críticas contra irán

6
Representante de musulmanes en Bolivia critica a Irán Agmad Ali, presidente de la Asociación de la Comunidad Islámica de Bolivia y representante de la mezquita Yebel an-nur, que está en Miraflores, recuerda que después que muere el profeta Muhammad -salaley huma salam-, hay una disputa entre gente que quiere el poder y no respeta el Corán ni la Sunna del profeta. En su criterio, parte de ese grupo inconforme está integrado por Irán, constituido por Chiitas. (AC).- ¿Qué opina el resto de los musulmanes de los conocidos como Talibanes? (AA).- Bueno, no hay que olvidar (entramos en un campo político) que hay gente de los Estados Unidos, de los países de dominación mundial, agarran a grupos y les colaboran con dineros y todas esas cosas, hay grupos en el Islam que también por el dinero se doblegan a eso, los Talibanes por ejemplo. Primero, ¿qué quiere decir ṭālibān? Talibán quiere decir estudiante, en su época estos estudiantes en ese lugar estaban en protesta de (contra) varias cosas, decían: “Tal-iban, los estudiantes protestan ahí”. Entonces los agarran algunos líderes a esta gente que protestaba y los empiezan a reclutar para luchar. Cuando empiezan a matar gente ya no son musulmanes porque en el Islam no se permite matar a otro ser humano, sino (es) más dice: “no cortar un árbol sin motivo ni razón porque el árbol da sombra a los seres humanos y a los animales, da a los seres humanos frutos, ¿por qué se tiene que cortar?”, alguien que corta un árbol no pertenece a nuestra religión. De igual manera esa gente que mata se suicida, el suicidio no está permitido en el Islam, esa gente no es musulmana, esa gente va por otra clase de intereses, no por los islámicos porque si fuera así estarían con las leyes del Corán.

Upload: luis-fernando-cantoral

Post on 24-May-2015

155 views

Category:

Spiritual


0 download

DESCRIPTION

Musulmanes en Bolivia

TRANSCRIPT

Page 1: Críticas contra irán

Representante de musulmanes en Bolivia critica a Irán

Agmad Ali, presidente de la Asociación de la Comunidad Islámica de Bolivia y representante de la mezquita Yebel an-nur, que está en Miraflores, recuerda que después que muere el profeta Muhammad -salaley huma salam-, hay una disputa entre gente que quiere el poder y no respeta el Corán ni la Sunna del profeta. En su criterio, parte de ese grupo inconforme está integrado por Irán, constituido por Chiitas.

(AC).- ¿Qué opina el resto de los musulmanes de los conocidos como Talibanes?

(AA).- Bueno, no hay que olvidar (entramos en un campo político) que hay gente de los Estados Unidos, de los países de dominación mundial, agarran a grupos y les colaboran con dineros y todas esas cosas, hay grupos en el Islam que también por el dinero se doblegan a eso, los Talibanes por ejemplo. Primero, ¿qué quiere decir ṭālibān? Talibán quiere decir estudiante, en su época estos estudiantes en ese lugar estaban en protesta de (contra) varias cosas, decían: “Tal-iban, los estudiantes protestan ahí”. Entonces los agarran algunos líderes a esta gente que protestaba y los empiezan a reclutar para luchar.

Cuando empiezan a matar gente ya no son musulmanes porque en el Islam no se permite matar a otro ser humano, sino (es) más dice: “no cortar un árbol sin motivo ni razón porque el árbol da sombra a los seres humanos y a los animales, da a los seres humanos frutos, ¿por qué se tiene que cortar?”, alguien que corta un árbol no pertenece a nuestra religión. De igual manera esa gente que mata se suicida, el suicidio no está permitido en el Islam, esa gente no es musulmana, esa gente va por otra clase de intereses, no por los islámicos porque si fuera así estarían con las leyes del Corán.

Hay luchas islámicas. El profeta Muhammad -Salla Allahu Alaihi Wa Salam- ha luchado, ha ido a las guerras con gente que le ha seguido, han peleado, han triunfado y él decía: “no matar a ancianos, a niños; no pisotear sus sembradíos; no envenenar el agua, no saquear”, nada de ello, si se los vence en la lid que tienen, entonces está bien hecho. Vencían así, entraban ahí los musulmanes y empezaban a gobernar con esas sus leyes que favorecían a la misma gente.

