáshagas a un lado.

amor duradero+ imita a los pinguinos

Page 28: Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

7/18/2019 Cuando Los Pingüinos Se Enamoran

http://slidepdf.com/reader/full/cuando-los-pingueinos-se-enamoran 28/28

/ntes de la boda

3or Yuleyma , en el /ntes de la boda

3ublicado el 7: de Hctubre de 7ED8 a las DN08I 79 =espuestas

iDE;DI8D::N8D.!pg

/ pesar de #ue los pingüinos &i&en en un hábitat de hielo, son un e!emplode calide%. "on capaces de afrontar, !unto a su pare!a, una serie deresponsabilidades y emociones #ue los lle&an a tener una relación más alládel apareamiento.

$os pingüinos emperador caminan más de TE millas en el hielo y soportantemperaturas hasta por deba!o de los ;E grados para encontrar a su otramitad. sto es el comien%o de una a&entura en la cual cada uno esfundamental para el otro. e esta manera tienen acuerdos claros paramantener una relación, como lo describe la e@itosa documental francesa0 $aMarcha de los 3ingüinos.

"u situación no diere mucho de la de dos humanos, #uienes están másobligados a mantener una constante comunicación por ser la unión de dosindi&iduos distintos. l ambiente de hielo tambin se presentan entre elhombre y la mu!er. $a ausencia de palabras, asumir lo #ue el otro piensa ysiente, o castigar con indiferencia, son errores comunes #ue tarde otemprano hacen de la casa y la relación escenarios glidos.

n un no&ia%go, matrimonio o unión con &arios a<os de sana con&i&encia,sin duda se ha sabido mane!ar una comunicación en la cual están impl*citosla comprensión y el amor.....

cfbD9;ID;.!pg

estos pinguinitos me gusthan como gurithas para el pastel de mi boda seme hace algo lindo diferente yy con un gran signicado ya #u el pinguino

cuando escoge a su pare!a es para 5H/ $/ >/