En cambio ellos no están cumpliendo lo que hacía el profeta Muhammad -Salla Allahu Alaihi Wa Salam-, ellos van y botan a donde sea una bomba, y esos son terroristas. Terroristas hay todo el tiempo de la existencia del mundo. Terroristas en Estados Unidos, su misma gente está matando, viene un loco de esos y empieza a disparar a los de su colegio. Igualmente en el Islam, los musulmanes somos más de 1.800 millones en el mundo, si uno se pone a pensar que ahí también hay algunos locos, los hay, pero esos ya no son musulmanes porque no cumplen lo que dice el Corán.

El musulmán es pacífico, le gusta la paz, convivir con la gente, tolerar a la gente. En los tiempos de persecución que han tenido en España, cuando el Islam entra, se queda 800 años en España, cuando se van los musulmanes y entran los católicos, son perseguidos tanto judíos como musulmanes. Ahí al frente de España estaban los musulmanes moros,

Page 2: Críticas contra irán

que son ahora los marroquís, llegan ahí los judíos, a los judíos se les ha mantenido ahí con su religión, con tolerancia.

(AC).- Una serie de dibujos animados quería representar a su profeta o directamente a Alá, entonces llegaron amenazas a Estados Unidos y a los autores de esas series ¿qué opina el resto de los musulmanes de eso?

(AA).- Uno, primero hay que ver que en el Islam no se representa a ninguna persona con dibujos, como a persona a Dios no se lo puede representar, a los profetas tampoco, ni al profeta Jesús. Al profeta Jesús aquí se lo ve de rubio, ojos celestes, hay que preguntarse si Jesús -la paz de Dios se con él- era rubio, de ojos celestes, de qué color era la gente de esa época.

No se puede representar de ninguna manera, en el Islam está prohibido. Puedes sacarte fotos, puedes dibujar a otra persona, pero que no sea profeta, enviados de Dios que hayan recibido sus mandatos. Porque al hacer eso la gente hace un ídolo de eso y empieza a pedir a ellos en vez de pedir a Dios.

¿Qué es lo que hacen los musulmanes en este tiempo cuando representan eso? Hacen sus protestas, van y hablan con ellos, pero ya habíamos dicho hace rato, hay los musulmanes que agarran y aprovechan esas cosas para salir y ser líderes en sus regiones, quieren ir a matar, no; se tiene que hablar, se tiene que hacer las cosas como la mayoría de los musulmanes han hecho, han protestado, se (han) mandado cosas a los mismos cristianos que vivían en Estados Unidos, había gente también que quería quemar el Corán, se les ha dicho que no, y es dialogando que se tiene que hacer. Pero hay algunas personas que se salen de este círculo o de este margen, pero la mayoría de los musulmanes no, los musulmanes que leemos el Corán y la Sunna del profeta, hay que conversar qué clase de personas son, si no se puede hay que seguir. Y el Islam siempre ha seguido.

Estos fanáticos que se dicen musulmanes no (son); hay musulmanes que sí son porque se entregan a Alá -subjana waTa'Ala-, pero estos otros son musulmanes con un letrero y hay muchos de esos en el Islam. Ellos mismos no quieren que el Islam se propague, es gente pagada para hacer estas cosas. Si fuera islámica irían por el camino del diálogo. Es gente pagada por otros países para hacer estas cosas.

(AC).- Un periodista decía que había recibido amenazas por parte de los terroristas, señalaba que los musulmanes sí tienen tendencias violentas citando palabras del Corán: “Asesinen a los no musulmanes. Entonces cuando los meses sagrados hayan pasado asesinen a los idolatras donde quiera que se encuentren y tómenlos cautivos y asédienlos prepárense para emboscarlos. Pero si ellos se arrepienten y establecen adoración y hacen la azalá y dan al azaque entonces déjenles el camino libre y quién lo va decir Alá es indulgente y misericordioso” ¿qué le respondería?

Page 3: Críticas contra irán

(AA).- Depende de cómo lo esté mirando ese señor, con qué clase de cristal lo esté mirando. Lo que nosotros entendemos es que vayan y hablen con la gente que está corrompiendo el Islam, y si ellos bajan su altivez y se inclinan ante Alá déjenlos tranquilos. No es que vayan y mátenlos, en el Corán nunca dice mátenlos, dice que vayan a hablar con ellos, a conversar con ellos, cómo es que vamos a convencerlos a ellos, con el ejemplo que damos nosotros. Un ejemplo de eso cuando en las cruzadas, los cruzados tomaron Jerusalén y estaban prisioneros los musulmanes, los musulmanes hacían su oración, cuando nomás los cruzados se vuelven musulmanes; los musulmanes con el ejemplo han hecho que ellos entren al Islam. Eso está pretendiendo decir el Corán, que con el ejemplo que damos la gente va a seguir, porque en el Islam no se obliga a ser musulmán.

Hay muchas cosas que dicen de nosotros los musulmanes que no son verdad y cuando hablan con nosotros es de diferente manera. Por ejemplo, yo he estado en un círculo interreligioso, he ido a hablar sobre María y yo he hablado todo lo que está en el Corán, y aplaude la gente y dice: “no sabíamos que ustedes amaban a María”. Nosotros la queremos a María como inmaculada, no la adoramos, queremos a Jesús como profeta, hijo de María. Hay muchas cosas que se tiene que aclarar en el mundo.

Es esa cuestión de mostrar ¿cómo somos? ¿Qué hacemos? ¿Qué hablamos nosotros? Los musulmanes no somos terroristas, no hacemos ningún daño a nadie, ni a nadie deseamos la muerte. Pensar es peor que no hacerlo porque el pensamiento te revienta, es preferible hacer que tu corazón revierta la envidia, es un decir “preferible hacerlo”. Pero con el ejemplo los musulmanes demostramos todas las cosas, no en vano el Islam se está propagando en todas partes del mundo.

No todos los que se dicen musulmanes son musulmanes. Por ejemplo, en la primera etapa cuando estaba el profeta Muhammad, todos los compañeros del profeta leían el Corán, eran perfectos, esa era la época de la perfección. Después que muere el profeta Muhammad -salaley huma salam-, hay una disputa, hay gente que quiere el poder, esa gente se va a otro lado, no respeta el Corán ni la Sunna del profeta ¿Quiénes son ellos? Hay un país que en su misma bandera dice: República Islámica. Y ahí dice Irán, los iraníes, ellos son Chiitas, se han partido de los musulmanes, son los inconformes, ellos igual que los católicos piden a deidades como a la hija del profeta Muhammad, piden al profeta, él nunca ha dicho: “pídanme a mí, ruéguenme”. Pidan a Dios. Ellos son los desviados; Chia quiere decir desviado, y ellos son los chiitas. Le han quitado algunas cosas (al Corán) que no van con su manera de pensar. Muchas veces ellos hacen estas cosas, van, les gritan, quieren matarlos, son ellos, no son los musulmanes. Hay que saber diferenciar entre estas dos corrientes. Los chias que son un país de 200 millones, tampoco los 200 millones son afines a esto, pero ellos dicen que los 200 millones son así, ellos tienen una cúpula, que les da órdenes igual que en el Vaticano; hay chias en todas partes del mundo y juntan dineros en sus comunidades y mandan a Irán.

Ellos son los que cometen estas cosas y la gente confunde a ellos con musulmanes. Son ellos que se juntan con los enemigos del Islam, por ejemplo, con los países poderosos,

Page 4: Críticas contra irán

hacen un show entre ellos mismos, (por ejemplo) de que Irán quiere atacar a Estados Unidos, por debajo están muy unidos.

¿Cómo lo asegura?

Se ve, cuando ellos están haciendo su sermón en Youtube, se ve los sermones de los iraníes, de los chias, ellos dicen: “Hagamos esto”. A la gente le va poniendo mal, cosa que nosotros no hacemos, sólo decimos las cosas que dice en el Corán, ¿qué cosas se debe hacer en esta vida? ¿Qué cosas tenemos que cumplir? ¿Por qué estamos en esta vida? En cambio los otros no, empiezan a incitar a la violencia, eso está en el Internet. Ellos no son musulmanes, ellos no están con el Corán y la Sunna, por eso nos hemos ganado el apelativo de sunitas, no somos sunitas, somos musulmanes, ellos son una secta, supuestamente islámica, pero no practican el islam. En el Irán hay cualquier cantidad de sectas, hay algunas que hacen igual que nosotros los musulmanes, pero la mayoría no lo hace.